Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
retro-ton escribió:@Gurlukovich no creo que se merezca un sello. Y eso que hasta el botones Sacarino tiene uno.

Pues ha gobernado más años que el PCE, ya ves tú.
Si no siempre puedes usar estos
Imagen

yalsin escribió:
Gurlukovich escribió:
yalsin escribió:Pues peor pinta todo esto. Porque teniendo eso en cuenta, no se entiende esto

Es decir antes de que la ley esté en vigor avisan al abogado, y se tendría que haber avisado primero al centro penitenciario, luego a fiscalía por si correspondía revisar, y finalmente al reo y abogado. Parecería que a algunos les ardía el culo por revisar penas con la nueva ley, y luego que si el Pallin ese o el Manuel Cancio son malos juristas.

La ley llevaba aprobada desde agosto y un mes publicada en el BOE antes de entrar en vigor, han tenido tiempo de ir haciendo todo el proceso,que hubiera pasado de todas formas unas semanas después. Pero en fin, cuando no hay chivos expiatorios es una mano negra.

Entonces dices que la transitoria 4 se aplicó correctamente, por lo que estarias de acuerdo con Martín Pallin y se debería aplicar también la transitoria 5, cosa que no se ha hecho, ¿no?. Pero lo que no vale es decir que una se ha aplicado y la otra no. Yo pienso que no se aplicó ni la 4 ni la 5.

Puedes pensar lo que te apetezca, los jueces lo que les toque aplicar.
@Gurlukovich esa no es la misma falange que mencionaste antes. Y lo sabes [rtfm]
retro-ton escribió:@Gurlukovich esa no es la misma falange que mencionaste antes. Y lo sabes [rtfm]

No, es Super Mario.
thadeusx escribió:Según tú el comunismo no ha matado a nadie. Son las personas las que matan.
No me cambies de discurso a tu conveniencia.
1Saludo

No cambio el discurso, al revés.

Lo que estás citando, lo digo siempre en el contexto de la justicia. La justicia ha de juzgar los actos de personas, de individuos. Por eso por ejemplo estoy en contra de ilegalizar partidos comunistas/nazis o de perseguir la pertenencia a esas organizaciones, o incluso la pertenencia a organizaciones terroristas. Por ejemplo estoy en contra de que pertenecer a la ETA (tener carnet de) sea considerado un delito.

Lo cual no quita que crea que es perfectamente legítimo criticar ciertas ideologías y decir que es precisamente el hecho de seguir dichas ideologías lo que ha llevado a dichas personas a cometer o provocar masacres.

Porque una cosa es criticar y hacer un juicio filosófico o político y otra cosa es prohibir, condenar o juzgar legalmente.

Pero eh, entiendo que queráis coger la brocha gorda y no intentar entender lo que digo.
Gurlukovich escribió:
retro-ton escribió:@Gurlukovich esa no es la misma falange que mencionaste antes. Y lo sabes [rtfm]

No, es Super Mario.

Italiano con brazo en alto, a poco que te despistes...

Por cierto, no me había fijado que Pam en el vídeo que puse antes pedía que la justicia juzgara con sesgo específico 🤔
Me llama la atención como estos grupos reaccionarios siguen ahí vigilantes buscando no pasar ni una y recordándonos que son los dueños del país. Pues ale....

Abogados Cristianos pierde la batalla y revaloriza el sello del Partido Comunista: sin existencias en la web de Correos
Había solicitado la suspensión de la venta de la estampilla del centenario del PCE argumentando que iba en contra de la neutralidad política de la empresa pública postal

Imagen

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 5_102.html
fusco escribió:Me llama la atención como estos grupos reaccionarios siguen ahí vigilantes buscando no pasar ni una y recordándonos que son los dueños del país. Pues ale....

Abogados Cristianos pierde la batalla y revaloriza el sello del Partido Comunista: sin existencias en la web de Correos
Había solicitado la suspensión de la venta de la estampilla del centenario del PCE argumentando que iba en contra de la neutralidad política de la empresa pública postal

Imagen

Si duda gravísimo.

Nada que ver con violadores y pederastas en la calle...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:

Yo entiendo que lo dice porque crea alarmismo, las televisiones tienden a crear alarma social por el salseo y porque da audiencia, magnificando problemas o creando problemas inexistentes.

Alguien que enchufa la tele y ve las tertulias puede pensar que estan soltando a violadores por doquier o que hay impunidad para los violadores.

