› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:rastein escribió:unilordx escribió:Que ahora anulen el empadronamiento es un poco problemático no? Porque esto es lo que decían hace una semana.
Lo digo porque luego que si prevaricaciones y arbitrariedades. De todas maneras enhorabuena, acaban de hacerle la campaña a VOX con esto.
Quién se trague que esto es un complot del PSOE, como dice Olona. Tiene alguna tarita.
Es una cagada como la de podemos de no llegar a tiempo. Que asuman la cagada y ya.
Por otro lado votar a una tía que supuestamente va a solucionar los problemas de los andaluces, que no vive ni ha vivido en la comunidad...es como votar de presidente del gobierno a un franchute.
El ultimo negro en patera se puede empadronar en una farola (literalmente) pero Olona no puede empadronarse en la casa de otra persona, cosa que hace unos dias era perfectamente legal dicho por el propio ayuntamiento.
El miedo que le tienen se huele a millas
La alcaldesa de Teruel, del PP, Emma Buj, señaló en una entrevista publicada en 'El Español' que «no vive ni aquí. Vive en Valencia y se empadronó aquí por política
Galigari escribió:@GXY
Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….
Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.
Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.
Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.
@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox
Galigari escribió:rastein escribió:unilordx escribió:Que ahora anulen el empadronamiento es un poco problemático no? Porque esto es lo que decían hace una semana.
Lo digo porque luego que si prevaricaciones y arbitrariedades. De todas maneras enhorabuena, acaban de hacerle la campaña a VOX con esto.
Quién se trague que esto es un complot del PSOE, como dice Olona. Tiene alguna tarita.
Es una cagada como la de podemos de no llegar a tiempo. Que asuman la cagada y ya.
Por otro lado votar a una tía que supuestamente va a solucionar los problemas de los andaluces, que no vive ni ha vivido en la comunidad...es como votar de presidente del gobierno a un franchute.
El ultimo negro en patera se puede empadronar en una farola (literalmente) pero Olona no puede empadronarse en la casa de otra persona, cosa que hace unos dias era perfectamente legal dicho por el propio ayuntamiento.
El miedo que le tienen se huele a millas
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:segun tu, las acciones del pueblo venezolano "no son justas porque hay mucha violencia/coaccion detras" ¿? pero tu te lees la clamorosa estupidez que acabas de escribir?
La coacción es obviamente injusta. En tanto que la sociedad venezolana está impregnada de la coacción/violencia de los políticos/estado, la sociedad abundará en injusticias.
como mucho eso cualificaria a las acciones del gobierno venezolano, o de las autoridades venezolanas, no las acciones de todos los venezolanos, ¿no?
LLioncurt escribió:Galigari escribió:@GXY
Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.
Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.
Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.
@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox
A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.
Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.
Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.
Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.
Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.
Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.
Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.
Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.
unilordx escribió:LLioncurt escribió:Galigari escribió:@GXY
A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.
Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.
Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.
Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.
Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.
Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.
Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.
Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.
Entonces que hacemos con los políticos que llevan haciendo lo mismo durante años (de hecho tienen un término para esto, paracaídista) y que por alguna extraña razón no han sido un problema?. Se les debe investigar y anular el padrón? Ha sido su elección en fraude de ley y deben abandonar sus escaños?
unilordx escribió:LLioncurt escribió:Galigari escribió:@GXY
Entonces que hacemos con los políticos que llevan haciendo lo mismo durante años (de hecho tienen un término para esto, paracaídista) y que por alguna extraña razón no han sido un problema?. Se les debe investigar y anular el padrón? Ha sido su elección en fraude de ley y deben abandonar sus escaños?
dlabo escribió:Paracaidistas son los que se presentan a las generales por una provincia en la que no viven.
LLioncurt escribió:A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.
nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.
Lord_Link escribió:nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.
Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños
nail23 escribió:Lord_Link escribió:nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.
Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños
Acabas de pegar un patinazo de proporciones épicas, cuando he intentado yo salvar los muebles a VOX??
Soy de los que más critica a este partido, bueno intento.
rastein escribió:Se tiran la vida pidiendo la deportación de inmigrantes porque según ellos cobran subvenciones y se empadronan fraudulentamente.
