› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Me han dicho que me llamarán para la siguiente comparecencia. No es necesario cambiar el nombre, lo pone en el propio formulario.
Torres escribió:Irene Montero siempre ha dado asco.., pero esque ayer era escucharla en el telediario y me dice mi mujer "vaya cara de asco estás poniendo..."
En vez de asumir que su ley es una puta mierda y hay que cambiarla criticaba a sus compañeros de gobierno por buscar el apoyo del PP para poder cambiarla y que se dejen de rebajar penas a depredadores...
Yo creo que no he conocido a persona más digna.., en vez de asumir sus errores siempre son los demás los que están equivocados....
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
La otra que me ha atendido, tenía el formulario disponible y en 5 minutos terminado. Me ha solicitado certificado de empadronamiento y certificado literal de nacimiento y una copia del DNI. Ambos documentos los obtienes en cinco minutos si los buscas en Google y tienes certificado digital.
Me han dicho que me llamarán para la siguiente comparecencia. No es necesario cambiar el nombre, lo pone en el propio formulario.
Findeton escribió:¿Por qué paridad en los altos ejecutivos y no paridad en la construcción? ¿Y por qué igualdad salarial? ¿Por qué igualdad entre hombres y mujeres y no entre ojos azules y marrones, o entre inteligentes y zopencos, o introvertidos y extrovertidos?
Findeton escribió:La igualdad ante la ley yo no lo veo como igualdad, sino como el reconocimiento más básico de la libertad de que cada uno monte su vida como quiera, sin perjuicio/violencia hacia los demás (libertad, no libertinaje). Yo defiendo que libertad y derechos son cosas diferentes
Findeton escribió:De hecho los derechos positivos se pagan siempre, puede que la persona que los recibe no los pague, pero alguien los está pagando seguro.
Findeton escribió: Por ejemplo, no me parece injusto que una persona nazca discapacitada, eso simplemente es una realidad física independiente de las acciones de nadie, igual que no me parece injusto que unos salgan más guapos o más inteligentes.
Findeton escribió:Para que quede claro: si cada acto que ha llevado a una situación es justo, yo consideraré que no existe injusticia en dicha situación.
ZACKO escribió:Que Podemos está en contra de elevar penas a los agresores, parece ser que prefieren que los agresores pasen poco tiempo en la cárcel.
Lucas11 escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
La otra que me ha atendido, tenía el formulario disponible y en 5 minutos terminado. Me ha solicitado certificado de empadronamiento y certificado literal de nacimiento y una copia del DNI. Ambos documentos los obtienes en cinco minutos si los buscas en Google y tienes certificado digital.
Me han dicho que me llamarán para la siguiente comparecencia. No es necesario cambiar el nombre, lo pone en el propio formulario.
Enhorabuena. Creo que deberías abrir otro hilo para contar la experiencia y si te animas subir algunas fotos. No creo que el seguimiento de tus papeles para el cambio sea actualidad política.
kopperpot escribió:Lucas11 escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
Enhorabuena. Creo que deberías abrir otro hilo para contar la experiencia y si te animas subir algunas fotos. No creo que el seguimiento de tus papeles para el cambio sea actualidad política.
Sería interesante, pero Moderación no permite hilo propio para hablar de la ley trans e indica que se hable del tema aquí.
Lucas11 escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
kopperpot escribió:
E incluso puede que los responsables de este foro se vieran obligados a tener que eliminar tus acusaciones hacia algún/a usuario/a concreto/a que haya pedido la modificación registral como “trans de mentira”, si dicho/a usuario/a así lo reclamara:
Schwefelgelb escribió:Lucas11 escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
Moderación no quiere, y además SS actualidad política, porque el procedimiento no está definido en la ley. O mejor dicho, está definido, pero se lo saltan pidiendo más documentación de la necesaria y dificultando los trámites.
kopperpot escribió: Moderación no permite hilo propio para hablar de la ley trans e indica que se hable del tema aquí.
John_Dilinger escribió:El Hombre Araña escribió:https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20230306/declaren-colectivo-lgtbi-prioridad-sepe-conseguir-empleo/746175412_0.html
Vamos en barrena y sin frenos.
Noticia (más bien bulo para suscriptores premium).
¿Te has suscrito en El Español para creerte semejantes subnormalidades?
