Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
Creo que intentarán gobernar como lo han venido haciendo hasta ahora. Otra cosa es que puedan, porque ahora UP quiere ser parte del gobierno y es muy probable que sea condición sine qua non para apoyar una investidura de Sánchez. Y lo veo lógico.

Luego está Rivera, que bajo la máscara de "centro reformista" está claramente buscando ser el líder de los partidos de derecha. En campaña dijo taxativamente que no pactaría con Sánchez (imagino que pensaban que el bloque de derechas iba a conseguir mejores resultados) y lo dijo con mucha más firmeza que lo de no pactar con VOX (todos sabemos que lo habrían hecho por mucho que dijeran que no). Así que ahora quedaría bastante mal si pactara con Sánchez después de decir por activa y por pasiva que no lo haría.

Realmente a Sánchez sólo le queda la vía de UP. Y creo que esa vía implica darles carteras a miembros del partido.

ERC y el PNV han dicho que no quieren carteras, que quieren influencia. Cosa lógica. Pero incluso puede que con ciertas combinaciones a Sánchez no le haga falta hablar con ERC.

Veremos. Va a ser sencillo pero complicado a la vez para el PSOE formar gobierno.
minmaster escribió:Imagen

Mucho quejarse de la ley electoral actual pero los resultados hubiesen sido similares con circunscripción única.

Tan similares que un bloque pierde 9 y otro gana 9, ahí es nada. ¿Y ERC y Bildu? Seguro que quedarían peor.
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.

Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.

Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.

En fin.
Xlooser escribió:Tan similares que un bloque pierde 9 y otro gana 9, ahí es nada. ¿Y ERC y Bildu? Seguro que quedarían peor.

ERC solo pierde 1 y Bildu otro.

Los resultados son similares porque el tripartito derechón no hubiera podido gobernar tampoco y la izquierda suma para gobernar.
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 10862.html

Mejor esto que ver entrar en el gobierno a ningún partido extremista.

Está claro que el PSOE no quiere a Unides Podemas ni en pintura.

Van a hacer que estos se echen a un lado poniéndoles mil y una exigencias y así darle la oportunidad de oro a C's para cambiar de pensamiento y formar gobierno.

Se esperan tiempos revueltos.
Eonkun escribió:Madre mia, nos van a meter a gobernar a nuestra querida y democratica ejemplar españa a los terroristas indepes separatistas de mierda. Estoy hasta los huevos ya.

Para ver a mi querida españa gorbernada por catalufos casi que prefiero que se vayan del pais asi aqui puede gobernar algo que la gente inteligente vota.

Eso o un golpe de estado por algun partido politico como la vox, que los tiene bien puestos y apoyados por el clero hagan una dictadura como toca, sin tanto lloriqueo.

Imagen
minmaster escribió:
Xlooser escribió:Tan similares que un bloque pierde 9 y otro gana 9, ahí es nada. ¿Y ERC y Bildu? Seguro que quedarían peor.

ERC solo pierde 1 y Bildu otro.

Los resultados son similares porque el tripartito derechón no hubiera podido gobernar tampoco y la izquierda suma para gobernar.

No suman ahora, con 9 menos................tampoco.
Jesugandalf escribió:

En fin.

Pero despues no los llames fascistas que se ofenden... en fin
No se va a reeditar pacto de izquierdas + independentistas. El PSOE estaba deseando deseandito deseandoso de que le saliese cualquieeeeeeeeeeer suma que no incluyese tener que volver a meterse en esos barros que no le acaban llevando a ningún sitio.

Sánchez está ahora mismo que no caga de felicidad al saber que le da la suma con Ciudadanos. Y Rivera igual, ojo. Luego ambos saldrán a decir que no es no, que jamás de los jamases, que never never never.... Pero se va a dar. Con mayor sutilidad (abstención de Cs) o con menos (directamente con Cs entrando en el gobierno), pero se va a dar.

Lo ideal es que al PSOE le hubiese dado la suma con UP + CC + PNV, que en los primeros conteos parecía que sí daba, para alegría de un servidor que escribe estas líneas y posterior desilusión al ver cómo iba perdiendo escaños ese posible pacto. Pero la realidad es la que es, y con esta repartición de escaños la cosa está clarinete.