En Andalucia el juez serrano robando dinero público en subvenciones cuando iba acabar con los chiringuitos, subvenciones.. y ahora está empadronandose fraudulentamente.
2 de 2 en Andalucia llevan. Cómo tiene que ser la cantera en Vox Andalucía, para haber tenido que recurrir a una de Alicante.
Lord_Link escribió:nail23 escribió:Lord_Link escribió:Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños
Acabas de pegar un patinazo de proporciones épicas, cuando he intentado yo salvar los muebles a VOX??
Soy de los que más critica a este partido, bueno intento.
Patinazo? Pero si le has dicho a @dlabo que no veamos fantasmas donde no los hay. He interpretado que dabas por bueno el padron de Olona. Disculpa si te hemos malinterpretado
amchacon escribió:LLioncurt escribió:A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.
Dicho sea de paso. El empadronamiento es una puta gilipollez como procedimiento. Es un procedimiento burocrático que no debería ni existir.
Anda que hay paises que funcionan sin ese procedimiento...
Galigari escribió:@LLioncurt
No pudo estar mas de acuerdo contigo tanto el la exposición como en los supuestos.
Puedes indicarme por favor las pruebas o medios que las tengan que demuestran que Olona no reside en su tiempo libre donde esta empadronada?¿
Para cobrar ciertas ayudas la ley te establece un numero de días mínimo a residir en tu lugar de empadronamiento , a día de hoy Olona no tiene solicitada ninguna ayuda que le obligue a computar días .
Sabes que la identificacion policial en el domicilio no es la unica forma de acreditar la residencia verdad?
LLioncurt escribió:Yo no soy juez ni verdugo. Como dije ayer en otro hilo, esto es un foro y no necesito pruebas para dar mi opinión. Y mi OPINIÓN es que Olona no vive en Andalucía, como admitió el propio líder de VOX en Granada. ¿O estás diciendo que su compañero de partido miente al decir que no vivía en el domicilio en el que estaba empadronada?
Galigari escribió:@LLioncurtLLioncurt escribió:Yo no soy juez ni verdugo. Como dije ayer en otro hilo, esto es un foro y no necesito pruebas para dar mi opinión. Y mi OPINIÓN es que Olona no vive en Andalucía, como admitió el propio líder de VOX en Granada. ¿O estás diciendo que su compañero de partido miente al decir que no vivía en el domicilio en el que estaba empadronada?
Cuando te interesa no tienes que aportar pruebas ni noticias que avalen tu argumento pero al resto que no comulgamos con tus ideas se las pides a todas horas, buen ejercicio de cinismo si señor.
Su compañero de partido no miente , mientes tu al aseverar que su compañero de partido admitió que Olona no viviera en Andalucía.
Lo que su compañero de partido comento fue :
“No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”
(-Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada, en declaraciones la Cadena SER)
Entiendo que no tengo que resaltar la diferencia entre tu afirmación y la de su compañero de partido ¿verdad?.
Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?
Pues parece que se esta tratando de cortar un proceso democrático , vamos el PSOE haciendo lo que mejor sabe hacer desde el año 1936.
Martín ha explicado que, pese a no ser la residencia habitual de la candidata, “viene a veces, en vacaciones. Le cedo la parte de arriba y yo me quedo en la de abajo”.
LLioncurt escribió: @GXY Toda la razón, al empadronarte deberías de tener la opción de que el ayuntamiento dé nota de dicho acto a aquellas administraciones que solicites en ese momento, incluyendo Hacienda, DGT, etc, para que estas actualicen sus BBDD de oficio.
Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?
Findeton escribió:¿A quién le hace daño que ese político esté empadronado en un sitio o en otro y por qué me tendría que importar?
Como han dicho, es un trámite burocrático absurdo e innecesario más, me la suda.
Findeton escribió:¿A quién le hace daño que ese político esté empadronado en un sitio o en otro y por qué me tendría que importar?
Como han dicho, es un trámite burocrático absurdo e innecesario más, me la suda.
Falconash escribió:Es increíble
@GaligaliVuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?
Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.
Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.
rastein escribió:Falconash escribió:Es increíble
@GaligaliVuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?
Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.
Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.
Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó
Falconash escribió:rastein escribió:Falconash escribió:Es increíble
@Galigali
Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó
Pues para querer acabar con las paguitas y chiringuitos...
