Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
5
 0%
1
6%
16
4%
11
 0%
1
9%
23
12%
32
8%
20
8%
20
4%
11
1%
3
15%
38
4%
11
3%
9
23%
61
Hay 262 votos.
Sybillus_Grass escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Falconash escribió:La chorprecha que nadie se esperaba.


Lo que no es sorpresa es la diferencia de lo que dice Rubén Sánchez al contenido de la noticia que enlaza:
La Oficina ha detectado “problemas prácticos” a la hora de cumplimentar este apartado. Al parecer, muchos interpretaron que no era necesario declarar cargos, mandatos o actividades públicas en general o que no tenían por qué hacerlo si se trataba de actividades incluidas en las declaraciones de actividades o bienes y rentas. A todos ellos se les ha recomendado que incluyan todos esos datos aunque ya estuvieran en su declaración de actividades o bienes.

...
Pese a todas estas llamadas de atención, la Oficina no alude a ninguna infracción por parte de Vox en el informe. Sí, reseña que un grupo pidió que abriera un expediente a sus diputados por vulneración de esta norma, pero recalca que una denuncia de este tipo ha de dirigirse los diputados o senadores de manera individual y concretando por qué se formula.

El Congreso también ha detectado que sólo siete diputados de los 349 que hay actualmente en la Cámara publican sus reuniones con ‘lobbies’ en la web de la institución pese a que están obligados a hacerlo desde la aprobación, en octubre de 2020, el Código de Conducta de las Cortes Generales.



Supongo que un activista como el FACUO poniendo un link a un diario de PRISA sin poner fuente alguna es de lo más neutral y fiable

dinodini escribió:Incendios en España. Vox subraya que el cambio climático no es el responsable sino las políticas derivada de la “divinización pagana del planeta tierra”

Su vicepresidente, Jorge Buxadé, se refirió al “fanatismo climático” para denunciar que las políticas de la izquierda están “arruinando a los sectores productivos y condenando a las empresas”.


Razón no le falta, los incendios llevan produciéndose todos los veranos en España desde hace década y el abandono del campo es el factor fundamental.


Lo interesante de la noticia no es eso, sino lo que dice de que la causa de los incendios es la "divinización pagana del planeta tierra". Al fin la culpa de los incendios es la pérdida de la fe cristiana. Estos de VOX tienen metido la religión en la cabeza 24h.
@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.
Findeton escribió:¿Pero qué me estás intentando decir? ¿Que el dinero de la empresa en realidad no es suyo sino tuyo? Pues si es así quédatelo y no le compres nada a esa empresa.


lo que te estoy intentando decir es que impuesto por el estado y voluntario por parte de empresas no estan tan alejados en cuanto al impacto que suponen en la economia personal y familiar.
subsonic escribió:@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.


Por lo que a más calor, más daño hacen los incendios, sean provocados, accidentales o naturales, ¿No?
GXY escribió:lo que te estoy intentando decir es que impuesto por el estado y voluntario por parte de empresas no estan tan alejados en cuanto al impacto que suponen en la economia personal y familiar.


Las empresas no te fuerzan a pagar nada. Y además son productivas, crean riqueza. El Estado destruye la riqueza.

LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Si la temperatura no tiene que ver, ¿Por qué los incendios son en verano, no en invierno?


Vosotros no seréis de los que se han quejado del precio de la gasolina, ¿no?


No, ¿por? Yo la pondría más cara, de hecho, a base de impuestos.


Ah bueno, supongo que te habrás alegrado de que la subida de precios de la gasolina haya hecho que la gente se empobrezca.
LLioncurt escribió:
subsonic escribió:@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.


Por lo que a más calor, más daño hacen los incendios, sean provocados, accidentales o naturales, ¿No?

Hombre, a mas calor y menos lluvias obviamente todo se vuelve un secarral. Lo que estaria por ver es (obviando los provocados) la cantidad de incendios originados de forma natural y/o fortuita, como puede ser la caída de un rayo o como el otro día cerca de Burgos donde las chispas de las
vías al pasar un tren provocaron un incendio.
Pero si, en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices pero esto del cambio climático lo veo un poco exagerado. No lo niego em absoluto, pero no se puede negar que hat lobbies con intereses detras de ello.
subsonic escribió:
LLioncurt escribió:
subsonic escribió:@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.


