Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
"El CGPJ subraya ante la Eurocámara que la ley del 'sólo sí es sí' ha causado un daño "irremediable".
https://www.elmundo.es/espana/2023/02/22/63f4b2c821efa08b1e8b4594.html
"El órgano de gobierno de los jueces advierte que 4.000 presos podrían solicitar rebajas de penas y que el proceso se prolongará cinco años".
"La Eurocámara acalla la crítica de Montero a los jueces por el 'sí es sí' en una "tensa" reunión: "Aplican la ley que ustedes hacen".
https://www.elmundo.es/espana/2023/02/21/63f5195021efa08b1e8b45ba.html

Vaya tela con la banda esta de desgobierno que tenemos xD.

"Bruselas impondría la máxima penalización a España si no reforma las pensiones".
https://www.elmundo.es/economia/2023/02/21/63f5223221efa0ea0d8b45cd.html

Venga a ver si nos enteramos todos ya de una vez. Aunque creo que este muerto se lo van a dejar al que gobierne después de las elecciones xDD.
Ya me veo las movilizaciones y demás...el PP quiere acabar con las pensiones!! al tiempo xD.
LynX escribió:"El CGPJ subraya ante la Eurocámara que la ley del 'sólo sí es sí' ha causado un daño "irremediable".
"El órgano de gobierno de los jueces advierte que 4.000 presos podrían solicitar rebajas de penas y que el proceso se prolongará cinco años".
"La Eurocámara acalla la crítica de Montero a los jueces por el 'sí es sí' en una "tensa" reunión: "Aplican la ley que ustedes hacen".

Claramente a partir de ahora la Eurocámara será un órgano de machistas y fascistas.
https://www.google.com/amp/s/www.public ... nchez/amp/

¿La gente de bien quienes son? ¿Los que tienen rentas de 50.000 euros al año?
LynX escribió:"El CGPJ subraya ante la Eurocámara que la ley del 'sólo sí es sí' ha causado un daño "irremediable".

"Bruselas impondría la máxima penalización a España si no reforma las pensiones".

Venga a ver si nos enteramos todos ya de una vez. Aunque creo que este muerto se lo van a dejar al que gobierne después de las elecciones xDD.
Ya me veo las movilizaciones y demás...el PP quiere acabar con las pensiones!! al tiempo xD.

Que la ley está bien hecha, que los que han salido/beneficiado de la ley es un mal menor.

Una vez más Stonetoss lo predijo.

Imagen
mingui escribió:

Que la ley está bien hecha, que los que han salido/beneficiado de la ley es un mal menor.

Pp y psoe son lo mismo, asi que poca diferencia va a haber. Agenda 2030 y sometimiento a la corrupción europea, lo de constumbre…
@unilordx meh, allá ellos con sus filias.

Lo que me parece grave es que digan eso después de lo que hacen con el feminismo, la CRT, el consumo de carne...

4000!!! [flipa]
No se como Irene Montero sigue de ministra, a mi se me caeria la cara de vergüenza [facepalm]
Para la Sra. Menestra, es muy fácil. La culpa es siempre de los demás.
Son un lastre demasiado pesado, como para que sigan en el poder.
El daño que han hecho a la sociedad, va a costar muchos años, de reparar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Para la Sra. Menestra, es muy fácil. La culpa es siempre de los demás.

Esa señora solo sabe fabricar mentiras para construir un relato plagado de demagogia:

Mientras tanto, en el mundo real…

Una sentencia fulmina a Montero tras publicitar una denuncia machista "fake"
Irene Montero se ha equivocado en muchas cosas, pero aquí es la única apaleada cuando fue el Ministro de Justicia quien dio luz verde a la parte penal. Es decir, a Irene habrá mucho que reclamarle, pero la parte penal que yo sepa no la redacta y aprueba solo el Ministerio de Igualdad, sino el de Justicia, quienes deberían haberse dado cuenta de que la ley tenía agujeros en este aspecto.
ffvsdq escribió:Irene Montero se ha equivocado en muchas cosas, pero aquí es la única apaleada cuando fue el Ministro de Justicia quien dio luz verde a la parte penal. Es decir, a Irene habrá mucho que reclamarle, pero la parte penal que yo sepa no la redacta y aprueba solo el Ministerio de Igualdad, sino el de Justicia, quienes deberían haberse dado cuenta de que la ley tenía agujeros en este aspecto.

No tengáis cara, ¿es que los que escriben la ley no son responsables de lo que escriben?

