› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zinko6 escribió:Algunos es que las dejan botando.
Nepal77 escribió:Si quitas el estado te queda feudalismo y regímenes que son aun peores.
Nepal77 escribió:- cuando os despidan, renunciar a la indemnización, nadie os obliga a cobrarla.
- renunciar al paro. no es obligatorio cobrarlo.
- renunciar a todo tipo de ayudas.
Nepal77 escribió:- sanidad y educación publica fuera.
Papitxulo escribió:IvanQ escribió:@Papitxulo claro que lo vi pero eso no invalida nada, hay una parte de impuestos obligatorios y una parte de impuestos voluntarios, cosa que tú decías que no serían impuestos si fueran voluntarios. Lo que queda claro es quien pagaría impuestos si éstos fueran voluntarios.IvanQ escribió:GXY escribió:Lo que demuestra lo de Noruega es que con aportaciones voluntarias (beneficencia) no da ni para montar un puesto de abrazos gratis. Esto lo digo por algunos liberales que afirman que en su mundo ideal sin impuestos y sin estado a los pobres los socorreria "una beneficencia voluntaria"... Claro que sí, guapi.
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/17/62322b68fdddffc70d8b4605.html
25 millones en 3 semanas, no soy experto en puestos de abrazos gratis y no se lo que cuestan pero me atrevo a decir que con 25 millones se podría pagar alguno.
Por cierto... ¿Puede ser que a mí me estés argumentando una cosa y a @GXY la contraria?... Puede ser.
Papitxulo escribió:IvanQ escribió:@Papitxulo claro que lo vi pero eso no invalida nada, hay una parte de impuestos obligatorios y una parte de impuestos voluntarios, cosa que tú decías que no serían impuestos si fueran voluntarios. Lo que queda claro es quien pagaría impuestos si éstos fueran voluntarios.IvanQ escribió:GXY escribió:Lo que demuestra lo de Noruega es que con aportaciones voluntarias (beneficencia) no da ni para montar un puesto de abrazos gratis. Esto lo digo por algunos liberales que afirman que en su mundo ideal sin impuestos y sin estado a los pobres los socorreria "una beneficencia voluntaria"... Claro que sí, guapi.
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/17/62322b68fdddffc70d8b4605.html
25 millones en 3 semanas, no soy experto en puestos de abrazos gratis y no se lo que cuestan pero me atrevo a decir que con 25 millones se podría pagar alguno.
Por cierto... ¿Puede ser que a mí me estés argumentando una cosa y a @GXY la contraria?... Puede ser.
Findeton escribió:Lo inmoral son los impuestos, no recibir dinero del estado o de cualquier otra organización.
Findeton escribió:De nuevo, lo inmoral son los impuestos, no recibir servicios ni dinero del estado=políticos.
Findeton escribió:zinko6 escribió:Algunos es que las dejan botando.
Los estados jamás en la historia han tenido tanto poder como hoy, pero mágicamente dicen que es el aumento del liberalismo lo que nos ha llevado a la mierda.
Es un argumento nefasto, por lo falso. Además de que también es falso que estemos en la mierda. Más bien existe un estancamiento económico en Europa (precisamente por el estatismo desaforado, el estado frances es el 56% de su economía), pero en general el mundo está mejor que nunca.
Nepal77 escribió:¿Y de donde crees que sale ese dinero que si estas dispuesto a recibir del estado?
Nepal77 escribió:Ves como no predicas con el ejemplo ahora resulta que las ayudas no son malas que lo malos son los impuestos. Como que a los liberales os gustan mas las ayudas publicas que aun adolescente un porro. Eso lo sabemos todos.
Nepal77 escribió:Los liberales pensáis así: si me va bien todo es mío, que el estado no se meta y los demas que se jodan, pero si os va mal: papa estado, papa estado rescatame, ayúdame, sálvame el culo.
Nepal77 escribió:No sois liberales de verdad.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:Nepal77 escribió:El mundo ha ido girando a planteamientos liberales y ahora es una puta basura.
Dado que en los países más desarrollados el presupuesto estatal ha pasado del 5% al 50% del PIB lo que dices es simplemente falso.
