Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
Pues siendo yo de izquierdas como soy, prefiero una oposición liderada por Cs que por el PP.
¡Viva España!

IGNACIO ESCOLAR.

El miedo a Vox, y a un Partido Popular que ya les había abierto la puerta del Consejo de Ministros si se alzaba con la victoria, ha llenado las urnas de votos contra el racismo, contra el machismo, contra el fascismo y contra esa visión de España en la que solo caben unos pocos

La "antiespaña" no son los vascos, los gallegos, la izquierda o los catalanes. La antiespaña son ellos, y por eso la "reconquista" de Vox se ha quedado solo en el 10% de los votos. Uno de cada diez, insultando al 90% restante de ese país en nombre del cual no pueden hablar porque no lo representan

La derrota de la derecha nacionalista española es tan incuestionable como la victoria del PSOE de Pedro Sánchez, que casi duplica al segundo partido en el Congreso

Ignacio Escolar Follow @iescolar 117 comentarios
28/04/2019 - 23:34h

España es el país del 8M más masivo, el que tiene el récord en donaciones de órganos, uno de los primeros donde los homosexuales pudieron casarse. España es una sociedad abierta y tolerante, más moderna de lo que los propios españoles pensamos, bastante menos racista que otros países de Europa, uno de los lugares más seguros y menos violentos del planeta. España es una nación de naciones, y no está dispuesta a renunciar al Estado autonómico que le ha dado sus años más prósperos. España tiene una mayoría social progresista, y por eso la izquierda siempre gana cuando la participación es alta. España no es solo los barrios ricos de Madrid, y su prensa tan conservadora: es también Catalunya, y Euskadi, y Galicia, y Valencia, y Andalucía... Y por eso la radicalizada derecha nacionalista española se ha estrellado en su programa de máximos.

Esa España, este domingo, ha frenado a la extrema derecha. El miedo a Vox, y a un Partido Popular que ya les había abierto la puerta del Consejo de Ministros si se alzaba con la victoria, ha llenado las urnas de votos contra el racismo, contra el machismo, contra el fascismo y contra esa visión de España en la que solo caben unos pocos. La derrota de la derecha nacionalista española es tan incuestionable como la victoria del PSOE de Pedro Sánchez, que casi duplica al segundo partido en el Congreso.

Esa España a la que le preocupa más la lucha contra la violencia de género que el derecho a llevar armas es la que este domingo ha puesto pie en pared y ha cerrado las puertas del Gobierno a un tripartito de derechas, que era seguro si les daban los escaños. Una derecha que ya se había repartido hasta los ministerios sin hacerle ascos al referente en España de Marine Le Pen y Matteo Salvini.

La "antiespaña" no son los vascos, los gallegos, la izquierda o los catalanes. La antiespaña son ellos, y por eso la "reconquista" de Vox se ha quedado solo en el 10% de los votos. Uno de cada diez, insultando al 90% restante de ese país en nombre del cual no pueden hablar porque no lo representan. España entra en la normalidad europea: en casi todos los parlamentos de la UE hay un partido fascista, lamentablemente. Pero el mal resultado de Vox sobre sus previsiones y el desastre para el bloque de la derecha en su conjunto demuestra que esa ola reaccionaria no es tan grande como en otros países de nuestro entorno. Sí, tienen una veintena de diputados, pero serán tan ruidosos como irrelevantes. Entre PP y Vox ni siquiera alcanzan los escaños necesarios para vetar una reforma constitucional, que se podría llevar adelante sin ellos.

Para el PSOE y Pedro Sánchez, la victoria es histórica. Tendrá el grupo parlamentario más sólido del Congreso y podrá gobernar desde la izquierda con bastante holgura. También suma de sobra con Ciudadanos, aunque es dudoso que Albert Rivera pueda ser su socio preferente. No por todo lo dicho en la campaña el líder de Ciudadanos o por sus promesas, tan poco fiables. Sino porque, con este resultado, es evidente que Rivera intentará liderar el bloque conservador y para eso no puede pegarse al PSOE. Lo tiene a tiro, viendo el colapso del Partido Popular, que vuelve a los números de la Alianza Popular de los siete magníficos.

