Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 459 votos.
nail23 escribió:
baronluigi escribió:
nail23 escribió: Renuncian los siete etarras con delitos de sangre de las listas de Bildu para el 28-M

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2023/05/16/64632c5ce4d4d85f4f8b45a0.html

Me ha sorprendido este gesto, lo hubieran hecho muy bien si no llega a ser por que después han tachado a los demás de reaccionarios, pero bueno, esto último ni me ha sorprendido.

Justo esto iba a poner. Aunque lo lógico hubiera sido que lo hicieran todos.

PD: Lo de lo reaccionarios, tampoco es una total mentira.

@seaman Ambas cosas son ciertas.

Eso es cierto, ahí tienes a los Podemitas y Voxeros, aunque en general todos lo son, pero seamos sinceros, esta gente ni debería hablar de quien es reaccionarios, los primeros son esta gentuza.

Y si, lo que tendrían que haber hecho es ir desfilando cada uno de los 44 miembros en ir saliendo por la puerta y Bildu pedir disculpas, pero eso no lo va a hacer, no lo ha hecho Montero con su primer excarcelado monstruo menos estos.

Discrepo. No considero a Podemos del mismo nivel extremista de base que VOX o la derecha española. Otra cosa es Irene Montero. (que también la veo muy cerril).

Y hablando de nacionalismos, hace unos días pasó una cosa curiosa. Josetxo Mujika gana el campeonato del mundo en el triatlon de Ibiza y se pone encima la Ikurriña (supongo que por razones nacionalistas, pero también es cierto que es una bandera legal) y parece que se la quieren quitar. ¿Si hubiera llevado otra de las banderas autonómicas, hubiera habido algún problema?

¿Que seguro que ha sido por razones nacionalistas, como digo antes? Pues también. Pero son banderas legales que actualmente forman parte del territorio español.
seaman escribió:Que asco da Irene Montero diciendo que el PP hace campaña con eta cuando ellos se tiran 24/7 con el terrorismo machista y demás mierda.
La peor política de España y la más sinvergüenza.

ETA ya no existe, pero el machismo continúa asesinando a mujeres.
fusco escribió:
seaman escribió:Que asco da Irene Montero diciendo que el PP hace campaña con eta cuando ellos se tiran 24/7 con el terrorismo machista y demás mierda.

Exacto,toda la razon.
Pero gracias a quien ponen a esos asesinos de mujeres antes de tiempo en la calle?
mingui escribió:
fusco escribió:

Exacto,toda la razon.
Pero gracias a quien ponen a esos asesinos de mujeres antes de tiempo en la calle?

Desconocía que un asesino hubiera salido a la calle, pero en cualquier caso, si aludes a la polémica de la ley del sí es sí, no hay intención más alejada en dicha ley que buscar sacar a nadie de la cárcel, éso son problemas técnicos que pueden darse a la hora de elaborar normas con rango de ley; y aunque efectivamente ahí puede haber responsabilidad política (que no estoy seguro, porque al buscar un cambio legal ciertas consecuencias quizá sean inevitables), no hay que olvidar que actualmente España está inmersa en un clima de guerra jurídica, con organismos caducados y una mayoría de jueces conservadores, los cuales están prácticando maniobras de lawfare, cuyo objeto es desacreditar al gobierno de coalición elegido por las urnas, y en última instancia, derribarlo. Por tanto no te voy a comprar esa afirmación. Porque además, no paso de largo la enorme contradicción de que ahora la derecha se preocupe de los agresores sexuales, cuando llevamos años viendo como habituales las posturas negacionistas de la violencia de género, donde se empatiza con los agresores en lugar de las víctimas. En este foro sin ir más lejos, ahí está el hilo de la Manada.

El PSOE insta a Feijóo a dar “explicaciones urgentes” tras la “reunión secreta” que mantuvo con fiscales conservadores
https://www.elplural.com/politica/espan ... _310135102
@fusco Sánchez critica que Feijóo se reúna con fiscales cuando él hizo lo mismo estando en la oposición.
https://www.eldebate.com/espana/2023050 ... 11894.html
fusco escribió:

El machismo no mata a nadie, matan personas. Tanto mujeres como hombres.
fusco escribió:
KnightSolaire escribió:Blanqueando terroristas asesinos, por que será que no me extraña? Esta es la calaña moral de algunos.