Si reducen la pena violadores por la revisión de la ley que impulsaron que no se diga porque alarma mucho a las mujeres, pero si hay un asesinato, una violación múltiple o supuestos pinchazos con narcóticos en la discoteca eso no provoca alarma social, ni salseo, ni están magnificando problemas o creando problemas inexistentes, están visibilizando a las víctimas.

Joder macho, las ruedas de molino con las que hay que comulgar a veces.

Amen, sí señor [plas] [plas] [plas]

Puro esperpento [facepalm]
Yo me espero a comprar el sello de la conmemoracion de Paracuellos, ya puestos...
Bueno, me consuelo en que no creo que vean mis ojos el del 50 aniversario de Podemos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kopperpot escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Yo entiendo que lo dice porque crea alarmismo, las televisiones tienden a crear alarma social por el salseo y porque da audiencia, magnificando problemas o creando problemas inexistentes.

Alguien que enchufa la tele y ve las tertulias puede pensar que estan soltando a violadores por doquier o que hay impunidad para los violadores.

Si reducen la pena violadores por la revisión de la ley que impulsaron que no se diga porque alarma mucho a las mujeres, pero si hay un asesinato, una violación múltiple o supuestos pinchazos con narcóticos en la discoteca eso no provoca alarma social, ni salseo, ni están magnificando problemas o creando problemas inexistentes, están visibilizando a las víctimas.

Joder macho, las ruedas de molino con las que hay que comulgar a veces.

Amen, sí señor [plas] [plas] [plas]

Puro esperpento [facepalm]

Y no hay que irse tan lejos ¿llamar machistas a los jueces no causa alarma social? Parece que hace unos días estaba bien hacerlo.
fusco escribió:Me llama la atención como estos grupos reaccionarios siguen ahí vigilantes buscando no pasar ni una y recordándonos que son los dueños del país. Pues ale....

Imagen

A ver si los prohíben de una vez. Secta de pederastas. Por menos cerraron el Egunkaria. Además son ignorantes. El PCE en España fue un actor básico en la lucha por la democracia. Mucho más que el PSOE o Alianza Popular. Pero en fin la propaganda para descerebrados tiene su efecto.
Los juristas temen que limitar la malversación pueda "beneficiar a muchos corruptos" y obstaculizar la investigación de delitos

https://www.20minutos.es/noticia/5077422/0/los-juristas-temen-que-limitar-la-malversacion-pueda-beneficiar-a-muchos-corruptos-y-obstaculizar-la-investigacion-de-delitos/

Que no hombre que las reducciones son para ayudar más todavía en las investigaciones por corrupción, ais, estos jueces no se enteran, que Sanchinflas no hace más que ayudar a la vuena jente hombre.
nail23 escribió: Los juristas temen que limitar la malversación pueda "beneficiar a muchos corruptos" y obstaculizar la investigación de delitos

https://www.20minutos.es/noticia/5077422/0/los-juristas-temen-que-limitar-la-malversacion-pueda-beneficiar-a-muchos-corruptos-y-obstaculizar-la-investigacion-de-delitos/

Que no hombre que las reducciones son para ayudar más todavía en las investigaciones por corrupción, ais, estos jueces no se enteran, que Sanchinflas no hace más que ayudar a la vuena jente hombre.

Otra advertencia jurídica que se pasarán por el forro y ya cuando se aplique la nueva norma "es que no se podía saber" y "los jueces la aplican mal".

Lucas11 escribió:

Imagen

A ver si los prohíben de una vez. Secta de pederastas. Por menos cerraron el Egunkaria. Además son ignorantes. El PCE en España fue un actor básico en la lucha por la democracia. Mucho más que el PSOE o Alianza Popular. Pero en fin la propaganda para descerebrados tiene su efecto.

Aquí estoy de acuerdo contigo, guste más o guste menos, el PCE es un partido legal y uno de los participantes en la elaboración de la Constitución, así que el sello no debe ser retirado.

Un saludo!
Vaya polémica de mierda, de verdad...por un puto sello la que se lía, lo dicho, vivimos en una sociedad de ofendidos sin sentido ninguno
Schwefelgelb escribió:Ahora el debate ya es legítimo, ya no es propio de malvados machistas:

Poco a poco.

Los balbuceos denotan el nerviosismo por la recogida de cable.

Lo que se les viene encima con la avalancha de revisiones hasta que el Supremo se pronuncie, va a ser tremenda.

