› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:La realidad es esta:
Cada vez hay menos gente en la extrema pobreza, y eso es gracias al capitalismo. Deberías alegrarte, es una buena noticia.
Findeton escribió:thadeusx escribió:Y un país donde haya triunfado el liberalismo de verdad? (no de ese de es un pais liberal pero luego miras y tienen gasto público a tutiplen y la única diferencia es que tienen un poco menos de impuestos)
1Saludo
Lo he dicho muchas veces. Básicamente todos los países ricos a principios del siglo XX (1900-1910). El presupuesto del estado era minúsculo (5-10% del PIB) y crecían como cohetes, manteniendo bastante bien la propiedad privada.
Findeton escribió:@Patchanka como el moderador ha dicho, no es lugar para hablar de eso. Pero señalar que los imperios son una carga económica para las metrópolis, al revés de lo que se suele decir. Los imperios benefician a los políticos, no a la gente de la metrópolis.
Findeton escribió:@Patchanka al revés. Reino Unido era rico... y por eso se podían permitir el GASTO que implicaba ser un imperio.
Igual que los países europeos son ricos y por eso se pueden permitir el gasto que implica un gran estado. Soléis mezclar causa y efecto.
Surveying British history since the 20th century for my recent book Divided Kingdom. A History of Britain, 1900 to the Present, my most shocking discovery was that the extent and causes of poverty were much the same now as in 1900. Charles Booth’s massive survey of social conditions in 20th-century London found that about 30% of Londoners lived ‘in poverty or in want’.
retro-ton escribió:
Este tipo de propuestas saliendo de su boca suena a cachondearse de unos y otros. Menuda hipócrita la presidenta esta.
nail23 escribió:Findeton escribió:Podemos formaliza en el Congreso su ley para perseguir penalmente e ilegalizar a 'Desokupa'
En mi opinión esta ley es innecesaria, en tanto que ya hay leyes que cubren la "intimidación" etc y esta compañía no tiene ninguna condena.
Ésta de regalo:
Garzón respalda la ilegalización de Desokupa: "Es una organización que está en contra de los principios y valores de la Constitución"
https://www.20minutos.es/noticia/5129128/0/garzon-respalda-medidas-contra-desokupa-es-una-organizacion-contraria-a-la-constitucion/
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avanzó este miércoles esta iniciativa desde el argumento de que empresas como Desokupa suponen un "problema de seguridad", son un "germen de un comando parapolicial" y extienden la "aporafobia" (odio a la pobreza). "Vamos a perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables", lanzó.
Puta gentuza chiflada, esta gente debería estar ilegalizada, a los únicos que ayudan estos y protegen son a delincuentes.
nail23 escribió:Findeton escribió:Podemos formaliza en el Congreso su ley para perseguir penalmente e ilegalizar a 'Desokupa'
En mi opinión esta ley es innecesaria, en tanto que ya hay leyes que cubren la "intimidación" etc y esta compañía no tiene ninguna condena.
Ésta de regalo:
Garzón respalda la ilegalización de Desokupa: "Es una organización que está en contra de los principios y valores de la Constitución"
https://www.20minutos.es/noticia/5129128/0/garzon-respalda-medidas-contra-desokupa-es-una-organizacion-contraria-a-la-constitucion/
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avanzó este miércoles esta iniciativa desde el argumento de que empresas como Desokupa suponen un "problema de seguridad", son un "germen de un comando parapolicial" y extienden la "aporafobia" (odio a la pobreza). "Vamos a perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables", lanzó.
Puta gentuza chiflada, esta gente debería estar ilegalizada, a los únicos que ayudan estos y protegen son a delincuentes.
Goncatin escribió:nail23 escribió:Findeton escribió:Podemos formaliza en el Congreso su ley para perseguir penalmente e ilegalizar a 'Desokupa'
Ésta de regalo:
Lo escandaloso es hacer leyes contra una empresa en concreto. Igual que tener a una señora ministra señalando de manera específica con foto a un particular. Eso es lo escandaloso.
Han convertido el congreso en un lodazal.
jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
nail23 escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
Claro claro, una empresa que se dedica a echar a gentuza de tu casa que se ha metido de manera ilegal es de nazis, me callo lo que pienso de ti por que es baneo directo.
jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
rastein escribió:nail23 escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
Claro claro, una empresa que se dedica a echar a gentuza de tu casa que se ha metido de manera ilegal es de nazis, me callo lo que pienso de ti por que es baneo directo.
