Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Findeton escribió:
rastein escribió:Es el puñetero mundo al reves. Gente que acude a la sanidad publica porque no puede pagarse la sanidad privada, criticando a la gente que pudiendo pagarse la privad

Porque si no tuviera que financiar la sanidad política, podría pagar la sanidad privada.

rastein escribió:Encima estos mismos, son los que ensalzan y votan a los liberales de pacotilla que quieren reventar la sanidad publica.

Te auto-engañas. Es la izquierda la que alardea de lo barata que es la sanidad estatal española. Claro, es barata porque pagan poco a los sanitarios y además contratan pocos.

La sanidad no es barata, ni la pública ni la privada. Si los sanitarios cobran poco es porque el dinero destinado a la sanidad se destina a la construcción de hospitales nuevos o no necesarios, en lugar de destinarlo a dotarla de profesionales, que es lo que necesita es sistema. Pero claro, de ahí no podrían chupar los amigos constructores, o las concesionarias de limpieza, parkings, lavanderías, etc.

PD: ¿Quién dice que la sanidad es barata?
Falconash escribió:Vaya con los Toni Cantós de la vida, también habrán madurado como muchos otros [hallow]
Como dicen en un tweet:
"Las ratas regresan a las madrigueras"

Es que todos sabemos que al psoe solo se van gentes de bien, griñanes, Chaves, tu sabes, todo gente de bien.
John_Dilinger escribió:
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Por lo que veo tu tienes mucho dinero para pagarte un médico.

Lo que se paga se llama seguro, no médico o tú cuando tienes un accidente en el coche pagas los daños causados por tu coche?

No me jodas,gracias por sacarme de dudas.

Yo pensaba que pagarse un médico es como el que se va de putas a un burdel y le ponen a diez tías para elegir al gusto.

Cambiando de tercio,no todo el mundo puede pagarse un seguro médico,muchos no tienen ni para comer y se van a poner a pagarse un seguro médico.

¿A vosotros no se os remueve la conciencia de una persona mayor con diabetes y con una pensión de mierda y que tenga que pagarse un seguro médico? Lo de la anciana es un ejemplo pero a cualquier persona con una economía muy limitada.

Vaya pelicula te montas... la sanidad publica la pagamos todos... quizas habria gente que prefiriria gestionar su dinero y pagarse lo que pueda o quiera permitirse... pero aqui no se da esa opcion, pagas quieras o no...
Y no me vengas con que todo el mundo tiene derecho a la sanidad... tambien se supone que todo el mundo tiene derecho a un trabajo, a una vivienda...
Me imagino que esos politicos de izquierdas, que segun tu son seres de luz, estaran en ello...
Mr_Link escribió:Y no me vengas con que todo el mundo tiene derecho a la sanidad... tambien se supone que todo el mundo tiene derecho a un trabajo, a una vivienda...

aha. y como está tan bien hecho para el trabajo y para la vivienda, mejor pasamos a hacerlo de pago para la sanidad eh? a ver cuantos pueden no permitirsela con sus exiguos ingresos.

con la salud no funciona compartir piso entre 4 o 6 eh
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:No me jodas,gracias por sacarme de dudas.

De nada.

John_Dilinger escribió:¿A vosotros no se os remueve la conciencia de una persona mayor con diabetes y con una pensión de mierda y que tenga que pagarse un seguro médico? Lo de la anciana es un ejemplo pero a cualquier persona con una economía muy limitada.

https://imserso.es/web/imserso, de nada de nuevo y por adelantado.

También te doy las gracias por dejar el enlace del imserso,aunque aún me pilla bastante joven lo tendré en cuenta para cuando quiera ir al Pilar de excursión.
mingui escribió:
Falconash escribió:Vaya con los Toni Cantós de la vida, también habrán madurado como muchos otros [hallow]
Como dicen en un tweet:

Es que todos sabemos que al psoe solo se van gentes de bien, griñanes, Chaves, tu sabes, todo gente de bien.

