› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[Jesús de la Paz] escribió:A los okupas habría que echarles con violencia y cuanto más fuertes los palos, mejor, para que se acabase ya esta tontería. Qué fácil es ser buenista desde el teclado, madre mía Cuando se os cuelen en la casa de vuestros padres mayores, por poner un ejemplo, a ver si los que "defienden" la okupación iban a seguir haciéndolo
Luego tiras la puerta abajo para recuperar TU CASA y te buscas una ruina. Incluso tienes que seguir pagando facturones y te pueden hasta dejar el grifo abierto horas y horas que vas a tener que mamarte el gasto de agua de la casa que te han ROBADO.
Una jodida vergüenza que sigamos así en este país con este tema tan serio.
seaman escribió:¿Y no sería mejor tratar de esforzarse en que se utilicen bien nuestros impuestos en vez de pedir jueces privados?
thadeusx escribió:No parece importar mucho cuando a los 2 partidos que han gestionado los impuestos desde los comienzos de la democracia se les sigue votando igual.
1Saludo
GXY escribió:Tú crees que en Panamá se gasta lo recaudado mucho mejor? O como recaudan menos entonces automagicamente ya no importa que se gaste mal?
Así, mientras que en el promedio de los países de la Unión Europea pertenecientes a la OCDE el tipo marginal máximo aplica a partir de cuatro veces el salario medio, en España lo hace a partir de solo dos veces y media el salario medio.
Galigari escribió:Findeton escribió:Nuestra sociedad se basa en la propiedad privada, sin ella no tienes ningún atisbo de justicia.
Exacto y por eso abogan y trabajan en cargarse dicho concepto, por que la propiedad privada es la piedra angular de nuestra justicia.
Por eso el desprecio a la propiedad privada es mayusculo entre los que carecen de ella y no le atribuyen valor alguno
kaveza2 escribió:
Pues no tienen pinta de rapaos neonazis como dicen algunas espabilas perroflauticas.
@Feroz El Mejor pero que más dará eso. Supón que tus padres por cualquier motivo se van a vivir contigo a otra ciudad y deciden alquilar el piso o que tienen una segunda residencia en un pueblo y prefieren estar su jubilación allí, ¿cómo tienen un techo si el inquilino no les paga ya pierden la vivienda?
Es que es de locos. Una cosa es viviendas del estado que se abandonan y no hay interés en rehabilitar, y otra es la casa de un particular. El primer caso hasta lo puedo entender, pero el segundo es para matarlos.
kaveza2 escribió:@PsYmOn vamos a ver, partiremos de que respetes algo tan básico como la propiedad privada.
En el alquiler no hay nada que negociar. Si has cumplido el plazo que establece la ley y el propietario esta en disposición de poner otro precio o no alquilar esta en su derecho sea cual sea tu situación. El resto te lo tendrá que resolver el estado y en caso de que el arrendador incumpla el contrato para eso esta la ley y el obligado será el.
Pues anda que no hay casas de renta antigua.
Si te metes en mi casa sin mi consentimiento y por mucho que llames a quien quieras para comunicarles que de ahora en adelante habitas ahí, sabiéndote todas las triquiñuelas que te enumeran los agentes sociales perroflauticos sales como un cohete así me pase yo 30 años en la cárcel, lo que pasa es que se aprovechan de personas que no se pueden defender o llegar a extremos violentos.
Hablamos de que robas gran parte del esfuerzo y trabajo de toda mi vida y la de mi familia, vamos que lo veo claro.
Lo que no es normal es esto.
Mira, la Ministra esta de viaje, que se metan en su casa a ver que tal va el asunto.
Sybillus_Grass escribió:El supuesto en el que uno de los padres se quede sin trabajo siendo el único sustento familiar y sin posibilidad de pagar facturas mínimas durante un tiempo ni lo contemplas, no?? O el propietario que a dos años de acabar contrato quiere subir el precio sin negociar o te quiere echar de casa por que se le ha ocurrido cambiar de modelo de alquiler y pasarae a algo más turístico...
