Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
y en posiciones de mierda. acercate a cualquier bar, obra, etc... y los veras alli, echando el callo, y muchas veces en condiciones que bordean o directamente entran en la ilegalidad.
GXY escribió:y en posiciones de mierda. acercate a cualquier bar, obra, etc... y los veras alli, echando el callo, y muchas veces en condiciones que bordean o directamente entran en la ilegalidad.


Ya están en la ilegalidad, hablamos de inmigrantes ilegales.

De nuevo, eso no pasaría si el estado=políticos no ilegalizara dicha inmigración.
Findeton escribió:
GXY escribió:y en posiciones de mierda. acercate a cualquier bar, obra, etc... y los veras alli, echando el callo, y muchas veces en condiciones que bordean o directamente entran en la ilegalidad.


Ya están en la ilegalidad, hablamos de inmigrantes ilegales.

De nuevo, eso no pasaría si el estado=políticos no ilegalizara dicha inmigración.


hablaba de las ilegalidades laborales, es decir, las que cometen los empresarios.

me encanta como entrais al trapo a por las palabras clave pasando 3 kilos del fondo de la cuestion.

Gracias, Sara.
GXY escribió:hablaba de las ilegalidades laborales, es decir, las que cometen los empresarios.

me encanta como entrais al trapo a por las palabras clave pasando 3 kilos del fondo de la cuestion.

Gracias, Sara.


Los inmigrantes ilegales que trabajan también están cometiendo una ilegalidad al trabajar.
y tu "argumento" es... ¿?

estado malo caca porque no echa inmigrantes ilegales?
estado malo caca porque no regulariza inmigrantes para que sean legales?
estado malo caca porque no hace puertas abiertas con las condiciones en los que entran inmigrantes?

si el estado hace, malo. si no hace, malo tambien.

lo dicho. gran despliegue argumental para quedarse parado con un asunto y pasar por encima y de puntillas del otro. classic right wing.
@GXY yo no he dicho eso, eres libre de leer lo que he escrito e interpretarlo como quieras.
Que bien vienen los inmigrantes a los opresores. Les permite tener mano de obra barata (esclavos) y encima los nativos del país (en este caso españoles) les culpan a los inmigrantes e incentiva el voto de partidos neoliberales como Vox. Win to win para los opresores.
Me da que los opresores son los que usan violencia.
spaizor6 escribió:Que bien vienen los inmigrantes a los opresores. Les permite tener mano de obra barata (esclavos) y encima los nativos del país (en este caso españoles) les culpan a los inmigrantes e incentiva el voto de partidos neoliberales como Vox. Win to win para los opresores.


¿No es el gobierno del PSOE el que se supone esta en conversaciones con Biden para atraer mas inmigracion a España?
Wampiro escribió:
spaizor6 escribió:Que bien vienen los inmigrantes a los opresores. Les permite tener mano de obra barata (esclavos) y encima los nativos del país (en este caso españoles) les culpan a los inmigrantes e incentiva el voto de partidos neoliberales como Vox. Win to win para los opresores.


¿No es el gobierno del PSOE el que se supone esta en conversaciones con Biden para atraer mas inmigracion a España?

El PSOE en lo económico es de Extrema Derecha, ya que sigue al dedillo todas las Agendas Capitalistas que mandan los gerentes de la UE y EEUU. De todas formas, me sorprende que muchos sigáis creyendo en el sistema parlamentario burgués.

Los que pensáis que los políticos van a cambiar algo del sistema económico, social, ayudas sociales y demás en favor del pueblo..., léanse a Dante en la divina comedia, cuando entra en el infierno, pierdan toda esperanza al entrar aquí.

Da igual lo que votes, los políticos están no están al servicio del pueblo, sino al servicio de los amos del cortijo, y no hay más.