Ya pero y tú más.

Aparte, por eso he puesto "A LAS MADRIGUERAS"

PLURAL, corazón, a ver si leemos antes de saltar.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mr_Link escribió:
Vaya pelicula te montas... la sanidad publica la pagamos todos... quizas habria gente que prefiriria gestionar su dinero y pagarse lo que pueda o quiera permitirse... pero aqui no se da esa opcion, pagas quieras o no...
Y no me vengas con que todo el mundo tiene derecho a la sanidad... tambien se supone que todo el mundo tiene derecho a un trabajo, a una vivienda...
Me imagino que esos politicos de izquierdas, que segun tu son seres de luz, estaran en ello...

Llamame loco pero yo no cambio por la nada la seguridad que me da tener una sanidad publica, que si me pasa algo a mi o a cualquiera de mi familia independientemente de la capacidad economica de cada uno, le va a cubrir.

De ahi que tanto la sanidad publica o el trabajo, sean determinantes a la hora de votar. Para algunos claro, para otros son rollos de banderitas de españa, la unidad de españa y mil mierdas mas que no te van a salvar la vida mañana. Prioridades.

Creo que el problema de esto es que la gente es egoista por naturaleza, se piensan que como yo nunca me pongo malo porque tengo que estar pagandole la sanidad a esa persona que lleva 4 operaciones. Sin percatarse que esa persona podria ser el mañana o su madre o su padre. Entonces cuando gastes en sanidad mas de lo que has aportado, lo mismo cambias de opinion.
rastein escribió:Creo que el problema de esto es que la gente es egoista por naturaleza, se piensan que como yo nunca me pongo malo porque tengo que estar pagandole la sanidad a esa persona que lleva 4 operaciones. Sin percatarse que esa persona podria ser el mañana o su madre o su padre. Entonces cuando gastes en sanidad mas de lo que has aportado, lo mismo cambias de opinion.

Yo creo que tú mismo no lo enfocas bien, la gente sin ingresos puede recibir ayudas para pagar su seguro y el seguro lo pagas independientemente de cuántas veces te pongas enfermo.
rastein escribió:
Mr_Link escribió:

Llamame loco pero yo no cambio por la nada la seguridad que me da tener una sanidad publica, que si me pasa algo a mi o a cualquiera de mi familia independientemente de la capacidad economica de cada uno, le va a cubrir.

De ahi que tanto la sanidad publica o el trabajo, sean determinantes a la hora de votar. Para algunos claro, para otros son rollos de banderitas de españa, la unidad de españa y mil mierdas mas que no te van a salvar la vida mañana. Prioridades.

Creo que el problema de esto es que la gente es egoista por naturaleza, se piensan que como yo nunca me pongo malo porque tengo que estar pagandole la sanidad a esa persona que lleva 4 operaciones. Sin percatarse que esa persona podria ser el mañana o su madre o su padre. Entonces cuando gastes en sanidad mas de lo que has aportado, lo mismo cambias de opinion.

Mi comentario no iba por ahi, yo tampoco cambio el actual sistema de sanidad por uno privado, pero es que leyendo al compañero parece que la sanidad es gratis, cuando nada mas lejos de la realidad, tiene un coste y lo paga todo el mundo cuando trabaja...
Hay otros derechos igual de fundamentales, como la vivienda o el trabajo, pero no se hace tanto incapie, por la dificil solucion y porque no tiene el mismo redito politico...
yalsin escribió:La sanidad no es barata, ni la pública ni la privada. Si los sanitarios cobran poco es porque el dinero destinado a la sanidad se destina a la construcción de hospitales nuevos o no necesarios, en lugar de destinarlo a dotarla de profesionales, que es lo que necesita es sistema. Pero claro, de ahí no podrían chupar los amigos constructores, o las concesionarias de limpieza, parkings, lavanderías, etc.

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera del mundo

Eficiente... significa que para una misma "calidad" pagas menos, eso es eficiencia. Pues eso, barata.

