Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
GUSMAY escribió:No, comunismo es cuando el estado copa el 100% de la economía.

No, comunismo es un sistema (sistema económico y social), no una medida concreta.

GUSMAY escribió:Te lo vuelvo a decir que no haya funcionado en X lugar no significa que no funcione aqui si se hace bien :o . Todo lo demas es marear la perdiz.

No razonas por qué no va a pasar aquí si ha pasado en todos los sitios donde ha habido comunismo.

De hecho todavía no has mencionado ni un sólo caso de "éxito" comunista. Ni uno. Y comunismo ha habido en todos los continentes, excepto Oceanía.
GUSMAY escribió:
Findeton escribió:@GUSMAY ¿me puedes mencionar un solo caso de "éxito" del comunismo?

En cualquier caso vuelvo al inicio: no, la gente de la calle no quiere comunismo, en general.

Claro te puedo dar muchos ejemplos, si nacionalizas las electricas y los millones que ganan estas lo inviertes en bajar el kw, ves ya tienes un exito de una medida comunista, que fallo le ves?

Como dar un caso de éxito sin dar un caso de éxito... brillante. ¿Sabes que significa caso de éxito?

GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:
Claro te puedo dar muchos ejemplos, si nacionalizas las electricas y los millones que ganan estas lo inviertes en bajar el kw, ves ya tienes un exito de una medida comunista, que fallo le ves?

11% de rebaja. Suponiendo que no les pagues ninguna indemnización al nacionalizar.

Yo vuelvo a decirte que si a la gente le pones los carburantes mas baratos la luz mas bararta estudios gratis y precio de la comida menos inflado, y la acaban queriendo, si no, haz la prueba, simplemente pregunta a al gente si quiere lo que yo expongo, es bastante simple de entender.

Y por eso la gente no quiere comunismo ni en pintura.

Que gente? porque yo a todo el mundo que le propongo esto le mola :-?

¿Qué gente? Porque como les expliques las cosas como las explicas aquí y te den la raźon... O son muy cortos o te dan la razón como a los tontos (no te lo tomes a mal, es una expresión).

Como te han dicho, aun reduciendo a cero los beneficios de las empresas y llevsrlos directamente al precio, no bajaría "casi nada". Y encima tendrías el problema de tener una empresa que la sudarle 3 cojones los beneficios, le sudaría 3 cojones el servicio.

Voy a probar yo. Dime un caso de un solo país de los más de 200 que hay en el mundo, en el que tu modelo haya funcionado en la actualidad o en el pasado. 1 solo. Yo te puedo decir puñados en los que no haya funcionado ese modelo y puñados en los que liberar las cosas SI funcione (aun con defectos, claro).
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Wonderfuloso [qmparto]

GUSMAY escribió:Que gente? porque yo a todo el mundo que le propongo esto le mola :-?

Y por eso escogen el capitalismo.

kopperpot escribió:Wonderfuloso [qmparto]

Sí se puede. [hallow]
GUSMAY escribió:Te lo vuelvo a decir que no haya funcionado en X lugar no significa que no funcione aqui si se hace bien :o . Todo lo demas es marear la perdiz.

Imagen

¿Cuantos países más necesitas arruinar para convencerte de que no funciona? :o
Findeton escribió:

No, comunismo es un sistema, no una medida concreta.

No razonas por qué no va a pasar aquí si ha pasado en todos los sitios donde ha habido comunismo.

De hecho todavía no has mencionado ni un sólo caso de "éxito" comunista. Ni uno. Y comunismo ha habido en todos los continentes, excepto Oceanía.

Es un sistema basado en medidas comunistas, la semantica...

Es que no se puede razonar cosas tan distintas y situaciones tan distintas, y tus razonamientos tampoco es que se basen en mas profundidad de los mios.

@Mrcolin Yo es que si lo veo un exito, en serio tu no?

Son gente que trabaja, la españa que madruga, no les faltes hombre.

Pero eso es la teoria de la patata, si hay beneficios siempre hay margen de mejora, negarlo porque a ti, te parezca poco no es un buen argumento, no crees?

Pero los ejemplos que tu me vas a poner se basan en comunismo real? o dictatorial con dictador fascista?