Por lo que a más calor, más daño hacen los incendios, sean provocados, accidentales o naturales, ¿No?

Hombre, a mas calor y menos lluvias obviamente todo se vuelve un secarral. Lo que estaria por ver es (obviando los provocados) la cantidad de incendios originados de forma natural y/o fortuita, como puede ser la caída de un rayo o como el otro día cerca de Burgos donde las chispas de las
vías al pasar un tren provocaron un incendio.
Pero si, en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices pero esto del cambio climático lo veo un poco exagerado. No lo niego em absoluto, pero no se puede negar que hat lobbies con intereses detras de ello.


¿Y no hay lobbies detrás de negar el cambio climático?
subsonic escribió:
LLioncurt escribió:
subsonic escribió:@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.


Por lo que a más calor, más daño hacen los incendios, sean provocados, accidentales o naturales, ¿No?

Hombre, a mas calor y menos lluvias obviamente todo se vuelve un secarral. Lo que estaria por ver es (obviando los provocados) la cantidad de incendios originados de forma natural y/o fortuita, como puede ser la caída de un rayo o como el otro día cerca de Burgos donde las chispas de las
vías al pasar un tren provocaron un incendio.
Pero si, en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices pero esto del cambio climático lo veo un poco exagerado. No lo niego em absoluto, pero no se puede negar que hat lobbies con intereses detras de ello.


Igual que hay lobbies del cambio climático, no me negarás que hay lobbies muy interesados como empresas de hidrocarburos o carbón poniendo pasta para deslegitimar el discurso del cambio climático por intereses económicos. Discursos en contra de lo que dice la ciencia que son comprados por las políticos de extrema derecha en Europa y Estados Unidos.

No se me ocurre que intereses salvo el bien común puede haber en apoyar la realidad del cambio climático y más sabiendo que la transición ecológica cuesta pasta y lo fácil sería sudar de todo cómo hace china y contaminar sin control.
Findeton escribió:
GXY escribió:lo que te estoy intentando decir es que impuesto por el estado y voluntario por parte de empresas no estan tan alejados en cuanto al impacto que suponen en la economia personal y familiar.


Las empresas no te fuerzan a pagar nada.


claro, no te fuerzan las empresas. te fuerza el hambre, la falta de medios, la falta de ingresos, en resumen: la necesidad. las empresas solo te proporcionan el cable para que sigas viviendo... por un modico precio.

de verdad eres asi de ignorante de como funciona el mundo o solo te lo haces conmigo?

pd. para otra respuesta de discurso del metodo te la puedes ahorrar. :-|
Llego tarde pero aquí los partidos más corruptos son todos aquellos que han bloqueado cualquier investigación sobre las posibles tramas de corrupción del rey emérito. Luego ya lo que hayan hecho internamente pues tambien suma pero lo gordo es eso.
GXY escribió:claro, no te fuerzan las empresas. te fuerza el hambre, la falta de medios, la falta de ingresos, en resumen: la necesidad. las empresas solo te proporcionan el cable para que sigas viviendo... por un modico precio.


¿Y qué tiene de malo solucionar tus necesidades vitales por un módico precio? Además que es precisamente el libre mercado el que te permite acceder tanto a servicios y productos más baratos y básicos como más costosos y avanzados.
Findeton escribió:
GXY escribió:claro, no te fuerzan las empresas. te fuerza el hambre, la falta de medios, la falta de ingresos, en resumen: la necesidad. las empresas solo te proporcionan el cable para que sigas viviendo... por un modico precio.


¿Y qué tiene de malo solucionar tus necesidades vitales por un módico precio? Además que es precisamente el libre mercado el que te permite acceder tanto a servicios y productos más baratos y básicos como más costosos y avanzados.


y que tiene de malo que lo haga el estado en funcion del interes de los ciudadanos y no solamente de alimentar la cuenta de beneficios de alguien?

a ti no te parece que el que un particular este obteniendo beneficios a costa de las necesidades de las personas, lo que esta haciendo es aprovecharse de ellas?

bueno me parece que tu estas muy comodo con eso.
GXY escribió:y que tiene de malo que lo haga el estado en funcion del interes de los ciudadanos y no solamente de alimentar la cuenta de beneficios de alguien?


