Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
cuantos directos y cuantos a traves de subcontratas?

pd. yo he sido empleado de telefonica en 3 ocasiones diferentes, bajo 3 empleadores diferentes, y ninguno era telefonica, hulio.

y evidentemente, antes de que vengan a atizar al moñeco, obviamente no es cosa mia solo. tenia compañeros de trabajo y esas cosas. :-|

pero bueno, ya conocemos el arte liberalisto de negar lo evidente no sea que comprometa el discursito ideologico de todo por las empresas digoo por el negocio digooo por el dinero.
tu verás si importa. :o

aunque el hecho de que lo niegues ya denota la relevancia del tema y la calidad de tu argumento.
GXY escribió:cuantos directos y cuantos a traves de subcontratas?

pd. yo he sido empleado de telefonica en 3 ocasiones diferentes, bajo 3 empleadores diferentes, y ninguno era telefonica, hulio.

y evidentemente, antes de que vengan a atizar al moñeco, obviamente no es cosa mia solo. tenia compañeros de trabajo y esas cosas. :-|

pero bueno, ya conocemos el arte liberalisto de negar lo evidente no sea que comprometa el discursito ideologico de todo por las empresas digoo por el negocio digooo por el dinero.


Yo solo dire que cuando los empleos más precarios que he tenido, han sido todos con la administración pública. Encadenando tropecientos contratos en menos de dos años en un centro de investigación público.

Supongo que cada uno cuenta la película como le va :)
GXY escribió:tu verás si importa. :o
aunque el hecho de que lo niegues ya denota la relevancia del tema y la calidad de tu argumento.

No he argumentado porque tu tampoco lo habías hecho, has editado posteriormente. Pero allá va.

Yo también he trabajado para Telefónica, Ford, Deustche Bank y BBVA. Siempre de subcontrata, siempre negociando yo mismo mi sueldo. Y, desde luego, siendo siempre yo el que decide marcharse cuando encuentro algo mejor. Mis compañeros exactamente lo mismo.

Independientemente de si es con empleados directos o subcontratas, las empresas generan empleo y valor.

El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.
shilfein escribió:Independientemente de si es con empleados directos o subcontratas, las empresas generan empleo y valor.

El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.


- hay otros modos de generar empleo y valor. las empresas no son el unico. y en mi opinion, tampoco necesariamente el mejor (considerando como "mejor" el que proporciona mayores beneficios al conjunto de la sociedad o a los individuos que la forman).

- el estado si puede generar valor y hay ejemplos historicos a patadas. otra cosa es que por discurso se quiera negar la mayor.

Aragornhr escribió:Supongo que cada uno cuenta la película como le va :)


indeed

a mi lo que me hace gracia es que "mi pelicula" me la nieguen en la cara.
shilfein escribió:El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.


¿Que el PIB se ha disparado?
shilfein escribió:El estado no genera valor


¿Un centro de investigación público que estudia tratamientos para enfermedades que no son rentables para laboratorios privados no genera valor?
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:El estado no genera valor


¿Un centro de investigación público que estudia tratamientos para enfermedades que no son rentables para laboratorios privados no genera valor?



te defino "valor"

Imagen

en terminos planos. si no genera guita, no. no genera "valor". o mas bien, no se considera como tal.
shilfein escribió:
GXY escribió:tu verás si importa. :o
aunque el hecho de que lo niegues ya denota la relevancia del tema y la calidad de tu argumento.

No he argumentado porque tu tampoco lo habías hecho, has editado posteriormente. Pero allá va.

Yo también he trabajado para Telefónica, Ford, Deustche Bank y BBVA. Siempre de subcontrata, siempre negociando yo mismo mi sueldo. Y, desde luego, siendo siempre yo el que decide marcharse cuando encuentro algo mejor. Mis compañeros exactamente lo mismo.

Independientemente de si es con empleados directos o subcontratas, las empresas generan empleo y valor.

El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.


Desde Internet hasta el GPS pasando por tecnologías espaciales, la biotecnología, la aviación, la medicina o la investigación farmacéutica y todos los investigatores y profesionales que se han formado en universidades públicas. No genera, que va. El bitcoin es el que genera.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:Si el "Sanchinflas" gana las próximas elecciones podéis empezar por reformar vuestra cueva.

Habrá gente que si pueda hacerlo, y no sufran tanto.
La gran mayoría, porque la que se viene el año que viene, será épica, no tendrán ni mierda en las tripas.

La ruina está ya instaurada en este país, pero como todo, primero va la luz (Su Sanchidaz) y después va el sonido, la hostia que viene.


Pero como tenéis para todos. Si se pone a Gobernar el PP, o quien sea, le echaréis en cara, la situación del país. xDD.

PSOE/Podemos/Bildu/ERC culpables. Es fácil. [beer]

Ni mierda en las tripas será si entra la derecha,especialmente la clase baja/media de éste país.

