Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Ya estan UP quierendo ser ministros [facepalm] , manda cojones, si todavia no han acordado nada.
Un saludo.
angelillo732 escribió:
minmaster escribió:
angelillo732 escribió:Pues esto es realmente peligroso, estoy leyendo a mucha gente que no acepta el resultado.. Ya se ha avisado de que esto es la extrema derecha, y aún así muchos siguen diciendo que no, mientras incluso los líderes afines han felicitado a Vox por el resultado.

La verdad es que, el que no sepan ver en los discursos el tono amenazante y ultranacionalista que usan, realmente tiene un problema, pero un problema que acabaremos teniendo todos como no paremos a esta gente.

Abascal de nuevo, en mitin después de las elecciones: "España ni se vota ni se negocia", esta afirmación me parece tremendamente fascista y de carácter antidemocrático.

El señor Abascal habló en el mitin de la victoria del "Frente Popular" refiriéndose a la victoria del PSOE y de que ellos serían la resistencia... Están usando el mismo discurso pre-Guerra Civil y ahora intentando hablar de resultado ilegítimo y pucherazo, los mismos argumentos que usó el Frente Nacional para dar un golpe de Estado e iniciar la Guerra Civil....

Es gravísimo ésto... menos mal que de momento son tres flipados y hasta el PP se está alejando ya de su discurso ultraderechista al menos de cara a las elecciones.

Pues como se extienda un poco esto, y Vox lo use en beneficio, si que vamos a tener un problema y gordo.

Generara un golpe de estado en Modo moción de censura ya vereis
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Es que por ejemplo lo de PACMA con respecto a otros partidos es una vergüenza.

Que partidos regional saquen la mitad de votos y tengan nose cuantos escaños y PACMA con 350.000 votos ninguno...

Esto era un drama cuando era la derecha la beneficiada y un "¿de qué hablas?" cuando le beneficia a la izquierda.

Esto es a lo que me refiero de votar según situación personal y no si crees que es lo correcto o no. Lo falsa que es la gente y tal...

Los escaños de los partidos pequeños no se van a los partidos regionalistas por lo general, si no a los grandes.

No no, me refiero a que es injusto que un partido por salir solo en una región y ser "de los más votados" en esa región, saque 8 o 9 escaños, y partidos que se presentan a nivel nacional, tengan más votos pero repartidos y no consigan ningún escaño. Es una mierda como un piano de cola.

Esto es una mierda beneficie al PSOE, al PP, a Cs o su madre en patinete

El propio PP tuvo sobre la mesa la posibilidad de cambiarlo y se negó. Y no solo eso, modificó las circunscripciones para sacar provecho. Ahora se lo come. A ver si con un poquito de suerte para la próxima deciden quitar las circunscripciones.
Miguel20 escribió:Generara un golpe de estado en Modo moción de censura ya vereis

Golpe de estado y moción de censura son cosas muy distintas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Votante de Podemos que votó al PSOE por el voto util esperando una coalicion:
Imagen
el 90% de politicas en materia economica vienen impuestas de la UE y "por los mercados" (es decir por las empresas y capitales gordos).

el 10% restante es lo que nos permite a los que no cobramos >25K anuales tener un poco de margen de meneo o que nos pisen la cabeza, que se convierta en fiestuqui nacional despedirnos de los trabajos y cosillas por el estilo.

y respecto a ese 10% de politicas, tengo bastante claro qué partidos se acuerdan de vez en cuando de que existimos los que cobramos <15K anuales y cuales solo se acuerdan de que existimos para pisarnos la cabeza y echarnos la culpa de las cosas. :-|
angelillo732 escribió:
Miguel20 escribió:Generara un golpe de estado en Modo moción de censura ya vereis

Golpe de estado y moción de censura son cosas muy distintas.

Hasta no hace mucho había que explicar que no votas a un presidente ¿qué esperabas? [qmparto]
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:Los escaños de los partidos pequeños no se van a los partidos regionalistas por lo general, si no a los grandes.