¿Cuál es el siguiente argumento? ¿"Lo maté porque pregunté y alguien me dijo que le parecía bien"?
ffvsdq escribió:Irene Montero se ha equivocado en muchas cosas, pero aquí es la única apaleada cuando fue el Ministro de Justicia quien dio luz verde a la parte penal. Es decir, a Irene habrá mucho que reclamarle, pero la parte penal que yo sepa no la redacta y aprueba solo el Ministerio de Igualdad, sino el de Justicia, quienes deberían haberse dado cuenta de que la ley tenía agujeros en este aspecto.

Te recuerdo que la ley salió adelante con el si de ambas partes a pesar de que los jueces le advirtieron a Irene que la ley estaba mal hecha, que había lagunas, que hizo la inútil esta??

Sacarla adelante y alegando en TODO EL PUTO MOMENTO que SU ley estaba bien echa y sigue estándolo.

Ahora va diciendo esta mema que nunca se ha levantado de la mesa de negociación para cambiar algunas cosas de la ley, a ver chiflada, para no levantarse antes hay que sentarse y TU no te has sentado NUNCA por que TU ley es COJONUDA y AYUDA A LAS VICTIMAS, dicho por ti misma.
Adris escribió:Para la Sra. Menestra, es muy fácil. La culpa es siempre de los demás.

Mensaje cínico del año, encima escrito por un votante del PP.

Ole, Ole y ole.
A ver si nos enteramos, que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar.
Falconash escribió:

Ole, Ole y ole.

No está diciendo ninguna mentira, esta señora cuando su ley ha salido como a salido le ha echado la culpa a los jueces porque según ella la aplican mal, fin de la discusión.
Falconash escribió:

Ole, Ole y ole.

Te molesta que diga la verdad o que sea del pp?.
No hace falta que contestes,ya sabemos tu resouesta.
kopperpot escribió:

Esa señora solo sabe fabricar mentiras para construir un relato plagado de demagogia:

Mientras tanto, en el mundo real…

Una sentencia fulmina a Montero tras publicitar una denuncia machista "fake"

De esto no dice nada la Ministra...porque ....."no le sale del coño" (que por cierto, según Quique Peinado es enorme...").

La Guardia Civil incluye en una lista de galardonados a la agente que mató a sus hijas

Looks legit¡¡
Gurlukovich escribió:A ver si nos enteramos, que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar.

segun ustedes que un ministerio se gaste 84.500 euros en una campaña con un cartel cutre es inaceptable, pero que cualquier empresa mediana se gaste eso y mas en una semana de hotel, dietas y restaurantes para una reunion que se puede hacer por teams, eso "no problem".

el despilfarro (privado) tiene bula (de los liberales).
GXY escribió:segun ustedes que un ministerio se gaste 84.500 euros en una campaña con un cartel cutre es inaceptable, pero que cualquier empresa mediana se gaste eso y mas en una semana de hotel, dietas y restaurantes para una reunion que se puede hacer por teams, eso "no problem".

No, a mi me da igual.

Es su dinero (de los políticos) y se lo cepillan como quieren.
Ramon tamames acepta ser el candidato de la mocion de censura de Vox, la duda es si ¿saldra la mayoria suficiente para echar a sanchez y su tropa de revoluconarios de pandereta?
nail23 escribió:
Falconash escribió:

Ole, Ole y ole.

No está diciendo ninguna mentira, esta señora cuando su ley ha salido como a salido le ha echado la culpa a los jueces porque según ella la aplican mal, fin de la discusión.

Volvemos a las mismas, mi percepción sigue siendo la interpretación de mierda de algunos jueces.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

@mingui

Me es indiferente lo que sepas o dejes de saber corazón.
Falconash escribió:
nail23 escribió:
Falconash escribió:

Ole, Ole y ole.

Volvemos a las mismas, mi percepción sigue siendo la interpretación de mierda de algunos jueces.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

@mingui

¿Y qué tiempo hace por Narnia, está nublado o hace sol?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:A ver si nos enteramos, que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar.

segun ustedes que un ministerio se gaste 84.500 euros en una campaña con un cartel cutre es inaceptable, pero que cualquier empresa mediana se gaste eso y mas en una semana de hotel, dietas y restaurantes para una reunion que se puede hacer por teams, eso "no problem".

Que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar.

Adrian 1988 escribió:Ramon tamames acepta ser el candidato de la mocion de censura de Vox, la duda es si ¿saldra la mayoria suficiente para echar a sanchez y su tropa de revoluconarios de pandereta?