BOE-A-2023-5366 Ley 4/2023 Preámbulo 1 escribió:Las personas trans también presentan mayores dificultades para acceder al empleo (un 42 % de las personas trans encuestadas afirma haber sufrido discriminación estando en búsqueda activa de empleo) y mayores tasas de desempleo: a falta de datos oficiales, la Universidad de Málaga publicó en 2012 un estudio que apuntaba que la tasa de paro de las personas trans era de más del 37 % –frente al 26 nacional en ese año–
BOE-A-2023-5366 Ley 4/2023 Artículo 14 escribió:Artículo 14. Igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI en el ámbito laboral.
Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán tener en cuenta, en sus políticas de empleo, el derecho de las personas a no ser discriminadas por razón de las causas previstas en esta ley.
A estos efectos adoptarán medidas adecuadas y eficaces que tengan por objeto:
a) Promover y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades y prevenir, corregir y eliminar toda forma de discriminación por razón de las causas previstas en esta ley en materia de acceso al empleo, afiliación y participación en organizaciones sindicales y empresariales, condiciones de trabajo, promoción profesional, acceso a la actividad por cuenta propia y al ejercicio profesional, y de incorporación y participación en cualquier organización cuyos miembros desempeñen una profesión concreta.
b) Promover en el ámbito de la formación profesional para personas trabajadoras el respeto a los derechos de igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación de las personas LGTBI.
c) Apoyar la realización de campañas divulgativas sobre la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación de las personas LGTBI por parte de los agentes sociales.
d) Fomentar la implantación progresiva de indicadores de igualdad que tengan en cuenta la realidad de las personas LGTBI en el sector público y el sector privado, así como la creación de un distintivo que permita reconocer a las empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.
e) Impulsar, a través de los agentes sociales, así como mediante la negociación colectiva, la inclusión en los convenios colectivos de cláusulas de promoción de la diversidad en materia de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales y de la diversidad familiar y de prevención, eliminación y corrección de toda forma de discriminación de las personas LGTBI, así como de procedimientos para dar cauce a las denuncias.
f) Velar por el cumplimiento efectivo de los derechos a la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales de las personas trabajadoras LGTBI, en el ámbito laboral, a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y otros órganos competentes. Para ello, se fomentará la formación especializada para el personal de inspección.
g) Promocionar medidas para la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI en las convocatorias de subvenciones de fomento del empleo.
h) Impulsar la elaboración de códigos éticos y protocolos en las Administraciones públicas y en las empresas que contemplen medidas de protección frente a toda discriminación por razón de las causas previstas en esta ley.
BOE-A-2023-5366 Ley 4/2023 Artículo 54 escribió:Artículo 54. Fomento del empleo de las personas trans.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social, considerando las líneas de actuación de la Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans, diseñará medidas de acción positiva para la mejora de la empleabilidad de las personas trans y planes específicos para el fomento del empleo de este colectivo. En la elaboración de dichas medidas o planes, se tendrán en cuenta las necesidades específicas de las mujeres trans.
BOE-A-2023-5366 Ley 4/2023 Artículo 55 escribió:
Artículo 55. Integración sociolaboral de las personas trans.
1. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, adoptarán las medidas necesarias para impulsar la integración sociolaboral de las personas trans.
2. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, las Administraciones públicas podrán, entre otras, impulsar las siguientes medidas:
a) Desarrollar estrategias y campañas de concienciación en el ámbito laboral.
b) Implementar medidas para organismos públicos y empresas privadas que favorezcan la integración e inserción laboral de las personas trans.
c) Monitorizar la evolución de la situación laboral de las personas trans en su territorio de competencia.
d) Adoptar subvenciones que favorezcan la contratación de personas trans en situación de desempleo.
3. En la elaboración de planes de igualdad y no discriminación se incluirá expresamente a las personas trans, con especial atención a las mujeres trans.
SEPE escribió:Se amplían los colectivos de atención prioritaria que incluyen, ahora, personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, personas LGTBI, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas, o pertenecientes a otras minorías étnicas y personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración.
nail23 escribió:Ah no si eso lo tengo muy claro, es como el que intenta vender un producto pero no quiere que sepas lo malo que tiene, eso ya lo sé, pero no deja de ser gracioso e insultante el que vayan de dignos.
retro-ton escribió:Lucas11 escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues trámite de modificación del sexo registrado realizado. La primera persona que me ha atendido sería medio TERF, porque me volvía a decir que volviera más adelante, esta vez dos o tres semanas en vez de una como me dijo la semana pasada. Que no sabían como funcionaba.