A mi no me importa que una organización llamada estado provea de bienes o servicios, o que se lo fundan todo en putas y coca.

Lo que me importa es que me roben y lo llamen impuestos.

Lo de si es del interés de los ciudadanos, sinceramente, si es de mi interés ya pagaré por ello. Porque nada es gratis, tampoco los servicios que proveen los políticos.

GXY escribió:a ti no te parece que el que un particular este obteniendo beneficios a costa de las necesidades de las personas, lo que esta haciendo es aprovecharse de ellas?


A mí me parece genial que la gente gane dinero porque proveen de un servicio o bien que la gente necesita tanto que libremente paga dinero por ello.

No, ganar dinero no es un delito ni es malo.

Están cubriendo una necesidad, ganándose la vida honestamente. En cambio el político coge tu dinero y se lo da a otro y a eso lo llama ser moralmente superior.
el problema es cuando no ganas el dinero pero igualmente estas obligado a gastarlo, por bienes y servicios que no has pedido pero que necesitas.

obviamente nunca te has visto en una situacion ni parecida.
jouse norris escribió:Que fácil es difundir desgracias por ticktock y formarse opiniones sin conocer el contexto de la situación.



Cuentanos más...

@LLioncurt por lo que entiendo el tío miró donde cargar y vio en la ruta ese punto, otra cosa es que no se informase de las condiciones.

Yo esto lo hago a menudo, busco una gasolinera en maps y ahí reposto gasoil si voy apurado o de ruta que no conozco.
@rastein @seaman
Por supuesto, hay lobbies en los dos lados, tanto los que dicen que cambio climático no existe como los que dicen que no vamos a morir a causa de ello.
Hay un punto intermedio pero los los lobbies estan en los extremos.
@Findeton así que eres anárquico liberal. Bueno una idea más, pero solo eso una idea por que no hay estado tenga algo semejante.
Una recesión se define como dos cuatrimestres con crecimiento de PIB real (descontando inflación) negativo.

Bueno pues ahora la Casa Blanca dice que no acepta esa definición, la quiere cambiar. Claro, les toca anunciar los datos del PIB este jueves y no quieren hablar de recesión, porque vienen las elecciones mid-term en Noviembre.

Findeton escribió:Una recesión se define como dos cuatrimestres con crecimiento de PIB real (descontando inflación) negativo.

Bueno pues ahora la Casa Blanca dice que no acepta esa definición, la quiere cambiar. Claro, les toca anunciar los datos del PIB este jueves y no quieren hablar de recesión, porque vienen las elecciones mid-term en Noviembre.


Vaya, yo pensaba que en EEUU había mucha libertad de mercado y que eso se traducía en sueldos más altos y mayor riqueza. Es raro que esten así si no tienen sanidad pública no?
A qué se puede deber esta recesión??
PsYmOn escribió:Vaya, yo pensaba que en EEUU había mucha libertad de mercado y que eso se traducía en sueldos más altos y mayor riqueza. Es raro que esten así si no tienen sanidad pública no?
A qué se puede deber esta recesión??


Pensabas mal. De primeras, sí tienen sanidad pública: la sanidad privada es de público acceso. Además, y esto es a lo que te refieres, tienen sanidad estatal.

Sobre el tema de la recesión, en EEUU una recesión no es nada de qué asustarse. Una recesión no es lo mismo que una depresión/crisis económica. Una recesión es casi inevitable, si la hemos evitado hasta ahora es hiper-endeudando a los estados, pero eso sólo retrasa/empeora la crisis económica, pero termina llegando. Eso lo llevamos diciendo hace tiempo.

Por mucho que los políticos se empeñen, con deuda y dando dinero gratix no se solucionan los problemas económicos que puede generar por ejemplo encerrar a toda la población en casa durante meses. Eso termina pasando factura, lo estamos viendo con la inflación y ahora con la recesión y ya veremos cuando llegue eso a Europa si es más bien una crisis de deuda (ya hay devaluación del euro) y una depresión.
Findeton escribió:
GXY escribió:y que tiene de malo que lo haga el estado en funcion del interes de los ciudadanos y no solamente de alimentar la cuenta de beneficios de alguien?