Findeton escribió:Me da que los opresores son los que usan violencia.
Ya debatimos sobre esto en otro hilo. LA VIOLENCIA ES POSITIVA y ha sido el MEJOR ARMA DEL PUEBLO contra los opresores. LA GUILLOTINA es el ARMA más revolucionaria que tienen los obreros, aunque a los ofendiditos postmodernos y Cayetanos les duela.
spaizor6 escribió:Que bien vienen los inmigrantes a los opresores. Les permite tener mano de obra barata (esclavos) y encima los nativos del país (en este caso españoles) les culpan a los inmigrantes e incentiva el voto de partidos neoliberales como Vox. Win to win para los opresores.


¿Puedes explicar un poco mas a fondo la relación entre la mano de obra barata extranjera y el incentivo a votar a vox?

También si puedes, me gustaría que explicaras a grandes rasgos que es ser neoliberal como vox, tengo esa curiosidad.

Si con opresores te refieres a los empresarios españoles, creo que estas equivocado cuando generalizas (bastante). Que haya gente que "contrate" (y lo pongo entre comillas porque es todo en negro) a gente sin papeles por XX dinero sobre todo para el campo y la obra (al menos donde yo vivo, sur de Murcia) es reprochable y denunciable pero tendríamos que mirar caso a caso.

Porque (y tampoco voy a generalizar en esto) te puedes encontrar tanto a españoles como extranjeros trabajando en negro por debajo de lo que deberían cobrar y al mismo tiempo cobrando una ayuda, de estos casos también he visto a patadas.

Cuando dices que los nativos del país culpan a los inmigrantes, culpar ¿de qué? Lo único que se me ocurre es que los de aquí "culpen" a los extranjeros porque "les quitan los puestos de trabajo" cuando en realidad y durante mucho tiempo (sobre todo en la época de Aznar hasta que Zetaparo se cargó el país), los extranjeros cubrían los puestos de trabajo sin cualificación porque muchos de aquí (otra vez, sin generalizar) no querían esos puestos.

En 3 frases mezclas muchas cosas a mi parecer.

Por cierto, off-topic de la hostia pero el monitor de tu firma ¿es este?
@tioguay_68 reservas que tendrá que recomprar cuando suban los precios más.
tioguay_68 escribió:



se masca la tragedia en verano ya veras tu [ayay]
tioguay_68 escribió:




España como un burro que obedece a sus amos en este caso a la Unión Europea, la que se va a liar este verano me veo lo peor [facepalm] [facepalm]
oh, que buena la UE, que politicos responsables los de la UE. nos os gusta la UE? toma UE. UE UE UE. :-|
Qué eficiente es la intervención estatal:

- Los políticos prohiben comprar petróleo ruso.
- Como nadie quiere comprarlo, la India compra el crudo ruso con descuentos enormes, lo refina, y lo vende con primas enormes a los europeos.
- A los políticos les da igual porque cuanto más cara esté la gasolina, más impuestos se lleva el estado a la saca.

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa

GXY escribió:oh, que buena la UE, que politicos responsables los de la UE. nos os gusta la UE? toma UE. UE UE UE. :-|


Ya os pronosticaba yo que los podemitas se volverían anti-UE. Aquí un ejemplo.
Findeton escribió:Ya os pronosticaba yo que los podemitas se volverían anti-UE. Aquí un ejemplo.


disculpeme usted por pretender lo mejor para españa, que no necesariamente es lo mejor para alemania.

al fin y al cabo, si no estuvieramos asociados con el primer yonki del gas ruso, alemania, estariamos mucho menos metidos en la mierda de lo que estamos con este conflicto. se que es un comentario oportunista pero ustedes los liberales no son ajenos a los comentarios oportunistas cuando corren a favor de discurso, ¿verdad?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:Ya os pronosticaba yo que los podemitas se volverían anti-UE. Aquí un ejemplo.

Si la UE (la unión monetaria mejor dicho) deja de traicionar sus principios y exige la disciplina fiscal necesaria para mantener el euro y la inflación bajo control, no te quepa la menor duda que los podemitas van a ir a saco contra la UE y yo lo entiendo: la disciplina fiscal no va con ellos y el hecho de no tener la maquinita de los billetes no les hace mucha gracia, de hecho recuerdo a Pablo Iglesias en la sexta metiendo la gamba con Lacalle creo recordar pero es muy inteligente y se la envainó.
GXY escribió:disculpeme usted por pretender lo mejor para españa, que no necesariamente es lo mejor para alemania.