Ojalá llegue el día en que se cierre este maldito Ministerio.
_osiris_ escribió:Vaya polémica de mierda, de verdad...por un puto sello la que se lía, lo dicho, vivimos en una sociedad de ofendidos sin sentido ninguno

Tenemos derecho a criticar, incluso si fuera una empresa privada. Otra cosa es intentar ilegalizarlo, y estoy en contra de eso.

Pero me pregunto si dirías lo mismo si fuera un sello nazi.

Por otra parte, sí, Correos tiene problemas más graves. Vamos, que pierden centenas de millones al año, un desastre de compañía, lo cual es lo normal en el sector político/estatal/ladrones.

Lucas11 escribió:A ver si los prohíben de una vez.

Lo dicho, os gusta prohibir más que a un niño un caramelo.
Findeton escribió:
_osiris_ escribió:Vaya polémica de mierda, de verdad...por un puto sello la que se lía, lo dicho, vivimos en una sociedad de ofendidos sin sentido ninguno

Tenemos derecho a criticar, incluso si fuera una empresa privada. Otra cosa es intentar ilegalizarlo, y estoy en contra de eso.

Pero me pregunto si dirías lo mismo si fuera un sello nazi.

Por otra parte, sí, Correos tiene problemas más graves. Vamos, que pierden centenas de millones al año, un desastre de compañía, lo cual es lo normal en el sector político/estatal/ladrones.

Lucas11 escribió:A ver si los prohíben de una vez.

Lo dicho, os gusta prohibir más que a un niño un caramelo.

El partido Nazi ha participado en la democracia española? Primera noticia que tengo.
1Saludo
thadeusx escribió:El partido Nazi ha participado en la democracia española? Primera noticia que tengo.
1Saludo

Irrelevante. Lo relevante es si sus ideas llevan a los que la implementan a la quiebra de la sociedad, incluyendo a menudo millones de muertos.

Vamos, que ambas ideologías son totalitarias y de similares consecuencias.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:El partido Nazi ha participado en la democracia española? Primera noticia que tengo.
1Saludo

Irrelevante. Lo relevante es si sus ideas llevan a los que la implementan a la quiebra de la sociedad, incluyendo a menudo millones de muertos.

Pero uno de ellos participó en la democracia española y sigue siendo legal mientras el partido Nazi ha sido ilegalizado por lo que tu opinión en este caso es irrelevante.
Del mismo modo que no me parecería bien prohibir sellos de VOX.
1Saludo
Findeton escribió:
1Saludo

Gestionar mal sin dolo hasta ahora creo que no es delito. Lo malo es que en su propia ideología te dicen que el camino de la paz es utópico y que para alcanzar sus objetivos no queda sino la violencia.
Schwefelgelb escribió:Gestionar mal sin dolo hasta ahora creo que no es delito. Lo malo es que en su propia ideología te dicen que el camino de la paz es utópico y que para alcanzar sus objetivos no queda sino la violencia.

De hecho yo no creo que deba ser delito. Pero uno ha de ser libre de criticarlos ferozmente.

Los de prohibir todo son ellos.
CalamarRojo escribió:La juez levanta la suspensión de la emisión del sello que conmemora el centenario de Partido Comunista

Y la Asociación de abogados iluminados que la promovió a pagar las costas. Aunque les sale barato con toda la publicidad que se les da por cada denuncia gilipollas que hacen.

Imagen

Una pena y lástima que quede gente, nostálgica de un régimen atroz, que se ha llevado la vida de millones.
Ya ves, pero las modas prevalecen. A la espera del sello franquista. [beer]

Todo lo que lleve comunismo en el nombre, debería estar prohibido, perseguido e inhabilitado.
@Findeton crees habría que eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo del codigo penal :-?

Artículo 578.1 del Código Penal
Si una persona, utilice cualquier medio para alabar las acciones llevadas a cabo por terroristas o a ellos mismos, incurrirá en este tipo penal; en función de la gravedad de la conducta y del perjuicio causado por ella, la pena podrá ser mayor.
Al a espera del sello franquista?
Debo vivir en otro planeta porque será que no hay sellos de Franco.
1Saludo
retro-ton escribió:@Findeton crees habría que eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo del codigo penal :-?

Si una persona, utilice cualquier medio para alabar las acciones llevadas a cabo por terroristas o a ellos mismos, incurrirá en este tipo penal; en función de la gravedad de la conducta y del perjuicio causado por ella, la pena podrá ser mayor.