Galigari escribió:@PsYmOn
Si tiene la justicia de su mano como dices no veo donde esta la critica.
Cuando en mi familia se ha puesto un piso en alquiler lo gestionaba siempre una empresa la cual hacia las cosas correctamente , claro algunos interesados decian que era imposible pasar el corte económico que les pedia la empresa.
Lo que es una locura es meterse en una vivienda de alquiler que cueste 800€/mes y el interesado no tenga ni 3300€ ahorrados ni opción a solicitar un aval bancario .
En el fondo es una gestión que evita problemas al propietario y al interesado pues si no superas el perfil económico lo normal es que optes a otra vivienda mas barata.
Esto evidentemente será visto por los de siempre como un sacrilegio….
amchacon escribió:Yo esque lo de los impuestos a los ricos... Yo ya me se la pelicula, los ricos son aquellos que cobran +500€ mas que yo
Pero bueno si de verdad queremos ir a "por los ricos". Oye, yo firmo por un estado donde los ingresos inferiores a 40.000€ esten exentos de IRPF y el resto de tramos se quede igual. Nunca he entendido porque la clase media tiene que pagar impuestos mas alla del IVA.
Eso si, habria que hacer una reduccion del gasto del estado brutal. Ya que el 90% de la recaudacion del IRPF va en las rentas 0-40.000€.
Delian escribió:[Jesús de la Paz] escribió:A los okupas habría que echarles con violencia y cuanto más fuertes los palos, mejor, para que se acabase ya esta tontería. Qué fácil es ser buenista desde el teclado, madre mía Cuando se os cuelen en la casa de vuestros padres mayores, por poner un ejemplo, a ver si los que "defienden" la okupación iban a seguir haciéndolo
Luego tiras la puerta abajo para recuperar TU CASA y te buscas una ruina. Incluso tienes que seguir pagando facturones y te pueden hasta dejar el grifo abierto horas y horas que vas a tener que mamarte el gasto de agua de la casa que te han ROBADO.
Cuano alquilas pisos y/o locales comerciales, hay ciertas cosas que vas aprendiendo con los años.
Con lo que comentas del grifo, aprendimos a que inquilino que entre, se pone la luz y el agua a su nombre, en caso de impago, es su problema, y si deja pufo, nosotros damos de alta un contrato nuevo y listo, pero las compañias de suministros persiguen al anterior inquilino, no a ti.
PD, y si la casa va a estar tiempo sin usar / alquilar, la luz se da de baja, un alta nueva si, son 150€, pero creeme que merece quitarse sustos de encima.
Galigari escribió:Findeton escribió:Nuestra sociedad se basa en la propiedad privada, sin ella no tienes ningún atisbo de justicia.
Exacto y por eso abogan y trabajan en cargarse dicho concepto, por que la propiedad privada es la piedra angular de nuestra justicia.
Por eso el desprecio a la propiedad privada es mayusculo entre los que carecen de ella y no le atribuyen valor alguno
uzumaki_henry escribió:amchacon escribió:Yo esque lo de los impuestos a los ricos... Yo ya me se la pelicula, los ricos son aquellos que cobran +500€ mas que yo
Pero bueno si de verdad queremos ir a "por los ricos". Oye, yo firmo por un estado donde los ingresos inferiores a 40.000€ esten exentos de IRPF y el resto de tramos se quede igual. Nunca he entendido porque la clase media tiene que pagar impuestos mas alla del IVA.
Eso si, habria que hacer una reduccion del gasto del estado brutal. Ya que el 90% de la recaudacion del IRPF va en las rentas 0-40.000€.
Te has respondido tu sólo xDDD
[Jesús de la Paz] escribió:Delian escribió:[Jesús de la Paz] escribió:A los okupas habría que echarles con violencia y cuanto más fuertes los palos, mejor, para que se acabase ya esta tontería. Qué fácil es ser buenista desde el teclado, madre mía Cuando se os cuelen en la casa de vuestros padres mayores, por poner un ejemplo, a ver si los que "defienden" la okupación iban a seguir haciéndolo
Cuano alquilas pisos y/o locales comerciales, hay ciertas cosas que vas aprendiendo con los años.