Claro luego la "ultra derecha" se tira un pedo y abre telediarios, pero gobernar y crear leyes 5 años con un partido político que lleva a 44 etarras en sus listas, 7 de ellos condenados por asesinato está muy bien, claro que sí (no me quiero imaginar lo que ocurriría en este país si vox llevase en sus listas a UN condenado por violación, ardían las calles y abriría informativos durante semanas)

Seguid buscando "fascistas" mientras el PSOE se carga vuestro país gobernando con terroristas e independentistas para permanecer en la Moncloa y no perder las paguitas, asi vamos.

Bildu es un patido democrático y legal que está un millón de veces más cerca de los intereses de clase de la mayoría de españoles que el PP, que por otra parte gobierna con un partido de extrema derecha, xenófobo. No tenéis autoridad moral para decir ni mú.

El presidente fundador del partido popular Manuel Fraga, firmó sentencias de muerte contra gente que peleaba por traer la democracia a España, y lo tuvimos en la política toda la vida, cuanta hipocresía.

Bildu sera un partido legal, y todo lo que tu quieras, pero decir que esta mas cerca de los intereses de la mayoria de españoles debe ser un chiste... en todo caso estara mas cerca de los intereses independentistas de los vascos que los voten, el resto de españoles se la trae al pairo...
En cuanto a lo de Fraga, totalmente de acuerdo, nunca se le debio permitir formar parte de la politica despues de la dictadura, ni a el ni a ninguno que formara parte de la dictadura, ademas de haberles pedido cuentas por todo lo que hicieron... en cuanto a la hipocresia, pues mirate en el espejo y luego me vuelves a hablar de todo esto cuando blanqueas a Bildu y todo lo que los rodea...
seaman escribió:
fusco escribió:

Les ha calado bien hondo.
seaman escribió:
fusco escribió:

¿Vas a obviar los números y las estadísticas? ¿Entramos en una cárcel de hombres y mujeres y comparamos los delitos de sangre y agresiones sexuales?
Mr_Link escribió:
fusco escribió:
KnightSolaire escribió:Blanqueando terroristas asesinos, por que será que no me extraña? Esta es la calaña moral de algunos.

Claro luego la "ultra derecha" se tira un pedo y abre telediarios, pero gobernar y crear leyes 5 años con un partido político que lleva a 44 etarras en sus listas, 7 de ellos condenados por asesinato está muy bien, claro que sí (no me quiero imaginar lo que ocurriría en este país si vox llevase en sus listas a UN condenado por violación, ardían las calles y abriría informativos durante semanas)

Seguid buscando "fascistas" mientras el PSOE se carga vuestro país gobernando con terroristas e independentistas para permanecer en la Moncloa y no perder las paguitas, asi vamos.

Bildu es un patido democrático y legal que está un millón de veces más cerca de los intereses de clase de la mayoría de españoles que el PP, que por otra parte gobierna con un partido de extrema derecha, xenófobo. No tenéis autoridad moral para decir ni mú.

El presidente fundador del partido popular Manuel Fraga, firmó sentencias de muerte contra gente que peleaba por traer la democracia a España, y lo tuvimos en la política toda la vida, cuanta hipocresía.

Bildu sera un partido legal, y todo lo que tu quieras, pero decir que esta mas cerca de los intereses de la mayoria de españoles debe ser un chiste... en todo caso estara mas cerca de los intereses independentistas de los vascos que los voten, el resto de españoles se la trae al pairo...