Eficiente... barata a base de recortes. Que luego dicen que no les gustan, pero es la razón por la que es "eficiente".
IvanQ escribió:
rastein escribió:Creo que el problema de esto es que la gente es egoista por naturaleza, se piensan que como yo nunca me pongo malo porque tengo que estar pagandole la sanidad a esa persona que lleva 4 operaciones. Sin percatarse que esa persona podria ser el mañana o su madre o su padre. Entonces cuando gastes en sanidad mas de lo que has aportado, lo mismo cambias de opinion.

Yo creo que tú mismo no lo enfocas bien, la gente sin ingresos puede recibir ayudas para pagar su seguro y el seguro lo pagas independientemente de cuántas veces te pongas enfermo.

Cuando lo uses mucho por cualquier problema, te toque renovar, y la aseguradora quiera multiplicar el precio de tu seguro, ya veremos si sigues teniendo la misma opinión.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
IvanQ escribió:

Vamos que segun te leo, apuestas por seguros privados que cubran lo mismo que la sanidad publica, cuanto podria costar algo asi? Porque segun tengo entendido en estados unidos cuestan como 7000 dolares al año y no se ni si quiera si eso cubre lo mismo que la sanidad publica española. Con los sueldos españoles, eso es viable?

Y los que no pueden pagar eso, veo que dices que se les subvencione ese seguro? Basicamente seria recaudar dinero publico para darselo a empresas privadas?

De verdad que ves realmente viable que cambiar el modelo de sanidad publica a una sanidad privada con seguros, es mejor la para sociedad en general o para unos cuantos?

Entiendo que tu vision va por que la sanidad privada seria mas eficiente economicamente y que a la larga nos costaria menos. Mis dudas vienen sobre las coberturas sanitarias, y que pasaria si te sale algo gordo a ti o a cualquiera de tu familia. Porque la vision que tenemos de la sanidad privada, es la de la gente endeudandose para costearla.
rastein escribió:Vamos que segun te leo, apuestas por seguros privados que cubran lo mismo que la sanidad publica, cuanto podria costar algo asi?

Depende de cómo de largas quieres las listas de espera y de cuánto crees que cobrarían los médicos/enfermeros.

(A lo mejor resulta que en el libre mercado esa gente cobraría mucho más que en la sanidad estatal).
Patchanka escribió:Cuando lo uses mucho por cualquier problema, te toque renovar, y la aseguradora quiera multiplicar el precio de tu seguro, ya veremos si sigues teniendo la misma opinión.

Hay herramientas para controlar eso. Yo de todas formas prefiero un mercado mixto, privado + público.

rastein escribió:Vamos que segun te leo, apuestas por seguros privados que cubran lo mismo que la sanidad publica, cuanto podria costar algo asi? Porque segun tengo entendido en estados unidos cuestan como 7000 dolares al año y no se ni si quiera si eso cubre lo mismo que la sanidad publica española. Con los sueldos españoles, eso es viable?

Nosotros pagamos un 9,2% del PIB siendo público y en Suiza creo que era un 12% pero reduciendo mucho las esperas, viable creo que es sí.
Findeton escribió:
rastein escribió:Vamos que segun te leo, apuestas por seguros privados que cubran lo mismo que la sanidad publica, cuanto podria costar algo asi?

Depende de cómo de largas quieres las listas de espera y de cuánto crees que cobrarían los médicos/enfermeros.

(A lo mejor resulta que en el libre mercado esa gente cobraría mucho más que en la sanidad estatal).

Hombre si me quieres vender tu modelo sanitario, que minimo que sea al menos igual de bueno en coberturas que el publico, que sea para todo el mundo independientemente de la renta, y que ya como extra me cueste menos dinero y sea mas eficiente en cuanto a listas de espera y atención se refiere. Puedes asegurarme eso?
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Cuando lo uses mucho por cualquier problema, te toque renovar, y la aseguradora quiera multiplicar el precio de tu seguro, ya veremos si sigues teniendo la misma opinión.

