Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
5
 0%
1
6%
16
4%
11
 0%
1
9%
23
12%
32
8%
20
8%
20
4%
11
1%
3
15%
38
4%
11
3%
9
23%
61
Hay 262 votos.
bobchache escribió:
rastein escribió:
bobchache escribió:Al pironamo leyes más duras y alguno por aquí dice....."los incendios son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." La mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto]


Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.



La involucion total,y la peña comprandole el discurso.



Que si vox, anticlimatico ....... Cada uno a lo suyo,

Te lo vuelvo a repetir que por lo que veo te das por aludido....

Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés

No te voy a dar más bola que ya nos conocemos.


¿Quién ha dicho mano dura para el que apaga el fuego?

Creo que aquí los de izquierdas hemos defendido (en contra de lo que dicen el PP y VOX) que a los bomberos hay que contratarlos (y pagarles) TODO EL AÑO, y dejar de tratarlos como la mierda.

Pero dime, ¿Tú que piensas? ¿Contratamos a los bomberos todo el año, o solo en verano?
nail23 escribió:


Los que venían de transparentes y luchadores por el pueblo, MIS COJONES.


Solo 2 años? pero si hay partidos que no lo han hecho en su puta vida, pero si, los malos son estos, que huevos teneis [facepalm] .
bobchache escribió:
rastein escribió:
bobchache escribió:Al pironamo leyes más duras y alguno por aquí dice....."los incendios son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." La mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto]


Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.



La involucion total,y la peña comprandole el discurso.



Que si vox, anticlimatico ....... Cada uno a lo suyo,

Te lo vuelvo a repetir que por lo que veo te das por aludido....

Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés

No te voy a dar más bola que ya nos conocemos.


Terraplanistas everywhere

Y ya si quieres citas donde yo o alguien ha dicho eso que afirmas.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
rastein escribió:
Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.



La involucion total,y la peña comprandole el discurso.



Que si vox, anticlimatico ....... Cada uno a lo suyo,

Te lo vuelvo a repetir que por lo que veo te das por aludido....

Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés

No te voy a dar más bola que ya nos conocemos.


¿Quién ha dicho mano dura para el que apaga el fuego?

Creo que aquí los de izquierdas hemos defendido (en contra de lo que dicen el PP y VOX) que a los bomberos hay que contratarlos (y pagarles) TODO EL AÑO, y dejar de tratarlos como la mierda.

Pero dime, ¿Tú que piensas? ¿Contratamos a los bomberos todo el año, o solo en verano?


Perdona, es que en si. .. no es mano dura para el que apaga el fuego tal y como están las cosas actualmente??? No voy a entrar en la guerra de tu más y que si no se partido es más ecologista 😂
(Eso se lo cuentas a los de mi pueblo que si quieren hacer un cortafuegos tienen que pedir no se cuentos permisos y al final no les compensa)

El resto de cosas que digo de mano dura al pironamo ni muuuuu no? Culpa del cambio climático.....pues ya está....todos contentos que si VOX etc....venga con la guerra de partidos y yo sin decir nada de ello.... Sois la leche [inlove]

https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 21934.html

@rastein ale reportado. Si no piensas como yo eres "terraplanista"
@bobchache se te puede reportar por mentir?

Flameado indirectamente, inventandose directamente una afirmación. Y ahora me dices que me reportas, a ver si te quitan el botón de reporte, porque tela.

Cita donde alguien haya dicho eso. Mentiroso.
rastein escribió:@bobchache se te puede reportar por mentir?

Cita donde alguien haya dicho eso.


Mentir porque??? Vuelve a leer lo que digo anda.... Y tú estás reportado por llamarme terraplanista y faltarme el respeto cosa que yo a ti no te hice.
bobchache escribió:
rastein escribió:
bobchache escribió:Al pironamo leyes más duras y alguno por aquí dice....."los incendios son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." La mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto]


Lo de tergiversar las palabras y montarlas al gusto para que parezca que teneis razon? En donde coño lo habeis aprendido?

Cuanto puto daño esta haciendo VOX y su discurso anti climatico. Vamos de una sociedad que confiaba en la ciencia a una sociedad que le va a rezar a la virgen para que llueva.



La involucion total,y la peña comprandole el discurso.



Que si vox, anticlimatico ....... Cada uno a lo suyo,

Te lo vuelvo a repetir que por lo que veo te das por aludido....

Al pironamo leyes más duras es lo que hay que cambiar pero ya......
y alguno por aquí dice....."los incendios son por el cambio climático, pero la mayororia son provocados pero claro el campo está cómo está.... Por culpa del cambio climático....." mano dura para el que apaga el fuego [facepalm] [qmparto] el mundo al revés

No te voy a dar más bola que ya nos conocemos.