Lo de meter a peña con delitos de sangre en las listas me pareció algo asqueroso y no puedo simpatizar con ellos.
Dicho eso, esta frase es una chorrada. Bildu es un partido legal con representación en el parlamento nacional, no sólo vasco. Como tal, y como todos los demás grupos que la tienen, de VOX a Teruel Existe, vota y debate las disposiciones que afectan a todos los españoles, no sólo (es más, no recuerdo que se haya debatido eso) el independentismo vasco: del Salario Mínimo Interprofesional a la Ley de Vivienda.
Sin entrar a valorar a quién beneficia cada una de sus votaciones por que entrar en discusiones puramente partidistas, en este foro, me resulta agotador a veces, es evidente que a ningún español "se la trae al pairo" la postura en temas que le afectan como la política económica o de vivienda de un partido, cualquiera, con representación parlamentaria. Decir eso es tener las miras muy cortas.
Hangla Mangla escribió:Lo de meter a peña con delitos de sangre en las listas me pareció algo asqueroso y no puedo simpatizar con ellos.
Dicho eso, esta frase es una chorrada. Bildu es un partido legal con representación en el parlamento nacional, no sólo vasco. Como tal, y como todos los demás grupos que la tienen, de VOX a Teruel Existe, vota y debate las disposiciones que afectan a todos los españoles, no sólo (es más, no recuerdo que se haya debatido eso) el independentismo vasco: del Salario Mínimo Interprofesional a la Ley de Vivienda.
Sin entrar a valorar a quién beneficia cada una de sus votaciones por que entrar en discusiones puramente partidistas, en este foro, me resulta agotador a veces, es evidente que a ningún español "se la trae al pairo" la postura en temas que le afectan como la política económica o de vivienda de un partido, cualquiera, con representación parlamentaria. Decir eso es tener las miras muy cortas.

El problema está cuando el programa de tu partido se basa simplemente es hacer apología nacionalista.

No tienen otro programa social. Solo intentar hacer calar un mensaje de "pertenencia".
fusco escribió:
seaman escribió:
fusco escribió:

¿Vas a obviar los números y las estadísticas? ¿Entramos en una cárcel de hombres y mujeres y comparamos los delitos de sangre y agresiones sexuales?

¿Entonces ves bien hacer que una persona dependiendo de una característica inherente al haber nacido así sea juzgado por ello al cometer un delito y tenga más pena?
@baronluigi ¿pero eso es así realmente? (pregunto sin segundas por que al no vivir en Euskadi reconozco que no tengo mucha idea del programa de Bildu, evidentemente).
Es que me sorprende un poco (desde el desconocimiento del programa) por que en el parlamento nacional siempre han debatido, votado e incluso presentado enmiendas a leyes que nada tienen que ver con la independencia de Euskadi, y siempre con un acercamiento coherente con un determinado espectro político (a nivel social y económico, no identitario). Si me apuras, al partido que más veo en ese plan esta legislatura de bloquear sin entrar en discusiones más allá del independentismo es a Junts...

(Aclaro: que no digo, ojo, que no sean independentistas, es obvio que lo son, digo que la sensación que da en el parlamento es que no son SOLO independentistas)
Hangla Mangla escribió:
Mr_Link escribió:
fusco escribió:

Lo de meter a peña con delitos de sangre en las listas me pareció algo asqueroso y no puedo simpatizar con ellos.

Lo de las miras cortas es pensar que cuando Bildu, o Esquerra o Junts llega a un acuerdo con el gobierno es mirando por los intereses de todos los españoles... lo hacen por las contrapartidas para los territorios donde gobiernan o tienen representacion, si tu quieres creer que esos acuerdos para vivienda o bienestar social son pensando en el conjunto de los españoles, pues tu mismo...
Te recuerdo que Bildu no se presenta mas alla de Pais Vasco y Navarra, tiene representacion en el parlamento nacional, pero no porque les voten en todo el territorio nacional...
Seria mas correcto decir que lo que negocian es para beneficiar a los territorios donde se presentan, y por ende a la gente que alli vive... cosa que me parece licita y normal... pero no me vendais la moto de que estan mas cerca de los intereses de la mayoria de españoles, cuando algunas de esas contrapartidas lo que hacen es fomentar la desigualdad con el resto de ciudadanos del pais...
Lo que es evidente es que a un ciudadano de Murcia, o Extremadura se la trae al pairo las posturas en vivienda o economia de Bildu, primero porque no tiene la opcion de votarles y segundo porque en caso de afectarles posiblemente sera negativamente por lo que he expuesto en la primera parte del comentario...
Hangla Mangla escribió:@baronluigi ¿pero eso es así realmente? (pregunto sin segundas por que al no vivir en Euskadi reconozco que no tengo mucha idea del programa de Bildu, evidentemente).
Es que me sorprende un poco (desde el desconocimiento del programa) por que en el parlamento nacional siempre han debatido, votado e incluso presentado enmiendas a leyes que nada tienen que ver con la independencia de Euskadi, y siempre con un acercamiento coherente con un determinado espectro político (a nivel social y económico, no identitario). Si me apuras, al partido que más veo en ese plan esta legislatura de bloquear sin entrar en discusiones más allá del independentismo es a Junts...

