Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
Lucas11 escribió:Detenida una candidata de Vox en Parla en una operación contra el narcotráfico

Estos van a terminar con los okupas y con los delincuentes en general. Venga hago yo el chiste. La coca era para Berni.

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/madrid/detenido-candidato-vox-parla-acusado-trafico-drogas_2023051464614571910a1b0001cd80f4.html%3foutputType=amp

A la cárcel e inhabilitación de por vida.
Yo creo que la reinserción, aunque cada vez lo pongan más difícil. Como cuando Juan Carlos mató a su hermano, pero luego pudo ser un Rey campechano y robar a expertas.
¿Nadie ha puesto el inicio de campaña de Podemos en Madrid?

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 9596604421
Goncatin escribió:¿Nadie ha puesto el inicio de campaña de Podemos en Madrid?

Y el primer comentario es para aplaudir, pero en la cara XD.

Menudo batacazo se va a dar esta gentuza.
mingui escribió:

Menudo batucazo se va a dar esta gentuza.

fixed
nail23 escribió:

Y el primer comentario es para aplaudir, pero en la cara XD.

Imagínate hacer una campaña para un target que será el 0.1% como mucho de la población y después quejarte de que pierdes porque los medios te ocultan 🤣

Siempre inventando problemas que parecen importar y realmente solo importan a nadie.
El independentismo estalla contra la Queens League de Piqué y Llanos: "Acuérdate de hablar en castellano"

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/05/14/64611809fc6c8363118b45a2.html

Hasta aquí tienen que hacer alarde del lerderismo indepe, vergonzoso es quedarse corto.
Goncatin escribió:
GXY escribió:
ya que te gusta señalizar lo que nuestros gobernantes deberian hacer, a mi se me ocurre una mejor.

que el gobierno le expropie forzosamente a los bancos las viviendas de menos de 100.000 euros de valor de tasacion y de mas de 4 años de desuso (y te aseguro que son un monton, y no, no estan todas en pueblos perdidos) y las ponga a disposicion de los servicios sociales de los ayuntamientos y comunidades autonomas con orden explicita de que si no son utilizados efectivamente por estas en 1 año se les devolveran a los bancos.

Imagino que sabrás que esto es ilegal, pues las expropiaciones no se pueden hacer a la carta según las características del expropiado. Tienen que estar justificadas y justificarse para las fincas a expropiar en concreto, no según quien sea el propietario

eso se puede ajustar segun una ley adhoc. el objetivo de la expropiacion es claro y puede justificar la accion.

ademas no tiene porque ser una expropiacion definitiva, puede ser temporal.

ya se que eres picky con el tema vivienda / propiedad privada. pero el tema es que hay mucha vivienda infrautilizada en poder de los bancos y otros "grandes tenedores" y supongo que estaremos de acuerdo en que el problema de acceso a la vivienda para poblacion que cobra menos de una cierta (gran) cuantia, hay que resolverlo.
GXY escribió:
Goncatin escribió:
GXY escribió:
ya que te gusta señalizar lo que nuestros gobernantes deberian hacer, a mi se me ocurre una mejor.

que el gobierno le expropie forzosamente a los bancos las viviendas de menos de 100.000 euros de valor de tasacion y de mas de 4 años de desuso (y te aseguro que son un monton, y no, no estan todas en pueblos perdidos) y las ponga a disposicion de los servicios sociales de los ayuntamientos y comunidades autonomas con orden explicita de que si no son utilizados efectivamente por estas en 1 año se les devolveran a los bancos.

Imagino que sabrás que esto es ilegal, pues las expropiaciones no se pueden hacer a la carta según las características del expropiado. Tienen que estar justificadas y justificarse para las fincas a expropiar en concreto, no según quien sea el propietario

eso se puede ajustar segun una ley adhoc. el objetivo de la expropiacion es claro y puede justificar la accion.

ya se que eres picky con el tema vivienda / propiedad privada. pero el tema es que hay mucha vivienda infrautilizada en poder de los bancos y otros "grandes tenedores" y supongo que estaremos de acuerdo en que el problema de acceso a la vivienda para poblacion que cobra menos de una cierta (gran) cuantia, hay que resolverlo.

