Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
Olona advierte de una posible ilegalización de Vox por falta de democracia interna.

La exdiputada se ofrece para “dar un paso al frente” si Vox deja de ser una opción para las próximas generales.

La exdiputada y ex secretaria general de Vox Macarena Olona cree que el partido de ultraderecha corre el riesgo de ser ilegalizado por falta de democracia interna. En declaraciones a Telecinco, la candidata de Vox en las últimas elecciones en Andalucía ha asegurado, en referencia a su salida del partido, que es posible ilegalizar una formación por incumplir con un funcionamiento interno democrático.

Fuente La Vanguardia.

Declaraciones muy duras de M. Olona, aunque justas, ella es abogada del estado y más que amenaza parece un aviso a vox para que mejoren su democracia interna.
porque es lo que mas quiere un partido fascista, democracia.
"Imputan a Pablo Casado por asegurar que no dejan ir al baño a alumnos catalanes "porque hablan en castellano".
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/11/09/636b7606e4d4d843678b4591.html

[qmparto]
baronluigi escribió:
Legardien escribió:
baronluigi escribió:
O la ETA y los Comunes.

Interesante que los pongas a la misma altura....

Interesante el "Y tú más" que te has marcado. Como tu "equidistancia".

Pero aparte de eso, no creo que puedas negarme que lo que comento son los "monotemas" más utilizados aqui.

No se exactamente donde has podido inferir de lo que he escrito "y tú mas". Y tampoco nada relacionado con "mi equidistancia".

Sin embargo, ahora que lo has escrito, lo reconozco claramente en tu mensaje original...¿no estarás proyectando no?
Bueno no sé si se ha puesto, pero se impone la picaresca española XD
Resulta que se está viendo en plataformas de segunda mano como Wallapop artículos en venta en cuya descripción se pone de forma explícita, que fueron comprados con el bono cultural del Gobierno pero que prefieren el dinero para lo que deseen.

Imagen

https://www.esdiario.com/espana/4379028 ... venta.html

https://www.abc.es/cultura/negocio-bono ... 39-nt.html

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... uegos.html

¿Fracaso de Iceta? La verdad yo la idea nunca la vi bien. Está claro que siempre habrá quien abuse del sistema pero es que este asunto no estaba bien planteado desde el inicio. Tampoco se sabe cuántos beneficiarios de la "ayuda" están revendiendo para conseguir dinero (ya que la ayuda es una tarjeta electrónica que solamente puede usarse en ciertos productos y servicios y no de manera generalista).

Un saludo!
Qué raro, los políticos ocultando documentos que no les favorecen, incluso cuando el Consejo de Transparencia dice que deberían hacerlo (en 10 días). Eso sí, filtran los informes a medias a la prensa afín.

rastein escribió:Casado imputado por soltar bulos

Un juez imputa a Pablo Casado por sus bulos sobre la escuela catalana

La Generalitat se querelló contra el exlíder del PP por injurias, calumnias e incitación al odio contra el profesorado por haber mantenido en falso que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano

https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 94822.html

Saldra en las portadas de ABC, LaRazon, Okdiario con titulares grandes de que esta imputado o solo pasa si hubiera sido Pablo Iglesias?

Ambos han dejado el partido.
Falkiño escribió:Bueno no sé si se ha puesto, pero se impone la picaresca española XD
Resulta que se está viendo en plataformas de segunda mano como Wallapop artículos en venta en cuya descripción se pone de forma explícita, que fueron comprados con el bono cultural del Gobierno pero que prefieren el dinero para lo que deseen.

Imagen

¿Fracaso de Iceta? La verdad yo la idea nunca la vi bien. Está claro que siempre habrá quien abuse del sistema pero es que este asunto no estaba bien planteado desde el inicio. Tampoco se sabe cuántos beneficiarios de la "ayuda" están revendiendo para conseguir dinero (ya que la ayuda es una tarjeta electrónica que solamente puede usarse en ciertos productos y servicios y no de manera generalista).

Un saludo!

esta idea la importó el PSOE desde francia y alli ha funcionado bastante bien.

supongo que si, la picaresca española.
Falkiño escribió:Bueno no sé si se ha puesto, pero se impone la picaresca española XD

Imagen

Un saludo!