Este ejemplo vale tambien para el de las patatas.
GUSMAY escribió:Es un sistema basado en medidas comunistas, la semantica...

Es que no se puede razonar cosas tan distintas y situaciones tan distintas, y tus razonamientos tampoco es que se basen en mas profundidad de los mios.

Tus razonamientos tienen errores básicos... de primer orden.

Por ejemplo, yo reconozco que nacionalizar las eléctricas es una medida estatista, simplemente digo que una medida no convierte al país en comunista.

Donde te pierdes es en dar ejemplos. Ni has dado un ejemplo de país comunista con éxito, ni tampoco has dado un ejemplo de país que haya nacionalizado las eléctricas (las generadoras, no sólo las redes de transporte) con éxito.

Vamos, que te escaqueas con excusas.
que no pare la falacia de equiparar social democracia con comunismo. [oki]
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Es un sistema basado en medidas comunistas, la semantica...

Tus razonamientos tienen errores básicos... de primer orden.

Por ejemplo, yo reconozco que nacionalizar las eléctricas es una medida estatista, simplemente digo que una medida no convierte al país en comunista.

Donde te pierdes es en dar ejemplos. Ni has dado un ejemplo de país comunista con éxito, ni tampoco has dado un ejemplo de país que haya nacionalizado las eléctricas (las generadoras, no sólo las redes de transporte) con éxito.

Vamos, que te escaqueas con excusas.

Los tuyos tambien ;)

Nadie pretende convertir el pais en comunista [qmparto] , pero esta claro que hay medidas comunistas que son muy atractivas para la gente normal, como la nacionalizacion de electricas por ejemplo.

Y porque al querer instaurar algunas medidas comunistas, debo de dar un ejemplo de PAIS comunista que funcione bien, esto no lo entiendo muy bien, si la medida es buena... hay muchas cosas que se hacen sin ejemplos previos, porque hay que dar ejemplos de funcionalidad mas haya de la teoria de la misma?

El que no para de poner ejemplos que no tienen nada que ver eres tu, como si esos paises fueran almas gemelas del nuestro, cuando no tienen nada que ver en absoluto, es que esto me parece de chalados.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"

Es poner Irene Montero y chalet en el mismo tweet y dar palmas con las orejas. Éxito asegurado, aunque el tweet sea de esos que te reblandece el cerebro.
GUSMAY escribió:
Findeton escribió:

No, comunismo es un sistema, no una medida concreta.

Es un sistema basado en medidas comunistas, la semantica...

@Mrcolin Yo es que si lo veo un exito, en serio tu no?

Son gente que trabaja, la españa que madruga, no les faltes hombre.

Pero eso es la teoria de la patata, si hay beneficios siempre hay margen de mejora, negarlo porque a ti, te parezca poco no es un buen argumento, no crees?

Pero los ejemplos que tu me vas a poner se basan en comunismo real? o dictatorial con dictador fascista?

Este ejemplo vale tambien para el de las patatas.

Lo que tu ves un exito esta solo sobre tu papel.
Vamos a simplificar a ver si sacamos algo en claro. Dime 1 pais donde lo que tu dices haya sido o es un caso de exito.
@GUSMAY dime un país donde se haya nacionalizado la producción de electricidad/gas y haya ido bien.

Sigues escaqueándote.
GUSMAY escribió:Pero los ejemplos que tu me vas a poner se basan en comunismo real? o dictatorial con dictador fascista?

¿Qué diferencia hay? [inlove]

GUSMAY escribió:El que no para de poner ejemplos que no tienen nada que ver eres tu, como si esos paises fueran almas gemelas del nuestro, cuando no tienen nada que ver en absoluto, es que esto me parece de chalados.

Las medidas comunistas funcionarían sólo si se aplicaran en España. Creo que ya lo dijo Marx.
@Mrcolin @Gurlukovich @Findeton

Polonia, Italia, Rumanía, Suecia, Lituania, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Francia y Alemania tienen empresas públicas que gestionan la energía. De los 27 países que actualmente conforman la Unión Europea, 10 tienen este tipo de empresa pública.

