Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
[Jesús de la Paz] escribió:A los okupas habría que echarles con violencia y cuanto más fuertes los palos, mejor, para que se acabase ya esta tontería. Qué fácil es ser buenista desde el teclado, madre mía [facepalm] Cuando se os cuelen en la casa de vuestros padres mayores, por poner un ejemplo, a ver si los que "defienden" la okupación iban a seguir haciéndolo [carcajad]
Luego tiras la puerta abajo para recuperar TU CASA y te buscas una ruina. Incluso tienes que seguir pagando facturones y te pueden hasta dejar el grifo abierto horas y horas que vas a tener que mamarte el gasto de agua de la casa que te han ROBADO.
Una jodida vergüenza que sigamos así en este país con este tema tan serio.

Cuano alquilas pisos y/o locales comerciales, hay ciertas cosas que vas aprendiendo con los años.

Con lo que comentas del grifo, aprendimos a que inquilino que entre, se pone la luz y el agua a su nombre, en caso de impago, es su problema, y si deja pufo, nosotros damos de alta un contrato nuevo y listo, pero las compañias de suministros persiguen al anterior inquilino, no a ti.

PD, y si la casa va a estar tiempo sin usar / alquilar, la luz se da de baja, un alta nueva si, son 150€, pero creeme que merece quitarse sustos de encima.
seaman escribió:¿Y no sería mejor tratar de esforzarse en que se utilicen bien nuestros impuestos en vez de pedir jueces privados?

No se de que va el asunto, pero en ningún momento he pedido yo jueces privados.

thadeusx escribió:No parece importar mucho cuando a los 2 partidos que han gestionado los impuestos desde los comienzos de la democracia se les sigue votando igual.
1Saludo

Como si quieres votar a la falange: Todos los partidos de Zaragoza pactan retomar el proyecto de un nuevo estadio "de manera inmediata

GXY escribió:Tú crees que en Panamá se gasta lo recaudado mucho mejor? O como recaudan menos entonces automagicamente ya no importa que se gaste mal?

Nah, es mas que no quiero yo pagar la fiesta de otros ;)

Por cierto, relativo al IRPF y sus tramos, ya tenemos comunidades en los cuales según lo que ganes ya te pegan un palo del 50% o más. Además de eso, parece ser que en España, el tipo máximo se aplica mucho antes que en otros paises de alrededor:

Así, mientras que en el promedio de los países de la Unión Europea pertenecientes a la OCDE el tipo marginal máximo aplica a partir de cuatro veces el salario medio, en España lo hace a partir de solo dos veces y media el salario medio.

El tipo máximo del IRPF supera ya el 50% en siete comunidades autónomas

¿Realmente pensamos que quien gane 2.5 veces el salario medio ya es rico y merece que le peguen semejante palo?
Galigari escribió:
Findeton escribió:Nuestra sociedad se basa en la propiedad privada, sin ella no tienes ningún atisbo de justicia.

Exacto y por eso abogan y trabajan en cargarse dicho concepto, por que la propiedad privada es la piedra angular de nuestra justicia.

Por eso el desprecio a la propiedad privada es mayusculo entre los que carecen de ella y no le atribuyen valor alguno

Y ahi esta la clave de todo… si yo no tengo (porque no me haya dado la gana en mi vida, porque sea un vago de manual, o porque haya tenido mala suerte), pues los demas tampoco.

Pasa con los impuestos (que si a alguno le dijeras de saquear el 70% u 80% en impuestos a la gente que cobra mucho, les pareceria perfecto), pasa con la gente que tiene varios pisos/casas (que si se las okupan mejor que mejor), y un largo etc…

Es que es acojonante como la gente opina tan salvajemente y tan egoistamente con la gente que por X o por Y les ha ido bien en la vida…
Yo esque lo de los impuestos a los ricos... Yo ya me se la pelicula, los ricos son aquellos que cobran +500€ mas que yo [hallow]

Pero bueno si de verdad queremos ir a "por los ricos". Oye, yo firmo por un estado donde los ingresos inferiores a 40.000€ esten exentos de IRPF y el resto de tramos se quede igual. Nunca he entendido porque la clase media tiene que pagar impuestos mas alla del IVA.

Eso si, habria que hacer una reduccion del gasto del estado brutal. Ya que el 90% de la recaudacion del IRPF va en las rentas 0-40.000€.

Si ZP ha hablado de economía, ya sabéis lo que se avecina próximamente en España amigos ;) :-|
kaveza2 escribió:

Pues no tienen pinta de rapaos neonazis como dicen algunas espabilas perroflauticas.

@Feroz El Mejor pero que más dará eso. Supón que tus padres por cualquier motivo se van a vivir contigo a otra ciudad y deciden alquilar el piso o que tienen una segunda residencia en un pueblo y prefieren estar su jubilación allí, ¿cómo tienen un techo si el inquilino no les paga ya pierden la vivienda?

Es que es de locos. Una cosa es viviendas del estado que se abandonan y no hay interés en rehabilitar, y otra es la casa de un particular. El primer caso hasta lo puedo entender, pero el segundo es para matarlos.

¬_¬ ¬_¬

Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero a mí me gustaría saber si estamos o no protegidos al 100% en cuanto a nuestro hogar, nuestra primera residencia.

Porque según me cuentas, esos ancianos lo que les ha pasado es que les han quitado su segunda residencia y no su hogar, ¿no? ¿O si que es su único hogar y ha pasado algo de más para que la policía no les ayude? Que eso último es lo que me preocuparia de verdad y me gustaría saber.
kaveza2 escribió:@PsYmOn vamos a ver, partiremos de que respetes algo tan básico como la propiedad privada.

En el alquiler no hay nada que negociar. Si has cumplido el plazo que establece la ley y el propietario esta en disposición de poner otro precio o no alquilar esta en su derecho sea cual sea tu situación. El resto te lo tendrá que resolver el estado y en caso de que el arrendador incumpla el contrato para eso esta la ley y el obligado será el.