Con lo que comentas del grifo, aprendimos a que inquilino que entre, se pone la luz y el agua a su nombre, en caso de impago, es su problema, y si deja pufo, nosotros damos de alta un contrato nuevo y listo, pero las compañias de suministros persiguen al anterior inquilino, no a ti.
PD, y si la casa va a estar tiempo sin usar / alquilar, la luz se da de baja, un alta nueva si, son 150€, pero creeme que merece quitarse sustos de encima.
En ese caso si pero imagina una casa tuya, tu única propiedad. Te vas cinco días de vacas y al volver te encuentras que se te han metido dentro, con todo a tu nombre como es normal y sin ningún sitio donde ir. Ahora qué hacemos? Es un problema gordísimo y no le ponen solución.
Findeton escribió:Puff el euro está ahora mismo a $1.03, llegó a estar a $1.58 en 2008. Obviamente esto encarece la gasolina, por cierto.
Findeton escribió:En realidad, cuando por medios liberales=pacíficos reducimos la intervención estatal de forma gradual, se reduce la pobreza.
Findeton escribió:¿Qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando?
El liberalismo no propugna que todo el mundo se vuelva empresario, sólo la defensa de la libertad negativa y propiedad privada (incluyendo tu cuerpo). A partir de ahí haz lo que te de la gana, como si te unes a una comuna hippie.
Findeton escribió:Y si 100 se hacen empresarios y quedan 10 tras 2 años, lo mismo esos 10 dan trabajo a los otros 90.
Findeton escribió:Voy a ser más exacto: el estado son los políticos y los altos funcionarios, que ostentan poder considerable en dicha organización.
Findeton escribió:En realidad hace 300 años no había estado.
Findeton escribió:Nuestra sociedad se basa en la propiedad privada, sin ella no tienes ningún atisbo de justicia.
Findeton escribió:El número de personas a las que se le ha robado 20mil euros de los 200mil euros que han ahorrado y que por dicho robo quiebran es relativamente bajo. Eso no significa que sea algo justo o bueno.
Galigari escribió:Esto lo dices por tu experiencia alquilando tus propiedades verdad?¿
GXY escribió:Galigari escribió:Esto lo dices por tu experiencia alquilando tus propiedades verdad?¿
Por mi experiencia como cliente, que es el 50% de todo contrato entre dos partes.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Galigari escribió:Esto lo dices por tu experiencia alquilando tus propiedades verdad?¿
Por mi experiencia como cliente, que es el 50% de todo contrato entre dos partes.
¿Y en ese 50% cuanto te juegas tu y cuanto “la otra mitad”?
Porque que yo sepa en ese 50% ni tienes propiedad, ni tienes poder de decision sobre el precio si el propietario no quiere, ni tienes nada que jugarte porque “no tienes nada”.
Si tu pagas, siempre hay casa (porque de lo contrario dejarias de pagar).
Si tu no pagas, el propietario, segun esta hecha la ley, no tiene porque tener disponible la casa en la que estas viviendo y no estas pagando…
Muy facil esa parte del contrato para ir opinando sobre la otra mitad…
GXY escribió:y precisamente "no tengo nada" con lo cual soy dependiente del deseo del propietario.
GXY escribió:En realidad ha sido la política y justicia social y la democratización de tecnologías las que han reducido la pobreza, no el liberal-capitalismo.
GXY escribió:desde ese punto de vista, yo veo mas facil poner la mano y cobrar.
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:
¿Y en ese 50% cuanto te juegas tu y cuanto “la otra mitad”?
Porque que yo sepa en ese 50% ni tienes propiedad, ni tienes poder de decision sobre el precio si el propietario no quiere, ni tienes nada que jugarte porque “no tienes nada”.
Si tu pagas, siempre hay casa (porque de lo contrario dejarias de pagar).