Las eléctricas con participación pública son una tendencia que se está consolidando y a la que una larga lista de países ya se ha sumado. Dentro de la Unión Europea, Polonia, Italia, Rumanía, Suecia, Lituania, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Francia y Alemania ya cuentan con empresas públicas que gestionan la energía para que esta sea accesible para todos los ciudadanos y evitar así la especulación y el rendimiento económico por el que se guían las grandes compañías eléctricas.

https://www.cantabriadirecta.es/diez-pa ... 20energía.

Si entras y sigues leyendo, tambien hablan de lo de vaciar los embalses, que ahora que estamos en sequia es otro punto a favor.
GUSMAY escribió:@Mrcolin @Gurlukovich @Findeton

Polonia, Italia, Rumanía, Suecia, Lituania, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Francia y Alemania tienen empresas públicas que gestionan la energía. De los 27 países que actualmente conforman la Unión Europea, 10 tienen este tipo de empresa pública.

Las eléctricas con participación pública son una tendencia que se está consolidando y a la que una larga lista de países ya se ha sumado. Dentro de la Unión Europea, Polonia, Italia, Rumanía, Suecia, Lituania, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Francia y Alemania ya cuentan con empresas públicas que gestionan la energía para que esta sea accesible para todos los ciudadanos y evitar así la especulación y el rendimiento económico por el que se guían las grandes compañías eléctricas.

Si entras y sigues leyendo, tambien hablan de lo de vaciar los embalses, que ahora que estamos en sequia es otro punto a favor.

Vale, ya hemos avanzado. Ahora, en esos países a qué precio tienen la electricidad con respecto a España? Según tu plan sin fisuras debe ser bastante más bajo y con servicios bastante superiores... ¿No?
@GUSMAY Por fin pones ejemplos. Veamos pues:

- De los países que has mencionado, el sector energético que está nacionalizado (al 100%) es la red de distribución (equivalente a las carreteras), no la generación.
- Cuando hay empresas públicas o semi-públicas de generación, es en competencia con empresas privadas, no todo el sector.
- Y aun así ocurre a menudo que despilfarran o hacen mal las cosas (ej Francia con las nucleares que los políticos decidieron no hacerles mantenimiento a propósito y por eso han estado paradas la mitad por un año) y finalmente tienen que financiar los costes con impuestos...

Luego el coste no es menor como tú decías. Simplemente lo pagan otros.
Mrcolin escribió:
GUSMAY escribió:@Mrcolin @Gurlukovich @Findeton

Vale, ya hemos avanzado. Ahora, en esos países a qué precio tienen la electricidad con respecto a España? Según tu plan sin fisuras debe ser bastante más bajo y con servicios bastante superiores... ¿No?

Pero vamos a ver que no hay que fijarse en si alli tal y cual, la operacion que tienes que hacer es ver lo que han ganado aqui desde que se nacionalizaron, y ver si salen mejor nuestras cuentas, que pesados estais con que hay que demostrar que en paises totalmente diferente al nuestro funcione [facepalm] .

Findeton escribió:@GUSMAY Por fin pones ejemplos. Veamos pues:

- De los países que has mencionado, el sector energético que está nacionalizado (al 100%) es la red de distribución (equivalente a las carreteras), no la generación.
- Cuando hay empresas públicas o semi-públicas de generación, es en competencia con empresas privadas, no todo el sector.
- Y aun así ocurre a menudo que despilfarran o hacen mal las cosas (ej Francia con las nucleares que los políticos decidieron no hacerles mantenimiento a propósito y por eso han estado paradas la mitad por un año) y finalmente tienen que financiar los costes con impuestos...

Luego el coste no es menor como tú decías. Simplemente lo pagan otros.

Los paises los he puesto por que los habeis pedido, no porque sean el camino de españa, como he dicho somos muy diferentes, la cuenta se hace como explico mas arriba, beneficios de los años nacionalizada divididos al precio real del kw.

