› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:Se podría cerrar la encuesta del hilo y abrir una de que pacto se hará o que pacto nos gustaría....
@Dongoros
PP + Vox + Ciudadanos + otros
minmaster escribió:PP + Vox + Ciudadanos + otros
Quien ha hecho esta encuesta? El PP + Vox + Ciudadanos no suma con nadie, nadie va a pactar con esta gente.
solid_trunks escribió:Por cierto Tezanos visionario mucha gente le debe unas disculpas y bien grandes.
Menudo owned nos ha metido.
@minmaster
Si VOX va con el pp no le voto, voto a UP o no voto, eso de sumar porque si los votos no es real, y sólo hay que ver las sumas de UP+IU como luego no daban los resultados.
Defcon Norris escribió:El discurso apocalíptico de la ruptura, las feminazis y el miedo en general no ha colado entre una gran mayoría de españoles. Mal por el 25% de abstención, si no votas ahora no sé cuando. Hoy me siento orgulloso de ser español, creo que voy a poner la banderita en el balcón
Además Pedro Sánchez es el único con madera de presidente, el resto son unos pintamonas. Pacto con Podemos y ERC, más claro agua
danaang escribió:triki1 escribió:Conaku escribió:Estoy muy contento de la fragmentación fascista, es lo que necesitaba el país, un poco de limpieza y el auge de la izquierda, y eso no hay forero ni moderador facha que lo pueda impedir.
Auge de la izquierda? Igual no lo he mirado bien pero me ha parecido leer algun articulo en el que mencionaban que la izquierda habia bajado un punto porcentual y la derecha estaba inalterable, la victoria de la izquierda se ha producido por la fragmentacion de la derecha, no porque les hayan votado mas.
Creo haber leído por ahí que PSOE y Podemos sumaban menos que el tripartito de derecha.
Esta puta ley es imposible que yo la entienda.
leonxx escribió:DinozzoESP escribió:Rolu-13 escribió:@DinozzoESP de 2004 a 2011 estuvo gobernando la izquierda. Y qué pasó ? Pues todos ya lo sabemos.
De 2011 a 2018 a gobernado la derecha y más de lo mismo.
En la política hay que evolucionar, no ir a lo fácil. Los extremos no aportan nada, y hoy por hoy, todos los partidos son extremistas.
Te contradices varias veces en tu mensaje, primero dices que izquierda y derecha da lo mismo, luego que hay que evolucionar y no ir a lo fácil (lo fácil no es PSOE+Cs?), y luego dices que todos son extremistas.
Para mí ha quedado claro que España ha hablado, y se ha puesto en contra del discurso de odio y "unificación" que proponía el trifachito.
¿Por ejemplo que sacamos en claro de que ERC tenga tantos escaños? El pueblo catalán ha hablado, y no es prudente querer el no diálogo y la discriminación de dicho partido, que ha sido votado de forma demócrata por los catalanes, y que no nos olvidemos representan el interés de los catalanes que lo han votado.
España avanza, esto es el progreso, y para mí, podemos tener nuestras diferencias y nuestras plurinaciones y seguir avanzando juntos aunque paradojicamente sea "por separado".
Y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se independice, pero sin embargo entiendo que puedan haber diferencias y que espero que con el diálogo, algo que el PP se ha negado a hacer, se puedan alcanzar objetivos comunes.
Estoooooooooooo...si lo dices por el numero de votos a izquierda y derecha, practicamente han sacado el mismo numero de votos.
El tema es que al dividir el voto en tres partidos la derecha, siendo uno de ellos nuevo, pues esta vez ha tocado favorecer a algunos partidos que criticaban ese sistema y que seguramente mañana no se quejaran.
Zardoz2000 escribió:Sabéis que va a ser lo peor?. Todos los casos de corrupción que puedan encontrar de las épocas del PP que no puedan afrontar por falta de recursos. Sin dinero y contactos (si no gobiernas como metes cuchara) muchos corruptos van a estar acojonados es lo que pasa cuando se desmonta un entramado de poder.
"Si se puede, si se puede, si se puede"
"Con Rivera no, con Rivera no, con Rivera no"
Lee_Chaolan escribió:Todos los medios PPerios están pidiendo un pacto PSOE+C's. Perfecto, ya están diciendo exactamente lo que no hay que hacer xD
vicodina escribió:pacma consigue mas votos que bildu y obtiene 0 escaños, bildu 4
la ley electoral con ese sistema arcaico a dia de hoy es un fraude, hecha a medida para frenar las ideas politicas de las grandes ciudades
[poraki] ... a EEB
[erick] escribió:Y el principal tema político que es Cataluña hay que buscarle un enfoque político y solucionarlo.
danaang escribió:triki1 escribió:Conaku escribió:Estoy muy contento de la fragmentación fascista, es lo que necesitaba el país, un poco de limpieza y el auge de la izquierda, y eso no hay forero ni moderador facha que lo pueda impedir.