A mi no me importa que una organización llamada estado provea de bienes o servicios, o que se lo fundan todo en putas y coca.

Lo que me importa es que me roben y lo llamen impuestos.

Lo de si es del interés de los ciudadanos, sinceramente, si es de mi interés ya pagaré por ello. Porque nada es gratis, tampoco los servicios que proveen los políticos.

GXY escribió:a ti no te parece que el que un particular este obteniendo beneficios a costa de las necesidades de las personas, lo que esta haciendo es aprovecharse de ellas?


A mí me parece genial que la gente gane dinero porque proveen de un servicio o bien que la gente necesita tanto que libremente paga dinero por ello.

No, ganar dinero no es un delito ni es malo.

Están cubriendo una necesidad, ganándose la vida honestamente. En cambio el político coge tu dinero y se lo da a otro y a eso lo llama ser moralmente superior.


Ganar dinero no es un delito pero cuando lo hacen engañando con sus condiciones o se buscan mil triquiñuelas para no admitir errores ya verás.

En los seguros en general esto es horrible, estas "asegurado".
nail23 escribió:
kaveza2 escribió:https://casos-aislados.com/

Lo de la corrupción pues bueno a tortas todos.

nail23 escribió:Que casualidad que las tres o cuatro que forman la cúpula de Podemos sean las mismas a las que les han comido el rabo al ex-líder del partido, es curioso.


Es una meritocracia en toda regla [inlove]


Y lo más gracioso a sido ver como la defendían poniendo aquí la carrera que tiene la tipa esta, eso siempre me resulta tronchante, ya empiezo a ver quienes han votado a Iglesias como presidente del gobierno creyendo que se va a volver a pisar la política este.


https://www.elmundo.es/baleares/2022/07 ... b45c0.html

Esto es España y aquí se funciona así, mira este. Su mujer la consejera, que le coloca a el como director y el a su vez a la hija [qmparto]
seaman escribió:Ganar dinero no es un delito pero cuando lo hacen engañando con sus condiciones o se buscan mil triquiñuelas para no admitir errores ya verás.


Estoy de acuerdo.

seaman escribió:En los seguros en general esto es horrible, estas "asegurado".


Y eso por qué es. Te lo digo yo: falta de competencia. No es tan fácil crear una aseguradora, y además el sistema de juicios es también estatal.
LLioncurt escribió:
subsonic escribió:@LLioncurt Muchos de los incendios que hay en verano son provocados, entre otras cosas porque el que lo provoca sabe que en verano es mas fácil que el fuego se puede expanda. No son tan tontos de intentar quemar el monte en la meseta castellana en pleno mes de enero.


Por lo que a más calor, más daño hacen los incendios, sean provocados, accidentales o naturales, ¿No?



Según las estimaciones de los científicos, la temperatura media mundial ha subido 0,79 grados en 100 años, y eso que ha sido en el siglo de la mayor expansión industrial de la Historia. ¿Realmente tenemos que creernos que los incendios son por culpa del aumento de la temperatura? Es decir, con menos calor habría menos incendios? ¿No será más importante el abandono del campo y el aumento de masa forestal, o la existencia de gentuza que le mete fuego al monte?
Sybillus_Grass escribió:¿Realmente tenemos que creernos que los incendios son por culpa del aumento de la temperatura? Es decir, con menos calor habría menos incendios? ¿No será más importante el abandono del campo y el aumento de masa forestal, o la existencia de gentuza que le mete fuego al monte?


Es evidente que los incendios no son debido al calentamiento global cuando un porcentaje altísimo de ellos son provocados.

Se llama hacer campaña política con cualquier desgracia, nuestros políticos saben mucho de eso, ya sea agenda mediatica con incendios o agenda feminista con asesinatos.
KnightSolaire escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Realmente tenemos que creernos que los incendios son por culpa del aumento de la temperatura? Es decir, con menos calor habría menos incendios? ¿No será más importante el abandono del campo y el aumento de masa forestal, o la existencia de gentuza que le mete fuego al monte?


