Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Bueno ahora habrá gente que defiende a Giorgia Meloni como de centro liberal conservador. Pero hace dos meses la Meloni estuvo en españa e hizo que Abascal se hiciese pis de lo facha que era la fulana.
Falconash escribió:Mientras tanto, la España que madruga...


Bueno, que a Mario Conde lo hundieron en la miseria y de pronto Banesto empezó mágicamente a sacar beneficios cuando a este le metieron en la carcel, es un hecho, el sistema, que hunde a quien quiere
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Gurlukovich escribió:Ese video es ofensivo, miserable, cobarde, misógino, asqueroso y un montón de adjetivos más que me voy a ahorrar. Y es una representación clara que falta educación sexual, que luego los niños se hacen mayores y dicen ese tipo de gilipolleces.

Luego que si "todo es machista o facha". Pero joder, que difícil lo ponéis compartiendo estas mierdas.


Por alusiones indirectas sin citar.

@Gurlukovich Creo que te equivocas al pensar que alguien defiende a Pablo Iglesias en ese video. El video es machista. Es de presuponer que ya no pensara lo mismo, porque el tiempo y las ostias le habran cambiado la opinion. Supongo, no pondria la mano en el fuego.

Lo que alguno estais haciendo a 23 de septiembre del 2022 tambien es machista, clasista y asqueroso :) Todo en uno

Y facha, te has olvidado de facha. O igual eso es si se hace mañana, que es la Mercé.


Todo a su tiempo compañero.

El problema es la diferencia en la percepcion, seguramente no considereis el tweet machista, quizas y solo quizas el video Pablo Iglesias lo considereis un poquito machista porque es el coletas, pero al fin y al cabo expresa opiniones muy similares a las vuestras. Menudo dilema, eh?

No esoy aqui para convenceros o abriros los ojos de lo que es machista o no, ya cada uno que encuentre su camino, que para el mismo y su alrededor hará.
Pues no se si es machista criticar a un cargo político elegido por cercania al lider de su partido más que por sus propios medios, lo que no me ha quedado claro es por qué es facha. Mi suposición por el momento es

if(criticade.isWomen()) machismo= true;
if(criticade.isRojo()) fascismo = true;
Gurlukovich escribió:Pues no se si es machista criticar a un cargo político elegido por cercania al lider de su partido más que por sus propios medios, lo que no me ha quedado claro es por qué es facha. Mi suposición por el momento es

if(criticade.isWomen()) machismo= true;
if(criticade.isRojo()) fascismo = true;


Creo que no lo has entendido, dale otra vuelta al mensaje donde pongo eso.

Hasta luegui
Hay que digievolucionar como @rastein y no pensar como Iglesias hace 10 años.

Él ahora es un hombre libre de prejuicios, seguid su ejemplo y molaréis mucho más :)

rastein escribió:El problema es la diferencia en la percepcion


Es cierto, pena que no tengamos una de éstas,

Imagen
clamp escribió:Hay que digievolucionar como @rastein y no pensar como Iglesias hace 10 años.

Él ahora es un hombre libre de prejuicios, seguid su ejemplo y molaréis mucho más :)

rastein escribió:El problema es la diferencia en la percepcion


Es cierto, pena que no tengamos una de éstas,

Imagen



Voy a optar por no responderte como me pide el cuerpo y reportarte por flameo.

Hasta luegui a ti también
rastein escribió:
clamp escribió:Cuando Pablo Iglesias desprestigiaba a una política: «Su única fuerza proviene de ser esposa de su marido»



Anda. Pablo Iglesias de hace 10 años pensaba lo mismo que tu piensas ahora.

Al final vais a tener cosas en comun, aunque sea en periodos temporales diferentes.


De paso te reportas a ti también por esto.

Venga, hasta luegui.
clamp escribió:
rastein escribió:
clamp escribió:Cuando Pablo Iglesias desprestigiaba a una política: «Su única fuerza proviene de ser esposa de su marido»



Anda. Pablo Iglesias de hace 10 años pensaba lo mismo que tu piensas ahora.

Al final vais a tener cosas en comun, aunque sea en periodos temporales diferentes.


De paso te reportas a ti también por esto.

Venga, hasta luegui.



No piensas lo mismo que Pablo Iglesias en ese vídeo?

Si no lo piensas, lo retiro y lo edito.

Espero tu contestación.
clamp escribió:Hay que digievolucionar como @rastein y no pensar como Iglesias hace 10 años.

Él ahora es un hombre libre de prejuicios, seguid su ejemplo y molaréis mucho más :)

rastein escribió:El problema es la diferencia en la percepcion


Es cierto, pena que no tengamos una de éstas,

Imagen


Si hace 10 años se criticaba a Iglesias por lo que dijo y ahora la extrema izquierda crítica algo similar, entonces es la extrema izquierda la que va con 10 años de retraso, no?

Por cierto, la Botella fue concejala 8 años hasta que llegó a alcaldesa por rebote, la de que el sexo consentido en niños es guay tardó menos tiempo en llegar a ministra, aunque parece que se aceleró bastante una vez que se casó, debió dejar la fiesta y centrarse más en el trabajo.
Dejo aquí esta información por si fuese de interés, dado que es un evento de matrícula gratuita que trata sobre política

CICLO DE CONFERENCIAS: España y los Nuevos Desafíos en Política Exterior.

Centro asociado UNED de Lugo.