Realmente un cambio de sexo es un tema personal para tratar en el rincon del eoliano, pero bueno, allá cada cual.
nail23 escribió:ZACKO escribió:John_Dilinger escribió:¿Eso que lo has visto en el 20minutos o en El Mundo?
en eldiario.es seguro que no
cuantas veces hay que decir que hay que mirar todos los diarios?
para enterarte de todas las mierdas de todos los partidos
lo que no te cuentan uno te lo cuentan los otros
OBVIO!!!!
No pienso responderle a semejante gilipollez porque está claro que a salido en defensa de sus amos.
Mientras tanto en el País Vasco:
De Miguel seguirá cobrando un sueldo de casi 60.000 euros hasta que ingrese en prisión
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/miguel-seguira-cobrando-sueldo-60000-euros-ingrese-20230307190412-nt.html
Si le tuviera que contar a alguien de fuera que viene aquí por primera vez y le cuento todo lo que está sucediendo fliparía en colores al menos un mes.
@Schwefelgelb Enhorabuena por tu gran paso
nail23 escribió:@John_Dilinger
Ahh que los únicos que tienen amos son los derechones, ajá, gracias por aclarármelo, en fin.
nail23 escribió: Sánchez alude a la relación de Feijóo con un narco: “Si yo me subo a un barco, miro quién es el patrón”
https://www.lavanguardia.com/politica/20230308/8809089/sanchez-alude-relaciones-feijoo-narco-me-aseguro-patron.html
“Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero en cuanto eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra”
Claro, eso es lo que habéis hecho con Tito Berni ehh, entonces pregúntale a Patxi López por qué se mosqueó el otro día en rueda de prensa cuando le preguntaron si conocía a los implicados en la trama, MENTIROSO.
“Cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón. Y creo que ustedes me entienden”
Claro que si hombre, todos le preguntamos al patrón del barco en cuestión si es un narco, venga ya hombre, puta soberbia que se gasta este hijo de puta.
@John_Dilinger
Bien, me alegra que lo hayas pillado según lo escribías.
John_Dilinger escribió:nail23 escribió: Sánchez alude a la relación de Feijóo con un narco: “Si yo me subo a un barco, miro quién es el patrón”
https://www.lavanguardia.com/politica/20230308/8809089/sanchez-alude-relaciones-feijoo-narco-me-aseguro-patron.html
“Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero en cuanto eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra”
Claro, eso es lo que habéis hecho con Tito Berni ehh, entonces pregúntale a Patxi López por qué se mosqueó el otro día en rueda de prensa cuando le preguntaron si conocía a los implicados en la trama, MENTIROSO.
“Cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón. Y creo que ustedes me entienden”
Claro que si hombre, todos le preguntamos al patrón del barco en cuestión si es un narco, venga ya hombre, puta soberbia que se gasta este hijo de puta.
@John_Dilinger
Viniendo de ti era algo muy obvio.
nail23 escribió:John_Dilinger escribió:nail23 escribió: Sánchez alude a la relación de Feijóo con un narco: “Si yo me subo a un barco, miro quién es el patrón”
@John_Dilinger
Viniendo de ti era algo muy obvio.
Tan obvio no sería si a mitad de escribir te has dado cuenta de que lo era .
kopperpot escribió:
Es repugnante como se está despreciando a todas las víctimas de esas agresiones sexuales reducidas por la ley del solo sí es sí
Debe ser por lo que dice Angela Rodríguez Pam: Total, para qué preocuparse, si esas víctimas son cuatro gatos mal contados, qué más da:
GXY escribió:el tema es que de los extrovertidos, o de la gente con ojos azules, no hay un colectivo de personas y de organizaciones arrejuntadas para empujar la perspectiva social (y legislativa) en una direccion (*). en cambio, con las mujeres, o con el "colectivo" LGBT, si los hay.
GXY escribió:de hecho es la maxima (y casi unica, realmente) preocupacion de ustedes: el pago. si se pagaran del aire os daria igual, pero como no se pagan del aire -> drama. especialmente si les toca pagar a ustedes un servicio del que se va a beneficiar alguien mas que ustedes.
GXY escribió:lo dicho. la empatia de una piedra
GXY escribió:el tema es que precisamente desde que deja de haber igualdad de condiciones deja de haber "justicia" como tal. la "justedad" o "justeza" (cualidad de "justo", la "justicia", aunque muy relacionada, es otra cosa), deja de existir cuando las circunstancias que conducen a un objetivo varian. En la mayoria de ocasiones de la vida diaria esa inequidad es aceptable, pero en muchas ocasiones, sobre todo las relacionadas con derechos y deberes, no.
por eso algunos abogamos porque la verdadera equidad/igualdad juridica/institucional/administrativa se obtiene en base a la igualdad de condiciones (derechos/oportunidades) no a la necesaria igualdad de resultados, que es lo que promulga el lobby.