Pues anda que no hay casas de renta antigua.

Si te metes en mi casa sin mi consentimiento y por mucho que llames a quien quieras para comunicarles que de ahora en adelante habitas ahí, sabiéndote todas las triquiñuelas que te enumeran los agentes sociales perroflauticos sales como un cohete así me pase yo 30 años en la cárcel, lo que pasa es que se aprovechan de personas que no se pueden defender o llegar a extremos violentos.

Hablamos de que robas gran parte del esfuerzo y trabajo de toda mi vida y la de mi familia, vamos que lo veo claro.

Lo que no es normal es esto.

Mira, la Ministra esta de viaje, que se metan en su casa a ver que tal va el asunto.

Te has leído algo de lo que he puesto?? Por que literal que me has puesto ejemplos que nada tienen que ver con lo que he dicho yo.
Para ahorrarte algo de trabajo, estos "inquilinos" son "okupas perroflas" como dices tu?
https://www.telemadrid.es/programas/bue ... 10048.html
Tanto cuesta entender que hoy en día hay más de un motivo para el que te echen de una casa sin tener que ser okupa?? Si hay algun problema arrendatario vs arrendador lo suyo es intermedación judicial como se ha hecho toda la vida y no que el propietario use su posición de fuerza para imponer condiciones "o a la puta calle".
Sybillus_Grass escribió:El supuesto en el que uno de los padres se quede sin trabajo siendo el único sustento familiar y sin posibilidad de pagar facturas mínimas durante un tiempo ni lo contemplas, no?? O el propietario que a dos años de acabar contrato quiere subir el precio sin negociar o te quiere echar de casa por que se le ha ocurrido cambiar de modelo de alquiler y pasarae a algo más turístico...

Pues para eso existe el alquiler social. Algunos no os dais cuenta de que cuantas más trabas tenga el propietario menos ganas tendrá de alquilar. Y más habiendo ahora la opción de meter esos pisos a turísticos. La desprotección del arrendatario es una de las razones por las que los alquileres son escasos, caros y malos.[/quote]
No, el alquiler social tiene largas colas para su petición y no resuelven los casos tan rápido. A ti si te echan del trabajo y te demoras en el pago dos meses nada impide al propietario que haga la llamada a los de Desokupa cuando el juez aún no se ha mirado el caso. Ergo te echan sin orden judicial.

Y repito, ahora no me vengáis todos con lo del "entonces quien paga el alquiler del piso ale venga a vivir todos gratis" por que yo no estoy hablando de eso. Lo que estoy diciendo es que Desokupa actúa sin resolución judicial alguna y con la justicia por su mano.
@PsYmOn

Si tiene la justicia de su mano como dices no veo donde esta la critica.

Cuando en mi familia se ha puesto un piso en alquiler lo gestionaba siempre una empresa la cual hacia las cosas correctamente , claro algunos interesados decian que era imposible pasar el corte económico que les pedia la empresa.

Lo que es una locura es meterse en una vivienda de alquiler que cueste 800€/mes y el interesado no tenga ni 3300€ ahorrados ni opción a solicitar un aval bancario .

En el fondo es una gestión que evita problemas al propietario y al interesado pues si no superas el perfil económico lo normal es que optes a otra vivienda mas barata.

Esto evidentemente será visto por los de siempre como un sacrilegio….
Galigari escribió:@PsYmOn

Si tiene la justicia de su mano como dices no veo donde esta la critica.

Cuando en mi familia se ha puesto un piso en alquiler lo gestionaba siempre una empresa la cual hacia las cosas correctamente , claro algunos interesados decian que era imposible pasar el corte económico que les pedia la empresa.

Lo que es una locura es meterse en una vivienda de alquiler que cueste 800€/mes y el interesado no tenga ni 3300€ ahorrados ni opción a solicitar un aval bancario .

En el fondo es una gestión que evita problemas al propietario y al interesado pues si no superas el perfil económico lo normal es que optes a otra vivienda mas barata.

Esto evidentemente será visto por los de siempre como un sacrilegio….

Por su mano quería decir, lo edito por si acaso pero vaya... creo que ya se entendía cuando he dicho que actuan sin ordenes judiciales.

Y todos los de aquí que tenemos que pasar por alquileres sabemos lo difícil que es entrar a vivir en un piso ya que no solo pagas el alquiler del mes en curso si no tambien honorarios, fianzas y demás haciendo que en un mes tengas que pagar el triple como entrada.
Es un corte económico que nos conocemos bastante bien.

Y no todo el mundo tiene acceso a 3300 ahorrados ya sea por que no tiene esa capacidad económica o por que unos meses antes ha tenido un imprevisto que le ha obligado a "gastarlos". Dejando de lado que no todo el mundo es capaz de ahorrar teniendo un sueldo bajo que aún suerte si te da para pasar el mes. Cuanto ahorras mensualmente? 50 euros?? Hasta llegar a esos 3300 va un trecho. Qué hacemos con ellos? Les negamos una vivienda? No te digo que seas tu como propietario quien deba cargar con esa responsabilidad pero no todo el mundo tiene los mismos recursos. Lo que no es normal es que en algunas zonas en las que los pisos estaban a 400 euros ahora suerte si no bajan de esos 800 que dices.
amchacon escribió:Yo esque lo de los impuestos a los ricos... Yo ya me se la pelicula, los ricos son aquellos que cobran +500€ mas que yo [hallow]

Pero bueno si de verdad queremos ir a "por los ricos". Oye, yo firmo por un estado donde los ingresos inferiores a 40.000€ esten exentos de IRPF y el resto de tramos se quede igual. Nunca he entendido porque la clase media tiene que pagar impuestos mas alla del IVA.