Del 6 al 17 de octubre de 2022, de 18:30 a 20:00 h.

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/27950

Se puede seguir online en directo o en diferido.
zgotenz escribió:
clamp escribió:Hay que digievolucionar como @rastein y no pensar como Iglesias hace 10 años.

Él ahora es un hombre libre de prejuicios, seguid su ejemplo y molaréis mucho más :)

rastein escribió:El problema es la diferencia en la percepcion


Es cierto, pena que no tengamos una de éstas,

Imagen


Si hace 10 años se criticaba a Iglesias por lo que dijo y ahora la extrema izquierda crítica algo similar, entonces es la extrema izquierda la que va con 10 años de retraso, no?

Por cierto, la Botella fue concejala 8 años hasta que llegó a alcaldesa por rebote, la de que el sexo consentido en niños es guay tardó menos tiempo en llegar a ministra, aunque parece que se aceleró bastante una vez que se casó, debió dejar la fiesta y centrarse más en el trabajo.



No es nada comparabe, Ana Botella es funcionaria del Estado por oposición y empezó a militar en AP antes que Aznar., de hecho siempre se dijo que fue ella la que le animó a meterse en política cuando era un gris Inspector de Hacienda.

La novia de Pablo Iglesias fue cajera del Saturn 6 meses y ya. Después se metió en Podemos, empezó escarceos con algunos de sus dirigentes (Mayoral y del Olmo, si mal no recuerdo) hasta llegar a Iglesias.
El tema del nuevo partido de Olona puede ser una jugada redonda.

Con las encuestas en la mano Feijóo no necesitaría tantos apoyos como los 52 que tiene VOX actualmente para gobernar. Quizás con 5-10 apoyos le sea suficiente y ahí es donde puede entrar el hipotético nuevo partido de Olona.

Son cálculos plausibles lograr un resultado así y de llegar el día podría salirle bien la jugada.

La venganza es un plato que se sirve frio. Y Olona le tiene muchas ganas a Abascal y Espinosa. Mientras que a estos últimos se les ve faltos ultimamente de proyecto e ideas.
Sybillus_Grass escribió:
zgotenz escribió:
Si hace 10 años se criticaba a Iglesias por lo que dijo y ahora la extrema izquierda crítica algo similar, entonces es la extrema izquierda la que va con 10 años de retraso, no?

Por cierto, la Botella fue concejala 8 años hasta que llegó a alcaldesa por rebote, la de que el sexo consentido en niños es guay tardó menos tiempo en llegar a ministra, aunque parece que se aceleró bastante una vez que se casó, debió dejar la fiesta y centrarse más en el trabajo.



No es nada comparabe, Ana Botella es funcionaria del Estado por oposición y empezó a militar en AP antes que Aznar., de hecho siempre se dijo que fue ella la que le animó a meterse en política cuando era un gris Inspector de Hacienda.

La novia de Pablo Iglesias fue cajera del Saturn 6 meses y ya. Después se metió en Podemos, empezó escarceos con algunos de sus dirigentes (Mayoral y del Olmo, si mal no recuerdo) hasta llegar a Iglesias.


Realmente Irene Montero milito en las juventudes comunistas y en diferentes movimientos sociales que seria lo equivalente Alianza popular y el PP. Por lo que por ahi descarrilla ese argumento.

Y ya lo de cajera o funcionaria es clasismo puro.

Y bueno que te sepas su vida amorosa y lo asocies a su ascenso, es simplemente...indescriptible.
no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.
GXY escribió:no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.


Por lo visto ahora todos los liberales son radicales anarquistas. No creen ni en la democracia ni en el estado.
GXY escribió:no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.


Si crees que aumentar la deuda no significa aumentar la inflación/devaluar la moneda, entiendo que estarás a favor de esta bajada de impuestos, que no recorta gastos.

Yo he sido claro siempre que estoy a favor de reducir los impuestos, pero que aumentar la deuda es crear dinero de la nada, es decir aumentar la inflación/devaluar la moneda. Y la inflación ES un impuesto. Si bajas los impuestos pero no el gasto, aumentas la deuda y devaluas la moneda, es decir aumentas la inflación.

Hoy han bajado los impuestos oficiales un 5% en UK, y hoy la libra se ha desplomado un 5%. Resultado: no se han bajado los impuestos, medidos en poder adquisitivo real.
retro-ton escribió:
GXY escribió:no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.


Por lo visto ahora todos los liberales son radicales anarquistas. No creen ni en la democracia ni en el estado.


nah de momento solo es uno y es extremista hasta para la mayoria de sus compañeros.
GXY escribió:
retro-ton escribió:
GXY escribió:no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.


Por lo visto ahora todos los liberales son radicales anarquistas. No creen ni en la democracia ni en el estado.


nah de momento solo es uno y es extremista hasta para la mayoria de sus compañeros.


Pues bien que habla en nombre del "liberalismo".
GXY escribió:
retro-ton escribió:
GXY escribió:no se si me parece celebrable o abominable encontrarme con un liberal que antepone la destruccion del estado a la bajada de impuestos.

sinceramente, creia que el discurso era el contrario.


Por lo visto ahora todos los liberales son radicales anarquistas. No creen ni en la democracia ni en el estado.


nah de momento solo es uno y es extremista hasta para la mayoria de sus compañeros.


Yo no antepongo la destrucción del estado a bajar impuestos.

