Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
Manzanas me traen

Al final como queda la cosa, lo del PP en nada porque hay que distinguir culpable de responsable no?

Distinguimos igual partido constituido de sin constituir, o distinguimos igual partida total de cursos ficticios creados solo para sacar el dinero, o con esos no hace falta distinguir?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:Al final como queda la cosa, lo del PP en nada porque hay que distinguir culpable de responsable no?

No, que al PP no se le ha exigido responsabilidad penal alguna como organización en ninguna sentencia. Puedes darle las vueltas que quieras y opinar en un sentido u otro, por supuesto. Pero la realidad objetiva es esa, reflejada en tres sentencias judiciales. Tan simple como eso.
Falconash escribió:Da igual donde viaje nuestra presidenta favorita que no le hace caso ni dios dada su nula relevancia aunque siempre llevará consigo su séquito compuesto por Telemadrid y OkDiarrea para hacerla casito, que para algo les riega con dinero público.

Telemadrid y OK Diario son como Juan "El Golosina",uno le llevaba la maleta a Lola Flores en sus actuaciones alrededor del mundo por cinco duros y otros le llevan la maleta al anticristo.
kopperpot escribió:
GXY escribió:Al final como queda la cosa, lo del PP en nada porque hay que distinguir culpable de responsable no?

No, que al PP no se le ha exigido responsabilidad penal alguna como organización en ninguna sentencia. Puedes darle las vueltas que quieras y opinar en un sentido u otro, por supuesto. Pero la realidad objetiva es esa, reflejada en tres sentencias judiciales. Tan simple como eso.

La cosa ha quedado en que mintió, y cuando se le intentó sacar de su error, huyó hacia delante sin control. Todo lo demás ya es historia de este hilo...
El grupo musical Siempre Así es galardonado con la medalla de Andalucía que concede la Junta con motivo del día de la comunidad autónoma, que se celebrará el 28 de febrero. Se premia así a una banda con amplio "reconocimiento nacional e internacional", y que fue encargado de cantar en el mitin del PP.

Y sigue la racha de potra, estos de Podemos se libran de todo, mecachis... [hallow]

"Incluyó indebidamente a Pablo Iglesias"

Con dos cojones, menos mal que ésto abrirá los noticiarios.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Falconash Como película no está mal, aunque algo floja.

Por lo demás, la noticia habla de un mero error material al indicar en el encabezamiento, y de cómo se procedió a subsanarlo en cuanto fue detectado.
Legardien escribió:La cosa ha quedado en que mintió, y cuando se le intentó sacar de su error, huyó hacia delante sin control. Todo lo demás ya es historia de este hilo...

La cosa ha quedado en que había que blanquear que el PP ha sido el único partido político de España condenado en sentencia judicial pero el relato es que rojos malos derechas buenas.
kopperpot escribió:@Falconash Como película no está mal, aunque algo floja.

Por lo demás, la noticia habla de un mero error material al indicar en el encabezamiento, y de cómo se procedió a subsanarlo en cuanto fue detectado.

Curioso que en el mismo caso también se ha metido como investigada a la lideresa, aunque fuera aforada y no se le podía investigar por un juzgado normal, sólo por el TS.

Es que en ese caso los jueces son muy distraídos, que cosa.
GXY escribió:
Legardien escribió:La cosa ha quedado en que mintió, y cuando se le intentó sacar de su error, huyó hacia delante sin control. Todo lo demás ya es historia de este hilo...

La cosa ha quedado en que había que blanquear que el PP ha sido el único partido político de España condenado en sentencia judicial pero el relato es que rojos malos derechas buenas.

La cosa es que estás monopolizando el hilo con tus mentiras y tu huida hacia delante. Además estás continuamente buscando el flame aunque sea de forma ridícula.

La cosa es que quieres "quedar por encima como el aceite" y a la mínima que te "he apretado un poquito" te han saltado todos los resortes y has dado un espectáculo lamentable.

La cosa es que ha tenido la oportunidad de seguir adelante, y has decidido encallar el hilo en este bucle absurdo llamando blanqueador y ala derechita a quien solo te ha señalado lo evidente.