Eso si, habria que hacer una reduccion del gasto del estado brutal. Ya que el 90% de la recaudacion del IRPF va en las rentas 0-40.000€.

Te has respondido tu sólo xDDD
Delian escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:A los okupas habría que echarles con violencia y cuanto más fuertes los palos, mejor, para que se acabase ya esta tontería. Qué fácil es ser buenista desde el teclado, madre mía [facepalm] Cuando se os cuelen en la casa de vuestros padres mayores, por poner un ejemplo, a ver si los que "defienden" la okupación iban a seguir haciéndolo [carcajad]
Luego tiras la puerta abajo para recuperar TU CASA y te buscas una ruina. Incluso tienes que seguir pagando facturones y te pueden hasta dejar el grifo abierto horas y horas que vas a tener que mamarte el gasto de agua de la casa que te han ROBADO.

Cuano alquilas pisos y/o locales comerciales, hay ciertas cosas que vas aprendiendo con los años.

Con lo que comentas del grifo, aprendimos a que inquilino que entre, se pone la luz y el agua a su nombre, en caso de impago, es su problema, y si deja pufo, nosotros damos de alta un contrato nuevo y listo, pero las compañias de suministros persiguen al anterior inquilino, no a ti.

PD, y si la casa va a estar tiempo sin usar / alquilar, la luz se da de baja, un alta nueva si, son 150€, pero creeme que merece quitarse sustos de encima.

En ese caso si pero imagina una casa tuya, tu única propiedad. Te vas cinco días de vacas y al volver te encuentras que se te han metido dentro, con todo a tu nombre como es normal y sin ningún sitio donde ir. Ahora qué hacemos? Es un problema gordísimo y no le ponen solución.
Galigari escribió:
Findeton escribió:Nuestra sociedad se basa en la propiedad privada, sin ella no tienes ningún atisbo de justicia.

Exacto y por eso abogan y trabajan en cargarse dicho concepto, por que la propiedad privada es la piedra angular de nuestra justicia.

Por eso el desprecio a la propiedad privada es mayusculo entre los que carecen de ella y no le atribuyen valor alguno

Difiero en la última frase.

Las personas de escasos recursos suelen aferrarse a sus propiedades y defenderlas muchísimo. No es un problema de ricos vs pobres, es un problema de valores. De hecho usando a Laclau lo que hacen es crear conflictos nuevos, con esto de las colectividades (ricos vs pobres, lgtb vs hetero, ateos vs creyentes,hombres vs mujeres, blancos vs negros etc). Han perfeccionar apelar a los sentimientos anulando el raciocinio, de hecho el sentimiento al que más apelan es el odio.

En realidad han vuelto a la sociedad "progre" tomando la cultura, las universidades, los medios... (periódicos, hollywood etc). Ese es el problema.
uzumaki_henry escribió:
amchacon escribió:Yo esque lo de los impuestos a los ricos... Yo ya me se la pelicula, los ricos son aquellos que cobran +500€ mas que yo [hallow]

Te has respondido tu sólo xDDD

Pero entonces es algo asi como que se esta sableando a las clases medias para luego devolverle el mismo dinero en cosas... Que quizas le interesan o no.

Para eso que se lo den a las clases medias y que decidan ellas que cosas necesitan.
[Jesús de la Paz] escribió:
Delian escribió:

En ese caso si pero imagina una casa tuya, tu única propiedad. Te vas cinco días de vacas y al volver te encuentras que se te han metido dentro, con todo a tu nombre como es normal y sin ningún sitio donde ir. Ahora qué hacemos? Es un problema gordísimo y no le ponen solución.

Pero es que no se porqué si tiene que tratar diferente sea tu unica casa o tengas marina d'or... Es un robo que se debería ejecutar su desocupación en el segundo 0.
Entiendo que si tienes mas de un piso tengas facilidad en no dormir a la intemperie, pero eso no quita que es tu casa y la quieres (y tienes) que utilizar cuando a ti te venga en gana... no cuando a los okupas les de la gana.

Vamos, es que yo no le veo más vuelta de hoja.. es un robo con todas las letras sea cual sea la situación del propietario
@PsYmOn

A ver que te respondo y como sin entrar en confrontación….

Admites que el propietario no tiene que ser responsable ni conocedor de los problemas exonomicos de la persona que pretende alquilar la vivienda, vale es un paso positivo.

Pero por feo, jodido y clasista que parezca una persona que destina mas del 35% de sus ingresos en la vivienda esta destinado a vivir apretado económicamente y no lo digo yo es la fórmula resultante que marca la banca para el estudio del scoring o tasa de esfuerzo.

Yo como propietario me “protego” y marco un corte de perfil económico que sepa que no me va a traer problemas y aun en caso de problemas existe capacidad de maniobra, pero ya me diras tu una persona que gana 1100€ paga de vivienda 430€ que capacidad de maniobra tiene ante un imprevisto.

Esa persona tendra o que compartir vivienda o que vivir en una zona más económica, lo que está claro es que si opta por arriesgarse económicamente ante cualquier problema sera el propietario del inmueble el que pague el pato bien con renegociación, bien asumiendo retrasos en la renta o impago.

Ya se esta viendo lo que sirve limitar los precios de la vivienda en alquiler, reduce la oferta y sube a precio de mercado / zona diga lo que diga la ley de turno.

Sobre desokupa repito lo dicho anteriormente, me cuesta creer que una empresa con años violando sistemáticamente la ley continue abierta y operativa.

Si me dices que se han cambiado el nombre X veces en 8 años pues te conpro el argumento de que trabajan fuera de la ley pero no tengo entendido que esto sea asi.

Te aseguro que si mi empresa incurre en un delito y es denunciada y sancionada llegara un punto en el que el juez ordene el cese de actividad.