Por qué es un fracaso? Cuál era el objetivo del asunto?

Imagen
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 55eb2.html
Yo no veia ninguna laguna a comprar los votos de los nuevos votantes regalando 400€ para que se los gasten en los fifas y cods de turno… pero ninguna ninguna de verdad de la buena :-|
El bono cultural es un fracaso

Fuente: Wallpop.
la idea (supuestamente) es que los jovenes puedan acceder a ocio y cultura (que es todo de pago) aunque su poder adquisitivo no de ni para una mierda seca.

me gustaria ver a los inteligentes de la derecha intentando hacer algo parecido sin cagarla.
GXY escribió:la idea (supuestamente) es que los jovenes puedan acceder a ocio y cultura (que es todo de pago) aunque su poder adquisitivo no de ni para una mierda seca.

me gustaria ver a los inteligentes de la derecha intentando hacer algo parecido sin cagarla.

La idea es una compra de votos descarada. Porque comprar videojuegos no es ninguna necesidad de nadie.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:la idea (supuestamente) es que los jovenes puedan acceder a ocio y cultura (que es todo de pago) aunque su poder adquisitivo no de ni para una mierda seca.

La idea es una compra de votos descarada. Porque comprar videojuegos no es ninguna necesidad de nadie.

Comprar votos para el PSOE es hacer politica social y además ser buena persona. Por que "la izquierda sabe lo que te conviene y donde tienes que gastar tu dinero".

Me suena que no hace mucho el PP quiso poner algo así para jubilados en una enmienda a los presupuestos.

Lo otro te lo contesto en el hilo de las ideologías, si acaso.

Quizás sería mejor que consigan empleo, dejar de asfixiar a la empresa privada.

Imagen

Un saludo!

Había literalmente 6 resultados en wallapop, y han dedicado un párrafo a cada caso

:-|
@Rokzo en realidad es imposible saber cuántos casos hay, porque ni Wallapop es el único medio de venta, ni creo yo que todos los vendedores van a ser tan tontos de poner en la descripción que lo han comprado con bono cultural XD Yo no lo pondría por ejemplo, por si acaso xD

GXY escribió:esta idea la importó el PSOE desde francia y alli ha funcionado bastante bien.

supongo que si, la picaresca española.

El tema en Francia con esta idea en concreto no sé cómo ha ido, pero por suerte o desgracia parte de mi "familia política" actual es francesa y el tema de ayudas es bastante divisivo. Por ejemplo resulta que allí dan (o daban) una beca para escolarizar a tus hijos si eras familia numerosa y mi cuñada y el resto me contaban que eso era aprovechado por "moros" y que los veías en los hipermercados cada inicio de curso comprando teles, PlayStations y demás en vez de libros y material escolar para sus hijos. Las intenciones pueden ser buenas, pero hay que vigilar mucho que se cumpla el objetivo en la práctica.

Un saludo!
Mrcolin escribió:

me voy a poner en modo rebatir_a_todo.

para ti los videojuegos no pueden ser cultura?
Un restaurante también es cultura. La ropa también. Y el yoga. Y la matanza del cerdo. Hasta la violación es cultura por lo que tengo entendido [burla3]
GXY escribió:para ti los videojuegos no pueden ser cultura?

¿Así que hay que subir impuestos para subvencionar los gastos de entretenimiento de cada uno?
Findeton escribió:Qué raro, los políticos ocultando documentos que no les favorecen, incluso cuando el Consejo de Transparencia dice que deberían hacerlo (en 10 días). Eso sí, filtran los informes a medias a la prensa afín.

Corrupción legalizada patrocinada por Yolanda Díaz.
Jugar al Gta y al fifa es cultura?
Findeton escribió:

¿Así que hay que subir impuestos para subvencionar los gastos de entretenimiento de cada uno?

¿A ti que más te da en qué se gastan los políticos SU dinero?
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:

¿A ti que más te da en qué se gastan los políticos SU dinero?

[qmparto]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:

me voy a poner en modo rebatir_a_todo.

para ti los videojuegos no pueden ser cultura?

