› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Con esos números y mayoría absoluta en el congreso ¿hasta que punto se puede reformar la constitución? es decir entiendo que no se tiene mayoría de 2/3 en el congreso como para plantear reforma del Titulo preliminar pero...hasta que punto con mayoría absoluta en el congreso y mayoría de 2/3 en el senado se puede reforma la constitución?
clamp escribió:DinozzoESP escribió:@Hereze pues que quieres que te diga, los votantes de izquierdas preferimos mil veces más que pacten con ERC a que pacten con los que han tenido estómago de mezclarse con la ultraderecha.
Ya se por sí planteas que al pactar con ERC todo se va a ir a la mierda, y sin embargo yo pienso al revés. Hay que admitir y asumir de una vez que España es plurinacional, cuánto antes se admita esta realidad antes daremos pasos hacia el futuro.
Partidos como Cs, PP o Vox defienden "la unidad de España" pero lo cierto es que España no puede estar más dividida ahora mismo.
A cosas como esta me refiero @coyote-san xD
Rolu-13 escribió:@DinozzoESP Ni aunque si el dúo Psoe-Ciudadanos levantase a España en 4 años, les votarían ?.
Se habla de fachas y extremistas en la derecha, pero joder con la izquierda, les puede más su orgullo que su país.
pesero3 escribió:Mientras tanto :
Una monja de Bilbao roba votos de varios ancianos para el PP
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... os-pp.html
clamp escribió:DinozzoESP escribió:@Hereze pues que quieres que te diga, los votantes de izquierdas preferimos mil veces más que pacten con ERC a que pacten con los que han tenido estómago de mezclarse con la ultraderecha.
Ya se por sí planteas que al pactar con ERC todo se va a ir a la mierda, y sin embargo yo pienso al revés. Hay que admitir y asumir de una vez que España es plurinacional, cuánto antes se admita esta realidad antes daremos pasos hacia el futuro.
Partidos como Cs, PP o Vox defienden "la unidad de España" pero lo cierto es que España no puede estar más dividida ahora mismo.
A cosas como esta me refiero @coyote-san xD
pesero3 escribió:coyote-san escribió:clamp escribió:
La Constitucion no se equivoca y hay jurispridencia al respecto del TC sobre esto. ¿Que fue para contentar a las distintos nacionalistas? Esto sí es cierto.
Una 'nacionalidad historica', quie es lo que reconoce nuestro ordenamiento, no es un "pais" en el significado clasico del termino.
Solo se le reconoce la parte cultural (historia, lengua, tradiciones, etc.) y el autogobierno en diversas materias, pero no es soberana.
Soberania solo hay una.
Este es otro ejemplo mas del cacao que tienen algunos con respecto a la CE, los DDHH, etc. En el hilo de cataluña los hay a pares.
De acuerdo, pero aún así el término "nacionalidad histórica" es bastante desafortunado debido a que crea confusión como dices. De todas formas tampoco veo bien que se tenga en cuenta algo que pertenece al pasado y que no encaja con los valores actuales de igualdad y democracia.
Lo que pertenece al pasado es don pelayo , la reconquista y el franquismo y ahi estan unos dando la murga
xcoon escribió:daisakute escribió:
Por cierto psoe+podemos+pnv+bildu que dijo que daria sus votos sin pedir nada a cambio: Mayoria absoluta sin los putos independentistas chantajistas de mierda.
Joder es lo mejor que puede pasar, un gobierno sin fachas y sin independentistas de mierda.
Es que parecéis cortos. Mucho han calado los discursos de deshumanización a los independentistas al más puro estilo hitler y los insultáis como si fuese lo mas normal del mundo.
Pues chico, si no quieres ver mierdas no te mires al espejo.
Rolu-13 escribió:@DinozzoESP de 2004 a 2011 estuvo gobernando la izquierda. Y qué pasó ? Pues todos ya lo sabemos.
De 2011 a 2018 a gobernado la derecha y más de lo mismo.
En la política hay que evolucionar, no ir a lo fácil. Los extremos no aportan nada, y hoy por hoy, todos los partidos son extremistas.
coyote-san escribió:pesero3 escribió:coyote-san escribió:
De acuerdo, pero aún así el término "nacionalidad histórica" es bastante desafortunado debido a que crea confusión como dices. De todas formas tampoco veo bien que se tenga en cuenta algo que pertenece al pasado y que no encaja con los valores actuales de igualdad y democracia.
Lo que pertenece al pasado es don pelayo , la reconquista y el franquismo y ahi estan unos dando la murga
Pues lo de las "nacionalidades históricas" es de la misma época más o menos.
DinozzoESP escribió:Rolu-13 escribió:@DinozzoESP de 2004 a 2011 estuvo gobernando la izquierda. Y qué pasó ? Pues todos ya lo sabemos.
De 2011 a 2018 a gobernado la derecha y más de lo mismo.
En la política hay que evolucionar, no ir a lo fácil. Los extremos no aportan nada, y hoy por hoy, todos los partidos son extremistas.
Te contradices varias veces en tu mensaje, primero dices que izquierda y derecha da lo mismo, luego que hay que evolucionar y no ir a lo fácil (lo fácil no es PSOE+Cs?), y luego dices que todos son extremistas.
Para mí ha quedado claro que España ha hablado, y se ha puesto en contra del discurso de odio y "unificación" que proponía el trifachito.
¿Por ejemplo que sacamos en claro de que ERC tenga tantos escaños? El pueblo catalán ha hablado, y no es prudente querer el no diálogo y la discriminación de dicho partido, que ha sido votado de forma demócrata por los catalanes, y que no nos olvidemos representan el interés de los catalanes que lo han votado.
