› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió: Podemos propone una empresa pública que cuide a los niños para que las madres "puedan ir la peluquería"
https://www.larazon.es/madrid/podemos-propone-empresa-publica-que-cuide-ninos-que-madres-puedan-peluqueria_2023050664566af2f921370001a40bf1.html
"Porque los cuidados tienen que ser repartidos y también asumidos por las instituciones. No vamos a permitir que los cuidados sean de baja calidad y se hagan a costa de las mujeres"
No sé de qué tipo d estercolero han rescatado a esta los de podemos, pero que yo sepa también hay hombres trabajando cuidando a mayores.
Pero esta ya es de traca:
"Tenemos derecho a una vida más allá de los cuidados y más allá de trabajar. Porque nosotras tenemos derecho a ir al médico, a la peluquería o ir a donde nos dé la gana por las tardes y que nos cuiden a nuestros hijos".
Básicamente está llamando esclavas a las mujeres por que no pueden ir a ningún lado, lo dicho, esta debe de vivir en un estercolero porque si te vas a un centro comercial cualquier tarde prácticamente el 90% de lo que ves son mujeres.
"Tenemos derecho a una vida más allá de los cuidados y más allá de trabajar. Porque nosotras tenemos derecho a ir al médico, a la peluquería o ir a donde nos dé la gana por las tardes y que nos cuiden a nuestros hijos".
Adris escribió:@nail23"Tenemos derecho a una vida más allá de los cuidados y más allá de trabajar. Porque nosotras tenemos derecho a ir al médico, a la peluquería o ir a donde nos dé la gana por las tardes y que nos cuiden a nuestros hijos".
Es una medida, tan enferma y clasista, que hasta a ellos debería darles vergüenza.
Montero desde hace tiempo está acostumbrada a tener chachas, y por eso ahora quiere proponerlo como medida universal. Básicamente, es un sistema de quitarse la responsabilidad de tener hijos, y tener a gente (chachas) 24/7 cuidándolos.
Las guarderías ya existen. Y si quieres los dejas de 7 a 19.
Es algo así como el volver sola y borracha, pero a la pelu, sin hacerse cargo de los hijos. Dan vergüenza ajena.
OK Computer escribió:No sé si seré yo o no, pero veo a los políticos cada vez más desatados con sus chorradas. Hoy en día hay que tenerlos de cemento armado para querer meter el papelito en la urna por voluntad propia.
yo creo que muchas mujeres ni la hacen caso salvo las cuatro taradas de siempre que son como ellas.nail23 escribió:Adris escribió:@nail23"Tenemos derecho a una vida más allá de los cuidados y más allá de trabajar. Porque nosotras tenemos derecho a ir al médico, a la peluquería o ir a donde nos dé la gana por las tardes y que nos cuiden a nuestros hijos".
Es una medida, tan enferma y clasista, que hasta a ellos debería darles vergüenza.
Montero desde hace tiempo está acostumbrada a tener chachas, y por eso ahora quiere proponerlo como medida universal. Básicamente, es un sistema de quitarse la responsabilidad de tener hijos, y tener a gente (chachas) 24/7 cuidándolos.
Las guarderías ya existen. Y si quieres los dejas de 7 a 19.
Es algo así como el volver sola y borracha, pero a la pelu, sin hacerse cargo de los hijos. Dan vergüenza ajena.
@Irdaorev
Lo triste de todo esto es que no las mujeres no ven que las están llamando precisamente lo que dices, INÚTILES, es muy triste donde se ha llegado, pero luego por aquí en el foro ves aplaudiendo este tipo de medidas.
Me parece tan lamentable y patético que este ministerio exista solo para decirles a las mujeres que son unas inútiles.
Sin contar que les están diciendo que están más solas que la una frente a monstruos que este mismo ministerio libera o rebaja, el otro día la montero llevaba una camiseta de una de las mujeres pioneras en la lucha por los derechos, me dio tanta vergüenza ajena que llevara dicha camiseta que se me saltó una lágrima y todo, esta mujer el feminismo no sabe lo que significa ni la lucha por los derechos.
Faulkner escribió:Voy a poner mi caso particular: Hipoteca a tipo fijo (25 años) en ing de 80k euros. Tuve que dar de entrada 15k y pico y el resto el banco. Me sale la letra a 350 sin seguros ni nada. De últimas estuve pagando 400 de alquiler por un piso de 70 metros cuando lo que he comprado es una casa de planta abajo de unos alemanes que se han mudado a un residencial cerca de mi pueblo (zona concentrada de ingleses y alemanes sobre todo). La casa tiene 120 metros habitables y cochera para 2 coches (no cuento la cochera en los metros). La casa tiene 22-23 años, se construyó en el boom del 2k. El piso que estaba alquilando es de los 80s.