No no, me refiero a que es injusto que un partido por salir solo en una región y ser "de los más votados" en esa región, saque 8 o 9 escaños, y partidos que se presentan a nivel nacional, tengan más votos pero repartidos y no consigan ningún escaño. Es una mierda como un piano de cola.

El propio PP tuvo sobre la mesa la posibilidad de cambiarlo y se negó. Y no solo eso, modificó las circunscripciones para sacar provecho. Ahora se lo come. A ver si con un poquito de suerte para la próxima deciden quitar las circunscripciones.

Si si. Si ni a PP ni a PSOE les conviene (en principio), por eso digo, que simpatices con el gobierno que simpatices, esa ley hay que quitarla. Beneficie a tu partido o no (hablo en general no de ti jejeje)
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Es que por ejemplo lo de PACMA con respecto a otros partidos es una vergüenza.

Que partidos regional saquen la mitad de votos y tengan nose cuantos escaños y PACMA con 350.000 votos ninguno...

Esto era un drama cuando era la derecha la beneficiada y un "¿de qué hablas?" cuando le beneficia a la izquierda.

Esto es a lo que me refiero de votar según situación personal y no si crees que es lo correcto o no. Lo falsa que es la gente y tal...

Los escaños de los partidos pequeños no se van a los partidos regionalistas por lo general, si no a los grandes.

Y yo te estoy diciendo que los escaños que faltan no se los llevan los regionalistas, se los llevan PP y PSOE.

Al menos así fue en las anteriores elecciones, que los regionalistas la única "ventaja" que tenían es que habían recibido tantos escaños como les correspondía, de hecho tenían 2 menos de lo que se llevarían si el sistema fuera totalmente proporcional.
GXY escribió:el 90% de politicas en materia economica vienen impuestas de la UE y "por los mercados" (es decir por las empresas y capitales gordos).

el 10% restante es lo que nos permite a los que no cobramos >25K anuales tener un poco de margen de meneo o que nos pisen la cabeza, que se convierta en fiestuqui nacional despedirnos de los trabajos y cosillas por el estilo.

y respecto a ese 10% de politicas, tengo bastante claro qué partidos se acuerdan de vez en cuando de que existimos los que cobramos <15K anuales y cuales solo se acuerdan de que existimos para pisarnos la cabeza y echarnos la culpa de las cosas. :-|

me das miedo, porque intuyo que en gran parte tienes razón, realmente los políticos tienen las manos atadas seguro en multitud de cosas
DRONI escribió:Vox es muy peligroso, claro que si, pero los unicos peligrosos y VIOLENTOS son estos de aqui, independentistas, que por llevar la bandera del pais alli en Cataluña pasa eso

https://www.youtube.com/watch?v=uNSRMyBgjQI

Por supuesto que VOX es el problema, Los partidos independentistas que gritan su odio a todo lo que sea España , claro que ellos no son peligro ninguno, ni Torra convencido de que la solución es la via eslovena

Un poco de propaganda nunca viene mal jajjaa, es como si saco palizas de ultras a lo que sea y digo "La derecha es peligrosa y violenta" amparándome en lo que hacen cuatro idiotas cuando en realidad, todos los ultras de todos sitios dan ostias.

La realidad, es que en medio de Barcelona, en una manifestación indepe puede pasar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=F7SFujajwfs