No todos tenemos la suerte de comer todos los días paté de oca y cabrito al horno.



Si hay que pasar la tijera, hay que decirle a Sánchez que largue a más de 600 asesores A DEDO que tiene cobrando dinero público, y los 22 ministerios los dejamos en 10. Y los 1000 coches oficiales a menos de un cuarto, y los viajes del Falcon hasta para ir a comprar el pan también.

Y a partir de ahí, empezamos a meter tijera, que hay mucho que cortar.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@GXY

Yo también lo preferiría, pero hubo petición para cerrar el hilo y moderación lo cerró, se abrió la disputa en feedback puedes leerla ahí el motivo del cierre

En el caos independentista si soy parcial, no quiero que me gobierne un movimiento totalitario que lo único que hace es destrozar todo lo que toca así que en ese tema si soy MUY parcial.
KnightSolaire escribió:
Hereze escribió:Los recortes en algunos derechos sociales serán de órdago, nuevamente nos obligarán a ver morir a nuestros familiares con sufrimiento y sin que ellos puedan decidir nada, no hay que olvidar que han llegador a recurrirla ante el TC


Claro que si por que en este gobierno no hay ni un solo centimo que se pueda recortar que no vaya destinado a "derechos sociales".

En serio os creeis esto o es que teneis ya el discurso tan aprendido que lo repetís sin ni pensarlo?

De que discurso me hablas si yo no he sido votando de Podemos en mi vida ni lo seré, y de este PSOE menos aún.

Pero negar que un futuro gobierno de PP y VOX supondrá recortes end erechos como el aborto o eutanasia es de ingenuops.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
KnightSolaire escribió:
Hereze escribió:Los recortes en algunos derechos sociales serán de órdago, nuevamente nos obligarán a ver morir a nuestros familiares con sufrimiento y sin que ellos puedan decidir nada, no hay que olvidar que han llegador a recurrirla ante el TC


Claro que si por que en este gobierno no hay ni un solo centimo que se pueda recortar que no vaya destinado a "derechos sociales".

En serio os creeis esto o es que teneis ya el discurso tan aprendido que lo repetís sin ni pensarlo?

De que discurso me hablas si yo no he sido votando de Podemos en mi vida ni lo seré, y de este PSOE menos aún.

Pero negar que un futuro gobierno de PP y VOX supondrá recortes end erechos como el aborto o eutanasia es de ingenuops.


Al igual que devolver las leyes que se ha cargado Sanchinflas viniendo de un partido tachado por jueces como criminal en la Comunidad Valenciana, suena muy gracioso la verdad.
Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.
gojesusga escribió:Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.

Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Cataluña.

Estos dos partidos podrían ir de la manita,uno por destrozar el bienestar de la clase baja/media de éste país y los otros por la utopía que tienen en la cabeza de ver a Cataluña como un país ajeno a España.
John_Dilinger escribió:
gojesusga escribió:Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.

Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Catalunya.


Todos los partidos que quieran destruir España o que estén en contra de la constitución. No se si quedaría alguno [+risas]
John_Dilinger escribió:
gojesusga escribió:Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.

Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Cataluña.

Estos dos partidos podrían ir de la manita,uno por destrozar el bienestar de la clase baja/media de éste país y los otros por la utopía que tienen en la cabeza de ver a Cataluña como un país ajeno a España.


Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:
gojesusga escribió:Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.

Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Cataluña.

Estos dos partidos podrían ir de la manita,uno por destrozar el bienestar de la clase baja/media de éste país y los otros por la utopía que tienen en la cabeza de ver a Cataluña como un país ajeno a España.


Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.

Me parece que el PP iría antes lo que no quiero levantar ampollas entre la Piara Porcina (PP),por eso he mencionado a VOX,aunque bueno tanto el PP,como VOX y Ciudadanos son de la misma rama que los parió.

Es fuerte que digas que el PSOE se carga a la clase baja/media de éste país,teniendo a Madrid como claro ejemplo queriendo privatizar algo tan esencial como la sanidad.

No losé tío pero tenía a los granadinos por gente más inteligente,espero que lo tuyo sea una excepción.
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:
gojesusga escribió:Para que haya un regeneración política real hace falta muchas cosas incluso prohibir partidos políticos que quieran destruir España, la separación del poder judicial tiene que ser independiente para bien o para mal y que los políticos tengan una responsabilidad real por su trabajo... no que hagan algo y dejen el pufo ahí y luego es que yo no sabía o el dinero no es de nadie... lo que no puede ser que en el programa electoral diga azul y luego se haga naranja. Muchas cosas que ahora están "tocadas" con dinero público como los sindicatos tendrían que estar prohibidos financiarse con ese dinero... No se, yo veo que no hay solución hasta que no se corte el dinero desde la Unión Europea.

Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Cataluña.

