Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
El Hombre Araña escribió:
CalamarRojo escribió:Eta: Organización terrorista que mataba, secuestraba y extorsionaba.
Bildu: Partido político.

Al final va a resultar que son dos cosas distintas.

Pero los que integraban la primera están ahora integrando la segunda.
De chiste.

Y todavía algunos lo justificais... Asesinos dentro de un partido político, pero ey, que no pasa nada que fue hace ya mucho tiempo no? Asco absoluto.

En España tienes un partido fundado por franquistas y otro ( casi 3era fuerza política) cuyos integrantes han justificado el alzamiento nacional. Aparte de poner mil y una trabas para que los descendientes de los represaliados puedan cerrar sus heridas. Y tampoco pasa nada, porque han pasado los años "y todos son iguales".

Y todavía algunos lo justifican y dan lecciones de democracia y libertad. Debe ser que es el nacionalismo correcto.
Unos vándalos atacan la sede del PP en Valencia en el día de inicio de la campaña del 28M

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/vandalos-colocan-candado-sede-pp-valencia-evitar-20230511155510-nt.html

Que casualidad que es justo al principio de la campaña electoral, que puta casualidad oiga, lo que sea por conseguir unos pocos votos, que vergüenza.
Al final, la discusión es la de siempre. Para el nacionalismo español, todo es ETA. Incluso las cosas que no tienen relación con ETA.

nail23 escribió:Y lo mejor de todo es que el sindic tiene el morro de decir que quien perturba la paz social en el barrio son los de la empresa desokupa y no estos delincuentes que se han hecho fuerte en ese edificio, todo esto gracias a una alcaldesa que apoya delincuentes y que por desgracia según el CIS, algo que flipo saca ventaja a Collbini, más os vale a los barceloneses contrarios a la decadencia de Barcelona que vayáis todos en masa el día 28 y saquéis a patadas a esa delincuente.

suerte que tenemos a los neutrales para que defiendan la integridad eh? :-P
Bildu tuvo 249.580 votantes en las autonómicas de 2020.

Yo diría que el 99% de esos votantes no han sido condenados por terrorismo.

Si de entre esa cifra de gente no ha nombrado candidatos a gente sin historial delictivo, es simplemente porque no ha querido.

En las listas de Bildu hay asesinos porque Bildu quiere que haya asesinos. Es una elección de Bildu.

En la las listas de los demás partidos, salvo error por mi parte, no hay ningún condenado por terrorismo o asesinato.

No hay nacionalismo correcto por que el nacionalismo es sectarismo, supremacismo y como dijo Mitterrand "es la guerra", solo hay los que matan y los que han muerto. Y todos sabemos quienes son unos y por desgracia se está olvidando convenientemente quienes son otros.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 7183a.html
Kavezacomeback escribió:@Adris es como si un partido conservador presenta a no sé cuántos miembros en sus listas condenados, pero ya libres, de malos tratos alguno que otro con asesinato incluido… me descojono de pensar en los comentarios por estos lares [qmparto]

Es tan triste e inmoral, que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

No sé si alguien recuerda la que se lio, cuando Camps dijo que volvería a la política. Ardía la inquina de los opositores.
Pero esos mismos aplauden que, asesinos, estén en política. Y no solo eso, que se presenten en los pueblos donde atentaron y segaron la vida de familias que aún siguen ahí.

Lo de este país y la izquierda, llega a un nivel de mezquindad, jamás vista.
El equivalente sería poner de profesor de guardería, a un violador de niños. Imagino que se vería con buenos ojos.

No hay palabras para describir semejante inmoralidad.

La portavoz del Gobierno, tratando de quitarle hierro al asunto, diciendo que ETA desapareció hace 10 años.
Primo de Rivera Franco, siguen vivos, al parecer.
Yo solo vengo a recordar viejos tiempos donde dije que Bildu era el brazo no violento de ETA (osea, etarras pero que ya no matan, pero etarras) y se me puso a caer de un guindo por aquí, al final, el tiempo da la razón.