¿Es justo pagar mas por un alquiler de pisos con casi medio siglo? Esa sería la primera pregunta. La segunda sería: ¿Es justo que una persona pueda tener (en el caso de mi última casera) 6 pisos cuando hay mucha gente que tiene 0?
GXY escribió:es que parte de la cuestion es que las viviendas son para... bueno, eso, para vivir en ellas.
no son para que salgan a cuenta.
Findeton escribió:Faulkner escribió:¿Es justo pagar mas por un alquiler de pisos con casi medio siglo? Esa sería la primera pregunta. La segunda sería: ¿Es justo que una persona pueda tener (en el caso de mi última casera) 6 pisos cuando hay mucha gente que tiene 0?
En mi opinión la justicia ha de juzgar las acciones humanas. Tener una casa o ninguna o 10 no es una acción, es un hecho, y por tanto no es algo que la justicia debiera juzgar. Es como cuando alguien nace con una enfermedad y se dice "no es justo", es una forma de hablar, pero siendo puristas, eso es un hecho, no una acción humana, y por tanto no es algo juzgable.
En cuanto a la compra o el alquiler, si no hay amenaza de violencia (coacción), yo no veo por qué es injusto. Más bien es simplemente el libre mercado... y ya sabemos lo mal que van los países que restringen la libertad.
--
- Por supuesto que todo método de violencia o coacción está descartado. En estas 2 preguntas del quote me refería a la "pandemia" (por llamarlo de alguna forma) de pisos de alquiler que te encuentras con 50-60 años 400-500 euros en zona de pueblo, 700+ si te vas a segunda/tercera línea de playa. Si fueran pisos relativamente nuevos y con precios ajustados, a parte que no afectaría al ecosistema de alquileres en su conjunto, se tendría mas calidad de vida para los que quisieran alquilarlos. GXY explicó una idea interesante sobre zona turística a precio X y al resto a precio normal que es interesante.
- Sobre la segunda pregunta del quote que has puesto (para profundizar un poco): La regulación en cuanto a compra yo lo vería algo lógico porque si persona 1 tiene 2 viviendas y persona 2 tiene 0 viviendas, si ambas tienen (por ejemplo) 80k euros para comprar X casa valorada en esos 80k euros, que la segunda tuviera prioridad. Lo que ocurre en el mercado actual es que el vendedor se aprovecha y si tiene 5 interesados, al final la casa la vende por 120k+. De esta forma el vecino que se estaba pensando en vender su casa hace lo mismo pero subiendo algo mas etc. Así se formó la burbuja absurda del 2007.
Como anécdota: Aquí en mi pueblo podías ver dúplex pasando por diferentes manos anualmente multiplicando su valor hasta por 3. Esto exponencialmente a toda la Region de Murcia > todas las CCAA pues ya sabemos lo que pasó y unido a la sobreconstrucción pues todo mal.
--Faulkner escribió:Personalmente estoy en contra de quitar bienes y propiedades a nadie, sea ganado con trabajo o herencia. Lo que si propondría es regular que (en este caso) cuando hablamos de a partir de la segunda vivienda (o sea sin contar la habitual + otra para vacaciones por ejemplo), las siguientes tuvieran algún mecanismo para regular la compra (en plan dar prioridad a gente sin vivienda antes que a otra con 2 si las dos partes pueden comprar).
Totalmente en contra de que el estado=políticos se ponga en medio de lo que dos particulares quieren hacer en cuanto a contratos de compraventa o alquiler. Al revés, lo que hay que ver es por qué los precios suben tanto, y encontrarás que es porque el estado (ese que quieres que haga cosas) ya está sobre-regulando y eso ha llevado a que no se construya suficiente allá donde se demanda. Por tanto regular aun más sólo empeoraría el problema (véase las colas kilométricas que se forman en los países donde se regula el alquiler, por ej).
Regular la compraventa no consigue crear ni una sola vivienda más (todo lo contrario), y como en realidad no hay casi viviendas vacías (allá donde se demandan, en las ciudades), no vas a conseguir nada, habrá la misma cantidad de gente que no puede vivir donde quiere.
--
Con lo de que el estado sobreregula, ¿A qué te refieres? Me gustaría saber algunos puntos en los que se mete el gobierno con el tema de compra venta. Se que ha habido algo de topar la subida de los alquileres al 2% pero en cuanto a compra venta, nada.
