Shiny-estro escribió:Justo he abierto un hilo sobre esto
Saludos
D
Ya que Moderación te ha cerrado el hilo sobre Argelia y nos deriva aquí, me gustaría dar mi opinión:
Creo que algunos se están dejando llevar por intereses partidistas que buscan derribar a Pedro Sánchez (con mas o con menos razón) y se nos está escapando lo escandalosa que es la postura de Argelia.
Realmente, ¿Qué es lo que ha hecho España?. Ha variado su postura sobre que visto, lo visto, quizá la mejor solución es que el Sáhara pase a ser una autonomía dentro de Marruecos.
¿Y eso que significa?. Pues... realmente, nada. Ese territorio está bajo dominio marroquí desde la marcha verde y una posible solución diferente, se debe dar en el seno de la ONU.
Lo que está claro es que el interés Argelino, no es de "ser un observador" y simplemente, tiene intereses en tener ese territorio bajo su influencia y control, utilizando a España como excusa para mantener sus "argumentos": si a España le corresponde decidir como antiguo regente de ese territorio, que decida a favor de que sea una autonomía de Marruecos, es una decisión que no puede estar condicionada por el chantaje y las amenazas argelinas, desde luego.
Y es que Argelia se ha pasado tres pueblos... tanto es así, que:
https://www.elmundo.es/espana/2022/06/0 ... b45e1.htmlBruselas llama al diálogo y reclama a Argelia que restablezca el comercio con España
El Gobierno ve posible violación por parte de Argel del Acuerdo Euromediterráneo de 2005
La Comisión Europea llama al diálogo y reclama a Argelia que revierta la suspensión del comercio con España, según ha hecho saber al Gobierno español y ha hecho público un portavoz comunitario.
La UE considera "extremadamente preocupante" la decisión adoptada el miércoles por la tarde por Argelia y está "estudiando los detalles", pero cree que es todavía "demasiado pronto para pronunciarse" con tantas incógnitas sobre la mesa. El Gobierno norteafricano, muy molesto por las decisiones de Pedro Sánchez respecto a Marruecos y el Sáhara, ha anunciado la suspensión unilateral del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, pero las implicaciones prácticas van mucho más allá de las relaciones bilaterales. La Comisión Europea no tiene muchas competencias en Política Exterior pura, más allá de la representación en manos del alto representante Josep Borrell, pero en cambio tiene casi todas las competencias comerciales. Es Bruselas quien negocia con terceros países, es la encargada de velar por los intereses de los 27 y puede ser la que tenga que llamar al orden a Argel por las implicaciones de su castigo a Moncloa.
A mi me cae como el culo éste gobierno, pero estáis pasando por alto que Argelia es un aliado ruso, un país de mierda que nos lleva tocando los cojones bastante tiempo con el precio del gas y con sus intereses territoriales, que no son nada limpios, precisamente y mas bien, son bastante oscuros. La respuesta argelina es muy exagerada e inaceptable y en vez de criticar al gobierno, a lo mejor deberíamos darnos cuenta de que solo por las formas y los modos que está empleando Argelia, le está dando la razón de actuar así y que se merece una buena hostia a nivel europeo. Repito, ¿Que ha hecho realmente España, aparte de variar su postura con respecto a un territorio donde si alguien tiene derecho a opinar cual podría ser la mejor solución, es España y no Argelia y que interés legítimo tiene Argelia para que simplemente, un cambio de postura que en la práctica, no implica nada. tome unas decisiones tan radicales e inamistosas como las que está tomando?.
Simplemente, está demostrando que es un país de mierda que nos está insultando con sus postura y haría bien la oposición en darse cuenta de ello... En Europa ya están empezando a tomar nota