No sabía yo que hubiera otro tipo de expropiación que no sea por la fuerza.
me señalas donde he empleado la palabra "fuerza" en mi post, @nail23 ¿?

mira, lo voy a poner de nuevo.

GXY escribió:eso se puede ajustar segun una ley adhoc. el objetivo de la expropiacion es claro y puede justificar la accion.

searching for "fuerza"...

0 matches found.
Goncatin escribió:Ejemplo perfecto de mal marketing político

https://twitter.com/mrruss13/status/165 ... mos-barrio

Está gente de verdad que está malita de la cabeza.
saben que en ese barrio van a pillar 1 voto de cada 20 como mucho, y les da igual, pues ponen un cartel para señalizar y dar que hablar, y a otra cosa.

achievement accomplished.
GXY escribió:saben que en ese barrio van a pillar 1 voto de cada 20 como mucho, y les da igual, pues ponen un cartel para señalizar y dar que hablar, y a otra cosa.

Dar que hablar o hacer el ridículo?
Goncatin escribió:Ejemplo perfecto de mal marketing político

https://twitter.com/mrruss13/status/165 ... mos-barrio

Las pocas veces que oí a este tío me pareció que el nivel está bajo, bajo, bajo.

Se nota que ya no tienen candidatos decentes en Podemos para presentar, vergüenza ajena. Pocos años más van a durar.
GXY escribió:saben que en ese barrio van a pillar 1 voto de cada 20 como mucho, y les da igual, pues ponen un cartel para señalizar y dar que hablar, y a otra cosa.

Pero luego las campañitas anti-alguien las hacen los demas…
Son ellos mismos los que generan mierda cada vez que hacen cualquier cosa… que asco de partido.
Lucas11 escribió:Detenida una candidata de Vox en Parla en una operación contra el narcotráfico

Estos van a terminar con los okupas y con los delincuentes en general. Venga hago yo el chiste. La coca era para Berni.

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/madrid/detenido-candidato-vox-parla-acusado-trafico-drogas_2023051464614571910a1b0001cd80f4.html%3foutputType=amp

Joder con la España que madruga [qmparto]
Rokzo escribió:

Alguien tiene que poner en la mesa los estupefacientes para la España que madruga. Qué quieres que los moros y los colombianos nos quiten el trabajo. Se persigue al emprendedor nacional. Viva Ejpaña
Lucas11 escribió:
Rokzo escribió:

Alguien tiene que poner en la mesa los estupefacientes para la España que madruga. Qué quieres que los moros y los colombianos nos quiten el trabajo. Se persigue al emprendedor nacional. Viva Ejpaña

Esta fue la que dijo que los okupas eran peligrosos porque la mayoría traficaban con drogas

Te tienes que reír de esta gente [qmparto]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Rokzo escribió:
Esta fue la que dijo que los okupas eran peligrosos porque la mayoría traficaban con drogas

Rokzo escribió:
Lucas11 escribió:
Rokzo escribió:

Pues es normal que se quejen, los okupas hacen competencia desleal porque no pagan ni alquiler, ni luz ni agua.
Y ahora a la cárcel donde estará como en un hotel y pagado por nuestros impuestos [qmparto]
IvanQ escribió:@Adris a una dictadura se la combate, no puedes esperar a una transición voluntaria, lo de matar inocentes obviamente no.

Venga, casi aceptamos barco.
Es casi idílico pensar que, para derrocar a una dictadura, no haya bajas colaterales (Inocentes), pero lo de ETA no era ir contra el franquismo, era matar por matar. Y daba igual si el objetivo era X o Y. La bomba explotaba, y quien pasase, a joderse.

Como cuando secuestraban gente para financiarse, o ponían bombas en centros comerciales, o aeropuertos...