En negrita, ahora cita quien ha dicho eso.
@bobchache Una duda, como aún no hemos mediado palabra entiendo que puedo hacerte una simple pregunta. Estás a favor o en contra de tener unidades de bomberos y medios todo el año para que se mantengan los montes y se reduzca el impacto de los incendios primaveral-veraniegos?
1Saludo
No hacer preguntas tan "complicadas" [hallow] , que vais a provocar otra bomba de humo tipica de la gente de derechas sin argumentos :o
Iros a la página 1567 que es una coña....

Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Alguno habla que es todo provocado por el cambio climático ( más de uno)

No es cierto que esas causas de incendio hacen que sea mano dura para el que apaga el fuego??

No es cierto que me habléis de política, VOX etc
... Terraplanista, me faltéis el respeto porque no digo lo que os gusta y luego me llaméis mentiroso??
bobchache escribió:Iros a la página 1567 que es una coña....

Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Alguno habla que es todo provocado por el cambio climático ( más de uno)

No es cierto que esas causas de incendio hacen que sea mano dura para el que apaga el fuego??

No es cierto que me habléis de política, VOX etc
... Terraplanista, me faltéis el respeto porque no digo lo que os gusta y luego me llaméis mentiroso??

Sobre la pregunta que te he hecho me puedes dar tu opinión por favor? Lo digo porque entre tu y yo no ha habido cruces de palabras de pirómanos ni incendios provocados ni nada de eso.
Tengo curiosidad sobre tu punto de vista.
1Saludo
bobchache escribió:Iros a la página 1567 que es una coña....

Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Alguno habla que es todo provocado por el cambio climático ( más de uno)

No es cierto que esas causas de incendio hacen que sea mano dura para el que apaga el fuego??

No es cierto que me habléis de política, VOX etc
... Terraplanista, me faltéis el respeto porque no digo lo que os gusta y luego me llaméis mentiroso??


Es tan fácil que cites el mensaje que afirmas en tu primera intervención. Y los comparamos.

Nadie está en contra de que a los pirómanos se le aplique mano dura.

Simplemente cita el mensaje
@bobchache Sigues sin contestar a la pregunta y es bastante sencilla. ¿Estás de acuerdo con pagarle el sueldo a los bomberos todo el año, o no?
Chicos no entiendo la pregunta de los bomberos.....

Lo que tengo claro es que estoy en contra del extremo ecológico.... Para que nos entendamos.. lo que dije antes y aquí nadie dice nada ...es que para quemar un matorral en mi pueblo hay que pedir una cantidad de permisos que es imposible y al final se deja abandonado por lo que al final pasa lo que pasa.......

Vuelvo a repetir ....


Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Pues eso... que nadie habla del problema real y todo política, Vox cambio climático etc....

Lo dejo aquí.... No voy a dar más vueltas, el que lo quiera entenderme fenomenal el que no genial para el.
GUSMAY escribió:No hacer preguntas tan "complicadas" [hallow] , que vais a provocar otra bomba de humo tipica de la gente de derechas sin argumentos :o
bobchache escribió:Chicos no entiendo la pregunta de los bomberos.....

Lo que tengo claro es que estoy en contra del extremo ecológico.... Para que nos entendamos.. lo que dije antes y aquí nadie dice nada ...es que para quemar un matorral en mi pueblo hay que pedir una cantidad de permisos que es imposible y al final se deja abandonado por lo que al final pasa lo que pasa.......

Vuelvo a repetir ....


Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Pues eso... que nadie habla del problema real y todo política, Vox cambio climático etc....

Lo dejo aquí.... No voy a dar más vueltas, el que lo quiera entenderme fenomenal el que no genial para el.

Sobre los incendios provocados y los pirómanos que los provoca. A lo primero, si no se previene y se hace limpieza de los terrenos por los bomberos forestales durante TODO el año (a esto viene la pregunta que te están haciendo) los incendios sean provocados o no, avanzarán más rápido, que es lo que está pasando.

Sobre la mano dura, por supuesto, las condenas en España a los pirómanos oscilan entre 1 y 5 años de cárcel si no hay peligro para la vida o la integridad física, si corre peligro, de 10 a 20 años de cárcel.

¿A qué pena de prisión se enfrenta un pirómano por un incendio forestal?

A una pena de entre 10 y 20 años de cárcel se enfrenta una persona que provoque un incendio, sea el que sea, y que cause peligro para la vida humana o integridad física. Así lo dice el artículo 351 el Código Penal. Y en el 352 se centra en los incendios forestales. Si no hay peligro para la vida o la integridad física los hechos se castigarán con penas que oscilarán entre uno y cinco años de cárcel, y con multa de 12 a 24 meses.