Hay herramientas para controlar eso. Yo de todas formas prefiero un mercado mixto, privado + público.

Si esas herramientas son leyes y reglas, entonces ya no estamos en el "reino liberal".

Porque vamos, la competencia completamente libre ni en el sueño más húmedo y delirante de @Findeton va a evitar que pase eso.
Findeton escribió:

Si claro, para tener seguros que luego no te cubren por la letra pequeña o que te tienes que pagar X operación porque has tenido muchas ese año.
O la gente que se arruina por tener un cáncer.
el caso es que dicen que lo quieren asi por reducir las esperas, por aumentar calidades... cuando todo eso lo tienen simplemente reponiendo lo que se ha ido recortando los ultimos 20 años. :-|

en realidad, aunque no lo digan de frente, lo que quieren es no pagar por la sanidad de otros. igual que con las pensiones.
seaman escribió:Si claro, para tener seguros que luego no te cubren por la letra pequeña o que te tienes que pagar X operación porque has tenido muchas ese año.

No tiene por qué ser un seguro, puede ser una Sociedad Amigable o mutua como había hasta principios de siglo, de hecho hasta los años 20s el 70% de las familias en USA estaban en una y en UK también (no me acuerdo bien de los %, estaba en un vídeo de Rallo).

Ahí no va la cosa de la letra pequeña. Es un hoy por ti, mañana por mi, sin necesidad de políticos/estado.
Patchanka escribió:Si esas herramientas son leyes y reglas, entonces ya no estamos en el "reino liberal".

Porque vamos, la competencia completamente libre ni en el sueño más húmedo y delirante de @Findeton va a evitar que pase eso.

Yo hablaba estrictamente del modelo privado, no del "reino liberal" XD.

GXY escribió:en realidad, aunque no lo digan de frente, lo que quieren es no pagar por la sanidad de otros. igual que con las pensiones.

Bordeando este tema, el sabado flipe, iba en el coche y vi una pancarta de una convocatoria par una manifestación para pensionistas para pedir una pensión justa y tal, es que un 8,5% de subida parece poco?
de hecho en españa hay mutualidades de salud (muface, mugeju, isfas...) casualmente, de trabajadores del sector publico. nada en la legislacion impide al sector privado tenerlas. (de hecho me suena que unas cuantas empresas grandes tienen convenios bastante interesantes en ese sentido)

pero su unica funcion real, es abaratar precio final mediante un acuerdo/convenio con aseguradoras, basado en la cantidad de afiliados.

la union hace la fuerza.

IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Si esas herramientas son leyes y reglas, entonces ya no estamos en el "reino liberal".

Yo hablaba estrictamente del modelo privado, no del "reino liberal" XD.

GXY escribió:en realidad, aunque no lo digan de frente, lo que quieren es no pagar por la sanidad de otros. igual que con las pensiones.

Bordeando este tema, el sabado flipe, iba en el coche y vi una pancarta de una convocatoria par una manifestación para pensionistas para pedir una pensión justa y tal, es que un 8,5% de subida parece poco?

no es el porcentaje, es la exigua cuantia de las pensiones minimas.
Findeton escribió:
seaman escribió:Si claro, para tener seguros que luego no te cubren por la letra pequeña o que te tienes que pagar X operación porque has tenido muchas ese año.

No tiene por qué ser un seguro, puede ser una Sociedad Amigable o mutua como había hasta principios de siglo, de hecho hasta los años 20s el 70% de las familias en USA estaban en una y en UK también (no me acuerdo bien de los %, estaba en un vídeo de Rallo).

Ahí no va la cosa de la letra pequeña. Es un hoy por ti, mañana por mi, sin necesidad de políticos/estado.

Y si ese modelo era tan bueno, guay, excelente, por que no se sigue usando? Porque ahora las mutuas son aseguradoras como las demás.

Será que es porque ese modelo... simplemente no funciona en los tiempos actuales? Como, no sé, 95% de los ejemplos que sueles indicar cuando hablas de como el liberalismo funciona?
GXY escribió:no es el porcentaje, es la exigua cuantia de las pensiones minimas.