La cosa es que a mi personalmente, ahora ya... me aburres. Así que aquí se acabó la cosa.
Señalar que el PP es el único partido político de España que ha sido condenado en sentencia judicial = buscar el flame.

En fin :o

Y además reconociendo que va por el foro apretando un poquito a los demás. Eso yo diría que es definición de flame.
John_Dilinger escribió:
kopperpot escribió:Pobre Elenita, que putada para ella que la ley trans no se hubiera aprobado antes de que el Juancar le pasase el trono al Felipito [qmparto]

Pero cuidao con el caso de las infantitas de ahora, que como la hermana pequeña se de cuenta de que le puede quitar el puesto a la Leonor inscribiéndose en el registro civil como hombre ya que la ley sálica aún no ha sido derogada, igual se lía parda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No todo el mundo tiene la mente tan sucia.

De todos es sabido que los criminales tienen mentes limpias y puras. Y por lo tanto a la hora de promulgar una nueva ley no es necesario pensar en fallos o carencias que puedan explotar en beneficio propio.
Quieren un salario mínimo y uno máximo. Pues nada, que pongan un salario igual para todo el mundo y acabamos antes, comunismo puro y duro.

pues a mi si me parece correcto establecer un salario maximo.

yo lo estableceria en entre 5 y 6 veces el salario minimo (en realidad deberia ir emparejado al numero establecido de categorias profesionales / salariales), y ojito con los complementos y bonus. calculo sobre el neto final.

pd. segun algunos de por aqui, el [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%A1ximo]articulo de wikipedia[/i] al respecto es de un rojerio insoportable [carcajad]
GXY escribió:pues a mi si me parece correcto establecer un salario máximo.

Por ejemplo, ¿cuánto tendría que cobrar un futbolista del Real Madrid? ¿Y un cantante ultra-famoso?

Supongo que estarías de acuerdo con la medida aunque esto signifique que el Real Madrid se convirtiese en un club de tercera categoría y que todos los músicos de éxito jamás pisaran España excepto para conciertos benéficos (casi como con África).

En fin, la envidia os corroe.
GXY escribió:pues a mi si me parece correcto establecer un salario maximo.

yo lo estableceria en entre 5 y 6 veces el salario minimo (en realidad deberia ir emparejado al numero establecido de categorias profesionales / salariales), y ojito con los complementos y bonus. calculo sobre el neto final.

pd. segun algunos de por aqui, el [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%A1ximo]articulo de wikipedia[/i] al respecto es de un rojerio insoportable [carcajad]

A mi también me parece correcto establecer un salario máximo, en el sector público.

No puede ser que se autoasignen sueldos y bonuses, y luego falte pasta para los niños con cáncer...
los cantantes, como todos los artistas, no suelen cobrar salarios.

lo de los jugadores de futbol (en realidad, los deportistas en cualquier estructura de club) es otra cuestion. no olvidemos que los clubes deportivos, aunque esencialmente son empresas, tienen ordenamiento juridico propio.

de todos modos, la busqueda de ejemplos concretos negativos no debe opacar que la practica en cuestion tendria un campo de aplicacion amplio y (en mi opinion) muchos beneficios.

edit. @shilfein me parece correcto. es el primer lugar donde deberia aplicarse (lo que no significa que no debiera aplicarse en el sector privado)

de hecho, aunque no esta establecido y llegado a cierto nivel maximo hay excepciones, diria que en la escala jerarquica del funcionariado esta bastante establecido lo que cobra cada categoria de la escala. y en bastantes convenios colectivos sectoriales y de empresas, tambien.

y si, estoy de acuerdo en que autoasignarse complementos, bonos y otros beneficios, es una mala practica, tanto en el sector publico como en el privado.
@GXY
Mala práctica en ambos casos, si. Pero en el sector privado solo impacta a nivel de empresa, en el público a nivel del país.