No, porque la mayoría suficiente es la mayoría absoluta, y la tropa de revolucionarios de pandereta suman más. Seguramente sólo sirva para dar aire a Sánchez de sus tropecientos frentes abiertos.
Adrian 1988 escribió:Ramon tamames acepta ser el candidato de la mocion de censura de Vox, la duda es si ¿saldra la mayoria suficiente para echar a sanchez y su tropa de revoluconarios de pandereta?

Debes ser el único que tiene alguna duda al respecto...

Creo que está muy claro que no hay mayoría ninguna para que la moción salga adelante....

Excelente noticia, se viene un gran show de vox y la apoteosis de Sanchez frente a Feijóo que ni podrá hablar en la moción.
retro-ton escribió:

Excelente noticia, se viene un gran show de vox y la apoteosis de Sanchez frente a Feijóo que ni podrá hablar en la moción.

Si, es una gran noticia para los "demócratas" que el Presidente del Gobierno pueda hacer oposición al líder de la oposición, sin que este pueda participar en el debate y el parlamentarismo.

Es la clase de "democracia" que defendeis algunos.
@Findeton ¿Quién ha dicho que no sea responsable? en todo caso he indicado que es UNA, pero que hay más responsables. Hay un ministerio de justicia que dio luz verde a la ley conforme estaba y un parlamento que aprobó la ley. Pero el odio que rabiais solo va en una dirección.

@nail23 Como bien indicas, de ambas partes, más otros partidos del parlamento. Yo solo he querido indicar que no es la única responsable, aunque el foco esté permanentemente sobre ella.

Dicho esto, aunque me contestéis no voy a responder, porque de hecho no lo debería hacer ahora, pero he querido aclarar lo que he puesto en mi mensaje por si no quedaba claro. Pero viendo como en el acto dos personas me han ido a la yugular como si hubiese defendido a la Montero prefiero dejarlo estar y no entrar más en este hilo, ya que todas las opiniones no son bienvenidas.
no va a ocurrir, pero se imaginan que sale?

pagaria por ver a los equidistantes de por aqui rajando de un jubileta excomunista de 88 años puesto por vox.
GXY escribió:no va a ocurrir, pero se imaginan que sale?

pagaria por ver a los equidistantes de por aqui rajando de un jubileta excomunista de 88 años puesto por vox.

Pa lo que iba a durar, sólo está para convocar elecciones y guardar la silla caliente.
ffvsdq escribió:@Findeton ¿Quién ha dicho que no sea responsable? en todo caso he indicado que es UNA, pero que hay más responsables. Hay un ministerio de justicia que dio luz verde a la ley conforme estaba y un parlamento que aprobó la ley. Pero el odio que rabiais solo va en una dirección.

Perdona pero yo no odio a nadie.

Señalamos a Montero por una razón: siendo la máxima responsable, se excusa en los demás.

En otras palabras, el problema no es que tú digas que los otros son responsables. No, el problema es que desde el ministerio digan que los otros son responsables, cuando ellos son los máximos responsables. Es no reconocer su parte de culpa, que además es la principal.
ffvsdq escribió:@Findeton ¿Quién ha dicho que no sea responsable? en todo caso he indicado que es UNA, pero que hay más responsables. Hay un ministerio de justicia que dio luz verde a la ley conforme estaba y un parlamento que aprobó la ley. Pero el odio que rabiais solo va en una dirección.

@nail23 Como bien indicas, de ambas partes, más otros partidos del parlamento. Yo solo he querido indicar que no es la única responsable, aunque el foco esté permanentemente sobre ella.

Dicho esto, aunque me contestéis no voy a responder, porque de hecho no lo debería hacer ahora, pero he querido aclarar lo que he puesto en mi mensaje por si no quedaba claro. Pero viendo como en el acto dos personas me han ido a la yugular como si hubiese defendido a la Montero prefiero dejarlo estar y no entrar más en este hilo, ya que todas las opiniones no son bienvenidas.

Sólo te diré que he visto documentales de la 2 a buitres arrancar trozos de carne con más delicadeza que lo que hacen algunos aquí sinó les bailas el agua.
GXY escribió:

Hay que explicarte que los politicos tienen que rendir cuentas de como se gastan el dinero PUBLICO, y los empresarios se pueden gastar el dinero PROPIO en lo que les salga de los cojones, o no?...
sinceramente ¿te has molestado en leer mis 2 o 3 mensajes anteriores al respecto? (hay dos enmedio acerca de otras tematicas) porque creo haber argumentado mi punto acerca de ese razonamiento. :-|
Sí. Que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar, lo malo no es robar o no, lo malo es ganar de más, y encima no gastarlo bien.
Gurlukovich escribió:Sí. Que un ladrón se gaste el dinero que te ha robado en comprarse un cordón de oro es igual de malo a que se lo gaste el tendero de la esquina donde vas a comprar, porque ha salido de tu bolsillo. Más claro no puede estar, lo malo no es robar o no, lo malo es ganar de más, y encima no gastarlo bien.