La única duda que queda por saber es si Cs gobierna por delante o por detrás. Por que de una manera u otra el programa a seguir va a ser el suyo, son la llave para Sánchez, sea por abstención o por pacto de gobierno los próximos 4 años España va a ser de centro derecha. Lo cual es irónico teniendo en cuenta el hostionazo padre que se ha llevado la derecha en bloque, pero así funciona la magia de las matemáticas.
Si no he hecho mal las cuentas:

PSOE+UP+PNV+Compromis+CC+PRC = 175

Así que para aprobar los presupuestos, Sánchez necesitaría un voto a favor o una abstención de ERC, JxCat o Bildu. No me parece improbable que lo consiga.
javitronik escribió:
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"

Van a hacer que estos se echen a un lado poniéndoles mil y una exigencias y así darle la oportunidad de oro a C's para cambiar de pensamiento y formar gobierno.

Yo no veo diferencia entre psoe y podemos a nivel de radicalismo, ambos estan tan a la izquierda que se salen por la derecha. Y para una muestra no hay mas que ver quien tenian en el gobierno.
Xlooser escribió:No suman ahora, con 9 menos................tampoco.

A ver si aprendemos a sumar:

PSOE 105
PODEMOS 51
ERC 14
PACMA 4
COMPROMIS 2

176 escaños

PP 61
CIUDADANOS 58
VOX 37

156 escaños.

Estan todos los datos aqui por si quieres echarle un vistazo: https://www.eldiario.es/politica/GRAFIC ... 10632.html

La circunscripción única no hubiera permitido a las derechas gobernar, es un hecho.
javitronik escribió:

El PSOE no quiere a nadie, igual que el PP si les dieran a elegir.

Pero vamos, Estan de partida, y lo que pasa es que IU 2.0 se ha vendido tanto al PSOE que lo que ellos quieran. Por cierto, lo mejor, bajando y sin frenos.

Tito_Mel escribió:No se va a reeditar pacto de izquierdas + independentistas. El PSOE estaba deseando deseandito deseandoso de que le saliese cualquieeeeeeeeeeer suma que no incluyese tener que volver a meterse en esos barros que no le acaban llevando a ningún sitio.

Sánchez está ahora mismo que no caga de felicidad al saber que le da la suma con Ciudadanos. Y Rivera igual, ojo. Luego ambos saldrán a decir que no es no, que jamás de los jamases, que never never never.... Pero se va a dar. Con mayor sutilidad (abstención de Cs) o con menos (directamente con Cs entrando en el gobierno), pero se va a dar.

Lo ideal es que al PSOE le hubiese dado la suma con UP + CC + PNV, que en los primeros conteos parecía que sí daba, para alegría de un servidor que escribe estas líneas y posterior desilusión al ver cómo iba perdiendo escaños ese posible pacto. Pero la realidad es la que es, y con esta repartición de escaños la cosa está clarinete.

La única duda que queda por saber es si Cs gobierna por delante o por detrás. Por que de una manera u otra el programa a seguir va a ser el suyo, son la llave para Sánchez, sea por abstención o por pacto de gobierno los próximos 4 años España va a ser de centro derecha. Lo cual es irónico teniendo en cuenta el hostionazo padre que se ha llevado la derecha en bloque, pero así funciona la magia de las matemáticas.

Rivera puede darse de canto, estos resultados para ellos no s elos esperaba nadie. Yo no esperaba que no solo aguantaran sino que se queden practicamente empatados al PP es muy bruto, con ese discurso que le ha dejado el centro yermo al PSOE.

Y es lo que deberian hacer, el pueblo ha hablado y la mayoria quiere a Sanchez, pues que faciliten las cosas y asi de camino mandan a los idnependentistas al agujero. Eso si queiren hacer algo distinto al PP claro.

Y lo del PP... que grande, mas cerca de Podemas que del PSOE han quedao.
Jesugandalf escribió:Creo que intentarán gobernar como lo han venido haciendo hasta ahora. Otra cosa es que puedan, porque ahora UP quiere ser parte del gobierno y es muy probable que sea condición sine qua non para apoyar una investidura de Sánchez. Y lo veo lógico.

Exacto. Una cosa es apoyar una moción de censura para quitar a un presidente mafioso como Rajoy y otra es obtener apoyos para ser presidente del gobierno tras unas elecciones.

Podemos puede votar en contra de la investidura de Sánchez y estaría bien visto por sus votanges.
Hoy es un día GRANDE para Hispañerría.... El olor a rancio y casposo ha sido cambiado por flores de la esperanza que inundan el aire que respiramos de decencia, progreso y llibertat.