(Aclaro: que no digo, ojo, que no sean independentistas, es obvio que lo son, digo que la sensación que da en el parlamento es que no son SOLO independentistas)

Hablaba del PP, VOX y CS.

En cuanto a Bildu, en Euskadi están más en su salsa.
baronluigi escribió:El problema está cuando el programa de tu partido se basa simplemente es hacer apología nacionalista.

¿ah? pero tiene algun otro contenido el programa de cualquier partido regionalista/nacionalista ¿?

Kavezacomeback escribió:¿Como va el blanqueo?, ¿ya hay opciones reales de hacer a Otegi presidente?

poca broma que si le da por presentarse a lehendakari yo creo que tendria opciones. :-|
@Mr_Link manzanas traigo.
Lo que digo es que lo que Bildu vote en el parlamento nacional, sea pensando en los ciudadanos vascos o los españoles o los finlandeses, va a AFECTAR al conjunto de los ciudadanos de España. Por lo tanto, no "se la trae al pairo".
Seguramente Bildu y Junts tengan estrategias electorales más allá de beneficiar a los españoles cuando votan, y seguramente el PSOE, VOX y Ciudadanos también.
Sobre la última frase, es casi como decir que lo que beneficia a una persona de clase trabajadora de Murcia directamente perjudica a una persona de clase trabajadora de Euskadi y viceversa, pero que lo que beneficia a una persona de clase trabajadora de Murcia es lo mismo que a una persona de clase alta de Murcia es una postura que, personalmente, no comparto en absoluto. Pero dejémoslo en "agree to disagree", por que paso de seguir con esto.
Sobre la perorata, insisto, no voy a entrar en discusiones partidistas o ideológicas, por que lo hice en el pasado y me bastó para darme cuenta de que no es el foro adecuado para hacerlo de manera más o menos sosegada. Sólo digo que obviamente a todos los ciudadanos nos afecta lo que voten Bildu, VOX y Teruel Existe en las votaciones parlamentarias, independientemente de a quien hayamos votado o, incluso, podido votar.

Literalmente, a todos y cada uno de los ciudadanos nos afecta (de manera directa y poco debatible) lo que voten todos y cada uno de los parlamentarios.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Feijoo haciendose el loco para no responder toda la semana cuando se le preguntaba si habia que ilegalizar a bildu, y va Ayuso y a la minima suelta que hay que ilegalizarlos.

Como Ayuso saque otra mayoria absoluta, se lo merienda a mas pronto que tarde. Lo unico que le salvaria el culo es sacar buen resultado en las generales, que visto las encuestas, esta por ver.
Hangla Mangla escribió:@Mr_Link manzanas traigo.
Lo que digo es que lo que Bildu vote en el parlamento nacional, sea pensando en los ciudadanos vascos o los españoles o los finlandeses, va a AFECTAR al conjunto de los ciudadanos de España. Por lo tanto, no "se la trae al pairo".
Seguramente Bildu y Junts tengan estrategias electorales más allá de beneficiar a los españoles cuando votan, y seguramente el PSOE, VOX y Ciudadanos también.
Sobre la última frase, es casi como decir que lo que beneficia a una persona de clase trabajadora de Murcia directamente perjudica a una persona de clase trabajadora de Euskadi y viceversa, pero que lo que beneficia a una persona de clase trabajadora de Murcia es lo mismo que a una persona de clase alta de Murcia es una postura que, personalmente, no comparto en absoluto. Pero dejémoslo en "agree to disagree", por que paso de seguir con esto.
Sobre la perorata, insisto, no voy a entrar en discusiones partidistas o ideológicas, por que lo hice en el pasado y me bastó para darme cuenta de que no es el foro adecuado para hacerlo de manera más o menos sosegada. Sólo digo que obviamente a todos los ciudadanos nos afecta lo que voten Bildu, VOX y Teruel Existe en las votaciones parlamentarias, independientemente de a quien hayamos votado o, incluso, podido votar.

