Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
fluzo escribió:Se podría cerrar la encuesta del hilo y abrir una de que pacto se hará o que pacto nos gustaría....

@Dongoros

Hecho, no se exactamente cuáles son las opciones de gobiernos pero creo que he puesto las más lógicas.

Podéis hacer sugerencias pero tened en cuenta que al modificar encuesta se reinicia xDD
Que comience la quincuagésima encuesta del troleo en EOL [sonrisa]
PP + Vox + Ciudadanos + otros

:-? :-? :-?

Quien ha hecho esta encuesta? El PP + Vox + Ciudadanos no suma con nadie, nadie va a pactar con esta gente.
PSOE + Podemos + ERC

tienen una sensibilidad similar

Hay temas como el económico que comparten formas de hacer las cosas, PNV O JxC son el PP/C's de Euskadi y Cataluña.

Y el principal tema político que es Cataluña hay que buscarle un enfoque político y solucionarlo.
El que ha votado PP+C's+VOX+otros grupos, me gustaría que dijese qué otros grupos querría que apoyasen ese gobierno. ¿Podemos y ERC?
minmaster escribió:
PP + Vox + Ciudadanos + otros

:-? :-? :-?

Quien ha hecho esta encuesta? El PP + Vox + Ciudadanos no suma con nadie, nadie va a pactar con esta gente.

[qmparto]

Yoksetio digo lo mismo esos 3 suman con partidos independentistas o con podemos [plas]
PSOE + Podemos + Ciudadanos; de esta forma podrían alcanzar incluso acuerdos para reformar la constitución. Es inviable, lo se.. XD
Falta una opcion de PsoE+ Podemos+Vox+ ERC+ Bildu [poraki]
solid_trunks escribió:Por cierto Tezanos visionario mucha gente le debe unas disculpas y bien grandes.
Menudo owned nos ha metido.

@minmaster
Si VOX va con el pp no le voto, voto a UP o no voto, eso de sumar porque si los votos no es real, y sólo hay que ver las sumas de UP+IU como luego no daban los resultados.

Hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día XD.

De todas maneras el que creyera que iba a salir otra cosa que no fuera el PSOE se engañaba mucho, esa suma PP+Cs+Vox aunque posible era un escenario improbable por nuestro sistema electoral. La duda era como de necesarios iban a ser para el PSOE los votos de los nacionalistas o de UP y Cs.

En general las conclusiones serían:

PSOE: agitar el fantasma de que viene la derecha a devolveros al franquismo y quitaros derechos sigue funcionando así como el clientelismo aprendido de Andalucía con esos llamados "viernes sociales". Veremos en el futuro (económico) si les pasan factura o no.

PP: continua la debacle heredera del rajoyismo, mostrando que hacer un cambio de cara no es suficiente para olvidar la corrupción en su partido. Necesitará continuar replanteándose muchas cosas si no quiere desaparecer absorbido por Cs/Vox.

Cs: soprendentemente estable a pesar de los virajes constantes durante la campaña, el partido tiene la oportunidad pero también riesgo de capitalizar el resultado para convertirse en el nuevo referente de centro/derecha frente al PP.

UP: debe su éxito más a la campaña del PSOE que a méritos propios, su resultado teniendo en cuenta le bajón que se le esperaba es un salvar los muebles de manual, ha frenado, pero no evitado su descenso a niveles IU pero aún no está fuera de peligro.

VOX: aunque al final no sumen en ningún sitio, no se puede calificar como fracaso sus resultados de ninguna manera, aunque hayan sido inferiores a los que esperaban que diera un golpe en la mesa. Su reto ahora será intentar establecerse como el partido conservador frente al PP, y su rol en el congreso no muy diferente al de UPyD cuando entró: ser muy crítico con el resto de partidos y en especial con el gobierno sin ambages ni tapujos. Su futuro éxito o no dependerá del combo su trabajo en Andalucía+ éxito/fracaso de las políticas de gobierno especialmente en lo económico.

