› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el dinero tiene que estar en la sociedad que es de donde salió en primer lugar. esto es una calle de dos direcciones no de una sola.
y es muy curioso que para definir la legalidad de la elusion para eso si respetais las leyes de los paises y la existencia de estos.
conveniencias.
amchacon escribió:A ver si me entero. Si aplico cualquier deducción legal para reducir la factura fiscal (ej: deducción por alquiler en vivienda habitual). Estoy haciendo entonces algo no ético?
GXY escribió:violencia es cuando te pegan una ostia.
los impuestos son otra cosa, que sea obligado no significa necesariamente que sea violento. eso es parte de vuestro discurso para tocar los cojones.
Findeton escribió:GXY escribió:violencia es cuando te pegan una ostia.
los impuestos son otra cosa, que sea obligado no significa necesariamente que sea violento. eso es parte de vuestro discurso para tocar los cojones.
Por esa misma regla de tres, los corruptos cuando "roban" al estado, realmente no están robando porque tienen muy buenos modales.
Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
Findeton escribió:Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
Y tú, ¿por qué no pagas impuestos de más? ¿por qué sólo pagas exactamente el mínimo que tienes que pagar?
¿Por qué no donas un 10% más todos los meses al estado?
¿Acaso no eres inmoral?
Cuadri escribió:Bien, veo que al menos has visto la diferencia y lo has llamado donación.
Findeton escribió:Cuadri escribió:Bien, veo que al menos has visto la diferencia y lo has llamado donación.
Porque es voluntaria. Como debería ser lo que ahora se paga con violencia e imposición.
San Chin Choon, el proveedor malasio de las mascarillas de Medina y Luceño que ahora no aparece
El vendedor que presuntamente está detrás del material sanitario por cuya venta al Ayuntamiento de Madrid se embolsaron comisiones millonarias Alberto Luceño y Luis Medina se llama San Chin Choon. Durante su declaración, Luceño señaló que se trata del director ejecutivo de la empresa malasia que suministró las mascarillas, guantes y test, pero ese hombre en el que se escuda ahora no aparece. La Fiscalía no ha podido contactar con él, a pesar de que supuestamente estuvo muy encima de los negocios con el Consistorio madrileño, firmando contratos
baronluigi escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/san-chin-choon-proveedor-malasio-mascarillas-medina-luceno-que-ahora-aparece_2022041562596d9940d80800019d7c7f.htmlSan Chin Choon, el proveedor malasio de las mascarillas de Medina y Luceño que ahora no aparece
El vendedor que presuntamente está detrás del material sanitario por cuya venta al Ayuntamiento de Madrid se embolsaron comisiones millonarias Alberto Luceño y Luis Medina se llama San Chin Choon. Durante su declaración, Luceño señaló que se trata del director ejecutivo de la empresa malasia que suministró las mascarillas, guantes y test, pero ese hombre en el que se escuda ahora no aparece. La Fiscalía no ha podido contactar con él, a pesar de que supuestamente estuvo muy encima de los negocios con el Consistorio madrileño, firmando contratos
San Chin Choon. Su puta madre. Ya solo falta, que el vicepresidente ejecutivo, fuera Yokito Sucaca
entendi en salchichón de fondo en la tv yo pensando pero que dicen... embutido ? dice mi mujer si con todo el lomobaronluigi escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/san-chin-choon-proveedor-malasio-mascarillas-medina-luceno-que-ahora-aparece_2022041562596d9940d80800019d7c7f.htmlSan Chin Choon, el proveedor malasio de las mascarillas de Medina y Luceño que ahora no aparece
San Chin Choon. Su puta madre. Ya solo falta, que el vicepresidente ejecutivo, fuera Yokito Sucaca
Cuadri escribió:Findeton escribió:Cuadri escribió:Bien, veo que al menos has visto la diferencia y lo has llamado donación.
Porque es voluntaria. Como debería ser lo que ahora se paga con violencia e imposición.