Literalmente, a todos y cada uno de los ciudadanos nos afecta (de manera directa y poco debatible) lo que voten todos y cada uno de los parlamentarios.

Ese usuario nunca aceptará cualquier cosa que digas, por temas ideológicos más que nada. Ya puede beneficiarse de políticas de Bildu o Podemos, que aún así se quejará de ello por ser quienes son.
nail23 escribió: Renuncian los siete etarras con delitos de sangre de las listas de Bildu para el 28-M

Me ha sorprendido este gesto, lo hubieran hecho muy bien si no llega a ser por que después han tachado a los demás de reaccionarios, pero bueno, esto último ni me ha sorprendido.

Y si todo ha sido una estrategia electoral? Ponemos a etarras con antecedentes violentos para contentar al ala más extremista de partido y luego los quitamos para contentar a el ala más democrática e incluso quedamos como gente con moral. Y es que mira si tienen en Bildu gente sin antecedentes penales, y van y ponen a los más chungos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mathias escribió:

Y si todo ha sido una estrategia electoral? Ponemos a etarras con antecedentes violentos para contentar al ala más extremista de partido y luego los quitamos para contentar a el ala más democrática e incluso quedamos como gente con moral. Y es que mira si tienen en Bildu gente sin antecedentes penales, y van y ponen a los más chungos.

Que bildu ponga algunos reconocidos etarras en las listas, son guiños politicos para ganar votos en la gente del pais vasco que siga pensando que ETA hacia una buena labor, que obviamente seguira habiendo.

De la misma manera que VOX pone reconocidos fascistas y nazis en sus listas para ganar votos por ese otro lado.
Menuda recogida de cable por parte de los Peperos, les han jodido el programa electoral [hallow]

También digo, en que cojones estaban pensando los de Bildu poniendo a condenados con delitos de sangre en las listas, ya son ganas de estirar el chicle.
Hereze escribió:Te recuerdo que el fundador del PP fue un tio que se sentó en el consejo de ministros que ratificaba penas de muerte, y colaboraron activamente con el régimen dictatorial, es lo que sería colaboración con banda armada.

Si ya en esa época millones de personas tuvieron que mirar hacia otro lado y ver como es agente se reintegraba en la vida política sin sufrir consecuencia alguna por sus actos, pues ahora habrá que hacer lo mismo.

Si esa gente ha sido juzgada y ha cumplido su pena pues ya está, en algún momento habrá que mirar al futuro y dejar de estar recordando cada dos por tres al franquismo y a ETA:

Y yo también te recuerdo que la última ejecución en Francia fue en el 77, ya muerto Franco, y que en EEUU se ejecuta gente cada año. Y De Gaulle es un padre de la patria que salvó a Francia del fascismo. Que a veces se atribuye a la dictadura cosas que hacía una democracia justo al lado, como lo de que la mujer necesitaba la firma del marido para abrir una cuenta. El problema de la dictadura es estar por encima de la ley, no necesariamente lo que haga con el poder.

GUSMAY escribió:@Adris La ETA que luchaba contra la dictadura y el franquismo a favor de una democracia, que es lo que no entiendes.

La parte en la que se acabó el franquismo, la dictadura, se estableció una democracia... y siguieron matando. Más que antes.

Combatió al estado español (y francés) para imponer su estado, más vasco y más socialista.

El verbo sería "renunciarán". En todo caso debería haber salido de ellos, y sino, de los del partido si no quería recibir ese rapapolvo.

fusco escribió:

A ver cuando salen esos machistas con pasamontañas a declarar que se disuelve el machismo.
baronluigi escribió:
Hangla Mangla escribió:@Mr_Link manzanas traigo.

Ese usuario nunca aceptará cualquier cosa que digas, por temas ideológicos más que nada. Ya puede beneficiarse de políticas de Bildu o Podemos, que aún así se quejará de ello por ser quienes son.