¿Puedes desarrollar eso un poco más? Entiendo que lo mejor para España según tú sería "recuperar la soberanía monetaria" y que nadie nos diga si podemos gastar más o menos ¿no?.
El gas y los carburantes subirán aún más en España: el gobierno ultima el impuesto verde a petroleras y gasistas en plena subida de precios.

El Gobierno aprobó en junio de 2021 un proyecto de ley para que petroleras y gasistas financien el despliegue de energías renovables.

El denominado Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) saldrá aprobado del Congreso “en las próximas semanas”, según confirman fuentes conocedoras del proceso.

Los grandes operadores de gasolineras como Repsol, Cepsa o BP cargarán el coste de esta tasa verde en el ticket de los consumidores y se estima que el repunte ronde los 10 céntimos por litro.

El incremento no sólo se vivirá en las gasolinas. Los combustibles fósiles, como el butano o el gas, que afrontan un invierno de 2022 con precios disparatados, cargarán sobre el consumidor este impuesto verde.


Por un lado te descuentan 25 céntimos, y por otro lado te suben 10.

Esto me recuerda al vídeo de Milton Friedman que decía: "a la izquierda, tienes un edificio lleno de funcionarios que regulan y establecen impuestos al tabaco. A la derecha, tienes otro edificio que subvencionan al tabaco".
recuperar la soberania monetaria, si. ¿tu no?

que nadie nos diga de si debemos gastar mas o menos. ¿no estan para eso NUESTROS dirigentes, esos a los que hemos votado NOSOTROS?

normal que a ti te guste mas el plan UE, porque los sujetos que definen esos planes estan mucho mas alineados con tu discurso y estas en disposicion financiera de que no te perjudiquen (al menos no demasiado) sus decisiones.

viendo los toros desde la barrera y opinando a posteriori es mucho mas sencillo todo. :-|
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:recuperar la soberania monetaria, si. ¿tu no?

Evidentemente, no.
¿Con las ideas que tiene esta gentuza? No, prefiero que nos digan desde Europa lo que hemos de hacer. Fíjate que por principios, a los liberales no nos hace mucha gracia la UE pero simpatizábamos y lo veíamos como un mal menor en la medida que disciplinara a nuestros incompetentes políticos.
GXY escribió:que nadie nos diga de si debemos gastar mas o menos. ¿no estan para eso NUESTROS dirigentes, esos a los que hemos votado NOSOTROS?

También votamos lo de entrar en la UE, en el EURO y todo eso con sus famosos criterios de Maastricht que nos estamos pasando por el forro de los cojones.
GXY escribió:normal que a ti te guste mas el plan UE, porque los sujetos que definen esos planes estan mucho mas alineados con tu discurso y estas en disposicion financiera de que no te perjudiquen (al menos no demasiado) sus decisiones.

¿Tú te crees que te beneficiaría volver a la peseta y convertirnos en Argentina?.
GXY escribió:que nadie nos diga de si debemos gastar mas o menos. ¿no estan para eso NUESTROS dirigentes, esos a los que hemos votado NOSOTROS?

Entiendo la idea pero mec, lo que pide la UE es puro sentido común: No te endeudes macho.

De hecho ahora estamos tecnicamente rescatados por el BCE. Si nos salimos, ahí si que vamos a tener que recortar a lo bestia. Prefiero hacerlo poco a poco con el oxígeno del BCE.

GXY escribió:
normal que a ti te guste mas el plan UE, porque los sujetos que definen esos planes estan mucho mas alineados con tu discurso y estas en disposicion financiera de que no te perjudiquen (al menos no demasiado) sus decisiones.

Ah que la UE es liberal xD

Ostia, os piden que pongáis las cuentas en orden y ya los tachais de liberales xD.