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 18_2204200

Eso sí, con esta rebaja si que no estoy de acuerdo, o ha engañado bien al juez

TSJC baja la pena a un pirómano porque ignoraba que incendió zonas protegidas

Barcelona, 20 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rebajado de cinco a dos años y dos meses de cárcel la pena a un pirómano que provocó un incendio en un bosque de un espacio protegido de Collserola (Barcelona), por no estar probado que supiera que la zona afectada tenía esa calificación.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... gidas.html

Sobre la ganadería extensiva y otras tareas de mantenimiento de los terrenos municipales, que ayuda también a tener esa limpieza, igual que comentas de tu pueblo, esta chica comenta los problemas que les plantea el ayuntamiento de su pueblo, no los ecologistas. Por información, su pueblo es Torre de Don Miguel, al norte de Extremadura, cercano a Castilla y León.

bobchache escribió:Chicos no entiendo la pregunta de los bomberos.....

Lo que tengo claro es que estoy en contra del extremo ecológico.... Para que nos entendamos.. lo que dije antes y aquí nadie dice nada ...es que para quemar un matorral en mi pueblo hay que pedir una cantidad de permisos que es imposible y al final se deja abandonado por lo que al final pasa lo que pasa.......

Vuelvo a repetir ....


Alguno habla de los incendios provocados???
Alguno habla de meter mano a los piromanos???

Pues eso... que nadie habla del problema real y todo política, Vox cambio climático etc....

Lo dejo aquí.... No voy a dar más vueltas, el que lo quiera entenderme fenomenal el que no genial para el.

Exactamente qué no entiendes que te lo intentaré explicar.
Estás a favor o en contra de tener unidades de bomberos y medios contratados todo el año para que se mantengan los montes y se reduzca el impacto de los incendios primaveral-veraniegos?
1Saludo
El ecologismo no tiene sentido en este tema, primero porque la consecuencia es que un incendio no lo paras, segundo porque limpiar el monte, sea matorral, cortar algunos árboles etc, befeficia al propio bosque, el que diga otra cosa es que no ha pisado un pinar o un monte en su puta vida, no sale de Twitter y se pasa los días salvando el mundo desde el sofá, luego no sabe distinguir un saltamontes de una caja de manzanas.
Que sean bomberos da igual, se usa esa palabra porque se dice que fuera de la temporada de incendios sean los mismos que lo apagan quienes limpian, pero es un trabajo sencillo que puede hacer cualquiera, daría muchísimo trabajo además, lo que es una vergüenza es que algo que se sabe de siempre y se lleva hablando decadas y en pleno 2022 no se haga.
Sabéis que la vida no es blanco o negro no? Que todo tiene cabida. Hay que contratar a los retenes forestales todo el año, tener un cuerpo de bomberos bien dotado y entrenado, limpiar bien el bosque (y sí, ahí hay que ir a por el ecologismo de salón de deja el monte salvaje que se recupere la naturaleza) y tener mano dura contra los pirómanos.

Es la suma de todas las medidas lo que evitará los incendios.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
KnightSolaire escribió:
Es evidente que los incendios no son debido al calentamiento global cuando un porcentaje altísimo de ellos son provocados.

Se llama hacer campaña política con cualquier desgracia, nuestros políticos saben mucho de eso ya sea agendia mediatica con incendios o agenda feminista con asesinatos.



Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios
, obviamente. Sí la hay con el abandono del monte y las políticas ecologistas que limitan el trabajo agrario/ganadero, pues lo que arde no son árboles sino monte bajo.


Eso porque lo dices tu basicamente, porque la ciencia y los estudios dicen otra cosa.

Mas ciencia y menos VOX

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 20RG000726


Traducido:

En general, concluimos que el cambio climático está ejerciendo una presión ascendente generalizada sobre la actividad de los incendios a nivel mundial a través de sus impactos en el clima de incendios, y esta presión ascendente aumentará con cada incremento del calentamiento global. Se requieren inversiones continuas en el desarrollo de modelos de incendios si queremos prever las regiones en las que el aumento del clima de incendios se materializará como una actividad de incendios en aumento y para mitigar los impactos de estos cambios en los medios de vida humanos y los servicios ecosistémicos, como la biodiversidad o el almacenamiento de carbono.