Lo que digo es que NO se han bajado los impuestos. La inflación es un impuesto.

Destruir el estado es bajar impuestos. Pero UK no está haciendo eso, es palabrería.
Cuantos bulos llevamos ya con Irene Montero?

- El tema de la niñera... a dia de hoy la derecha ni una disculpa, ni una retificación... cuando lleva dando la matraca con eso...

- Los viajes de nueva york diciendo que uso el falcon para irse de vacaciones cuando es mentira, ya que tenia reuniones con la ONU y varias reuniones con el tema de la igualdad y derechos de las mujeres en america.... a diferencia de la Ayuso que si fue para irse de vacaciones con los periodistas con ella con Okdiario y demas.... pero no pasa nada... es Ayuso, ella es imune a los bulos.

- Ahora con el tema de un discurso sexual por decir niños cuando en realidad lo son ya que son menores, y hasta los 16 años siguen siendo niños.... pero la derecha mediatica pues a lo suyo.

Y lo que queda...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Viendo la propiedad y rigor con la que toda una ministra habla sobre consentimiento sexual en niños cuando parece querer decir adolescentes, va a ser un show cuando hable de víctimas de trata y personas que ejerzan la prostitución de forma voluntaria [carcajad]
@Takumocho ya lo mencioné antes y dije que estoy en contra.

No han bajado los impuestos, es mentira. Porque al aumentar la deuda, aumenta la inflación, que también es un impuesto.

Hoy han bajado un 5% los impuestos y el dólar se les ha hecho un 5% más caro.
Takumocho escribió:


;)



Primero separemonos de Europa como ellos, volvamos a las pesetas y luego ya la bajada de impuestos, no?

Algunos os fijáis en unas cosas...

Yo prefiero fijarme en Alemania, nacionalicemos eletricas, y el gas... Y porque no, los carburantes y así podemos manejar mejor la inflación.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Parece que se va aclarando el motivo de la expulsión de macarrona, por sus últimas declaraciones entiendo que espinoso quería que volviera a madrid y ella quería quedarse en la oposición en andalucia (que hubiera sido lo suyo).
Se ve que al ser cuatro gatos necesitan caras visibles y lo que han conseguido es una escisión. Mis dieses.
Pedro Sánchez donará 130 millones a una entidad fundada por Bill Gates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante Bill Gates la necesidad de “redoblar esfuerzos” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y ha anunciado que para ello España tiene previsto contribuir con 130 millones de euros en los próximos tres años a la Global Fund.

“Gracias a Bill Gates y Melinda Gates por la invitación para participar en este #Goalkeepers2030. La labor que realiza la Fundación Gates para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 es fundamental y por ello España donará 130 M€ durante los próximos tres años a la Global Fund”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter este miércoles.

Sánchez ha intervenido en la inauguración de un acto organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York centrado precisamente en el cumplimiento de los ODS. El presidente ha mencionado la pandemia, la guerra en Ucrania y también el “impacto devastador” que tiene a diario el cambio climático, así como al hecho de que a día de hoy muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes y pagar la calefacción.

“Los gobiernos tienen que actuar en muchos frentes a la vez, pero sin olvidar las metas que nos pusimos a nosotros mismos para 2030”, ha señalado. “Por ello, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, ha reivindicado.

En este punto, ha anunciado que España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, “un incremento del 30% con respecto a nuestra contribución anterior de 2019″.

Sánchez también se ha referido a la necesidad de “justicia fiscal” y ha mencionado el éxito que supuso en su opinión el acuerdo alcanzado en el G20 y la OCDE sobre un impuesto mínimo de sociedades y lograr así una mayor armonización.

“Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los ODS como guía”, ha rematado.

En el diálogo posterior mantenido junto al matrimonio Gates y la primera ministra de Barbados, ha afeado a quienes utilizan las crisis actuales “para poner en tela de juicio la transición verde, el cambio climático o la igualdad de género”, cuestiones todas ellas que “van del a mano con el desarrollo económico”.

En su opinión, “el mayor riesgo” es precisamente dejar todas estas cuestiones de lado y “aferrarse al status quo”. Por ello, ha apostado por redoblar el compromiso con la transición ecológica y con la igualdad de género.



https://gaceta.es/espana/pedro-sanchez- ... 0922-0920/

Qué vergüenza de políticos... Pedro Sánchez no dona una mierda, lo hacemos todos los españoles. Mejor donar 130 millones a Bill Gates que reforzar la sanidad o bajar impuestos con la que está cayendo.
paco_man escribió:Pedro Sánchez donará 130 millones a una entidad fundada por Bill Gates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante Bill Gates la necesidad de “redoblar esfuerzos” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y ha anunciado que para ello España tiene previsto contribuir con 130 millones de euros en los próximos tres años a la Global Fund.

“Gracias a Bill Gates y Melinda Gates por la invitación para participar en este #Goalkeepers2030. La labor que realiza la Fundación Gates para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 es fundamental y por ello España donará 130 M€ durante los próximos tres años a la Global Fund”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter este miércoles.

Sánchez ha intervenido en la inauguración de un acto organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York centrado precisamente en el cumplimiento de los ODS. El presidente ha mencionado la pandemia, la guerra en Ucrania y también el “impacto devastador” que tiene a diario el cambio climático, así como al hecho de que a día de hoy muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes y pagar la calefacción.