@GUSMAY
A ver si te aclaras, dices que ETA se creo para combatir el franquismo, pero luego dices que no lucharon contra el franquismo, en que quedamos? se creo para combatirlo, pero no lo combatio? y soy yo el de las movidas?

Eres el de las movidas, sí.

Nació con las ansias de crear un estado independiente, forzados de alguna manera por el Franquismo.
Cosa que en ningún momento combatieron, porque, como te repito, por tercer y última vez, el 99% de los atentados de ETA se dieron DESPUÉS de la transición. Y lo más triste, casi la mitad de las víctimas, civiles. Ya de por si era triste matar a un policía (Ciudadano al fin y al cabo), pero les daba igual quien, como y cuando.

Es decir; Creas un grupo terrorista, para conseguir la independencia de un territorio, usas la violencia, pero no contra quien supuestamente ejerce la opresión.

Te lo vuelvo a repetir yo no justifico nada, solo te digo lo que paso, pero como no te gusta lo que paso, te inventas que justifico, porque mientes? que motivo tienes para mentir?

No miento.
Pero el que parece no conocer la historia, eres tú. Y además, la retuerces, para decir cosas como;
- "No justifico a la ETA, pero sí a la ETA que luchaba contra el franquismo".

NUNCA existió una ETA que luchase contra el franquismo.

Así que sí, estás justificando a un grupo terrorista. Solo que le pones la falsa coletilla; De cuando luchaban contra el franquismo.

En tu ultima frase te tengo que dar la razon, oyes los audios de Villarejo y Ferreras y lo flipas con las mentiras en contra de Podemos.

Tu ves como al final todo se te da la vuelta, porque no tienes ningun recorrido, nada mas que mentir, y volver a decir que justifico no se que :o

Es Podemos quien persigue a votantes de otros partidos. Alerta antifascista, acuérdate.

Y contigo he terminado. Deja de mentir, de manipular, y antes de lanzar consignas, al menos apréndete el guion.
Te reportaré, por justificar, a un grupo terrorista. Y como dije antes, ojalá fuese denunciable.
@Adris y cómo acabas con una dictadura? amistosamente?
Blanqueando terroristas asesinos, por que será que no me extraña? Esta es la calaña moral de algunos.

Claro luego la "ultra derecha" se tira un pedo y abre telediarios, pero gobernar y crear leyes 5 años con un partido político que lleva a 44 etarras en sus listas, 7 de ellos condenados por asesinato está muy bien, claro que sí (no me quiero imaginar lo que ocurriría en este país si vox llevase en sus listas a UN condenado por violación, ardían las calles y abriría informativos durante semanas)

Seguid buscando "fascistas" mientras el PSOE se carga vuestro país gobernando con terroristas e independentistas para permanecer en la Moncloa y no perder las paguitas, asi vamos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
KnightSolaire escribió:(no me quiero imaginar lo que ocurriría en este país si vox llevase en sus listas a UN condenado por violación, ardían las calles y abriría informativos durante semanas)

Carlos flores, candidato a la comunidad valenciana condenado por violencia machista y ex miembro de fuerza nueva.

Ni ha abierto titulares ni han ardido las calles.
IvanQ escribió:@Adris y cómo acabas con una dictadura? amistosamente?

Pues si se quiere hacer de una manera lo más limpia posible, desde dentro.
Algo así como querían hacer los nazis, con la operación Valkiria. Sin ser continuistas.

Pero como digo. No le encuentro sentido, al intentar quitar de en medio a un dictador, matando gente, que nada tiene que ver con el régimen.

Aparte, que a esta gente les daba igual el franquismo, Franco y sus muelas. Ellos querían la independencia a toda costa, y por cualquier medio. Era buena escusa...
Adris escribió:
IvanQ escribió:@Adris a una dictadura se la combate, no puedes esperar a una transición voluntaria, lo de matar inocentes obviamente no.

Venga, casi aceptamos barco.
Es casi idílico pensar que, para derrocar a una dictadura, no haya bajas colaterales (Inocentes), pero lo de ETA no era ir contra el franquismo, era matar por matar. Y daba igual si el objetivo era X o Y. La bomba explotaba, y quien pasase, a joderse.