Si, lo que no estoy de acuerdo es en que se regalen 400€ para gastartartelos en comprar ese tipo de cosas.
Que ese dinero vaya a que haya mas dias de museos gratuitos, mas “fiestas del cine”, etc etc…

Me pregunto si opinariais igual si esos chavales se gastan el dinerito en los toros (que tambien es cultura, buena o mala).
Que bonito… 400€ a chavales de 18 años para ir a ver como muere un torito…
Y aun asi, ese no es el problema. El problema es que se regale dinero para ocio (o cultura).
Luego nos quejamos de que falta dinero aqui o alli porque unos roban o porque otros se lo gastan en mariscadas, pero regalr dinero para que un chaval que no ha dado un palo al agua (porque no le ha dado tiempo) tenga la ultima Play, ahi si es un dinero bien invertido… asombroso.

(Ademas que sabes tan bien tu como yo que es una compra de votos encubierta, aunque nunca lo reconoceras)
LLioncurt escribió:¿A ti que más te da en qué se gastan los políticos SU dinero?

Por eso lo he puesto en el contexto de los impuestos ;)
zinko6 escribió:
Findeton escribió:Qué raro, los políticos ocultando documentos que no les favorecen, incluso cuando el Consejo de Transparencia dice que deberían hacerlo (en 10 días). Eso sí, filtran los informes a medias a la prensa afín.

Corrupción legalizada patrocinada por Yolanda Díaz.

La corrupción del sistema es por desgracia vertical en muchos aspectos pero se inicia por este sistema lejos de ser una democracia y sí siendo una partitocracia donde quienes mandan son quienes financian estos teatralizados partidos políticos que gobierna ya no este paìs sino europa y que viven de la divisó de la población pues unida serìa un gran problema para la clase política.

Que gobierne la derecha o la izquierda va a dar igual si ya de por sí ves como en aspectos importantes psoe po y vox se van salvando vendiendo a la prensa a su vez financiada por este partidos sólo los pequeños aspectos donde hay confrontación y siguiendo a rajatabla la agenda europea que ha sido impuesta desde el totalitarismo y no el debate propio de la población .
fusco escribió:¿Pero no se iba a hundir España tras el verano? Me estoy empezando a cabrear.

El paro cae en 27.000 personas, récord para un mes de octubre
En un mes tradicionalmente malo, se registra el mejor resultado de la serie histórica

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... tubre.html

De 77000 ocupados, 52300 son del sector público. :-|
Y a parte de eso, se considera ocupado s cualquiera que haya trabajado al menos una hora durante la semana.
El castañazo que viene es morrocotudo.
Os imagináis que Pablo Iglesias le da la gestión pública de los hospitales a su prima y es un puto desmadre?
Pues cambiad a Iglesias por Feijoo. Grandes gestores.

Nuevo colapso en Urgencias del hospital de la prima de Feijóo
subsonic escribió:De 77000 ocupados, 52300 son del sector público. :-|

debe haber habido incorporaciones via oposicion, concurso de plazas o algo.
subsonic escribió:De 77000 ocupados, 52300 son del sector público. :-|
Y a parte de eso, se considera ocupado s cualquiera que haya trabajado al menos una hora durante la semana.
El castañazo que viene es morrocotudo.

No solo eso, ahora se considera ocupados a los fijos discontinuos que no están trabajando y por tanto están cobrando paro.
mingui escribió:Jugar al Gta y al fifa es cultura?

Torrente es cultura???
javitronik escribió:

Torrente es cultura???

Torrente 1 es un pelicuqlón. Cultura con mayusculas. El culmen comercial y fin de una época de cine "underground" madrileño noventero.
retro-ton escribió:
javitronik escribió:

Torrente es cultura???

Torrente 1 es un pelicuqlón. Cultura con mayusculas. El culmen comercial y fin de una época de cine "underground" madrileño noventero.

[beer]
Gurlukovich escribió:Un restaurante también es cultura. La ropa también. Y el yoga. Y la matanza del cerdo.

Eso lo soluciona Feijoo si es presidente para el año que viene. En Galicia ya tenemos bono cultura https://www.bonocultura.gal/ y por si no llega también tenemos bonos para cualquier otra cosita que queramos https://www.bonosactivacomercio.gal/ Que conste que a mí me parecen bien estas iniciativas que estimulan las compras, en Galicia se lleva haciendo años.