Pero claro, ese vídeo quizás no te interesa ¿verdad? Es mucho mejor actuar como un politicucho que, a falta de argumentación, tiene que mentar a los violentos para generalizar sobre todas las cosas.
El problema de la ley electoral es la circunscripción provincial.
Fue un sistema que se hizo así porque la castuza estaba acojonada a finales de los 70 con el Partido Comunista y fue una manera de borrarlos del mapa electoral. A causa de ser demasiado pequeñas, se provoca que los votos a partidos medianos en circunscripciones pequeñas se vayan todos a la basura y no cuenten en la repartición de escaños. Esto se solucionaría bastante bien con circunscripciones autonómicas o circunscripción única.
Hay otros problemas causados por la circunscripción provincial, y es que se acaba alterando cuántos escaños envía cada CC.AA.
Por ejemplo, Catalunya está enviando 48 diputados y Madrid 37. En cuanto a población, Catalunya y Madrid son el 16% y el 14% respectivamente, por lo que equitativamente tendrían que estar representados por 56 y 49 diputados. Catalunya está perdiendo 8 representantes con éste sistema y Madrid 12. Por contra, Castilla y León y Castilla-La Mancha están enviando 31 y 21 representantes respectivamente, cuando tendrían que estar otorgando 18 y 15 si todos los votos fuesen iguales.
En el senado es todavía mucho más exagerado, os invito a comprobarlo vosotros mismos.
https://www.resultados.eleccionesgenera ... ional/0/es
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Com ... spa%C3%B1a
Pero la Ley d'Hondt no es un problema, es un buen sistema de reparto de escaños. La gente le echa la culpa sin saber, cuando lo que está provocando la mala representatividad es la circunscripción provincial. Lo que pasa que como favorece al partido grande, no hay ningún interés en cambiarla cuando se llega al poder.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:Los escaños de los partidos pequeños no se van a los partidos regionalistas por lo general, si no a los grandes.

Y yo te estoy diciendo que los escaños que faltan no se los llevan los regionalistas, se los llevan PP y PSOE.

Al menos así fue en las anteriores elecciones, que los regionalistas la única "ventaja" que tenían es que habían recibido tantos escaños como les correspondía, de hecho tenían 2 menos de lo que se llevarían si el sistema fuera totalmente proporcional.

No te estoy entendiendo xD.

Se lo lleve quien se los lleve, me estoy refiriendo a que debido que se vota por cincunscripciones tenemos estos resultados absurdos:

EH Bildu => 4 => 258.840
CCa-PNC => 2 => 137.196
NA+ => 2 => 107.124
COMPROMÍS 2019 => 1 => 172.751
PRC => 1 => 52.197

PACMA => 0 => 326.045

Si los escaños de PACMA se los lleva el PP o el PSOE me da igual. Lo que digo es que esto es tremendamente injusto

@Hadesillo Y esa es otra... que encima están mal repartidos xD.
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Se lo lleve quien se los lleve, me estoy refiriendo a que debido que se vota por cincunscripciones tenemos estos resultados absurdos:

EH Bildu => 4 => 258.840
CCa-PNC => 2 => 137.196
NA+ => 2 => 107.124
PRC => 1 => 52.197

PACMA => 0 => 326.045

Si los escaños de PACMA se los lleva el PP o el PSOE me da igual. Lo que digo es que esto es tremendamente injusto

Es que como pones de ejemplo a los regionalistas cuando puedes ver en tu ejemplo que no siempre se ven beneficiados...
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:Y yo te estoy diciendo que los escaños que faltan no se los llevan los regionalistas, se los llevan PP y PSOE.

EH Bildu => 4 => 258.840
CCa-PNC => 2 => 137.196
NA+ => 2 => 107.124
PRC => 1 => 52.197

PACMA => 0 => 326.045

Es que como pones de ejemplo a los regionalistas cuando puedes ver en tu ejemplo que no siempre se ven beneficiados...

Solo te he puesto los que tienen menos votos que PACMA con escaños. Te puedo poner partidos con 500.000 y 12 escaños (me he inventado el ejemplo).

Está claro que partidos regionales (vease un partido que tire por la independencia de Cataluña), siempre va a tener mucho tirón en esa zona en concreto, mientras que partidos como PACMA que quieren el bien de los animales, su fuerza se dispersa en todo el territorio...