Estos dos partidos podrían ir de la manita,uno por destrozar el bienestar de la clase baja/media de éste país y los otros por la utopía que tienen en la cabeza de ver a Cataluña como un país ajeno a España.


Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.


Si PP y Vox han votado sistemáticamente que no, a todo lo que mejora las condiciones laborales y económicas de las clases bajas y medias.

Si hicieron la puta ola cuando creían haber tumbado la reforma laboral comprando a dos disputados. Que por cierto ahora Adanero después de perjurar que no lo habían comprado y que no acabaría en el PP. Adivina donde va a acabar.
nail23 escribió:@GXY

Yo también lo preferiría, pero hubo petición para cerrar el hilo y moderación lo cerró, se abrió la disputa en feedback puedes leerla ahí el motivo del cierre

En el caos independentista si soy parcial, no quiero que me gobierne un movimiento totalitario que lo único que hace es destrozar todo lo que toca así que en ese tema si soy MUY parcial.


el motivo se resume en "nos parece bien hacerlo asi" y precisamente el motivo para cambiar de parecer es...mmmm... que haya noticias relacionadas sobre el tema, como la que pusiste.

si fuera solo con el tema independentista tu parcialidad solo llamarias al presidente "sanchinflas" para ese tema y no para otros 50. [angelito]

pero bueno, gracias por tu cooperacion.
rastein escribió:
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:Si tuviéramos que empezar a prohibir partidos políticos que quieren la destrucción de España empezaríamos por VOX y terminaríamos por la CUP en Cataluña.

Estos dos partidos podrían ir de la manita,uno por destrozar el bienestar de la clase baja/media de éste país y los otros por la utopía que tienen en la cabeza de ver a Cataluña como un país ajeno a España.


Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.


Si PP y Vox han votado sistemáticamente que no, a todo lo que mejora las condiciones laborales y económicas de las clases bajas y medias.

Si hicieron la puta ola cuando creían haber tumbado la reforma laboral comprando a dos disputados. Que por cierto ahora Adanero después de perjurar que no lo habían comprado y que no acabaría en el PP. Adivina donde va a acabar.

Algunos son el revés del mundo,como siempre digo aquí,o este hilo está lleno de millonarios o éste hilo está lleno de ignorantes.

A mi me cuesta creer que una persona que no llega ni a fin de mes y que ni apenas tiene para pagar la luz sea simpatizante de la maldita derecha que lo único que hacen es ponerle piedras a los más desamparados a costa de beneficiar a esas personas con las rentas más altas.
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.

¿Un centro de investigación público que estudia tratamientos para enfermedades que no son rentables para laboratorios privados no genera valor?

Lucas11 escribió:Desde Internet hasta el GPS pasando por tecnologías espaciales, la biotecnología, la aviación, la medicina o la investigación farmacéutica y todos los investigatores y profesionales que se han formado en universidades públicas. No genera, que va. El bitcoin es el que genera.

En todos esos casos, solo está gestionando el dinero extraido a trabajadores y empresarios.
Y no habeis dicho absolutamente nada donde la iniciativa privada no juegue un papel mayor.
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:El estado no genera valor, en el mejor de los casos, simplemente gestiona el valor que extraen a trabajadores como yo y a los malvados empresaurios. Y ni tan mal, la historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones lo que pasa cuando los estados controlan los medios de producción.

¿Un centro de investigación público que estudia tratamientos para enfermedades que no son rentables para laboratorios privados no genera valor?

Lucas11 escribió:Desde Internet hasta el GPS pasando por tecnologías espaciales, la biotecnología, la aviación, la medicina o la investigación farmacéutica y todos los investigatores y profesionales que se han formado en universidades públicas. No genera, que va. El bitcoin es el que genera.

En todos esos casos, solo está gestionando el dinero extraido a trabajadores y empresarios.

De nada.


Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?

Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:
Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.


Si PP y Vox han votado sistemáticamente que no, a todo lo que mejora las condiciones laborales y económicas de las clases bajas y medias.

Si hicieron la puta ola cuando creían haber tumbado la reforma laboral comprando a dos disputados. Que por cierto ahora Adanero después de perjurar que no lo habían comprado y que no acabaría en el PP. Adivina donde va a acabar.

Algunos son el revés del mundo,como siempre digo aquí,o este hilo está lleno de millonarios o éste hilo está lleno de ignorantes.

A mi me cuesta creer que una persona que no llega ni a fin de mes y que ni apenas tiene para pagar la luz sea simpatizante de la maldita derecha que lo único que hacen es ponerle piedras a los más desamparados a costa de beneficiar a esas personas con las rentas más altas.


40 años de socialismo, comunidad autónoma entre las más pobres de España. Y ya si eres o tienes familia de autónomos te ries por no llorar de como cada subida de cuotas y otros impuestos recae en tí.
LLioncurt escribió:Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?


¿Estás aludiendo a la teoría del valor-trabajo de Marx? Porque eso está refutadísimo.