Es que te acoges a que lo han hecho mal en los demas paises, pero yo me acojo a que aqui lo hariamos bien, lo entiendes, dejate de ejemplos que no tienen nada que ver, y ademas siempre coges el ejemplo malo, asi tambien gano yo siempre [qmparto] .
GUSMAY escribió:Es que te acoges a que lo han hecho mal en los demas paises, pero yo me acojo a que aqui lo hariamos bien, lo entiendes, dejate de ejemplos que no tienen nada que ver, y ademas siempre coges el ejemplo malo, asi tambien gano yo siempre [qmparto] .

Claro que siempre el ejemplo es malo. El político se debe a los votos, el CEO a los accionistas. Es OBVIO quién va a hacer una gestión económicamente responsable y quién va a despilfarrar para ganar votos. ¿No has escuchado que Sánchez quiere regalar entradas de cine a los pobres a 2 leuros?

Y jamás he encontrado a alguien tan confiado de los políticos españoles XD XD XD
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Es que te acoges a que lo han hecho mal en los demas paises, pero yo me acojo a que aqui lo hariamos bien, lo entiendes, dejate de ejemplos que no tienen nada que ver, y ademas siempre coges el ejemplo malo, asi tambien gano yo siempre [qmparto] .

Claro que siempre el ejemplo es malo. El político se debe a los votos, el CEO a los accionistas. Es OBVIO quién va a hacer una gestión económicamente responsable y quién va a despilfarrar para ganar votos.

Y jamás he encontrado a alguien tan confiado de los políticos españoles XD XD XD

Hay que tener fe, si la teoria es buena, claro.
GUSMAY escribió:Hay que tener fe, si la teoria es buena, claro.

Si la teoría es buena, habría funcionado en Centro América, en América del Sur, en África, en Asia y en Europa. O en al menos alguno de ellos.
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Hay que tener fe, si la teoria es buena, claro.

Si la teoría es buena, habría funcionado en Centro América, en América del Sur, en África, en Asia y en Europa. O en al menos alguno de ellos.

No lo se, si los paises son exactamente igual en todo, porque no? pero como yo digo somos muy , muy diferentes, por eso nunca puede pasar lo que alli.
@GUSMAY el problema del comunismo es la naturaleza humana, la cual es la misma en España y en el resto del mundo.
Findeton escribió:@GUSMAY el problema del comunismo es la naturaleza humana, la cual es la misma en España y en el resto del mundo.

Que va, el problema del comunismo es que nunca se ha hecho bien. El dia que se haga bien, que se prepare el capitalismo [sati] .
GUSMAY escribió:Que va, el problema del comunismo es que nunca se ha hecho bien.

Vaya, ¿tan difícil es de hacer bien?

Entonces los experimentos, mejor con gaseosa. Como dijo uno de tus queridos políticos españoles [360º]
GUSMAY escribió:
Findeton escribió:@GUSMAY el problema del comunismo es la naturaleza humana, la cual es la misma en España y en el resto del mundo.

Que va, el problema del comunismo es que nunca se ha hecho bien. El dia que se haga bien, que se prepare el capitalismo [sati] .

Me esperare sentado entonces
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Que va, el problema del comunismo es que nunca se ha hecho bien.

Entonces los experimentos, mejor con gaseosa. Como dijo uno de tus queridos políticos españoles [360º]

Tiene que serlo, porque el desastre del capitalismo lo llevamos arrastrando demasiado tiempo.

Experimento no, teoria, con gaseosa el vino de tu tierra [plas] .
Mrcolin escribió:
GUSMAY escribió:

Me esperare sentado entonces

Si no haces otra cosa :o .
GUSMAY escribió:Y porque al querer instaurar algunas medidas comunistas, debo de dar un ejemplo de PAIS comunista que funcione bien, esto no lo entiendo muy bien, si la medida es buena... hay muchas cosas que se hacen sin ejemplos previos, porque hay que dar ejemplos de funcionalidad mas haya de la teoria de la misma?

es un ejercicio de "la parte por el todo".

ellos no quieren nada que huela a izquierda con lo cual equiparan cualquier cosa que huela a izquierda con el comunismo y hacen la totalidad (jugando con las cartas marcadas) para "demostrar" que nada que venga por la izquierda puede ser bueno.

pero luego ellos no son derecha eh? xD
GUSMAY escribió:
Findeton escribió:

Tiene que serlo, porque el desastre del capitalismo lo llevamos arrastrando demasiado tiempo.

