› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:@Nepal77 no sabes de donde viene la diferencia? Porque ya hemos visto que los supermercados no es.
Si son los intermediarios. En que intermediarios se gastan? Son necesarios? En caso que no sean necesarios, porque los supermercados son tan tontos de contratarlos? Por que un ganadero no podria hacer reparto online sin los intermediarios? Ah que saldria mas caro, ya.Nepal77 escribió:Al productor también le han subido la electricidad, la gasolina, etc.
Toma y a los intermediarios tambien.
Nepal77 escribió:La cuestion es que cargais contra el iva por ejemplo que en caso del pollo es un 10% pero veis bien que un producto que cuesta 40 centimo acabe costando 7 euros, un 1750% mas.
Pero lo que se carga la economia segun vosotros es el 10% de iva y no el 1750% de diferencia entre el precio en origen y el precio final.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:@Nepal77 no sabes de donde viene la diferencia? Porque ya hemos visto que los supermercados no es.
Si son los intermediarios. En que intermediarios se gastan? Son necesarios? En caso que no sean necesarios, porque los supermercados son tan tontos de contratarlos? Por que un ganadero no podria hacer reparto online sin los intermediarios? Ah que saldria mas caro, ya.Nepal77 escribió:Al productor también le han subido la electricidad, la gasolina, etc.
Toma y a los intermediarios tambien.
La cuestion es que cargais contra el iva por ejemplo que en caso del pollo es un 10% pero veis bien que un producto que cuesta 40 centimo acabe costando 7 euros, un 1750% mas.
Pero lo que se carga la economia segun vosotros es el 10% de iva y no el 1750% de diferencia entre el precio en origen y el precio final.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Bla bla bla
Yo tengo razón en este asunto.
Con vuestro plan solo ganan los empresarios privados.
Todos los demás... Consumidores, productores, el país... Perdemos.
A ti te dará igual. A mí. No.
Y tu defiendes que si mañana el gobierno decide que solo se puede comprar pollo español a 50€ el kilo, pues es comprará a ese precio jodiendo a compañeros ciudadanos a cambio de la promesa de que el estado es bueno y quiere lo mejor para todos (ja)
Findeton escribió:GXY escribió:Bla bla bla
Yo tengo razón en este asunto.
Con vuestro plan solo ganan los empresarios privados.
Todos los demás... Consumidores, productores, el país... Perdemos.
A ti te dará igual. A mí. No.
Al revés, quien más gana en un mercado con alta competencia (como la comida/supermercados) es el consumidor, que obtiene mejores productos y a mejor precio, además de una gran gama de opciones.
amchacon escribió:Eso de que el ganadero se lleve 1,5€ y tú pagues 3€ no son cantidades realistas.
Hay un montón de trabajo por el camino. Por una cuestión puramente moral, consideras que el trabajo del ganadero vale 1,5€ y dejar el resto de sectores como el matadero, el embalaje, el almacenamiento, la logística/distribución y el supermercado final. Procesos que también son intensivos en manos de obra y en energía (combustible para la distribución, electricidad...). No me salen las cuentas
amchacon escribió:Eso de que el ganadero se lleve 1,5€ y tú pagues 3€ no son cantidades realistas.
Hay un montón de trabajo por el camino. Por una cuestión puramente moral, consideras que el trabajo del ganadero vale 1,5€ y dejar el resto de sectores como el matadero, el embalaje, el almacenamiento, la logística/distribución y el supermercado final. Procesos que también son intensivos en manos de obra y en energía (combustible para la distribución, electricidad...). No me salen las cuentas
GXY escribió:notable alto en falsos dilemas.
en ningun pais del mundo se ha pagado el pollo a los productores ni a la mitad de eso.
si tu no ves ningun inconveniente en que al productor se le pague menos de 1€ por pollo entero cuando tu mismo lo pagas en el supermercado a 4 o 5 veces ese precio... pues ok. yo particularmente, prefiero pagarlo a 3€ la unidad y que un productor español se lleve 1,5€ que pagarlo a 4,5€ y que el productor español se lleve 60 o 70 centimos.
lo que estoy diciendo, con la actual estructura de intermediarios es imposible e impensable.