La derrota del PP es tan rotunda que deja al partido herido de muerte. Además de su máster y su 'postgrado' en Harvard, Pablo Casado puede lucir en su currículum haber llevado al PP al peor resultado desde 1979, a un hundimiento mayor que el de AP de 1986, que obligó a dimitir a Manuel Fraga. "Hemos perdido todo el centro moderado y no hemos retenido ni un radical", resumía uno de sus dirigentes más sensatos. Su líder, Pablo Casado, dudosamente podrá seguir al frente tras un fracaso así, por mucho que haya mantenido por la mínima el cargo de líder de la oposición. El hundimiento es tan notable que tendrá consecuencias en las próximas municipales y autonómicas.

La derecha nacionalista española –la de Aznar, la del "a por ellos", la del odio, el insulto y la mentira– nunca antes ha quedado tan derrotada. El resultado de este domingo vacuna para el futuro. España es un país mucho más plural de lo que parece leyendo los diarios conservadores de Madrid. La lección, para el que la quiera aprender, es bastante clara: el discurso neocon sirve para que te aplaudan los medios de la derecha, pero abandonar la moderación cuesta muy caro.

Unidas Podemos salva los muebles. Pierde más de un tercio de sus diputados, todos su senadores, 1,3 millones de votos y la tercera posición en el Congreso, pero no cae por debajo de Vox en el Parlamento y tendrá un papel importante en esta legislatura. La campaña de Pablo Iglesias sin duda ha sido buena, y sin ella el resultado habría sido aún peor; los votos se perdieron mucho antes. En un momento de extrema concentración en el PSOE para frenar a la extrema derecha, logra hundirse menos de lo que pronosticaban muchas encuestas, pero acumula su enésima cita con las urnas a la baja. Deberían preguntarse cuál es la causa y no culpar, simplemente, al contexto del momento.

ERC y también Bildu logran un gran resultado. En parte gracias a una estrategia bastante clara: dar por hecho, desde el primer momento, que apoyarían una investidura de Pedro Sánchez frente al tripartito de derechas. Fue una inteligente manera de convertirse en voto útil para frenar a Abascal, Rivera y Casado. Dentro del mundo independentista, se impone el pragmatismo de Junqueras frente a la confrontación permanente de Puigdemont y Torra.

Pedro Sánchez tiene por delante una responsabilidad histórica y cuenta con los votos para hacerlo: reconstruir esa España plural en la que todos quepan, demostrar que el feminismo, la justicia social y la lucha contra el cambio climático son prioritarios, gobernar para los más débiles aunque moleste a los poderosos, recordar que ha sido desde la izquierda como ha logrado esa victoria. No traicionar ese mandato.
javitronik escribió:
blaireau escribió:Parece que habrá que eliminar la encuesta porque el PSOE quiere gobernar en solitario, lo que no sé es como esperan solucionar la aprobación de los presupuestos:

El PSOE intentará gobernar en solitario: "Tenemos respaldo para ser el timón de este barco"

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 10862.html

Mejor esto que ver entrar en el gobierno a ningún partido extremista.

Está claro que el PSOE no quiere a Unides Podemas ni en pintura.

Van a hacer que estos se echen a un lado poniéndoles mil y una exigencias y así darle la oportunidad de oro a C's para cambiar de pensamiento y formar gobierno.

Se esperan tiempos revueltos.

efectivamente...eso es lo que pasará. El PSOE no quiere a Podemos, y pactará con el diablo si hace falta...o no les votaran en contra si hace falta, con tal de que Podemos jamás toquen el poder, pq si lo hacen, repetirán, y con más fuerza....y eso, a los poderosos, no les gusta y no lo permitirán.

Podemos solamente jugaba 1 baza, era tener más fuerza que Cs, y ser imprescindible para el PSOE para entrar en el gobierno, pero no ha sido así, son prescindibles, y son 4 gatos....se acabó podemos y se acabó toda esperanza de un país de izquierdas, volveremos a la misma mierda de siempre.
Rhaegar escribió: Respecto a un posible pacto de gobierno con el PSOE, ha asegurado que se sentarán a negociar porque "España se merece que haya diálogo", aunque cree que "Pedro Sánchez ya tiene la decisión tomada de gobernar con Podemos".