"En concreto, se modificarían los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal con multa de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a quienes con "ánimo de lucro y para la consecución de sus fines, promuevan, inciten, fomenten o realicen directa o indirectamente actos de hostigamiento, discriminación, acoso, violencia o intimidación contra personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social, aun cuando dicha actuación resulte un mero medio para la consecución de sus fines"."
Lo que dice el articulo que se va a modificar es basicamente que nadie se enriquezca acosando, hostigando o usando la violencia sobre otras personas, que ademas estan en situaciones vulnerables.
Mientras que Desocupa no actue asi, no tiene porque tiene tener ningun problema...pero si la base de su actuacion es el acoso y la violencia como todos sabemos, pues ya sabes lo que pasara.
Ninguna pena por estos nazis.
Torres escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
Lo que no es normal es que tenga que existir una empresa a la que acudir cuando te roban tu casa y la ley defiende al hijo de puta
Avestruz escribió:Hombre, supongo que porque es la única empresa que se dedica a eso.
nail23 escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
@fusco
¿Gente chiflada? Que yo sepa sólo la policía tiene o debería tener potestad para ejecutar deshaucios y desalojos. Yo a estos de Desokupa los comparo con el grupo Wagner
Claro por que la policía desaloja a los okupas una vez que los denuncias, si si, y si, son una panda de gente chiflada de manual estos podemitas, que si fuese por ellos España sería una selva ley del más fuerte.
Se nota que jamás, habéis tenido esta gentuza viviendo cerca para apoyarlos.
El asesino de la matanza de Atocha, Carlos García Juliá, candidato de Falange para las municipales de Bilba
rastein escribió:nail23 escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
"En concreto, se modificarían los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal con multa de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a quienes con "ánimo de lucro y para la consecución de sus fines, promuevan, inciten, fomenten o realicen directa o indirectamente actos de hostigamiento, discriminación, acoso, violencia o intimidación contra personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social, aun cuando dicha actuación resulte un mero medio para la consecución de sus fines"."
Lo que dice el articulo que se va a modificar es basicamente que nadie se enriquezca acosando, hostigando o usando la violencia sobre otras personas, que ademas estan en situaciones vulnerables.
Mientras que Desocupa no actue asi, no tiene porque tiene tener ningun problema...pero si la base de su actuacion es el acoso y la violencia como todos sabemos, pues ya sabes lo que pasara.
Ninguna pena por estos nazis.
fusco escribió:LA INFLADA "ALERTA OKUPA": La ocupación apenas afecta al 0,07% de viviendas
retro-ton escribió:Findenton me recuerda a Masanobu Fukuoka, soluciones sencillas a problemas enormemente complicados.
IvanQ escribió:Avestruz escribió:Hombre, supongo que porque es la única empresa que se dedica a eso.
https://www.desokupacion365.com/?gclid=Cj0KCQjwmZejBhC_ARIsAGhCqnd6XnCrvgk_0gM6X7XC-algtcEA5pMDQ-VD77YJ9yZALt_MpRFc1ScaAlBsEALw_wcB
https://www.fueraokupas.com/?gclid=Cj0KCQjwmZejBhC_ARIsAGhCqneq_Y_2n2-v6hGUX_bNLy6u6bWnQjA9FXaz3B6Wrk3gF7JZ8HY0hNcaAlB2EALw_wcB
https://www.desocupa24horas.es/
https://www.desokupaexpres.com/
fusco escribió:LA INFLADA "ALERTA OKUPA": La ocupación apenas afecta al 0,07% de viviendas
fusco escribió:nail23 escribió:jouse norris escribió:Lo que es ilegítimo es defender en este foro a los nazis de desocupa
@fusco
¿Gente chiflada? Que yo sepa sólo la policía tiene o debería tener potestad para ejecutar deshaucios y desalojos. Yo a estos de Desokupa los comparo con el grupo Wagner
Claro por que la policía desaloja a los okupas una vez que los denuncias, si si, y si, son una panda de gente chiflada de manual estos podemitas, que si fuese por ellos España sería una selva ley del más fuerte.