Es evidente que los incendios no son debido al calentamiento global cuando un porcentaje altísimo de ellos son provocados.

Se llama hacer campaña política con cualquier desgracia, nuestros políticos saben mucho de eso ya sea agendia mediatica con incendios o agenda feminista con asesinatos.



Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios, obviamente. Sí la hay con el abandono del monte y las políticas ecologistas que limitan el trabajo agrario/ganadero, pues lo que arde no son árboles sino monte bajo.
Sybillus_Grass escribió:
KnightSolaire escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Realmente tenemos que creernos que los incendios son por culpa del aumento de la temperatura? Es decir, con menos calor habría menos incendios? ¿No será más importante el abandono del campo y el aumento de masa forestal, o la existencia de gentuza que le mete fuego al monte?


Es evidente que los incendios no son debido al calentamiento global cuando un porcentaje altísimo de ellos son provocados.

Se llama hacer campaña política con cualquier desgracia, nuestros políticos saben mucho de eso ya sea agendia mediatica con incendios o agenda feminista con asesinatos.



Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios
, obviamente. Sí la hay con el abandono del monte y las políticas ecologistas que limitan el trabajo agrario/ganadero, pues lo que arde no son árboles sino monte bajo.


Eso porque lo dices tu basicamente, porque la ciencia y los estudios dicen otra cosa.

Mas ciencia y menos VOX

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 20RG000726


Traducido:

En general, concluimos que el cambio climático está ejerciendo una presión ascendente generalizada sobre la actividad de los incendios a nivel mundial a través de sus impactos en el clima de incendios, y esta presión ascendente aumentará con cada incremento del calentamiento global. Se requieren inversiones continuas en el desarrollo de modelos de incendios si queremos prever las regiones en las que el aumento del clima de incendios se materializará como una actividad de incendios en aumento y para mitigar los impactos de estos cambios en los medios de vida humanos y los servicios ecosistémicos, como la biodiversidad o el almacenamiento de carbono.

Durante 2001–2019, observamos correlaciones positivas significativas entre el clima de incendios y BA en todas las ecorregiones que estudiamos de forma estacional, lo que indica que el clima de incendios determina en gran medida el momento anual de los incendios. Las correlaciones interanuales entre el clima de incendios y BA también sugieren que el clima de incendios es un control significativo en BA anual en algunas regiones, específicamente el Mediterráneo, el Pacífico de EE. UU. y los bosques de latitudes altas. En general, las correlaciones entre BA y el clima de incendios indican que la actividad de incendios alcanza su punto máximo en las estaciones en las que el clima de incendios es más propicio para la inflamabilidad de la vegetación y, en algunos lugares, los años con mayor BA también tienden a coincidir con los años de mayor clima de incendios. Ningún otro control humano o bioclimático del fuego comparte una relación tan consistente con BA como el clima de incendios, lo que significa el papel clave del clima de incendios como un habilitador generalizado del fuego. En los bosques mésicos del Pacífico de los EE. UU. y las latitudes altas, se han producido aumentos notables en BA del orden del 49% al 93% junto con aumentos significativos en el clima de incendios. La solidez de estas tendencias en BA es incierta en la actualidad debido a la alta variabilidad interanual en BA. No obstante, la significativa correlación interanual entre BA y el clima de incendios, los aumentos significativos en el clima de incendios y los aumentos considerables de BA en estas regiones son sintomáticos de las presiones ascendentes del cambio climático sobre la actividad de incendios en los bosques mésicos.
@rastein lo que no se puede decir es que ese incendio en concreto sea culpa del cambio climático.
Findeton escribió:@rastein lo que no se puede decir es que ese incendio en concreto sea culpa del cambio climático.


Muchos de los incendios no son culpa directa del cambio climático.

Porque la inmensa mayoría son provocados.

Pero el cambio climático está permitiendo que haga mas calor lo que beneficia que sean incendios mas gordos y graves y mas difíciles de combatir.

Si a día de hoy quema 2000 hectáreas, a lo mejor hace 30 años ese mismo incendio habría quemado 1000 hectáreas.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
KnightSolaire escribió:
Es evidente que los incendios no son debido al calentamiento global cuando un porcentaje altísimo de ellos son provocados.