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las- ... o/5171026/

Salu2

La decisión tomada de gobernar con Potemos?!. [mad] [mad] Miedito máximo.
Solo imaginar a la Irena Montera a grito pelao con sus idas de olla y Pablemos asintiendo como buen calzonazos, mientras Falconeti intenta poner orden...Bueno bueno bueno lo que puede salir de ahí.

El puto escolar es cada día mas gilipollas. Vaya mierda de articulo. Y no digamos la coletilla final, ese párrafo que barbijaputa.
@Charlie2k Si queréis votar, os podéis ir al otro lado del mundo a votar.

No se puede hablar con gente, que solo pide lo mismo una y otra vez y no van a cambiar de opinión en su vida, por qué se retroalimentan entre ellos.

Catalunya ( mira te lo escribo bien ;) ) es de España os moleste o no. Y como es normal, no se va a dejar que se juegue con ella, por qué 2 millones de personas la quieran para ellos solos.
accanijo escribió:Si llamas de izquierdas a los partidos nacionalistas, pues si, tienen mayoría, pero de izquierdas tienen lo que yo de astronauta, pero bueno a veces las mentiras a base de decirlas mucho la gente se las cree.

Ah vale que ahora resulta que Ezquerra no es de izquierdas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esa regla de tres ni Ciudadanos ni VOX son de derechas porque son igual de nacionalistas que ERC o más todavía... que algunos todavía pensáis que los unicos nacionalistas que hay en España son los catalanes y los vascos... [tomaaa] [tomaaa]

La mentira es la que os habéis comido doblada algunos del tripartito derechón que menudo hostión se ha pegado [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Assman escribió:se acabó podemos...

...y ...a nivel autonómico y municipal, viendo el resultado del voto, se vaticina masacre, salvo cambiara mucho el voto del psoe a podemos...
Yo, personalmente, del municipal, me alegraré. Allí donde han gobernado cada vez les tiene más tirria la gente.
Soraya ayer pro la noche

Imagen

Imagen
@minmaster

Si esperas que me siente mal, por el ostion que dices y entre al trapo lo llevas claro, ya te puedo decir que mi opción política no entra casi ni en las encuestas y es totalmente neutra en cuanto a ideología, lo que no me hace tener una venda en los ojos y saber que de toda la vida el independentismo vasco y catalán han sido de derechas, pero de 4 o 5 años acá les viene bien decir que son de izquierdas.

Hoy en día ningún partido tiene una ideología marcada, todos se arriman al ascua que mas calienta, si hay una opción que aun no ha aprovechado alguien pues ahí se arriman, donde saben que hay un nicho que no esta explotado y pueden arañar unos votos, los tontos somos nosotros que nos peleamos por ideologías y tonterías varias, a los partidos lo que les interesa es que van a sacar y de donde lo pueden sacar, nosotros somos pececitos muerde anzuelos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Soraya ayer pro la noche

Yo creo que esa elección ha hecho más pupa al PP, que VOX y los casos de corrupción.
dinodini escribió:Y Susana Diaz tiene que estar tirándose de los pelos. Si no hubiera adelantado las andaluzas, y ahora las hubiera hecho coincidir con las generales, como ha hecho muy acertadamente el de Valencia, habría obtenido muchísimo mejor resultado, y seguramente, volvería a gobernar. Quien le iba a decir a esta mujer hace dos años, cuando había echado a Sanchez de la Secretaria General del partido, que dos años después él lo volvería a ganar ese cargo, echaría a Rajoy de presidente, convocaría elecciones y las ganaría, y a ti, Susana, te iban a echar de la Junta de Andalucía.