Experimento no, teoria, con gaseosa el vino de tu tierra [plas]

Ahora es teoría? No era un caso de exito?
Findeton escribió:

Claro que siempre el ejemplo es malo. El político se debe a los votos, el CEO a los accionistas. Es OBVIO quién va a hacer una gestión económicamente responsable y quién va a despilfarrar para ganar votos. ¿No has escuchado que Sánchez quiere regalar entradas de cine a los pobres a 2 leuros?

Lo que es obvio es que cada individuo obedece a sus propios intereses. Accionistas, votantes, comunismo, capitalismo... todo acaba en un medio para conseguir un fin individual.
OK Computer escribió:
Findeton escribió:

Lo que es obvio es que cada individuo obedece a sus propios intereses. Accionistas, votantes, comunismo, capitalismo... todo acaba en un medio para conseguir un fin individual.

Eso no te lo discuto.

Pero hablando en terminos generales, casi cualquier pais capitalista esta mejor que casi cualquier pais comunista. Otra cosa es que 1 individuo concreto prefiera X o Y por cosas personales. Ahi no me meto. Pero en terminos de paises… me da que hasta que no se invente un sistema mejor (que lo habra), lo que tenemos es lo mejor con sus virtudes y sus defectos (o hasta que alguien no implante el comunismo bien hecho, claro :P)
OK Computer escribió:Lo que es obvio es que cada individuo obedece a sus propios intereses. Accionistas, votantes, comunismo, capitalismo... todo acaba en un medio para conseguir un fin individual.

Lo que es obvio es que es mejor vivir en un sistema capitalista que en uno comunista.

Ejemplo, Alemania. Mismo país, misma gente. Un muro los dividía, a un lado los comunistas y al otro lado los capitalistas. El muro y las metralletas era para evitar que los que vivían en el comunismo se fueran.

Ejemplo, Cuba. En los 70 en adelante muchísimos cubanos huyeron a Miami. Ahora ellos y sus descendientes viven infinitamente mejor que los que siguen en Cuba. Pero son los mismos cubanos.

Etc etc. Ejemplos hay infinitos, desgraciadamente.

Bien por la señora, herencia dice la marquesa [qmparto] luego la guardaespaldas tampoco tiene vergüenza.

Estamos peor que los abuelos [carcajad]

GXY escribió:
GUSMAY escribió:Y porque al querer instaurar algunas medidas comunistas, debo de dar un ejemplo de PAIS comunista que funcione bien, esto no lo entiendo muy bien, si la medida es buena... hay muchas cosas que se hacen sin ejemplos previos, porque hay que dar ejemplos de funcionalidad mas haya de la teoria de la misma?

es un ejercicio de "la parte por el todo".

ellos no quieren nada que huela a izquierda con lo cual equiparan cualquier cosa que huela a izquierda con el comunismo y hacen la totalidad (jugando con las cartas marcadas) para "demostrar" que nada que venga por la izquierda puede ser bueno.

pero luego ellos no son derecha eh? xD
realmente no parece que exista un partido de derechas o izquierdas, todo parece de centro con un batiburrillo de ideas ein?
@Findeton @Mrcolin

En un mundo donde lo que ha prevalecido, prevalece, y prevalecerá, es el "tonto el último", el capitalismo no es que sea la mejor o peor opción, es que es la que se impone ad infinitum por lo civil o por lo criminal. Hay que asumirlo.

El socialismo en un segundo plano está bien donde está, para frenar un poco el furor de la jungla. Por mucho que de por culo el Estado, es un mal necesario. Hemos llegado hasta aquí por el resultado del choque de fuerzas. Si fuera por el capitalismo, ya nos hubiéramos extinguido hace eones por canibalismo. Si fuera por el comunismo, no seríamos más que monos trabajando de 12 a 12 para la colmena, y posiblemente también nos hubiéramos ido a tomar por culo hace tiempo de puro hastio [carcajad]

En fin, pajas mentales, sigan.
@OK Computer no estoy de acuerdo, pero al menos no me parece una línea de pensamiento peligrosa.