La verdad es que intento darle sentido a tu comentario y no lo encuentro...
Pero como va a ser lo mismo que un ladron se gaste lo que roba a que se lo gaste un comerciante que lo gana licitamente?...
Lo de ganar de mas... quien decide si alguien esta ganando de mas?... y en cuanto a no gastarlo bien...
No se, voy a dejar el tema aqui porque creo que ni comparto ni entiendo el comentario y no nos vamos a poner de acuerdo nunca...
Falconash escribió:
nail23 escribió:
Falconash escribió:

Ole, Ole y ole.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

@mingui

Tu percepción es la misma que está haciendo la flamante ministra de igualdá, y recordemos quien lanzó esta chapuza de ley aún con los jueces en contra, pero vale, si te sientes feliz pues molt bé.

En cuanto al candidato de VOX, menudo fósil han escogido, para encabezar la moción digna de una sesión de monólogos del club de la comedia.

@John_Dilinger

Sólo te diré que he visto documentales de la 2 a buitres arrancar trozos de carne con más delicadeza que lo que hacen algunos aquí sinó les bailas el agua.

En eso te doy la razón, hay cada uno por aquí que parece un perro al que le intentan quitar su juguete y se te lanza a la yugular a la mínima.
lo que intentaba señalizar es que el ciclo natural debe ser que lo que sale de la sociedad vuelva a la sociedad en vez de quedarse en "la cajita del rico" guardado (que no se queda todo, pero si que vuelve a la sociedad mucho menos de lo que sale de ella)

a mi me da la impresion de que el post de gurlu es ironic.
Vox no se cansa de hacer el ridículo, quien se cree que va ha votar a favor de la moción y más con ese carcamal que debería estar dando de comer a las palomas.
mingui escribió:Vox no se cansa de hacer el ridículo, quien se cree que va ha votar a favor de la moción y más con ese carcamal que debería estar dando de comer a las palomas.

Al PP ya le vale para rascarle los 15/20 escaños que suele sacar VOX de los cuatro jubilados falangistas desperdigados por el país.
Feijóo acusa a Vox de querer un "show' parlamentario" con la moción de Tamames

El PP se mantendrá en la abstención y destaca el "respeto" del partido al exdirigente comunista pese a no compartir la iniciativa. El líder gallego destaca que no hay "cuentas pendientes" ni "mala conciencia" con Pablo Casado

Fuente ElConfidencial.

Brutal Feijóo al tildar la moción de censura de vox de "show" parlamentario.

Y me quiere como sonar... que alguien de este foro desde hace años ya se refería a la estrategia política ultraderechista española de este mismo modo. :-?
La moción de censura es un esperpento, me da la sensación que VOX busca notoriedad en los medios de comunicación, que el impacto de su discurso se ha diluido con el tiempo y que las últimas ocurrencias en Castilla León y Madrid con el tema del aborto y que no hayan prestado su apoyo a los presupuestos en la CM les va a pasar factura.

El candidato que han elegido es el menos malo que han conseguido, ni siquiera se ajusta a su propuesta inicial, conozco a Tamames de hace un porrón de años cuando estaba en la radio con Antonio y Luis Herrero, personalmente nunca me ha gustado, pero además no es una persona de mucho consenso, solo por la edad le van a respetar y no se van a reír mucho.
La moción tampoco sirve a su causa política porque Ramón Tamames ha dicho que las líneas que más adhesiones tiene entre el electorado ya consolidado de Vox, la ley de violencia de género, la inmigración, etc. etc, nos las va ni a mencionar.

Además que Ramón Tamames es una persona mucho más cercana políticamente a Feijó que a Abascal, igual acaba abrazado a Pedro Sánchez.

Esta mañana Jiménez Losantos, que apuesta abiertamente por un gobierno de derechas con PP y Vox, ha criticado lo pueril y absurdo de la moción de censura, ha añadido una información interesante criticando a Abascal, diciendo que que se ha dejado llevar por otros, supongo que la parte de Espinosa de los Montero y Ortega Smith, y que no ha sabido parar la tontería.
@[erick] Cierto, buscan hacer ruido y poco más, como dices es hasta esperpéntico.