Aceptare o no aceptare lo que yo crea conveniente, si no te importa... en cuanto a tu posicion sobre mi ideologia, pues no me puede importar menos...
En cuanto al resto, me quejare de las politicas de Podemos cuando me perjudiquen, logicamente no me quejare de lo que me beneficie... de Bildu... simplemente pienso que un partido que comparte ideas y simpatias con terroristas no deberia existir...
Falconash escribió:Menuda recogida de cable por parte de los Peperos, les han jodido el programa electoral [hallow]

También digo, en que cojones estaban pensando los de Bildu poniendo a condenados con delitos de sangre en las listas, ya son ganas de estirar el chicle.

Tienen que estar bien jodidos. Ahora hablar de los salarios, el precio de la vivienda y medidas económicas que nos afectan a todos los españoles para las que no tienen ningún proyecto.
como que no tienen proyecto?

libre mercado y a vivir.

¿que podria salir mal? [looco]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY ¿libre mercado los peperos? Pero si estos son los del aval para comprar vivienda...
GXY escribió:como que no tienen proyecto?

libre mercado y a vivir.

¿que podria salir mal? [looco]

Hombre, la alternativa tampoco se si es mucho mejor:

Igualdad creará una aplicación para contabilizar las tareas del hogar de hombres y mujeres

Eso y cine para los abuelitos a 2.50. Arreglando los problemas importantes de España.
Falconash escribió:Menuda recogida de cable por parte de los Peperos, les han jodido el programa electoral [hallow]

En la influencia que tiene todavía los de batasuna ahí. Bildu no es ETA, pero lamentablemente el entorno radical tiene todavía influencia ahí.
Findeton escribió:@Aragornhr compra de votos de políticos populistas.

Hombre, es lamentable la política española por ambos bandos. En mi comunidad, todos los partidos lo único que hacen es hacer promesas vacías a base de gastar pasta: te vamos a dar X ayuda, te vamos a poner un tranvía en una ciudad de 40.000 habitantes... tu vota que esta to pagao!

Y luego aun queda gente en este foro que se piensa que el dinero que recauda el estado esta bien gestionado...

Han renunciado a que si salen elegidos, presentarse al cargo, no han desaparecido de la formación.
Misma mierda, diferente nombre.

Lástima no prohíban Bildu/Sortu.
Adris escribió:

Han renunciado a que si salen elegidos, presentarse al cargo, no han desaparecido de la formación.

Y hacer una España grande otra vez, donde no se ponga el sol y todos sean Españoles de bien (bien conservadores y extremistas ponzoñosos).

Que por cierto, lo de siempre, si se van a prohibir partidos por sus ideas radicales, entonces también debería pasar lo mismo con los partidos nacionalistas españoles.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Aragornhr En efecto, es la propia esencia de este sistema: "agradar" al votante tirando con la "pólvora del rey", lo cual es un incentivo bastante perverso hacia el despilfarro más indecoroso.
Si a esto le añades que somos una sociedad tan infantilizada (o tan perversamente interesada) como para no desconfiar de esas "facilidades" y que, por la misma pobreza que crean los políticos, cada vez más gente depende del presupuesto público para lo más básico, pues tienes esta subasta pública por el voto tan descarada
baronluigi escribió:
Adris escribió:

Y hacer una España grande otra vez, donde no se ponga el sol y todos sean Españoles de bien (bien conservadores y extremistas ponzoñosos).

Que por cierto, lo de siempre, si se van a prohibir partidos por sus ideas radicales, entonces también debería pasar lo mismo con los partidos nacionalistas españoles.

Déjate de "Y tú más", que no funciona, y no lleva a ningún sitio.
Y mucho menos atribuir a alguien cosas, de las que no sabes.
Igualdad lanzará una app para conocer si los hombres y las mujeres hacen las mismas tareas del hogar

https://www.elmundo.es/espana/2023/05/16/646363c6e4d4d8615a8b45a2.html

Asqueroso lo de esta gentuza chiflada, ahora quieren meterse en nuestra vida privada, lo de esta gentuza con su dictadura no tiene parangón.