Si ella no hubiera adelantado las andaluzas, la sorpresa de Vox la habríamos tenido ahora. Y no habría esa movilización de voto útil anti-Vox. Es decir, si Susanita no hubiera adelantado las andaluzas, ahora mismo probablemente estaríamos hablando de gobiernos de coalición PP-Cs apoyados por Vox en Madrid, Valencia y Sevilla.
Ahora a esperar cuanto va a tardar el psoe a traicionar a sus votantes.
Ayer la gente le grito que con rivera no y el insinuó que hablaría con el, como bien dice el dicho antes pierde la zorra el rabo que las malas costumbres, va a intentar ir solo y pactar con lo económico con rivera y en lo social con podemos, pero pablo iglesias no es el ingenuo de llamazares de la época de zp y se lo hará pagar.
Ahora a esperar como la derecha se desangra el casado mancha durara hasta junio y pondrán al feijoo y a ver como funciona el rivera de supuesto líder de la oposición, pues esta cambia de camisa según como le convenga y vox bueno a pegar gritos y el abascal ya tiene lo que buscaba sueldo de diputado y va hacer nada, como mucho a soltar alguna de sus chorradas.
accanijo escribió:@minmaster

Si esperas que me siente mal, por el ostion que dices y entre al trapo lo llevas claro, ya te puedo decir que mi opción política no entra casi ni en las encuestas y es totalmente neutra en cuanto a ideología, lo que no me hace tener una venda en los ojos y saber que de toda la vida el independentismo vasco y catalán han sido de derechas, pero de 4 o 5 años acá les viene bien decir que son de izquierdas.

Hoy en día ningún partido tiene una ideología marcada, todos se arriman al ascua que mas calienta, si hay una opción que aun no ha aprovechado alguien pues ahí se arriman, donde saben que hay un nicho que no esta explotado y pueden arañar unos votos, los tontos somos nosotros que nos peleamos por ideologías y tonterías varias, a los partidos lo que les interesa es que van a sacar y de donde lo pueden sacar, nosotros somos pececitos muerde anzuelos.

el PNV si es bastante de derechas. ERC es de izquierda pura y dura (mas que PSOE). el de derechas en cataluña es CiU.

por otra parte si tu ideologia que no aparece en las encuestas es el liberalismo, tienes a ciudadanos que anoche se identificaron como "liberales" en pleno discursito post-elecciones.
ioros76 escribió:Ahora a esperar cuanto va a tardar el psoe a traicionar a sus votantes.
Ayer la gente le grito que con rivera no y el insinuó que hablaría con el, como bien dice el dicho antes pierde la zorra el rabo que las malas costumbres, va a intentar ir solo y pactar con lo económico con rivera y en lo social con podemos, pero pablo iglesias no es el ingenuo de llamazares de la época de zp y se lo hará pagar.
Ahora a esperar como la derecha se desangra el casado mancha durara hasta junio y pondrán al feijoo y a ver como funciona el rivera de supuesto líder de la oposición, pues esta cambia de camisa según como le convenga y vox bueno a pegar gritos y el abascal ya tiene lo que buscaba sueldo de diputado y va hacer nada, como mucho a soltar alguna de sus chorradas.

Si dijo eso es para tener un margen para negociar con los otros, está clarísimo. Si cierras la puerta a Cs has ganado las elecciones y tienes que comerte todo lo que te diga podemos para gobernar... Ni más ni menos.
ZackHanzo escribió:
ioros76 escribió:Ahora a esperar cuanto va a tardar el psoe a traicionar a sus votantes.

Si dijo eso es para tener un margen para negociar con los otros, está clarísimo. Si cierras la puerta a Cs has ganado las elecciones y tienes que comerte todo lo que te diga podemos para gobernar... Ni más ni menos.

O sea, básicamente lo que quieren los votantes del PSOE.

Salu2
minmaster escribió:
Xlooser escribió:¿Un partido que defiende los derechos de los animales necesariamente es de izquierdas o ellos se han declarado así?

Hombre lo que no va a apoyar PACMA es a un gobierno donde hay partidos que defienden la caza y los toros... [tomaaa] [tomaaa]

Pero vamos te pongas como te pongas el bloque de izquierdas tiene mayoría frente al de derechas con circunscripción única.