Si tu no pagas, el propietario, segun esta hecha la ley, no tiene porque tener disponible la casa en la que estas viviendo y no estas pagando…
Muy facil esa parte del contrato para ir opinando sobre la otra mitad…
muy facil siempre que pague, no?
y precisamente "no tengo nada" con lo cual soy dependiente del deseo del propietario.
desde ese punto de vista, yo veo mas facil poner la mano y cobrar.
Galigari escribió:Lo que viene siendo hablar desde la barrera..
Galigari escribió: “La democratización de tecnologías” tecnologias desarrolladas por entes privados que gracias a la feroz competencia del mercado hacen que esta llegue a todo el mundo.
Findeton escribió:@Garranegra y también van a cerrar las nucleares...
GXY escribió:vete poniendo a la cola
GXY escribió:pues como tu hablas desde la barrera y con ligereza de muchisimos temas que no tocas ni con puntero laser. ¿y?
GXY escribió:hacemos un listado de tecnologias que han supuesto una disrupcion del modelo social a ver cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa privadas y cuantas se han desarrollado con dinero e iniciativa publicas?
GXY escribió:
dejando aparte memes, frases aprendidas y tal. puedes explicar "porqué" un "chimpacé" lo haria mejor de lo que ha hecho Pedro Sanchez, desde que está al cargo?
argumentos con un minimo de solidez, no memes repetidos, por favor, que no te he visto en toda la mañana decir algo que no sea una frase repetida y retransmitida 200 veces.
venga, estoy esperando.
Mrcolin escribió:@GXY ya he dicho unas cuantas.
- el gobierno que mas chiringuitos ha creado
- el gobierno mas opaco cuando hablaba de transparencia
- el gobierno que mas ha mentido durante la pandemia (y fuera de ella)
- el gobierno que se ha pasado la constitucion por los huevos por no ceder y declarar estado de excepcion
- pablito ya has visto donde esta
- irene esta para rellenar el cupo de absurdeces
- garzon le han puesto ahi lejos que no moleste
- el avion presidencial esta mas en el aire con el presi y sus gafas puestas que en tierra
- la economia mejor no hablamos… 10,2% de inflaccion. (Y empezo a subir “mucho” antes de la guerra).
- lo del sahara… 50 años bailando el agua a los 2 paises para “beneficiarnos” y cuando mas necesitamos a argelia la cabreamos. Este tio es un crack en todos los sentidos
Pero vamos, que lo puede hacer mejor o peor, pero defender a este tio que cada vez que abre la boca es para mentir…
Galigari escribió:El ejemplo más actual y a nivel mundial son las vacunas para el covid19 donde gracias a los miles y miles de millones en investigación se logro sacar una vacuna, millones que se “tiran” con idea de retorno en forma de beneficios pero que nadie garantiza que seas el primero en lograrlo y por ende de recuperar.
Mrcolin escribió:@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).
Que a ti no te vale porque desmonta todo tu argumentario, vale, pero de ahi a que no te haya respondido…
Un chimpace no haria ni una sola de las payasadas que ha hecho este hombre, por eso es mejor…
Ahora entiendo porque no me contestabas… porque no tenias nada que objetar.
Pero vamos, que lo de los pisos 3/4 de lo mismo… se ve claramente cuando te descubren el pastel (y ojo, igual que a mi me lo han descubierto a veces porque hay cosas que se te pueden escapar), pero eso de meter la cabeza debajo del suelo como un acestruz a ver si se olvida pues…
Mira que me gusta debatir aunque no opinen lo que yo, pero lo que no me gusta es que cuando a uno le rebaten haga caso omiso…
is2ms escribió:Mrcolin escribió:@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).
Que a ti no te vale porque desmonta todo tu argumentario, vale, pero de ahi a que no te haya respondido…
Un chimpace no haria ni una sola de las payasadas que ha hecho este hombre, por eso es mejor…
Pero vamos, que lo de los pisos 3/4 de lo mismo… se ve claramente cuando te descubren el pastel (y ojo, igual que a mi me lo han descubierto a veces porque hay cosas que se te pueden escapar), pero eso de meter la cabeza debajo del suelo como un acestruz a ver si se olvida pues…
Mira que me gusta debatir aunque no opinen lo que yo, pero lo que no me gusta es que cuando a uno le rebaten haga caso omiso…
Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.