Un saludillo a todos.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
kopperpot escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor es que da como ganadora a la Colau en Barcelona y encima aumenta 2 o 3 concejales mas, como ocurra eso es ya para colgarse de lo alto de un punto, 4 años mas para acabar de cargarse la ciudad, de verdad que no sé en que cojones piensa la gente que vota a esta tiparraca.

nail23 escribió:
Y a ti te gusta pasarte de listo para proteger a los tuyos, toma anda:

"la defensa de un feminismo para todas las mujeres implica repensar de forma crítica como muchas mujeres han tenido un estatus inferior en el acceso a derechos y también en el acceso a la vida pública por ser gitanas, trans, lesbianas, sin estudios o pobres. También y mucho, por ser gordas".

Dime que aquí no hace fomentación a ello, la próxima piénsate bien lo que vas a escribir.

Sinceramente, a mi me importa una mierda lo que haya en el congreso si van a hacer bien su trabajo, el problema es que no lo hacen.

Lo peor de todo es que naturalizan algo que es una de las principales causas de mortalidad, como si el esar gorda fuese algo normal a la que no hay que darle importancia.

Luego ves por aquí gente con muy poca vergüenza llamando a los demás gordofóbico, asqueroso.

Los okupas de la Bonanova exigen a la SAREB parar el desalojo: "Atentamente, la resistencia anarquista del corazón burgués de Barcelona"

https://www.20minutos.es/noticia/5126881/0/los-okupas-de-la-bonanova-exigen-a-la-sareb-parar-el-desalojo-atentamente-la-resistencia-anarquista-del-corazon-burgues-de-barcelona/

Y lo mejor de todo es que el sindic tiene el morro de decir que quien perturba la paz social en el barrio son los de la empresa desokupa y no estos delincuentes que se han hecho fuerte en ese edificio, todo esto gracias a una alcaldesa que apoya delincuentes y que por desgracia según el CIS, algo que flipo saca ventaja a Collbini, más os vale a los barceloneses contrarios a la decadencia de Barcelona que vayáis todos en masa el día 28 y saquéis a patadas a esa delincuente.

No sabía yo que hace 13 años la alcaldesa fuera Colau.
El juez ha desestimado la petición de desalojo inmediato por por parte de la SAREB por motivos obvios.

"La izquierda" como lo llaman algunos:
La dureza del PP contrasta con la hemeroteca. Cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto (hoy portavoz del PP en el Senado) se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu. "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", llegó a afirmar.
[/quote][/quote]
De eso trata mi frase final del post anterior (giro is coming), ya que el texto original es...
"El PP negoció los presupuestos de Navarra con HB (Bildu) cuando ETA aún mataba. El PP alcanzó 130 acuerdos con Bildu en el Parlamento Vasco. En Mayo de 2001 Aznar aseguró "que la independencia vasca, es legítima si no se impone por la fuerza". Existieron negociaciones entre el PP y HB en 1993 cuando ETA, asesinó a 14 personas . Han sido sido muchas las negociaciones del PP con lo etarras desde 1986 siendo ministro Jaime Mayor Oreja. En 1993 Aznar se sentó a negociar con ETA en Suiza. Entre 1998 y septiembre 1999 el Gobierno del PP ordenó el acercamiento de más de 120 presos de ETA a carceles próximas. Se produjeron más de 300 excarcelaciones de presos etarras. La brillante reflexión de Unai Sordo sobre el apoyo de Bildu a los Presupuestos: "ETA ha desaparecido hace 10 años" y el PP ha acordado y pactado con EH Bildu siempre que le ha interesado en los años donde ejercían todavía la violencias y ahora se rasgan las vestiduras. Y dicen que no utilizan a las víctimas de ETA, cuando las propias víctimas dicen, Consuelo Ordoñez, víctima de ETA: "El PP nos utiliza para hacer oposición, intoxica con mentiras e incita al odio". Puede ser que algun@s se hayan hecho mayores y no se acuerdan , pero la hemeroteca no engaña."
https://www.noticiasdenavarra.com/opini ... 56868.html
1Saludo
Legardien escribió:En las listas de Bildu hay asesinos porque Bildu quiere que haya asesinos. Es una elección de Bildu.