LLioncurt escribió:Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.


Curioso porque antes del capitalismo ya había muchos trabajadores y sin embargo no había casi crecimiento económico.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?


¿Estás aludiendo a la teoría del valor-trabajo de Marx? Porque eso está refutadísimo.

LLioncurt escribió:Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.


Curioso porque antes del capitalismo ya había muchos trabajadores y sin embargo no había casi crecimiento económico.


Solo he dicho que el Estado, como cualquier organización, puede generar valor, ¿No es cierto?
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:
Si PP y Vox han votado sistemáticamente que no, a todo lo que mejora las condiciones laborales y económicas de las clases bajas y medias.

Si hicieron la puta ola cuando creían haber tumbado la reforma laboral comprando a dos disputados. Que por cierto ahora Adanero después de perjurar que no lo habían comprado y que no acabaría en el PP. Adivina donde va a acabar.

Algunos son el revés del mundo,como siempre digo aquí,o este hilo está lleno de millonarios o éste hilo está lleno de ignorantes.

A mi me cuesta creer que una persona que no llega ni a fin de mes y que ni apenas tiene para pagar la luz sea simpatizante de la maldita derecha que lo único que hacen es ponerle piedras a los más desamparados a costa de beneficiar a esas personas con las rentas más altas.


40 años de socialismo, comunidad autónoma entre las más pobres de España. Y ya si eres o tienes familia de autónomos te ries por no llorar de como cada subida de cuotas y otros impuestos recae en tí.

Y si entra la derecha en el gobierno seguro que de repente empezarán a llover billetes por toda Sierra Nevada.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
GXY escribió:
nail23 escribió:@GXY

Yo también lo preferiría, pero hubo petición para cerrar el hilo y moderación lo cerró, se abrió la disputa en feedback puedes leerla ahí el motivo del cierre

En el caos independentista si soy parcial, no quiero que me gobierne un movimiento totalitario que lo único que hace es destrozar todo lo que toca así que en ese tema si soy MUY parcial.


el motivo se resume en "nos parece bien hacerlo asi" y precisamente el motivo para cambiar de parecer es...mmmm... que haya noticias relacionadas sobre el tema, como la que pusiste.

si fuera solo con el tema independentista tu parcialidad solo llamarias al presidente "sanchinflas" para ese tema y no para otros 50. [angelito]

pero bueno, gracias por tu cooperacion.


A ti te importa una mierda que te diga mil veces que no tengo ningún sesgo político al contrario que tu, te molesta que te venga alguien que no tiene ningún partido político ni político favorito por lo que veo, soy ANTIINDEPENDENTISTA y a mucha honra al igual que no apoyo a ninguna clase política, pero como he dicho antes te importa una mierda esto porque eres feliz metiéndome en el saco de ni más ni menos que del PP, partido al que he criticado aquí muchas veces y ni UNA SOLA PUTA DEFENSA A LA DERECHA puedes buscarlo por ti mismo, pero sé que no lo harás porque se te rompería esa fantasía que tenéis tu y algunos, pero en fin, para qué, quedas oficialmente metido en ignorados, que tengas buen día.
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:¿Un centro de investigación público que estudia tratamientos para enfermedades que no son rentables para laboratorios privados no genera valor?

Lucas11 escribió:Desde Internet hasta el GPS pasando por tecnologías espaciales, la biotecnología, la aviación, la medicina o la investigación farmacéutica y todos los investigatores y profesionales que se han formado en universidades públicas. No genera, que va. El bitcoin es el que genera.

En todos esos casos, solo está gestionando el dinero extraido a trabajadores y empresarios.
Y no habeis dicho absolutamente ninguno donde la iniciativa privada no juegue un papel mayor que el estado.

Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?
Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.

Un trabajo que no podrían hacer si las empresas no pusieran de su bolsillo los medios de producción. Relación simbiótica.
El estado los pone de tu bolsillo, se queda una parte, y además te busca para que hagas el trabajo real. Relación parasitaria.

Si tu argumento es simplemente que esa relación parasitaria puede generar valor. Si, puede. Hay ciertos ámbitos muy concretos donde tiene sentido operar de arriba a abajo. Pero eso solo va a funcionar mientras dicho parasitismo no impacte el funcionamiento del verdadero corazón de la economía, que son las empresas. Y por empresas me refiero a grandes, pequeñas y autónomos.
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
En todos esos casos, solo está gestionando el dinero extraido a trabajadores y empresarios.
Y no habeis dicho absolutamente ninguno donde la iniciativa privada no juegue un papel mayor que el estado.

Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?
Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.

Un trabajo que no podrían hacer si las empresas no pusieran de su bolsillo los medios de producción. Relación simbiótica.
El estado en cambio los pone de tu bolsillo, se queda una parte, y luego te busca para que hagas el trabajo. Relación parasitaria.