¿?
Después de las autonómicas veremos a Riverita diciendo que pactará con PSOE para no dejar España en manos de los independentistas. [rtfm]
Ya le están llamando desde el IBEX 35 recordándole para quién trabaja.
Rhaegar escribió:
ZackHanzo escribió:

O sea, básicamente lo que quieren los votantes del PSOE.

Salu2

Una cosa es querer gobernar con...
Y otra es tragarte en una negociación con casi el triple de escaños lo que te diga el partido menor, que creo que nadie en su posición querría. Ya no sólo en política sino en cualquier ámbito.
Iré al grano. ¿Pensais que realmente mejorará la situación laboral con PSOE? ¿O será más de los mismo?

Soy técnico superior de telecomunicaciones, y aquí, en el sur, el mejor trabajo que he encontrado ha sido en un call center donde viví un estrés considerable de primera mano, y me echaron cuando iba a cumplir el año alegando "baja voluntaria de productividad" para no hacerme fijo (a mí y a decenas de compis más).

Lo que quiero decir es que ya estoy cansado de tanto lanzar mi CV en webs y que me lo rechacen a los 10 minutos de echarlo teniendo un CV bastante completito, y que tenga que estar saltando de trabajo basura en trabajo basura.
apietoteae escribió:Iré al grano. ¿Pensais que realmente mejorará la situación laboral con PSOE? ¿O será más de los mismo?

Soy técnico superior de telecomunicaciones, y aquí, en el sur, el mejor trabajo que he encontrado ha sido en un call center donde viví un estrés considerable de primera mano, y me echaron cuando iba a cumplir el año alegando "baja voluntaria de productividad" para no hacerme fijo (a mí y a decenas de compis más).

Lo que quiero decir es que ya estoy cansado de tanto lanzar mi CV en webs y que me lo rechacen a los 10 minutos de echarlo teniendo un CV bastante completito, y que tenga que estar saltando de trabajo basura en trabajo basura.

Mira, no se si mejorará, pero al menos espero que no permitan que nos puedan pagar con un bocata choped.
@apietoteae gobernase quién gobernase la cosa iba a seguir igual o empeorar un poco por que viene una crisis económica detrás.

Ahora, hablando ya del PSOE, dependiendo de con quién pacten, y quién le de collejas, habrá algo de luz de cara al futuro o no.
apietoteae escribió:Iré al grano. ¿Pensais que realmente mejorará la situación laboral con PSOE? ¿O será más de los mismo?

si gobiernan con podemos puede que mejoren algo.

si gobiernan/pactan con ciudadanos, no.

Siento decirte que no, el PSOE no te va a mejorar la situación laboral. Es más, en todos los periódicos económicos avisan que se viene una recesión a lo sumo en dos años y nadie tiene la fórmula mágica para tratar el problema gordo de este país.

Si quieres mejorar te lo vas a tener que buscar tú mismo, no esperes que está panda, se llame X o Z te solucione algo.
A Vox más le vale enchufar a sus amiguetes para chupar del bote estos 4 añitos porque así como han entrado en el congreso saldrán por la puerta grande. La derechita de este país está echando espuma por la boca, en las próximas elecciones no caerán dos veces con la misma piedra. Y volveremos al clásico bipartidismo como si nada hubiera pasado.

fui tecnico de telecos, en Barcelona, y la cosa es mas o menos lo mismo, para cobrar y vivir bien de telecos, cliente final o tener un background profesional fuerte

lamento decirte que el unico que puede hacer que tu situacion mejore eres tu mismo, yo cambie de sector porque las telecos es mierda, mal pagado, horarios que...en fin
Pues sí... es lamentable la situación de aquí (Málaga), desconozco como estará en el resto de españa/andalucía.

Los contratos BASURA proliferan allá donde vayas. Ninguna empresa respeta tus descansos y lo normal es que estés exprimido a horas extras por 900€ mensuales.

¿Mi solución? Quitar políticos/a los reyes que no pintan nada.

Es que es verdad, ya estoy harto. En españa tenemos la friolera cantidad de 450.000 políticos aproximadamente, mientras que en alemania, por ejemplo, hay 150.000 políticos. Malgastamos dinero en sueldos innecesarios de políticos, además, sin motivo alguno tenemos reyes.