EDITO: He quitado el "coño" del principio porque escrito podría entenderse como una bordería y no iba por ahí el texto xD
Hadesillo escribió:El problema de la ley electoral es la circunscripción provincial.
Fue un sistema que se hizo así porque la castuza estaba acojonada a finales de los 70 con el Partido Comunista y fue una manera de borrarlos del mapa electoral. A causa de ser demasiado pequeñas, se provoca que los votos a partidos medianos en circunscripciones pequeñas se vayan todos a la basura y no cuenten en la repartición de escaños. Esto se solucionaría bastante bien con circunscripciones autonómicas o circunscripción única.
Hay otros problemas causados por la circunscripción provincial, y es que se acaba alterando cuántos escaños envía cada CC.AA.
Por ejemplo, Catalunya está enviando 48 diputados y Madrid 37. En cuanto a población, Catalunya y Madrid son el 16% y el 14% respectivamente, por lo que equitativamente tendrían que estar representados por 56 y 49 diputados. Catalunya está perdiendo 8 representantes con éste sistema y Madrid 12. Por contra, Castilla y León y Castilla-La Mancha están enviando 31 y 21 representantes respectivamente, cuando tendrían que estar otorgando 18 y 15 si todos los votos fuesen iguales.
En el senado es todavía mucho más exagerado, os invito a comprobarlo vosotros mismos.
Pero la Ley d'Hondt no es un problema, es un buen sistema de reparto de escaños. La gente le echa la culpa sin saber, cuando lo que está provocando la mala representatividad es la circunscripción provincial. Lo que pasa que como favorece al partido grande, no hay ningún interés en cambiarla cuando se llega al poder.

no se le puede poner chincheta a este mensaje y que lo lean todos?

yo soy partidario de la circunscripcion unica. es el modo de que todos los votos pesen lo mismo provengan de la gomera, del campo de ciudad real, de barcelona o de pekin.

pero de todos modos en serio alguien echa de menos a pacma? excepto para proponer (con perdon) 4 tonterias animalistas no se qué iban a aportar mas que ruido. y asi todo cualquier cosa que propusieran iba a tener que pasar por el tamiz de los grandes para llegar a alguna parte. y seamos sinceros. no es que sea un tema prioritario precisamente.

si me dijeras el caso de IU o de UPyD hace 10-20 años pues si te compro la desgracia del sistema circunscripcional, pero es que precisamente por lo que se lo suele criticar (representacion de regionalistas) se queda mas o menos igual o incluso ganarian algun escaño.

yo soy partidario de la circunscripcion unica sobre todo para evitar los "votos perdidos" a partidos medianos, que suelen ocurrir sobre todo en las circunscripciones pequeñas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
-
Hadesillo escribió:El problema de la ley electoral es la circunscripción provincial.

Muy interesante. A mi siempre me ha chocado que Canarias y Euskadi, que tienen un número parecido de votos, tengan también una diferencia en diputados (a favor de Euskadi). En Canarias siempre se dice que nosotros valemos menos por eso mismo ¿Puedes desarrollar si no es molestia, ese punto de la circunscripción provincial y como afecta a los escaños?

Un saludo
Falkiño escribió:

Muy interesante. A mi siempre me ha chocado que Canarias y Euskadi, que tienen un número parecido de votos, tengan también una diferencia en diputados (a favor de Euskadi). En Canarias siempre se dice que nosotros valemos menos por eso mismo ¿Puedes desarrollar si no es molestia, ese punto de la circunscripción provincial y como afecta a los escaños?

Un saludo

A todas las circunscripciones se le dan dos escaños de entrada (excepto a las ciudades autónomas, que se llevan uno cada una) y los demás se reparten en función de la población. Como Euskadi tiene 3 provincias y las Canarias 2, Euskadi parte con 6 escaños de base frente a 4 de las Canarias.
Reakl escribió:
danaang escribió:
minmaster escribió:España aceleró en el primer trimestre: el PIB creció un 0,7% el mejor dato desde 2017
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1973722/

Que vienen los socialistas y el apocalipsis está cerca!!! Va a ser que NO [+risas]

Esperemos que Sanchez tome decisiones correctas porque el mejor gobierno para España es uno similar al de Portugal: una coalición de izquierdas.