Y usando tu argumento, si el mundo es una puta basura entonces es culpa del estado y estatismo ahora imperantes.
Si quitas el estado te queda feudalismo y regímenes que son aun peores.
Si la cosa es muy sencilla, todos los liberales aplicaros el cuento y predicar con el ejemplo:
- cuando os despidan, renunciar a la indemnización, nadie os obliga a cobrarla.
- sanidad y educación publica fuera.
Si todos los que decís que sois liberales, que sois un puñado, renunciaseis a todo eso seguro que se podrían bajar impuestos.
Pero me da a mi que el 100% de los liberales luego son los primero en chupar de la teta del estado.
IvanQ escribió:Papitxulo escribió:IvanQ escribió:@Papitxulo claro que lo vi pero eso no invalida nada, hay una parte de impuestos obligatorios y una parte de impuestos voluntarios, cosa que tú decías que no serían impuestos si fueran voluntarios. Lo que queda claro es quien pagaría impuestos si éstos fueran voluntarios.IvanQ escribió:https://www.elmundo.es/espana/2022/03/17/62322b68fdddffc70d8b4605.html
Depende, si para ti pagar impuestos a un estado o donar dinero a una asociación benéfica es lo mismo sí, os estoy argumentando una cosa y la contraria.
Papitxulo escribió:IvanQ escribió:Papitxulo escribió:
Depende, si para ti pagar impuestos a un estado o donar dinero a una asociación benéfica es lo mismo sí, os estoy argumentando una cosa y la contraria.
Si la asociación en concreto recibe dinero público y coopera de forma activa con el Ministerio del Interior como es el caso de la Cruz Roja, la cual aparece nombrada varias veces en tu enlace, y a eso le sumamos a que en ese mismo enlace también aparece ACNUR, que directamente es un organismo de las Naciones Unidas, que tiene 193 estados miembros (por poner un par de ejemplos) pues que quieres que te diga, algo de contradicción sí que veo en tus argumentos.
Papitxulo escribió:Si la asociación en concreto recibe dinero público y coopera de forma activa con el Ministerio del Interior como es el caso de la Cruz Roja, la cual aparece nombrada varias veces en tu enlace, y a eso le sumamos a que en ese mismo enlace también aparece ACNUR, que directamente es un organismo de las Naciones Unidas, que tiene 193 estados miembros (por poner un par de ejemplos) pues que quieres que te diga, algo de contradicción sí que veo en tus argumentos.
Papitxulo escribió:Si quieres agarrarte al clavo ardiendo de las piruetas semánticas, tú mismo.
zinko6 escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:
Dado que en los países más desarrollados el presupuesto estatal ha pasado del 5% al 50% del PIB lo que dices es simplemente falso.
Y usando tu argumento, si el mundo es una puta basura entonces es culpa del estado y estatismo ahora imperantes.
Si la cosa es muy sencilla, todos los liberales aplicaros el cuento y predicar con el ejemplo:
Si todos los que decís que sois liberales, que sois un puñado, renunciaseis a todo eso seguro que se podrían bajar impuestos.
Pero me da a mi que el 100% de los liberales luego son los primero en chupar de la teta del estado.
¿Si hacemos eso no tenemos que pagar impuestos?
Nepal77 escribió:Si la cosa es muy sencilla, todos los liberales aplicaros el cuento y predicar con el ejemplo:
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Nepal77 escribió:
¿Si hacemos eso no tenemos que pagar impuestos?
Si todos los que decís que sois liberales renunciáis a todo eso seguro que se podrían bajar muchísimo los impuestos.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:Nepal77 escribió:El mundo ha ido girando a planteamientos liberales y ahora es una puta basura.
dlabo escribió:Papitxulo escribió:IvanQ escribió:Depende, si para ti pagar impuestos a un estado o donar dinero a una asociación benéfica es lo mismo sí, os estoy argumentando una cosa y la contraria.
Si la asociación en concreto recibe dinero público y coopera de forma activa con el Ministerio del Interior como es el caso de la Cruz Roja, la cual aparece nombrada varias veces en tu enlace, y a eso le sumamos a que en ese mismo enlace también aparece ACNUR, que directamente es un organismo de las Naciones Unidas, que tiene 193 estados miembros (por poner un par de ejemplos) pues que quieres que te diga, algo de contradicción sí que veo en tus argumentos.