Galicha escribió:¿Tú te crees que te beneficiaría volver a la peseta y convertirnos en Argentina?.

No hombre, en su mente los políticos serán buenos gestores y balancearan las cuentas. No lo han hecho en 15 años pero ahora sí.

Espera. Si podrían hacerlo con la neo-peseta, porqué no lo hicieron con el euro?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:No hombre, en su mente los políticos serán buenos gestores y balancearan las cuentas. No lo han hecho en 15 años pero ahora sí.

Espera. Si podrían hacerlo con la neo-peseta, porqué no lo hicieron con el euro?

¿Gestor?, ¿qué palabro es ese?. Lo que tiene que hacer un político es otorgar derechos y muchos, y a mucha gente, que no falte de ná, si para eso hay que endeudarse para 3 generaciones, se hace, si hay que liarse a imprimir billetes pues también, pero no se puede consentir que no viva todo el mundo en el paraíso terrenal...

¿En 15 años dices? La historia de nuestra querida hacienda pública está plagada de quiebras y nuestra querida peseta devaluaciones (robos) por doquier, de hecho hasta que nos propusimos entrar en la UE, el euro, las inflaciones de España eran de 2 dígitos.
Me hacen gracia a mi las marujas que dicen las pobres que el euro no cunde, y yo les digo si nos hubiéramos quedado con las pesetas ya iba a ver usted lo que le cundían...
Galicha escribió:
GXY escribió:recuperar la soberania monetaria, si. ¿tu no?

Evidentemente, no.
¿Con las ideas que tiene esta gentuza? No, prefiero que nos digan desde Europa lo que hemos de hacer. Fíjate que por principios, a los liberales no nos hace mucha gracia la UE pero simpatizábamos y lo veíamos como un mal menor en la medida que disciplinara a nuestros incompetentes políticos.


ahi en todo caso el problema son los politicos elegidos, no la soberania monetaria per se.

Galicha escribió:
GXY escribió:que nadie nos diga de si debemos gastar mas o menos. ¿no estan para eso NUESTROS dirigentes, esos a los que hemos votado NOSOTROS?

También votamos lo de entrar en la UE, en el EURO y todo eso con sus famosos criterios de Maastricht que nos estamos pasando por el forro de los cojones.


perdona que te diga, pero ni entrar en la UE ni entrar en la union monetaria, ni entrar en el euro fue votado. y tampoco el infamoso reformado del articulo 135 CE que prioriza pagar deuda a cualquier otro factor. aqui lo unico que se ha votado fue refrendar la constitucion europea y aquella votacion fue una pesima broma.

Galicha escribió:
GXY escribió:normal que a ti te guste mas el plan UE, porque los sujetos que definen esos planes estan mucho mas alineados con tu discurso y estas en disposicion financiera de que no te perjudiquen (al menos no demasiado) sus decisiones.

¿Tú te crees que te beneficiaría volver a la peseta y convertirnos en Argentina?.


yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

y si me preguntas, yo prefiero cubrir las necesidades de los ciudadanos a cubrir las de los banqueros, empresaurios y especuladores. llamame raro.
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:ahi en todo caso el problema son los politicos elegidos, no la soberania monetaria per se.

Sí claro, la soberanía monetaria no es ni buena ni mala. En manos de políticos y poblaciones responsables como los ingleses o los alemanes está ok, y en manos de gentuza que tienen las ideas que tienen, Argentina o Venezuela.
Y desde luego nuestro background está bastante más cerca de los segundos que de los primeros, historia pura.
GXY escribió:perdona que te diga, pero ni entrar en la UE ni entrar en la union monetaria, ni entrar en el euro fue votado. y tampoco el infamoso reformado del articulo 135 CE que prioriza pagar deuda a cualquier otro factor. aqui lo unico que se ha votado fue refrendar la constitucion europea y aquella votacion fue una pesima broma.