“Los gobiernos tienen que actuar en muchos frentes a la vez, pero sin olvidar las metas que nos pusimos a nosotros mismos para 2030”, ha señalado. “Por ello, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, ha reivindicado.

En este punto, ha anunciado que España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, “un incremento del 30% con respecto a nuestra contribución anterior de 2019″.

Sánchez también se ha referido a la necesidad de “justicia fiscal” y ha mencionado el éxito que supuso en su opinión el acuerdo alcanzado en el G20 y la OCDE sobre un impuesto mínimo de sociedades y lograr así una mayor armonización.

“Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los ODS como guía”, ha rematado.

En el diálogo posterior mantenido junto al matrimonio Gates y la primera ministra de Barbados, ha afeado a quienes utilizan las crisis actuales “para poner en tela de juicio la transición verde, el cambio climático o la igualdad de género”, cuestiones todas ellas que “van del a mano con el desarrollo económico”.

En su opinión, “el mayor riesgo” es precisamente dejar todas estas cuestiones de lado y “aferrarse al status quo”. Por ello, ha apostado por redoblar el compromiso con la transición ecológica y con la igualdad de género.



https://gaceta.es/espana/pedro-sanchez- ... 0922-0920/

Qué vergüenza de políticos... Pedro Sánchez no dona una mierda, lo hacemos todos los españoles. Mejor donar 130 millones a Bill Gates que reforzar la sanidad o bajar impuestos con la que está cayendo.

Donar con el dinero de otros, con dos cojones, cada día le tengo más asco a este tío, mira que son todos malos, pero tengo unas ganas de que se vaya a tomar por culo este ser, que no son normales
@paco_man De verdad te molesta que se destine dinero a intentar erradicar esas enfermedades?

Sacado de la noticia:

España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

A mí me parece bien la verdad, creo que esas enfermedades deberían ser erradicadas.
GUSMAY escribió:Yo prefiero fijarme en Alemania, nacionalicemos eletricas, y el gas... Y porque no, los carburantes y así podemos manejar mejor la inflación.


Fíjate bien en Alemania. Sigue fijándote en los próximos días y meses.

Y luego me dices si realmente quieres copiarles.
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:Pedro Sánchez donará 130 millones a una entidad fundada por Bill Gates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante Bill Gates la necesidad de “redoblar esfuerzos” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y ha anunciado que para ello España tiene previsto contribuir con 130 millones de euros en los próximos tres años a la Global Fund.

“Gracias a Bill Gates y Melinda Gates por la invitación para participar en este #Goalkeepers2030. La labor que realiza la Fundación Gates para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 es fundamental y por ello España donará 130 M€ durante los próximos tres años a la Global Fund”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter este miércoles.

Sánchez ha intervenido en la inauguración de un acto organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York centrado precisamente en el cumplimiento de los ODS. El presidente ha mencionado la pandemia, la guerra en Ucrania y también el “impacto devastador” que tiene a diario el cambio climático, así como al hecho de que a día de hoy muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes y pagar la calefacción.

“Los gobiernos tienen que actuar en muchos frentes a la vez, pero sin olvidar las metas que nos pusimos a nosotros mismos para 2030”, ha señalado. “Por ello, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, ha reivindicado.

En este punto, ha anunciado que España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, “un incremento del 30% con respecto a nuestra contribución anterior de 2019″.

Sánchez también se ha referido a la necesidad de “justicia fiscal” y ha mencionado el éxito que supuso en su opinión el acuerdo alcanzado en el G20 y la OCDE sobre un impuesto mínimo de sociedades y lograr así una mayor armonización.

“Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los ODS como guía”, ha rematado.

En el diálogo posterior mantenido junto al matrimonio Gates y la primera ministra de Barbados, ha afeado a quienes utilizan las crisis actuales “para poner en tela de juicio la transición verde, el cambio climático o la igualdad de género”, cuestiones todas ellas que “van del a mano con el desarrollo económico”.

En su opinión, “el mayor riesgo” es precisamente dejar todas estas cuestiones de lado y “aferrarse al status quo”. Por ello, ha apostado por redoblar el compromiso con la transición ecológica y con la igualdad de género.



https://gaceta.es/espana/pedro-sanchez- ... 0922-0920/

Qué vergüenza de políticos... Pedro Sánchez no dona una mierda, lo hacemos todos los españoles. Mejor donar 130 millones a Bill Gates que reforzar la sanidad o bajar impuestos con la que está cayendo.

Donar con el dinero de otros, con dos cojones, cada día le tengo más asco a este tío, mira que son todos malos, pero tengo unas ganas de que se vaya a tomar por culo este ser, que no son normales


Se lleva haciendo desde 2005, te tendrías que cagar en un gobierno del PP y en otro del PsoE.

Buenas tardes.
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Yo prefiero fijarme en Alemania, nacionalicemos eletricas, y el gas... Y porque no, los carburantes y así podemos manejar mejor la inflación.


Fíjate bien en Alemania. Sigue fijándote en los próximos días y meses.

Y luego me dices si realmente quieres copiarles.


Claro que quiero, no me digas que lo que han nacionalizado ya no da energía?
Falconash escribió:
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:Pedro Sánchez donará 130 millones a una entidad fundada por Bill Gates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante Bill Gates la necesidad de “redoblar esfuerzos” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y ha anunciado que para ello España tiene previsto contribuir con 130 millones de euros en los próximos tres años a la Global Fund.