Ojalá que no vuelvan a entrar en el gobierno central jamás porque se les está yendo la pinza pero de una manera que asusta.
Adris escribió:
baronluigi escribió:
Adris escribió:

Déjate de "Y tú más", que no funciona, y no lleva a ningún sitio.
Y mucho menos atribuir a alguien cosas, de las que no sabes.

Pues eso lo que llevas haciendo siempre, cuando hablas de esto. A mí me atribuiste defender a Otegi, cosa que yo nunca he hecho. Es más, a los que siempre estamos en contra de la generalización del todo es ETA, enseguida nos metes en el saco de los etarras.

Y no es Y tu más. Más bien, "y tu también"

Tu mismo. Explícame por qué habría que ilegalizar a Bildu y no a otros partidos como el PP o VOX. Y no me digas lo de "porque no tienen un historial directo de sangre", porque tú mismo has dicho:

El PP lo fundó un franquista (y nunca ha condenado la dictadura ni la guerra) y en VOX tienes a los que basicamente justifican el alzamiento. Si eso no es radicalismo, ya no sé lo que es.

¿Que los diferencia? ¿La bandera de España? Porque ambos han derramado sangre por sus ideales extremistas.
Por cierto, según he visto esta tarde en las noticias dice Otegui que se alegra de la decisión de esos siete ETARRAS, cuanto más piensa que puede engañar a la gente?? Que se alegra dice y UNA PUTA MIERDA CABRÓN, si este era el primero en pedir que se afiliaran al partido estos mal nacidos.
nail23 escribió: Igualdad lanzará una app para conocer si los hombres y las mujeres hacen las mismas tareas del hogar

Asqueroso lo de esta gentuza chiflada, ahora quieren meterse en nuestra vida privada, lo de esta gentuza con su dictadura no tiene parangón.

Ojalá que no vuelvan a entrar en el gobierno central jamás porque se les está yendo la pinza pero de una manera que asusta.

Esa gentuza estará en el gobierno central mientras esté el líder supremo pedro y los necesite para seguir en su trono.
Menos mal que ya quedan 2 semanas para ver el batacazo de esa gentuza, verás que risas.
@baronluigi
Pues eso lo que llevas haciendo siempre, cuando hablas de esto. A mí me atribuiste defender a Otegi, cosa que yo nunca he hecho. Es más, a los que siempre estamos en contra de la generalización del todo es ETA, enseguida nos metes en el saco de los etarras.

Si empiezas mintiendo, mal vamos.

Lo que dije en su día, y mantengo, es que Bildu = ETA. ETA está en política, y negabais la mayor, aun habiendo desde el principio (Ahora sin descaro alguno) etarras en sus filas. Tanto en Bildu, como en Sortu.

Con este tema, ni con ninguno, juego al "y tú más". Simplemente, señalo la hipocresía del asunto, y la falta de ética y moral.

Tú siempre tienes una escusa, para sacar el "coco" del nacionalismo Español. Otro invento, por cierto.

Tu mismo. Explícame por qué habría que ilegalizar a Bildu y no a otros partidos como el PP o VOX. Y no me digas lo de "porque no tienen un historial directo de sangre", porque tú mismo has dicho:

Asesinos en política.

Único partido, junto con Podemos, con esa calaña en sus filas.
Todos miembros de antiguos partidos ilegalizados, por eso mismo.

¿Te parece poco motivo?.

El PP lo fundó un franquista (y nunca ha condenado la dictadura ni la guerra) y en VOX tienes a los que basicamente justifican el alzamiento. Si eso no es radicalismo, ya no sé lo que es.

¿Que los diferencia? ¿La bandera de España? Porque ambos han derramado sangre por sus ideales extremistas.

No sabía que AP/PP/VOX tienen asesinos en sus filas.

Ya me sé el discurso de: ETA dejó de matar hace 10 años, hay que olvidar.
Franco y sus compis, siguen vivos.
@Adris Y tú tienes otra: el coco de la ETA

Dijiste "cuando aquí blanqueaís a ETA", incluyéndome.

Otra cosa

Otra cosa que creo que intencionadament tergiversas. Yo siempre me he mostrado a favor de que se condene TODO. Que no se olvide NADA. Que es lo que parece que tú promulgas.