Si tu argumento es simplemente que en ciertos ámbitos esa relación parasitaria puede generar valor. Si, lo hace.
Pero eso solo va a funcionar mientras dicho parasitismo no impacte el funcionamiento del verdadero motor económico, que son las empresas. Y por empresas me refiero a grandes, pequeñas y autónomos.


Bueno, has aceptado que el Estado puede generar valor. Me vale. El resto está en tu ideología neoliberal que sé que por mucho que te discuta es como hablarle a la pared.
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:
Si ese es el baremo el PSOE iría primero, pero de lejos.


Si PP y Vox han votado sistemáticamente que no, a todo lo que mejora las condiciones laborales y económicas de las clases bajas y medias.

Si hicieron la puta ola cuando creían haber tumbado la reforma laboral comprando a dos disputados. Que por cierto ahora Adanero después de perjurar que no lo habían comprado y que no acabaría en el PP. Adivina donde va a acabar.

Algunos son el revés del mundo,como siempre digo aquí,o este hilo está lleno de millonarios o éste hilo está lleno de ignorantes.

A mi me cuesta creer que una persona que no llega ni a fin de mes y que ni apenas tiene para pagar la luz sea simpatizante de la maldita derecha que lo único que hacen es ponerle piedras a los más desamparados a costa de beneficiar a esas personas con las rentas más altas.


Diselo algunas zonas de Andalucía , que después de 40 años de pobreza abrieron los ojos y votaron a la derecha [pos eso]

Aunque como vas en cadena te la pela y la culpa es de la derecha para variar .... Es lo que es hablar con un forofo
nail23 escribió:A ti te importa una mierda que te diga mil veces que no tengo ningún sesgo político al contrario que tu, te molesta que te venga alguien que no tiene ningún partido político ni político favorito por lo que veo, soy ANTIINDEPENDENTISTA y a mucha honra al igual que no apoyo a ninguna clase política, pero como he dicho antes te importa una mierda esto porque eres feliz metiéndome en el saco de ni más ni menos que del PP, partido al que he criticado aquí muchas veces y ni UNA SOLA PUTA DEFENSA A LA DERECHA puedes buscarlo por ti mismo, pero sé que no lo harás porque se te rompería esa fantasía que tenéis tu y algunos, pero en fin, para qué, quedas oficialmente metido en ignorados, que tengas buen día.


Imagen
GXY escribió:
nail23 escribió:A ti te importa una mierda que te diga mil veces que no tengo ningún sesgo político al contrario que tu, te molesta que te venga alguien que no tiene ningún partido político ni político favorito por lo que veo, soy ANTIINDEPENDENTISTA y a mucha honra al igual que no apoyo a ninguna clase política, pero como he dicho antes te importa una mierda esto porque eres feliz metiéndome en el saco de ni más ni menos que del PP, partido al que he criticado aquí muchas veces y ni UNA SOLA PUTA DEFENSA A LA DERECHA puedes buscarlo por ti mismo, pero sé que no lo harás porque se te rompería esa fantasía que tenéis tu y algunos, pero en fin, para qué, quedas oficialmente metido en ignorados, que tengas buen día.


Imagen


Te pasas tres pueblos compañero, tu eres de los que van a piñón fijo y repartes carnets según te viene el aire.... En fin, un forofo más, ahora vas y me reportas si te da la gana
Skylez escribió:Mi modesta opinión es que cuando venga el congloremado PP/VOX que tengo claro que va a ganar las elecciones, se van a venir un pack increíble y denso de medidas y recortes flipante, no hay que ser listo para intuirlo.

El tema es, mis padres, funcionarios, hablando con ellos me dicen que lo entienden y que no les importa hacer un esfuerzo para que la sociedad y el menos beneficiado salga adelante, pero yo, sinceramente, ando quemado con el tema porque aquí nadie impide que nadie avance, si estudias y te lo ganas, recibes si no todo lo que te mereces, una buena parte del tiempo invertido en calidad de vida y un sueldo normalmente acorde. Por qué debo renunciar yo a parte de lo que he conseguido por alguien que posiblemente no haya aportado nada nunca a la sociedad? O incluso la perjudica?
También añadir que entre los dos cobran 8K, y mi sueldo apenas sí sobrepasa 1,5K... y la verdad, un recorte a mí me supone mil veces más jodido que a las personas con renta mayor


Hombre, que te puedes esperar, después de que un Gobierno, haya dilapidado cantidades ingentes de dinero, pero a niveles nunca vistos, sin ningún plan para reactivar la economía, o recortar de donde toca.