Hay asesinos en la lista de Bildu? Digo, asesinos asesinos, gente que haya matado y haya sido condenada por ello y hayan cumplido condena?
Patchanka escribió:
Legardien escribió:En las listas de Bildu hay asesinos porque Bildu quiere que haya asesinos. Es una elección de Bildu.

Hay asesinos en la lista de Bildu? Digo, asesinos asesinos, gente que haya matado y haya sido condenada por ello y hayan cumplido condena?

Volvemos a usar la carta de; Pero no ha matado.
Bildu ha tenido desde el principio a Etarras en sus filas. Sortu ya, por descontado.

El hecho de pertenecer a banda armada, es delito. El hecho de tapar un delito, lo es. El hecho de participar en un delito, aun sin ser el ejecutor, lo es. Dando apoyo de cualquier tipo. Otros que han matado, no se les ha capturado, o no se sabe si lo han hecho o participaron.

De verdad que, es flipante.

Lástima que no sea denunciable esto que estoy leyendo. Apoyar y blanquear asesinos. ¿Dónde leches se ha quedado la moral en este país?.
Dejo el hilo por hoy, porque me está dando asco. Auténtico asco.
@Patchanka Espero que esto resuelva tu duda.

ABC: "Ayer hablamos mucho de las declaraciones de Zapatero sobre los pactos del PSOE con Bildu. Bildu nunca ha condenado la violencia etarra y hoy, lean la portada de ABC, hasta 44 terroristas de ETA forman parte de la candidatura de Bildu para estas elecciones. Siete de ellos asesinos, condenados por asesinato

SIETE.

Sinvergüenzas.

Y todo el que apoye a ese partido, también, por no decir otra cosa.
Shiny-estro escribió:@Patchanka Espero que esto resuelva tu duda.

ABC: "Ayer hablamos mucho de las declaraciones de Zapatero sobre los pactos del PSOE con Bildu. Bildu nunca ha condenado la violencia etarra y hoy, lean la portada de ABC, hasta 44 terroristas de ETA forman parte de la candidatura de Bildu para estas elecciones. Siete de ellos asesinos, condenados por asesinato

SIETE.

Sinvergüenzas.

No he visto el enlace para ese texto que pones.

De todas formas... han cumplido condena?
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:@Patchanka Espero que esto resuelva tu duda.

SIETE.

Sinvergüenzas.

No he visto el enlace para ese texto que pones.

De todas formas... han cumplido condena?

Debe ser broma lo que escribes... Toma un link con nombres y apellidos de esos detritos:

https://www.cope.es/programas/la-linter ... 10_2701433
@baronluigi no digas mas tonterías por favor que llevan en sus filas, ya sin hablar del origen, a miembros condenados por terrorismo que han pertenecido a la banda terrorista ETA.

Ahora puedes poner otro vídeo de esos [qmparto]
Espero que el próximo presidente del gobierno sea un pederasta que ha matado a su mujer y sus hijos para ver los comentarios por aquí.
Kavezacomeback escribió:@baronluigi no digas mas tonterías por favor que llevan en sus filas, ya sin hablar del origen, a miembros condenados por terrorismo que han pertenecido a la banda terrorista ETA.

Ahora puedes poner otro vídeo de esos [qmparto]

Estos son los que te dicen que si te sientas en la mesa con un Nazi* y lo respetas, hay dos Nazis en la mesa.

Si te sientas (y votas) a un partido con asesinos a sus espaldas ¿en que te conviertes?.