Yo creo que si regulas la compraventa como dije antes, dando preferencia a por ejemplo una pareja que se va a casar y no tienen casa a una persona que tiene ya 2 casas, sigues vendiendo las casas igualmente. Lo que yo si vería bien es que el gobierno funcionara como "stopper" en cuanto a la especulación de cuanto vale una casa por ejemplo: tener en cuenta el valor material/humano/localización del piso (por ejemplo) y tras impuestos, permitir un margen de ganancia al vendedor de 10-15% (que no es una broma).
Si una persona que tiene una constructora y hace un bloque de pisos (digamos 4 plantas y 4 pisos por planta). Si juntas materiales/fuerza humana para construir el edificio y tras impuestos te has gastado 60k por piso, vender cada uno por 70k le daría una ganancia de 160k a dicha persona (y estamos hablando que todo esto es despues de pagar todo). No se, me parece que aquí ganaría el constructor, los trabajadores y los que compran pero como esto es España, el constructor querría 90-100k por piso (en zona de pueblo normalito) y eso reduce bastante la capacidad para comprar de mucha gente, sobre todo joven. Yo mismo no he podido comprarme una casa hasta los 39 (y es con hipoteca, que cuando digo "comprar" es ir pagando para que el banco no me la quite).
--Faulkner escribió:Es como lo que ha pasado en la Baleares básicamente. Precios de cagarse que solo lo pagan los extranjeros y los de casa a pasarlo mal pero al final es lo de siempre, sacar pasta y la gente en segundo plano.
Noto un nacionalismo que me parece absurdo. Que sean españoles o extranjeros me es indiferente, son personas. Las baleares son un lugar muy deseable para vivir y es un espacio pequeño, por eso se ha hecho caro.
--
No es nacionalismo. Gente que ha estado viviendo allí de siempre ha visto como sus hijos no pueden independizarse porque un piso que esté a 10km de la costa vale un huevo y parte del otro por la especulación de precios que hay. Imagínate el abuelo que lleve allí viviendo 90 años como se siente cuando sus nietos tienen que vivir en la casa de sus hijos (los hijos del abuelo para entendernos, o sea los padres de los nietos) porque el egoismo infinito de la gente no tiene fín en cuanto a vivienda se trata.
Sería de traca que en 2-3 generaciones todos los españoles en las Baleares se hayan ido porque johan stroffen puede permitirse comprar un piso de 70m2 por 300k euros y ellos no.
--Faulkner escribió:Para terminar que ya es tarde solo añadir que los alquileres absurdos que tenemos aquí es solo el reflejo del infierno que es Estados Unidos desde hace ya 2-3 años. Tengo un par de amigos que conocí jugando online y se habrán mudado unas 4 veces por lo absurdo de los precios y el nivel de ingresos que se requiere (y ambos ganan bien en la construcción con el framing de casas de madera). /quote]
Estoy de acuerdo. Solo que el problema en EEUU también es la sobreregulación (me río yo del "capitalismo" totalmente inexistente de EEUU para algunas cosas), el pensamiento NIMBY, el zoning que impide construir más de una altura y cosas del estilo. Mismo problema que en España: sobre-regulación que impide construir más ahí donde hay demanda.
Aragornhr escribió:Venga, no empecemos la casa por la ventana. Quitamos primero los impuestos a la compra de tu primera vivienda y luego ya hablamos de tus propuestas.
No puede ser que si te compras una vivienda de nueva construcción, te peguen una ostia del 10%. Sería mucho más efectivo que poner un impuesto por vender antes de 2 años, pero claro, así no trinca pasta el estado.
Mrcolin escribió:Segun tu la vivienda es un bien de primera necesidad y no hay que hacer negocios con ellas, perfecto. El pan tambien es primera necesidad, no? Crees que el que lo fabrica y vende no debería ganar dinero? En ese caso, alguien dedicaría su vida y su tiempo en hacer pan? Seguro que me respondes que si… esas personas deberían vivir del aire nada mas.
Si yo tengo un piso “que me sobra” y alquilandolo voy a perder dinero (ademas del dolor de cabeza que puede ser estan pendiente de atender al inquilino), crees que voy a ponerlo en alquiler? Si pierdo dinero lo vendere o hare cualquier otra cosa con ese piso antes que perder dinero (o no ganarlo, que repito que necesita su tiempo el atender al inquilino (estar pendiente de que me paga, arreglarle las cosas que se estropean, etc etc)). Y si yo quito ese piso del mercado de alquiler, lo que hara es que las 100 personas que buscan uno de los 20 pisos que hay en alquiler, sean 100 personas peleandose por 19 pisos en alquiler… o 18 o 5… porque muchos sigan mis mismos pasos.
Mucho mejor 5 pisos “baratos” que 95 debajo de un puente, donde va a parar.