Se nota que jamás, habéis tenido esta gentuza viviendo cerca para apoyarlos.
Podemos es una opción totalmente legítima, respetable y democrática. Y creo se pueden mostrar las discrepancias ideológicas sin llegar al insulto, para todo lo demás...
"Para cuando os cuenten milongas de ocupas": el vídeo de Javier Ruiz sobre los datos reales ante el bulo recurrente de la derecha
LA INFLADA "ALERTA OKUPA": La ocupación apenas afecta al 0,07% de viviendas
–Hay 230 allanamientos en el Estado (baja un 29% en 5 años)
–La usurpación de vivienda cae un 36% en 5 años (Fte. INE)
–Los desahucios (16.851) cuadruplican la ocupación (4.302)
https://www.publico.es/tremending/2023/ ... a-derecha/
Avestruz escribió:Bien, pues entonces no van contra una empresa en concreto.
Findeton escribió:fusco escribió:LA INFLADA "ALERTA OKUPA": La ocupación apenas afecta al 0,07% de viviendas
Y las violaciones afectan al 0.01% de las mujeres.
GXY escribió:rastein escribió:Una imagen vale mas que mil palabras. Voto por comunidades segun renta:
https://www.eldiario.es/politica/renta- ... 55819.html
Absolutamente en todas las rentas medias (50%), gana el PSOE. Estaran votando mal, supongo...
Cuando los porcentajes se acercan a los ultimos tramos sobre el 15% de los mas ricos, el PP arrasa. Estos supongo que estaran votando bien.
Ese 15% dando palmas con las orejas cuando ven "obreros" votar lo mismo que ellos.
es que han madurado y votan con los pies
@adris lo siento pero soy muy esceptico de los cambios ideologicos que aparentemente llegan "por ciencia infusa". como he dicho muchas veces, creo que nos apegamos ideologicamente y elegimos por conveniencia. eso explica los giros a la derecha cuando las cosas van bien dadas en lo economico y material y explicaria igualmente los giros a la izquierda en la situacion contraria, que no se si es el caso del compañero.
lo que me da la risa es que me digan que ese giro es por madurez. no es madurez. es pasta. llamad a las cosas por su nombre. no cuesta nada y se evita mucho post explicatorio que acaba siendo ridiculo.
pd. waiting t=300
Adris escribió:Usar el gobierno, para ir en contra de empresas, ciudadanos, periodistas, medios de comunicación... vamos, estilo república bananera.
"En declaraciones a Vozpópuli, José Miguel Tasende, candidato de Vox a la Presidencia de Melilla, sostiene que la compraventa de votos en Melilla ya es algo habitual y recuerda que, en las elecciones generales de 2008, el entonces secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, y el actual presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, fueron condenados a dos años de cárcel e inhabilitación por comprar votos por correo a cambio de planes de empleo. Once años después, en 2019, estos partidos acusaron al PP de hacer lo mismo en las dos elecciones, pero las denuncias interpuestas acabaron en absolución."
fusco escribió:@Findenton @_osiris_
¿Reducís la violencia de género a muertes y violaciones? Bueno, éso ya es un paso importante para el negacionismo.
Una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista en su vida
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 468_0.html
Findeton escribió:@fusco desde el mismo artículo: "desde una mirada lasciva a una violación, violencias cotidianas que las mujeres experimentan".
Perdona que simplemente no tome en serio ningún dato que considere una "mirada lasciva" violencia."En declaraciones a Vozpópuli, José Miguel Tasende, candidato de Vox a la Presidencia de Melilla, sostiene que la compraventa de votos en Melilla ya es algo habitual y recuerda que, en las elecciones generales de 2008, el entonces secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, y el actual presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, fueron condenados a dos años de cárcel e inhabilitación por comprar votos por correo a cambio de planes de empleo. Once años después, en 2019, estos partidos acusaron al PP de hacer lo mismo en las dos elecciones, pero las denuncias interpuestas acabaron en absolución."