España siempre fue de los países más entusiastas con la UE y el EURO, llevándolo nuestros políticos en sus programas y obteniendo el correspondiente rédito electoral. ¿O es que queríamos Europa para la PAC y los famosos fondos estructurales pero no para los criterios de Maastricht o como va esto?.
Según tu razonamiento, que vuelva la esclavitud ¿no?, total no se hizo un referendum específico para derogarla...Mucha cara.
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

¿Qué te hace pensar que tú eres especial?
GXY escribió:y si me preguntas, yo prefiero cubrir las necesidades de los ciudadanos a cubrir las de los banqueros, empresaurios y especuladores. llamame raro.

Precisamente los políticos argentinos siempre vendieron esta moto, que el pueblo estaba encantado de comprar, dicho sea de paso, y terminar robando al mismo pueblo que venían a salvar ¿ves como no eres especial?
Galicha escribió:
GXY escribió:ahi en todo caso el problema son los politicos elegidos, no la soberania monetaria per se.

Sí claro, la soberanía monetaria no es ni buena ni mala. En manos de políticos y poblaciones responsables como los ingleses o los alemanes está ok, y en manos de gentuza que tienen las ideas que tienen, Argentina o Venezuela.
Y desde luego nuestro background está bastante más cerca de los segundos que de los primeros, historia pura.


perdona que con el tema del background ignore tu rejazo rallista. :-|

Galicha escribió:
GXY escribió:perdona que te diga, pero ni entrar en la UE ni entrar en la union monetaria, ni entrar en el euro fue votado. y tampoco el infamoso reformado del articulo 135 CE que prioriza pagar deuda a cualquier otro factor. aqui lo unico que se ha votado fue refrendar la constitucion europea y aquella votacion fue una pesima broma.

España siempre fue de los países más entusiastas con la UE y el EURO, llevándolo nuestros políticos en sus programas y obteniendo el correspondiente rédito electoral. ¿O es que queríamos Europa para la PAC y los famosos fondos estructurales pero no para los criterios de Maastricht o como va esto?.


en españa una de nuestras especialidades es pretender subirnos a los carros y ponernos los primeros de la cola dandonos golpes en el pecho. yo no tengo ningun problema per se con que españa se europeizara y modernizara. el problema fue el cómo. es curioso que para criticar de la politica economica (y de la politica en general) opines tan preclaramente mal de españa y de todo politico español y justamente para esto les des sanción "todo ok jose luis".

pues no. todo ok no. felipe hizo que españa se bajara los pantalones y que alemania & friends nos empotraran bien empotrados y sin posibilidad de escape ninguna.

yo por ejemplo nunca hubiera permitido que la UE definiera nuestras cuotas de produccion ni agraria ni industrial, ni que interviniera en nuestra produccion para eliminarnos de la ecuacion como competencia, y, esta tengo que reconocer que es de capitan a posteriori, tampoco me hubiera adscrito al euro. como mucho hubiera reformulado la moneda para quizas hacerla paritaria con el euro, pero manteniendo la soberania economica y monetaria. en mi opinion en este sentido, UK hizo lo que a largo plazo fue la mejor opcion, claro que ellos tenian una de las monedas "mas fuertes" del mundo.

Galicha escribió:Según tu razonamiento, que vuelva la esclavitud ¿no?, total no se hizo un referendum específico para derogarla...Mucha cara.


esto se va tan offtopic y es un bait tan obvio que ni lo contesto.

Galicha escribió:
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

¿Qué te hace pensar que tú eres especial?


yo si me creo que en cierto modo todos somos especiales. y diria que tu estas convencido de ello.

por lo demas creo que es otro camino absurdo de discusion semantica que no conduce a ninguna parte. next.

Galicha escribió:
GXY escribió:y si me preguntas, yo prefiero cubrir las necesidades de los ciudadanos a cubrir las de los banqueros, empresaurios y especuladores. llamame raro.

Precisamente los políticos argentinos siempre vendieron esta moto, que el pueblo estaba encantado de comprar, dicho sea de paso, y terminar robando al mismo pueblo que venían a salvar ¿ves como no eres especial?


yo en un politico en la fase de prometer las intenciones buenas las valoro. luego en la fase de cumplir lo que valoro es lo que queda negro sobre blanco en normativa y ley, o como se suele llamar, "en el BOE".

por lo demas, me sigo adscribiendo al parrafo respuesta anterior.
amchacon escribió:
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen


Cierto los alemanes tienen una reputación buenísima administrando su dinero.