Que me despiertas a las niñas y me ha costado la vida dormirlas
zinko6 escribió:Ahora en vez de robarme y darme migajas, me roban sólo.
zinko6 escribió:Si te gusta tanto el Estado, te irás a Cuba o Corea del Norte.
zinko6 escribió:Pero oye, voy a seguir tu misma demagogia, venga, a ver cuán coherente eres
Nepal77 escribió:Si la cosa es muy simple, queréis un modelo 100% liberal, aplicarlo vosotros mismos a vosotros mismos y demostrarnos que es factible.
Falkiño escribió:@Nepal77 de nuevo, para ellos son migajas, pero son migajas que han pagado. Para que demuestren que son liberales tienes que darles el paquete completo, no solamente la parte que a tí te interesa: ofréceles la opción de no pagar al Estado y de que se paguen todo ellos, y entonces podrán probar la viabilidad. Pero si les pides que sólo hagan la mitad sin tener la otra mitad, es absurdo. Les pides que sigan pagando impuestos para sufragar los servicios del Estado al mismo tiempo que no usen esos mismos servicios pagados. Lo que quieres no es que demuestren que son liberales, sino que demuestren que son imbéciles
Un saludo!
Findeton escribió:Si tengo acceso a algo, lo voy a querer aprovechar. Lo haya pagado o no. Y si lo he pagado, con más razón.
dlabo escribió:Iba a escribir sobre lo de Doñana, pero es imposible que me salga ahora mismo algo que no sería considerado delito.
Mañana pruebo a ver.
@Papitxulo Y no seas tan cruel con @IvanQ, que es de los que se puede debatir y discutir sin que llegue la sangre al río
Nepal77 escribió:
Si para ti son migajas renuncia a ellas, son migajas. ¿no? ni a migajas renunciais con tal de seguir chupando de la teta del estado. Vosotros mismos lo estais reconociendo.
Si la cosa es muy simple, queréis un modelo 100% liberal, aplicarlo vosotros mismos a vosotros mismos y demostrarnos que es factible.
Lo que no vale es ser liberal y aceptar el dinero publico como si fuese maná.
Nepal77 escribió:Mostrarnos el camino primero. Mostrarnos que vuestro modelo es viable.
Nepal77 escribió:Según vosotros el estado os da migajas pero sois incapaces de renunciar a esas migajas. No os entiendo.
Nepal77 escribió:Repito que si todos los que presumis de ser liberales renuncias a todo tipo de ayudas publicas el estado podría bajar muchísimo los impuestos.
Seria un primer paso, ¿no?
Hacerlo posible.
Nepal77 escribió:Sois vosotros los que decís que ese modelo es factible, dar el paso vosotros.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Si te gusta tanto el Estado, te irás a Cuba o Corea del Norte.
Esto es una tontuna enotrme.
Nepal77 escribió:¿Alemania no esun estado? Solo son estados cuba o corea del norte? me acabo de enterar de eso.
Tiene que ser cuba o corea del norte, ¿no hay mas estados? ¿estas seguro que no hay mas estados que esos dos?
Nepal77 escribió:Aqui los unicos que pedis un modelo 100% liberal sois vosotros, aqui nadie ha pedido un sistema equivalente a cuba o corea del norte.
Nepal77 escribió:Este comentario demuestra una ignorancia enorme, ¿me estas diciendo que el estado es sininimo de dictadura y comunismo?
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Pero oye, voy a seguir tu misma demagogia, venga, a ver cuán coherente eres
No, no puedes aplicar mi propia logica porque yo no pido un, modelo 100% intervencionista.
Vosotros si pedis un modelo 100% liberal. Que seria una puta basura por supuesto. Vosotros mismo lo reconocéis, el estado os da migajas pero os agarráis ala migajas como imanes.
zinko6 escribió:¿En serio me has escuchado decir eso mientras cantaba en la ducha? Porque juraría no haberlo escrito en el foro.
zinko6 escribió:Ahora me doy cuenta de que he pedido un modelo 100% liberal.
zinko6 escribió:Ya está hecho. Sólo tienes que ver cómo estaban Irlanda y España hace 20 años, ver los diferentes modelos que siguió cada uno y qué ha pasado en cada país.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:¿En serio me has escuchado decir eso mientras cantaba en la ducha? Porque juraría no haberlo escrito en el foro.