También es una día de reflexión para aquellos que han votado mal, pues son recuperables y siguen siendo útiles para nuestra progresista nación. Por ello, no queda otra que tenderles la mano con una sonrisa para caminar y hacer juntos este nuevo camino llamado esperanza.

Es muy evidente que Don Veletas ha intentando forzar la máquina para pasar al PP y ha intentando vender la piel del oso antes de haberlo cazado, negando pactos de gobierno con aquellos con los que previamente pactaron. Ahora, debido a su intransigencia se quedarán en la oposición con sus 2 amores, PP y Vox.
Por tanto, es MUY necesaria la vuelta de un gobierno PSOE+P's + quien se quiera unir en la construcción de estos GLORIOSOS tiempos que se avecinan.

Un saludo.

Mucho quejarse de la ley electoral actual pero los resultados hubiesen sido similares con circunscripción única.

Yo si me quejo, con circunscripción única hubiera votado a otro partido, el saber que tu voto va a ir a la basura condiciona tu elección.

No podemos dar por hecho que la gente votaría lo mismo con otras reglas.
minmaster escribió:
Xlooser escribió:No suman ahora, con 9 menos................tampoco.

A ver si aprendemos a sumar:

PSOE 105
PODEMOS 51
ERC 14
PACMA 4
COMPROMIS 2

176 escaños

PP 61
CIUDADANOS 58
VOX 37

156 escaños.

Estan todos los datos aqui por si quieres echarle un vistazo: https://www.eldiario.es/politica/GRAFIC ... 10632.html

La circunscripción única no hubiera permitido a las derechas gobernar, es un hecho.

Ahh vale, que metes todo lo que no es PP, C's y Vox en tu saco.
Xlooser escribió:Ahh vale, que metes todo lo que no es PP, C's y Vox en tu saco.

No. He metido solo los partidos de izquierdas. Y en el saco del tripartito derechón no entra ningun partido porque nadie quería gobernar con ellos.
minmaster escribió:
Xlooser escribió:Ahh vale, que metes todo lo que no es PP, C's y Vox en tu saco.

No. He metido solo los partidos de izquierdas. Y en el saco del tripartito derechón no entra ningun partido porque nadie quería gobernar con ellos.

Yo no hablo de gobierno, hablo de que una circunscripción única sí cambiarían las cosas: 9 escaños menos para un bloque y 9 más para otro, es más justo.

¿Un partido que defiende los derechos de los animales necesariamente es de izquierdas o ellos se han declarado así?
@Xlooser Estoy seguro que PACMA apoyaria a los taurinos
@Xlooser
PACMA (su portavoz) ya dijo y dejo bastante claro en estas elecciones que si sacaba los 2 escaños que algunas encuestas preveían que para hablar de temas de derechos de los Animales prohibición de la Tauromaquia y demás....se sentarían ha hablar con todos los partidos salvo con VOX así que es de cajón que se sentaría a pactar con el PSOE, compromis 3/4 de lo mismo por lo que en consecuencia esta claro que la izquierda+los animalistas sumaria

Y si si te miras el ideal de PACMA veras que se definen como cito:

Ecologismo
Democracia participativa
Pacifismo
Posición Centroizquierda (lo dicen ellos no yo XD )

Saludos
En Marea, que se presentaba ahora sin Podemos, 0,07% de votos y 0 diputados. Con Podemos tenían 3 diputados. Ala, a disfrutarlo.

Actua, que se hacía heredera legítima de IU, 0,12% de votos y 0 escaños. Ala, a disfrutarlo.

Compromis, que algunas encuestas le daban hasta 3 escaños, solo logra 1. Con Podemos tenía 4 diputados en la pasada legislatura. Ala, a disfrutarlo.

Los que dejan podemos porque les parece poco la tajada de la tarta que se les ofrecía, acaban peor de como estaban. Que se lo hagan mirar. Sin Pablo Iglesias, hace mucho frío ahí afuera.

Hombre, similares, similares...no
Por si a alguno os interesa ver los resultados en vuestro municipio:

https://elecciones.eldiario.es/resultad ... 1556372770
Veo más que probable un gobierno de PSOE y Podemos con abstención de PP o Cs a cambio de alguna exigencia de estos con el tema de Cataluña para que no cedan en ninguna exigencia de los partidos independentistas. Otra opción más viable todavía es que pacten con partidos del país Vasco y dejen a todos los de Cataluña fuera.