Ese crecimiento se debe a la política económica de Pedro Sánchez por supuesto.

Te recordare este post dentro de un par de años, cuando venga la crisis. A ver si la recesión también la achacas al gobierno o a agentes externos.

Va a haber crisis gobierne quien gobierne. ¿Cómo coño vas a culpar a un gobierno que ni ha entrado de una crisis que lleva casi 4 años cociéndose?

Precisamente es lo que estoy diciendo. Que el gobierno no pintara nada en la crisis que se avecina y tampoco pinta nada en el crecimiento del primer trimestre. Pero ya veo que ni tú ni @minmaster con su post chorra adjudicándome ideales absurdos, habéis entendido el sentido de mi anterior post.

Para que quede claro, tan estúpido es achacar el crecimiento de España a Pedro Sánchez como ha hecho @minmaster como achacar a Pedro Sánchez de la crisis que se avecina.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
minmaster escribió:por suerte los españoles os han dado un zas en toda la boca inmenso en las elecciones.

Bueno en realidad lo ha dado el sistema. El numero de votos muy parejo los de izquierdas con los de derechas, asi que poco zasca han dado "los españoles", asi en general. Que si esta vez os ha favorecido el sistema se dice y no pasa nada.
De llorar y decir que ha habido pucherazo sin tener ni idea de como se cuentan los votos también se sale.
Como os ha gustado el tema ayer hice una simulación de cuál habría sido el resultado con unas circunscripciones autonómicas. Todo lo demás sigue igual, 2 diputados de base por CC.AA y lo que sobra [350-(17*2+1+1)] repartido proporcionalmente, sistema d'Hondt para repartir escaños, pero circunscripción autonómica.
Imagen

@Falkiño es por lo que te dice @davidnintendo , al haber una base preestablecida los vascos tienen 2 más al ser 3 províncias en vez de dos.
https://www.youtube.com/watch?v=UBx_M4JSFTo este vídeo mola aunque hayan pasado las elecciones [+risas] [carcajad] [plas]
RRuco1981 escribió:Bueno en realidad lo ha dado el sistema. El numero de votos muy parejo los de izquierdas con los de derechas, asi que poco zasca han dado "los españoles", asi en general. Que si esta vez os ha favorecido el sistema se dice y no pasa nada.

Realmente NO, el resultado hubiera sido el mismo con circunscripción única.
angelillo732 escribió:
ari097 escribió:Este es el nivel ahora mismo, después de las risas con las encuestas y su realidad paralela en la que iban a arrasar con 80 escaños o más, lo que queda es el pucherazo.

https://twitter.com/ApuestoObsceno/stat ... 00320?s=19

Han ladradado tanto estos meses que se han aislado de la realidad.

Pues esto es realmente peligroso, estoy leyendo a mucha gente que no acepta el resultado.. Ya se ha avisado de que esto es la extrema derecha, y aún así muchos siguen diciendo que no, mientras incluso los líderes afines han felicitado a Vox por el resultado.

La verdad es que, el que no sepan ver en los discursos el tono amenazante y ultranacionalista que usan, realmente tiene un problema, pero un problema que acabaremos teniendo todos como no paremos a esta gente.

Abascal de nuevo, en mitin después de las elecciones: "España ni se vota ni se negocia", esta afirmación me parece tremendamente fascista y de carácter antidemocrático.

Solo espero que mucha gente se haya bajado del burro de estos fanáticos.

Ya los veo rodeando el Congreso, quemando contenedores y haciendo una alerta fascista por los resultados, oh wait.

Los bocachanclas de twitter son tan representativos de la realidad como las encuestas de EOL.
minmaster escribió:
RRuco1981 escribió:Bueno en realidad lo ha dado el sistema. El numero de votos muy parejo los de izquierdas con los de derechas, asi que poco zasca han dado "los españoles", asi en general. Que si esta vez os ha favorecido el sistema se dice y no pasa nada.