@Findeton

Si , si la posesion es una vaca y 3 ovejas la defendera a muerte y si es un coche igual pero cuando no se tiene algo y no se aspira a poseerlo creo que se ataca dicho bien “porque no afecta” , véase herencias como ejemplo
Puff el euro está ahora mismo a $1.03, llegó a estar a $1.58 en 2008. Obviamente esto encarece la gasolina, por cierto.
Findeton escribió:Puff el euro está ahora mismo a $1.03, llegó a estar a $1.58 en 2008. Obviamente esto encarece la gasolina, por cierto.

Maldito perro sanxe
@Rokzo

Maldito por no reducir el gasto publico si maldito sea el desgraciado
Galigari escribió:@Rokzo

Maldito por no reducir el gasto publico si maldito sea el desgraciado

De corazón espero que seas alguien de las juventudes de algún partido como PP o Vox

Porque si eres una persona en su casa, que ha decidido dedicar su tiempo libre a estar toooodo el día metido en el foro para despotricar de "los malditos ocmunistas", y todo esto de manera totalmente altruista...

Pues... [+risas] [+risas] [+risas]
Findeton escribió:En realidad, cuando por medios liberales=pacíficos reducimos la intervención estatal de forma gradual, se reduce la pobreza.

En realidad ha sido la política y justicia social y la democratización de tecnologías las que han reducido la pobreza, no el liberal-capitalismo.

Findeton escribió:¿Qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando?

El liberalismo no propugna que todo el mundo se vuelva empresario, sólo la defensa de la libertad negativa y propiedad privada (incluyendo tu cuerpo). A partir de ahí haz lo que te de la gana, como si te unes a una comuna hippie.

Tiene que ver con la riqueza/pobreza de la cual si has hablado.

Pregunté una cifra.

Findeton escribió:Y si 100 se hacen empresarios y quedan 10 tras 2 años, lo mismo esos 10 dan trabajo a los otros 90.

En teoría. En la práctica eso no se cumple ni por el forro y menos en España.

Findeton escribió:Voy a ser más exacto: el estado son los políticos y los altos funcionarios, que ostentan poder considerable en dicha organización.

El estado es una entidad gestionada por personas, pero no son las personas en sí.

Igual que con una empresa privada, por otra parte.

Findeton escribió:En realidad hace 300 años no había estado.

En realidad el estado de España existe desde hace más de 500 años. O por lo menos se han proclamado guerra y reclamado tributos en su nombre desde ese entonces.

La propiedad privada ni siquiera es un derecho esencial.

Desde el punto de vista sociológico e histórico, nuestra sociedad se basa en la mutua colaboración y reparto de tareas. Lo puedes consultar en cualquier obra de referencia sobre la sociedad humana.

Findeton escribió:El número de personas a las que se le ha robado 20mil euros de los 200mil euros que han ahorrado y que por dicho robo quiebran es relativamente bajo. Eso no significa que sea algo justo o bueno.

Pues lo que yo decía.

Galigari escribió:Esto lo dices por tu experiencia alquilando tus propiedades verdad?¿

Por mi experiencia como cliente, que es el 50% de todo contrato entre dos partes.
GXY escribió:
Galigari escribió:Esto lo dices por tu experiencia alquilando tus propiedades verdad?¿

Por mi experiencia como cliente, que es el 50% de todo contrato entre dos partes.

¿Y en ese 50% cuanto te juegas tu y cuanto “la otra mitad”?
Porque que yo sepa en ese 50% ni tienes propiedad, ni tienes poder de decision sobre el precio si el propietario no quiere, ni tienes nada que jugarte porque “no tienes nada”.
Si tu pagas, siempre hay casa (porque de lo contrario dejarias de pagar).
Si tu no pagas, el propietario, segun esta hecha la ley, no tiene porque tener disponible la casa en la que estas viviendo y no estas pagando…

Muy facil esa parte del contrato para ir opinando sobre la otra mitad…
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Porque que yo sepa en ese 50% ni tienes propiedad, ni tienes poder de decision sobre el precio si el propietario no quiere, ni tienes nada que jugarte porque “no tienes nada”.
Si tu no pagas, el propietario, segun esta hecha la ley, no tiene porque tener disponible la casa en la que estas viviendo y no estas pagando…

muy facil siempre que pague, no?

y precisamente "no tengo nada" con lo cual soy dependiente del deseo del propietario.

desde ese punto de vista, yo veo mas facil poner la mano y cobrar.
Bueno, cómo va la chupipandi por New York xDD.
"Una condenada, una filósofa que gana 120.000 euros al año... Quién es quién en la 'pandilla de New York' de Irene Montero"
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/07/04/62c292c3e4d4d8f6498b458e.html

Buen currículum el de la chupipandi xDD.

Volad, volad, que dentro de poco os vuelan pero de verdad [qmparto] .
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:y precisamente "no tengo nada" con lo cual soy dependiente del deseo del propietario.

¿Y la posesión del piso, de quién es, incluso aunque no se pague la renta (hasta la fecha del lanzamiento)? ¿Del arrendador o del arrendatario? [hallow]
@GXY

De las dos partes de un arrendamiento tu estas opinando sobre la que no has tocado ni con un palo…

Lo que viene siendo hablar desde la barrera..

@Mrcolin Se llama salida por la tangente que viene el clavo…

GXY escribió:En realidad ha sido la política y justicia social y la democratización de tecnologías las que han reducido la pobreza, no el liberal-capitalismo.

Atento a como te contradices tu solo en un parrafo…
“La democratización de tecnologías” tecnologias desarrolladas por entes privados que gracias a la feroz competencia del mercado hacen que esta llegue a todo el mundo.

Que leches es la “justicia social” donde se compra o donde esta?¿

GXY escribió:desde ese punto de vista, yo veo mas facil poner la mano y cobrar.