Se llama hacer campaña política con cualquier desgracia, nuestros políticos saben mucho de eso ya sea agendia mediatica con incendios o agenda feminista con asesinatos.



Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios
, obviamente. Sí la hay con el abandono del monte y las políticas ecologistas que limitan el trabajo agrario/ganadero, pues lo que arde no son árboles sino monte bajo.


Eso porque lo dices tu basicamente, porque la ciencia y los estudios dicen otra cosa.

Mas ciencia y menos VOX

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 20RG000726


https://www.lavanguardia.com/participac ... umano.html
Imagen
[bye] [bye]
Findeton escribió:@rastein lo que no se puede decir es que ese incendio en concreto sea culpa del cambio climático.


Lo que dice el compañero es: "Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios"

El estudio que adjuntado dice lo contrario, a quien nos creemos a Abascal o a los cientificos?

Estos de VOX que son ultracatolicos estan a un paso de decir que la tierra es plana y que es una conspiracion progre

@KnightSolaire Segun tu teoria cada año hay mas incendios y se queman mas hectareas porque crece el numero de hijosdeputa? O sera porque independientemente que sean provocados o no, hay una incidencia directa del cambio climatico sobre la cantidad de hectareas quemadas?
rastein escribió: @KnightSolaire Segun tu teoria cada año hay mas incendios y se queman mas hectareas porque crece el numero de hijosdeputa? O sera porque independientemente que sean provocados o no, hay una incidencia directa del cambio climatico sobre la cantidad de hectareas quemadas?


Si las condiciones climaticas no van a ser favorables en el futuro y van a hacer que los incendios sean peores y más díficiles de apagar todavía con más motivo se tendrá que realizar una gestión preventiva mucho más eficaz que la que estamos realizando.

El comodin de "todo es culpa del cambio climatico" no va a solucionar nada, menos aún sabiendo que la gran mayoría son provocados por el hombre.
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:Vaya, yo pensaba que en EEUU había mucha libertad de mercado y que eso se traducía en sueldos más altos y mayor riqueza. Es raro que esten así si no tienen sanidad pública no?
A qué se puede deber esta recesión??


Pensabas mal. De primeras, sí tienen sanidad pública: la sanidad privada es de público acceso. Además, y esto es a lo que te refieres, tienen sanidad estatal.

Sobre el tema de la recesión, en EEUU una recesión no es nada de qué asustarse. Una recesión no es lo mismo que una depresión/crisis económica. Una recesión es casi inevitable, si la hemos evitado hasta ahora es hiper-endeudando a los estados, pero eso sólo retrasa/empeora la crisis económica, pero termina llegando. Eso lo llevamos diciendo hace tiempo.

Por mucho que los políticos se empeñen, con deuda y dando dinero gratix no se solucionan los problemas económicos que puede generar por ejemplo encerrar a toda la población en casa durante meses. Eso termina pasando factura, lo estamos viendo con la inflación y ahora con la recesión y ya veremos cuando llegue eso a Europa si es más bien una crisis de deuda (ya hay devaluación del euro) y una depresión.

No, sanidad pública es lo que es. Ponle un ™ al final si te sientes más cómodo pero sanidad pública es sanidad pública.
El por qué del nombre creo que era por que básicamente buscaba salud de calidad para todo el pueblo... con vacunas, cubriendo necesidades, etcetera... sanidad privada debe su nombre a que está gestionada por entidades privadas.
Un taxi o un servicio de streaming como Netflix tambien es de público acceso pero eso no lo hace un servicio público.
Tu explicación sobre la recesión en USA no la entiendo... por qué deberían esconder nada si no hay de qué asustarse? Aún así no sé si me has aclarado del todo mi duda... como es que en USA hay recesión si es un país con una gran libertad de mercado y los sueldos de la gente son mayores por esta misma razón?

Por cierto, y como apunte personal, creo que iría mejor a la hora de responderte si mantuvieses el anidamiento de citas por defecto. Yo sé lo que he dicho y cuando lo he dicho pero a veces es necesario recuperar la referencia de lo que te comenté en mi reply y se hace un poco tedioso tenerlo que buscar por la maraña de comentarios que hay en el hilo.
KnightSolaire escribió:
rastein escribió: @KnightSolaire Segun tu teoria cada año hay mas incendios y se queman mas hectareas porque crece el numero de hijosdeputa? O sera porque independientemente que sean provocados o no, hay una incidencia directa del cambio climatico sobre la cantidad de hectareas quemadas?