Alguno teneis unos ideales suuuuper bonitos con todo lo ajeno… seguro que si tu tuvieras segundas casas, los donabas a la caridad (es una exageracion, pero me entiendes), que lastima que siempre a la gente con ideales tan bonitos sean siempre los que no pueden ponerlos en practica
Zorronoxo escribió:Aragornhr escribió:Venga, no empecemos la casa por la ventana. Quitamos primero los impuestos a la compra de tu primera vivienda y luego ya hablamos de tus propuestas.
No puede ser que si te compras una vivienda de nueva construcción, te peguen una ostia del 10%. Sería mucho más efectivo que poner un impuesto por vender antes de 2 años, pero claro, así no trinca pasta el estado.
Un apunte, según donde, aunque no sea de nueva construcción te clavan el 10% de ITP también. Es lo que me tocó pagar a mi hace poco más de 1 año aquí en Cataluña.Mrcolin escribió:Segun tu la vivienda es un bien de primera necesidad y no hay que hacer negocios con ellas, perfecto. El pan tambien es primera necesidad, no? Crees que el que lo fabrica y vende no debería ganar dinero? En ese caso, alguien dedicaría su vida y su tiempo en hacer pan? Seguro que me respondes que si… esas personas deberían vivir del aire nada mas.
Si yo tengo un piso “que me sobra” y alquilandolo voy a perder dinero (ademas del dolor de cabeza que puede ser estan pendiente de atender al inquilino), crees que voy a ponerlo en alquiler? Si pierdo dinero lo vendere o hare cualquier otra cosa con ese piso antes que perder dinero (o no ganarlo, que repito que necesita su tiempo el atender al inquilino (estar pendiente de que me paga, arreglarle las cosas que se estropean, etc etc)). Y si yo quito ese piso del mercado de alquiler, lo que hara es que las 100 personas que buscan uno de los 20 pisos que hay en alquiler, sean 100 personas peleandose por 19 pisos en alquiler… o 18 o 5… porque muchos sigan mis mismos pasos.
Mucho mejor 5 pisos “baratos” que 95 debajo de un puente, donde va a parar.
Alguno teneis unos ideales suuuuper bonitos con todo lo ajeno… seguro que si tu tuvieras segundas casas, los donabas a la caridad (es una exageracion, pero me entiendes), que lastima que siempre a la gente con ideales tan bonitos sean siempre los que no pueden ponerlos en practica
Pues a lo mejor eso es justo lo que tiene que pasar, que esa vivienda salga a la venta. Quizás lo que no tiene mucho sentido es que haya gente acaparando viviendas...
Te imaginas que el único alimento posible fuera el pan, y un grupo de personas que se dedicaran a comprar todo el pan que sale a la venta en su zona para poder revenderlo más caro ? Porque eso se acercaría a lo que pasa en determinados sitios con la vivienda.
Y luego ya cosas como las viviendas de alquiler turístico que en determinados municipios está llegando a ser un disparate.
Hablas de ideales super bonitos, pero también podemos apuntar a la otra cara de la misma moneda y decir que casualmente los que defienden el poder ir acaparando viviendas para lucrarse con ellas son aquellos que tienen varias o que cuentan con heredar de familiares. Todo depende del prisma según se mire.
6 casas o mas directamente a la yugular de arrendadores o gente con pasta me a parecido entender.nail23 escribió: Podemos quiere expropiar las viviendas de bancos y grandes propietarios si llevan vacías cuatro años
https://www.elmundo.es/espana/2023/05/07/6456741ae4d4d8142e8b45b8.html
Que cerdos desgraciados están hechos, ojalá no les den ni para tener un puto escaño en el congreso, panda de ratas apoya okupas y extorsionadores.
Mrcolin escribió:@Zorronoxo claro, es justo lo que tiene que pasar. Que el mercado de alquiler sea una batalla a cuchillo porque no haya viviendas en alquiler y si yo me mudo un año a barcelona o madrid, tenga que comprar una casa (algo facil y sencillo).
Y si no la quieo vender tampoco a la espera de un cambio en las regulacionws que me beneficien? Tampoco quiero malvender mi casa y perder dinero… pues a criar polvo y ya vere que hago con ella
Zorronoxo escribió:Mrcolin escribió:@Zorronoxo claro, es justo lo que tiene que pasar. Que el mercado de alquiler sea una batalla a cuchillo porque no haya viviendas en alquiler y si yo me mudo un año a barcelona o madrid, tenga que comprar una casa (algo facil y sencillo).
