GXY escribió:el problema que tienen algunos (que casualmente, nadie de esos que se quejan por esto son de cobrar poco ¿casualidad? es que aportan dinero a beneficios que no son el suyo. y claro, la culpa es del estado, que lo obliga mediante la violencia. ¿no es ese vuestro discurso liberal? ¿que pasemos al tanto aportas tanto derecho adquieres? ¿dinero x derechos?
¿De qué derecho hablas? La pensión no es un derecho real, ya que los políticos te pueden cambiar la cuantía en cualquier momento de tu vida laboral.
Tú pagas con la PROMESA (que no derecho) de que te devolverán algo, que a todas luces será mucho menos de lo que pusiste. Y mientras pasa el tiempo van recortando dicha promesa y aumentando el tributo.
GXY escribió:por otra parte hay paises (muchos) donde los salarios y otros derechos laborales son mucho menores que en españa.
china, india, marruecos... por citar 3
No conozco el caso de Marruecos como para opinar, pero en la India hay demasiadas leyes, que además no se cumplen, vamos inseguridad jurídica total. China de hecho lleva creciendo bastante desde que se abrieron una rendija al libre mercado.
GXY escribió:segun tu la solucion es bajar esos salarios y condiciones para competir por esas inversiones?
porque ese es el plan que se debe seguir segun tu, no? que aumente la entrada de inversiones desde fuera sea como sea ¿no?
¿Me puedes señalar exactamente dónde he dicho eso?
No, voy a ser más explícito para que no quepa duda. Tú dices que la culpa de los salarios bajos es de los empresarios. Estás implícitamente diciendo que es que los empresarios se llevan todo el dinero, vamos, que tienen unos beneficios empresariales muy grandes, mayores que en otros países más ricos. Y yo simplemente señalo que si eso fuera cierto entonces todo dios querría invertir en España, y no ocurre.
Y no ocurre no porque los salarios de los empleados sean altos, ni porque los empresarios españoles tengan un ADN diferente al de los suizos. Ocurre porque en España se pagan demasiados impuestos y además no hay seguridad jurídica.
Vamos, que quienes se llevan esos beneficios son los políticos, no los empresarios/inversores.