A mi, como particular, me importa poco que unos directivos empobrezcan su empresa por avaricia o mala gestión. Otras empresas que gestionen correctamente estarán ahí para captar la cuota de mercado y fuerza laboral que van perdiendo.

En cambio, que se empobrezca el país sí que supone un problema generalizado.
shilfein escribió:Mala práctica en ambos casos, si. Pero en el sector privado solo impacta a nivel de empresa, en el público a nivel del país.

no estoy de acuerdo.

las empresas son parte de la sociedad y todo lo que ocurre en la sociedad suma y resta en el conjunto de la sociedad en su ambito geografico, es decir, el pais.

no debemos caer en la indulgencia de pensar que como es privado y por definicion, propiedad de otros, entonces no es mi problema.

la sociedad es el conjunto de los individuos y organizaciones, y las empresas forman parte de ese conjunto.
GXY escribió:
shilfein escribió:Mala práctica en ambos casos, si. Pero en el sector privado solo impacta a nivel de empresa, en el público a nivel del país.

no estoy de acuerdo.

las empresas son parte de la sociedad y todo lo que ocurre en la sociedad suma y resta en el conjunto de la sociedad en su ambito geografico, es decir, el pais.

Si suma o resta lo sabrán los accionistas.
GXY escribió:
A mi, como particular, me importa poco que unos directivos empobrezcan su empresa por avaricia o mala gestión. Otras empresas que gestionen correctamente estarán ahí para captar la cuota de mercado y fuerza laboral que van perdiendo.

En cambio, que se empobrezca el país sí que supone un problema generalizado.

no estoy de acuerdo.
no debemos caer en la indulgencia de pensar que como es privado y por definicion, propiedad de otros, entonces no es mi problema.

Solicitar la intervención directa del estado para microgestionar la propiedad de otros es también indulgente, y peligroso.

Y como he dicho arriba, en una situación de libre mercado, el resto de empresas ya se encargarían de "castigar" a esos directivos mediante simple competencia efectiva.

Otra cosa sería que esto mismo se plantease en una situación de monopolio/oligopolio en la que no hubiese competencia. Ahí si que podríamos estar hablando de un problema nacional que justificaría una intervención del estado.
Si es un monopolio lo será por algo.
Arnatz Arambarri detenido en Barajas procedente de... Caracas. :-|

Éste seguro tenía alguna culebra pendiente y prefirió arriesgarse a que lo detuvieran en España (mejor preso aquí que muerto/preso allá). :p
mingui escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5103229/0/portavoz-junts-aparta-bandera-espana-congreso/

Ya no sé ni cómo calificar a estos seres.

Seres de luz… jeje
mingui escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5103229/0/portavoz-junts-aparta-bandera-espana-congreso/

Ya no sé ni cómo calificar a estos seres.

Lo vi, pero me dio tanta vergüenza ajena que esta sea de la misma comunidad que yo, el ridículo que hizo fue esperpéntico, pero lo peor fue cuando los de Cs y VOX salieron a la carga a volver a colocar la bandera donde estaba, ridículo absoluto lo que sucede en política catalana, y por si no fuera suficiente, ayer en google noticias me salió esto:

Otger Cataló, o el origen de Cataluña

https://www.larazon.es/cultura/otger-catalo-origen-cataluna_2023022163f4511b15aa4a000178ee90.html

Y el articulista llama intelectuales a los de la renaixença, entiendo que debe de ser en tono de mofa.
Yo no estoy en contra de poner un salario máximo, pero yo no pondría una cantidad fija, si no algo mucho más dinámico, por ejemplo que el salario máximo de una empresa dependa del tamaño de la misma y de cuanto cobren los salarios más bajos de dicha empresa, salario máximo es X veces el salario más bajo de la empresa y el X está definido también por el tamaño de la empresa y la posición del trabajador. Con esto favoreces que les suban el salario a los que menos ganan.
Iba a ser divertido ver al ujier de can Barça cobrando 120.000€ al año
IvanQ escribió:Yo no estoy en contra de poner un salario máximo, pero yo no pondría una cantidad fija, si no algo mucho más dinámico, por ejemplo que el salario máximo de una empresa dependa del tamaño de la misma y de cuanto cobren los salarios más bajos de dicha empresa, salario máximo es X veces el salario más bajo de la empresa y el X está definido también por el tamaño de la empresa y la posición del trabajador. Con esto favoreces que les suban el salario a los que menos ganan.