Estos resultados no son para nada como los anteriores, los partidos minoritarios independentistas tienen mucho menos voto que las elecciones pasadas. Contando el escaño de compromis solo necesitan 10

Tengo esperanzas en el próximo gobierno, veremos cómo avanza la cosa.

Pd: tampoco hay que olvidar que es más que probable el pacto con Ciudadanos, total que gritaran con Ribera no! O que en el debate parecía que se odiaban no quiere decir nada.
La Arrimadas acaba de soltar un tal veneno a Sanchez ahora mismo en la televisión, que está como para pactar con el PSOE con todo lo que acaba de decirle a él.
dinodini escribió:En Marea, que se presentaba ahora sin Podemos, 0,07% de votos y 0 diputados. Con Podemos tenían 3 diputados. Ala, a disfrutarlo.

Actua, que se hacía heredera legítima de IU, 0,12% de votos y 0 escaños. Ala, a disfrutarlo.

Compromis, que algunas encuestas le daban hasta 3 escaños, solo logra 1. Con Podemos tenía 4 diputados en la pasada legislatura. Ala, a disfrutarlo.

Los que dejan podemos porque les parece poco la tajada de la tarta que se les ofrecen, acaban peor de como estaban.

A Podemos le ha ido super bien, no? Mucho mejor de lo que estaban.

Hasta parece que el problema de los partidos de izquierda es haber dejado Podemos...

seguipowers escribió:Veo más que probable un gobierno de PSOE y Podemos con abstención de PP o Cs a cambio de alguna exigencia de estos con el tema de Cataluña para que no cedan en ninguna exigencia de los partidos independentistas. Otra opción más viable todavía es que pacten con partidos del país Vasco y dejen a todos los de Cataluña fuera.

Pactando con PNV y Bildu llegan, pero ayer Otegi estaba hablando de un grupo parlamentario de 19 diputados, lo que significa que ellos van a ir de la mano de ERC. Así que con ellos no se podrá contar.
@Patchanka
Yo mas bien diría que le ha ido mejor de lo que muchos votantes suyos pensaban (yo incluido...de hecho yo tire en Murcia del voto util al PSOE por eso mismo porque pensaba que podemos se iba a pegar tal ostia que para frenar al trió de la muerte tire del voto útil al PSOE y de momento no me arrepiento)

Overdrack escribió:La Arrimadas acaba de soltar un tal veneno a Sanchez ahora mismo en la televisión, que está como para pactar con el PSOE con todo lo que acaba de decirle a él.

Puedes poner el enlace? :)

Saludos
Overdrack escribió:La Arrimadas acaba de soltar un tal veneno a Sanchez ahora mismo en la televisión, que está como para pactar con el PSOE con todo lo que acaba de decirle a él.

Cadicho?
fluzo escribió:

Cadicho?
Perfect Ardamax escribió:@Patchanka
Yo mas bien diría que le ha ido mejor de lo que muchos votantes suyos pensaban (yo incluido...de hecho yo tire en Murcia del voto util al PSOE por eso mismo porque pensaba que podemos se iva a pengar tal ostia que para frenar al trio de la muerte tire del voto útil al PSOE y de momento no me arrepiento)

Saludos

En antena 3 lo dijo con la Griso.
Ya mas empezar la entrevista de la mañana ya empezo hablar sobre el tema del falconetti... asi que imaginate la veneno que tiene ella dentro.

Cs esperaba tocar poder en Cataluña y han visto que en la vida lo van a tener.
fluzo escribió:

Cadicho?

En esa entrevist ano lo sé, pero antes en la TV3 ya ha dicho claramente que liderarán la oposición y no apoyarán a Sanchez.
Pues eso espero, que así sea.

Pero que aclaren oficialmente posturas antes de las elecciones del mes que viene.

[toctoc]
Hereze escribió:
fluzo escribió:

Cadicho?

En esa entrevist ano lo sé, pero antes en la TV3 ya ha dicho claramente que liderarán la oposición y no apoyarán a Sanchez.

Es lógico desde la perspectiva del partido. Les sale más a cuenta liderar oposición (sin desgaste, sin perder votos por pactos) y adelantar al PP

Primero, los independentistas no son Terroristas, eso era ETA, a ver si aprendes un poco antes de hablar, veo que no lo tienes muy claro.