No es por echar la culpa al PSOE, no creo la gestión nacional "controle" lo de Melilla, pero estaría bien saber quién está haciendo eso. Concretamente habría que ver qué sale del voto por correo mayoritariamente...
fusco escribió:Pues yo creo que basta un poco de empatía e inteligencia para saber que no debe ser agradable por parte de una chica el sentir la mirada de un extraño intimidándola en el espacio público.
fusco escribió:Pues yo creo que basta un poco de empatía e inteligencia para saber que no debe ser agradable por parte de una chica el sentir la mirada de un extraño intimidándola en el espacio público.
IvanQ escribió:Avestruz escribió:Bien, pues entonces no van contra una empresa en concreto.
Sí por que les nombran directamente a ellos.
fusco escribió:Findeton escribió:@fusco desde el mismo artículo: "desde una mirada lasciva a una violación, violencias cotidianas que las mujeres experimentan".
Perdona que simplemente no tome en serio ningún dato que considere una "mirada lasciva" violencia."En declaraciones a Vozpópuli, José Miguel Tasende, candidato de Vox a la Presidencia de Melilla, sostiene que la compraventa de votos en Melilla ya es algo habitual y recuerda que, en las elecciones generales de 2008, el entonces secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, y el actual presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, fueron condenados a dos años de cárcel e inhabilitación por comprar votos por correo a cambio de planes de empleo. Once años después, en 2019, estos partidos acusaron al PP de hacer lo mismo en las dos elecciones, pero las denuncias interpuestas acabaron en absolución."
No es por echar la culpa al PSOE, no creo la gestión nacional "controle" lo de Melilla, pero estaría bien saber quién está haciendo eso. Concretamente habría que ver qué sale del voto por correo mayoritariamente...
Pues yo creo que basta un poco de empatía e inteligencia para saber que no debe ser agradable por parte de una chica el sentir la mirada de un extraño intimidándola en el espacio público.
LaGarrota escribió:como se puede votar por correo sin dni? pregunta seria
thadeusx escribió:Findeton escribió:thadeusx escribió:Y tener las condiciones de vida de principios del siglo XX? No gracias.
1Saludo
Muy pobre argumento el tuyo. Cómo van a ser condiciones de vida iguales que entonces si la tecnología/productividad son diferentes hoy en día.
Lo que sí tendríamos es el mismo o mayor crecimiento económico. Lo cual es bastante envidiable dado el estancamiento de España en los últimos 15 años.
Aha o sea que lo único que cuenta es la tecnología/productividad para poder comparar? Pensaba en otras cosas pero bueno ya se que para ti lo importante es eso.
Findeton escribió:GUSMAY escribió:Humanos + sistema comunista (bien llevado y bien ejecutado) = Se acaba el hambre en el mundo.
fusco escribió:Findeton escribió:@fusco desde el mismo artículo: "desde una mirada lasciva a una violación, violencias cotidianas que las mujeres experimentan".
Pues yo creo que basta un poco de empatía e inteligencia para saber que no debe ser agradable por parte de una chica el sentir la mirada de un extraño intimidándola en el espacio público.
@_osiris_ Sobra responder a la pregunta, pero sí lo que insinúas es se pueden comparar las situaciones, la respuesta es que no. La violencia de género es una problemática social y la ocupación, no lo es.
Diego Álvarez, juez: “Hay una alarma infundada en torno a las ocupaciones”
El magistrado defiende la “pedagogía” frente al exagerado “alarmismo” de las ocupaciones ilegales de viviendas y distingue entre los casi inexistentes casos que se dan en primeras residencias y el fenómeno en los pisos vacíos de bancos
https://www.eldiario.es/catalunya/diego ... 79450.html
@_osiris_ Sobra responder a la pregunta, pero sí lo que insinúas es se pueden comparar las situaciones, la respuesta es que no. La violencia de género es una problemática social y la ocupación, no lo es.
Diego Álvarez, juez: “Hay una alarma infundada en torno a las ocupaciones”
El magistrado defiende la “pedagogía” frente al exagerado “alarmismo” de las ocupaciones ilegales de viviendas y distingue entre los casi inexistentes casos que se dan en primeras residencias y el fenómeno en los pisos vacíos de bancos
https://www.eldiario.es/catalunya/diego ... 79450.html
Avestruz escribió:Les nombrarán para anunciarlo porque es la única conocida, pero en la ley no la nombrarán porque si no se cambian el nombre de la empresa y listo.
mingui escribió:Que te Roben tu casa no es una problemática social?