Quizá tengas razón pero en la pancarta no ponía nada de pensiones mínimas, si es esa la reivindicación estoy de acuerdo.
esas reivindicaciones son mas viejas que yo y que tu.
mingui escribió:
Como dicen en un tweet:

¿Y que gente de bien tiene el Partido Popular?

Dime uno solamente.
lo de bien del partido popular no es su gente, son sus politicas, que no sus enterais XD
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:
Como dicen en un tweet:

Dime uno solamente.

Llegó el defensor de pedro sanchez.
Patchanka escribió:Y si ese modelo era tan bueno, guay, excelente, por que no se sigue usando?

Lo he dicho antes, por el coste de oportunidad.

Si estás siendo forzado a pagar la sanidad estatal, pagar por lo mismo en otro lado es absurdo, es pagar dos veces.
mingui escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Es que todos sabemos que al psoe solo se van gentes de bien, griñanes, Chaves, tu sabes, todo gente de bien.

Dime uno solamente.

Llegó el defensor de pedro sanchez.

Y tú el botones de Soraya Sáenz de Santamaría.
Me ha parecido curioso el pasaporte de la República Valenciana [beer]

para lo util que es, supongo que admiten dinero del monopoli como pago.
Huchz escribió:Me ha parecido curioso el pasaporte de la República Valenciana [beer]

Si es que la gente se inventa burocracia por deporte, aunque no sirva pa ná.
Huchz escribió:Me ha parecido curioso el pasaporte de la República Valenciana [beer]

No sabía que los valencianos también querían su propia república, primera noticia, la de los indepes si que la conozco de sobra, tengo que convivir con esta clase de gente.
nail23 escribió:

No sabía que los valencianos también querían su propia república, primera noticia, la de los indepes si que la conozco de sobra, tengo que convivir con esta clase de gente.

Son minoritarios. Pero son mas catalanistas que otra cosa, creen en una republica que incluya cataluña, comunidad valencia y baleares. Como si los valencianos no tuvieramos nuestra propia historia.

En fin, menos mal que son 4 gatos.
Findeton escribió:
yalsin escribió:La sanidad no es barata, ni la pública ni la privada. Si los sanitarios cobran poco es porque el dinero destinado a la sanidad se destina a la construcción de hospitales nuevos o no necesarios, en lugar de destinarlo a dotarla de profesionales, que es lo que necesita es sistema. Pero claro, de ahí no podrían chupar los amigos constructores, o las concesionarias de limpieza, parkings, lavanderías, etc.

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera del mundo

Eficiente... significa que para una misma "calidad" pagas menos, eso es eficiencia. Pues eso, barata.

Eficiente... barata a base de recortes. Que luego dicen que no les gustan, pero es la razón por la que es "eficiente".

¿Entonces te referías a que la izquierda dice que la sanidad pública es eficiente?
Lo mejor son los motivos para contratarle, "un personaje muy querido y vinculado a Madrid..." Vinculado a Madrid será su mujer, Alaska, a las Nancys Rubias en cambio no las conoce ni el tato, lo peor es que este tío pensará que se ha ganado el respeto del poder con su frivolidad psicópata y su proselitismo liberal, nada más lejos de la realidad, nunca lo aceptarán como persona, sencillamente lo utilizan por salir en la tele y porque en temas culturales la derecha no es que tenga mucho de donde tirar.

El Gobierno de Ayuso gastó 13.300 euros en contratar a Mario Vaquerizo para el anuncio de FITUR

El polémico anuncio de la Comunidad de Madrid costó 54.000 euros divididos en cuatro contratos menores distintos: dos por los actores (Mario Vaquerizo y María Bestard), uno para realizar el guión y otro para el rodaje.