Por otro lado, una vez más se ve la diferencia entre unos partidos y otros según los resultados, si el resultado hubiera sido a la inversa no cabe duda que habríamos amanecido con manifestaciones y alertas antifascistas. Respecto al gobierno todo apunta que nos encaminamos a un ZP 2.0, con unos indepes que han salido muy reforzados pero que a su vez puede no ser clave para el gobierno, que por su parte probablemente seguirá con sus medidas de bienqueda (pero que pagas tu) y con pocas miras a solucionar los problemas a largo plazo con otro plan que no sean paletadas de dinero público, por suerte seguiremos relativamente a salvo gracias al paraguas de la UE.
fluzo escribió:Falta una opcion de PsoE+ Podemos+Vox+ ERC+ Bildu [poraki]

Buen cóctel xD
Defcon Norris escribió:El discurso apocalíptico de la ruptura, las feminazis y el miedo en general no ha colado entre una gran mayoría de españoles. Mal por el 25% de abstención, si no votas ahora no sé cuando. Hoy me siento orgulloso de ser español, creo que voy a poner la banderita en el balcón

Además Pedro Sánchez es el único con madera de presidente, el resto son unos pintamonas. Pacto con Podemos y ERC, más claro agua

Madera... Puedes decirnos que hizo en este tiempo..

Ese discurso apocalíptico en parte es lo que hay el votante tradicional del soe ya no cree en el partido y muchos de los votantes actuales del soe son de otros sectores.

Parece que a Sánchez el discurso de la mujer etc.. Si le funciona como a casi todos.

Para estar orgulloso de quien eres o dónde no hace falta votar ni que salga nadie creó yo.
Os digo la que va a salir; PSOE + IBEX y no me voy a equivocar.
danaang escribió:
triki1 escribió:
Conaku escribió:Estoy muy contento de la fragmentación fascista, es lo que necesitaba el país, un poco de limpieza y el auge de la izquierda, y eso no hay forero ni moderador facha que lo pueda impedir.

Auge de la izquierda? Igual no lo he mirado bien pero me ha parecido leer algun articulo en el que mencionaban que la izquierda habia bajado un punto porcentual y la derecha estaba inalterable, la victoria de la izquierda se ha producido por la fragmentacion de la derecha, no porque les hayan votado mas.

Creo haber leído por ahí que PSOE y Podemos sumaban menos que el tripartito de derecha.

Esta puta ley es imposible que yo la entienda.

Un 1% menos en votos, sí.

Y por ahí atrás puse casos como Compromis, el partido nuevo por Melilla, Bildu... con muchos menos votos que Pacma y bastante representación, Pacma 0 escaños
baronluigi escribió:@DinozzoESP

" Eskerrik asko. Orain bai nagoela espainiarra izateaz arro".

Traductor de Google [+risas]

leonxx escribió:
DinozzoESP escribió:
Rolu-13 escribió:@DinozzoESP de 2004 a 2011 estuvo gobernando la izquierda. Y qué pasó ? Pues todos ya lo sabemos.
De 2011 a 2018 a gobernado la derecha y más de lo mismo.

En la política hay que evolucionar, no ir a lo fácil. Los extremos no aportan nada, y hoy por hoy, todos los partidos son extremistas.

Te contradices varias veces en tu mensaje, primero dices que izquierda y derecha da lo mismo, luego que hay que evolucionar y no ir a lo fácil (lo fácil no es PSOE+Cs?), y luego dices que todos son extremistas.

Para mí ha quedado claro que España ha hablado, y se ha puesto en contra del discurso de odio y "unificación" que proponía el trifachito.

¿Por ejemplo que sacamos en claro de que ERC tenga tantos escaños? El pueblo catalán ha hablado, y no es prudente querer el no diálogo y la discriminación de dicho partido, que ha sido votado de forma demócrata por los catalanes, y que no nos olvidemos representan el interés de los catalanes que lo han votado.

España avanza, esto es el progreso, y para mí, podemos tener nuestras diferencias y nuestras plurinaciones y seguir avanzando juntos aunque paradojicamente sea "por separado".

Y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se independice, pero sin embargo entiendo que puedan haber diferencias y que espero que con el diálogo, algo que el PP se ha negado a hacer, se puedan alcanzar objetivos comunes.

Estoooooooooooo...si lo dices por el numero de votos a izquierda y derecha, practicamente han sacado el mismo numero de votos.