Yo si no hay incitación a la violencia, sí lo eliminaría.
Adris escribió:
CalamarRojo escribió:La juez levanta la suspensión de la emisión del sello que conmemora el centenario de Partido Comunista

Y la Asociación de abogados iluminados que la promovió a pagar las costas. Aunque les sale barato con toda la publicidad que se les da por cada denuncia gilipollas que hacen.

Imagen

Una pena y lástima que quede gente, nostálgica de un régimen atroz, que se ha llevado la vida de millones.
Ya ves, pero las modas prevalecen. A la espera del sello franquista. [beer]

Todo lo que lleve comunismo en el nombre, debería estar prohibido, perseguido e inhabilitado.

Toma de todos los colores. Edición LGTBIQ ultra + que era lo que le iba

Imagen

Y el extra de cuando se travestía

Imagen
@Lucas11 esos sellos están en pesetas... ¿cuándo fueron impresos?

Me parece tan obvio...

retro-ton escribió:@Findeton crees habría que eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo del codigo penal :-?

Claro que si, habría que eliminarlo, en mi opinión es parte de la libertad de expresión.

Nadie es dañado físicamente, ni su propiedad, por el hecho de que un individuo alabe acciones terroristas.

De nuevo, yo distingo mucho entre lo que creo que es moral y lo que creo que debería ser delito. Cada uno puede tener una moral diferente, y obviamente yo estoy 200% en contra del enaltecimiento del terrorismo. Lo cual significa que lo criticaré. Pero no quiero que esté prohibido ni que sea considerado delito. Más o menos igual que con eso de los sellos nazis/comunistas.
La Generalitat enviará a psicólogas a domicilio para atender a víctimas de violencia sexual las 24 horas

El 80% de catalanas ha sufrido violencia sexual a partir de los 15 años, pero solo el 12% la denuncian

La Generalitat creará un nuevo servicio especializado y abierto las 24 horas del día que dispondrá de un equipo de psicólogas que se trasladarán hasta donde se encuentren las víctimas de violencia sexual. Esta es la principal medida del nuevo modelo de abordaje contra las violencias sexuales del Govern, presentado este miércoles por la 'consellera' de Feminismes i Igualtat, Tània Verge, y que empezará a implementarse a finales del año que viene. "Debemos garantizar el derecho a la reparación y el acceso a los servicios públicos de todas las víctimas, y los casos que no son recientes no están siendo atendidos", ha reconocido Verge. Según los datos de la Generalitat, el 80% de las catalanas ha sufrido violencia sexual a partir de los 15 años, pero solo el 12% lo ha denunciado. Estos datos hacen alusión a violaciones (muchas veces perpetradas por la pareja habitual), tocamientos, exhibicionismo en la calle, mutilación genital, trata de seres humanos, chantaje digital o divulgación no consentida de contenidos íntimos.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-78633939
@paco_man solo el 80%?! Yo habría jurado que eran el 99.99%

Falconash escribió:Abascalazo, o cómo se diga [hallow]

Y que esperas, un inútil que convoca una mani que encima escribe mal el nombre, es su pan de cada día hacer el ridículo, da vergüenza este tío.

Pues al estilo de los podemitas. Tener de oposición a partidos extremistas, fascistas y corrosivos es lo mejor que le podía pasar a las mafias de PP y PSOE.

Si algunos votaAbascales tienen pocas neuronas, los votaPodemos tampoco se quedan atrás:

Otra más, parece ser que la nueva ley pena más a los menores que a los adultos en ciertos casos.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 04150.html

@paco_man es cuenta parodia.
Schwefelgelb escribió:Otra más, parece ser que la nueva ley pena más a los menores que a los adultos en ciertos casos.

¿Cómo lo sabes? He indagado y no veo parodia alguna.

EDIT: Tal vez lo sea, porque se la ve publicando cada cosa... O es fanática a un nivel de estupidez o es un troll.

Aunque de los voxemitas y podemitas no trolls también los he visto decir cada cosa... incluso a los diputados (o a fanboys aquí en este mismo foro).
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Schwefelgelb escribió:Otra más, parece ser que la nueva ley pena más a los menores que a los adultos en ciertos casos.

La leche, menudo plot twist [360º]
paco_man escribió:

¿Cómo lo sabes? He indagado y no veo parodia alguna.