Ahora para sacar la infame ley de la memoria histórica ha pactado con Bildu... CON BILDU... (el mismo partido cuyo cabeza visible, un tal Otegi, decía sin ningún rubor que si para liberar a los nuestros (etarras convictos) había que aprobar unos presupuestos, pues se aprueban y ya está) extender el periodo de evaluación a 1983, porque la democracia española es un producto del franquismo y por tanto lo que hizo ETA durante los años de plomo de los 80 estaba bien. Y de rebote, así se desenmascara la naturaleza fascista del estado español.
Qué asco de tipo sin escrúpulos tenemos por presidente.
Ah! Por cierto, eso de prohibir homenajes públicos a etarras ni de coña, pero los de franquistas quedan prohibidísimas, que esos son fascistas.
Garranegra escribió:Findeton escribió:@Garranegra y también van a cerrar las nucleares...
Luego el país se hundirá en la miseria y la culpa será del espíritu santo.
A este gobierno se le tiene que juzgar y encarcelar
Galigari escribió:@PsYmOn
A ver que te respondo y como sin entrar en confrontación….
Admites que el propietario no tiene que ser responsable ni conocedor de los problemas exonomicos de la persona que pretende alquilar la vivienda, vale es un paso positivo.
Pero por feo, jodido y clasista que parezca una persona que destina mas del 35% de sus ingresos en la vivienda esta destinado a vivir apretado económicamente y no lo digo yo es la fórmula resultante que marca la banca para el estudio del scoring o tasa de esfuerzo.
Yo como propietario me “protego” y marco un corte de perfil económico que sepa que no me va a traer problemas y aun en caso de problemas existe capacidad de maniobra, pero ya me diras tu una persona que gana 1100€ paga de vivienda 430€ que capacidad de maniobra tiene ante un imprevisto.
Esa persona tendra o que compartir vivienda o que vivir en una zona más económica, lo que está claro es que si opta por arriesgarse económicamente ante cualquier problema sera el propietario del inmueble el que pague el pato bien con renegociación, bien asumiendo retrasos en la renta o impago.
Ya se esta viendo lo que sirve limitar los precios de la vivienda en alquiler, reduce la oferta y sube a precio de mercado / zona diga lo que diga la ley de turno.
Sobre desokupa repito lo dicho anteriormente, me cuesta creer que una empresa con años violando sistemáticamente la ley continue abierta y operativa.
Si me dices que se han cambiado el nombre X veces en 8 años pues te conpro el argumento de que trabajan fuera de la ley pero no tengo entendido que esto sea asi.
Te aseguro que si mi empresa incurre en un delito y es denunciada y sancionada llegara un punto en el que el juez ordene el cese de actividad.
@Findeton
Si , si la posesion es una vaca y 3 ovejas la defendera a muerte y si es un coche igual pero cuando no se tiene algo y no se aspira a poseerlo creo que se ataca dicho bien “porque no afecta” , véase herencias como ejemplo
Pero por feo, jodido y clasista que parezca una persona que destina mas del 35% de sus ingresos en la vivienda esta destinado a vivir apretado económicamente y no lo digo yo es la fórmula resultante que marca la banca para el estudio del scoring o tasa de esfuerzo.
kaveza2 escribió:@PsYmOn para esos casos ests servicios sociales.
Hay muchas situaciones diferentes, pero se pueden simplificar en todos. Si es por falta de recursos estando hasta ese momento legalmente pues la administración (ir escalando) se lo resuelva, si has ocupado la vivienda de otro a la calle a menos tengas menores a cargo o familiares con minusvalía (meto aquí abueletes no se puedan ni lamer) donde volvemos al primer punto en el que los agentes sociales y la administración deben resolverte la papeleta pero debes dejar el piso a la de ya.
Todo esto hablo de gente con papeles en regla, en caso contrario vuelo y a su país.