Ahí es cuando entra la neolengua liberal. Los impuestos son imposición (como su propio nombre indica) pero no son violencia.
Cuadri escribió:Ahí es cuando entra la neolengua liberal. Los impuestos son imposición (como su propio nombre indica) pero no son violencia.
Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
Galicha escribió:@Galigari Jaja porque me va la marcha. Es que son hasta entrañables, no entienden nada.
@Lucas11 España siempre recaudará menos por IRPF que Alemania, por una sencilla razón: con la misma escala progresiva, al tener salarios más bajos de más baja cualificación, precisamente la propia progresividad te hace recaudar menos proporcionalmente, por no hablar de un elevado paro estructural.
A los enemigos del comercio os gusta mucho la "presión fiscal" para comparar con países más ricos que el nuestro, para sacar la conclusión pueril de que hay que gastar más, a mi me gusta más la "cuña fiscal", eso da más cuenta del esfuerzo que tiene que hacer la población para mantener eñ estado del bienestar.
@GXY Lo de la justicia de la progresividad es un tema discutido y discutible y de efectos desincentivadores más que perversos, conozco gente, y yo mismo, que están en los tramos más altos y ya cotizan la SS por el máximo, que no se han metido en más aventuras porque cada euro adicional, ya es a pachas con el estado, un robo en toda regla, así que o no lo hacen, o se buscan las mañas para hacerlo en B.
IvanQ escribió:La mafia italiana no recaudaba impuestos mediante violencia, si no mediante imposición
Lucas11 escribió: Enemigo del comercio tu padre
Falkiño escribió:Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
No veo la burrada, ya que legítimo viene de la misma raíz que legal, y uno de los significados de legítimo es precisamente algo que se ajusta a ley o a derecho. Así que es totalmente normal igualar que si algo es legal, es algo legítimo.
Además añado que correlación no es implicación.
Un saludo!
IvanQ escribió:La mafia italiana no recaudaba impuestos mediante violencia, si no mediante imposición
Cuadri escribió:Falkiño escribió:Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
No veo la burrada, ya que legítimo viene de la misma raíz que legal, y uno de los significados de legítimo es precisamente algo que se ajusta a ley o a derecho. Así que es totalmente normal igualar que si algo es legal, es algo legítimo.
Además añado que correlación no es implicación.
Un saludo!
A nivel derecho son cosas completamente diferentes y separadas. Si se va a discutir sobre legalidad y legitimidad de manera medianamente seria, lo mínimo sería conocer estas diferencias.IvanQ escribió:La mafia italiana no recaudaba impuestos mediante violencia, si no mediante imposición
Falacia de reducción al absurdo. Ante la falta de argumentos, es la primera opción.
P.D.: Por mucho que repitáis que los impuestos son e implican violencia, eso no lo convertirá en verdad.
Cuadri escribió:Falacia de reducción al absurdo. Ante la falta de argumentos, es la primera opción.
IvanQ escribió:Cuadri escribió:Falacia de reducción al absurdo. Ante la falta de argumentos, es la primera opción.
Si tan falacia es dime la diferencia entre una y otra para una persona que no quiere pagar impuestos.
Cuadri escribió:Claro, voy a entrar en tu juego de aceptar la falacia. De primero de foro.
IvanQ escribió:Cuadri escribió:Claro, voy a entrar en tu juego de aceptar la falacia. De primero de foro.
Falacia la tuya usando términos inventados como Neolenguaje liberal en vez de argumentar, esta claro que tu intención no es debatir, si no la de desprestigiar a los que no están de acuerdo contigo (ad hominem no?).
Lucas11 escribió: Enemigo del comercio tu padre. Yo soy enemigo de la explotación de personas.
Galigari escribió:Lucas11 escribió: Enemigo del comercio tu padre. Yo soy enemigo de la explotación de personas.
Llevas varias salidas de tono en el mismo plan , se ve que el no tener argumentos no te sienta bien.