Y si no la quieo vender tampoco a la espera de un cambio en las regulacionws que me beneficien? Tampoco quiero malvender mi casa y perder dinero… pues a criar polvo y ya vere que hago con ella
La cosa es que el mercado de alquiler ya es una batalla a cuchillo, y el de compra también. Mientras tanto tenemos gente que tiene pisos por castigo o fondos que directamente compran bloques de 120 viviendas para ponerlas como pisos turísticos:
Una inmobiliaria podrá transformar 120 pisos de alquiler de Barcelona en apartamentos turísticos por un defecto legal
Y lo de dejar la casa criando polvo pues eso, acaparar vivienda, que no deja de ser un bien de primera necesidad. Esta bien que reconozcamos la verdad y no usemos la careta del buenismo, lo que te preocupa no es que la gente no pueda alquilar, es que tu no puedas hacer negocio con ello.
Faulkner escribió:Sobre la segunda pregunta del quote que has puesto (para profundizar un poco): La regulación en cuanto a compra yo lo vería algo lógico porque si persona 1 tiene 2 viviendas y persona 2 tiene 0 viviendas, si ambas tienen (por ejemplo) 80k euros para comprar X casa valorada en esos 80k euros, que la segunda tuviera prioridad. Lo que ocurre en el mercado actual es que el vendedor se aprovecha y si tiene 5 interesados, al final la casa la vende por 120k+. De esta forma el vecino que se estaba pensando en vender su casa hace lo mismo pero subiendo algo mas etc. Así se formó la burbuja absurda del 2007.
Faulkner escribió:Con lo de que el estado sobreregula, ¿A qué te refieres? Me gustaría saber algunos puntos en los que se mete el gobierno con el tema de compra venta. Se que ha habido algo de topar la subida de los alquileres al 2% pero en cuanto a compra venta, nada.
Faulkner escribió:Yo creo que si regulas la compraventa como dije antes, dando preferencia a por ejemplo una pareja que se va a casar y no tienen casa a una persona que tiene ya 2 casas, sigues vendiendo las casas igualmente. Lo que yo si vería bien es que el gobierno funcionara como "stopper" en cuanto a la especulación de cuanto vale una casa por ejemplo: tener en cuenta el valor material/humano/localización del piso (por ejemplo) y tras impuestos, permitir un margen de ganancia al vendedor de 10-15% (que no es una broma).
Faulkner escribió:No es nacionalismo. Gente que ha estado viviendo allí de siempre ha visto como sus hijos no pueden independizarse porque un piso que esté a 10km de la costa vale un huevo y parte del otro por la especulación de precios que hay. Imagínate el abuelo que lleve allí viviendo 90 años como se siente cuando sus nietos tienen que vivir en la casa de sus hijos (los hijos del abuelo para entendernos, o sea los padres de los nietos) porque el egoismo infinito de la gente no tiene fín en cuanto a vivienda se trata.
Faulkner escribió:Pues no se si hay sobreregulación en EEUU al respecto pero construirse si que se construye y a saco, estos 2 que mencioné tienen trabajo ad infinitum. Siempre les digo que a este paso van a acabar con toda la madera del universo .
Mrcolin escribió:El problema no son los precios, es la falta de oferta… y este gobierno invita a que esa oferta sea menor. Son unos grandes
IvanQ escribió:Yo hay una cosa que siempre digo y creo que hay que dejar claro antes de nada, la vida no es justa
IvanQ escribió: la hipoteca tiene unos gastos añadidos que en el caso del alquiler pasan al propietario
Findeton escribió:Sobre cómo se formó la burbuja de 2007, no estoy de acuerdo. La burbuja comenzó simplemente porque realmente en España se necesitaba construir más casas nuevas. Luego pasó que se construyó donde no era tan demandado (afuera de las ciudades) por la sobre-regulación que impide construir donde hay demanda, y además los políticos controlaban las cajas (= bancos públicos, que son los únicos que quebraron en España) y se pusieron a prestar a todo dios independientemente de su salario.
Findeton escribió:Faulkner escribió:Con lo de que el estado sobreregula, ¿A qué te refieres? Me gustaría saber algunos puntos en los que se mete el gobierno con el tema de compra venta. Se que ha habido algo de topar la subida de los alquileres al 2% pero en cuanto a compra venta, nada.
Me refería a que tú estabas proponiendo que el estado "priorizara" a compradores según sus necesidades, eso es meterse en medio de la compraventa, de hecho suena bastante comunista (a cada cual según sus necesidades blah blah).
Con sobrerregulación actualmente me refiero a que el suelo no está liberalizado. No, Aznar no liberalizó el suelo, eso es mentira: la recalificación sigue en manos de políticos, simplemente ahora son políticos municipales/autonómicos en vez de nacionales.