No merece ni la pena discutir con esa gente, ellos sabrán donde tienen su valor moral.

*Entiéndase por Nazi para ellos cualquier votante de derechas normal y corriente que su mayor delito fue votar a VOX xDDDDD
El PP coloca a un ex de Bildu en su lista de Güeñes, Bizkaia: llegó a amenazar de muerte a un alcalde

Si Bildu es ETA por llevar a antiguos miembros de ETA en sus listas, el PP es Bildu por llevar a un exbilduense, VOX es el PP por llevar a expeperos en sus listas. Podemos asegurar que el PP y VOX son ETA.
Shiny-estro escribió:Debe ser broma lo que escribes... Toma un link con nombres y apellidos de esos detritos:

Vale.

Donde en la ley dice que alguien que ha sido condenado por asesinato y ha cumplido su condena no puede ser candidato a algo?

Porque ese derecho es tan fundamental en el estado de derecho como la presunción de inocencia. Digo, el hecho de que alguien que cumplió su condena ya no tiene ninguna deuda con la sociedad y es un ciudadano de pleno derecho.

ETA ya no existe. Los asesinos que aún no han sido condenados deben serlo y cumplir su pena.

Pero ya está.

Las asociaciones de victimas, aunque merezcan respeto, no tienen el derecho de influir en la política española. O mejor, no tienen más derecho que nadie.

Y las fuerzas políticas que usan eso de "blábláblá es ETA", son unos sinverguenzas que sólo se "preocupan" por eso porque les interesa. Como hemos visto en todas las miles de veces que señores del PP han negociado abiertamente con ETA (con especial mención al "Frente Nacional de Liberación Vasca" de Aznar).

Así que menos indignación. Por lo menos los de Bildu son más honestos que los del PP.
En serio se justifica llevar a ex-miembros de ETA?
Yo la verdad es que no me siento ni indignado, ni sorprendido, tengo claro los derechos los tienen los delincuentes, el resto a aguantar [toctoc]
IvanQ escribió:En serio se justifica llevar a ex-miembros de ETA?

Algunos asesinos.
AkrosRockBell escribió:Porque solo sirve para abusar y para que muchos empiecen a cobrar paguitas sin haber aportado nada a la seguridad social ni en impuestos en su vida.

¿Y cuál es el problema de las paguitas? Más bien el problema son los impuestos. Luego de habernos robado (=impuestos) es su dinero y se lo f*ll*n como quieren.

Vamos, yo gustoso aceptaría una de esas paguitas, creo que no es malo.
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:Debe ser broma lo que escribes... Toma un link con nombres y apellidos de esos detritos:

Vale.

Donde en la ley dice que alguien que ha sido condenado por asesinato y ha cumplido su condena no puede ser candidato a algo?

Porque ese derecho es tan fundamental en el estado de derecho como la presunción de inocencia. Digo, el hecho de que alguien que cumplió su condena ya no tiene ninguna deuda con la sociedad y es un ciudadano de pleno derecho.

ETA ya no existe. Los asesinos que aún no han sido condenados deben serlo y cumplir su pena.

Pero ya está.

Las asociaciones de victimas, aunque merezcan respeto, no tienen el derecho de influir en la política española. O mejor, no tienen más derecho que nadie.

Y las fuerzas políticas que usan eso de "blábláblá es ETA", son unos sinverguenzas que sólo se "preocupan" por eso porque les interesa. Como hemos visto en todas las miles de veces que señores del PP han negociado abiertamente con ETA (con especial mención al "Frente Nacional de Liberación Vasca" de Aznar).

Así que menos indignación. Por lo menos los de Bildu son más honestos que los del PP.

Con la última frase te has coronado.

Quédate tu con los "honestos" de bildu si. Madre mía.

Osea que si yo me cargo a alguien, me meten en la cárcel 10 años de mierda y ya le devuelven a la familia su familiar ¿no?.