Pero por qué tendría que ser así?
Los límites de los salarios se ponen en mínimos para que la gente que trabaja tenga un mínimo de ingresos y no haya explotación. Pero máximos por qué?
Si alguien cobra barbaridades es porque [escribe el motivo que más te guste] pero no afecta al que cobra menos.

Yo no se por qué hay esa obsesión de controlar todo lo que a ni mi me va ni me viene...

Tu cobras un dinero... ¿estás satisfecho? Si es que si, te debería dar igual lo que cobre el de al lado. Si es que no, ya sabes lo que tienes que hacer. Trabajar en tu persona/formación para moverte y cobrar más. No hay más.
Mrcolin escribió:
IvanQ escribió:Yo no estoy en contra de poner un salario máximo, pero yo no pondría una cantidad fija, si no algo mucho más dinámico, por ejemplo que el salario máximo de una empresa dependa del tamaño de la misma y de cuanto cobren los salarios más bajos de dicha empresa, salario máximo es X veces el salario más bajo de la empresa y el X está definido también por el tamaño de la empresa y la posición del trabajador. Con esto favoreces que les suban el salario a los que menos ganan.

Los límites de los salarios se ponen en mínimos para que la gente que trabaja tenga un mínimo de ingresos y no haya explotación. Pero máximos por qué?
Si alguien cobra barbaridades es porque [escribe el motivo que más te guste] pero no afecta al que cobra menos.

Yo no se por qué hay esa obsesión de controlar todo lo que a ni mi me va ni me viene...

Tu cobras un dinero... ¿estás satisfecho? Si es que si, te debería dar igual lo que cobre el de al lado. Si es que no, ya sabes lo que tienes que hacer. Trabajar en tu persona/formación para moverte y cobrar más. No hay más.

Lo mejor de todo es que el planteamiento es: "Vamos a dar a quien no es capaz de gestionarse a si mismo de manera eficiente y solo se mueve por intereses póliticos la facultad de decir a quien si se gestiona a si mismo de manera eficiente y se mueve por interés económico cuánto puede cobrar."
Resumido para quien no se quiera liar, "vamos a poner al zorro a cuidar a las gallinas".

Gente que defiende a gente que cobra 120k de dinero público y hace leyes que han soltado a 50 agresores sexuales y rebajado la pena a 500, a gente que hace trenes que no caben por los túneles o a gente no sabe la diferencia entre que bajen los precios o que se reduzca el % de subida de los mismos.....pidiendo que esa misma gente decida que quien se juega su capital y su dinero no cobre mas que ellos....

Es rídiculo.
Legardien escribió:
Mrcolin escribió:

Lo mejor de todo es que el planteamiento es: "Vamos a dar a quien no es capaz de gestionarse a si mismo de manera eficiente y solo se mueve por intereses póliticos la facultad de decir a quien si se gestiona a si mismo de manera eficiente y se mueve por interés económico cuánto puede cobrar."
Resumido para quien no se quiera liar, "vamos a poner al zorro a cuidar a las gallinas".

Gente que defiende a gente que cobra 120k de dinero público y hace leyes que han soltado a 50 agresores sexuales y rebajado la pena a 500, a gente que hace trenes que no caben por los túneles o a gente no sabe la diferencia entre que bajen los precios o que se reduzca el % de subida de los mismos.....pidiendo que esa misma gente decida que quien se juega su capital y su dinero no cobre mas que ellos....

Es rídiculo.

Efectivamente.
Seguiría estando en completo desacuerdo, pero si me dices que quién suelta esa gilipollez, se aplica el cuento pues... venga, al menos son consecuentes. Pero no! Quién lo suelta cobra 120.000€ anuales... el sueldo medio claramente.