No lo se, pero permiteme que lo dude. 2 posts mas arriba tienes los resultados calculados por circunscripciones autonomicas y cambia bastante la cosa.
De todas formas no me referia al resultado en si, sino a tu nominacion a "zasca de los españoles" de lo que ha pasado.

PSOEMOS: 11213684
TRIFACHITO: 11169796

43.888 votos de diferencia no creo que se pueda llamar "zasca de los españoles", como si España se hubiera vuelto toda socialista de golpe. Es una diferencia irrisoria para la diferencia que hay de escaños. Yo solo veo zasca de los españoles a PP y Podemos, merecidos los 2 a mi parecer.. Que fueron los 2 grandes perdedores de la noche, aunque solo se hable de uno de ellos como perdedor. El "voto util" a PSOE y el sistema hicieron el resto.

Por otro lado mencion especial a Vox y Cs, que han conseguido lo que no consiguió la izquierda en su historia: hundir al PP. Ahora os toca a vosotros cargaros al PSOE en vez de subirse al carro del triunfalismo, que el plan inicial con el 15M era cargarse el bipartidismo, pero ya poco queda de eso. Ahora que se puede chupar de la teta del bipartidismo se esta mejor haciendole la pelota a Pedro Sanchez para tocar gobierno aunque sea con la punta de los deditos que luchando contra la casta de la que PSOE formaba parte en su dia.
RRuco1981 escribió:
minmaster escribió:

No lo se, pero permiteme que lo dude. 2 posts mas arriba tienes los resultados calculados por circunscripciones autonomicas y cambia bastante la cosa.
De todas formas no me referia al resultado en si, sino a tu nominacion a "zasca de los españoles" de lo que ha pasado.

PSOEMOS: 11213684
TRIFACHITO: 11169796

43.888 votos de diferencia no creo que se pueda llamar "zasca de los españoles", como si España se hubiera vuelto toda socialista de golpe. Es una diferencia irrisoria para la diferencia que hay de escaños. Yo solo veo zasca de los españoles a PP y Podemos, merecidos los 2 a mi parecer.. Que fueron los 2 grandes perdedores de la noche, aunque solo se hable de uno de ellos como perdedor. El "voto util" a PSOE y el sistema hicieron el resto.

Por otro lado mencion especial a Vox y Cs, que han conseguido lo que no consiguió la izquierda en su historia: hundir al PP. Ahora os toca a vosotros cargaros al PSOE en vez de subirse al carro del triunfalismo, que el plan inicial con el 15M era cargarse el bipartidismo, pero ya poco queda de eso. Ahora que se puede chupar de la teta del bipartidismo se esta mejor haciendole la pelota a Pedro Sanchez para tocar gobierno aunque sea con la punta de los deditos que luchando contra la casta de la que PSOE formaba parte en su dia.

Podemos ya no es lo que era y por eso ha perdido lo que si me ha gustado es la entrada de Vox al congreso
Buen análisis de Errejón (te guste o no) del resultado de las elecciones:

https://www.youtube.com/watch?v=szK7-2Jdt9o

Buen ejemplo de esto es que ahora el PP está dando un volantazo al centro, y a partir de ahora van a poner a parir a VOX, o como mínimo mantenerse muy muy al margen.
De los creadores de "los vascos pagan menos impuestos" llega "a los vascos les dan más poder que a los canarios".

¿Nadie ha mirado cuantos escaños tiene Castilla La Mancha por ejemplo?

De verdad, haceoslo mirar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
guillian-seed escribió:Buen análisis de Errejón (te guste o no) del resultado de las elecciones:

Buen ejemplo de esto es que ahora el PP está dando un volantazo al centro, y a partir de ahora van a poner a parir a VOX, o como mínimo mantenerse muy muy al margen.