Findeton escribió:Noto de nuevo la "fatal arrogancia" de creer que sabes más que el mercado. No, los políticos no son dioses, son más bien idiotas, y son incapaces de realizar cálculo económico para ellos mismos así que mucho menos para terceros. El único cálculo que saben hacer es cuánto tienen que regalar al populacho para que les reelijan.
Findeton escribió:¿Pero quién te dice que los hijos tienen "derecho" a vivir en la misma región que los abuelos? ¿Acaso tenemos que forzar que "las cosas se queden como estaban hace 20, 50, 100 o 1000 años"? Absurdo.
Findeton escribió:Nadie te obliga a vivir en ningún lado, y el hecho de que nazcas ahí no te hace especial ni con especial derecho.
Findeton escribió:Faulkner escribió:¿Es justo pagar mas por un alquiler de pisos con casi medio siglo? Esa sería la primera pregunta. La segunda sería: ¿Es justo que una persona pueda tener (en el caso de mi última casera) 6 pisos cuando hay mucha gente que tiene 0?
En mi opinión la justicia ha de juzgar las acciones humanas. Tener una casa o ninguna o 10 no es una acción
Findeton escribió:En cuanto a la compra o el alquiler, si no hay amenaza de violencia (coacción), yo no veo por qué es injusto. Más bien es simplemente el libre mercado... y ya sabemos lo mal que van los países que restringen la libertad.
Findeton escribió:Totalmente en contra de que el estado=políticos se ponga en medio de lo que dos particulares quieren hacer en cuanto a contratos de compraventa o alquiler.
Findeton escribió:Al revés, lo que hay que ver es por qué los precios suben tanto, y encontrarás que es porque el estado (ese que quieres que haga cosas) ya está sobre-regulando y eso ha llevado a que no se construya suficiente allá donde se demanda. Por tanto regular aun más sólo empeoraría el problema (véase las colas kilométricas que se forman en los países donde se regula el alquiler, por ej).
Findeton escribió:Regular la compraventa no consigue crear ni una sola vivienda más (todo lo contrario), y como en realidad no hay casi viviendas vacías (allá donde se demandan, en las ciudades), no vas a conseguir nada, habrá la misma cantidad de gente que no puede vivir donde quiere.
Falkiño escribió:GXY escribió:repito otra cosa que ya he dicho muchas veces. en el decenio de la burbuja se construyó como nunca. se construyó mas que en francia, alemania e italia juntas. bajaron los precios? no. subieron los precios? si. cuatro veces mas de media. por tanto, segun ha dictado la experiencia, construir baja los precios? NO.
Aquí tengo que hacerte una pregunta, porque siempre haces el razonamiento en ese sentido cuando también puede ser en el otro. El hecho es que cuando más se estaba construyendo era cuando la vivienda era más cara, eso está claro, pero ¿por qué estableces que una es causa de la otra y no al revés? Es decir ¿porque se construyó mucho la vivienda era cara: o debido a que era cara se vió que era muy rentable construir y por ello se construyó mucho, siendo el precio de las viviendas el detonante de la fiebre constructora y no al revés?
Esto lo digo sin los datos en la mano (ni me apetece buscarlos) pero es algo que te he leído varias veces en el foro y en realidad, yo sin saber creo que pudo haber sido al revés (el alto precio incentivó la construcción a saco).
Un saludo!
Aragornhr escribió:Venga, no empecemos la casa por la ventana. Quitamos primero los impuestos a la compra de tu primera vivienda y luego ya hablamos de tus propuestas.
GXY escribió:
y detesto repetirme pero como ustedes repiten y repiten y repiten, pues yo tambien lo tengo que hacer. se construyó como nunca y los precios no solo no bajaron, sino que, de media, se cuadruplicaron. y no solo en las zonas nuevas, sino tambien en todas las demas, porque las subidas de una zona por construir nuevo se contagiaban al resto.
GXY escribió:el problema es que tu asumes que la demanda es al precio que establezca la oferta independientemente de que cierta cantidad de compradores lo paguen.
eso puede ser asi con consolas PS5, pero no es asi con bienes basicos como la vivienda.
GXY escribió:y no crees que es labor de nuestros representantes, los politicos, hacer algo al respecto?
GXY escribió:IvanQ escribió: la hipoteca tiene unos gastos añadidos que en el caso del alquiler pasan al propietario
como cuales?
porque el IBI, no. los gastos de adquisicion, tampoco, y los de comunidad, tampoco.
IvanQ escribió:GXY escribió:y no crees que es labor de nuestros representantes, los politicos, hacer algo al respecto?
Ya puedes poner 100.000.000.000 de medidas que la vida nunca va a ser "justa".GXY escribió:IvanQ escribió: la hipoteca tiene unos gastos añadidos que en el caso del alquiler pasan al propietario
como cuales?
porque el IBI, no. los gastos de adquisicion, tampoco, y los de comunidad, tampoco.