Con ese dinero podríamos mantener a muchos más funcionarios, pensiones para la 3º edad, etc. Por lo tanto, por mucho que salga un partido u otro, no le veo yo a esto futuro.

Con respecto a mi situación, llevais toda la razón, estoy reciclándome, estudiando inglés (ya que mi ciudad practicamente vive del turismo) y me pillais haciendo prácticas en una empresa de limpieza. Si me quedo trabajando en un hotel/residencia/etc de limpiador, con una estabilidad y sueldo decente, me daré por satisfecho.
El PSOE confirma que no pactará con ERC: "Por ahí no vamos a pasar"

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... a_1971242/

Coalición Canaria no apoyará a Sánchez si negocia con Podemos y los independentistas

https://cadenaser.com/emisora/2019/04/2 ... 85702.html

Después de las municipales/europeas/autonómicas, veremos si hay cambio de discurso o no en varios partidos.
Curioso hoy Lunes a todo el mundo le preocupa el tema del empleo y el paro, hasta ayer la mayoría de estos que se preocupan por el empleo y el paro fueron a votar pensando exclusivamente en el feminazismo [tomaaa] [tomaaa]
blaireau escribió:El PSOE confirma que no pactará con ERC: "Por ahí no vamos a pasar"

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... a_1971242/

Coalición Canaria no apoyará a Sánchez si negocia con Podemos y los independentistas

https://cadenaser.com/emisora/2019/04/2 ... 85702.html

Después de las municipales/europeas/autonómicas, veremos si hay cambio de discurso o no en varios partidos.

Le esta saliendo ranas el PSOE por culpa de los dinosaurios....
apietoteae escribió:Pues sí... es lamentable la situación de aquí (Málaga), desconozco como estará en el resto de españa/andalucía.

Los contratos BASURA proliferan allá donde vayas. Ninguna empresa respeta tus descansos y lo normal es que estés exprimido a horas extras por 900€ mensuales.

Es que es verdad, ya estoy harto. En españa tenemos la friolera cantidad de 450.000 políticos aproximadamente, mientras que en alemania, por ejemplo, hay 150.000 políticos. Malgastamos dinero en sueldos innecesarios de políticos, además, sin motivo alguno tenemos reyes.

Con ese dinero podríamos mantener a muchos más funcionarios, pensiones para la 3º edad, etc. Por lo tanto, por mucho que salga un partido u otro, no le veo yo a esto futuro.

Yo vivo en Cataluña, y tengo la suerte de conocer dos partes de ella. Yo vivo en Barcelona pero mi novia es de la zona de Girona cerca de la frontera con Francia. Por donde yo vivo la situación laboral es bastante buena en comparación con el resto. Donde viva ella no dista tanto de lo que tú dices. Hay más trabajo pero no te creas tu que están mejor pagados y en resumidas cuentas, para llegar a final de mes hay que hacer triquiñuelas con el empresario declarando una parte y otra bajo mano.
accanijo escribió:@minmaster

Que aún no entre en la cabeza que un partido nacionalista no puede ser otra cosa que de derechas da para estudio sociológico.

No es tan difícil, un partido que aboga por dar prioridad a los suyos y buscar beneficios solo para su territorio en política nacional menospreciando a los otros (véase andaluces) es claramente insolidario y por tanto contrario a los principios de izquierdas de igualdad social.

minmaster escribió:Curioso hoy Lunes a todo el mundo le preocupa el tema del empleo y el paro, hasta ayer la mayoría de estos que se preocupan por el empleo y el paro fueron a votar pensando exclusivamente en el feminazismo [tomaaa] [tomaaa]

Politica económica y laboral deficiente está en el ADN del PSOE, con lo cual no es motivo de conflicto ni discusión algo en lo que todos sabemos que es cierto.
GXY escribió:

si gobiernan con podemos puede que mejoren algo.

si gobiernan/pactan con ciudadanos, no.

+1
@apietoteae Con las ideas que tiene PSOE, empeorar.