Como cuando secuestraban gente para financiarse, o ponían bombas en centros comerciales, o aeropuertos...

@GUSMAY
A ver si te aclaras, dices que ETA se creo para combatir el franquismo, pero luego dices que no lucharon contra el franquismo, en que quedamos? se creo para combatirlo, pero no lo combatio? y soy yo el de las movidas?

Eres el de las movidas, sí.

Nació con las ansias de crear un estado independiente, forzados de alguna manera por el Franquismo.
Cosa que en ningún momento combatieron, porque, como te repito, por tercer y última vez, el 99% de los atentados de ETA se dieron DESPUÉS de la transición. Y lo más triste, casi la mitad de las víctimas, civiles. Ya de por si era triste matar a un policía (Ciudadano al fin y al cabo), pero les daba igual quien, como y cuando.

Es decir; Creas un grupo terrorista, para conseguir la independencia de un territorio, usas la violencia, pero no contra quien supuestamente ejerce la opresión.

Te lo vuelvo a repetir yo no justifico nada, solo te digo lo que paso, pero como no te gusta lo que paso, te inventas que justifico, porque mientes? que motivo tienes para mentir?

No miento.
Pero el que parece no conocer la historia, eres tú. Y además, la retuerces, para decir cosas como;
- "No justifico a la ETA, pero sí a la ETA que luchaba contra el franquismo".

NUNCA existió una ETA que luchase contra el franquismo.

Así que sí, estás justificando a un grupo terrorista. Solo que le pones la falsa coletilla; De cuando luchaban contra el franquismo.

En tu ultima frase te tengo que dar la razon, oyes los audios de Villarejo y Ferreras y lo flipas con las mentiras en contra de Podemos.

Tu ves como al final todo se te da la vuelta, porque no tienes ningun recorrido, nada mas que mentir, y volver a decir que justifico no se que :o

Es Podemos quien persigue a votantes de otros partidos. Alerta antifascista, acuérdate.

Y contigo he terminado. Deja de mentir, de manipular, y antes de lanzar consignas, al menos apréndete el guion.
Te reportaré, por justificar, a un grupo terrorista. Y como dije antes, ojalá fuese denunciable.

Que manera de mentir, pero sigue si quieres, no voy a perder tiempo en leerte tus tonterias, la ETA combatio la dictadura TE GUSTE MAS O TE GUSTE MENOS [sati]

Que mania de cambiar la historia teneis los de derechas, no tienes nada que decir de Villarejo y Ferreras verdad? [rtfm] , venga va sigue con tus mentiras e intentando cambiar la historia, que lo llevas claro [borracho]

Y reporta lo que quieras campeon [facepalm]
KnightSolaire escribió:Blanqueando terroristas asesinos, por que será que no me extraña? Esta es la calaña moral de algunos.

Claro luego la "ultra derecha" se tira un pedo y abre telediarios, pero gobernar y crear leyes 5 años con un partido político que lleva a 44 etarras en sus listas, 7 de ellos condenados por asesinato está muy bien, claro que sí (no me quiero imaginar lo que ocurriría en este país si vox llevase en sus listas a UN condenado por violación, ardían las calles y abriría informativos durante semanas)

Seguid buscando "fascistas" mientras el PSOE se carga vuestro país gobernando con terroristas e independentistas para permanecer en la Moncloa y no perder las paguitas, asi vamos.

Bildu es un patido democrático y legal que está un millón de veces más cerca de los intereses de clase de la mayoría de españoles que el PP, que por otra parte gobierna con un partido de extrema derecha, xenófobo. No tenéis autoridad moral para decir ni mú.

El presidente fundador del partido popular Manuel Fraga, firmó sentencias de muerte contra gente que peleaba por traer la democracia a España, y lo tuvimos en la política toda la vida, cuanta hipocresía.
Yo:
¿Combatió ETA el franquismo?