No sólo eso, si no que le recompensamos con un cargo público para recordarle a la familia que el asesino ahora es alcalde.

Es asqueroso lo que se lee a veces en este foro. Y más de un tío que dice ser liberal.
increíble lo que leo aquí, defender a Bildu antes que al PP, para flipar este foro.
que asco me da este gobierno, les tienen cogidos por los huevos los de bildu a los del PSOE que no se atreven a decir nada en contra y todo por seguir en el gobierno
el único que ha dicho algo es García page el resto callados como putas
parece que el todo vale con tal de seguir en la Moncloa

espero que los votantes del PSOE abran los ojos de una vez en estas elecciones.
Si alguien de Bildu se cambia al PP para ir en la lista pepera ya tal...
1Saludo
Si mi abuela tuviera ruedas para ser bicicleta ya tal...
Que un asesino que sale de prisión se presente a elecciones puede ser legal, pero moral no me parece, desde luego.

Ahora, yo no lo prohibiría, por mucho asco que me de.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
kopperpot escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor es que da como ganadora a la Colau en Barcelona y encima aumenta 2 o 3 concejales mas, como ocurra eso es ya para colgarse de lo alto de un punto, 4 años mas para acabar de cargarse la ciudad, de verdad que no sé en que cojones piensa la gente que vota a esta tiparraca.

nail23 escribió:
Y a ti te gusta pasarte de listo para proteger a los tuyos, toma anda:

"la defensa de un feminismo para todas las mujeres implica repensar de forma crítica como muchas mujeres han tenido un estatus inferior en el acceso a derechos y también en el acceso a la vida pública por ser gitanas, trans, lesbianas, sin estudios o pobres. También y mucho, por ser gordas".

Dime que aquí no hace fomentación a ello, la próxima piénsate bien lo que vas a escribir.

Sinceramente, a mi me importa una mierda lo que haya en el congreso si van a hacer bien su trabajo, el problema es que no lo hacen.

Lo peor de todo es que naturalizan algo que es una de las principales causas de mortalidad, como si el esar gorda fuese algo normal a la que no hay que darle importancia.

Luego ves por aquí gente con muy poca vergüenza llamando a los demás gordofóbico, asqueroso.

Los okupas de la Bonanova exigen a la SAREB parar el desalojo: "Atentamente, la resistencia anarquista del corazón burgués de Barcelona"

https://www.20minutos.es/noticia/5126881/0/los-okupas-de-la-bonanova-exigen-a-la-sareb-parar-el-desalojo-atentamente-la-resistencia-anarquista-del-corazon-burgues-de-barcelona/

Y lo mejor de todo es que el sindic tiene el morro de decir que quien perturba la paz social en el barrio son los de la empresa desokupa y no estos delincuentes que se han hecho fuerte en ese edificio, todo esto gracias a una alcaldesa que apoya delincuentes y que por desgracia según el CIS, algo que flipo saca ventaja a Collbini, más os vale a los barceloneses contrarios a la decadencia de Barcelona que vayáis todos en masa el día 28 y saquéis a patadas a esa delincuente.

Lo de la okupación es algo que si hubiera voluntad en el Congreso lo solucionaban en una semana pero claro, no hay voluntad alguna, son votos en juego.

Lo de la Colau es un fenómeno inexplicable, es la mayor desgracia que le ha pasado a Barcelona desde el franquismo.
Shiny-estro escribió:Si mi abuela tuviera ruedas para ser bicicleta ya tal...

Es lo de siempre, si lo hace el de enfrente malo, si lo hago yo no pasa nada.
Primero Rajoy lo criticó pero luego si fichan por el PP pues oye, el Falcon y eso.
La candidatura de EH Bildu para este municipio en 2011 fueron anuladas por el Tribunal Supremo tras ser consideradas como una tapadera para blanquear a partidos ilegalizados del entorno de ETA, pero finalmente recibieron el visto bueno. El Partido Popular de entonces, liderado por Mariano Rajoy, acusó al presidente Zapatero de estar introduciendo a la banda terrorista en las instituciones.
https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/
1Saludo
IvanQ escribió:En serio se justifica llevar a ex-miembros de ETA?