Segundo, hablar de los catalanes en tono despectivo ya indica que dejas bastante que desear, y más siendo simpatizante de VOX, que aunque todo el mundo tiene derecho a votarles, también indica la clase de persona que eres.

Tercero, lo que toca con el tema catalán, es dialogar y dialogar, sin concesiones, pero hablando, nada de mano dura, porque no sirve y seguirán saliendo nacionalistas en Cataluña.

Yo soy Catalán, no quiero la independencia pero sí me gustaría que se pudiese votar, eso es la democracia. Habría que luchar para modificar lo que sea necesario para conseguir un consenso en estos temas.

Por último, estoy seguro de que lo te hablo te da igual, tu corta mentalidad no te dará más.

PD: Nos lo vamos a pasar en grande en el congreso viendo a Rufián y Abascal dándose de hostias. No creo que sirva de nada pero estaremos entretenidos.
Perfect Ardamax escribió:@Patchanka
Yo mas bien diría que le ha ido mejor de lo que muchos votantes suyos pensaban (yo incluido...de hecho yo tire en Murcia del voto util al PSOE por eso mismo porque pensaba que podemos se iba a pegar tal ostia que para frenar al trió de la muerte tire del voto útil al PSOE y de momento no me arrepiento)

Saludos

https://www.antena3.com/noticias/elecci ... 1d7e8.html

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -2019.html
Que se deje ciu de apoyar a PSOE y que se centre en su objetivo real. Todos sabemos, que de aquí a 4 años vamos a seguir igual o peor.

Por cierto que promete hacer PSOE estos 4 años ?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rolu-13 escribió:Por cierto que promete hacer PSOE estos 4 años ?

Cobrar...lo mismo que todos [360º]
kikon69 escribió:

Mejor eso, que robar como siempre han hecho en el PP, que de hecho la mocion de censura fue por la corrupcion que tenian.
Aritsu escribió:
accanijo escribió:Lo que queda claro es que o Sánchez fabrica otro gobierno Frankenstein, arrodillandose a los deseos de los partidos nacionalistas, o modera el tono y gobierna con ciudadanos, si no nos espera otro año como 2016.

El tono lo tiene que moderar Rivera, o no le has oido en campaña?

Es que Ribera no es el que tiene un problema para formar gobierno, la novia la esta buscando Pedrito.
Y Susana Diaz tiene que estar tirándose de los pelos. Si no hubiera adelantado las andaluzas, y ahora las hubiera hecho coincidir con las generales, como ha hecho muy acertadamente el de Valencia, habría obtenido muchísimo mejor resultado, y seguramente, volvería a gobernar. Quien le iba a decir a esta mujer hace dos años, cuando había echado a Sanchez de la Secretaria General del partido, que dos años después él lo volvería a ganar ese cargo, echaría a Rajoy de presidente, convocaría elecciones y las ganaría, y a ti, Susana, te iban a echar de la Junta de Andalucía.
Xlooser escribió:¿Un partido que defiende los derechos de los animales necesariamente es de izquierdas o ellos se han declarado así?

Hombre lo que no va a apoyar PACMA es a un gobierno donde hay partidos que defienden la caza y los toros... [tomaaa] [tomaaa]

Pero vamos te pongas como te pongas el bloque de izquierdas tiene mayoría frente al de derechas con circunscripción única.
Perfect Ardamax escribió:@Believe23

No lo pongo en duda...pero te recuerdo que Murcia era hasta hoy la tercera comunidad Autónoma donde un partido único (el PP) había gobernado por Mayoría de forma consecutiva solo por detrás de Andalucia y Castilla y León (aunque esta ultima al ser una comunidad multiprovincial no fue exactamente gobernada por el PP en su totalidad siempre)....Murcia en ese sentido lo tenia peor pues es una comunidad Uniprovincial todo el gobierno a recaído en el mismo partido siempre.

Saludos

Estás hablando con un asturiano, que tampoco es que por aquí estemos muy ajenos al tema......

Un saludo.
Respecto a un posible pacto de gobierno con el PSOE, ha asegurado que se sentarán a negociar porque "España se merece que haya diálogo", aunque cree que "Pedro Sánchez ya tiene la decisión tomada de gobernar con Podemos".

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las- ... o/5171026/

Salu2
GUSMAY escribió:
kikon69 escribió:

Mejor eso, que robar como siempre han hecho en el PP, que de hecho la mocion de censura fue por la corrupcion que tenian.