El tema es que al dividir el voto en tres partidos la derecha, siendo uno de ellos nuevo, pues esta vez ha tocado favorecer a algunos partidos que criticaban ese sistema y que seguramente mañana no se quejaran.

Dirás qué PSOE+UP tiene ligeramente más (43%) que el bloque de derechas (42.6%). El bloque de izquierdas contando ERC y demás partidos pequeños es del 58%. Ahora imagina que la gente no hubiera votado esos partidos pequeños y hubiera votado PSOE o UP....

Pues eso, aún habría sacado menos el bloque de derechas, porque la izquierda siempre ha estado dividida. Lo que pasa es as en estas elecciones la gente sobre todo de Podemos ha concentrado el voto en PSOE antes que en UP.

Aún así el resultado de UP no ha sido tan malo como se esperaba, se esperaba que sacará igual o menos que Vox, cerca de 30-35 y Vox entre 30-50.
Zardoz2000 escribió:Sabéis que va a ser lo peor?. Todos los casos de corrupción que puedan encontrar de las épocas del PP que no puedan afrontar por falta de recursos. Sin dinero y contactos (si no gobiernas como metes cuchara) muchos corruptos van a estar acojonados es lo que pasa cuando se desmonta un entramado de poder.

Yo no espero grandes cambios en Murcia (la izquierda no tiene mayoría) pero sinceramente tengo la Esperanza de que Cs se una a PSOE+Podemos en un pacto de limpieza de corrupción Murciana (creo que un pacto en ese tema si que podría ser posible) y Murcia de verdad lo agradecerá.

@Believe23

No lo pongo en duda...pero te recuerdo que Murcia era hasta hoy la tercera comunidad Autónoma donde un partido único (el PP) había gobernado por Mayoría de forma consecutiva solo por detrás de Andalucia y Castilla y León (aunque esta ultima al ser una comunidad multiprovincial no fue exactamente gobernada por el PP en su totalidad siempre)....Murcia en ese sentido lo tenia peor pues es una comunidad Uniprovincial todo el gobierno a recaído en el mismo partido siempre.

Saludos
Pues.... Sinceramente me gustaría PSOE + Podemos + ERC.

Se vaticina otra crisis y me gustaría verles capear el temporal. Y sobretodo me gustaría ver a EOL y los de siempre defenderles independientemente de la UE puedan hacer, que miedo me da.
En eldiario han hecho un trabajo estupendo mostrando qué pasaría, en todas las elecciones, si hubiese una circunscripción electoral única. Nótese que a diferencia de lo que mucha gente piensa, los partidos regionalistas/nacionalistas/independentistas suelen recibir una representación bastante adecuada. Son los grandes partidos (PP, PSOE y si nos vamos muy atrás UCD) los que salen ganando y los partidos con muchos votos diseminados (principalmente IU hasta la coalición con Podemos y, en estas elecciones, Podemos y Vox) los más infrarrepresentados.

Echadle un ojo porque es interesante.
https://www.eldiario.es/politica/GRAFIC ... 10632.html
Yo preferiría;
PsoE+Podemos+ERC

Pero creo que se la metera doblada a sus votantes y pactara con Cs.

Y no olvidemos los mensajes claros que se escucharon anoche....

"Si se puede, si se puede, si se puede"

y

"Con Rivera no, con Rivera no, con Rivera no"
Lee_Chaolan escribió:Todos los medios PPerios están pidiendo un pacto PSOE+C's. Perfecto, ya están diciendo exactamente lo que no hay que hacer xD

La militancia ayer gritaba a Pedro, "con rivera no!, con rivera no!" a ver quien manda en PSOE, barones o militancia,
vicodina escribió:pacma consigue mas votos que bildu y obtiene 0 escaños, bildu 4

la ley electoral con ese sistema arcaico a dia de hoy es un fraude, hecha a medida para frenar las ideas politicas de las grandes ciudades

Nos quejamos del sistema electoral cuando interesa. Está pensado para dar presencia y voz en el congreso a todos los territorios, si no como bien dices se gobernaría desde los grandes sin voz alguna de los pequeños. Una vez pasados los años de grandes mayorías absolutas, este sistema les da la obligación de ponerse de acuerdo y pactar para intentar gobernar para una mayoría mayor (valga la redundancia). En sistemas mayoritarios al final el ganador gobierna para su mitad y hasta la siguiente.