Y no se les cae la cara de vergüenza no... los tienen cuadrados, que gente
Mrcolin escribió:Pero por qué tendría que ser así?

Por que todos los trabajadores hacen funcionar una empresa.
Vamos a ver como van a poner un salarío maximo con el deficit de recaudación en impuestos que eso supondría?

Por no decir de la fuga de talento.

Imaginemos que la Liga Española de Futbol tuviera un salarío máximo de 1 millón de €, que ocurriría? Pues que los mejores jugadores del mundo estarían jugando en otros países.

Globos sonda uno detras de otro que nos comemos con patatas.
El problema del salario máximo en función del menor salario de la empresa es que es tan sencillo como subcontratar los servicios a otra empresa distinta.
LLioncurt escribió:El problema del salario máximo en función del menor salario de la empresa es que es tan sencillo como subcontratar los servicios a otra empresa distinta.

Peor es poner un límite máximo general sin tener en cuenta si manejas 10 trabajadores o 1000.

@KnightSolaire por eso lo de dinámico, pueden haber casos especiales como los futbolistas aunque la burbuja del futbol tampoco es que sea el tema que más me preocupa.
Mrcolin escribió:Pero por qué tendría que ser así?

la teoria es que si la empresa (que generalmente esto donde ocurre es en empresas grandes) gasta mucho dinero en salarios muy altos y con muchos bonus de directivos y jefes, para poder pagar esos salarios y bonus gigantes a lo mejor "tienen" que recortar de otros sitios (racanear en equipamiento, en departamentos, en sedes, en el estrato bajo de la escala laboral, subcontrataciones al mas barato).

obviamente no te voy a convencer (y sinceramente, despues de varias contigo, ni me molesto) pero los tiros del razonamiento van por ahi.

ademas ten en cuenta (o no) que a esos niveles tambien incurren en otros gastos y "bonus" que no computan ni como salario ni como bonus, como por ejemplo el gasto en equipamiento para los jefes, coches de empresa, viajes y hoteles, restaurantes a todo trapo...

por ejemplo yo cuando estuve en cierto banco de letras azulitas... pues laptop + ipad + iphone nuevos del trinque cada 2 años independientemente del uso/estado de los anteriores dispositivos y aparte del laptop windows de empresa, gastos de varios miles de euros al mes en viajes, hoteles y restaurantes como cosa normal, la empresa pagando gastos particulares de la familia del directivo como guarderias... en resumen mucho dinero de gastos. y esto que estoy diciendo para 4-5 directivos en una provincia mediana, ahora eso multiplicalo por todo el resto del pais, mas la totalidad de cupula directiva, mas lo que habra en sedes fuera de españa... y me diras "pomedaiwá, es una empresa privada, que se gasten lo que quieran"

y ahi es donde digo yo que ese dinero de donde ha salido es de cobrarte gastos, intereses y comisiones a ti, a el, a aquel, al de mas alla, y a mi, y a millones por toda españa. en resumen: de la sociedad, que es de donde sale todo. que el dinero no nace del aire, ni se estira porque viaje rapido ni se multiplica como los pececillos. sale de la sociedad, igual que el que gasta el estado sacado de los impuestos y de ese si que bien rezongais cada vez que se gasta medio euro de una manera que parezca minimamente inadecuada.

en la administracion del estado al menos los ipads e iphones autorizan vaciarlos para que los aproveche otro nivel directivo o cuando se devuelven al fabricante/distribuidor para que se revendan. el banco no. el banco ordenaba especificamente que cacharro que soltara un directivo cacharro que se hacia destruir. aparatos de 2 años en excelente estado, algunos practicamente solo sacados de la caja y sin uso, a destruir. pues ese dinero tambien ha salido de la sociedad igual que los ipad y los viajes y los coches de los diputados y de esos se raja a tutiplene, pero de estos no. pues me parece super hipocrita. seguro que no estas de acuerdo.
LLioncurt escribió:El problema del salario máximo en función del menor salario de la empresa es que es tan sencillo como subcontratar los servicios a otra empresa distinta.