Claro el trabajo previo para logra rentar el bien por el que pones la mano es Mana caido del cielo

Edito y añado:

Joder para ser todo tan facil :

Crear una empresa y dar empleo
Alquilar y rentar una propiedad

O sois masoquistas o pilláis por vicio la parte dura segun vuestro discurso XD XD XD

Todo para vosotros es facil pero bien que pasais por el aro de la otra parte…
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

muy facil siempre que pague, no?

y precisamente "no tengo nada" con lo cual soy dependiente del deseo del propietario.

desde ese punto de vista, yo veo mas facil poner la mano y cobrar.

Hombre, siempre que pagues por el servicio/producto que te van a dar, claro… sino tiene otro nombre y no hay “contrato” de por medio.

Como ya te han dicho, el que te esta alquilando el piso no creo que haya llegado papa estado a regalarselo para sacarte los ojos a ti que lo quieres alquilar…
Al menos a mi no me llueven gratis los pisos… no se si a alguno si.

Sigues viendo a todo el que tiene cierto poder (de cualquier tipo, ya se teniendo una empresa y/o un patrimonio) como un enemigo… y quitando que esa fortuna sea por un euromillon, TODOS se lo han tenido que currar ya sea doblando el lomo o arriesgando dinero en bolsa o… como sea.
¿Porque no veis a ese enemigo en vosotros mismos que habeis cogido un camino (queriendo o sin querer) que no os va a llevar a ese puesto que para vosotros es tan comodo?
Galigari escribió:Lo que viene siendo hablar desde la barrera..

pues como tu hablas desde la barrera y con ligereza de muchisimos temas que no tocas ni con puntero laser. ¿y?

Galigari escribió: “La democratización de tecnologías” tecnologias desarrolladas por entes privados que gracias a la feroz competencia del mercado hacen que esta llegue a todo el mundo.

hacemos un listado de tecnologias que han supuesto una disrupcion del modelo social a ver cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa privadas y cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa publicas?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que Sánchez y este gobierno no tienen culpa de las subidas de la luz ni del apocalipsis energético que se nos avecina?

30-6-2022 VÍDEO/ Así ha caído la gran chimenea de la térmica de Velilla del Río Carrión

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/3811027/video-asi-caido-gran-chimenea-termica-velilla-rio-carrion

Mientras Europa aumenta la compra de carbón para sus centrales térmicas, Pedro Sánchez sigue con su plan de desmantelar derruir todas las plantas térmicas.
@Garranegra y también van a cerrar las nucleares...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Findeton escribió:@Garranegra y también van a cerrar las nucleares...

Luego el país se hundirá en la miseria y la culpa será del espíritu santo.
A este gobierno se le tiene que juzgar y encarcelar
vete poniendo a la cola [carcajad] [angelito]
GXY escribió:vete poniendo a la cola [carcajad] [angelito]

Ya no tienes nada que decirme?

Ya es un clasico… como cuando me pediste una lista, te la hice, me dijiste que donde estaba esa lista, te lo volvi a decir y… cri cri cri…

Vaya orgullo… no eres capaz de decir ni una sola vez que te has podido equivocar en tus post… mejor escurrir el bulto.

No tengo nada mas que añadir, señoria
GXY escribió:pues como tu hablas desde la barrera y con ligereza de muchisimos temas que no tocas ni con puntero laser. ¿y?

Falacia de manual , otro “y tu mas” que te sacas venida cuenta cuando das respuesta sin sentido como hiciste anteriormente, nada nuevo.

GXY escribió:hacemos un listado de tecnologias que han supuesto una disrupcion del modelo social a ver cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa privadas y cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa publicas?

Empieza a ver esas tecnologías quienes las democratizo ….

El ejemplo más actual y a nivel mundial son las vacunas para el covid19 donde gracias a los miles y miles de millones en investigación se logro sacar una vacuna, millones que se “tiran” con idea de retorno en forma de beneficios pero que nadie garantiza que seas el primero en lograrlo y por ende de recuperar.

Si me vas a salir con la manida historia de las telecomunicaciones mira quienes hicieron que eso llegara al público generalista…
@mrcolin

pedi esto:

GXY escribió:
dejando aparte memes, frases aprendidas y tal. puedes explicar "porqué" un "chimpacé" lo haria mejor de lo que ha hecho Pedro Sanchez, desde que está al cargo?

argumentos con un minimo de solidez, no memes repetidos, por favor, que no te he visto en toda la mañana decir algo que no sea una frase repetida y retransmitida 200 veces.

venga, estoy esperando.

y tu posteaste esto:

Mrcolin escribió:@GXY ya he dicho unas cuantas.
- el gobierno que mas chiringuitos ha creado
- el gobierno mas opaco cuando hablaba de transparencia
- el gobierno que mas ha mentido durante la pandemia (y fuera de ella)
- el gobierno que se ha pasado la constitucion por los huevos por no ceder y declarar estado de excepcion
- pablito ya has visto donde esta
- irene esta para rellenar el cupo de absurdeces
- garzon le han puesto ahi lejos que no moleste
- el avion presidencial esta mas en el aire con el presi y sus gafas puestas que en tierra
- la economia mejor no hablamos… 10,2% de inflaccion. (Y empezo a subir “mucho” antes de la guerra).
- lo del sahara… 50 años bailando el agua a los 2 paises para “beneficiarnos” y cuando mas necesitamos a argelia la cabreamos. Este tio es un crack en todos los sentidos

Pero vamos, que lo puede hacer mejor o peor, pero defender a este tio que cada vez que abre la boca es para mentir…

que son todo memes, frases aprendidas y ataques a posteriori de los hechos... 0 "porqués" argumentados.

a eso lo llamas explicacion? pues si que te explicas fenomenal xD

eso es una lista. no tiene "explicacion" ninguna de lo que pedi originalmente.

cri cri cri... sigo esperando...