Han comprendido que participando en política consiguen más que con el terrorismo, es el mensaje que se les ha transmitido. Mejor así, ¿no?

Sin embargo, me parece deleznable que nuestro presidente rechazara siempre a Bildu y a Podemos para ganar votos para luego no cumplir. En cambio, Bildu va de cara.
El tema de la okupacion y su percepcion dentro de las distintas lineas de pensamiento politico actual, se puede resumir con un video de corta duracion:

A buen entendedor ...
@wakenake te gusta el revanchismo y bajar al nivel del otro?
CalamarRojo escribió:El PP coloca a un ex de Bildu en su lista de Güeñes, Bizkaia: llegó a amenazar de muerte a un alcalde

Si Bildu es ETA por llevar a antiguos miembros de ETA en sus listas, el PP es Bildu por llevar a un exbilduense, VOX es el PP por llevar a expeperos en sus listas. Podemos asegurar que el PP y VOX son ETA.

XD
@Findeton

Gracias por dejar claro que no eres buen entendedor ...

;)
Cada vez da más asco este hilo.
thadeusx escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Lo peor es que da como ganadora a la Colau en Barcelona y encima aumenta 2 o 3 concejales mas, como ocurra eso es ya para colgarse de lo alto de un punto, 4 años mas para acabar de cargarse la ciudad, de verdad que no sé en que cojones piensa la gente que vota a esta tiparraca.

El juez ha desestimado la petición de desalojo inmediato por por parte de la SAREB por motivos obvios.

Desde luego, unos motivos mas que obvios, permitir que un edificio siga siendo ocupado ilegalmente. Lo único obvio sería si los hubiese desalojado de inmediato.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
nail23 escribió:

Desde luego, unos motivos mas que obvios, permitir que un edificio siga siendo ocupado ilegalmente. Lo único obvio sería si los hubiese desalojado de inmediato.

Obviamente no se van a poner a desalojar con el clima crispado actual entre los liantes de Desocupa y los liantes de los ocupas. Bastante tienen los Mossos para controlar la situación entre ambos bandos como para echar más gasolina al fuego y más cuando llevan ahí 13 años pero ahora al SAREB le ha entrado prisa.
Pues el juez ha dicho que de medidas cautelares nada y que siga el procedimiento judicial habitual.
1Saludo
baronluigi escribió:
El Hombre Araña escribió:
CalamarRojo escribió:Eta: Organización terrorista que mataba, secuestraba y extorsionaba.
Bildu: Partido político.

Al final va a resultar que son dos cosas distintas.

Pero los que integraban la primera están ahora integrando la segunda.
De chiste.

Y todavía algunos lo justificais... Asesinos dentro de un partido político, pero ey, que no pasa nada que fue hace ya mucho tiempo no? Asco absoluto.

En España tienes un partido fundado por franquistas y otro ( casi 3era fuerza política) cuyos integrantes han justificado el alzamiento nacional. Aparte de poner mil y una trabas para que los descendientes de los represaliados puedan cerrar sus heridas. Y tampoco pasa nada, porque han pasado los años "y todos son iguales".

Y todavía algunos lo justifican y dan lecciones de democracia y libertad. Debe ser que es el nacionalismo correcto.