Imagen

https://www.publico.es/politica/gobiern ... mobile-big
Ayuso considera que la manifestación por la sanidad demuestra "la frustración" de la izquierda ante las urnas

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/13/63ea265b21efa0f2628b4578.html

"Quizás la manifestación de ayer fue un éxito para aquel que pretende tener algún motivo para decirle a los suyos que tienen que ir a las urnas pero para el conjunto de los españoles, y desde luego de los madrileños, no lo es"

"La sociedad española rechaza hoy las políticas de la izquierda y lo único que se vio ayer en la manifestación es precisamente esa frustración"

Pero ésta chiflada en que realidad vive??
nail23 escribió: Ayuso considera que la manifestación por la sanidad demuestra "la frustración" de la izquierda ante las urnas

"Quizás la manifestación de ayer fue un éxito para aquel que pretende tener algún motivo para decirle a los suyos que tienen que ir a las urnas pero para el conjunto de los españoles, y desde luego de los madrileños, no lo es"

"La sociedad española rechaza hoy las políticas de la izquierda y lo único que se vio ayer en la manifestación es precisamente esa frustración"

Hay que mirar el lado positivo, este populismo de derechas que encarna Ayuso finge poco, no creen en la sanidad pública, por tanto no tiene ningún sentido que atiendan estas reivindicaciones.
yalsin escribió:¿Entonces te referías a que la izquierda dice que la sanidad pública es eficiente?

Claro que sí guapi.

Muy eficiente que es, y más tras cada recorte.
nail23 escribió: Ayuso considera que la manifestación por la sanidad demuestra "la frustración" de la izquierda ante las urnas

Lo de chiflada es evidente.

Los números que valen son los de las elecciones, no los de las manifas.

No hay más vuelta de hoja.

Mientras en el mundo real y la sanidad Valenciana:

Puig admite "fallos" en la muerte de una niña por peritonitis y la oposición pide depurar responsabilidades
Findeton escribió:

Los números que valen son los de las elecciones, no los de las manifas.

Pues los "manifas" son las personas que votan,a ver si te crees que los votos caen del cielo.

Y aparte que más te da si tu eres como Salvador Dalí que no cree en la política,a ti te tendría que dar igual lo que salga en unas elecciones ¿no?
John_Dilinger escribió:Pues los "manifas" son las personas que votan,a ver si te crees que los votos caen del cielo.

Ya puede haber 1 millón manifestándose en la Comunidad de Madrid, que hay otros 4.6 millones (mayores de edad) sin manifestarse que también pueden votar.

John_Dilinger escribió:Y aparte que más te da si tu eres como Salvador Dalí que no cree en la política,a ti te tendría que dar igual lo que salga en unas elecciones ¿no?

Claro que me importa lo que salga, lo que no importa (importancia negligible) es mi voto individual.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Pues los "manifas" son las personas que votan,a ver si te crees que los votos caen del cielo.

Ya puede haber 1 millón manifestándose en la Comunidad de Madrid, que hay otros 4.6 millones (mayores de edad) sin manifestarse que también pueden votar.

John_Dilinger escribió:Y aparte que más te da si tu eres como Salvador Dalí que no cree en la política,a ti te tendría que dar igual lo que salga en unas elecciones ¿no?

Claro que me importa lo que salga, lo que no importa (importancia negligible) es mi voto individual.

Y esos 4,6 millones le votan a la Ayuso ¿no?

¿Esos datos quien te los chiva Aless Gibaja o Mario Vaquerizo?
John_Dilinger escribió:Y esos 4,6 millones le votan a la Ayuso ¿no?

Dar por hecho que votan a Ayuso o a Podemos es absurdo, sois vosotros quienes lo estáis dando por hecho.

Yo en cambio dije que lo veremos en las próximas elecciones:

Findeton escribió:Los números que valen son los de las elecciones, no los de las manifas.