¿Que tiene sus peros? Obviamente, pero en un país tan plural como España igual no es tan malo, aunque cuando ha perjudicado a unos se han quejado (IU ha sido siempre el partido históricamente perjudicado por esto) y ahora que a los otros no les ha venido bien por su fragmentación pues también se quejan claro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@vik_sgc

En síntesis, creo que no respondes a lo que yo me refería, es decir, das razones para justificar la otra opción, que entiendo y conozco, pero no es a lo que yo me refería. Quiero decir la idea y concepto es el que es, igualdad y reparto vs desigualdad y privilegios. En tu caso, justificas lo segundo, con argumentos que entiendo perfectamente y son muy valorables, tanto para mantener dicho sistema como para, en su caso, lo contrario, porque son una realidad y desgraciada obviedad, pero el concepto de lo que es y la contradicción que supone dentro del supuesto Estado que argumento yo está ahí. Al final, no deja de ser como si a Florentino, el presi del Real Madrid, y pon otro rico que se te ocurra, les hicieras un impuesto a conveniencia que les beneficiara, porque, evidentemente, si beneficia.

Ahora, voy a intentar ir por partes, a ver si puedo responder a todo, que menudo tochaco [mamaaaaa] .

"Cuando gobiernen sin hacer burradas en el resto del país". Evidentemente, gran parte de este problema radica en la falta de corresponsabilidad entre territorios, lo cual es y ha sido siempre una realidad. Bueno, en este aspecto, también comenté que se podían hacer otras cosas, como que quizá la batuta del destino del gasto la lleven esos territorios que más aportan, porque aquí hay una realidad que suele darse en muchos casos, y, en política y territorios, directamente un si o si (quizá podría redefinirse el Senado, sino mandarlo a cascala directamente XD y crear un organo a esos efectos, en tanto.......es muy fácil gastar el dinero de otro (yo, por ejemplo, sería lo contrario, porque me sentiría muy responsable, todo lo contrario a los políticos, su política, y las decisiones a corto plazo de las que dependen para mantenerse en el poder).

Yo, en este montón de mie&da y de descontrol de gasto por falta de corresponsabilidad, puedo darte perfectamente la razón, pero volvemos a mi síntesis, que no quita que lo blanco es blanco y lo negro negro. Quiero decir, eso es otro problema, y relacionado directamente, pero no cambia lo que digo.

Lo del concierto económico lo estudié hace diez años, pero creo que lo comprendo más que bien. Dos de los territorios cuyo saldo sería "a aportar" dentro de un Estado supuestamente social, donde prima la redistribución para ayudar al que menos tiene, no aportan, por lo que salen beneficiados con respecto a otros cuyo saldo también saldría a aportar. Y no, si mal no recuerdo no aportan como tu dices, lo que aportan apenas vale para sufragar los servicios que el Estado, acorde a sus competencias, les presta, luego no aportan, y, en cualquier caso, el garvaio comparativo es más que evidente y la contradicción con esa supuesta forma de Estado también.

Los privilegios a los que aludes de Andalucía y Extremadura son similares a las ayudas que puede percibir una familia con poca capacidad económica, o cualquier otra atención a la pobreza. Lo siento esa frase la veo un sinsentido e incluso me ha extrañado viniendo de ti, lo veo más exagerado que la burrada de la comparativa que hice con lo de la pernada, porque, evidentemente, es como si te estuvieras metiendo con un concepto similar al del IRPF de que pague más el que más tiene y reciba ayudas el que menos tiene. No le veo sentido a eso y, desde luego, no es de izquierdas.

Lo de zona inestable...¿a qué te refieres...al nacionalismo vasco?...porque para tener privilegios quizá vea más justo que se regule la independencia hasta sus últimas consecuencias y se ponga frontera con alambre de espino, porque entonces siempre estaremos en las mismas, en que mande el egoismo, hoy el país vasco, pasado san sebastian, en unos años sus barios altos y pudientes, y, al final cada uno en su casa. Eso por un lado, con respecto a las tasas de paro galopantes me lo tendrías que explicar, porque no lo pillo, no se que tiene el país vasco para que el paro allí tenga que ser superior al de otros sitios como Extremadura, o me falta un dato o no te pillo.