De todos modos, a esta gente les quedan dos días una vez Unidas Podemos salgan del gobierno, como parece probable que acabe sucediendo.
Según algunos lo esperpentico y antidemocratico sería utilizar la moción de censura cuando se sabe de antemano cual va a ser el resultado de esta.

Creo que lo más lógico del punto de vista del ciudadano sería escuchar el discurso de Tamares antes de opinar, las focas igualmente votarán lo que les obligue su jefe de partido.

Viendo lo mucho que nos mienten los políticos y lo poco que cumplen sus promesas electorales no veo mal que los métodos para reprobarles se utilicen, en EEUU por ejemplo tienen las midterm, pero aquí si sales ganador de las elecciones sabes que tienes 4 años de mentiras, cero dimisiones hagas lo que hagas y todo el dinero público a tu disposición con el único objetivo de que tu partido consiga revalidar a los 4 años.
En el programa de Antonio Herrero, Ramón Tamames se brotaba cada vez que alguien en las llamadas de los oyentes le recordaba su pasado comunista para afear sus argumentos.

Como le pase igual...
KnightSolaire escribió:pero aquí si sales ganador de las elecciones sabes que tienes 4 años de mentiras, cero dimisiones hagas lo que hagas y todo el dinero público a tu disposición con el único objetivo de que tu partido consiga revalidar a los 4 años.

Porque aquí a ningún presidente se lo ha desalojado mediante moción de censura, ¿verdad?
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:pero aquí si sales ganador de las elecciones sabes que tienes 4 años de mentiras, cero dimisiones hagas lo que hagas y todo el dinero público a tu disposición con el único objetivo de que tu partido consiga revalidar a los 4 años.

Porque aquí a ningún presidente se lo ha desalojado mediante moción de censura, ¿verdad?

Ah, entonces antes estaba muy bien proponer una moción de censura a Rajoy por casos de corrupción pero con Sanchez es esperpentico o como funciona esto?

Por que Sanchez es el presidente que ha excarcelado a los independentistas, el que ha entregado el Sahara a Marruecos sin dar motivos y el que ha reducido el delito de malversación solo para conseguir rédito político, por no hablar de los ERE de Andalucia.

Repito para mi lo esperpentico y antidemocratico es solo presentar una moción de censura sabiendo de antemano el resultado de esta sin ni si quiera haber escuchado las pretensiones y motivos en el concreso.
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:

Ah, entonces antes estaba muy bien proponer una moción de censura a Rajoy por casos de corrupción pero con Sanchez es esperpentico o como funciona esto?

Por que Sanchez es el presidente que ha excarcelado a los independentistas, el que ha entregado el Sahara a Marruecos sin dar motivos y el que ha reducido el delito de malversación solo para conseguir rédito político, por no hablar de los ERE de Andalucia.

Repito para mi lo esperpentico y antidemocratico es solo presentar una moción de censura sabiendo de antemano el resultado de esta sin ni si quiera haber escuchado las pretensiones y motivos en el concreso.

A mí me parece cojonudo que VOX presente una moción de censura. ¿Me has visto quejarme acaso?

Lo único que espero es que se la tomen en serio y presenten un programa de Gobierno como toca, que es para lo que sirve una moción de censura, que no la utilicen simplemente para meter ruido.

Pero aparte de eso, pues mira, que les vaya bien y veamos qué tienen que aportar Tamames como presidente y VOX como partido de Gobierno.

¿No estás de acuerdo?
@KnightSolaire sin valorar lo que me parece que ya lo he hecho antes ¿Qué sentido crees que tiene presentar una moción de censura ahora? Feijó ya ha dicho que se van a abstener, por las informaciones que ha dado Jiménez Losantos que es un tío informado en el tema Vox, ni Abascal lo tenía claro.
El candidato que han propuesto ni siquiera va a hacer mención a los "greatest hits" de Vox porque no comulga con esas ideas.
La moción de censura quizás no se gane en el corto plazo, pero la puedes proponer para crear un debate que si ganes en el largo plazo, lo que ha hecho Vox es presentarla para perderla y obligar al PP a marcar distancia. Esa moción de censura tiene ganadores, PSOE y PP, que son los que van a sacar rédito político.

Podemos presentó una, que perdió, y los que salieron ganando de esa moción fueron Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:

La moción de censura es una herramienta, no es esperpéntica per se. Lo que es esperpéntico es utilizarla para hacer el tonto.
153618 respuestas