Y gracias otra vez más, por demostrarme que ibas a actuar igual que lo que esperaba y darme una respuesta totalmente simplosta e infantil: justificando un extremismo por razones ideologícas. Nunca nunca nunca condenarás el extremismo nacionalista españolista, porque ideologicamente no lo ves mal (y así me lo demuestras cada vez que me contestas y echas balones fuera). ¿Qué lecciones te atreves a dar entonces, si eres incapaz de hablar mal del nacionalismo español?. Los asesinos de ETA lo que hicieron es que los extremistas que parece que tú eres incapaz de criticar, queden como santos.

Por mi parte, ya está todo dicho. Tus argumentaciones han quedado demostradas de que no son más que soflamas proselitistas y que piensas igual que los etarras que tanto odias.. Que te vaya bien.
Adris escribió:@baronluigi

Si empiezas mintiendo, mal vamos.

Lo que dije en su día, y mantengo, es que Bildu = ETA. ETA está en política, y negabais la mayor, aun habiendo desde el principio (Ahora sin descaro alguno) etarras en sus filas. Tanto en Bildu, como en Sortu.

Con este tema, ni con ninguno, juego al "y tú más". Simplemente, señalo la hipocresía del asunto, y la falta de ética y moral.

Tú siempre tienes una escusa, para sacar el "coco" del nacionalismo Español. Otro invento, por cierto.

Asesinos en política.

Único partido, junto con Podemos, con esa calaña en sus filas.
Todos miembros de antiguos partidos ilegalizados, por eso mismo.

¿Te parece poco motivo?.

No sabía que AP/PP/VOX tienen asesinos en sus filas.

No merece la pena, lo puedes decir mil veces y mil veces te dirán tonterías como lo del PP o Franco, hasta que te sacan de tus casillas y empiezan a reportarte.
Shiny-estro escribió:No merece la pena, lo puedes decir mil veces y mil veces te dirán tonterías como lo del PP o Franco, hasta que te sacan de tus casillas y empiezan a reportarte.

No como tú, que dices todo el rato ETA TERRORISTAS PAIS VASCO ENFERMOS, a cada rato. Y cuando te echan en cara tu parcialidad hacia el radicalismo nacionalista español (como cuando justificaste el terrorismo tardofranquista, diciendo que solo mataban a etarras), entonces reportas. Pero tienes la cara de llamar extremistas a otros. ¬_¬

Joder con los demócratas.

Voy a tener que aprender a ser un buen Español. Voy a empaparme leyendo unos tebeos que me llevarán por la senda correcta.

Imagen

Es que si les quitas estas oportunidades, las propuestas que les quedan son del estilo:

ari097 escribió:

Es que si les quitas estas oportunidades, las propuestas que les quedan son del estilo:

Ayuso ni propone y en Madrid va a arrasar.
nail23 escribió: Igualdad lanzará una app para conocer si los hombres y las mujeres hacen las mismas tareas del hogar

El brainstorming de esta gente tiene que ser una puta locura si medidas como esa son las que salen adelante.

Si alguno de ellos fuera algo inteligente guardaba todas las ideas que han salido en estos 4 años y sacaba fotografías, sacas un libro de eso y te jubilas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"

Por dios santo que cierren ese ministerio de dementes cuanto antes.
baronluigi escribió:Discrepo. No considero a Podemos del mismo nivel extremista de base que VOX o la derecha española. Otra cosa es Irene Montero. (que también la veo muy cerril).

No lo consideras porque son de tu cuerda...

La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
@nail23 @AkrosRockBell ¿ Pero la instalación de esa APP es obligatoria?

Según veo también, ya hay apps parecidas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... o.niptoapp

Lo reprochable cre yo sería que esto se haga con dinero público.
Findeton escribió:
baronluigi escribió:Discrepo. No considero a Podemos del mismo nivel extremista de base que VOX o la derecha española. Otra cosa es Irene Montero. (que también la veo muy cerril).

No lo consideras porque son de tu cuerda...

La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Hombre Pablo Iglesias venia del 15M y Abascal de un chiringuito de Esperanza Aguirre... [qmparto]
153602 respuestas