Yo empecé esta discusión simplemente señalando que el estado ya es el 50% de la economía en España, y por tanto los que quieren aumentar el tamaño del estado me parecen extremistas.

También he de decir que yo mismo podría considerarme "extremista", en tanto que veo al estado como totalmente innecesario. No creo que ser "extremista" sea necesariamente malo, depende de las ideas concretas. Más bien un usuario estaba hablando de la derecha como extremista y yo señalo que todo lo que sea aumentar el tamaño del estado lo considero extremista (pero del otro lado), dado que el estado ya es la mitad de la economía.
Findeton escribió:@OK Computer no estoy de acuerdo, pero al menos no me parece una línea de pensamiento peligrosa.

Yo empecé esta discusión simplemente señalando que el estado ya es el 50% de la economía en España, y por tanto los que quieren aumentar el tamaño del estado me parecen extremistas.

También he de decir que yo mismo podría considerarme "extremista", en tanto que veo al estado como totalmente innecesario. No creo que ser "extremista" sea necesariamente malo, depende de las ideas concretas. Más bien un usuario estaba hablando de la derecha como extremista y yo señalo que todo lo que sea aumentar el tamaño del estado lo considero extremista (pero del otro lado), dado que el estado ya es la mitad de la economía.

Para mi los extremistas son los que están a 180° de lo que pienso YO, y eso me convierte también en un extremista por pura definición [hallow]
@OK Computer A mi me da pena que la economía española lleve 15 años estancada, hoy en día el español medio gana menos que en 2007. Mientras tanto, el tamaño del estado no ha hecho más que aumentar. Sin embargo, la gente echa la culpa al capitalismo... y eso que la mitad de la economía es el estado.

Miedo me da pensar qué puede pasar en los próximos 15 años.
baronluigi escribió:@nail23 @AkrosRockBell ¿ Pero la instalación de esa APP es obligatoria?

Según veo también, ya hay apps parecidas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... o.niptoapp

Lo reprochable cre yo sería que esto se haga con dinero público.

No dice que sea obligatoria, pero aún y así, que se metan también en la vida privada de las personas me parece ya digno del comunismo.

Hablando de esto, me ha parecido leer que el comunismo es bueno?? Ya era lo que me faltaba por leer.

El Ayuntamiento de Barcelona denuncia incitación al odio durante la manifestación de Desokupa en la Bonanova

https://www.20minutos.es/noticia/5128625/0/el-ayuntamiento-de-barcelona-denuncia-incitacion-al-odio-durante-la-manifestacion-de-desokupa-en-la-bonanova/

Qué cerda es esta tía, me fascina que siga en el poder y que vaya a tener opciones de continuar.
@nail23 ¿ Cómo se van a meter, si no es obligatorio?

¿ Facebook y Google te parecen comunistas entonces? Porque se pasan tu privacidad por el arco del triunfo.
Findeton escribió:@GUSMAY ¿me puedes mencionar un solo caso de "éxito" del comunismo?

En cualquier caso vuelvo al inicio: no, la gente de la calle no quiere comunismo, en general.

Y un país donde haya triunfado el liberalismo de verdad? (no de ese de es un pais liberal pero luego miras y tienen gasto público a tutiplen y la única diferencia es que tienen un poco menos de impuestos)
1Saludo
Findeton escribió:@OK Computer A mi me da pena que la economía española lleve 15 años estancada, hoy en día el español medio gana menos que en 2007. Mientras tanto, el tamaño del estado no ha hecho más que aumentar. Sin embargo, la gente echa la culpa al capitalismo... y eso que la mitad de la economía es el estado.

Miedo me da pensar qué puede pasar en los próximos 15 años.

La gente echamos la culpa a lo que tenemos más manía. Yo no tengo tan claro que exista UN culpable, y que éste sea mayor sobre los demás de forma significativa. Ya sea el tamaño del estado, el capitalismo, o el Cholo Simeone. En las últimas décadas la economía y los movimientos de la sociedad son extremadamente complejos, como para sacar conclusiones facilonas.
thadeusx escribió:Y un país donde haya triunfado el liberalismo de verdad? (no de ese de es un pais liberal pero luego miras y tienen gasto público a tutiplen y la única diferencia es que tienen un poco menos de impuestos)
1Saludo

Lo he dicho muchas veces. Básicamente todos los países ricos a principios del siglo XX (1900-1910). El presupuesto del estado era minúsculo (5-10% del PIB) y crecían como cohetes, manteniendo bastante bien la propiedad privada.