Durante 2001–2019, observamos correlaciones positivas significativas entre el clima de incendios y BA en todas las ecorregiones que estudiamos de forma estacional, lo que indica que el clima de incendios determina en gran medida el momento anual de los incendios. Las correlaciones interanuales entre el clima de incendios y BA también sugieren que el clima de incendios es un control significativo en BA anual en algunas regiones, específicamente el Mediterráneo, el Pacífico de EE. UU. y los bosques de latitudes altas. En general, las correlaciones entre BA y el clima de incendios indican que la actividad de incendios alcanza su punto máximo en las estaciones en las que el clima de incendios es más propicio para la inflamabilidad de la vegetación y, en algunos lugares, los años con mayor BA también tienden a coincidir con los años de mayor clima de incendios. Ningún otro control humano o bioclimático del fuego comparte una relación tan consistente con BA como el clima de incendios, lo que significa el papel clave del clima de incendios como un habilitador generalizado del fuego. En los bosques mésicos del Pacífico de los EE. UU. y las latitudes altas, se han producido aumentos notables en BA del orden del 49% al 93% junto con aumentos significativos en el clima de incendios. La solidez de estas tendencias en BA es incierta en la actualidad debido a la alta variabilidad interanual en BA. No obstante, la significativa correlación interanual entre BA y el clima de incendios, los aumentos significativos en el clima de incendios y los aumentos considerables de BA en estas regiones son sintomáticos de las presiones ascendentes del cambio climático sobre la actividad de incendios en los bosques mésicos.



Incendios PROVOCADOS y en los que la masa forestal que arde es sotobosque producto del abandono de las tareas agropecuarias, el que el supuesto cambio climático no haya aumentado ni un grado en 100 años la temperatura es irrelevante. No es tan difícil de entender.
Que se necesiten más medios materiales y personales, es muy probable.

Pero si la variable a tener en cuenta es el pico de incendios que puede haber en un momento concreto del año, y mantener esos recursos ociosos todo el año, es un derroche de recursos y dinero.

Porque esa lógica aplica a cualquier cosa, con la pandemia mismamente lo hemos vivido, ¿cuántas camas de hospital hicieron falta en un pico concreto en el primer año de la pandemia?

¿Significa que necesitamos todas esas camas todo el año, cuando la media de ocupación de camas ronda el 40% (hablo de memoria) en un año normal?

No, no es lógico ni razonable.

Seguro que hay otras vías para proveer de recursos en casos de urgencia y necesidad.
AngelCaido escribió:Sobre los incendios provocados y los pirómanos que los provoca. A lo primero, si no se previene y se hace limpieza de los terrenos por los bomberos forestales durante TODO el año (a esto viene la pregunta que te están haciendo) los incendios sean provocados o no, avanzarán más rápido, que es lo que está pasando.

Sobre la mano dura, por supuesto, las condenas en España a los pirómanos oscilan entre 1 y 5 años de cárcel si no hay peligro para la vida o la integridad física, si corre peligro, de 10 a 20 años de cárcel.


compañero...

que el sujeto del que estamos hablando esta insistiendo con la "mano dura con los piromanos" para desviar de las otras sub-tematicas de la discusion (cambio climatico y, sobre todo, si hay que mantener todo el año un reten de bomberos especializado en incendios forestales) para desviar tener que decir su opinion especialmente sobre eso ultimo. :-|

respondiendo al tema de los piromanos lo que estais haciendo es darle pie al desvio.

Goncatin escribió:Sabéis que la vida no es blanco o negro no? Que todo tiene cabida. Hay que contratar a los retenes forestales todo el año, tener un cuerpo de bomberos bien dotado y entrenado, limpiar bien el bosque (y sí, ahí hay que ir a por el ecologismo de salón de deja el monte salvaje que se recupere la naturaleza) y tener mano dura contra los pirómanos.

Es la suma de todas las medidas lo que evitará los incendios.


te digo lo mismo que al compañero anterior. que este amigo ha sacado el tema de los piromanos para evitar tener que opinar sobre el reten de bomberos.

que por cierto, ya han salido uno o dos compis mas a decir que tener un reten de bomberos forestales todo el año es un desperdicio de dinero. mejor les pagamos por horas y les contratamos cuando el incendio lleve ya 200 hectareas, asi pa optimizar. :-|
thadeusx escribió:@bobchache Una duda, como aún no hemos mediado palabra entiendo que puedo hacerte una simple pregunta. Estás a favor o en contra de tener unidades de bomberos y medios todo el año para que se mantengan los montes y se reduzca el impacto de los incendios primaveral-veraniegos?
1Saludo

Yo opino (y hablo como alguien que se ha criado entre la ciudad y el pueblo) que esas unidades de bomberos deberían estar operativas todo el año, si bien es bastante difícil que se den fuegos en invierno, especialmente en la zona norte, no está demás tenerlas por si acaso.