“Gracias a Bill Gates y Melinda Gates por la invitación para participar en este #Goalkeepers2030. La labor que realiza la Fundación Gates para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 es fundamental y por ello España donará 130 M€ durante los próximos tres años a la Global Fund”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter este miércoles.

Sánchez ha intervenido en la inauguración de un acto organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York centrado precisamente en el cumplimiento de los ODS. El presidente ha mencionado la pandemia, la guerra en Ucrania y también el “impacto devastador” que tiene a diario el cambio climático, así como al hecho de que a día de hoy muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes y pagar la calefacción.

“Los gobiernos tienen que actuar en muchos frentes a la vez, pero sin olvidar las metas que nos pusimos a nosotros mismos para 2030”, ha señalado. “Por ello, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, ha reivindicado.

En este punto, ha anunciado que España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, “un incremento del 30% con respecto a nuestra contribución anterior de 2019″.

Sánchez también se ha referido a la necesidad de “justicia fiscal” y ha mencionado el éxito que supuso en su opinión el acuerdo alcanzado en el G20 y la OCDE sobre un impuesto mínimo de sociedades y lograr así una mayor armonización.

“Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los ODS como guía”, ha rematado.

En el diálogo posterior mantenido junto al matrimonio Gates y la primera ministra de Barbados, ha afeado a quienes utilizan las crisis actuales “para poner en tela de juicio la transición verde, el cambio climático o la igualdad de género”, cuestiones todas ellas que “van del a mano con el desarrollo económico”.

En su opinión, “el mayor riesgo” es precisamente dejar todas estas cuestiones de lado y “aferrarse al status quo”. Por ello, ha apostado por redoblar el compromiso con la transición ecológica y con la igualdad de género.



https://gaceta.es/espana/pedro-sanchez- ... 0922-0920/

Qué vergüenza de políticos... Pedro Sánchez no dona una mierda, lo hacemos todos los españoles. Mejor donar 130 millones a Bill Gates que reforzar la sanidad o bajar impuestos con la que está cayendo.

Donar con el dinero de otros, con dos cojones, cada día le tengo más asco a este tío, mira que son todos malos, pero tengo unas ganas de que se vaya a tomar por culo este ser, que no son normales


Se lleva haciendo desde 2005, te tendrías que cagar en un gobierno del PP y en otro del PsoE.

Buenas tardes.

Bueno, ya están fuera esos, pero teniendo en cuenta lo que pasó este pais en la crisis de 2008, pues lo mismo, para matarlos a todos, si para mi todos son más malos que la tiña
GUSMAY escribió:Claro que quiero, no me digas que lo que han nacionalizado ya no da energía?


Chico, si supieras algo sabrías que la nacionalización de Uniper es un RESCATE a los accionistas con dinero estatal. La empresa iba a quebrar porque estaba corta en gas.

Me encanta, todos estos años habéis criticando los rescates a la banca española (que fue a las cajas, pero vamos) ¿y ahora hay un rescate a una empresa privada y lo aplaudís con las orejas?
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Claro que quiero, no me digas que lo que han nacionalizado ya no da energía?


Chico, si supieras algo sabrías que la nacionalización de Uniper es un RESCATE a los accionistas con dinero estatal. La empresa iba a quebrar porque estaba corta en gas.

Me encanta, todos estos años habéis criticando los rescates a la banca española (que fue a las cajas, pero vamos) ¿y ahora hay un rescate a una empresa privada y lo aplaudís con las orejas?


Yo me refería a las que han nacionalizado para regular el precio de la electricidad, las que hay que rescatar no, hombre no me seas simple, chico

Buenas tardes
GUSMAY escribió:Yo me refería a las que han nacionalizado para regular el precio de la electricidad, las que hay que rescatar no, hombre no me seas simple, chico

Buenas tardes


Eso no hace que el coste de la electricidad sea más bajo, lo van a pagar con más impuestos y más deuda=inflación.

Porque Alemania genera su energía con gas y con carbón, y eso hay que importarlo al precio de mercado, luego nacionalizar no baja ningún coste. Si el precio de venta es más bajo es porque el resto del coste viene de los presupuestos.
Findeton escribió:@Takumocho ya lo mencioné antes y dije que estoy en contra.

No han bajado los impuestos, es mentira. Porque al aumentar la deuda, aumenta la inflación, que también es un impuesto.

Hoy han bajado un 5% los impuestos y el dólar se les ha hecho un 5% más caro.


Es que realmente no han bajado los impuestos un 5%. Eso sería una burrada.

Instead, lo que han hecho ha sido:

* Bajar los impuestos unas £377 (income) y £100 al año (NI) para gente con sueldos normales. Algo así como el 1% de una banda marginal (o sea nada)

* Eliminar la banda marginal más alta, dando un 5% de rebaja a todo lo ganado por encima de £150000; o traducido: es como si en España hubiera que pagar un 5% menos de impuestos por lo que se ganara por encima de 180000€ brutos al año - y no, no me sobra ningún cero.

Como de significativo crees que es el primer recorte? Y cuánta gente conoces a la que le "afecte" el famoso 5%? Porque ya te digo yo que es una fracción de la población muy, muy pequeña (y dentro de los agraciados, a muchos tampoco es que nos vaya a resultar una rebaja increible, oiga...)

Esa parte de los impuestos están para dar de qué hablar mas que para otra cosa (y para ayudar a los pocos ultra-ricos que ganen de £500000 para arriba Y tengan un salario, claro).

