zgotenz escribió:SMaSeR escribió:IvanQ escribió:Van a hacer lo opuesto, en el Pais Vasco está empezando a obligar a usar Ticket Bai que es un sistema de cobros conectado directamente con el estado para reducir la economía sumergida, eso sí, la máquina la adaptación del software y tal te toca pagarlo a ti, por lo que se están quejando por el gasto extra que les supone a todos.
Hombre vamos a ver, encima que te puedes pagar un medico privado te lo van a desgravar de hacienda...?, que quieres que arda la calle? xD
Lo que hay que controlar son los empresarios que no hacen factura y los empresarios que meten todo como gasto de empresa para desgravarse, aunque sea su nuevo Porsche Cayenne...., que esto no se como estará ahora.., espero que mas controlado por que antes era un cachondeo.
No me expliqué bien, y la solución de Euskadi me vale. Quería decir que si dan razones para pedir factura todos esos que declaran lo que quieren tendrían que declarar lo real.
De hecho el sistema que pusieron en China me sirve, máquinas del estado que con el ticket entrabas en un sorteo ,y entonces la gente pedía su ticket.
Añadiría que se pueda poner denuncia anónima cuando el que sea te diga, si lo quieres con factura es un 21% más. Porque el precio debería ser siempre con impuestos, y siempre declarado.
Esas denuncias se pueden poner, pero las empresas lo tienen todo super atado... Por ejemplo a la mia por mucho que la denuncies en trabajo le da igual, sabe esquivar las inspecciones. Así que me imagino que una que esta acostumbrada a funcionar en negro ya tendrá sus mecanismos para evitar las inspecciones....
@zgotenzSobre lo ultimo que has puesto..., creo que haga lo que haga el gobierno y los empresarios... a la larga es algo que se va a corregir solo.... Los chavales cada vez usan menos dinero en metálico y a la larga será mucho mas residual su uso..., lo que impedirá hacer tantos malabares económicos. De hecho, en mi caso.... solo uso dinero en metálico para la maquina de cafe del curro xDDD
De hecho entras en una tienda de gominolas y se puede pagar con el móvil ya.. y bueno, estos pilares..., algo que nunca había visto.... las maquinas de ganchos de las ferias tenían datafono con NFC xD WTF..
En mi empresa se mueve dinero negro, y pagan comisiones en negro.., pero ese dinero no lo pueden sacar de facturas legitimas, necesitan vender en negro para pagar las comisiones en negro..... Justo antes de la pandemia, mi jefe dijo que se acabo el trabajar así (para alegria de todos), que hay poco dinero en circulación y cada vez cuesta mas conseguirlo (negro)... pero después de la pandemia.., todo cambio.., palabras de mi jefe xD. Creo que los ERTE tuvieron mucho que ver... según le he oido.
Para controlar a mi empresa se le tendría que controlar absolutamente todo el genero que tiene, cosa que es casi imposible para la propia empresa xDDD..., para generar dinero negro le tiene que desaparecer stock mágicamente sin factura de venta... el cual deberá vender en negro para poder seguir pagando comisiones en vez de horas extras (vaya joya de empresarios eh xD).. y antes de que digáis nada .. ya les he denunciado y no soy el primero pero las esquiva todas, yo flipo.
En el tema de horas seria tan sencillo como que el gobierno le obligase a instalar un sistema de huella dactilar que este conectado directamente a algún departamento del ministerio de trabajo donde se pueda monitorizar en caso de ser necesario y se vean absolutamente todas las modificaciones que se hacen al parte de horas.
Perdón por variar de temas pero una cosa lleva a la otra ....