ChatGPT:
Sí, ETA (Euskadi Ta Askatasuna), una organización separatista vasca, surgió durante la época del franquismo y llevó a cabo una lucha armada contra el régimen franquista y sus sucesores. ETA fue fundada en 1959 con el objetivo de establecer un estado independiente en el País Vasco, compuesto por territorios de España y Francia.

Durante el régimen franquista, ETA adoptó tácticas de guerrilla y realizó ataques armados contra las fuerzas de seguridad españolas. Sin embargo, es importante señalar que ETA también continuó su lucha durante la transición española hacia la democracia y más allá, hasta que anunció el cese definitivo de sus actividades violentas en 2011.

El franquismo respondió con dureza a los ataques de ETA y estableció una política represiva para combatir a la organización. Muchos miembros de ETA fueron detenidos, encarcelados y sometidos a torturas. El conflicto entre ETA y el franquismo, y posteriormente con el gobierno democrático, tuvo un alto costo en términos de vidas perdidas y tensiones políticas en el País Vasco y en toda España.

Yo (opinión personal) :
Ojalá nunca hubieran existido.
GXY escribió:me señalas donde he empleado la palabra "fuerza" en mi post, @nail23 ¿?

mira, lo voy a poner de nuevo.

GXY escribió:eso se puede ajustar segun una ley adhoc. el objetivo de la expropiacion es claro y puede justificar la accion.

searching for "fuerza"...

0 matches found.

que el gobierno le expropie forzosamente a los bancos las viviendas de menos de 100.000 euros

Esto forma parte de una parte de un comentario tuyo antes del citado, si no ves la palabra forzosamente en tu comentario no es mi problema.

@Goncatin Y lo mejor de ese twitt es ver un comentario de Iglesias en el momento en el que dice que la base de la democracia es el conflicto, ya ya, pero si el conflicto va hacia mí, ya no mola eh.
nail23 escribió:
que el gobierno le expropie forzosamente a los bancos las viviendas de menos de 100.000 euros

Esto forma parte de una parte de un comentario tuyo antes del citado.

vale. pero ese "forzosamente" no necesariamente tiene que implicar policias con porras y pistolas, o algun otro ejercicio de "fuerza".

pero si, te acepto que una ley que establece algo obligatoriamente, ejerce "fuerza". fuerza legislativa, pero si, fuerza, al fin y al cabo.
unilordx escribió:
Hereze escribió:Claro que puede, que monten un partido y se presenten a las elecciones.

ETA está muerta y enterrada, se han pasado décadas diciéndoles que si querían la independencia la forma era la política y no la violencia y es lo que están haciendo.

Algunos parece que quieren hacer con ETA lo mismo que otros con el franquismo, 50 años después y seguiremos con la misma historia.

A ver si tomamos ejemplo de Reino Unido donde hasta la Reina saludó a ex terroristas del IRA sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.

Porque el franquismo, siendo generosos y contando como afines a los de AP cuando se fundó, si en ese momento los fundadores tuvieran unos 30 años por no ir ni a muy joven ni muy mayor, ahora tendrían 70-80 años, y no tenían delitos de sangre

A cambio tenemos de Bildu en los puestos de salir con cargo a gente que colaboró o perpetró asesinatos en una fecha tan cercana como 1997.

Pero voy a resaltar eso, seguro que ya no hay violencia? Seguro que no pasa nada si según que partidos hacen campaña en según que zonas? O más bien hemos cambiado la VIOLENCIA por otra de digamos baja intensidad pero igual de efectiva que aceptamos por miedo a que vuelvan a lo anterior?
ImagenImagen

¿Con hacer campaña a qué te refieres? ¿A hacer apología de un nacionalismo subjetivo de España y practicamente tratar como herejes a los que no la procesan? Porque es basicamente el tipo de miting que se destila por aquí.

No te voy a negar el radicalismo de la izquierda abertzale . Pero por favor, tampoco pongas que esas campañas de "esos partidos" no son totalmente parciales ni despectivas, porque son así. No se hace apología de aunar puentes si no de "evangelización". Como si el que no fuera nacionalista español, fuera el enemigo.