Auge de la izquierda? Igual no lo he mirado bien pero me ha parecido leer algun articulo en el que mencionaban que la izquierda habia bajado un punto porcentual y la derecha estaba inalterable, la victoria de la izquierda se ha producido por la fragmentacion de la derecha, no porque les hayan votado mas.
Creo haber leído por ahí que PSOE y Podemos sumaban menos que el tripartito de derecha.
Esta puta ley es imposible que yo la entienda.
zetaeme escribió:vicodina escribió:pacma consigue mas votos que bildu y obtiene 0 escaños, bildu 4
la ley electoral con ese sistema arcaico a dia de hoy es un fraude, hecha a medida para frenar las ideas politicas de las grandes ciudades
Nos quejamos del sistema electoral cuando interesa. Está pensado para dar presencia y voz en el congreso a todos los territorios, si no como bien dices se gobernaría desde los grandes sin voz alguna de los pequeños. Una vez pasados los años de grandes mayorías absolutas, este sistema les da la obligación de ponerse de acuerdo y pactar para intentar gobernar para una mayoría mayor (valga la redundancia). En sistemas mayoritarios al final el ganador gobierna para su mitad y hasta la siguiente.
¿Que tiene sus peros? Obviamente, pero en un país tan plural como España igual no es tan malo, aunque cuando ha perjudicado a unos se han quejado (IU ha sido siempre el partido históricamente perjudicado por esto) y ahora que a los otros no les ha venido bien por su fragmentación pues también se quejan claro.
accanijo escribió:Lo que queda claro es que o Sánchez fabrica otro gobierno Frankenstein, arrodillandose a los deseos de los partidos nacionalistas, o modera el tono y gobierna con ciudadanos, si no nos espera otro año como 2016.
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:
El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"
https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 10862.html
vicodina escribió:zetaeme escribió:vicodina escribió:pacma consigue mas votos que bildu y obtiene 0 escaños, bildu 4
Nos quejamos del sistema electoral cuando interesa. Está pensado para dar presencia y voz en el congreso a todos los territorios, si no como bien dices se gobernaría desde los grandes sin voz alguna de los pequeños. Una vez pasados los años de grandes mayorías absolutas, este sistema les da la obligación de ponerse de acuerdo y pactar para intentar gobernar para una mayoría mayor (valga la redundancia). En sistemas mayoritarios al final el ganador gobierna para su mitad y hasta la siguiente.
¿Que tiene sus peros? Obviamente, pero en un país tan plural como España igual no es tan malo, aunque cuando ha perjudicado a unos se han quejado (IU ha sido siempre el partido históricamente perjudicado por esto) y ahora que a los otros no les ha venido bien por su fragmentación pues también se quejan claro.
llevo años quejandome de este sistema, salgan unos u otros, no van por ahi los tiros
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:
El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"
https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 10862.html
Overdrack escribió:Pues nada, sin Podemos, no va progresar nada.
minmaster escribió:Overdrack escribió:Pues nada, sin Podemos, no va progresar nada.
Se veía venir... Van a gobernar en solitario aprobando las medidas económicas con Ciudadanos y las sociales con Podemos.
minmaster escribió:Overdrack escribió:Pues nada, sin Podemos, no va progresar nada.
Se veía venir... Van a gobernar en solitario aprobando las medidas económicas con Ciudadanos y las sociales con Podemos.
ZACKO escribió:España es en general de Centro, de Centro Izquierda o Centro derecha
CannonlakeEvo escribió:Considero que es un mal día:
Se avecina una buena subida de impuestos generalizada, la "negación" general del próximo alud económico 2020-2021, me van a obligar a aceptar hasta que sangre, cual dogma, a los pesaditos LGTBI y a malditas misándricas, y van a seguir destruyendo (más si cabe) la educación de los más pequeños. También seguirá la carta blanca en fronteras abiertas para seguir sangrando las cuentas, y la intención de retornar emigrantes españoles en el extranjero, ciudadanos españoles con talento y capacidad es de chiste, inexistente.
Mal día por todo esto, y más cosas.
fluzo escribió:Pues si piensan tomar el pelo a la gente esperando a pactar a después de las autonómicas, espero que se den una buena ostia en estas y el Voto "util", vuelva a sus respectivos sitios, sean cuales sean....
Que chuleen a Rita!!
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.
Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.
Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.
Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.
Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.