Imagen
Tiene que ser un gustazo saber que tienes la vida solucionada con buen sueldo y sin haber trabajado nunca fuera de la política.

seaman escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen


Cierto los alemanes tienen una reputación buenísima administrando su dinero.

Imagen

No lo decía irónicamente.

Alemania no ha tenido ninguna hiperinflacion desde 1950. Esos son 70 años de buena reputación.

España no puede decir lo mismo. En esos mismos 70 años tenemos varias hiperinflaciones, solo se empieza a estabilizar cuando entramos en la UE y fijamos el tipo de cambio con el marco alemán y la libra esterlina.
seaman escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:yo creo que usais el caso de argentina como chivo expiatorio y que os poneis en la peor situacion posible.

Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen


Cierto los alemanes tienen una reputación buenísima administrando su dinero.

Imagen


Igual dos guerras mundiales, la destrucción total de la infraestructura del país, los millones de muertos en su población y las cuantiosas reparaciones de guerra que tenían que pagar tienen algo que ver. Pienso yo vamos, desde la barra de bar.
amchacon escribió:
seaman escribió:
amchacon escribió:Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen


Cierto los alemanes tienen una reputación buenísima administrando su dinero.

Imagen

No lo decía irónicamente.

Alemania no ha tenido ninguna hiperinflacion desde 1950. Esos son 70 años de buena reputación.

España no puede decir lo mismo. En esos mismos 70 años tenemos varias hiperinflaciones, solo se empieza a estabilizar cuando entramos en la UE y fijamos el tipo de cambio con el marco alemán y la libra esterlina.


Falkiño escribió:
seaman escribió:
amchacon escribió:Un poquito si, pero permitenos el beneficio de la duda. España no tiene la reputacion de Alemania a la hora de administrar las cuentas publicas. Mas bien al reves, tuvo varias quiebras con la peseta e inflaciones de dos digitos por imprimir dinero para pagar las cuentas publicas.

Fue entrar en Europa en el 86, ligar nuestra moneda al resto de monedas de la UE, y la inflacion se desplomo.

Imagen


Cierto los alemanes tienen una reputación buenísima administrando su dinero.

Imagen


Igual dos guerras mundiales, la destrucción total de la infraestructura del país, los millones de muertos en su población y las cuantiosas reparaciones de guerra que tenían que pagar tienen algo que ver. Pienso yo vamos, desde la barra de bar.


Y nosotros tuvimos una guerra civil que nos dejó al borde de la destrucción más pobres que las ratas y con una dictadura que nos aisló del exterior durante muchísimos años.
Los alemanes recibieron dinero a espuertas para que se reconstruyeran.
ari097 escribió:Tiene que ser un gustazo saber que tienes la vida solucionada con buen sueldo y sin haber trabajado nunca fuera de la política.



Insinúas que las NNGG del PP se hacen pasar por gente anónima para propagar mentiras y bulos por cualquier medio de comunicación, redes sociales y foros [hallow] ?

Ah y me pregunto cómo se tomarán los equidistantes que exigen coherencia el que la Olona ahora no deje el acta hasta que pille asiento en Andalucía y no lo que prometió.

Imagen
seaman escribió:Y nosotros tuvimos una guerra civil que nos dejó al borde de la destrucción más pobres que las ratas y con una dictadura que nos aisló del exterior durante muchísimos años.
Los alemanes recibieron dinero a espuertas para que se reconstruyeran.