Findeton escribió:Así que la igualdad en diferentes aspectos se basa en los lobbies. Pues no parece tener mucha lógica.
Findeton escribió:No porque la beneficencia cumple lo que dices. La preocupación es con el robo/coacción, no con que beneficie a otro.
Findeton escribió:No has entendido nada. Simplemente digo los hechos, que alguien nazca tonto no es culpa de la acción de nadie, y por tanto no hay nadie a quien juzgar por ello. Por tanto, no es un tema que tenga que ver con la justicia.
La justicia ha de juzgar las acciones de las personas, no las "situaciones". Al menos esa es mi opinión.
Findeton escribió:Yo simplemente digo que:
- La igualdad de oportunidades es una quimera.
- Si váis a perseguir esa quimera, que no sea a través del robo/coacción/impuestos.
GXY escribió:no. no "se basa en". es que son los lobbies los que empujan estas iniciativas, pero la ejecucion practica la hace la administracion del estado, via leyes, normativas y reglamentos, y la hacemos las personas en la sociedad, practicandolo.
Findeton escribió:- es una quimera por culpa de gente como ustedes y de instituciones y organizaciones que siguen las indicaciones de gente como ustedes.
kopperpot escribió:Ahí pide perdón “por haber aprobado”, no “por haber redactado”.
Findeton escribió:No estábamos ahí hablando de cómo conseguirlo, sino de lo que debería ser. Que me digas que lo que debería ser se basa en qué lobbies existen es algo totalmente arbitrario.
Findeton escribió:Si la igualdad de resultados que debería existir no se basa en los lobbies, ¿entonces estás a favor de la igualdad de resultados entre rubios y morenos, flacos y gordos, tontos y listos etc? O quizás no estás a favor de la igualdad de resultados (por ej. salarios) entre hombres y mujeres.
Findeton escribió:No, es una quimera porque las "oportunidades" vienen de los individuos y situaciones especiales y éstos son únicos por definición. Juanito, que luego termina siendo ejecutivo de Repsol no puede multiplicarse por 2, ni por 2 millones, así que no todos lo pueden tener de compañero de clase.
Adris escribió:
Joder, ni un solo aplauso, de nadie.
Les ha puesto la cara colorada a esta gentuza.
Ya da igual lo que tarden en rectificar. Todas las sentencias anteriores a ese día, se verán beneficiadas de alguna u otra manera.
Lo dije hace años, y lo mantengo, a pesar de las risas de algunos; Podemos son un peligro público para el país. Y se ha demostrado día tras día. Deben desaparecer como formación, y sus miembros ser suspendidos. Del PSOE tres cuartos, por aprobar, para seguir en el poder, semejante vulneración de derechos (Otra más).
PSOE, Podemos, Bildu y Esquerra, los únicos culpables de la situación actual, de la brecha social, del desgaste, del hastío, delas injusticias que han creado. No se merecen nada. Solo lo peor, políticamente hablando. Si es su desaparición y no retorno, ganaremos como país.
Adris escribió:Si a ti no te da miedo, que gente sin preparación alguna, se cargue el estado del bienestar, pues hay un problema. Principalmente, han sido Podemos y PSOE. Que son los que han ido aprobando semejantes burradas absurdas de leyes.
Schwefelgelb escribió:@yalsin sabes de sobra que eso no es lo que el feminismo llama brecha salarial.
Mr_Children escribió:@yalsin dime en qué no hay igualdad entre hombres y mujeres y hablamos, porque yo te puede decir dónde sí que no hay igualdad en pro de la mujer.
Por cierto, me da igual quién lo proponga y quién lo apruebe, y la ley trans es una puerta a los hombres y el PP quiere quitarla porque el otro día dijo que las mujeres perderían sus privilegios ganados en éstos años, sí, feijo quiere que todo siga como estaba, yo estoy repito, como mujer que soy ya a favor de la ley trans.
Findeton escribió:yalsin escribió:Entiendo, la igualdad entre hombres y mujeres te la trae al pairo, excepto en lo referente a leyes.
¿Por qué paridad en los altos ejecutivos y no paridad en la construcción? ¿Y por qué igualdad salarial? ¿Por qué igualdad entre hombres y mujeres y no entre ojos azules y marrones, o entre inteligentes y zopencos, o introvertidos y extrovertidos?