Son primos hermanos.

https://www.casos-aislados.com/Caso-por ... rtido=PSOE
fluzo escribió:

Imagen

This
Ya va a empezar la bajada de pantalones y velitismo por pentavigésima vez por parte de Ciudadanos, Psoe esperará a después de las autonómicas a que se calmen las aguas y nos vamos a reir todos.

Espero realmente equivocarme, aunque está la opción de Psoe de gobernar en minoría, no sé que es peor.
minmaster escribió:
Xlooser escribió:¿Un partido que defiende los derechos de los animales necesariamente es de izquierdas o ellos se han declarado así?

Hombre lo que no va a apoyar PACMA es a un gobierno donde hay partidos que defienden la caza y los toros... [tomaaa] [tomaaa]

Pero vamos te pongas como te pongas el bloque de izquierdas tiene mayoría frente al de derechas con circunscripción única.

Si llamas de izquierdas a los partidos nacionalistas, pues si, tienen mayoría, pero de izquierdas tienen lo que yo de astronauta, pero bueno a veces las mentiras a base de decirlas mucho la gente se las cree.
daisakute escribió:
xcoon escribió:
daisakute escribió:
Por cierto psoe+podemos+pnv+bildu que dijo que daria sus votos sin pedir nada a cambio: Mayoria absoluta sin los putos independentistas chantajistas de mierda.

Joder es lo mejor que puede pasar, un gobierno sin fachas y sin independentistas de mierda.

Es que parecéis cortos. Mucho han calado los discursos de deshumanización a los independentistas al más puro estilo hitler y los insultáis como si fuese lo mas normal del mundo.
Pues chico, si no quieres ver mierdas no te mires al espejo.

Disculpa "chico" pero lo que ha calado es el egoismo sin limites de los independentistas que les importa todo una mierda menos su "causa", a mi siempre me la han traido al pairo los independentistas, ya que me daba igual y no me afectaba si se iban si se quedaban o si se afeitaban la entrepierna, pero desde el momento en que por sus motivos egoistas bloquean unos presupuestos generales que para mi gusto estaban bastante bien y en lo personal me beneficiaban pues entonces ya no puedo ser neutral porque su ceguera y egoismo me perjudican, a mi no me ha calado ningun discurso, ellos solitos se han "deshumanizado" al darle igual los presupuestos, ellos no votaron que no por razones ibjetivas paara ellos eran un arma para chantajear al gobierno para conseguir sus objetivos y se han comportado como una puta panda de matones. Espero que el PSOE consiga alguna manera de gobernar sin que por primera vez en 40 años esten los putos indepes chantajeando a todo un pais por 4 votitos.

No se donde habrás estado estos últimos 40 años, pero el psoe ha gobernado siempre sin independentistas, incluso ha tenido mayorías absolutas. Memoria selectiva .
Si, son unos putos egoístas traidores por querer una mesa de dialogo para hablar del primer punto de su programa electoral y el motivo de su existencia, que no es otro que El Independentismo. Los mismos putos egoístas traidores gracias a los que avanzo la moción de censura y estaba gobernando. No se que se creerán que son estos putos egoístas traidores que quieren dialogar.
JAMAS se han cumplido los presupuestos para con catalunya. JAMAS. Así que que como entenderás, que unos presupuestos sean buenos o malos son solo papel mojado que no sirve ni para limpiarte el culo. Pero si, siempre serán mejor unos del PSOE que de la derecha, al menos para mi, pero no si con ello debes renunciar a tus principios y traicionar a tus votantes.
Así que si ser unos putos egoístas traidores es hacer cumplir tu programa electoral, ojala hubiese mas putos egoístas traidores y no tantos mentirosos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GUSMAY escribió:
kikon69 escribió:

Obviamente, no me refería a la corrupción.
En ese tema, PP y PSOE van de la mano, y, si no lo sabes, es que eres demasiado joven, porque vamos eso te lo dice cualquier votante del PSOE.
Es más, algunos temas de financiación de los que ahora se habla como corrupcción, si mal no recuerdo eran perfectamente legales en la anterior Ley de financiación de partidos políticos [360º].
Pero vamos, no seré yo quien te defienda a los políticos en general, ni a unos, ni a otros; de hecho, suelo preferir hablar del juego de hienas.
153560 respuestas