Si las condiciones climaticas no van a ser favorables en el futuro y van a hacer que los incendios sean peores y más díficiles de apagar todavía con más motivo se tendrá que realizar una gestión preventiva mucho más eficaz que la que estamos realizando.

El comodin de "todo es culpa del cambio climatico" no va a solucionar nada, menos aún sabiendo que la gran mayoría son provocados por el hombre.



Claro que hay que hay que aumentar los recursos en prevención de incendios.

Pero curiosamente tenemos a Vox negando el cambio climático e inventandose teorías de la conspiración y luego cuando hay que votar si extender el operativo anti incendios todo el año votan en contra.

En su lugar dan 5.000.000 al año a desempleados no profesionales para limpiar 4,9 millones de hectáreas de monte que hay en Castilla y León. No se tu, pero a mí no me salen las cuentas.
@rastein a mi tampoco me salen las cuentas de este gobierno, y no se que tiene que ver Vox con nada, lo siento pero conmigo la política del "y tu más" no sirve, para mi todos los políticos son despreciables por naturaleza, algunos más que otros claro.
KnightSolaire escribió:@rastein a mi tampoco me salen las cuentas de este gobierno, y no se que tiene que ver Vox con nada, lo siento pero conmigo la política del "y tu más" no sirve, para mi todos los políticos son despreciables por naturaleza, algunos más que otros claro.


Pues te recuerdo que estabamos hablando del cambio climatico, de los incendios y la prevencion.

Por lo que ,VOX tiene que ver que es el unico partido que niega el cambio climatico y que reciemente ha votado en contra de aumentar el operativo anti incendios todo el año cuando esta en su comunidad con los peores incendios de su historia.

Consejero de Medioambiente en Castilla y Leon PP :

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León culpa de los incendios a los ecologistas y sus “nuevas modas”

“Determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes”,

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 97417.html

Llevan 30 años gobernando en la comunidad...
Findeton escribió:@rastein lo que no se puede decir es que ese incendio en concreto sea culpa del cambio climático.


Tampoco se puede decir que un cáncer de pulmón sea provocado por fumar, lo que no quita que haya una correlación clara entre fumar y desarrollar cáncer.
PsYmOn escribió:No, sanidad pública es lo que es.


Exacto, es lo que es, no lo que te de la gana que sea.

Tú hablas de sanidad estatal, no pública.
@rastein todos los incendios que llevamos en España han sido en Castilla León o como es la cosa?

Venga aceptemos pulpo como animal de compañía, todos los incendios son exclusivamente causados debido al cambio climático. Solución?

Yo es que solo veo populismo y agenda política por ambos lados, unos para conseguir rédito promocionando su agenda climática y los otros justo lo contrario.

Los montes mientras que se quemen a estos no les importa una m** si no les supone rédito político.
KnightSolaire escribió:@rastein todos los incendios que llevamos en España han sido en Castilla León o como es la cosa?

Venga aceptemos pulpo como animal de compañía, todos los incendios son exclusivamente causados debido al cambio climático. Solución?

Yo es que solo veo populismo y agenda política por ambos lados, unos para conseguir rédito promocionando su agenda climática y los otros justo lo contrario.

Los montes mientras que se quemen a estos no les importa una m** si no les supone rédito político.


Populismo es tergiversar mis palabras y decir que he afirmado que " todos los incendios son exclusivamente causados debido al cambio climático"

Cuando leo que hay muchos intereses en la agenda climatica o incluso teorias de la conspiraciones progres

Como curiosidad, Que intereses hay en cumplir la agenda climatica? A quien beneficia reducir las emisiones de efecto invernadero?

Que yo sepa los gobiernos se tienen que gastar mucha pasta en hacer la transicion ecologica y luego en cada cumbre ecologica se marcan objetivos que nunca se cumplen. Si hay tantos intereses en la agenda medioambiental porque no se cumple?