La igualdad ante la ley yo no lo veo como igualdad, sino como el reconocimiento más básico de la libertad de que cada uno monte su vida como quiera, sin perjuicio/violencia hacia los demás (libertad, no libertinaje). Yo defiendo que libertad y derechos son cosas diferentes, la libertad para mi es la ausencia de coacción ajena, los derechos (positivos) en cambio se pagan. De hecho los derechos positivos se pagan siempre, puede que la persona que los recibe no los pague, pero alguien los está pagando seguro.
Por ejemplo cuando compras un billete de avión, pagas por el derecho a realizar ese viaje en avión.
Findeton escribió:yalsin escribió:Por curiosidad, está igualdad legislativa, ¿crees que tiene que darse para toda la ciudadanía o hay quien no la merece?.
No veo por qué alguien no se la mereciera.
yalsin escribió:A ver, creo que es básico entender que se pide igualdad salarial cuándo el hombre y la mujer realizan trabajos similares, y es una igualdad estadística, es decir, no se pide que todas las empresas paguen lo mismo por el mismo trabajo, hay unas que pagarán un sueldo y otras otro. Pero si la media salarial de todas las empresas por norma general es desfavorable a la mujer, igual el problema va a estar en que eres mujer... Según tu razonamiento si todas las compañías de la luz te cobran a ti como hombre 10€ x KW y a una mujer 8,50€ x KW, y lo mismo ocurriera de forma generalizada para todos los hombres y mujeres, a ti te parecería bien, ¿no?, Por qué igualdad de precios entre hombres y mujeres y no entre ojos azules y marrones, o entre inteligentes y zopencos, o introvertidos y extrovertidos?.
yalsin escribió:Difícil veo yo que cada uno monte su vida como quiera sin perjuicio hacia los demás, por ejemplo si tu tienes el suficiente poder adquisitivo para hacerte con una gran parte de los alimentos y te dedicas a especular con ellos, probablemente a mi me ocasiones un perjuicio considerable, que es el de pasar hambre. Así que no veo yo muy claro eso de que cada uno se monte la vida como quiera...
yalsin escribió:Entonces, por ejemplo, ¿estás en contra de que en su día se llevara a cabo la dispersión de presos etarras?, medida que por cierto en su momento fue de gran utilidad para dificultar la actividad terrorista. O, ¿estás en contra de que el testimonio de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tenga presunción de veracidad sobre otros testimonios?, o que una agresión a un profesor sea más penada que una agresión a un panadero. No sé, hay muchas situaciones iguales que tienen distinto castigo según quien las cometa o contra quien las cometa.
no, a mi no me da miedo. de hecho esperaba mas cambios. creo que a quienes les daba miedo lo que pudiera hacer podemos era a ciertos digamos sectores sociales, aunque creo que otras palabras serian mas adecuadas que "sociales" para definirlos.
otra cosa es que efectivamente no esten siendo legisladores particularmente eficientes.
a ti te parece que podemos se ha cargado el estado del bienestar? exactamente en qué¿?
yalsin escribió:¿Si no existe la desigualdad entre hombres y mujeres, cómo explicas tú los siguientes datos?
Feminización no es sinónimo de igualdad: ellas solo ocupan el 20% de los altos cargos en sanidad
Las mujeres ocupan el 19% de puestos directivos en España en 2021, un 14,6% más según un estudio
yalsin escribió:A ver, creo que es básico entender que se pide igualdad salarial cuándo el hombre y la mujer realizan trabajos similares, y es una igualdad estadística, es decir, no se pide que todas las empresas paguen lo mismo por el mismo trabajo, hay unas que pagarán un sueldo y otras otro. Pero si la media salarial de todas las empresas por norma general es desfavorable a la mujer, igual el problema va a estar en que eres mujer...
yalsin escribió:Según tu razonamiento si todas las compañías de la luz te cobran a ti como hombre 10€ x KW y a una mujer 8,50€ x KW, y lo mismo ocurriera de forma generalizada para todos los hombres y mujeres, a ti te parecería bien, ¿no?
yalsin escribió:Difícil veo yo que cada uno monte su vida como quiera sin perjuicio hacia los demás, por ejemplo si tu tienes el suficiente poder adquisitivo para hacerte con una gran parte de los alimentos y te dedicas a especular con ellos, probablemente a mi me ocasiones un perjuicio considerable, que es el de pasar hambre. Así que no veo yo muy claro eso de que cada uno se monte la vida como quiera...
John_Dilinger escribió:
¿Esta no es la facha de Canarias en la que le tienen que poner un taburete para hablar en el atril?
Menuda elemento es esta tipa.