La parte chunga de las reformas de hoy, entre otras, es la rebajita fiscal de impuestos para empresas (25% planeado => se queda en el 19%) y el tema inocente de quitar los limites de los bonuses de los banqueros. Con esas sí que se puede liar como no salgan las cosas correctamente.

Pero con el famoso 5%? Ni de coña. Eso es bastante más pequeño de lo que parece para el bombo que le están dando...
@Carr_Delling

Yo digo 5% por decir, no me refería exactamente a esa medida del impuesto de la renta. En cualquier caso en UK sí hay mucha gente que gana 180k o más, muchísima más que en Ejpañistán.

Dices que lo más gordo es la bajada (o no subida) de impuestos a las empresas: ok, pero eso sigue siendo reducir ingresos sin reducir gastos y es lo criticable.

Lo que tienen que hacer es apretarse el cinturón tanto como bajen los impuestos, y no menos. Esto que están haciendo NO es bajar impuestos.
GUSMAY escribió:@paco_man De verdad te molesta que se destine dinero a intentar erradicar esas enfermedades?

Sacado de la noticia:

España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

A mí me parece bien la verdad, creo que esas enfermedades deberían ser erradicadas.

Pero a la listas de espera que se forman en los hospitales españoles, la cual mata a miles de personas al año (tres meses para un tac, luego otros tres para que te vea un especialista). Eso ya para otro día.

Mejor donar ese dinero al extranjero por parte de un país herido de muerte económica, con inflación por las nubes y bienes de primera necesidad cargados hasta los topes de impuestos.

Mejor donar el dinero a Bill Gates (que vete a saber qué hace con la pasta).

Viva el populismo, la demagogia, nuestro presi y la agenda 2030. No tendrás nada y votarás al PSOE.
GUSMAY escribió:@paco_man De verdad te molesta que se destine dinero a intentar erradicar esas enfermedades?

Sacado de la noticia:

España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

A mí me parece bien la verdad, creo que esas enfermedades deberían ser erradicadas.


Amancio dono este año a la sanidad pública no se cuántos millones mal ....pero dar dinero a Guillermo cojonudo
retro-ton escribió:El tema del nuevo partido de Olona puede ser una jugada redonda.

Con las encuestas en la mano Feijóo no necesitaría tantos apoyos como los 52 que tiene VOX actualmente para gobernar. Quizás con 5-10 apoyos le sea suficiente y ahí es donde puede entrar el hipotético nuevo partido de Olona.

Son cálculos plausibles lograr un resultado así y de llegar el día podría salirle bien la jugada.

La venganza es un plato que se sirve frio. Y Olona le tiene muchas ganas a Abascal y Espinosa. Mientras que a estos últimos se les ve faltos ultimamente de proyecto e ideas.


Lo de Olona ha sido una sorpresa, que se haya ido, la enfermedad, que se haya recuperado tan pronto y la vuelta a la acción política tan rápidamente.

Yo creo que lo que ha pasado con ella es que el resultado en Andalucía ha sido por el resultado de Andalucía, aunque bueno, no tanto como se esperaban, y sobre todo, que son completamente irrelevantes en Andalucía con la mayoría absoluta del PP, ella misma les planteó que iban a ser 4 años tirados porque no pueden matizar las políticas del PP; que tampoco puede darle mucha caña, que allí no iba a pintar nada y que quería volver a Madrid, la dirección de Vox le dijo que tenía que cumplir lo prometido.
Visto lo que ha pasado con Podemos o C's, Vox sabe que a los partidos nuevos se les castiga mucho electoralmente cuando hacen una cosa distinta a lo que dijeron que iban a hacer, no pasa con el PP/PSOE, y le dijeron que se tenía que quedar.
Y lo que ha hecho Olona ha sido irse.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Overdrack escribió:Cuantos bulos llevamos ya con Irene Montero?

- El tema de la niñera... a dia de hoy la derecha ni una disculpa, ni una retificación... cuando lleva dando la matraca con eso...

- Los viajes de nueva york diciendo que uso el falcon para irse de vacaciones cuando es mentira, ya que tenia reuniones con la ONU y varias reuniones con el tema de la igualdad y derechos de las mujeres en america.... a diferencia de la Ayuso que si fue para irse de vacaciones con los periodistas con ella con Okdiario y demas.... pero no pasa nada... es Ayuso, ella es imune a los bulos.

- Ahora con el tema de un discurso sexual por decir niños cuando en realidad lo son ya que son menores, y hasta los 16 años siguen siendo niños.... pero la derecha mediatica pues a lo suyo.

Y lo que queda...


Hay que ver lo poco que le gusta a estos politicos de izquierda los niños, quitando la pedofilia que les encanta, como ha demostrado ireno montera en su discurso pedofilo que muchos tratan de justificar como sea (control de daños), como la oltra de compromis encubriendo a su marido pedofilo, como el escandalo de la prostitucion de menores en Baleares, convertir en un derecho asesinar al hijo que una madre lleva en el vientre...

Pobres hijos de ireno montera, ni me quiero imaginar como estarán, espero que se los quiten y se lo den en adopción a alguna familia que esté mentalmente equilibrada.

Entiendo que algunos quieran tomarlo como bulo, porque esto moralmente no tiene justificación...recordemos que el contexto es la EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS

todos los niños las niñas, les niñes de este pais tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningun adulto puede tocar su propio cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso si en el consentimiento


Es que esta gente no se cansa de hacer el ridículo???