Otro que lo intenta vender como un zasca de los votantes.. 43.000 votos de diferencia entre izquierda y derecha lo veo mas cerca de un empate técnico que de un "voto progresista mayoritario". Partiendo de esa base nada mas empezar, ya todo el analisis va desencaminado. El analisis que tiene que hacer es que Podemos se hunde para dejar paso al bipartidismo de siempre, y que aquí la única que progresa es la derecha hundiendo al PP y apostando por nuevas caras en la politica.
Si alguno hiciera alarde de la misma capacidad de autocritica que los millones de personas que han dejado de confiar en el PP mejor nos iría.
Es que aquí se vende como una victoria tremenda de la izquierda pero en realidad ha sido una división de la derecha que, debido a las circunscripciones, les ha dado ventaja. Pero algunos se quedan con lo que les conviene, o escaños o votos según el año.

Por cierto, esto me parece absurdo no, lo siguiente... la ley es la ley pero esto es lo más absurdo que puede haber:
¿Por qué Carmena y Errejón no pueden participar en los debates electorales para las municipales y autonómicas?

https://www.20minutos.es/noticia/362785 ... pales-26m/

Qué la alcaldesa no pueda presentarse a los debates, tiene narices...
ShadowCoatl escribió:Imagen

Ahora se dedican a repetir por aquí casi palabra por palabra las circulares que se pasan por Twitter y que posiblemente los Social Media Warriors de Youtube empiezen a dar matraca, que si pucherazo, que si 26 escaños eghta mu bien, que si mismos votos derecha e izquierda, el sistema electoral ya no gusta... [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RRuco1981 escribió:
guillian-seed escribió:Buen análisis de Errejón (te guste o no) del resultado de las elecciones:

Otro que lo intenta vender como un zasca de los votantes.. 43.000 votos de diferencia entre izquierda y derecha lo veo mas cerca de un empate técnico que de un "voto progresista mayoritario". Partiendo de esa base nada mas empezar, ya todo el analisis va desencaminado. El analisis que tiene que hacer es que Podemos se hunde para dejar paso al bipartidismo de siempre, y que aquí la única que progresa es la derecha hundiendo al PP y apostando por nuevas caras en la politica.
Si alguno hiciera alarde de la misma capacidad de autocritica que los millones de personas que han dejado de confiar en el PP mejor nos iría.

La izquierda lleva 40 años haciendo eso, con varias circunscripciones, Ley D´Hont y 20 partidos de todos los colores que gustes minoritarios. La derecha fiel al PP sólo iba a fichar y eso ha hecho acomodados a sus políticos, que sólo tenían que poner a un mono con traje que hiciera el papelón, hoy por primera vez les toca sentarse y plantearse cómo ganar sus votantes. No hay más que verlos, no saben cómo actuar, no saben hacer Damage Control, ahora se definen de "Centro derecha" como si realmente el votante de derechas se planteara el PSOE o Podemos. No tienen nada que ofrecer que no ofrezca Abascal gritando más alto y con más presiones. Están más caducos que nunca.

La gente sencillamente se ha unido al PSOE por el efecto llamada que ha hecho Vox, porque nadie quiere un partido fascista con poder en España, ésto, no dejará descontentos a muchos de la derecha al ver que se ha vuelto a demostrar que por desgracia el 1+1+1 sólo ha servido para que gane el PSOE. Las elecciones han sido las más irónicas de la historia de nuestra democracia. Los que habéis votado a Vox habéis tirado el voto a la basura. Tranquilos, ya os acostumbraréis.

Has descubierto la pólvora. Felicidades.
adrian85 está baneado por "Troll"
Casado reconociendo que Abascal cobró dinero de chiringuitos

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... ino.org%2F
¿Vais a pasaros toda la puta vida con la tonteria de cibervoluntarios y demas gilipolleces? Porque vaya turra hay que aguantar con vosotros, de verdad. Ni antes de las elecciones ni despues con ellas ganadas. No se puede abrir la boca aqui sin que vengan a trollear los mismos cansinos infantiles de siempre. No os molesteis en responder a esto, los que sois ya estais ignorados XD
adrian85 escribió:Casado reconociendo que Abascal cobró dinero de chiringuitos

Lo que no se da cuenta el propio Casado es que al decir eso reconoce que en su partido se crean chiringuitos para chupar del bote.