Ahora bien, creo que habría que dejar pastar a los animales como se ha hecho siempre, quitan mucha maleza del monte.
GXY escribió:que por cierto, ya han salido uno o dos compis mas a decir que tener un reten de bomberos forestales todo el año es un desperdicio de dinero. mejor les pagamos por horas y les contratamos cuando el incendio lleve ya 200 hectareas, asi pa optimizar. :-|


Yo diferenciaría entre bomberos y los retenes forestales, pero si, hay que tenerlos contratados todo el año, en mi opinión. Y además con medios
Yo creo que no se puede prescindir de los bomberos, en todo caso juntar ambos perfiles (bomberos y agentes forestales) y montar equipos que funcionen tanto en verano como en invierno.
Por otro lado, y creo que uno de los problemas de los que se hablan por aquí, es que muchos bomberos tienen picos de trabajo en verano y el resto del año se van al paro. Condiciones bastante precarias con alta inestabilidad laboral cuando, como ya hemos dicho muchos por aquí podrían reorganizar puestos y labores durante todo el año de diferentes maneras.
Yo de todos modos teniendo en cuenta la superficie de monte y bosque que tenemos en España no sé si es viable limpiarlo y mantenerlo todo el año en todo el territorio nacional. Lo veo muy complicado.
Goncatin escribió:
GXY escribió:que por cierto, ya han salido uno o dos compis mas a decir que tener un reten de bomberos forestales todo el año es un desperdicio de dinero. mejor les pagamos por horas y les contratamos cuando el incendio lleve ya 200 hectareas, asi pa optimizar. :-|


Yo diferenciaría entre bomberos y los retenes forestales, pero si, hay que tenerlos contratados todo el año, en mi opinión. Y además con medios


cual es la diferencia? :-?

te recuerdo que bomberos es una cosa, y agentes, o guardias forestales es otra. y se precisa de los dos.

pd. señores: la inmensa mayoria de bomberos son trabajadores publicos (ya sean de una entidad local u otra) el problema de fondo es que algunos genios estan pensando como ahorrarse ese gasto para gastar el dinero en otras cosas "mas necesarias".
Qué "raro" que los servicios subvencionados por los políticos/impuestos son lo que más ha subido de precio:



GXY escribió:pd. señores: la inmensa mayoria de bomberos son trabajadores publicos (ya sean de una entidad local u otra) el problema de fondo es que algunos genios estan pensando como ahorrarse ese gasto para gastar el dinero en otras cosas "mas necesarias".


Qué raro que un servicio estatal sea manejado de forma poco eficiente.

/sarcasm
Confirman 6 años para griñan por los eres, luego cuando te digan los peperos que ellos ya han pagado el precio POLITICO vas y la cascas y que si hay algo mal es por los eres. Un saludo y buenos días.
El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?
javitronik escribió:El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?

Juraría que han condenado a una persona, no a un partido como al pepé a titulo lucrativo y tal. Pero bueno, venga, una vez mas, PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES.
javitronik escribió:El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?



Que el PSOE era corrupto en Andalucia ya lo sabiamos, por eso y con razon han salido los resultados en las elecciones andaluzas que han salido.

Lo que no es comprensible es lo que pasa con el PP en Madrid o a nivel nacional, que la gente quiere seguir votandolos y los defiende a muerte.
Findeton escribió:Qué "raro" que los servicios subvencionados por los políticos/impuestos son lo que más ha subido de precio:



GXY escribió:pd. señores: la inmensa mayoria de bomberos son trabajadores publicos (ya sean de una entidad local u otra) el problema de fondo es que algunos genios estan pensando como ahorrarse ese gasto para gastar el dinero en otras cosas "mas necesarias".


Qué raro que un servicio estatal sea manejado de forma poco eficiente.

/sarcasm

Me estás comparando peras con manzanas o en este caso, productos con servicios.
Dejando de lado, sobretodo, que se refiere a USA y, como mínimo yo, no tengo el contexto real de hasta qué punto sacar conclusiones. Tu tienes algun dato que te haga pensar que sin la intervención del gobierno los precios serían más bajos? Por que quizás estamos aprovechando para rajar de algo sin una base consistente.

Por cierto, siempre que hables de sanidad en los USA ten en cuenta este otro gráfico a ser posible:
Que los coches desde 2000 hasta 2020 solo subieron de precio menos de un 10%

Claro que sí, y que más XD

Estadística hiper manipulada y tendenciosa. Y eso sin entrar a mencionar que los dos sectores que "más han progresado hacia abajo" lo han hecho en base a la evolución tecnológica y un nivel de obsolescencia programada del hardware a niveles extremos.

De nada sirve que el coche valga 8000$ nuevo (lol no, pero ok) si a los 5 años no vale ni para echarlo a la chatarra porque ni te lo recogen. Eso es lo que ya ocurre en otros sectores tecnológicos y alguna gente lo llama "abaratamiento gracias al capitalismo"

LOLROFLCOPTER
PsYmOn escribió:Me estás comparando peras con manzanas o en este caso, productos con servicios.
Dejando de lado, sobretodo, que se refiere a USA y, como mínimo yo, no tengo el contexto real de hasta qué punto sacar conclusiones. Tu tienes algun dato que te haga pensar que sin la intervención del gobierno los precios serían más bajos? Por que quizás estamos aprovechando para rajar de algo sin una base consistente.