Pues obviamente, el gobierno que entre, se va a encontrar un marrón, que nos reiremos de la del 08.
iba muy bien el compañero reconociendo no ser neutral con el anti independentismo

pero pretender ir de neutral en otros temas cuando se ve clara su posicion politica con los mensajes que postea pues que siga el festival del humor.

pd. y si @bobchache te deberia reportar por llamarme forofo, pero lo que me hace gracia es que me criticas que "reparto carnets"... repartiendo carnets. oh the irony.
LLioncurt escribió:
shilfein escribió:
LLioncurt escribió:Ah, ¿Entonces qué hace una empresa, sino extraer el trabajo de sus trabajadores?
Por tu mismo argumento, las empresas no generan valor, son los trabajadores los que lo hacen.

Un trabajo que no podrían hacer si las empresas no pusieran de su bolsillo los medios de producción. Relación simbiótica.
El estado en cambio los pone de tu bolsillo, se queda una parte, y luego te busca para que hagas el trabajo. Relación parasitaria.

Si tu argumento es simplemente que en ciertos ámbitos esa relación parasitaria puede generar valor. Si, lo hace.
Pero eso solo va a funcionar mientras dicho parasitismo no impacte el funcionamiento del verdadero motor económico, que son las empresas. Y por empresas me refiero a grandes, pequeñas y autónomos.


Bueno, has aceptado que el Estado puede generar valor. Me vale. El resto está en tu ideología neoliberal que sé que por mucho que te discuta es como hablarle a la pared.

Y a mi me vale con que no rebatas que el motor de la economía son las empresas.

Como dato, admitir que el estado pueda generar valor en ciertos ámbitos como la seguridad estatal y jurídica es un elemento del liberalismo clásico. Si vas a lanzarte a etiquetar a la gente, al menos intenta usar las etiquetas adecuadas.

Progre. XD
GXY escribió:iba muy bien el compañero reconociendo no ser neutral con el anti independentismo

pero pretender ir de neutral en otros temas cuando se ve clara su posicion politica con los mensajes que postea pues que siga el festival del humor.


Ostras tío y que tiene que ver???? Tienes actualmente declaraciones en contra de pedro sancheez actuales políticos del PSOE... Page,lamban etc.... Y porque le llame sanchiflassss ya le repartes el carnet..?? Que no tío, que esto no va de forofos, si alguien lo hace mal se dice y punto.. el día que entendamos eso y seamos críticos mejoraremos como sociedad.

Pd @GXY se te puede reportar a ti también por llamar neutral, sabiendo que el significado que le das....
@John_Dilinger

Pero como puedes decir que;
- El PSOE ayuda a las personas.
- Que un Andaluz vote a la derecha es pecado.

Cuando Andalucía ha estado gobernada por ellos durante 40 años, y es la comunidad más que más en la mierda, ha estado siempre. xD
Andalucía tiene la suerte de ser la CCAA más grande, y la que más población tiene (Por poco), pero está por detrás de Madrid y Cataluña y casi a la par que Valencia, en cuanto al PIB.

Si el PSOE hubiese conseguido Madrid, con sus tretas de mociones de censura, destroza la capital en seis meses.
Madrid no quiere socialismo rancio. [beer]


Menos mal, que en el hilo de F1, nos aguantamos bien. [qmparto]
John_Dilinger escribió:
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:Algunos son el revés del mundo,como siempre digo aquí,o este hilo está lleno de millonarios o éste hilo está lleno de ignorantes.

A mi me cuesta creer que una persona que no llega ni a fin de mes y que ni apenas tiene para pagar la luz sea simpatizante de la maldita derecha que lo único que hacen es ponerle piedras a los más desamparados a costa de beneficiar a esas personas con las rentas más altas.


40 años de socialismo, comunidad autónoma entre las más pobres de España. Y ya si eres o tienes familia de autónomos te ries por no llorar de como cada subida de cuotas y otros impuestos recae en tí.

Y si entra la derecha en el gobierno seguro que de repente empezarán a llover billetes por toda Sierra Nevada.


No, pero al menos no se los gastaran en putas y coca, esperemos, de estos tengo la duda, de los otros tenía la certeza de que lo harían.
Adris escribió:@John_Dilinger

Pero como puedes decir que;
- El PSOE ayuda a las personas.
- Que un Andaluz vote a la derecha es pecado.

Cuando Andalucía ha estado gobernada por ellos durante 40 años, y es la comunidad más que más en la mierda, ha estado siempre. xD
Andalucía tiene la suerte de ser la CCAA más grande, y la que más población tiene (Por poco), pero está por detrás de Madrid y Cataluña y casi a la par que Valencia, en cuanto al PIB.

Si el PSOE hubiese conseguido Madrid, con sus tretas de mociones de censura, destroza la capital en seis meses.
Madrid no quiere socialismo rancio. [beer]


Menos mal, que en el hilo de F1, nos aguantamos bien. [qmparto]

Ya te digo,me he llevado la porra del hilo esta temporada [beer]

Por cierto,Madrid no es quiera socialismo rancio Madrid siempre ha sido la cuna de la derecha desde tiempos inmemoriales,es como aquí en Cataluña que no queremos a la derecha ni en pintura.