Galigari escribió:El ejemplo más actual y a nivel mundial son las vacunas para el covid19 donde gracias a los miles y miles de millones en investigación se logro sacar una vacuna, millones que se “tiran” con idea de retorno en forma de beneficios pero que nadie garantiza que seas el primero en lograrlo y por ende de recuperar.

millones y millones publicos.

Imagen

tu sigue.
@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).

Que a ti no te vale porque desmonta todo tu argumentario, vale, pero de ahi a que no te haya respondido…

Un chimpace no haria ni una sola de las payasadas que ha hecho este hombre, por eso es mejor…

Ahora entiendo porque no me contestabas… porque no tenias nada que objetar.

Pero vamos, que lo de los pisos 3/4 de lo mismo… se ve claramente cuando te descubren el pastel (y ojo, igual que a mi me lo han descubierto a veces porque hay cosas que se te pueden escapar), pero eso de meter la cabeza debajo del suelo como un acestruz a ver si se olvida pues…

Mira que me gusta debatir aunque no opinen lo que yo, pero lo que no me gusta es que cuando a uno le rebaten haga caso omiso…
Mrcolin escribió:@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).

Que a ti no te vale porque desmonta todo tu argumentario, vale, pero de ahi a que no te haya respondido…

Un chimpace no haria ni una sola de las payasadas que ha hecho este hombre, por eso es mejor…

Pero vamos, que lo de los pisos 3/4 de lo mismo… se ve claramente cuando te descubren el pastel (y ojo, igual que a mi me lo han descubierto a veces porque hay cosas que se te pueden escapar), pero eso de meter la cabeza debajo del suelo como un acestruz a ver si se olvida pues…

Mira que me gusta debatir aunque no opinen lo que yo, pero lo que no me gusta es que cuando a uno le rebaten haga caso omiso…

Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.

Ahora para sacar la infame ley de la memoria histórica ha pactado con Bildu... CON BILDU... (el mismo partido cuyo cabeza visible, un tal Otegi, decía sin ningún rubor que si para liberar a los nuestros (etarras convictos) había que aprobar unos presupuestos, pues se aprueban y ya está) extender el periodo de evaluación a 1983, porque la democracia española es un producto del franquismo y por tanto lo que hizo ETA durante los años de plomo de los 80 estaba bien. Y de rebote, así se desenmascara la naturaleza fascista del estado español.

Qué asco de tipo sin escrúpulos tenemos por presidente.

Ah! Por cierto, eso de prohibir homenajes públicos a etarras ni de coña, pero los de franquistas quedan prohibidísimas, que esos son fascistas.
is2ms escribió:
Mrcolin escribió:@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).

Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.

Ahora para sacar la infame ley de la memoria histórica ha pactado con Bildu... CON BILDU... (el mismo partido cuyo cabeza visible, un tal Otegi, decía sin ningún rubor que si para liberar a los nuestros (etarras convictos) había que aprobar unos presupuestos, pues se aprueban y ya está) extender el periodo de evaluación a 1983, porque la democracia española es un producto del franquismo y por tanto lo que hizo ETA durante los años de plomo de los 80 estaba bien. Y de rebote, así se desenmascara la naturaleza fascista del estado español.

Ah! Por cierto, eso de prohibir homenajes públicos a etarras ni de coña, pero los de franquistas quedan prohibidísimas, que esos son fascistas.

Yo estoy celebrando con champán que la ley histórica se saque con Bildu. Son los más importantes para esta Ley. Y que se hayan sumado supone una victoria, la normalización e integración de esta gente en el Estado. Lo dicho. Viva [beer]

Ningún ciudadano de bien debería echar de menos los tiros en la nuca y los atentados
Garranegra escribió:
Findeton escribió:@Garranegra y también van a cerrar las nucleares...

Luego el país se hundirá en la miseria y la culpa será del espíritu santo.
A este gobierno se le tiene que juzgar y encarcelar

Aquí hemos decidido ahorcarnos con la soga verde y lo bueno es que en nuestro país muchos ni se dan cuenta o incluso aplauden, cuanto borreguito, ya llegará el hostiazo de realidad y después vendrán los lamentos.
@PsYmOn para esos casos ests servicios sociales.

Hay muchas situaciones diferentes, pero se pueden simplificar en todos. Si es por falta de recursos estando hasta ese momento legalmente pues la administración (ir escalando) se lo resuelva, si has ocupado la vivienda de otro a la calle a menos tengas menores a cargo o familiares con minusvalía (meto aquí abueletes no se puedan ni lamer) donde volvemos al primer punto en el que los agentes sociales y la administración deben resolverte la papeleta pero debes dejar el piso a la de ya.

Todo esto hablo de gente con papeles en regla, en caso contrario vuelo y a su país.

@Feroz El Mejor protegido como que no.

Esos ancianos tenian en alquiler el piso, el resto lo desconozco, excepto que los inquilinos eran una famila Siria con niños.

El tema es que si entran en tu casa depende el municipio y comunidad se actua de una manera u otra y hay lugares donde los sacan al instante y otros donde ya ves el problema.
Galigari escribió:@PsYmOn

A ver que te respondo y como sin entrar en confrontación….

Admites que el propietario no tiene que ser responsable ni conocedor de los problemas exonomicos de la persona que pretende alquilar la vivienda, vale es un paso positivo.

Pero por feo, jodido y clasista que parezca una persona que destina mas del 35% de sus ingresos en la vivienda esta destinado a vivir apretado económicamente y no lo digo yo es la fórmula resultante que marca la banca para el estudio del scoring o tasa de esfuerzo.

Yo como propietario me “protego” y marco un corte de perfil económico que sepa que no me va a traer problemas y aun en caso de problemas existe capacidad de maniobra, pero ya me diras tu una persona que gana 1100€ paga de vivienda 430€ que capacidad de maniobra tiene ante un imprevisto.