Por ejemplo que antes de que empezaran a subvencionar la universidad, a dar préstamos garantizados por el Estado, la universidad privada en EEUU era mucho más asequible para todo el mundo y la podías ir pagando al 100% anualmente trabajando de mesero en verano.
Sybillus_Grass escribió:
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Es que no hay ninguna evidencia que pueda correlacionar temperatura con incendios
, obviamente. Sí la hay con el abandono del monte y las políticas ecologistas que limitan el trabajo agrario/ganadero, pues lo que arde no son árboles sino monte bajo.


Eso porque lo dices tu basicamente, porque la ciencia y los estudios dicen otra cosa.

Mas ciencia y menos VOX

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 20RG000726


Traducido:

En general, concluimos que el cambio climático está ejerciendo una presión ascendente generalizada sobre la actividad de los incendios a nivel mundial a través de sus impactos en el clima de incendios, y esta presión ascendente aumentará con cada incremento del calentamiento global. Se requieren inversiones continuas en el desarrollo de modelos de incendios si queremos prever las regiones en las que el aumento del clima de incendios se materializará como una actividad de incendios en aumento y para mitigar los impactos de estos cambios en los medios de vida humanos y los servicios ecosistémicos, como la biodiversidad o el almacenamiento de carbono.

Durante 2001–2019, observamos correlaciones positivas significativas entre el clima de incendios y BA en todas las ecorregiones que estudiamos de forma estacional, lo que indica que el clima de incendios determina en gran medida el momento anual de los incendios. Las correlaciones interanuales entre el clima de incendios y BA también sugieren que el clima de incendios es un control significativo en BA anual en algunas regiones, específicamente el Mediterráneo, el Pacífico de EE. UU. y los bosques de latitudes altas. En general, las correlaciones entre BA y el clima de incendios indican que la actividad de incendios alcanza su punto máximo en las estaciones en las que el clima de incendios es más propicio para la inflamabilidad de la vegetación y, en algunos lugares, los años con mayor BA también tienden a coincidir con los años de mayor clima de incendios. Ningún otro control humano o bioclimático del fuego comparte una relación tan consistente con BA como el clima de incendios, lo que significa el papel clave del clima de incendios como un habilitador generalizado del fuego. En los bosques mésicos del Pacífico de los EE. UU. y las latitudes altas, se han producido aumentos notables en BA del orden del 49% al 93% junto con aumentos significativos en el clima de incendios. La solidez de estas tendencias en BA es incierta en la actualidad debido a la alta variabilidad interanual en BA. No obstante, la significativa correlación interanual entre BA y el clima de incendios, los aumentos significativos en el clima de incendios y los aumentos considerables de BA en estas regiones son sintomáticos de las presiones ascendentes del cambio climático sobre la actividad de incendios en los bosques mésicos.



Incendios PROVOCADOS y en los que la masa forestal que arde es sotobosque producto del abandono de las tareas agropecuarias, el que el supuesto cambio climático no haya aumentado ni un grado en 100 años la temperatura es irrelevante. No es tan difícil de entender.


Curiosamente tu argumentario para minimizar el cambio climatico coincide con el de toda la derecha y a parte utilizando datos erroneos como la subida de la temperatura, que en españa esta en el 1,7 segun datos de la Aemet.

Entiendo que cuando usas "supuesto cambio climatico" es que no te lo crees. Por lo que entiendo que te crees mas listo que la comunidad cientifica. Si echamos mano a la historia ya sabemos como acaba esto y como recordara la historia a personajes negacionistas como TRUMP..

Te adjunto video de Esperanza Aguirre con un argumentario muy similar al tuyo, para que veas como suena de viva voz el argumentario cuando se lo dices a la cara a un cientifico, Por si te quieres ir planteando posiciones..

Findeton escribió:
PsYmOn escribió:Me estás comparando peras con manzanas o en este caso, productos con servicios.
Dejando de lado, sobretodo, que se refiere a USA y, como mínimo yo, no tengo el contexto real de hasta qué punto sacar conclusiones. Tu tienes algun dato que te haga pensar que sin la intervención del gobierno los precios serían más bajos? Por que quizás estamos aprovechando para rajar de algo sin una base consistente.


Por ejemplo que antes de que empezaran a subvencionar la universidad, a dar préstamos garantizados por el Estado, la universidad privada en EEUU era mucho más asequible para todo el mundo y la podías ir pagando al 100% anualmente trabajando de mesero en verano.