Te iba a decir la cuna del franquismo pero estoy a la espera ya de un reporte anterior,éste el modus operandi de los liberales en éste hilo.
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:
unilordx escribió:
40 años de socialismo, comunidad autónoma entre las más pobres de España. Y ya si eres o tienes familia de autónomos te ries por no llorar de como cada subida de cuotas y otros impuestos recae en tí.

Y si entra la derecha en el gobierno seguro que de repente empezarán a llover billetes por toda Sierra Nevada.


No, pero al menos no se los gastaran en putas y coca, esperemos, de estos tengo la duda, de los otros tenía la certeza de que lo harían.


Calla,@John_Dilinger de eso no dice nada, por lo que se ve. le parece bien porque es de su equipo y mira que los que lo sufrieron era gente del paro y personas trabajadoras necesitadas pero el siempre apunta a la derecha [facepalm] [qmparto] a ver qué dice de ello
LLioncurt escribió:Solo he dicho que el Estado, como cualquier organización, puede generar valor, ¿No es cierto?


Claro que pueden generar valor, aunque sea por casualidad.

La cuestión es si generan más valor del que roban. Y es poco probable que sea así, de lo contrario la gente pagaría voluntariamente por sus servicios en vez de ser obligadas bajo amenazas de violencia a pagar impuestos (como la propia palabra dice).

Es decir, si lo comparas con el libre mercado, en el libre mercado caben todo tipo de organizaciones, no importa cómo se organicen internamente, pueden ser una cooperativa, lo importante es que sean autosostenibles: afloren más valor del que gastan. El estado no es tal cosa, el estado no quiebra, se mantiene gracias a los impuestos, que recoge bajo amenazas.
bobchache escribió:
GXY escribió:iba muy bien el compañero reconociendo no ser neutral con el anti independentismo

pero pretender ir de neutral en otros temas cuando se ve clara su posicion politica con los mensajes que postea pues que siga el festival del humor.


Ostras tío y que tiene que ver???? Tienes actualmente declaraciones en contra de pedro sancheez actuales políticos del PSOE... Page,lamban etc.... Y porque le llame sanchiflassss ya le repartes el carnet..?? Que no tío, que esto no va de forofos, si alguien lo hace mal se dice y punto.. el día que entendamos eso y seamos críticos mejoraremos como sociedad.

Pd @GXY se te puede reportar a ti también por llamar neutral, sabiendo que el significado que le das....

Un fanático solo puede ver las cosas en términos fanáticos, ni te molestes.
Estás hablando con un tipo que entró en el hilo de despedida a Antonio Escohotado a tirar mierda. Hooliganismo de manual.

Adris escribió:@John_Dilinger
Pero como puedes decir que;
- El PSOE ayuda a las personas.
- Que un Andaluz vote a la derecha es pecado.
Cuando Andalucía ha estado gobernada por ellos durante 40 años, y es la comunidad más que más en la mierda, ha estado siempre. xD
Andalucía tiene la suerte de ser la CCAA más grande, y la que más población tiene (Por poco), pero está por detrás de Madrid y Cataluña y casi a la par que Valencia, en cuanto al PIB.
Si el PSOE hubiese conseguido Madrid, con sus tretas de mociones de censura, destroza la capital en seis meses.
Madrid no quiere socialismo rancio. [beer]

Y no olvidemos del mayor caso de corrupción en la historia de España. Pero por lo menos no son fachas.
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:@John_Dilinger

Pero como puedes decir que;
- El PSOE ayuda a las personas.
- Que un Andaluz vote a la derecha es pecado.

Cuando Andalucía ha estado gobernada por ellos durante 40 años, y es la comunidad más que más en la mierda, ha estado siempre. xD
Andalucía tiene la suerte de ser la CCAA más grande, y la que más población tiene (Por poco), pero está por detrás de Madrid y Cataluña y casi a la par que Valencia, en cuanto al PIB.

Si el PSOE hubiese conseguido Madrid, con sus tretas de mociones de censura, destroza la capital en seis meses.
Madrid no quiere socialismo rancio. [beer]


Menos mal, que en el hilo de F1, nos aguantamos bien. [qmparto]

Ya te digo,me he llevado la porra del hilo esta temporada [beer]

Por cierto,Madrid no es quiera socialismo rancio Madrid siempre ha sido la cuna de la derecha desde tiempos inmemoriales,es como aquí en Cataluña que no queremos a la derecha ni en pintura.

Te iba a decir la cuna del franquismo pero estoy a la espera ya de un reporte anterior,éste el modus operandi de los liberales en éste hilo.


La cuna del Franquismo es, iba a decir Galicia, pero me remito a Ceuta. XD.
shilfein escribió:
bobchache escribió:
GXY escribió:iba muy bien el compañero reconociendo no ser neutral con el anti independentismo

pero pretender ir de neutral en otros temas cuando se ve clara su posicion politica con los mensajes que postea pues que siga el festival del humor.