Exactamente, te sales de la empresa, te haces Trade y a facturar....
GXY escribió:y ahi es donde digo yo que ese dinero de donde ha salido es de cobrarte gastos, intereses y comisiones a ti, a el, a aquel, al de mas alla, y a mi, y a millones por toda españa

La diferencia fundamental, es que a mi nadie me obliga a ser de el banco de las letras azulitas, de modo que hagan lo que quieran con el dinero de esas comisiones mientras sus clientes y sus accionistas se lo permitan.

En cambio, que lo haga el gobierno con un concurso amañado además para que solo les puedan dar un modelo en concreto de telefono y que luego encima nos vengan con la cantinela de que no hay dinero...
Aragornhr escribió:La diferencia fundamental, es que a mi nadie me obliga a ser de el banco de las letras azulitas, de modo que hagan lo que quieran con el dinero de esas comisiones mientras sus clientes y sus accionistas se lo permitan.

ya. a ti nadie te obliga y puedes elegir.

te crees que cualquiera de la media docena o una docena que puedes elegir va a hacer diferente?

no. van a hacer lo mismo o peor. y ahora esto multiplicalo por todos los sectores empresariales donde ocurre el mismo razonamiento, que son otro monton.

al final a lo que se llega es al razonamiento de siempre con los defensores del sector privado. parece que no son conscientes (o les importa tres puñetas), de manera selectiva, con respecto a de donde sale el dinero y como lo gastan.

todavia no he encontrado un solo liberal / empresariofilo que esto tenga la verguenza torera de reconocerlo aunque sea un minimo. todos se cierran en banda no sea que el dogma quede discutible.

y si, vuestro razonamiento e ideologia son dogmaticos, lo que dice mi credo ideologico es sagrado. como le criticais a los de la izquierda, o a los de las religiones, que lo son. :o
Míriam Nogueras, la voz de Puigdemont en el Congreso que apartó la bandera, cobra 117.000 euros de sueldo público

https://www.abc.es/espana/miriam-nogueras-voz-puigdemont-congreso-aparto-bandera-20230222103532-nt.html

«Ni más falsas mesas de diálogo ni regalar más votos a cambio de nada a aquellos que han decidido que la unidad de España es más importante que el bienestar de los habitantes de Cataluña. INDEPENDENCIA. Plantamos cara ya».

Se nota que vosotros lucháis cada día por nosotros, si, se nota mucho hipócrita.

«Está el Gobierno español dispuesto a matar a ciudadanos que de manera pacífica defienden la República catalana, para defender la unidad territorial de España».

No sabía que el gobierno ya había enviado los tanques a Cataluña, y esta chiflada gana más que el presidente del país.
GXY escribió:
al final a lo que se llega es al razonamiento de siempre con los defensores del sector privado. parece que no son conscientes (o les importa tres puñetas), de manera selectiva, con respecto a de donde sale el dinero y como lo gastan.

Es un tema ya debatido pero es que a mi me importa bien poco en qué se gasta el dinero mi empresa, igual que me importa bien poco en que te gastas tu tu sueldo.

Yo firmé un contrato con una empresa para que trabajando X me pagara Y. Y mientras eso se cumpla y yo esté contengo con mi trabajo y mi salario, el resto me debería dar igual. Podré opinar que en mi empresa dilapidan dinero, pero como puedo opinar que las cortinas del vecino son horribles... ahí queda el asunto PARA MI (obviamente hablando siempre de cosas legales).
GXY escribió:
Aragornhr escribió:La diferencia fundamental, es que a mi nadie me obliga a ser de el banco de las letras azulitas, de modo que hagan lo que quieran con el dinero de esas comisiones mientras sus clientes y sus accionistas se lo permitan.

ya. a ti nadie te obliga y puedes elegir.

te crees que cualquiera de la media docena o una docena que puedes elegir va a hacer diferente?

no. van a hacer lo mismo o peor. y ahora esto multiplicalo por todos los sectores empresariales donde ocurre el mismo razonamiento, que son otro monton.

todavia no he encontrado un solo liberal / empresariofilo que esto tenga la verguenza torera de reconocerlo aunque sea un minimo. todos se cierran en banda no sea que el dogma quede discutible.

y si, vuestro razonamiento e ideologia son dogmaticos, lo que dice mi credo ideologico es sagrado. como le criticais a los de la izquierda, o a los de las religiones, que lo son. :o

Pues si lo dices tu, ha de ser verdad para todas las empresas del mundo mundial.