Si lo has dicho ya que has dicho claramente que si me gusta el estado me vaya a cuba o a corea del norte.
Tu mismo estas diciendo que el estado solo puede ser cuba o corea del norte.
Y eso es tener un cacao enorme.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Ahora me doy cuenta de que he pedido un modelo 100% liberal.
Estáis diciendo que los impuestos son un robo y que no queréis estado. Si estas pidiendo un modelo 100% liberal. Si no sabeis ni lo que pedis no es problemas de los demás.
Explícanos entonces que es lo que estas pidiendo.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Ya está hecho. Sólo tienes que ver cómo estaban Irlanda y España hace 20 años, ver los diferentes modelos que siguió cada uno y qué ha pasado en cada país.
¿Irlanda no es un estado?
¿En Irlanda no se paga impuestos?
[/quote]Nepal77 escribió:Lo que no podéis es decir que sois liberales, presumir que no queréis estado ni pagar impuestos (eso lo estáis diciendo hace 4 post ) y luego poner de ejemplo Irlanda.
Has tirado la piedra y ahora escondes la mano. ¿quieres o no quieres estado? ¿Estas cambiando de opinión?
No quieres estado pero pones a Irlanda de ejemplo, ¿que es Irlanda? ¿un pulpo?
zinko6 escribió:Un Estado que represente aproximadamente un 5% del PIB.
Si te gusta tanto el Estado, te irás a Cuba o Corea del Norte.
De nuevo, lo inmoral son los impuestos, no recibir servicios ni dinero del estado=políticos.
zinko6 escribió:¿Cómo consiguió Irlanda atraer inversión extranjera? ¿Mediante la intervención estatal? ¿Mediante sus increíbles infraestructuras? ¿O bajando impuestos a las empresas?
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Un Estado que represente aproximadamente un 5% del PIB.
AHORA es cuando estas especificando datos, pero en frases como esta tuya:Si te gusta tanto el Estado, te irás a Cuba o Corea del Norte.
Es evidente que NO quieres el estado. ¿Defender el estado en general es tener qu eirse a Cuba? Tu hablabas de estados, no de estados intervencionistas, AHORA es cuando estas especificando, fijate que yo nunca he hablado de intervencionismo. Yo solo he defendido la existencia de los estados y la necesidad de pagar impuestos y que pagar impuestos NO es un robo, algo que vosotros si decis que lo es. Y me respondes con cuba y no se que mierdas de paises.
Nepal77 escribió:Si tu concepto de estado es inventado por ti, el problema es tuyo. Los demas no somos adivinos para saber que cuando tu hablas de estado en general te refieres a estado intervencionista. Exprésate bien y concreta.
Nepal77 escribió:Si lo que tu atacabas ahora resulta que no es los estados sino un tipo concreto de estado, haber especificado. Yo he defendido el estado como modelo organizativo. No a cuba o corea del norte.
Nepal77 escribió:Que aqui estabais atacando al estado en general.
Que estabais hablando de políticos, de robo en impuestos, de no querer pagar nada, etc. ¿no hay políticos en irlanda?
Nepal77 escribió:Otro usuario ha dicho cosas como esta:Y usando tu argumento, si el mundo es una puta basura entonces es culpa del estado y estatismo ahora imperantes.
¿Eso no es meterse con el estado en general?
Si ahora resulta que os estáis refiriendo cada vez que usáis la palabra estado a un estado que suponga mas del 5% del PIB eso lo demás no tenemos porque saberlo.
Un estado es lo que es, no lo que vosotros digáis que es.