Sere un exceptico pero esto del cambio climatico siempre lo he visto como una piedra en el zapato del capitalismo y los gobiernos, algo que cuesta mucho dinero y que no estan en las prioridades de nadie. De cara a la galeria todos son super ecologistas.

Luego estan las grandes empresas que pierden con esto del cambio climatico, y que justamente son de las empresas mas ricas del planeta. Metiendo pasta y comprando politicos, para que luego me venga aqui un mielurista a decirme que el cambio climatico no existe.

No se, veo mas intereses en que todo siga igual que en cambiar, por lo que no entiendo vuestras teorias de conspiracion ecologicas.
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:No, sanidad pública es lo que es.


Exacto, es lo que es, no lo que te de la gana que sea.

Tú hablas de sanidad estatal, no pública.

https://en.wikipedia.org/wiki/Public_health

Dejando de lado, obviamente, que "estatal" creo que aplicaría a bastantes pocos países.
rastein escribió:Como curiosidad, Que intereses hay en cumplir la agenda climatica? A quien beneficia reducir las emisiones de efecto invernadero?

Que yo sepa los gobiernos se tienen que gastar mucha pasta en hacer la transicion ecologica y luego en cada cumbre ecologica se marcan objetivos que nunca se cumplen. Si hay tantos intereses en la agenda medioambiental porque no se cumple?

.


Cuando dices que los gobiernos gastan mucha pasta para hacer la transición egologica lo dices como si fuera dinero de sus bolsillos personales [jaja] , lo que se gastan es nuestro dinero y ese gasto precisamente les permite permanecer en el poder pues su espacio político y su bandera es precisamente esa.

Cuando el problema es lo que te mantiene en el poder por que se supone que tu eres la unica solución a ese problema, lo último que quiere el gobernante es acabar con dicho problema pues su programa dejaría de tener razón de ser.

Todo esto es de primero de Maquiavelo..
PsYmOn escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Public_health

Dejando de lado, obviamente, que "estatal" creo que aplicaría a bastantes pocos países.


Totalmente de acuerdo con ese artículo de la wikipedia, cuya definición incluye la sanidad que dan las organizaciones y empresas privadas:

Public health has been defined as "the science and art of preventing disease, prolonging life and promoting health through the organized efforts and informed choices of society, organizations, public and private, communities and individuals"
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Public_health

Dejando de lado, obviamente, que "estatal" creo que aplicaría a bastantes pocos países.


Totalmente de acuerdo con ese artículo de la wikipedia, cuya definición incluye la sanidad que dan las organizaciones y empresas privadas:

Public health has been defined as "the science and art of preventing disease, prolonging life and promoting health through the organized efforts and informed choices of society, organizations, public and private, communities and individuals"

Pon en negrita tambien el public de justo delante, que es de lo que estamos hablando :)
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"


Los que venían de transparentes y luchadores por el pueblo, MIS COJONES.
Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés
bobchache escribió:Al pironamo leyes más duras y alguno por aquí dice....."los incendios son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." La mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto]


Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.

La involucion total,y la peña comprandole el discurso.

Por otro lado, os creis outsiders o algo asi? Si estais apoyando lo que apoya el capital, que es la inanición climatica. Cuando en unos años este todo hecho un solar, los que han ganado dinero a costa del clima estaran contando billetes en un atico con aire acondicionado y toda clase de lujos mientras vosotros pasais calor y comeis tierra.
rastein escribió:
bobchache escribió:Al pironamo leyes más duras y alguno por aquí dice....."los incendios son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." La mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto]


Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.



La involucion total,y la peña comprandole el discurso.



Que si vox, anticlimatico ....... Cada uno a lo suyo,

Te lo vuelvo a repetir que por lo que veo te das por aludido....

Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés

No te voy a dar más bola que ya nos conocemos.
nail23 escribió:


Los que venían de transparentes y luchadores por el pueblo, MIS COJONES.


Para qué van a actualizar nada, sin en breve estarán al borde de la desaparición, y saben que el lugar de mamandurreo que ocupan ahora, lo va a ocupar el chiringuito que empieza por V y acaba por X (y tiene un logo verde).

Hay que pillar rapidito, que el chollo se acaba.
142667 respuestas