Quitando el ejemplo interesado de los bancos, si el bar de debajo de mi casa decide que todos sus empleados tengan un iphone y quiebra, me va a dar igual como buena empresa privada que es

Que unos señores que se quedan entre un 20-30% de mi sueldo, decidan que quieren usarlo para hacer una estatua de oro de 14 kilates de Pedro Sanchez en lugar para lo que lo tienen que usar, ya me va dando menos igual.
Mrcolin escribió:Es un tema ya debatido pero es que a mi me importa bien poco en qué se gasta el dinero mi empresa, igual que me importa bien poco en que te gastas tu tu sueldo.

que yo me gaste 200 o 300 euros de mi sueldo en videojuegos o en un viaje o en un movil a ti te influye 0. pero si crees que los varios millones de euros que una empresa medianamente grande se gasta en sus directivos (y eso multiplicado por cientos de empresas en cuestion, tanto nacionales como internacionales), o lo que se gastan en sedes, o en compras de empresas, o en proyectos absurdos, a ti te influye 0, pues te tendre que decir que no tienes idea de como funciona realmente el mundo.

a ver si te crees que las subidas de precio, las bajadas de prestaciones de servicios, y un largo etc. salen gratis. pues ni mucho menos. las estamos pagando todos. y por lo visto algunos las pagan bien a gusto. pero luego por una decima o una vigesima parte de eso que el estado gasta mal, de esa se indignan.

es como si te pegan una paliza y te dejan hecho un cromo pero de lo que te quejas es de un arañazo que te hiciste al caer. por no hablar de la doble moral. pero bueno, a la doble moral que se gastan los opositores de lo publico y de la izquierda estoy bastante acostumbrado por desgracia. :o

en fin, quedate con el resumen de que sigas pensando como quieras, a mi me seguira pareciendo doble moral y totalmente cuestionable.

@Aragornhr el ejemplo de la estatua pues queda muy propio, pero el problema es que opinais igual de otras cosas tales como "como viaja" el presidente y altos cargos, o los subsidios que se pagan a clases bajas y personas en dificultades, o la mayoria de gastos del estado del tipo que sean.

a mi me sigue pareciendo muy hipocrita quejarse por ejemplo de que tal paga subsidio cuesta xx millones o de que el presupuesto de la tv publica es de xx millones, pero te de igual que telefonica, o el banco tal, o la constructora cual, o la aseguradora zzz se gasten una cantidad aun mayor de millones en cosas que a ti no te benefician en nada y que el dinero para pagarlas ha salido de tu bolsillo igual que el otro. lo dicho: doble moral.
Findeton escribió:

Por ejemplo, ¿cuánto tendría que cobrar un futbolista del Real Madrid? ¿Y un cantante ultra-famoso?

Supongo que estarías de acuerdo con la medida aunque esto signifique que el Real Madrid se convirtiese en un club de tercera categoría y que todos los músicos de éxito jamás pisaran España excepto para conciertos benéficos (casi como con África).

Como si cobran 0, no producen nada que beneficie a la sociedad.