Y lo menos malo, que nos quedemos estancados 4 años. Que sería lo mejor para España, ahora mismo.
Y para la mayoría simple, como esta el tema?

Bastaría con 2 partidos?

En teoría da justo para los 165.no?

No entiendo por que no pactar con ERC....

Si son España, también vale sus votos y deben representar a la izquierda....Y si no Son España, pues que les den la independencia y ya esta, si no para que [sonrisa]
unilordx escribió:Politica económica y laboral deficiente está en el ADN del PSOE, con lo cual no es motivo de conflicto ni discusión algo en lo que todos sabemos que es cierto.

Mentira podrida, la mayor tasa de paro registrada en este país la hemos tenido con el PP.
El empleo de peor calidad y más precario lo hemos tenido con el PP.

Por suerte vuestras mentiras ya no cuelan... Se demostró ayer.
@Namco69 Me alegro de que tu zona sea un lugar fructífero para trabajar, compi, espero que la situación siga igual de bien [bye]

Por otro lado, siento lo de tu pareja. El estrés que conlleva una inestabilidad laboral llega a ser molesto.

Crucemos los dedos, para que TODA ESPAÑA tenga por fin un respiro, y tengamos un situación laboral decente.
apietoteae escribió:Pues sí... es lamentable la situación de aquí (Málaga), desconozco como estará en el resto de españa/andalucía.

Con respecto a mi situación, llevais toda la razón, estoy reciclándome, estudiando inglés (ya que mi ciudad practicamente vive del turismo) y me pillais haciendo prácticas en una empresa de limpieza. Si me quedo trabajando en un hotel/residencia/etc de limpiador, con una estabilidad y sueldo decente, me daré por satisfecho.

Vaya, uno que se creyó el bulo de la extrema derecha sobre los 450.000 políticos:

https://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para la mayoría simple no tienen ni que llegar a acuerdos, basta con que los sìes superen los noes y ya está.
@dinodini Pues gracias por mandarme el enlace, veo que estaba en un error. Si es cierto el artículo que me has pasado, según este tenemos 73.515. Una cifra bastante más aceptable.

Retiraré el argumento en cuestión para futuros debates. No obstante, seguimos con nuestros majestuosos reyes, y sus sueldos millonarios que no aportan NADA.
@Overdrack

Que no se nos olvide que estamos hablando de políticos, hoy dicen una cosa y mañana otra. Tras las municipales podemos ver pactos de casi cualquier tipo.
apietoteae escribió:@Namco69 Me alegro de que tu zona sea un lugar fructífero para trabajar, compi, espero que la situación siga igual de bien [bye]

Por otro lado, siento lo de tu pareja. El estrés que conlleva una inestabilidad laboral llega a ser molesto.

Crucemos los dedos, para que TODA ESPAÑA tenga por fin un respiro, y tengamos un situación laboral decente.

La verdad es que todos necesitamos una reforma laboral antes de que nos vuelva a petar a todos en la cara y nos vayamos al carajo.

Pero claro, para eso hace falta un gobierno que quiera trabajar, no solo para los suyos.
@minmaster Pero si el PSOE es el bueno de la película, porque en 2011 obtuvo mayoría absoluta PP ?
Que hicieron los buenos mal, con el comandante Zapatero. Para que todo el mundo se fuera al lado Oscuro ?
No creo que a Sánchez, después de lo que le gritaron los militantes ayer cuando salió a celebrar los resultados, se le ocurra pactar con Rivera. Si Sánchez está hoy liderando el PSOE es gracias a la militancia, y si quiere seguir haciéndolo más le vale hacer lo que la militancia prefiera.

El problema de estos últimos tiempos, desde la última legislatura de Felipe González, es que el PSOE perdió su socialismo y su concepto obrero. Las elecciones de 2016 y los 85 diputados lo dejaron más que claro, porque muchos de sus votantes se fueron a Podemos, viendo a Susanas y Felipes aburguesados y favoreciendo la corrupción y las puertas giratorias con empresas privatizadas. Los votantes menos "tradicionalistas", normalmente más de izquierda, aquellos que no votan al partido "porque sí", castigaron entonces al PSOE y algunos, por suerte para el partido, supieron ver que tienen que volver a mirar hacia su militancia y recuperar las ideas que llevaron a Felipe González al gobierno si quieren volver a ser el partido del centro izquierda en España.