EDIT: Tal vez lo sea, porque se la ve publicando cada cosa... O es fanática a un nivel de estupidez o es un troll.

Aunque de los voxemitas y podemitas no trolls también los he visto decir cada cosa... incluso a los diputados (o a fanboys aquí en este mismo foro).

No te lo puedo asegurar, pero me gustan las cuentas parodia, sigo a varias y todas tienen el mismo modus operandi.

Posible menor pena también en los delitos de redifusión de vídeos sexuales.
https://www.lainformacion.com/opinion/b ... gn=desktop

Aunque esto realmente ya se vio en el anteproyecto.
Siempre me parece curioso ver cómo salafistas y cupaires se apoyan...
paco_man escribió:

Pues al estilo de los podemitas. Tener de oposición a partidos extremistas, fascistas y corrosivos es lo mejor que le podía pasar a las mafias de PP y PSOE.

Si algunos votaAbascales tienen pocas neuronas, los votaPodemos tampoco se quedan atrás:

Esta pirada vive en una cueva lo tengo clarísimo, si habla de los musulmanes que hable también de los de testigos de Jeová que no celebran la navidad, y esta pirada que salga un poco en las cabalgatas y se documente, donde vivo cada año para la cabalgata suelen tirar caramelos y adivinad, sorpresa te salen casi 20 niños musulmanes a por caramelos dejando casi sin ninguno a los de aquí, y luego viene esta pirada a hablar que pensemos en quien??

Vuelve a la cueva de la que has salido anda.

Por cierto, ayer Echeminga hablando de cacería de brujas por la ley del si es si, en serio el que los siga votando que se lo haga mirar porque tiene un gran problema.

El otro día Iglesias diciéndole a la Yoli no se que mentira, este no se ha enterado aún que la Yoli no quiere saber nada de Podemos??

Hostias, un año de internamiento por tocar un culo. En lugar de multa.
Madre mía , no van a dar abasto los centros de internamiento de menores.
¿Se sabe ya cuándo dimite Montere y los 3 ministros del PSoe que han creado semejante esperpento?
Y de mientras en Madrid, hay que ver lo bien que aplican los jueces la ley de memoria histórica.

Falconash escribió:Y de mientras en Madrid, hay que ver lo bien que aplican los jueces la ley de memoria histórica.

¿Les han prohibido un sello siendo un partido legal?
Falconash escribió:Y de mientras en Madrid, hay que ver lo bien que aplican los jueces la ley de memoria histórica.

Menos mal que no son catalanes independentistas... sino, ya estarian los antidisturbios en cero coma... [hallow]
La abogada de la joven de la que abusó La Manada en Pozoblanco: "Tengo miedo por ella y otras víctimas"

https://www.elespanol.com/espana/202211 ... 286_0.html

Me parece muy mal que esas personas se manifiesten. Porque las ideas que siguen son nocivas para la sociedad y contrarias a la libertad individual.

Me parecería mucho peor que les prohibieran manifestarse.

De la misma manera me parecía mal la existencia de la Fundación Paco, pero me parece mucho peor su ilegalización.
Montero sabía las consecuencias de su ley

https://www.abc.es/opinion/editorial-abc-montero-sabia-consecuencias-ley-20221120195211-nt.html

La propia Memoria de la ley reconocía que se iba a producir la reducción de penas para violadores, agresores y abusadores sexuales

Deberían entrar en la cárcel por semejante ley creada, es que no estaba bien la anterior que había??
Gurlukovich escribió:

¿Les han prohibido un sello siendo un partido legal?

Claro, en agradecimiento por su aportación a la democracia no?

de verdad que alguno parece que hacéis carrera por ser más ignorante que el otro...

Es increíble.
Ha dimito ya Irene Montero? o sigue diciendo que la Ley está bien hecha?

a pesar de que la ley permita reducción de condenas con respecto a la anterior o en algunos casos dejándolos en libertad

de verdad no entiendo porque enrocarse en un posición que a todas luces se ve que ha sido una cagada

no cuesta tanto rectificar [toctoc]
peppymus escribió:Claro, en agradecimiento por su aportación a la democracia no?

de verdad que alguno parece que hacéis carrera por ser más ignorante que el otro...

Es increíble.

El PCE, que está dentro de Podemos, que está dentro de la coalición de gobierno.

Así que se están auto-agradeciendo a sí mismos lo guays que son.

Por otra parte recuerdo los 50-150 millones de muertos causados por los comunistas.
153589 respuestas