Aragornhr escribió:Pero claro, lo fácil es irse a comprar al supermercado y luego quejarse de como van las cosas
Y2Aikas escribió:@GXY lo ideal seria producir localmente, el problema es que los costes locales aqui superan por mucho el coste de producción en paises lejanos + logística para traerlo y uno de los principales motivos es el coste de energía y combustibles.
GXY escribió:ya. por eso en cualquier supermercado de madrid, la banana de costa rica esta a 1/3 de precio que el platano de canarias. por no mencionar que no hay ni un producto NI UNO que en los ultimos 5 años haya bajado de precio final al consumidor aunque a los productores si le hayan bajado el precio de adquisicion de la mitad de los productos.
pero bien que se te hincha la boquita cuando sacas la alimentacion y la ropa como ejemplos de las bondades del libre mercado.
Y2Aikas escribió:@GXY no he entrado directamente en los costes laborales, pero es obvio que si se gana beneficio al traer recursos de la lejanía es por que los costes de producción locales son superiores. Las empresas tienden a maximizar beneficios, por ende si queremos aumentar la producción local tendríamos que reducir los costes que podemos bajar como por ejemplo, eléctricos que es una carga inmensa sobre todo en las industrias que consumen una ingente cantidad de energía y por supuesto competir con infraestructuras mejores y mas eficientes a la vez que invertir en I+D.
El ejemplo claro es paises bajos con una agricultura ultra automatizada que genera mas empleos que nunca, con buenos sueldos y produce alimentos mas baratos que aqui.
Findeton escribió:En cualquier caso es muy fácil echarle la culpa a las empresas de la diferencia de precios, pero en realidad no te has puesto a intentar entender por qué ocurre y qué menos que preguntar a las empresas de toda la cadena de valor para saber por qué.
GXY escribió:tú tampoco, pero con dos cifras que medio te dan la razon ya tiras palante.
GXY escribió:lo que españa exporte es indiferente. estoy hablando de consumo interior no de exportacion.
GXY escribió:en este caso la produccion española concretamente canaria esta perjudicada porque los costes de llevar platano desde canarias a madrid son casi los mismos que llevar banano desde costa rica, y probablemente el kg. de banano de costa rica sea 3 veces mas barato para el distribuidor que el platano de canarias (30ct vs 90ct, cifra aleatoria pero probablemente no muy alejada de la realidad)
GXY escribió:consecuencia: pues el banano a 1,30 el kilo y el platano canario de españa a 3,90 el kilo. en madrid. en canarias el kilo de platano canario a 1,90 y el banano ni aparece porque en canarias pretendes vender banano de costa rica y te lo tiran a la cara y con razon.
GXY escribió:yo lo que veo es que tu y yo hemos investigado mas o menos lo mismo y tenemos mas o menos similar conocimiento previo, pero tu el mio dices que es incorrecto because comunista y comunista because yes.
pd. que yo sepa (informaciones dadas por radio, coger con pinzas) de lo que se produce en canarias de platano, aproximadamente 50% va a consumo interior (se consume en canarias) y otro 50% se exporta (esto incluye lo que se envia a peninsula)
GXY escribió:"curiosamente" creo que es mas barato el platano de canarias en alemania o polonia que en madrid... sera cosa de la oferta y la demanda tambien y no tendran nada de culpa en ello los correspondientes distribuidores.
