Findeton escribió:Al parecer creen que fijar precios es la solución:
Curioso, porque fijar precios no aumenta la oferta. Habría unos pocos que pagarían poco y el resto seguiría sin poder alquilar/comprar.
El nivel de analfabetismo de esta chusma de Podemos es para hacérselo mirar.
Yo no sé en la demás Comunidades, pero en la Comunidad Valenciana el problema es que no hay oferta.
Te vas a cualquier pueblo cerca de Valencia, tipo Tabernes, Meliana, etc y no hay ni 3 viviendas para alquilar, y si existen te van a pedir cerca de 1.000 euros porque no hay oferta.
Si miras en pueblos un poco más alejados los alquileres están entre 650 - 850 euros de media dependiendo del pueblo. En Valencia capital más o menos lo mismo pero depende del barrio del que se trate.
Además no me extraña que no haya oferta porque con la legislación actual literalmente te la juegas alquilando una vivienda.
Si no te pagan la renta actualmente irás a un proceso judicial que se va a alargar por lo menos un año (con la huela de letrados que hay ahora 1 año sería si tienes mucha suerte xD). Por lo que has de contratar un seguro de impago que te puede costar unos 380 euros (así que divídelo entre 12 y súmalo al precio del alquiler mensual).
Encima mientras dure el juicio el propietario ha de seguir pagando los suministros si el inquilino no los paga, porque no les puedes cortar la luz, el agua, etc. Si al inquilino lo declaran en situación de invulnerabilidad ya te puedes ir despidiendo varios años de tu vivienda.
Si te destrozan el piso te jodes porque los seguros de este tipo no te cubren todos los daños que el inquilino te pueda causar en la vivienda, solo parte de ellos.
Además de que no puedes subir el precio del alquiler más de un 2 % aunque el precio del ipc suba mucho más.
Supongamos que tengo un piso para alquilar.
La hipoteca me cuesta 500 euros.
Seguro de hogar más seguro de impago: 780 euros/12: 65 euros al mes
Impuestos anuales: 590 euros/12: 49 euros al mes
Gastos de escalera: 40 euros al mes
Para no perder dinero el precio mínimo al que debería alquilarlo sería de 654 euros. Ya puede venir el Gobierno, Dios o Rita la Cantaora que por menos no lo alquilo.
Y solo lo alquilaría si el inquilino al mes siguiente de que no pague la renta está en la calle y no me como varios meses de impago de alquiler y pago de suministros.
Dicho todo es te rollo en España creo que hay un problema grave con la vivienda que parece que ninguno de nuestros políticos quiere solucionar y le quiere cargar el muerto a los propietarios de viviendas. En lugar de gastarse tanto dinero en gilipolleces de cómo tocarme el coño adecuadamente y todas las paridas de nuestro querido ministerio de desigualdad, yo me lo cargaba e invertía todos ese dinero en crear vivienda pública y alquileres sociales a precios "normales", entre otras cosas.
"La Comunitat Valenciana lidera el número de viviendas vacías con un total 86.137, el 18,7% del 'stock' estatal".
Según este estudio, el parque público de vivienda social protegida suma 13.960 inmuebles, lo que supone un 0,7% de los hogares, frente al 1,6% estatal, ya de por sí "insuficiente" y "ridículo" para CCOO PV, cuando en muchos países del entorno europeo este porcentaje se eleva al 20 e incluso el 30%.
Pues eso, más gastarse dinero público en lo esencial y menos en gilipolleces varias que de eso sabe bastante nuestro querido desgobierno.