Como ves no veo "esa" ventaja, porque lo caballeroso no quita lo cortés, o la falta de corresponsabilidad, que es lo que argumentas, efectivamente, es un problema a solucionar, ya estén exentos País vasco y Navarra, ya estuvieran exentos también MAdrid y Baleares o simplemente ninguno. Tema complejo si, pero lo que yo discuto desde el simplismo de que es izquierda y que no NO, porque yo defiendo igualdad, reparto, estado social y redistribución.........vs privilegios, agravio comparativo y contradicción en la misma configuración del Estado.

"Eres tú el que preguntaba a "los de izquierdas""

...pero no me has dado una respuesta de izquierdas.

Dices:
"No me amparo exclusivamente en la corrupción. Tener un índice de paro muy inferior a la media española no tiene nada que ver con la corrupción. Inventir en I+D+i un punto porcentual más tampoco tiene nada que ver con la corrupción. Si el concierto económico fuese en Madrid o en Cataluña ese dinero "extra" sería manejado para, en vez de construir una vivienda de protección para venderla a los dos años a un fondo buitre y lucrar a los de siempre, se construyan tres viviendas para lucrar aún más a los de siempre. Tiene que ver con una gestión más eficaz persé".

Te cito porque no acabo de entenderlo. Ahora tienen un indice de paro menor y antes era que si no tasas de paro galopantes... [mad]. Lo siguiente es volver al tema de mala o buena gestión, pero, a lo mejor, como digo, que ofrece varias alternativas, ese punto porcentual podría darse en todo el país, si dieras la oportunidad de hacerlo d eotra manera, porque el problema, en parte, es que, cuando hay desigualdades, fomentas mayormente esa mala gestión según se mire. Que no te quito la razón, pero sólo defiendes que cada uno cuida mejor su pasta, igual que la cuidaría más a lo mejor el rico si no hiciera el IRPF; además, en lo de izquierdas vs derechas, el PNV que yo sepa es derechas.

Dices:

"Creo que esto queda respondido en la primera respuesta de este mensaje. Es eficiente con respecto al resto del territorio. También hay regiones que han estado percibiendo más dinero que el que recaudan ...Si ahí no ves una gestión más eficiente del País Vasco con respecto a otras regiones no sé que más puedo decirte".

Aquí nos reiteramos, ves mayor problema en la falta de corresponsabilidad. lo mismo podría pensar cualquier persona rica responsable con respecto al IRPF. Tienes razón te repito, pero una cosa no quita la otra.

Dices:
"Comparar el concierto económico vasco con el derecho de pernada es una salvajada..."
Vale, es una salvajada, por lo que es cada cosa, pero imagino que también dije que lo decía en plan exagerado y si es un privilegio el concierto, un agravio comparativo, y contradictorio con respecto al supuesto estado Social en que vivimos y sus bases.

Dices: "La raíces del conflicto catalán..."

Entiendo que me das la razón, "Espanya nos roba". Si, ahora, hay diversos focos fruto de meter odio por muchos lados.

Dices:
"Cataluña ha demostrado que el dinero que maneja no lo gestiona de la misma forma que el País Vasco. Barcelona se rehizo entera a principios de los ochenta. España invirtió muchísimo en Cataluña también"
De nuevo, mala gestión [oki] , pero el tira y afloja y el agravio comparativo fomenta según se mire esa mala gestión. Al fin y al cabo, no ahora,, ya cuando el conflicto se les ha ido de las manos, pero en Cataluña también s evotaba más ala derecha (el partido del amo del calabozo, digo Puigdemon).

Dices:
"Precisamente es simplismo es el que ha llevado a la relación Cataluña-España a un punto sin retorno. Vox lo único que está haciendo es extender el conflicto al resto de regiones para ganar aún más votos. Si a ti esto te parece bien perfecto, pero no intentes venderme la propuesta de Vox como algo "de izquierdas" o socialista (que es como has iniciado todo este debate) cuando no tiene un pelo ni de lo uno ni de lo otro"
1. A veces, es mejor un punto sin retorno que ser hipócrita. Yo creo que si se ha llegado a ese punto sin retorno es precisamente por el concierto económico de país vasco y navarra, por el agravio comparativo, con independencia de que se haya jugado sucio y en modo cobarde desde Cataluña y el Estado haya simplificado ese problema.
2. Respecto a la medida volvemos a lo mismo, es la que es y significa lo que significa (primer párrafo), por mucho que quieras tachar a Vox como quieras y no te digo que sin razón.