España avanza, esto es el progreso, y para mí, podemos tener nuestras diferencias y nuestras plurinaciones y seguir avanzando juntos aunque paradojicamente sea "por separado".
Y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se independice, pero sin embargo entiendo que puedan haber diferencias y que espero que con el diálogo, algo que el PP se ha negado a hacer, se puedan alcanzar objetivos comunes.
pesero3 escribió:Mientras tanto :
Una monja de Bilbao roba votos de varios ancianos para el PP
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... os-pp.html
Hereze escribió:
Hereze escribió:pesero3 escribió:Bimmy Lee escribió:Podemos pierde 29 escaños y sus votantes se ríen de los 24 de VOX. No sé, respetaros un poquito, ¿no?
Enhorabuena al PSOE y a Pedro Sánchez. Y que se joda Casado, tiene lo que se merece.
El fracaso de Vox es para que esten contentos los votantes de cualquier partido
Ahora me entero que pasar de 0 a 24 es fracasar.
adrick escribió:ermesrasta escribió:Mi paisano entra al congreso jajaja
Ese es un falso... A vivir del cuento de la tv el amigo de franco
Tombi2 escribió:Y bueno, ¿cuanto creéis que va a tardar en dimitir Casado?
Tombi2 escribió:Me acuerdo ahora del Manual de Resistencia que publicó Pedro Sánchez hace unos meses
Es increíble lo que ha aguantado este tío para llegar a donde está ahora mismo. Cualquiera en su posición habría arrojado la toalla hace tiempo, pero ha seguido y finalmente ha obtenido unos resultados que le van a permitir llevar a cabo sus políticas de una forma medianamente cómoda.
Veremos donde nos lleva y sobretodo que cambios hace en los ámbitos más importantes: empleo, pensiones, sanidad y educación.
Y bueno, ¿cuanto creéis que va a tardar en dimitir Casado?
LLioncurt escribió:No os engañéis, VOX no va a ser llave de nada porque VOX solo facilitaría un gobierno de derechas, y es la misma existencia de VOX lo que impide que el bloque de derechas llegue al 50% de escaños, junto a la debacle de Podemos en favor de Pedro Sánchez.
vik_sgc escribió:El reparto de la riqueza entre territorios no lo rechazan persé. Lo que rechazan es que existan comunidades que llevan treinta años recibiendo y no han hecho nada para mejorar su situación económica. Y lo veo incluso lógico. Aquí todos tenemos que arrimar el hombro si queremos arreglar el problema.
Brutus Malone escribió:Buenos días, vengo a pasear por aquí un poco, y ver cómo está el campo.
Hereze escribió:pesero3 escribió:Bimmy Lee escribió:Podemos pierde 29 escaños y sus votantes se ríen de los 24 de VOX. No sé, respetaros un poquito, ¿no?
Enhorabuena al PSOE y a Pedro Sánchez. Y que se joda Casado, tiene lo que se merece.
El fracaso de Vox es para que esten contentos los votantes de cualquier partido
Ahora me entero que pasar de 0 a 24 es fracasar.
LLioncurt escribió:Sí, es un fracaso porque VOX no ha movilizado a NADIE. La derecha ha pasado de un 46% de votos a un 43%. En votos apenas ha subido la derecha 100.000 votos, frente a más de 2 millones de votos que ha subido el resto..
XYOS6 escribió:Tombi2 escribió:Y bueno, ¿cuanto creéis que va a tardar en dimitir Casado?
¿Pero aun no lo ha hecho?
Jon Locke escribió:VOX pasa de 0 a 24 y es un fracaso
Podemos pierde 25 escaños y es un exito
Típica hipocresía progre, no me sorprende
Y lo peor de todo es que lo de los escaños es una farsa, porque en votos que es lo único que debería importar VOX a empatado a Podemos prácticamente, me parece muy triste que el votos de algunos cuente mas que el de otros, apoyar esa desigualdad es de ser gilipollas.
pedrinxerez escribió:Tombi2 escribió:Me acuerdo ahora del Manual de Resistencia que publicó Pedro Sánchez hace unos meses
Es increíble lo que ha aguantado este tío para llegar a donde está ahora mismo. Cualquiera en su posición habría arrojado la toalla hace tiempo, pero ha seguido y finalmente ha obtenido unos resultados que le van a permitir llevar a cabo sus políticas de una forma medianamente cómoda.
Veremos donde nos lleva y sobretodo que cambios hace en los ámbitos más importantes: empleo, pensiones, sanidad y educación.
Y bueno, ¿cuanto creéis que va a tardar en dimitir Casado?
pues de momento en el tiempo que estuvo sin ser elegido en unas votaciones subio el salario minimo y puso de nuevo la sanidad universal....
coyote-san escribió:minmaster escribió:coyote-san escribió:
La Constitución se equivoca. Un texto hecho para contentar a los nacionalistas en una época en la que se prentendía que todo el mundo estuviera contento para que no estallase la caja de los truenos. Una muestra de la incompleta e imperfecta Transición que tuvimos.
Lo que tu digas. Vuelve a mirar los resultados de las elecciones y te darás cuenta que el equivocado eres tú.
En España ha ganado con diferencia tanto en escaños como en numero de votos los partidos que creen en una España Federal de diferentes nacionalidades y autonomías.
Eso es lo último que ha pensado la gente a la hora de votar, la gente lo que quiere es preservar sus derechos y libertades que tanto ha costado conseguir en los años de democracia que hemos tenido, entre ellos las pensiones que iban a bajarlas para que se opte por pensiones privadas. Eso es lo que ha decantado la balanza en contra de VOX y amiguetes, los jubilados de este país votan en masa y no van a votar a nadie que quiera quitarle sus pensiones.