¿Tenían sus problemas? Si, claro, pero la cosa mejoraba muy rápido año tras año.

Un estado del 10% del PIB que protege la propiedad privada es bastante parecido al minarquismo, que es una rama del liberalismo. Ahora, si me hablas de anarco-capitalismo eso es otra cosa y no hay ejemplos en la actualidad, pero no todo el liberalismo es ancap.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Y un país donde haya triunfado el liberalismo de verdad? (no de ese de es un pais liberal pero luego miras y tienen gasto público a tutiplen y la única diferencia es que tienen un poco menos de impuestos)
1Saludo

Lo he dicho muchas veces. Básicamente todos los países ricos a principios del siglo XX (1900-1910). El presupuesto del estado era minúsculo (5-10% del PIB) y crecían como cohetes, manteniendo bastante bien la propiedad privada.

¿Tenían sus problemas? Si, claro, pero la cosa mejoraba muy rápido año tras año.

Un estado del 10% del PIB que protege la propiedad privada es bastante parecido al minarquismo, que es una rama del liberalismo. Ahora, si me hablas de anarco-capitalismo eso es otra cosa y no hay ejemplos en la actualidad, pero no todo el liberalismo es ancap.

O sea que no puedes nombrar ninguno, gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:O sea que no puedes nombrar ninguno, gracias.
1Saludo

España, Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU en 1900-1910.
@baronluigi

Edit.
Espero que te haya dado tiempo a leerlo.
Paso de seguir con este debate.
Findeton escribió:
1Saludo

No eran liberales por lo que no me vale.
1Saludo
nail23 escribió:
baronluigi escribió:@nail23 @AkrosRockBell ¿ Pero la instalación de esa APP es obligatoria?

Según veo también, ya hay apps parecidas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... o.niptoapp

Lo reprochable cre yo sería que esto se haga con dinero público.

No dice que sea obligatoria, pero aún y así, que se metan también en la vida privada de las personas me parece ya digno del comunismo.

Hablando de esto, me ha parecido leer que el comunismo es bueno?? Ya era lo que me faltaba por leer.

El Ayuntamiento de Barcelona denuncia incitación al odio durante la manifestación de Desokupa en la Bonanova

https://www.20minutos.es/noticia/5128625/0/el-ayuntamiento-de-barcelona-denuncia-incitacion-al-odio-durante-la-manifestacion-de-desokupa-en-la-bonanova/

Qué cerda es esta tía, me fascina que siga en el poder y que vaya a tener opciones de continuar.

No dicen que vivimos en libertad y democracia 🤣🤣
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
1Saludo

No eran liberales por lo que no me vale.
1Saludo

La españa de 1910 era el paraiso en la tierra sin duda. Sobre todo si eras obrero.
thadeusx escribió:No eran liberales por lo que no me vale.
1Saludo

Hablamos de economía. Económicamente se parecían mucho al minarquismo, si.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:No eran liberales por lo que no me vale.
1Saludo

Hablamos de economía. Económicamente se parecían mucho al minarquismo, si.

"Se parecen" no es igual a "son" o "eran", gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:"Se parecen" no es igual a "son" o "eran", gracias.
1Saludo

Ningún sistema económico/político real es igual exactamente a un modelo teórico.

La realidad era que:
- No había pensiones estatales o eran muy poca cosa.
- El estado representaba una parte minúscula de la economía.
- Había mucha menos regulación.
- Había protección de la propiedad privada.
- En general no había sanidad ni educación estatales o no eran tan grandes.
- La moneda estaba respaldada por oro.
- Los trenes eran privados.

Sí, era bastante cercano al ideal minarquista y funcionaba en el sentido de que todo iba a mejor año tras año.

@retro-ton nadie dice que fuera perfecto, simplemente iba todo a mejor a alta velocidad.
153591 respuestas