El IBI y los gastos de comunidad por norma general lo paga el propietario, esta también el seguro de hogar, seguro de vida, impuesto basuras, mantenimiento y luego además tienes gastos derivados de poner en alquiler tu vivienda como pueden ser el seguro de impagos, los periodos vacíos, el IRPF, ...
IvanQ escribió:Ya puedes poner 100.000.000.000 de medidas que la vida nunca va a ser "justa".
IvanQ escribió:El IBI y los gastos de comunidad por norma general lo paga el propietario, esta también el seguro de hogar, seguro de vida, impuesto basuras, mantenimiento y luego además tienes gastos derivados de poner en alquiler tu vivienda como pueden ser el seguro de impagos, los periodos vacíos, el IRPF, ...
GXY escribió:los seguros -> me explicas como le afecta al inquilino que el propietario suscriba un seguro de vida? si yo suscribo un seguro de vida se lo puedo repercutir a mis colegas?
GXY escribió:impuesto basuras -> wat ¿? los impuestos los paga el sujeto pasivo a quien se le endosan. ¿no?
GXY escribió:mantenimiento -> este si lo podemos calificar de "endosable", claro que entonces siempre que haya una averia o problema en la vivienda, se haria cargo el mantenimiento y no el inquilino ¿verdad?
GXY escribió:periodos vacios -> es problema del inquilino que el piso lleve 9 meses sin alquilar?
GXY escribió:en mi opinion lo justo que debe pagar el inquilino deberia ser -> el coste de la hipoteca (y a esto le deberia poner un asterisco, porque entramos en el tema de como se calculan los intereses para las hipotecas, que en mi opinion es usura por parte de los bancos) + coste de mantenimiento + 50% costes de constitucion del contrato + obviamente, los costes de suministro de los servicios de la vivienda (esto no incluye "cambio de nombre del contrato" que en mi opinion deberia ser gratuito para el inquilino en las viviendas) y a esto sumar, cuando corresponda, el coste de averias y daños, cuando se demuestre que se deben a mal uso o el inquilino los daña deliberadamente o por accion irresponsable. y ya.
y si segun ese calculo "muchos propietarios entonces no podrian alquilar" mi punto es que "quien les manda" punto 1 que como he dicho en muchas ocasiones en mi opinion quien tiene que poner en alquiler la vivienda no es el propietario, sino una entidad de gestion publica. punto 2 que si tienes una vivienda y la alquilas para comprarte otra repito ¿quien te manda?. podemos seguir hasta el punto 684 pero en mi opinion el problema es de concepto. la estructura es ineficiente y hay que cambiar la estructura entera. parcheandola no arreglamos nada.
IvanQ escribió:Vamos, lo dicho, para ti el alquiler debería desaparecer y la gente solo debería poder comprar una casa.
GXY escribió:IvanQ escribió:Vamos, lo dicho, para ti el alquiler debería desaparecer y la gente solo debería poder comprar una casa.
no he dicho eso.
Findeton escribió:GXY escribió:
y detesto repetirme pero como ustedes repiten y repiten y repiten, pues yo tambien lo tengo que hacer. se construyó como nunca y los precios no solo no bajaron, sino que, de media, se cuadruplicaron. y no solo en las zonas nuevas, sino tambien en todas las demas, porque las subidas de una zona por construir nuevo se contagiaban al resto.
Ahora no tengo tiempo para contestar a todo, pero esto de nuevo en mi opinión demuestra tu desconocimiento de cómo funcionan los mercados libres.
El hecho de que los precios suban indica una demanda muy fuerte. Para ser precisos en todo mercado libre oferta = demanda todo el tiempo. Es decir, no se puede decir que la demanda aumentara y ya está. Cuando se dice que la demanda > oferta en realidad lo que se quiere decir es que la demanda para un precio X es mayor que la oferta a un precio X, y por eso el precio sube a X + 1 para que oferta sea = a la demanda... a ese nuevo precio.
Volviendo al ejemplo simple que puso Faulkner, si por cada casa en venta hay 5 posibles compradores, el vendedor aceptará la mayor oferta. Eso es lo que hace que oferta y demanda casen, el aumento (o bajada) de precios. Sí, los precios pueden también bajar cuando la demanda baja. Por ejemplo, los futuros del petróleo llegaron a -$30/barril (precio negativo) en marzo de 2020.
Con lo que si el precio se cuadriplicó, eso lo que significa es que oferta = a demanda cuando el precio es 4X. Lo cual implica necesariamente que la demanda sería mucho mayor que la oferta al precio X original (y por eso subieron los precios, para casar oferta con demanda).