Nepal77 escribió:Un estado se tiene que financiar con impuestos os guste o no
Nepal77 escribió: y si no queréis estado (que es lo que estabais diciendo hasta hace nada, ahora cambias y dices no se que del pib) ni impuestos no podéis poner a Irlanda de ejemplo.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:¿Cómo consiguió Irlanda atraer inversión extranjera? ¿Mediante la intervención estatal? ¿Mediante sus increíbles infraestructuras? ¿O bajando impuestos a las empresas?
Tu modelo funciona porque si todos los países tienen x impuestos y uno en concreto irlanda, los bajan muchas empresas irán allí.
Nepal77 escribió:Pero ¿que pasaría si todos los bajasen a la vez?
Nepal77 escribió:A irlanda no irían.
Nepal77 escribió:Y tu pais modelo se iría a tomar por culo.
Nepal77 escribió:Porque ademas ha reducido tanto los impuestos que las 4 empresas que se queden no les aportan ni para pipas. Tu modelo falla.
Nepal77 escribió:Es como lo que hace ayuso, baja impuesto para pedir mas dinero del estado (como todo liberal pide mas al estado, la gran incongruencia liberal ), pero si todas las CCAA hiciesen lo mismo, ¿que pasaría? ¿seria sostenible?
John_Dilinger escribió:InviziblE escribió:@nail23
Dales unos años mas y veás como evoluciona el independentismo. Hoy por hoy se han gastado una pasta en que los okupas tengan oficinas en Barcelona donde los asesoran y protegen, que los independentistas planten embajadas en el extranjero, que los golpistas del Proces, campen a sus anchas por Belgica o por donde sea pegandose la vida padre financiada con dinero de no se sabe quien. Y mientras, España nos roba.
Cuando el día de mañana tengan que financiarse de los impuestos que pagan los okupas, o de los que pagan sus indepes pero que se lo reembolsan en maletines que se escapan del pais, a ver de donde se sacan el dinero. Los tontos, son los que se lo permiten, y los que pagan para que esa cuadrilla esté sembrando una autonomia entera de mentiras, despilfarros, desfalcos, y chorizos, por que en el fondo solo son eso, chorizos.
Cuando alguien ponga lucidez y diga, ya esta bien, que se les acabe el dinero, o que lo pongan ellos, se verá su verdadero pelaje. Mientras, a comprarse palomitas y a asistir al espectáculo.
¡Coño! para vivir en Almería sabes más cosas de Catalunya que nosotros los catalanes.
John_Dilinger escribió:En Catalunya poco iba a durar una estatua de Ayuso..en otros lugares de España no losé pero aquí en Catalunya os aseguro que no daría tiempo ni a que la acabaran.
Hangla Mangla escribió:John_Dilinger escribió:En Catalunya poco iba a durar una estatua de Ayuso..en otros lugares de España no losé pero aquí en Catalunya os aseguro que no daría tiempo ni a que la acabaran.
Ayuso es un producto 100% madrileño. Y más concretamente del PP madrileño, que dentro del PP es un mundo especial desde hace décadas.
Fuera de Madrid tiene muchos fans por que "jaja menudo zaska le ha dao al perrochanche y además le gustan las birras y me da para paja" pero también causa mucho rechazo. Pensar que podría repetir el resultado de Madrid a nivel estatal me parece ilusiorio, y creo que ella misma lo sabe, por eso pone títeres como Feijóo que no generan ese rechazo, aunque después en el PP sólo mande ella. Necesita otra cara, hacerlo por interpuesto.
retro-ton escribió:@John_Dilinger todas las modas pasan... llegado el momento sabrá aceptarlo con dignidad? Veremos.
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Ahora en vez de robarme y darme migajas, me roban sólo.
Si para ti son migajas renuncia a ellas, son migajas. ¿no? ni a migajas renunciais con tal de seguir chupando de la teta del estado. Vosotros mismos lo estais reconociendo.
Si la cosa es muy simple, queréis un modelo 100% liberal, aplicarlo vosotros mismos a vosotros mismos y demostrarnos que es factible.
Mostrarnos el camino primero. Mostrarnos que vuestro modelo es viable.
amchacon escribió:Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Ahora en vez de robarme y darme migajas, me roban sólo.
Mostrarnos el camino primero. Mostrarnos que vuestro modelo es viable.
Pero que tonteria es esta?