@Feroz El Mejor protegido como que no.
Esos ancianos tenian en alquiler el piso, el resto lo desconozco, excepto que los inquilinos eran una famila Siria con niños.
El tema es que si entran en tu casa depende el municipio y comunidad se actua de una manera u otra y hay lugares donde los sacan al instante y otros donde ya ves el problema.
Lucas11 escribió:is2ms escribió:Mrcolin escribió:@GXY ni frases hechas (verdades como puños), ni ataques a posteriori (sera que no hablamos de sus inutilidades durante la pandemia…).
Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.
Ahora para sacar la infame ley de la memoria histórica ha pactado con Bildu... CON BILDU... (el mismo partido cuyo cabeza visible, un tal Otegi, decía sin ningún rubor que si para liberar a los nuestros (etarras convictos) había que aprobar unos presupuestos, pues se aprueban y ya está) extender el periodo de evaluación a 1983, porque la democracia española es un producto del franquismo y por tanto lo que hizo ETA durante los años de plomo de los 80 estaba bien. Y de rebote, así se desenmascara la naturaleza fascista del estado español.
Ah! Por cierto, eso de prohibir homenajes públicos a etarras ni de coña, pero los de franquistas quedan prohibidísimas, que esos son fascistas.
Yo estoy celebrando con champán que la ley histórica se saque con Bildu. Son los más importantes para esta Ley. Y que se hayan sumado supone una victoria, la normalización e integración de esta gente en el Estado. Lo dicho. Viva
Ningún ciudadano de bien debería echar de menos los tiros en la nuca y los atentados
Galigari escribió:Lucas11 escribió:is2ms escribió:Un chimpancé no haría nada, que es mucho mejor que lo que ha hecho Pedro Sánchez... cáncer para la democracia.
Yo estoy celebrando con champán que la ley histórica se saque con Bildu. Son los más importantes para esta Ley. Y que se hayan sumado supone una victoria, la normalización e integración de esta gente en el Estado. Lo dicho. Viva
Ningún ciudadano de bien debería echar de menos los tiros en la nuca y los atentados
Que perdido hay que estar o que joven se tiene que ser para decir eso…. ETA reescribiendo la historia , curioso que de los 400 muertos por ETA en ese periodo no se diga nada.
Bendita ignorancia .
@GXY
Ahora miras la aportación publica y la cotejas con la privada y luego me cuentas , hazlo sentado que marean ls cifras.
Findeton escribió:Puff el euro está ahora mismo a $1.03, llegó a estar a $1.58 en 2008. Obviamente esto encarece la gasolina, por cierto.
Lynx escribió:Bueno, cómo va la chupipandi por New York xDD.
"Una condenada, una filósofa que gana 120.000 euros al año... Quién es quién en la 'pandilla de New York' de Irene Montero"
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022 ... b458e.html
Buen currículum el de la chupipandi xDD.
Volad, volad, que dentro de poco os vuelan pero de verdad .
La reflexión de José Bono sobre Unidas Podemos: "Como se descuiden van a tener más cargos públicos que votos"
El exministro de Defensa ha mantenido en Más Vale Tarde que los socios del PSOE en el Gobierno "en su extremismo y su radicalidad se han ido empequeñeciendo".
nail23 escribió:https://theobjective.com/espana/2022-07-05/irene-montero-falcon-estados-unidos/
Irene Montero usó el Falcon para un trayecto de 43 minutos de Washington a Nueva York
Dar explicaciones Montero?? Si hombre, con la de arcadas que le da a esta mujer dar explicaciones.
Que asco de tipeja, vacaciones pagadas por las arcas públicas, que mierda de ministra por dios.
Findeton escribió:Robits escribió:Mira el porcentaje que se destina a defensa y luego te callas la boca, que se nota a leguas por donde tiras.
No me callo la boca, los porcentajes me la sudan, son miles de millones, pagados con impuestos y deuda (impuestos a los no nacidos). Obviamente necesitamos seguridad pero ese servicio no hace falta que lo provean los políticos. Ejemplo, desokupa.