Y por eso decimos que los precios habrían subido incluso más si no se hubiera construido todo lo que se construyó.
Pero en fin, creo que estás cegado en esto y no vas a razonarlo...
Faulkner escribió:Ejemplo:
- Comprador 1 tiene 5 casas (compradas o heredadas, tiene 5 en propiedad).
- Comprador 2 tiene 2
- Compradores 3-4-5 tienen 0
Todos tienen el dinero para comprar la casa piso, vería lógico que que el caso de los que tienen 0 tuvieran preferencia. ¿Cómo elegimos a uno de los 3? Se puede hacer ante notario, un sorteo o lo que sea para ofrecer la mayor "justicia" ante una necesidad como es una vivienda.
nail23 escribió:Tienes que estar de coña, hablamos del mismo Trías que estuvo involucrado en el caso del 3%, verdad?? Y el mismo que hace dos días si llega dijo que con 3000 pavos no se llega a final de mes.
Honesto y coherente precisamente son dos adjetivos que no casan el, si hasta la Colau le resultó absurdo lo que dijo.
GXY escribió:a mi me vale, pero para ustedes eso es demasiado comunismo y demasiado poco "mercado"
IvanQ escribió:GXY escribió:a mi me vale, pero para ustedes eso es demasiado comunismo y demasiado poco "mercado"
Es que ese es el modelo de vivienda del comunismo. Todo en manos de los políticos, lo siento pero no, yo cuanto haya menos en manos de los políticos mejor.
Hereze escribió:Mejor eso que no en manos de unos pocos tenedores con miles de pisos en Barcelona y Madrid, y sin escrúpulos alguno para poner todas las barreras posible a inquilinos que no pagan mucho para que se larguen, ya sí poderlo alquilar más caro.
IvanQ escribió:GXY escribió:a mi me vale, pero para ustedes eso es demasiado comunismo y demasiado poco "mercado"
Es que ese es el modelo de vivienda del comunismo. Todo en manos de los políticos, lo siento pero no, yo cuanto haya menos en manos de los políticos mejor.
GXY escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:a mi me vale, pero para ustedes eso es demasiado comunismo y demasiado poco "mercado"
Yo creo que el modelo 100% centralizado del comunismo soviético tenía sus defectos, y que el modelo de mercado libre occidental tiene los suyos (y a su vez España, dentro de ese modelo, también tiene sus propios problemas).
Creo que se necesita un modelo intermedio.
GXY escribió:un modelo intermedio entre un sistema completamente regularizado y el mercado libre salvese quien pueda.
el comunismo aqui lo unico que pinta, es que intentaron la asignacion regularizada.
es un tema practico, no tanto ideologico.
IvanQ escribió:GXY escribió:y no crees que es labor de nuestros representantes, los politicos, hacer algo al respecto?
Ya puedes poner 100.000.000.000 de medidas que la vida nunca va a ser "justa".GXY escribió:IvanQ escribió: la hipoteca tiene unos gastos añadidos que en el caso del alquiler pasan al propietario
como cuales?
El IBI y los gastos de comunidad por norma general lo paga el propietario, esta también el seguro de hogar, seguro de vida, impuesto basuras, mantenimiento y luego además tienes gastos derivados de poner en alquiler tu vivienda como pueden ser el seguro de impagos, los periodos vacíos, el IRPF, ...
nail23 escribió:@Irdaorev
6 casas o mas directamente a la yugular de arrendadores o gente con pasta me a parecido entender.
A mi eso me parece directamente extorsionar, si yo tengo esa cantidad de casas, algo que me parece estúpido, es por que yo me puedo permitir tenerlas y pagar sus respectivos impuestos por que las he pagado con MI dinero y son de MI propiedad, por lo tanto lo que pretende este partido de mierda es básicamente quitarte algo que es tuyo o meterte unos impuestazos de la ostia por tener propiedades.
Si no quieren que la peña tenga tantas propiedades en lugar de extorsionar deberían hablar con los bancos para que estos impongan un número límite de viviendas, 3 me parece más que suficientes y tenga que venir un partido a extorsionarme por tener una vivienda vacía por que a mi me da la gana, que al político de turno debería importar una mierda lo que se haga con la propiedad privada.
chinche2002 escribió:Yo lo que no puedo entender es q a la gente (liberales y capitalistos) le parezca normal pagar por algo usado más de lo q costaba nuevo.
A nadie se le ocurriría pagar más por algo usado a no ser q sea algo coleccionable.
Yo prohibiría vender una vivienda por encima de su precio original. Si está usada su precio se debe degradar como todo.