Ostras tío y que tiene que ver???? Tienes actualmente declaraciones en contra de pedro sancheez actuales políticos del PSOE... Page,lamban etc.... Y porque le llame sanchiflassss ya le repartes el carnet..?? Que no tío, que esto no va de forofos, si alguien lo hace mal se dice y punto.. el día que entendamos eso y seamos críticos mejoraremos como sociedad.

Pd @GXY se te puede reportar a ti también por llamar neutral, sabiendo que el significado que le das....

Un fanático solo puede ver las cosas en términos fanáticos, ni te molestes.
Estás hablando con un tipo que entró en el hilo de despedida a Antonio Escohotado a tirar mierda. Hooliganismo de manual.

Adris escribió:@John_Dilinger
Pero como puedes decir que;
- El PSOE ayuda a las personas.
- Que un Andaluz vote a la derecha es pecado.
Cuando Andalucía ha estado gobernada por ellos durante 40 años, y es la comunidad más que más en la mierda, ha estado siempre. xD
Andalucía tiene la suerte de ser la CCAA más grande, y la que más población tiene (Por poco), pero está por detrás de Madrid y Cataluña y casi a la par que Valencia, en cuanto al PIB.
Si el PSOE hubiese conseguido Madrid, con sus tretas de mociones de censura, destroza la capital en seis meses.
Madrid no quiere socialismo rancio. [beer]

Y no olvidemos del mayor caso de corrupción en la historia de España. Pero por lo menos no son fachas.


Correcto, lo recuerdo perfectamente, nada más que añadir, mejor no darles bola, cuando se les pilla ni contestan......
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Solo he dicho que el Estado, como cualquier organización, puede generar valor, ¿No es cierto?


Claro que pueden generar valor, aunque sea por casualidad.

La cuestión es si generan más valor del que roban. Y es poco probable que sea así, de lo contrario la gente pagaría voluntariamente por sus servicios en vez de ser obligadas bajo amenazas de violencia a pagar impuestos (como la propia palabra dice).

Es decir, si lo comparas con el libre mercado, en el libre mercado caben todo tipo de organizaciones, no importa cómo se organicen internamente, pueden ser una cooperativa, lo importante es que sean autosostenibles: afloren más valor del que gastan. El estado no es tal cosa, se mantiene gracias a los impuestos, que recoge bajo amenazas.


Te doy la razón en que el Estadio es experto en transformar dinero en cosas con menor valor del metido. El problema es que muchas de esas cosas de menor valor son imprescindibles para mucha gente, y solo el Estado está dispuesto a producirlas, ya que, como tú mismo has dejado entrever, a diferencia de las empresas, puede permitirse aflorar menos valor del que gasta.

En el libre mercado una vida vale lo que pueda (y quiera) pagar su dueño por ella, no más.
LLioncurt escribió:En el libre mercado una vida vale lo que pueda (y quiera) pagar su dueño por ella, no más.


Yo entiendo vuestra posición, pero creo que la sociedad civil y no el estado es quien ha de actuar en esos casos concretos. En ese sentido, la excusa de "eso es competencia del estado" es lo que nos ha deshumanizado frente a nuestros vecinos.
shilfein escribió:el motor de la economía son las empresas.


el motor de este modelo de economia son las empresas es la recoleccion de dinero.

en la historia ha habido una docena de motores de la economia y ninguno ha necesitado empresas. el que se crea que las empresas es el unico camino posible (y no digamos ya el mejor) va muy equivocado.

las empresas unicamente es un medio de organizacion para conseguir un fin, y ni siquiera es un medio particularmente eficiente.

pd. yo creo que lo que ha deshumanizado a las personas es priorizar el dinero, la comodidad material, el acceso al poder, etc, al beneficio de otras personas que no sean uno mismo.

pd2. premio especial a traer mierda de otro hilo de hace años, a este. por si no hubiera ya suficiente aqui dentro. :-|
(y si, ni me molesto en contestar al asunto en cuestion primero porque es offtopic y segundo porque solo serviria para "daros bola")
el que quiera ir a aquel hilo y revisar es libre de hacerlo. esta a tiro de una busqueda y un clic.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:En el libre mercado una vida vale lo que pueda (y quiera) pagar su dueño por ella, no más.


Yo entiendo vuestra posición, pero creo que la sociedad civil y no el estado es quien ha de actuar en esos casos concretos. En ese sentido, la excusa de "eso es competencia del estado" es lo que nos ha deshumanizado frente a nuestros vecinos.


El problema es que la sociedad civil se suele mover más por el alarmismo que por la necesidad real. Te aseguro que si sacas una foto de una niña blanca que no tiene dinero para pagarse los libros para ir al colegio obtienes mucha más movilización que para un niño inmigrante subsahariano que literalmente no tiene para comer.
148507 respuestas