Dices:
"Precisamente, regiones como Andalucía o Extremadura que reciben mucho más dinero que el que aportan no han progresado en absoluto"

¿Echaremos también la culpa al inmigrante que recibe ayudas al alquiler y para estudio de sus hijos de no progresar tanto como un ciudadano de clase media? Entiendo que si, porque si no es una hipocresía lo que estás defendiendo a capa y espada.

Dices:
"No es el momento de ir directo al grano con el concierto económico vasco....."

Por esa regla de tres, nunca lo ha sido, pero ya te he dejado claro lo que significa, causa, y fomenta (3 cosas).

Dices:
"Esta frase, por mucho que redundes en ella, no aporta nada. Lo que estás haciendo es escudarte en esta frase. Pero ni es la realidad de Vox ni es la realidad de Podemos. Son entes muy complejos que no se pueden reducir a "son caspa". Esto da para todo un debate a parte, pero me refreno"
Y te entiendo, pero tu a mi no.

Dices:
"Pretendes abolir el concierto económico vasco porque va encontra de los principios de reparto de riqueza y das a entender que la recaudación proporcional es una medida Nazi. Es un sistentido. ¿Qué partido propone que a partir de cierta cantidad hacienda se lleva el 95%?. Que respondas a esta pregunta me interesa mucho.

En lo de los judíos en Alemania no entro, porque también tiene otro debate aparte"

Yo no doy a entender que la recaudación proporcional sea una medida nazi. De hecho, estoy de acuerdo con ella. Lo que yo te mencionaba no tenía nada que ver con la palabra "proporcional", sino más bien justo lo contrario.

Respecto al partido, era uno de los minoritarios, o el grupo verde, o el del mundo más justo, o el de recortes cero, pero si si que lo ponía,....uno de los 3-4 que salían no conocidos en la propaganda que enviaban a casa(y puedes descartar los de pacma y los dos que había de pueblos comunistas que esos creo que ni me los leí).

Pos eso, creo que te he contestado a todo.

...............

Respecto a las elecciones. A mi parecer, el resultado ha sido más o menos predecible, el vaivén de votos ciudadanos-pp quizás no se esperaba tan alto, pero también hay que decir que es bastante mayor a lo que parece en el reparto de escaños. Me ha gustado el resultado porque lo único que quería, a la vista de los resultados, es obvio que se dará el 26 de mayo.

Respecto a mi, voté por primera vez en 40 años (a VOX por supuesto), aunque, para el caso, me da que puedo decir "casi" lo mismo [angelito] .

[poraki] ... a EEB
[erick] escribió:Y el principal tema político que es Cataluña hay que buscarle un enfoque político y solucionarlo.

Dejó de ser un tema político en el momento en que decidieron saltarse la Ley, ahora toca apechugar.

En lo demás, ERC no estaba muy interesado en esa sensibilidad social cuando tumbó los presupuestos de Sánchez y Podemas cuando a cambio sólo buscaban alguna contraprestación en lo judicial con el tema del 'proces' o el derecho de autodeterminación.

Viendo las prioridades de estos últimos, desde luego no me atrevería a repetir con ellos.
Otro que prefiere PSOE+PODEMOS+ERC.
Imagen

Mucho quejarse de la ley electoral actual pero los resultados hubiesen sido similares con circunscripción única.
danaang escribió:
triki1 escribió:
Conaku escribió:Estoy muy contento de la fragmentación fascista, es lo que necesitaba el país, un poco de limpieza y el auge de la izquierda, y eso no hay forero ni moderador facha que lo pueda impedir.

Auge de la izquierda? Igual no lo he mirado bien pero me ha parecido leer algun articulo en el que mencionaban que la izquierda habia bajado un punto porcentual y la derecha estaba inalterable, la victoria de la izquierda se ha producido por la fragmentacion de la derecha, no porque les hayan votado mas.