GXY escribió:amchacon vs burocracia española, capitulo 390274
GXY escribió:pues a mi me parece que tiene toda la logica que te registres en el sitio donde vives y de eso "cuelgan" muchas cosas (asistencia sanitaria, notificaciones de los organismos, etc)
GXY escribió:en realidad no esta mal hecho pero es un proceso que se podria mejorar. como siempre, yo hablo de mejorar y tu hablas de quitar.
GXY escribió:2.- muchos organismos tienen sus propias BBDDs o no estan intercomunicadas. y hablo de nivel nacional, si nos vamos al nivel autonomico ya es el despiporrensen porque ahi si que nada esta comunicado con nada.
Falconash escribió:rastein escribió:Falconash escribió:Es increíble
@Galigali
Pues para querer acabar con las paguitas y chiringuitos...
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon vs burocracia española, capitulo 390274
Hay cosas que me gustan de España y cosas que odio. La burocracia es una cosa que odio de aqui con ganas. Insisto, tienes que vivirlo desde fuera para darte cuenta lo complicado/enrevesado que es nuestra burocracia.GXY escribió:pues a mi me parece que tiene toda la logica que te registres en el sitio donde vives y de eso "cuelgan" muchas cosas (asistencia sanitaria, notificaciones de los organismos, etc)
Si quiero ir al medico... Pues voy al medico ya ves tu. Insisto, anda que no hay paises con sanidad publica sin necesidad de ese tramite burocratico absurdo.
Y el problema no es solo el tramite burocratico, esque tambien se usa para discriminar. Prueba a interactuar con una embajada, un registro civil... Sin estar empadronado en la zona especifica.
Mientras tanto en otros paises, se sobreentiende que las embajadas atienden a todos ciudadano que lo necesite, no solo a los que "estan empadronados" en ese momento.
Yo no veo nada positivo en eso.GXY escribió:en realidad no esta mal hecho pero es un proceso que se podria mejorar. como siempre, yo hablo de mejorar y tu hablas de quitar.
Cuestion practica.
Si el sistema de empadronamiento actualizara automaticamente todas las direcciones en todos los registros oficiales, bueno, seria un punto positivo que podria destacar.
Pero como eso no va a suceder. Pues prefiero que lo quiten directamente y punto. No entiendo porque te gusta tanto el patron municipalGXY escribió:2.- muchos organismos tienen sus propias BBDDs o no estan intercomunicadas. y hablo de nivel nacional, si nos vamos al nivel autonomico ya es el despiporrensen porque ahi si que nada esta comunicado con nada.
Ese es el verdadero problema y no se resuelve de un dia para otro.
Creo que la idea de hacer una pagina web general para toda la administraicon tipo:
https://administracion.gob.es/
No es mala, pero actualmente sigue estando muyyy verde.
GXY escribió:"embajadas" es otra pelicula. en españa no se hace asi, pero en otros paises, a efectos practicos, te "empadronas en la embajada" (o consulado) y lo mejor es que no lo haces tu, te lo hacen ellos en cuanto entras por la puerta / sales del pais.
GXY escribió:
como ya hemos hablado varias veces. los procedimientos se pueden (y deben) afinar y mejorar. pero quitarlos como propones tu, en muchos casos es absurdo. y en el caso especifico: el empadronamiento, o "registro de tu persona en un domicilio y que las instituciones lo conozcan" es necesario.
GXY escribió:
pd. el caso es que lo que pides ya existe. y se llama carpeta ciudadana y portal unico de la administracion general del estado. como ya digo no esta 100% afinado, pero existir, existe.
GXY escribió:
y como tambien he dicho varias veces, una de las cosas que se deberia hacer es proporcionar a todo español una direccion electronica (correo) para notificaciones, algo del estilo de "numerodeDNI"@registro.gob.es y que cuando te tengan que notificar algo, se te envia correo ahi y se te da por notificado ahi. ni "tablones edictales", ni listitas en el BOE, ni cartas a direcciones donde estabas hace 20 años (literal ), ni puñetas.
amchacon escribió:De hecho, ese podría ser tu usuario para interactuar con la administración. Te quitas de 2-3 sistemas de credenciales que se manejan ahora mismo.