Esa persona tendra o que compartir vivienda o que vivir en una zona más económica, lo que está claro es que si opta por arriesgarse económicamente ante cualquier problema sera el propietario del inmueble el que pague el pato bien con renegociación, bien asumiendo retrasos en la renta o impago.

Ya se esta viendo lo que sirve limitar los precios de la vivienda en alquiler, reduce la oferta y sube a precio de mercado / zona diga lo que diga la ley de turno.

Sobre desokupa repito lo dicho anteriormente, me cuesta creer que una empresa con años violando sistemáticamente la ley continue abierta y operativa.

Si me dices que se han cambiado el nombre X veces en 8 años pues te conpro el argumento de que trabajan fuera de la ley pero no tengo entendido que esto sea asi.

Te aseguro que si mi empresa incurre en un delito y es denunciada y sancionada llegara un punto en el que el juez ordene el cese de actividad.

@Findeton

Si , si la posesion es una vaca y 3 ovejas la defendera a muerte y si es un coche igual pero cuando no se tiene algo y no se aspira a poseerlo creo que se ataca dicho bien “porque no afecta” , véase herencias como ejemplo

A ver, que vamos a entrar en el hilo cíclico de los alquileres y sueldos y ya hemos pasado por aquí tantas otras veces que ni me quiero molestar en entrar de nuevo pero...

Mis padres han vivido toda la vida en la misma zona (entre Park Guell, Gràcia y Sagrada Familia) y por suerte y gracias a mi abuelo son propietarios pero en su finca vecinos de toda la vida están muriendo y los únicos vecinos que entran son los de las trolley que van cada fin de semana. De rebote se va a reurbanizar toda una calle para que sirva de "corredor verde" entre el Zoo y los búnkers/park guell. Describo un poco más la situación o ya te sirve para hacerte a la idea de la diferencia de precio que debe tener un alquiler en la zona entre hace 10 años y ahora? Y ya te digo, mis padres viven un poco "ajenos" a eso pero el bloque ya es antiguo y el administrador de la finca ya ha expresado más de una vez su intención de querer comprarla... A ver como acaba...
Con esto quiero decir que alguien que tenga el trabajo cerca pero que viva ahí de alquiler tiene muchos números que le acaben subiendo el precio "por que es la tendencia de la zona" y se vea obligado a tener que ir a buscar un piso más lejos... y claro, lo suyo es buscar piso en un sitio más asequible pero sabes ahora mismo cerca de Barcelona dónde hay pisos por 500 euros?
Y compartir piso está muy bien pero qué me dices de un padre soltero que ha de cuidar a sus hijos y que entre colegios, ropa y demás se le va el 80% del sueldo? Que comparta piso con un universitario, no?
Por cierto:

Ojo, entiendo que esto lo dices por la cosa aquella de que parte de tu sueldo ha de ser un 35% vivienda, un tanto alimentación, etc... y estás basando todo tu discurso según esto cuando se pueden dar muchos otros factores que imposibiliten ahorrar el dinero que has marcado como "colchón de ahorros".
Aparte que si los pisos estan a unos 850euros en el barrio más asequible de Barcelona y éste solo ha de ser el 35% del sueldo estaríamos hablando de 1300 euros netos que ha de cobrar una persona. Yo esta cantidad la paso pero teniendo en cuenta que el sueldo medio neto de los barceloneses es de unos 23.000 tienes a bastante gente por debajo de lo que sería un sueldo aceptable para poder vivir en Barcelona.
Yo creo que se entiende el por qué de tanta gente pidiendo regularización de la vivienda y/o aumento de sueldo en consonancia a la inflación.
Respecto a Desokupa no sépor que siguen "actuando" pero ya han estado en más de un juicio por lo mismo:
https://www.eldiario.es/andalucia/sevil ... 34597.html

@kaveza2 te medio compraría el discurso si no fuese por que servicios sociales de normal está hasta el culo de trabajo y hasta que se puede resolver la situación pueden pasar meses con la família en la calle.

Lo de los papeles en regla si que no te lo compro por que conozco gente de Brasil que ha venido contratada y con permiso de trabajo y cuando ha perdido el empleo se ha visto obligada a dejar el país pese a demostrar su voluntad de buscar trabajo teniendo un período irregular en el que no tiene papeles. Pero bueno, sé que aquí ya estás colando políticas migratorias y que los echarías aunque tirasen un papel al suelo.
kaveza2 escribió:@PsYmOn para esos casos ests servicios sociales.

Hay muchas situaciones diferentes, pero se pueden simplificar en todos. Si es por falta de recursos estando hasta ese momento legalmente pues la administración (ir escalando) se lo resuelva, si has ocupado la vivienda de otro a la calle a menos tengas menores a cargo o familiares con minusvalía (meto aquí abueletes no se puedan ni lamer) donde volvemos al primer punto en el que los agentes sociales y la administración deben resolverte la papeleta pero debes dejar el piso a la de ya.

Todo esto hablo de gente con papeles en regla, en caso contrario vuelo y a su país.

@Feroz El Mejor protegido como que no.

Esos ancianos tenian en alquiler el piso, el resto lo desconozco, excepto que los inquilinos eran una famila Siria con niños.

El tema es que si entran en tu casa depende el municipio y comunidad se actua de una manera u otra y hay lugares donde los sacan al instante y otros donde ya ves el problema.

Sigo sin saber si en una primera residencia estamos protegidos o no, el caso de los ancianos no me vale porque ni siquiera vivian ahi, que lo mismo vivian de los alquileres o lo mismo no, pero un hogar tenian que tener si el piso estaba en alquiler.
Lucas11 escribió:
is2ms escribió:

Yo estoy celebrando con champán que la ley histórica se saque con Bildu. Son los más importantes para esta Ley. Y que se hayan sumado supone una victoria, la normalización e integración de esta gente en el Estado. Lo dicho. Viva [beer]

Ningún ciudadano de bien debería echar de menos los tiros en la nuca y los atentados

Que perdido hay que estar o que joven se tiene que ser para decir eso…. ETA reescribiendo la historia , curioso que de los 400 muertos por ETA en ese periodo no se diga nada.