Lo deseable: Retirada de empleo y sueldo y expulsión del Pleno.
Lo que pasará:
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Menuda indigencia mental, la de esta señora. Y que haya arrasado en las elecciones con este discurso...

rastein escribió:Menuda indigencia mental, la de esta señora. Y que haya arrasado en las elecciones con este discurso...

Ignorad las cortinas de humo de la indigente mental, sólo quiere esconder el caos sanitario que está teniendo a costa de quedar más como la ignorante que es.
rastein escribió:Menuda indigencia mental, la de esta señora. Y que haya arrasado en las elecciones con este discurso...

No dice ninguna mentira… el mundo ha experimentado cambios climaticos desde antes que existieramos (y no creo que fueran culpa del hombre xD)
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:

No dice ninguna mentira… el mundo ha experimentado cambios climaticos desde antes que existieramos (y no creo que fueran culpa del hombre xD)

Lo siento compañero, pero me niego a debatir sobre si el cambio climatico es real o no. Eso iria mas en el hilo de conspiraciones
Falconash escribió:Ignorad las cortinas de humo de la indigente mental, sólo quiere esconder el caos sanitario que está teniendo a costa de quedar más como la ignorante que es.

Lo que pasa es que sois unos alarmistas:

Falconash escribió:

Ignorad las cortinas de humo de la indigente mental, sólo quiere esconder el caos sanitario que está teniendo a costa de quedar más como la ignorante que es.

Le falta salir diciendo que Trump ganó las elecciones y algo de terraplanistas y reptialianos
Imagen
@Lucas11 es cierto como quedó lo de las medio-elecciones USA?
rastein escribió:
Mrcolin escribió:

Lo siento compañero, pero me niego a debatir sobre si el cambio climatico es real o no. Eso iria mas en el hilo de conspiraciones

Volveremos a probar.

Nadie ha dicho si el cambio climatico es real o fake (relee mi mensaje).
Lo que he dicho es que ha habido cambios climaticos antes de que llegaramos, los habra mientras estemos (y ahi si, nosotros ayudaremos a acelerarlo o no) y los habra cuando nos vayamos
Findeton escribió:
Falconash escribió:Ignorad las cortinas de humo de la indigente mental, sólo quiere esconder el caos sanitario que está teniendo a costa de quedar más como la ignorante que es.

Lo que pasa es que sois unos alarmistas:

Ah vale, me habías asustado.

Gracias por desmontar la mentira del cambio climático con todos los datos científicos que lo respaldan citando un tweet random mofándose de un periódico.

Findeton al rescate de Ayuso once again.
@Falconash lo que es una mentira es que el cambio climático sea la cosa más importante del mundo. Que llevan décadas diciendo que en 10 años vamos a estar todos bajo agua y simplemente no es cierto.
Mrcolin escribió:
rastein escribió:
Mrcolin escribió:No dice ninguna mentira… el mundo ha experimentado cambios climaticos desde antes que existieramos (y no creo que fueran culpa del hombre xD)

Volveremos a probar.

Lo que he dicho es que ha habido cambios climaticos antes de que llegaramos, los habra mientras estemos (y ahi si, nosotros ayudaremos a acelerarlo o no) y los habra cuando nos vayamos

Yo creo que queda bastante claro lo que esta señora quería decir

Basicamente que da igual lo que hagamos que cambio climático habrá como ha ocurrido antes, lo que alguien le tendría que explicar a esta mamarracha, es lo que estamos contribuyendo nosotros a que ese cambio se produzca antes y con más intensidad.

@Findeton sino te importa el futuro de tus nietos pues sí, el cambio climático no es importante es mas, para los que ya tenemos una edad basicamente nos la debería de sudar completamente sino nos importara el muindo que vamos a dejar a nuestros hijos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:

Volveremos a probar.

Yo creo que queda bastante claro lo que esta señora quería decir

Basicamente que da igual lo que hagamos que cambio climático habrá como ha ocurrido antes, lo que alguien le tendría que explicar a esta mamarracha, es lo que estamos contribuyendo nosotros a que ese cambio se produzca antes y con más intensidad.

Otra vez estás con Madrid o Ayuso... vaya fijación....Siempre igual...
153584 respuestas