Pero si la mayoría de estudiantes tenían que pedir préstamos universitarios que pagan en un montón de años.
La universidad estaba fatal y como no hicieras una carrera con salida tenías que buscar rápido trabajo para ir pagándolo.
De hecho se habla en muchas series sobre ello.
javitronik escribió:El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?


No ahora toca control de daños por estómagos agradecidos.



"Tenía riesgo" XD.
unilordx escribió:
javitronik escribió:El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?


No ahora toca control de daños por estómagos agradecidos.



"Tenía riesgo" XD.


No estas de acuerdo de que por lo mismo que ha caido Griñan deberian de haber caido muchos PPeros que se han librado diciendo que no sabian que se estaba robando?

Lo digo por si estas en contra de la corrupcion venga de donde venga o depende de quien la haga.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:


Los que venían de transparentes y luchadores por el pueblo, MIS COJONES.


Solo 2 años? pero si hay partidos que no lo han hecho en su puta vida, pero si, los malos son estos, que huevos teneis [facepalm] .


Para huevos los vuestros por defenderlos, todavía podéis hacer un mayor ridículo, te ha faltado el Y TU MÁS bien grande.

De verdad que triste macho.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:
Solo 2 años? pero si hay partidos que no lo han hecho en su puta vida, pero si, los malos son estos, que huevos teneis [facepalm] .


Para huevos los vuestros por defenderlos, todavía podéis hacer un mayor ridículo, te ha faltado el Y TU MÁS bien grande.

De verdad que triste macho.


Correccion a los dos años, es un año sin actualizar, las cuentas dudo que las tenga nadie en un ejercicio sin cerrar.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:
Los que venían de transparentes y luchadores por el pueblo, MIS COJONES.


Solo 2 años? pero si hay partidos que no lo han hecho en su puta vida, pero si, los malos son estos, que huevos teneis [facepalm] .


Para huevos los vuestros por defenderlos, todavía podéis hacer un mayor ridículo, te ha faltado el Y TU MÁS bien grande.

De verdad que triste macho.


Si lo hace Podemos / izquierda esta guay, fue sido un error, o alguien de derechas les obligó.

Lo peor es que no estoy siendo irónico, mas de una vez se pueden leer este tipo de réplicas. (Excepto en la última, cosecha propia).
seaman escribió:Pero si la mayoría de estudiantes tenían que pedir préstamos universitarios que pagan en un montón de años.
La universidad estaba fatal y como no hicieras una carrera con salida tenías que buscar rápido trabajo para ir pagándolo.
De hecho se habla en muchas series sobre ello.


No, eso es lo que pasa ahora. En los 70 no pasaba.
unilordx escribió:No ahora toca control de daños por estómagos agradecidos.



"Tenía riesgo" XD.


Si es que tuvieron que robar casi 700 millones porque la "estructura del sistema de subvenciones" les iba provocando. [facepalm]

Y Espadas agarrándose a un clavo ardiendo diciendo que el fallo no ha sido unánime.

Qué cara tienen y qué poca vergüenza...
rastein escribió:Te adjunto video de Esperanza Aguirre con un argumentario muy similar al tuyo, para que veas como suena de viva voz el argumentario cuando se lo dices a la cara a un cientifico, Por si te quieres ir planteando posiciones..


Que vergüenza ajena por Dios cuando gente así habla de ciencia sin tener ni puta idea.
kopperpot está baneado del subforo por "flames"
unilordx escribió:
javitronik escribió:El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE.

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en nuestro país. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal prevé confirmar la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

¿Se puede llamar ya al PSOEZ partido corrupto o todavía no?


No ahora toca control de daños por estómagos agradecidos.



"Tenía riesgo" XD.

Hostia :O :O :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shiny-estro escribió:
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:
Solo 2 años? pero si hay partidos que no lo han hecho en su puta vida, pero si, los malos son estos, que huevos teneis [facepalm] .


Para huevos los vuestros por defenderlos, todavía podéis hacer un mayor ridículo, te ha faltado el Y TU MÁS bien grande.

De verdad que triste macho.


Si lo hace Podemos / izquierda esta guay, fue sido un error, o alguien de derechas les obligó.

Lo peor es que no estoy siendo irónico, mas de una vez se pueden leer este tipo de réplicas. (Excepto en la última, cosecha propia).

Te están diciendo que solo falta el 21, que cuando lo pongan os callareis como habeís hecho todos estos años de antes haciendo siempre lo mismo, diciendo mimimi podemos ya no actualiza, y al final actualiza. Pero nada, la perra gorda para usted. Saludos
Findeton escribió:
seaman escribió:Pero si la mayoría de estudiantes tenían que pedir préstamos universitarios que pagan en un montón de años.
La universidad estaba fatal y como no hicieras una carrera con salida tenías que buscar rápido trabajo para ir pagándolo.
De hecho se habla en muchas series sobre ello.