@Galicha Claro que no entienden , si les dices lo que pagan en impuestos directamente en la nomina y te dicen que es mentira o les metes el IRPF del autónomo como parte impositiva de la facturación y te dicen que es mezclar conceptos, es el pánico a perder la mamandurria del estado, luego los mismos que dicen que van mas justos que un cinturón en la cintura de Torrente te dicen que hombre "hay que vivir y menos trabajar" así con dos cojones , estaré loco pero yo no paro de trabajar hasta que mis necesidades y la de los míos estén ampliamente cubiertas, de lo contrario ese "vivir" es en verdad un "mal vivir"
Yo he visto personas argumentar que para que van ahorrar si en el caso de quedarse paradas el estado les tiene que pagar X .... a estos les dices que mañana se acaba el chollo y queman la calle.
Galicha escribió:IvanQ escribió:La mafia italiana no recaudaba impuestos mediante violencia, si no mediante imposición
Cuidado no cortocorcuiten ante la evidencia de que el hecho es EXACTAMENTE IGUAL, otra cosa es que consideremos que unos estén legitimados por la democracia y blablaba y otros no.
Yo particularmente, en mi experiencia en varios países es que la protección de la mafia es más barata y eficaz que la del estado, yo la pago en Rusia y es ridículamente barata para el buen servicio que prestan.Lucas11 escribió: Enemigo del comercio tu padre
No creas, no se le dio mal nunca el comercio.
Es solo una referencia a mi apreciado Escohotado, para nada ofensivo si eres de izquierdas creo yo.
Para mi hubiera sido un halago cuando yo andaba en esos menesteres.
Galigari escribió:@GXY
Son violencia desde el mismo momento en que son impuestos y no opcionales, son bajo coacción todo lo contrario de libres.
Que tu solo sepas darle una definición a un término no es culpa de nadie.
Violencia: Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
Galicha escribió:@GXY Lo de la justicia de la progresividad es un tema discutido y discutible y de efectos desincentivadores más que perversos, conozco gente, y yo mismo, que están en los tramos más altos y ya cotizan la SS por el máximo, que no se han metido en más aventuras porque cada euro adicional, ya es a pachas con el estado, un robo en toda regla, así que o no lo hacen, o se buscan las mañas para hacerlo en B.
Galigari escribió:La “loca” de Ayuso parece que pone a Madrid dentro de las 4 capitales con mejor posición financiera frente a la novena donde estaba…
Ranking financiero
Imagino que de esto no hace eco ningun panfleto de izquierdas, esto demuestra como bajando la fiscalidad las empresas se acercan y con ellas la inversión.
Falkiño escribió:Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto...
Un saludo!
[/quote]Lucas11 escribió:Espero vuestra respuesta amigable y argumentada sin falacias ad hominen
GXY escribió:y entonces porque no llamas "violencia" a la imposicion de condiciones del empleador/empresario al empleado, del proveedor de bienes o servicios al cliente, o del propietario de inmueble al inquilino? porque hay un papelito que firmar? ese es tu concepto de diferencia entre violencia y voluntariedad?
IvanQ escribió:GXY escribió:y entonces porque no llamas "violencia" a la imposicion de condiciones del empleador/empresario al empleado, del proveedor de bienes o servicios al cliente, o del propietario de inmueble al inquilino? porque hay un papelito que firmar? ese es tu concepto de diferencia entre violencia y voluntariedad?
Firmas un contrato voluntariamente y si no lo cumples se te aplica violencia también sí, pero al empresario también si no cumple su parte. La diferencia es que con el Estado no hay nada voluntario.
Falkiño escribió:@GXY ya sé que legítimo tiene más significados, pero uno de ellos, el primero que me aparece en el diccionario de la RAE es que se ajusta a la ley. Así que tiene perfecto sentido usar legítimo como que es legal, digo yo.
O ya nos ponemos tan tiquismiquis que no se puede usar una palabra con más de un significado para uno de los que tiene...
Un saludo