Legardien escribió:

Puig admite "fallos" en la muerte de una niña por peritonitis y la oposición pide depurar responsabilidades

Es evidente que cuando una persona joven muere en estas circunstancias alguna cosa no hemos hecho bien

Pagaría por ver a Ayuso la perfecta decir esto.
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:
En las dictaduras tambien se interviene la justicia... se cambian leyes para que los que gobiernan roben impunemente... [fiu]
Y en España hay regiones donde hay minorias que utilizan la lengua como arma electoral... sera, a lo mejor, que el castellano no es la lengua propia de nadie...
Y las naciones se crean o se destruyen por la fuerza, en la gran mayoria de los casos, aunque aqui ya se vio que algunos estaban dispuestos a usarla pegando tiros por la espalda y colocando bombas, todo muy democratico...

El terrorismo de ETA no era para exigir al gobierno la independencia, sino para exigir que se pudiera votar dicha independencia. Los políticos se llenaron la boca durante esos años diciendo que eso se podía defender por causes democráticos y no violentos, pero ahora resulta que estaban mintiendo, no? Y si les decimos que ni aunque quiera que se haga ese referéndum el 99% de la población de ese territorio, no se va a hacer nunca ¿Qué alternativa le estamos dejando a esa gente para pedir el referéndum?

Yo no quiero la independencia de Cataluña y el País Vasco, pero si un día una amplia mayoría de los ciudadanos de esas regiones quieren ser otro país si o si, me parecerá poco democrático negárselo en base únicamente a un papel que firmaron un tal Fernando e Isabel hace 500 años, y que para algunos parece ser mas sagrado e intocable que la Santa Biblia.

Y si, es muy posible que este conflicto acabe en violencia, como ha pasado casi siempre que un territorio se ha querido independizar: Irlanda en 1921, Yugoslavia en 1991, y en otros no, como Chequia y Eslovaquia o las repúblicas bálticas. Lo erróneo es pensar que la amenaza de guerra va a acallar el sentimiento independentista de unos ciudadanos. Lo que nos queda a los que no queremos la independencia de esos territorios es rezar porque ese sentimiento independentista no siga creciendo, porque si un día rebasa claramente el 50% de la población, ni la amenaza de una guerra les va a parar en seguir queriendo ser un país propio. Un país no se mantiene unido mucho tiempo usando el miedo como pegamento.

Las ansias independentistas de nadie nunca justificaran los asesinatos a sangre fria, y los que ahora piden lo mismo de forma politica siguen sin condenar los crimenes cometidos, dan apoyo a asesinos terroristas, les hacen homenajes e incluso les unen a sus filas...
Los miembros de ETA eran, y son, simplemente criminales, si tu lo quieres ver de otra manera es tu problema...
Hay cauces legales para las pretensiones independentistas tanto de Vascos como de Catalanes, el asesinato o la extorsion nunca pueden ser aceptados por la sociedad como parece que tu pretendes... [facepalm]

Es que eso es precisamente lo que digo, que hay causes legales, pero si algunos aquí justifican que se prohíban partidos independentistas, les están cerrando los causes legales.
LLioncurt escribió:
Legardien escribió:

Es evidente que cuando una persona joven muere en estas circunstancias alguna cosa no hemos hecho bien

Vaya...otro con el síndrome de Ayuso...joder es peor que el Covid....

Después de mas de 500 depredadores sexuales con condenas rebajadas "yo pagaría" (no lo haría) por ver a cualquier miembro del gobierno decir algo como esto....

A que a tu no?
Legardien escribió:
LLioncurt escribió:

Vaya...otro con el síndrome de Ayuso...joder es peor que el Covid....

Después de mas de 500 depredadores sexuales con condenas rebajadas "yo pagaría" (no lo haría) por ver a cualquier miembro del gobierno decir algo como esto....

A que a tu no?

Pues sí, pagaría por ver a cualquiera de Podemos por decir que se han equivocado con la ley. Seguís usándo la ley como arma arrojadiza en este hilo cuando la inmensa mayoría ya hemos dicho que pensamos que se han equivocado.

De todas formas, te quejas de ayusitis cuando has puesto la noticia precisamente para desviar la atención de la manifestación en Madrid.
153679 respuestas