Ahora en la union Europea. Podemos ver como Alemania tiene de las deudas mas bajas de la eurozona, recientemente consiguieron bajar su deuda del 89% en 2011 al 59,8% en 2019. Nosotros hemos hecho el recorrido inverso XD

Si ya dentro del Euro, con tasas de interes artificialmente bajas, somos incapaces de reducir nuestra deuda. Como vamos a hacerlo fuera del euro?
amchacon escribió:Alemania no ha tenido ninguna hiperinflacion desde 1950. Esos son 70 años de buena reputación.


españa no ha tenido ninguna hiperinflacion desde 1986. Eso son 36 años de buena reputacion.

y yo diria que exceptuando el pico alto que hubo a finales del franquismo y transicion, que se alcanzo el 25% en 1977, tampoco ha habido "hiperinflacion" en españa desde mediados de los 60s

la serie historica desde 1957 se puede ver aqui

la deuda se ha aumentado por necesidad, no por capricho ni por "bolsiroto". que de eso poco se habla. solo se habla mucho y acusativamente de la subida, pero nunca de los motivos.
Falconash escribió:
ari097 escribió:Tiene que ser un gustazo saber que tienes la vida solucionada con buen sueldo y sin haber trabajado nunca fuera de la política.



Insinúas que las NNGG del PP se hacen pasar por gente anónima para propagar mentiras y bulos por cualquier medio de comunicación, redes sociales y foros [hallow] ?

Ah y me pregunto cómo se tomarán los equidistantes que exigen coherencia el que la Olona ahora no deje el acta hasta que pille asiento en Andalucía y no lo que prometió.

Imagen



Yo creo que se esta guardando el acta por si por alguna carambola del destino PSOE se abstiene y el PP gobierna en solitario y se queda fuera del gobierno, lo cual seria su muerte politica.

No me extrañaria nada, que si no le va bien, le diera una patada a los andaluces y volviera a su puesto de diputada.
amchacon escribió:
seaman escribió:Y nosotros tuvimos una guerra civil que nos dejó al borde de la destrucción más pobres que las ratas y con una dictadura que nos aisló del exterior durante muchísimos años.
Los alemanes recibieron dinero a espuertas para que se reconstruyeran.

Ahora en la union Europea. Podemos ver como Alemania tiene de las deudas mas bajas de la eurozona, recientemente consiguieron bajar su deuda del 89% en 2011 al 59,8% en 2019. Nosotros hemos hecho el recorrido inverso XD

Si ya dentro del Euro, con tasas de interes artificialmente bajas, somos incapaces de reducir nuestra deuda. Como vamos a hacerlo fuera del euro?


No te digo que España no lo esté haciendo mal pero te recuerdo que deuda subió una barbaridad primeramente con el PP.
Ahora con el PSOE no se mejora pero el subidón fue por meter la deuda de los bancos a España.
seaman escribió:No te digo que España no lo esté haciendo mal pero te recuerdo que deuda subió una barbaridad primeramente con el PP.
Ahora con el PSOE no se mejora pero el subidón fue por meter la deuda de los bancos a España.

Y con el PSOE y su magnifico "plan E" contra el empleo.

Pero estamos de acuerdo, ambos partidos son responsables de no balancear las cuentas publicas.

GXY escribió:españa no ha tenido ninguna hiperinflacion desde 1986. Eso son 36 años de buena reputacion.

Ah curioso, justo cuando entramos en la UE y fijamos nuestra moneda al marco aleman. Vaya que casualidad [poraki]

GXY escribió:y yo diria que exceptuando el pico alto que hubo a finales del franquismo y transicion, que se alcanzo el 25% en 1977, tampoco ha habido "hiperinflacion" en españa desde mediados de los 60s

Bueno, yo lo que veo esque antes del 86, las hiperinflaciones de dos digitos eran relativamente frecuentes. Segun el grafico, en el 57, 65 y 75 ya hubo inflaciones de dos digitos. Alemania mientras tanto, jamas ha llegado a los dos digitos.

GXY escribió:la deuda se ha aumentado por necesidad, no por capricho ni por "bolsiroto". que de eso poco se habla. solo se habla mucho y acusativamente de la subida, pero nunca de los motivos.