Bendita ignorancia .

@GXY

Ahora miras la aportación publica y la cotejas con la privada y luego me cuentas , hazlo sentado que marean ls cifras.
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
is2ms escribió:Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.

Que perdido hay que estar o que joven se tiene que ser para decir eso…. ETA reescribiendo la historia , curioso que de los 400 muertos por ETA en ese periodo no se diga nada.

Bendita ignorancia .

@GXY

Ahora miras la aportación publica y la cotejas con la privada y luego me cuentas , hazlo sentado que marean ls cifras.

Yo solo digo que hay mucho nostálgico de la ETA y que BILDU sea parte de las instituciones es una excelente noticia para la normalidad democrática. Lo de echar más gasolina al fuego ya hemos visto lo bien que ha ido con Rajoy en Catalunya.
https://theobjective.com/espana/2022-07-05/irene-montero-falcon-estados-unidos/

Irene Montero usó el Falcon para un trayecto de 43 minutos de Washington a Nueva York

Dar explicaciones Montero?? Si hombre, con la de arcadas que le da a esta mujer dar explicaciones.

Que asco de tipeja, vacaciones pagadas por las arcas públicas, que mierda de ministra por dios.
Findeton escribió:Puff el euro está ahora mismo a $1.03, llegó a estar a $1.58 en 2008. Obviamente esto encarece la gasolina, por cierto.

Ya va por 1.0237, aunque también es verdad que el Brent ha bajado bastante hoy, mas de un 9%. Está en estos momentos a 103$
Sobre Desokupa. Si por ahora son más eficientes que la propia ley, y legales, adelante.
No puede ser que aquí la gente defienda a gentuza que se cuela en propiedades ajenas. Y menos aún que haya "leyes", o siquiera atisbos de protección a esa escoria.

Takumocho escribió:

Si ZP ha hablado de economía, ya sabéis lo que se avecina próximamente en España amigos ;) :-|

Hora de echarse a temblar, de irse a la Luna o a... no sé, lejos de la palabrería de ese hombre xDDD.

Lynx escribió:Bueno, cómo va la chupipandi por New York xDD.
"Una condenada, una filósofa que gana 120.000 euros al año... Quién es quién en la 'pandilla de New York' de Irene Montero"
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022 ... b458e.html

Buen currículum el de la chupipandi xDD.

Volad, volad, que dentro de poco os vuelan pero de verdad [qmparto] .

Representan a sus votantes.
Gente con 30 años ganado 120mil euros, colocadas por compiamiguis. [qmparto]
El viaje bien, sin problema. 98mil euros de gastos de avión. Una cosa normal para su generación XD.

Cada día dan más asco, pero a niveles nunca vistos. Esa hipocresía rancia es, uffff.

Como dice Bono;
La reflexión de José Bono sobre Unidas Podemos: "Como se descuiden van a tener más cargos públicos que votos"
El exministro de Defensa ha mantenido en Más Vale Tarde que los socios del PSOE en el Gobierno "en su extremismo y su radicalidad se han ido empequeñeciendo".

https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... bd4af.html
Quienes eran los ofendiditos en este país?

Vox también se querella contra la Ser después de que Héctor de Miguel hablara de «dinamitar el Valle de los Caídos»

https://spanishrevolution.net/vox-tambi ... ra-la-ser/

Al final se está volviendo una copia cutre de Podemos de ultraderecha. Son igual de pateticos.
nail23 escribió:https://theobjective.com/espana/2022-07-05/irene-montero-falcon-estados-unidos/

Irene Montero usó el Falcon para un trayecto de 43 minutos de Washington a Nueva York

Dar explicaciones Montero?? Si hombre, con la de arcadas que le da a esta mujer dar explicaciones.

Que asco de tipeja, vacaciones pagadas por las arcas públicas, que mierda de ministra por dios.

Anda coño, si se fueron en el Falcon [qmparto] 0 contaminante y muy barato, para nada de clase política elitista, está tó pagao.

Los de abajo contra los de arriba, o algo así.

Acabo de ver con quién fue a reunirse y por qué y... sin palabras.
@PsYmOn si no te gusta la politica migratoria propuesta esta bien, continuemos con la vivienda.

Hay recursos de sobra lor parte de las administraciones como para que toda persona tenga un techo. Otro tema es que no se quiera hacer o que haya gente no se quiera desplazar, etc.. pero por dinero no me lo creo.

Mira yo conozco gente que ha aguantado 12 años en una casa prefabricada hasta que el ayuntamiento decidio hacer viviendas sociales y ahora tienen su casa. Pero gente honrada, gente humilde, nada de psicopatas que se meten en la casa de otro.
Findeton escribió:
Robits escribió:Mira el porcentaje que se destina a defensa y luego te callas la boca, que se nota a leguas por donde tiras.

No me callo la boca, los porcentajes me la sudan, son miles de millones, pagados con impuestos y deuda (impuestos a los no nacidos). Obviamente necesitamos seguridad pero ese servicio no hace falta que lo provean los políticos. Ejemplo, desokupa.

Como liberal me duele decirlo, pero el ejército y la policía es de las pocas cosas que dejaría al Estado. De hecho, los primeros "estados" nacieron básicamente para cubrir las necesidades de seguridad interna y externa de la población.

La idea de tener diferentes "fuerzas del seguridad" a sueldo de diferentes empresas con diferentes clientes e intereses, es el caldo de cultivo perfecto para una guerra de mafias organizadas cojonuda.
153659 respuestas