No, eso es lo que pasa ahora. En los 70 no pasaba.


En los 70 la población mundial era la mitad.
En los 70 la población de Estados Unidos eran 200 millones.

La verdad es que comparar épocas pasadas y países diferentes se os da de miedo pero luego cuando se intentan sacar cosas en claro, no es verdadero liberalismo.
seaman escribió:En los 70 la población mundial era la mitad.
En los 70 la población de Estados Unidos eran 200 millones.

La verdad es que comparar épocas pasadas y países diferentes se os da de miedo pero luego cuando se intentan sacar cosas en claro, no es verdadero liberalismo.


En realidad ya en los 70s la gente avisaba que subvencionar la educación, que dar préstamos universitarios garantizados por el Estado sólo podía aumentar los precios.

Es de cajón, si la universidad puede subir precios y no va a bajar la cantidad de gente que entra a la universidad, pues lo van a hacer. Todos entran, gracias a los préstamos garantizados por el estado.

No tiene nada que ver con la población, es un problema de incentivos, como siempre.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
rastein escribió:
Eso porque lo dices tu basicamente, porque la ciencia y los estudios dicen otra cosa.

Mas ciencia y menos VOX

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 20RG000726


Traducido:

En general, concluimos que el cambio climático está ejerciendo una presión ascendente generalizada sobre la actividad de los incendios a nivel mundial a través de sus impactos en el clima de incendios, y esta presión ascendente aumentará con cada incremento del calentamiento global. Se requieren inversiones continuas en el desarrollo de modelos de incendios si queremos prever las regiones en las que el aumento del clima de incendios se materializará como una actividad de incendios en aumento y para mitigar los impactos de estos cambios en los medios de vida humanos y los servicios ecosistémicos, como la biodiversidad o el almacenamiento de carbono.

Durante 2001–2019, observamos correlaciones positivas significativas entre el clima de incendios y BA en todas las ecorregiones que estudiamos de forma estacional, lo que indica que el clima de incendios determina en gran medida el momento anual de los incendios. Las correlaciones interanuales entre el clima de incendios y BA también sugieren que el clima de incendios es un control significativo en BA anual en algunas regiones, específicamente el Mediterráneo, el Pacífico de EE. UU. y los bosques de latitudes altas. En general, las correlaciones entre BA y el clima de incendios indican que la actividad de incendios alcanza su punto máximo en las estaciones en las que el clima de incendios es más propicio para la inflamabilidad de la vegetación y, en algunos lugares, los años con mayor BA también tienden a coincidir con los años de mayor clima de incendios. Ningún otro control humano o bioclimático del fuego comparte una relación tan consistente con BA como el clima de incendios, lo que significa el papel clave del clima de incendios como un habilitador generalizado del fuego. En los bosques mésicos del Pacífico de los EE. UU. y las latitudes altas, se han producido aumentos notables en BA del orden del 49% al 93% junto con aumentos significativos en el clima de incendios. La solidez de estas tendencias en BA es incierta en la actualidad debido a la alta variabilidad interanual en BA. No obstante, la significativa correlación interanual entre BA y el clima de incendios, los aumentos significativos en el clima de incendios y los aumentos considerables de BA en estas regiones son sintomáticos de las presiones ascendentes del cambio climático sobre la actividad de incendios en los bosques mésicos.



Incendios PROVOCADOS y en los que la masa forestal que arde es sotobosque producto del abandono de las tareas agropecuarias, el que el supuesto cambio climático no haya aumentado ni un grado en 100 años la temperatura es irrelevante. No es tan difícil de entender.


Curiosamente tu argumentario para minimizar el cambio climatico coincide con el de toda la derecha y a parte utilizando datos erroneos como la subida de la temperatura, que en españa esta en el 1,7 segun datos de la Aemet.

Entiendo que cuando usas "supuesto cambio climatico" es que no te lo crees. Por lo que entiendo que te crees mas listo que la comunidad cientifica. Si echamos mano a la historia ya sabemos como acaba esto y como recordara la historia a personajes negacionistas como TRUMP..

Te adjunto video de Esperanza Aguirre con un argumentario muy similar al tuyo, para que veas como suena de viva voz el argumentario cuando se lo dices a la cara a un cientifico, Por si te quieres ir planteando posiciones..



VOX, trump, Aguirre y si quieres le preguntamos a Franco por Ouija también pero...¿cómo de influyente fue el cambio climático ante los incendios de este verano que fueron provocados y en los que se consumió masa forestal acumulada por el abandono del campo y las políticas santuario progres (incluyo aquí al PP)?
142669 respuestas