Noriko escribió:
Overdrack escribió:Cuantos bulos llevamos ya con Irene Montero?

- El tema de la niñera... a dia de hoy la derecha ni una disculpa, ni una retificación... cuando lleva dando la matraca con eso...

- Los viajes de nueva york diciendo que uso el falcon para irse de vacaciones cuando es mentira, ya que tenia reuniones con la ONU y varias reuniones con el tema de la igualdad y derechos de las mujeres en america.... a diferencia de la Ayuso que si fue para irse de vacaciones con los periodistas con ella con Okdiario y demas.... pero no pasa nada... es Ayuso, ella es imune a los bulos.

- Ahora con el tema de un discurso sexual por decir niños cuando en realidad lo son ya que son menores, y hasta los 16 años siguen siendo niños.... pero la derecha mediatica pues a lo suyo.

Y lo que queda...


Hay que ver lo poco que le gusta a estos politicos de izquierda los niños, quitando la pedofilia que les encanta, como ha demostrado ireno montera en su discurso pedofilo que muchos tratan de justificar como sea (control de daños), como la oltra de compromis encubriendo a su marido pedofilo, como el escandalo de la prostitucion de menores en Baleares, convertir en un derecho asesinar al hijo que una madre lleva en el vientre...

Pobres hijos de ireno montera, ni me quiero imaginar como estarán, espero que se los quiten y se lo den en adopción a alguna familia que esté mentalmente equilibrada.

Entiendo que algunos quieran tomarlo como bulo, porque esto moralmente no tiene justificación...recordemos que el contexto es la EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS

todos los niños las niñas, les niñes de este pais tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningun adulto puede tocar su propio cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso si en el consentimiento



El fact checker del foro ha hablado. Si te lo crees tú es que es bulo, confirmamos pues ¡Gracias! [oki]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Avestruz escribió:
Noriko escribió:
Overdrack escribió:Cuantos bulos llevamos ya con Irene Montero?

- El tema de la niñera... a dia de hoy la derecha ni una disculpa, ni una retificación... cuando lleva dando la matraca con eso...

- Los viajes de nueva york diciendo que uso el falcon para irse de vacaciones cuando es mentira, ya que tenia reuniones con la ONU y varias reuniones con el tema de la igualdad y derechos de las mujeres en america.... a diferencia de la Ayuso que si fue para irse de vacaciones con los periodistas con ella con Okdiario y demas.... pero no pasa nada... es Ayuso, ella es imune a los bulos.

- Ahora con el tema de un discurso sexual por decir niños cuando en realidad lo son ya que son menores, y hasta los 16 años siguen siendo niños.... pero la derecha mediatica pues a lo suyo.

Y lo que queda...


Hay que ver lo poco que le gusta a estos politicos de izquierda los niños, quitando la pedofilia que les encanta, como ha demostrado ireno montera en su discurso pedofilo que muchos tratan de justificar como sea (control de daños), como la oltra de compromis encubriendo a su marido pedofilo, como el escandalo de la prostitucion de menores en Baleares, convertir en un derecho asesinar al hijo que una madre lleva en el vientre...

Pobres hijos de ireno montera, ni me quiero imaginar como estarán, espero que se los quiten y se lo den en adopción a alguna familia que esté mentalmente equilibrada.

Entiendo que algunos quieran tomarlo como bulo, porque esto moralmente no tiene justificación...recordemos que el contexto es la EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS

todos los niños las niñas, les niñes de este pais tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningun adulto puede tocar su propio cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso si en el consentimiento



El fact checker del foro ha hablado. Si te lo crees tú es que es bulo, confirmamos pues ¡Gracias! [oki]


Gracias por nada, como veo que ni siquiera has visto el video.. como para pedirte que leas mi mensaje, que no has hecho ni una cosa ni la otra porque no he dicho que sea un bulo, sino todo lo contrario y es que suelo creerme lo que ven mis ojos y lo que escuchan mis oidos, antes de creerme lo que me diga X politico o la caja tonta [qmparto]

Tu también puedes ver el video, aunque entiendo que no quieras verlo para comprobar que es cierto, ya que si tienes algo de moral te costaría seguir defendiendo semejante gentuza :)

Por cierto, como veo que pareces de izquierdas XD permiteme una pregunta (también al resto de usuarios de este foro que sean de izquierdas):

Que os ha convencido a la gente de izquierdas, para pasar de defender al ciudadano y al trabajador, hayais pasado a defender a la elite millonaria y mas capitalista del planeta (Vanguard group, BlackRock inc, soros, bill gates.. suckerberga, el foro economico mundial, bezos... etc...), es decir todos estos globalistas que apoyan y promueven la agenda 2030?? en serio lo pregunto porque es la agenda que apoya psoe y podemos (y todos menos Vox), tengo mucha curiosidad de que es lo que os ha convencido para semejante giro de 180º :)

Un saludo y gracias de antemano
javitronik escribió:Es que esta gente no se cansa de hacer el ridículo???



A este paso esta va a superar a Irene Montere xDD.
A ver si se pone a trabaja en algo y deja ya de decir gilipolleces. Y de paso que se lleve a la Macarena que parece algo perdida también xDD.
Ducha mejor que baño, agua a 35 grados y apagar la nevera en vacaciones: el plan de contingencia del Gobierno para "ahorrar".