Feroz El Mejor escribió:Supongo que lo puedo dejar aqui que es actualidad y tal.[qmparto]
Findeton escribió:GXY escribió:yo lo que veo es que tu y yo hemos investigado mas o menos lo mismo y tenemos mas o menos similar conocimiento previo, pero tu el mio dices que es incorrecto because comunista y comunista because yes.
pd. que yo sepa (informaciones dadas por radio, coger con pinzas) de lo que se produce en canarias de platano, aproximadamente 50% va a consumo interior (se consume en canarias) y otro 50% se exporta (esto incluye lo que se envia a peninsula)
Fuera del país se exporta muy poco, como un 0.5% según he leído.GXY escribió:"curiosamente" creo que es mas barato el platano de canarias en alemania o polonia que en madrid... sera cosa de la oferta y la demanda tambien y no tendran nada de culpa en ello los correspondientes distribuidores.
Lo cual tiene todo el sentido del mundo si su demanda internacional es casi nula, y por eso se exporta tan poco. Porque no se puede vender ni a precios irrisorios.
Lo dicho, el precio final depende del balance oferta/demanda.
muerola escribió:El precio final no depende del balance oferta demanda prácticamente nunca
muerola escribió:Perdonad que me meta, pero me resulta curioso que deduzcas que la exportación sea tan pequeña porque no hay demanda exterior y no porque no haya oferta suficiente para exportar.
Findeton escribió:muerola escribió:El precio final no depende del balance oferta demanda prácticamente nunca
Es así siempre, al menos cuando los precios no son dictados por el estado.
Findeton escribió:@thadeusx lo cual incentiva que otras empresas comiencen la producción para competir. Además si suben los precios demasiado, los clientes comienzan a usar productos sustitutivos. Por ejemplo el gas está tan caro en Europa que los productores de electricidad están empezando a usar gasolina.
ari097 escribió:
https://www.epe.es/es/espana/20220817/r ... s-14270327
Esto lo soluciona otro empresario de hostelería yendo a la TV a mentir sobre las condiciones de horas y salario que ofrece, mientras dice que la gente no quiere trabajar.
thadeusx escribió:Hay productos y servicios donde no puede entrar otro fabricante.
thadeusx escribió:
Y cuando los productores del producto X pactan que el precio no baja de Y me explicas donde el consumidor puede encontrar ese producto por debajo de Y cuando los productores han pactado no bajar debajo de ese precio? (aunque me imagino la respuesta)
amchacon escribió:thadeusx escribió:Hay productos y servicios donde no puede entrar otro fabricante.
Como cual? Anda que no hay marcas de smartphone, pantallas, microondas... Algunas de creación reciente.
Lo únicos casos que se me ocurren son cuando el estado impide que aparezcan otras empresas. Por ejemplo en el mundo de la banca.thadeusx escribió:
Y cuando los productores del producto X pactan que el precio no baja de Y me explicas donde el consumidor puede encontrar ese producto por debajo de Y cuando los productores han pactado no bajar debajo de ese precio? (aunque me imagino la respuesta)
Los pactos de precios son inestables a largo plazo.
Aparte porque incentiva que aparezca competencia externa. Los propios socios del pacto tienen un incentivo muy fuerte para romperlo, ya que si lo hacen, arrasan con los demás.
Por eso la mayoría de pactos de precios no se prolongan demasiado en el tiempo.
LynX escribió:"El nuevo impuesto que encarecerá hasta un 10% el aire acondicionado a partir del 1 de septiembre"
https://www.20minutos.es/noticia/5042929/0/nuevo-impuesto-encarecera-aire-acondicionado-septiembre/
Qué raro, más impuestos .
Mrcolin escribió:
Jajaja casualidad?
Que sin vergüenzas
Gurlukovich escribió:¿Por qué cuesta tanto entender la formación de precios.? Un producto no cuesta caro por tener que pasar por 10 intermediarios, sino que si el producto se puede vender lo bastante caro para que compense pagar a 10 intermediarios por ello, si es la mejor forma de conseguirlo, se hace. Europa pasó de comprar especias que habían cruzado por innumerables intermediarios en camellos y mulas a comprárselas a los portugueses que las traían directamente en barco y las vendían poco más baratas que los otros,
GXY escribió:las frutas acaban cayendo de maduras ellas solas. paciencia @jouse norris no se tomo zamora en una hora ni numancia en una semana.