El PP o Vox tiene algun miembro en sus partidos condenado por crimenes durante la dictadura?...
Voy mas alla... el PP o Vox tienen algun miembro en sus filas que haya cometido crimenes durante la dictadura haya sido condenado o no?...
Con dos cojones... y no nos olvidemos, que los familiares de las victimas de estos asesinos tendran que verlos pulular libremente por sus poblaciones, e incluso en algunos casos seguramente formando parte de las corporaciones municipales de dichas poblaciones... sin haber pedido perdon en ningun momento y sin mostrar arrepentimiento alguno... y vas tu y lo comparas con PP o Vox... vomitivo no, lo siguiente, demuestras tener una catadura moral que da directamente angustia y asco a partes iguales...
Donde esta el limite?... ya puestos no te llevaras las manos a la cabeza si algun partido presenta en sus listas a un pederasta, o a un violador o maltratador... mientras no sea familiar o descendiente de algun franquista no problema no?...
Yo no se como algunos os podeis mirar al espejo con este tema... [facepalm]
Ya me diras tu que tiene esto que ver con libertad o democracia... libertad y democracia por lo visto es asesinar a sangre fria escudandose en la politica y los anhelos independentistas... de verdad que no entiendo que alguien con algo de empatia hacia los demas pueda hacer un comentario asi...
Haztelo mirar antes de darle lecciones a nadie de libertad ni de democracia...
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:No sabía yo que hace 13 años la alcaldesa fuera Colau.

Obviamente no se van a poner a desalojar con el clima crispado actual entre los liantes de Desocupa y los liantes de los ocupas. Bastante tienen los Mossos para controlar la situación entre ambos bandos como para echar más gasolina al fuego y más cuando llevan ahí 13 años pero ahora al SAREB le ha entrado prisa.
Pues el juez ha dicho que de medidas cautelares nada y que siga el procedimiento judicial habitual.
1Saludo

A ver si te crees que será diferente cuando dentro de 200 años los desalojen, es que es acojonante que tengan que iniciar un procedimiento judicial de mese sy meses de duración para recuperar lo que es suyo.
Asqueroso y [buaaj] lo de alguno por aquí, los tenéis bien gordos para blanquear asesinos y terroristas.

Gente que sembraron el terror y ahora se pueden presentar a los que le salgan de los huevos y chupando del bote, iros a tomar por culo, ahora si eso que me bloqueen, porque me parece más grave defender asesinos de sangre.

[noop]
Javier Maroto os da las buenas noches y que tengáis dulces sueños gaviotiles.
baronluigi escribió:El nacionalismo español tiene un historial más sanguinario que la propia ETA y aquí todos los que están cacareando lo de "ETA BILDU", hacen más movimientos para no condenarlo que en un partido de balón prisionero.

¿Os imagináis si los nazis se justificaran diciendo "Si no hubiéramos estado nosotros, los Soviéticos hubieran acabado con todo" o si equipararan los asesinados como "todos son iguales"? Pues es lo que hacen aquí los nacionalistas españoles y nadie se escandaliza.

Aquí el y tú más no funciona.

A mi me gusta que Bildu esté en el parlamento español, que es donde tiene que estar cualquier idea que quiere defender un proyecto político y no en el monte pegando tiros.

Meter a asesinos con delitos de sangre es una ignominia para todas las víctimas del terrorismo. No me quiero ni imaginar el dolor que debe suponer que el tío que le pegó un tiro o le puso una bomba a tu ser querido ahora esté en una lista de candidato. Como poco es para vomitar.

En el plano meramente políticamente en el corto, medio y largo plazo es una estrategia de mierda que pone en peligro la normalidad política que Euskadi en particular, y España en general, se merece.

Y será legal, pero es una anormalidad democrática que eso suceda así, lo peor de todo, lo que no entiendo, es que se podía haber evitado. Es daño gratis.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Lo peor es que da como ganadora a la Colau en Barcelona y encima aumenta 2 o 3 concejales mas, como ocurra eso es ya para colgarse de lo alto de un punto, 4 años mas para acabar de cargarse la ciudad, de verdad que no sé en que cojones piensa la gente que vota a esta tiparraca.

Lo de la okupación es algo que si hubiera voluntad en el Congreso lo solucionaban en una semana pero claro, no hay voluntad alguna, son votos en juego.