Creo haber leído por ahí que PSOE y Podemos sumaban menos que el tripartito de derecha.

Esta puta ley es imposible que yo la entienda.

Es debido a la circunscripción electoral, que es la provincia. En cada una se repartían x número de diputados, y con la ley de d'hondt se van repartiendo los escaños de acuerdo con las votaciones que haya en esa provincia.

Vamos que un partido con por ejemplo 500.000 votos repartidos entre diversas provincias, se puede quedar sin representación, si los votos en una provincia no le dan para alcanzar algún escaño.

En EEUU creo recordar que pasó lo mismo con Trump.
Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 10862.html
Lo que queda claro es que o Sánchez fabrica otro gobierno Frankenstein, arrodillandose a los deseos de los partidos nacionalistas, o modera el tono y gobierna con ciudadanos, si no nos espera otro año como 2016.
zetaeme escribió:
vicodina escribió:pacma consigue mas votos que bildu y obtiene 0 escaños, bildu 4

la ley electoral con ese sistema arcaico a dia de hoy es un fraude, hecha a medida para frenar las ideas politicas de las grandes ciudades

Nos quejamos del sistema electoral cuando interesa. Está pensado para dar presencia y voz en el congreso a todos los territorios, si no como bien dices se gobernaría desde los grandes sin voz alguna de los pequeños. Una vez pasados los años de grandes mayorías absolutas, este sistema les da la obligación de ponerse de acuerdo y pactar para intentar gobernar para una mayoría mayor (valga la redundancia). En sistemas mayoritarios al final el ganador gobierna para su mitad y hasta la siguiente.

¿Que tiene sus peros? Obviamente, pero en un país tan plural como España igual no es tan malo, aunque cuando ha perjudicado a unos se han quejado (IU ha sido siempre el partido históricamente perjudicado por esto) y ahora que a los otros no les ha venido bien por su fragmentación pues también se quejan claro.

llevo años quejandome de este sistema, salgan unos u otros, no van por ahi los tiros
accanijo escribió:Lo que queda claro es que o Sánchez fabrica otro gobierno Frankenstein, arrodillandose a los deseos de los partidos nacionalistas, o modera el tono y gobierna con ciudadanos, si no nos espera otro año como 2016.

El tono lo tiene que moderar Rivera, o no le has oido en campaña?
@blaireau Eso me huele a... Vamos a estirar el chicle todo lo que podamos de cara a las autonómicas para no perder votos y cuando pasen pactaremos con quién sea.
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"

Pues nada, sin Podemos, no va progresar nada.
Todas las propuestas aprobadas como el SMI a 900€, aumento de permisos de paternidad es gracias a la presion de Podemos.

Sin ellos, no van a hacer nada bueno para España.
vicodina escribió:
zetaeme escribió:

llevo años quejandome de este sistema, salgan unos u otros, no van por ahi los tiros

Siento la acusación entonces, retirada y mis disculpas.

Pero lo de que unos y otros lo hacen según les sopla sigo manteniéndolo [carcajad]
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

Gobernar en solitario se refiere a no tener ministros de Podemos en el Gobierno. No significa no llegar a un acuerdo con ellos para gobernar.
Overdrack escribió:Pues nada, sin Podemos, no va progresar nada.

Se veía venir... Van a gobernar en solitario aprobando las medidas económicas con Ciudadanos y las sociales con Podemos.
minmaster escribió:

Se veía venir... Van a gobernar en solitario aprobando las medidas económicas con Ciudadanos y las sociales con Podemos.

Sería ideal si no fuera porque las políticas sociales de Podemos chocan de frente de las políticas económicas de Ciudadanos. No puedes aumentar el gasto social indefinidamente sin subir impuestos.
Aumentar el gasto social y los impuestos es efectivamente lo que nos va a sacar del atolladero xD
"No obstante, las negociaciones que se abran en los próximos días no se traducirán en acuerdos cerrados muy probablemente hasta después de las autonómicas y municipales, ha anticipado la vicepresidenta en funciones. "Estamos prácticamente para inaugurar una campaña dentro de unos días [...] "

Nada, una pena.
@Xelxer

Es posible que no quieran mojarse ni con UP ni con Cs para no perder votos ni cerrarse puertas a futuros pactos, pero si con 85 diputados gobernaron en solitario pensarán que tienen más razones aún con 123.