En la cúspide de la escala salaria lo justo desde un punto de vista estrictamente ético serían que fuesen ocupados por profesiones que realmente contribuyen a le mejora de la humanidad, médicos, científicos, ingenieros, etc...
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Es un tema ya debatido pero es que a mi me importa bien poco en qué se gasta el dinero mi empresa, igual que me importa bien poco en que te gastas tu tu sueldo.

que yo me gaste 200 o 300 euros de mi sueldo en videojuegos o en un viaje o en un movil a ti te influye 0. pero si crees que los varios millones de euros que una empresa medianamente grande se gasta en sus directivos (y eso multiplicado por cientos de empresas en cuestion, tanto nacionales como internacionales), o lo que se gastan en sedes, o en compras de empresas, o en proyectos absurdos, a ti te influye 0, pues te tendre que decir que no tienes idea de como funciona realmente el mundo.

a ver si te crees que las subidas de precio, las bajadas de prestaciones de servicios, y un largo etc. salen gratis. pues ni mucho menos. las estamos pagando todos. y por lo visto algunos las pagan bien a gusto. pero luego por una decima o una vigesima parte de eso que el estado gasta mal, de esa se indignan.

es como si te pegan una paliza y te dejan hecho un cromo pero de lo que te quejas es de un arañazo que te hiciste al caer. por no hablar de la doble moral. pero bueno, a la doble moral que se gastan los opositores de lo publico y de la izquierda estoy bastante acostumbrado por desgracia. :o

en fin, quedate con el resumen de que sigas pensando como quieras, a mi me seguira pareciendo doble moral y totalmente cuestionable.

@Aragornhr el ejemplo de la estatua pues queda muy propio, pero el problema es que opinais igual de otras cosas tales como "como viaja" el presidente y altos cargos, o los subsidios que se pagan a clases bajas y personas en dificultades, o la mayoria de gastos del estado del tipo que sean.

a mi me sigue pareciendo muy hipocrita quejarse por ejemplo de que tal paga subsidio cuesta xx millones o de que el presupuesto de la tv publica es de xx millones, pero te de igual que telefonica, o el banco tal, o la constructora cual, o la aseguradora zzz se gasten una cantidad aun mayor de millones en cosas que a ti no te benefician en nada y que el dinero para pagarlas ha salido de tu bolsillo igual que el otro. lo dicho: doble moral.

No es doble moral. El dinero público, parte es mio. El dinero de mi empresa, quitando mi sueldo, no es mio.
Y por cierto, yo no soy opositor de lo público...

Hereze escribió:
Findeton escribió:

En la cúspide de la escala salaria lo justo desde un punto de vista estrictamente ético serían que fuesen ocupados por profesiones que realmente contribuyen a le mejora de la humanidad, médicos, científicos, ingenieros, etc...

¿¿¿El ocio no produce ningún beneficio a la sociedad??? Porque si, los deportes como los conocemos son ocio para el público general
Hereze escribió:
Findeton escribió:

Pues precisamente el límite que propone el compañero haría que muchos de esa cúspide cobrasen menos... Evidentemente no se empieza cobrando eso, pero cuánto creéis que cobran los directores científicos y técnicos de multinacionales y no tan multinacionales, incluso catedráticos podrían superar ese umbral de 5-6 salarios mínimos en la actualidad entre complementos y otras cosas. Igual el problema no es el maximo
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

No es doble moral. El dinero público, parte es mio. El dinero de mi empresa, quitando mi sueldo, no es mio.
Y por cierto, yo no soy opositor de lo público...

Hereze escribió:
Findeton escribió:

¿¿¿El ocio no produce ningún beneficio a la sociedad??? Porque si, los deportes como los conocemos son ocio para el público general

Entretenimiento nada mas, obviamente eso es algo beneficioso pero insignificante en comparación con lo que hacen otros profesionales.
Hereze escribió:Como si cobran 0, no producen nada que beneficie a la sociedad.

Si quieres una economía centralizada, Cuba, Venezuela o Corea del Norte te están esperando.

Ahí la economía discurre de forma "racional y ordenada".
hay mas ejemplos de economia planificada por el mundo.

de todos modos yo soy mas partidario de iniciativas modernas como la economia del bien comun, que abogan por poner limites y corregir ciertos errores del capitalismo en conjuncion con algunos conceptos de economia solidaria, reparto de la riqueza y planificacion del uso de los recursos que en mi opinion son correctos, adecuados y necesarios.

basarlo todo en una supuesta bondad del egoismo, es simplemente absurdo.
153630 respuestas