Lo de la Colau es un fenómeno inexplicable, es la mayor desgracia que le ha pasado a Barcelona desde el franquismo.

Coincido, con los okupas era tan sencillo como que Suarez hubiera quitad la ley que los ampara cuando empezó la "democracia" y no tendríamos estas gilipolleces, pero somos un país gobernado por ineptos y corruptos y no hacemos nada por ello, en cuanto a lo de Colau, toda la razón, no me explico tampoco como consigue apoyos.
Opino igual que @[erick] , legal es, pero no es ético, y me refiero a los siete con delitos de sangre y si hay alguno mas en grado de tentativa.
Ademas de que hay que ser gilipollas para cometer una torpeza así, precisamente cuando estaban tratando de tu a tu al PNV.
Yo lo que flipo es la pedazo de memoria histórica que tienen algunos partidos con hechos de hace 60 años y la poca memoria para hechos de hace 15 años. que memoria mas selectiva. Tan asesinos fueron unos como lo fueron otros, la diferencia es que a unos los desenterramos para ponerlos en otro sitio y a otros los sacamos de las cárceles para ponerlos en los ayuntamientos.
accanijo escribió:Yo lo que flipo es la pedazo de memoria histórica que tienen algunos partidos con hechos de hace 60 años y la poca memoria para hechos de hace 15 años. que memoria mas selectiva. Tan asesinos fueron unos como lo fueron otros, la diferencia es que a unos los desenterramos para ponerlos en otro sitio y a otros los sacamos de las cárceles para ponerlos en los ayuntamientos.

No, la diferencia es que unos mataban desde las calles y los otros mataron desde los ayuntamientos, delegaciones, desde el gobierno y también desde las calles, esto último, por si no sabes que es el terrorismo tardofranquista.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Coincido, con los okupas era tan sencillo como que Suarez hubiera quitad la ley que los ampara cuando empezó la "democracia" y no tendríamos estas gilipolleces, pero somos un país gobernado por ineptos y corruptos y no hacemos nada por ello, en cuanto a lo de Colau, toda la razón, no me explico tampoco como consigue apoyos.

Es que es tan sencillo como ir a la policía, que esta acceda al registro de la propiedad y compruebe que efectivamente la vivienda es del denunciante, y automáticamente presentarse allí y echarlos, sólo se podrán negar si los inquilinos les enseñan pruebas de que efectivamente están de forma legal. Y todo eso en el mismo día.
Pues a mi me parece normal que los criminales quieran obtener el monopolio de la violencia, lo raro es que quiera hacerlo gente normal.

CalamarRojo escribió:@nail23 A lo mejor quieren seguir el ejemplo de Suecia, que se menciona también en ese articulo, (medio escondido en la parte central para que no lo lean los bien informados) pero es mejor quedarse solo con el titular que viene bien para vender el discurso.

Supongo que porque lo de Suecia no es un supermercado público, sino el equivalente a una tienda de Cáritas, una ONG católica que vende productos donados por empresas, da empleo para reinserción social y vende a bajos precios a los necesitados. Cosa muy loable por otra parte.
dlabo escribió:
accanijo escribió:Yo lo que flipo es la pedazo de memoria histórica que tienen algunos partidos con hechos de hace 60 años y la poca memoria para hechos de hace 15 años. que memoria mas selectiva. Tan asesinos fueron unos como lo fueron otros, la diferencia es que a unos los desenterramos para ponerlos en otro sitio y a otros los sacamos de las cárceles para ponerlos en los ayuntamientos.

No, la diferencia es que unos mataban desde las calles y los otros mataron desde los ayuntamientos, delegaciones, desde el gobierno y también desde las calles, esto último, por si no sabes que es el terrorismo tardofranquista.

Que pasa que según desde donde maten son mas buenos o mas malos?
153589 respuestas