"He sank the boat he was working on just to kill the captain" Referente [qmparto] [qmparto]
adrian85 está baneado por "Troll"
Falconash escribió:Lo que no se da cuenta el propio Casado es que al decir eso reconoce que en su partido se crean chiringuitos para chupar del bote.

"He sank the boat he was working on just to kill the captain" Referente [qmparto] [qmparto]

Si, Casado ha reconocido en varias ocasiones que el pp era un partido muy corrupto en el pasado, diciendo que ya no lo es pero que antes lo era mucho, además es que está a la vista.
Falconash escribió:

Lo que no se da cuenta el propio Casado es que al decir eso reconoce que en su partido se crean chiringuitos para chupar del bote.

Bueno, de las declaraciones de Casado durante la campaña se deduce que muy inteligente no es. Esta es otra muestra XD

De todas formas ha dicho lo que todos sabemos ya. Pero tener confirmación oficial de alguien del partido tiene guasa.
Si alguno se aburre puede poner en el buscador palabras como bipartididmo o los hilos del 15 M y ver los hilos de 2014 son crema [angelito]
Mrcolin escribió:Es que aquí se vende como una victoria tremenda de la izquierda pero en realidad ha sido una división de la derecha que, debido a las circunscripciones, les ha dado ventaja. Pero algunos se quedan con lo que les conviene, o escaños o votos según el año.

Por cierto, esto me parece absurdo no, lo siguiente... la ley es la ley pero esto es lo más absurdo que puede haber:
¿Por qué Carmena y Errejón no pueden participar en los debates electorales para las municipales y autonómicas?

https://www.20minutos.es/noticia/362785 ... pales-26m/

Qué la alcaldesa no pueda presentarse a los debates, tiene narices...

Es lo que tiene cuando en las últimas elecciones la JEC se inventa un sistema arbitrario para decidir quien va y quien no a los debates, es el mismo criterio por el cual VOX no pudo acudir a debates.

Osea se han encerrado ellos mismos en una situación en la cual si permiten a Carmena y Errejón, quiere decir que fueron arbitrarios con VOX, si deciden actuar con la coherencia de su propio criterio, nos encontramos estas absurdeces.

Lo he dicho hace unos cuantos posts antes, que ahora, a toro pasado y de cara a las autonómicas, VOX va a ser el malo hasta para la derecha con tal de reconquistar el centro.

Y aún la gente ve el vídeo que he puesto de Errejón y empieza a montarse películas, cuando todo lo que ha dicho ha sucedido y está sucediendo.

Y menos llorar (sí, al final habéis sido vosotros los que habéis venido a lloriquear y no al revés como pronosticábais) por la Ley D'ont y el sistema de circunscripciones, que durante los 40 años que el PP se ha beneficiado de este sistema nadie se quejaba.
pollasmon escribió:Menuda sorpresita el 28a, mi predicción, sin tener en cuenta escaños de partidos indepes (aka nacionalistas):
-PSOE: 110
-PP: 85
-VOX: 75
-Cs: 45
-Podemos: 25

Joder, lo has clavado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que tiempos aquellos de lo del "PSOE y PP la misma mierda es"... :p
javitronik escribió:Que tiempos aquellos de lo del "PSOE y PP la misma mierda es"... :p

Sí, ninguno se ha librado de pactar con ellos, repito ninguno XD

Se olvida este señor de que uno de los motivos por los que la izquierda ha tenido que movilizarse tanto estas elecciones es por el fraccionamiento que provocó el mismo en partidos como Podemos..
Falconash escribió:
javitronik escribió:Que tiempos aquellos de lo del "PSOE y PP la misma mierda es"... :p

Sí, ninguno se ha librado de pactar con ellos, repito ninguno XD

Si, son el mal...

Imagen
153593 respuestas