Todo esto desembocó en que Sánchez, que había sido defenestrado por su propio partido, se apoyase en la militancia y, con un ligero pero representativo giro a la izquierda, recuperase el liderazgo del partido. Pero gracias a los militantes, que fueron quienes le apoyaron. Ahora tiene que seguir escuchándolos, estos resultados son una segunda oportunidad que sin el giro que ha dado el partido nunca habría tenido, pues ha recuperado muchos votos de gente que o no había votado o había votado Podemos.

Tengo a Pedro Sánchez por una persona inteligente. Ahora, además de ser una persona inteligente, tiene legitimidad tanto en su partido como en el Congreso, gracias a la aparición de VOX, la fragmentación de las derechas y el "voto del miedo" para pactar con quien considere oportuno. No sé cómo se las apañará, pero estoy seguro de que no pactará con Cs... a no ser que quiera devolver al partido a sus resultados de 2015.
minmaster escribió:
unilordx escribió:Politica económica y laboral deficiente está en el ADN del PSOE, con lo cual no es motivo de conflicto ni discusión algo en lo que todos sabemos que es cierto.

Mentira podrida, la mayor tasa de paro registrada en este país la hemos tenido con el PP.
El empleo de peor calidad y más precario lo hemos tenido con el PP.

Por suerte vuestras mentiras ya no cuelan... Se demostró ayer.

Aún dándote la razón en que el PP son unos gestores ineptos, de lo peor que ha tocado el país, eso no convierte al PSOE en bueno, para nada.
Rolu-13 escribió:@minmaster Pero si el PSOE es el bueno de ella película, porque en 2011 obtuvo mayoría absoluta PP ?
Que hicieron los buenos mal, con el comandante Zapatero. Para que todo el mundo se fuera al lado Oscuro ?

Eso es también mentira. En el 2011 hubo la mayor abstención y la participación más baja de la historia por eso hubo mayoría absoluta del PP. Nadie se fue a votar al PP, la gente dejó de votar al PSOE por sus políticas de derechas.

De hecho en estas elecciones el tripartito derechón ha conseguido más votos que Rajoy en el 2011...
Estáis hablando del PSOE.

Dirá una cosa, contentará a la gente... luego montará gresca, enfrentará a quienes le daban el apoyo y acabará pactando con Ciudadanos o gobernando solo, directamente.

Eso es el PSOE.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No hay buenos y malos: hay malos y menos malos. Han ganado los menos malos, lo cual es motivo de celebración y de facepalms a la vez.
@minmaster ok, me es indiferente.

Entonces por qué la gente no fue a votar ? Que ocurrió ?.
minmaster escribió:
accanijo escribió:Si llamas de izquierdas a los partidos nacionalistas, pues si, tienen mayoría, pero de izquierdas tienen lo que yo de astronauta, pero bueno a veces las mentiras a base de decirlas mucho la gente se las cree.

Ah vale que ahora resulta que Ezquerra no es de izquierdas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esa regla de tres ni Ciudadanos ni VOX son de derechas porque son igual de nacionalistas que ERC o más todavía... que algunos todavía pensáis que los unicos nacionalistas que hay en España son los catalanes y los vascos... [tomaaa] [tomaaa]

La mentira es la que os habéis comido doblada algunos del tripartito derechón que menudo hostión se ha pegado [qmparto]

Son independentistas y nacionalistas
Rolu-13 escribió:Entonces por qué la gente no fue a votar ? Que ocurrió ?.

Ya te lo he explicado, ZP bajo presión de la UE hizo políticas de derechas como la reforma laboral que abarataba el despido, la congelación de las pensiones, el acuerdo para reformar la Constitución y dejarla a merced de los mercados, etc... El PSOE traicionó a la izquierda y la gente se quedó en casa por esa traición.
153560 respuestas