No tienen necesidades los paises de norte que si tienen las cuentas saneadas? :-?
Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Ya verás cuando los retarded de sus votantes se enteren de que cubren a los empresarios que contratan en negro a los mismos inmigrantes ilegales que dicen que van a echar.
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Uno de los grandes caballos de batalla en todas las elecciones son los sueldos de políticos y cargos de confianza. Adivina quién ha aumentado en qué Gobierno el número de cargos de confianza y el presupuesto gastado en ello.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Manint escribió:
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Uno de los grandes caballos de batalla en todas las elecciones son los sueldos de políticos y cargos de confianza. Adivina quién ha aumentado en qué Gobierno el número de cargos de confianza y el presupuesto gastado en ello.

Pero cómo ha podido chucheder eso?
No me puedo creer que los salvadores de españa, recorta estado, los eliminadores de autonómicas y duplicidades lo primero que han hecho es subirse el sueldo y colocar a los suyos? En serio?
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Y no es lo peor, es que el que ha dimitido no sólo cobraba como responsable, es que IMPARTÍA personalmente los cursos de adoctrinamiento maléfico [looco]
amchacon escribió: Alemania mientras tanto, jamas ha llegado a los dos digitos.


jamas desde despues de la WWII, quieres decir.

amchacon escribió:No tienen necesidades los paises de norte que si tienen las cuentas saneadas? :-?


me iras a comparar la necesidad de accion social de españa con la de suecia, dinamarca o paises bajos.

y en el caso de alemania no olvidemos que hasta 1991 estaba la RDA, que era mucho mas pobre que sus hermanos occidentales, y ahi alemania tuvo que enfrentar su propia integracion con diferencial de riqueza. diferencial que todavia es apreciable 30 años despues.

de hecho alemania desde ese momento y durante bastante tiempo, aportó mucho menos a los fondos comunitarios de lo que habia venido aportando hasta ese momento (para desazon de los ingleses, principalmente) porque tenia que invertir la mayoria de su dinero en su hermano y vecino social-comunista.

por supuesto se que con esto os estoy dando municion para otra carga anti-izquierda :o
alextgd escribió:
Manint escribió:
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Uno de los grandes caballos de batalla en todas las elecciones son los sueldos de políticos y cargos de confianza. Adivina quién ha aumentado en qué Gobierno el número de cargos de confianza y el presupuesto gastado en ello.

Pero cómo ha podido chucheder eso?
No me puedo creer que los salvadores de españa, recorta estado, los eliminadores de autonómicas y duplicidades lo primero que han hecho es subirse el sueldo y colocar a los suyos? En serio?


Según he leído en este foro, los votantes de Vox tienen gran capacidad crítica y no los volverán a votar si no cumplen su programa.

Ahora en serio, quien nos iba a decir que la mejor manera de combatir a la ultraderecha era dejarlos gobernar y que queden en evidencia.

Ahora con la Olona igual, te crees que va a cerrar canal sur? Jaja Hará la de Ayuso y poner la televisión a su servicio.
ari097 escribió:Tiene que ser un gustazo saber que tienes la vida solucionada con buen sueldo y sin haber trabajado nunca fuera de la política.


¿y esto es noticia por?
Esto pasa en todas y cada una de las administraciones, hay miles de enchufados como ese de todos los partidos y colores
alextgd escribió:
Manint escribió:
ErisMorn escribió:Dos semanas gobernando y ya tienen escándalos:

https://elpais.com/espana/2022-06-06/di ... hibir.html

Encima resulta que ellos cobran por los mismos cursillos de igualdad que se quejan que impartan las comunidades [qmparto] [qmparto]


Uno de los grandes caballos de batalla en todas las elecciones son los sueldos de políticos y cargos de confianza. Adivina quién ha aumentado en qué Gobierno el número de cargos de confianza y el presupuesto gastado en ello.

Pero cómo ha podido chucheder eso?
No me puedo creer que los salvadores de españa, recorta estado, los eliminadores de autonómicas y duplicidades lo primero que han hecho es subirse el sueldo y colocar a los suyos? En serio?


No se podía saber [facepalm]
148518 respuestas