¿Eso no es un mensaje de odio y violencia? ¿O si se hace con la bandera española, deja de serlo?

Y el ejemplo lo tienes hace bien poco, con lo que dijo Miguel Angel Rodriguez.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/poli ... 41557.html
Los narcoantibolivarianos [qmparto]

Imagen
Lucas11 escribió:Los narcoantibolivarianos [qmparto]

Imagen

https://www.eldiario.es/rastreador/conc ... 05179.html

La concejala de Vox detenida en una operación antidroga lamentó los “problemas de venta de drogas” en Parla en un vídeo con Monasterio
Hay que cambiar la ley electoral.

Lo único malo es que depende de lo propios políticos [uzi]
Ya le han jodido el camello a Errejón.
zinko6 escribió:Ya le han jodido el camello a Errejón.

Esperemos que no le de la patada. [sonrisa]
Tensión en Torredonjimeno tras la muerte de un hombre de 69 años en un presunto intento de robo

dos vecinos agredieran a un ciudadano argelino ajeno a la pelea y otros lanzaran proclamas de odio

Se ve que son gente de paz estos andaluces. ¿O con los andaluces no se puede generalizar?
CalamarRojo escribió:Tensión en Torredonjimeno tras la muerte de un hombre de 69 años en un presunto intento de robo

dos vecinos agredieran a un ciudadano argelino ajeno a la pelea y otros lanzaran proclamas de odio

Se ve que son gente de paz estos andaluces. ¿O con los andaluces no se puede generalizar?

De la noticia es eso lo que te llama la atención?
@IvanQ Muere un hombre en una pelea. la gente de bien del pueblo se van a buscar a su casa a uno, que casualmente es de la misma nacionalidad que el presunto agresor, para lincharlo pero no son racistas en ese pueblo.
Os imagináis que algún partido llevará asesinos de niños, violadores, etc... y salieran algunos políticos diciendo que es legal y que cada partido lleva a sus listas la gente que quiera?
CalamarRojo escribió:Muere un hombre en una pelea

[facepalm]
¿Como va el blanqueo?, ¿ya hay opciones reales de hacer a Otegi presidente?
Que asco da Irene Montero diciendo que el PP hace campaña con eta cuando ellos se tiran 24/7 con el terrorismo machista y demás mierda.
La peor política de España y la más sinvergüenza.
Renuncian los siete etarras con delitos de sangre de las listas de Bildu para el 28-M

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2023/05/16/64632c5ce4d4d85f4f8b45a0.html

Me ha sorprendido este gesto, lo hubieran hecho muy bien si no llega a ser por que después han tachado a los demás de reaccionarios, pero bueno, esto último ni me ha sorprendido.
nail23 escribió: Renuncian los siete etarras con delitos de sangre de las listas de Bildu para el 28-M

Me ha sorprendido este gesto, lo hubieran hecho muy bien si no llega a ser por que después han tachado a los demás de reaccionarios, pero bueno, esto último ni me ha sorprendido.

Justo esto iba a poner. Aunque lo lógico hubiera sido que lo hicieran todos.

PD: Lo de lo reaccionarios, tampoco es una total mentira.

@seaman Ambas cosas son ciertas.
baronluigi escribió:
nail23 escribió: Renuncian los siete etarras con delitos de sangre de las listas de Bildu para el 28-M

Si, hacer política con estas cosas me da mucho asco.
El problema es que les gusta provocar.
baronluigi escribió:

Eso es cierto, ahí tienes a los Podemitas y Voxeros, aunque en general todos lo son, pero seamos sinceros, esta gente ni debería hablar de quien es reaccionarios, los primeros son esta gentuza.

Y si, lo que tendrían que haber hecho es ir desfilando cada uno de los 44 miembros en ir saliendo por la puerta y Bildu pedir disculpas, pero eso no lo va a hacer, no lo ha hecho Montero con su primer excarcelado monstruo menos estos.
153623 respuestas