@LLioncurt

Claro que tendrán que apoyarse en UP, Compromis, el PNV y alguno más como PRC o CC para sacar adelante medidas porque no tienen mayoría absoluta, pero el gobierno parece que prefieren que sea en solitario.
Pues si piensan tomar el pelo a la gente esperando a pactar a después de las autonómicas, espero que se den una buena ostia en estas y el Voto "util", vuelva a sus respectivos sitios, sean cuales sean....

Que chuleen a Rita!!
Yo prefiero psoe UP, pnv, bildu, compromis, antes que meter por medio a ERC y que el gobierno dependa de ellos.
Vaya leche se han pegado Podemos y el PP :Ð

El tema de la unidad de España le ha pasado una buena factura a Podemos...
que algún militante de Podemos de los que se pasean por aquí se lo diga clarito a Pablito que parece que aún no se ha enterado...

y al otro Pablito el de PP que alguien le diga que eso de escorarse tanto a la derecha también les ha pasado factura cuando se sabía que ese pescado estaba vendido a VOX

España es en general de Centro, de Centro Izquierda o Centro Derecha [toctoc]
Santiago Abascal es como Thanos, chasquea los dedos y desaparecen la mitad de diputados del PP.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Considero que es un mal día:

Se avecina una buena subida de impuestos generalizada, la "negación" general del próximo alud económico 2020-2021, me van a obligar a aceptar hasta que sangre, cual dogma, a los pesaditos LGTBI y a malditas misándricas, y van a seguir destruyendo (más si cabe) la educación de los más pequeños. También seguirá la carta blanca en fronteras abiertas para seguir sangrando las cuentas, y la intención de retornar emigrantes españoles en el extranjero, ciudadanos españoles con talento y capacidad es de chiste, inexistente.

Mal día por todo esto, y más cosas.
minmaster escribió:

Eso nunca puede funcionar, porque las medidas sociales se financian con medidas económicas.

ZACKO escribió:España es en general de Centro, de Centro Izquierda o Centro derecha [toctoc]

Claro, si pones el centro donde tú dices.

España es de derechas, y es lógico después de la limpieza ideológica durante 40 años de franquismo.

CannonlakeEvo escribió:Considero que es un mal día:

Se avecina una buena subida de impuestos generalizada, la "negación" general del próximo alud económico 2020-2021, me van a obligar a aceptar hasta que sangre, cual dogma, a los pesaditos LGTBI y a malditas misándricas, y van a seguir destruyendo (más si cabe) la educación de los más pequeños. También seguirá la carta blanca en fronteras abiertas para seguir sangrando las cuentas, y la intención de retornar emigrantes españoles en el extranjero, ciudadanos españoles con talento y capacidad es de chiste, inexistente.

Mal día por todo esto, y más cosas.

La subida de impuestos tiene que venir sí o sí. En España apenas se pagan impuestos si comparamos con otros países.

La cuestión es que la izquierda se los quiere subir a las empresas y grandes fortunas, mientras la derecha se los sube a los pobres y clases medias. No os engañéis, la privatización de la snaidad, pensiones y educación no es más que una subida de impuestos encubierta, solo rentable para los ricos, porque en lugar de cobrar progresivamente se cobra en números absolutos.

El feminismo y los movimientos LGTBI tienen los días contados en cuanto la sociedad avance hacia una verdadera igualdad. Y estamos a muy poco de conseguirlo. Lo mismo pasó con las sufragistas y los sindicatos.
fluzo escribió:Pues si piensan tomar el pelo a la gente esperando a pactar a después de las autonómicas, espero que se den una buena ostia en estas y el Voto "util", vuelva a sus respectivos sitios, sean cuales sean....

Que chuleen a Rita!!

Creo que por plazos electorales, la primera votación de investidura sería el 30 de mayo, no es que lo vayan postergando. Otra cosa es que la fecha de las generales esté convenientemente colocada [qmparto]
Eonkun está baneado por "troll racista"
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.

Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.

Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.

Te acabo de pegar un reporte, una cosa es tener ideas diferentes y otra alentar un golpe de estado y dictadura.
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.

Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.

Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.

Imagen
153514 respuestas