Me estas diciendo que me quede con todas las desventajas de nuestro modelo pero ninguna de sus ventajas. Y consideras eso una comparacion justa
Si quieres hacer una comparacion justa... Bajame los impuestos un 75% a cambio de renunciar a todos los servicios publicos y prestaciones. Ahi ya si que podriamos aceptar tu oferta.
nail23 escribió:Lo que está haciendo este gobierno hacia una empresa PRIVADA es de extorsión de primero de carrera de delincuente, el gobierno entero debería pedir disculpas por el escarnio que le están haciendo, deberían dar mayores facilidades a toda empresa que quiera cotizar en la bolsa de NY.
rastein escribió:
Lo mismo tienen que pensar las mujeres con VOX. Y en este caso, si miramos las estadisticas es el partido con mayor desigualdad de voto por sexo. Por mucho ademas.
Por lo que lo que tu dices, la sociedad no lo percibe igual. Que suele pasar.
rastein escribió:@zinko6
Te dejo enlace de voto segun sexo, por si te interesa:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... votos.html
En el caso de podemos 54.4% de hombres, en el caso de VOX 35.6% de mujeres.
Los hombres en general no solo no ven un peligro en podemos, que si no, son los que mas le votan. En cambio las mujeres si que ven un peligro real en VOX.
Por eso te digo que a veces lo que uno percibe como algo grave, como ha sido tu comparacion de judios con los nazis, el resto de la sociedad no lo percibe.
Lo unico claro viendo la estadisticas es que las mujeres se sienten atacadas por VOX y asi lo reflejan los datos.
zinko6 escribió:rastein escribió:@zinko6
Los hombres en general no solo no ven un peligro en podemos, que si no, son los que mas le votan. En cambio las mujeres si que ven un peligro real en VOX.
Por eso te digo que a veces lo que uno percibe como algo grave, como ha sido tu comparacion de judios con los nazis, el resto de la sociedad no lo percibe.
Lo unico claro viendo la estadisticas es que las mujeres se sienten atacadas por VOX y asi lo reflejan los datos.
Cojo tus datos.
A Vox lo han votado 3 656 979 españoles.
Por tanto, si un 35,6% son mujeres lo han votado:
Hombres: 2.355.094
Mujeres: 1.301.885
A Podemos lo han votado 2.381.960 españoles:
Hombres: 1.295.786
Vaya, parece que casi el doble de los hombres vota a Vox que a Podemos en España.
Mujeres: 1.086.174
Vaya, parece que hay menos mujeres que votaron a Podemos que a Vox.
Y eso con los medios de comunicación diciendo qué feminista era Podemos y qué machista era Vox todo el tiiempo todo el rato.
Parece que se cae el relato ranstein
Y sólo hay que ver lo que dije: Podemos/Sumar tratan a los hombres de asesinos y violadores y puedo poner pruebas de ello.
rastein escribió:zinko6 escribió:rastein escribió:@zinko6
Cojo tus datos.
A Vox lo han votado 3 656 979 españoles.
Por tanto, si un 35,6% son mujeres lo han votado:
Hombres: 2.355.094
Mujeres: 1.301.885
A Podemos lo han votado 2.381.960 españoles:
Hombres: 1.295.786
Vaya, parece que casi el doble de los hombres vota a Vox que a Podemos en España.
Mujeres: 1.086.174
Vaya, parece que hay menos mujeres que votaron a Podemos que a Vox.
Y eso con los medios de comunicación diciendo qué feminista era Podemos y qué machista era Vox todo el tiiempo todo el rato.
Parece que se cae el relato ranstein
Y sólo hay que ver lo que dije: Podemos/Sumar tratan a los hombres de asesinos y violadores y puedo poner pruebas de ello.
Madre mia compañero, eso que has hecho es trampear los datos como el copon. Lo que se esta hablando aqui es la proporcion de votantes segun sexo que se vota a cada partido.
Es como si pillo el numero de votantes del PSOE o PP, obviamente van a tener mas votantes en numeros absolutos.
La pregunta es como explicas que en todos los partidos el numero de votantes segun sexo sea mas o menos parejo, Y el de VOX exista tanta diferencia. Algo falla no?