Recomienda apagar los electrodomésticos (como la nevera) en vacaciones, evitar el 'stand by' en TV y otros,
o sustituir las bombillas por LED.

Insiste en limitar la calefacción a 19º y el aire a 27º en oficinas públicas, pero no lo traslada a hogares o empresas.

"Ventilar viviendas de forma inteligente; en verano hay que abrir las ventanas por la mañana y después cerrarlas y bajar las persianas para evitar la entrada de calor", dice el documento.

"Aprovechar al máximo la luz natural" en lugar de encender la luz es otra recomendación de ahorro que el Gobierno hace a los hogares
.

https://www.20minutos.es/noticia/506309 ... -empresas/

Lo próximo será enseñarnos a votar. Como en otras "democracias". XD
Noriko escribió:
Avestruz escribió:
Noriko escribió:
Hay que ver lo poco que le gusta a estos politicos de izquierda los niños, quitando la pedofilia que les encanta, como ha demostrado ireno montera en su discurso pedofilo que muchos tratan de justificar como sea (control de daños), como la oltra de compromis encubriendo a su marido pedofilo, como el escandalo de la prostitucion de menores en Baleares, convertir en un derecho asesinar al hijo que una madre lleva en el vientre...

Pobres hijos de ireno montera, ni me quiero imaginar como estarán, espero que se los quiten y se lo den en adopción a alguna familia que esté mentalmente equilibrada.

Entiendo que algunos quieran tomarlo como bulo, porque esto moralmente no tiene justificación...recordemos que el contexto es la EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS




El fact checker del foro ha hablado. Si te lo crees tú es que es bulo, confirmamos pues ¡Gracias! [oki]


Gracias por nada, como veo que ni siquiera has visto el video.. como para pedirte que leas mi mensaje, que no has hecho ni una cosa ni la otra porque no he dicho que sea un bulo, sino todo lo contrario y es que suelo creerme lo que ven mis ojos y lo que escuchan mis oidos, antes de creerme lo que me diga X politico o la caja tonta [qmparto]

Tu también puedes ver el video, aunque entiendo que no quieras verlo para comprobar que es cierto, ya que si tienes algo de moral te costaría seguir defendiendo semejante gentuza :)

Por cierto, como veo que pareces de izquierdas XD permiteme una pregunta (también al resto de usuarios de este foro que sean de izquierdas):

Que os ha convencido a la gente de izquierdas, para pasar de defender al ciudadano y al trabajador, hayais pasado a defender a la elite millonaria y mas capitalista del planeta (Vanguard group, BlackRock inc, soros, bill gates.. suckerberga, el foro economico mundial, bezos... etc...), es decir todos estos globalistas que apoyan y promueven la agenda 2030?? en serio lo pregunto porque es la agenda que apoya psoe y podemos (y todos menos Vox), tengo mucha curiosidad de que es lo que os ha convencido para semejante giro de 180º :)

Un saludo y gracias de antemano

Personalmente mi cambio se ha debido a las series y películas woke.

javitronik escribió:Ducha mejor que baño, agua a 35 grados y apagar la nevera en vacaciones: el plan de contingencia del Gobierno para "ahorrar".

Recomienda apagar los electrodomésticos (como la nevera) en vacaciones, evitar el 'stand by' en TV y otros,
o sustituir las bombillas por LED.

Insiste en limitar la calefacción a 19º y el aire a 27º en oficinas públicas, pero no lo traslada a hogares o empresas.

"Ventilar viviendas de forma inteligente; en verano hay que abrir las ventanas por la mañana y después cerrarlas y bajar las persianas para evitar la entrada de calor", dice el documento.

"Aprovechar al máximo la luz natural" en lugar de encender la luz es otra recomendación de ahorro que el Gobierno hace a los hogares
.

https://www.20minutos.es/noticia/506309 ... -empresas/

Lo próximo será enseñarnos a votar. Como en otras "democracias". XD


Recomendaciones para ahorrar luz, qué cosa más horrible. Lo próximo es indudablemente la instauración de una dictadura, sí.
javitronik escribió:Ducha mejor que baño, agua a 35 grados y apagar la nevera en vacaciones: el plan de contingencia del Gobierno para "ahorrar".

Recomienda apagar los electrodomésticos (como la nevera) en vacaciones, evitar el 'stand by' en TV y otros,
o sustituir las bombillas por LED.

Insiste en limitar la calefacción a 19º y el aire a 27º en oficinas públicas, pero no lo traslada a hogares o empresas.

"Ventilar viviendas de forma inteligente; en verano hay que abrir las ventanas por la mañana y después cerrarlas y bajar las persianas para evitar la entrada de calor", dice el documento.

"Aprovechar al máximo la luz natural" en lugar de encender la luz es otra recomendación de ahorro que el Gobierno hace a los hogares
.

https://www.20minutos.es/noticia/506309 ... -empresas/

Lo próximo será enseñarnos a votar. Como en otras "democracias". XD

¿Y cuál es el problema?
@javitronik es que es absurdo. Si la energía sube de precio es también el método del mercado de racionar y reducir su uso de forma natural. Si lo subvencionas con precios fijos (el eufemismo de "topar") estás eliminando todo racionamiento.

Es un ejemplo de cómo una medida intervencionista hace "necesario" añadir más medidas intervencionistas.
148491 respuestas