Ultima informacion actualizacion dashboard XBOX 360
Aunque la actualización todavía no ha llegado a Europa, en tierras americanas ya están comprobando los efectos inmediatos que está provocando el nuevo dashboard. Todavía no hay nada claro pero teniendo en cuenta lo que vamos sabiendo poco a poco parece el momento apropiado para informar y dar algún consejo a los que tengan un lector modificado en sus consolas.
Al parecer una vez se lanza la actualización, además de instalarse en nuestra consola realiza un segundo proceso en el que flashea nuestro lector. Este flasheo escribe un firmware diferente al que tenía el lector de fábrica, lo que hace absolutamente imposible (al menos de momento) extraer la key y por lo tanto hacer un posterior flasheo a un firm hackeado si no la habíamos guardado anteriormente. Esto por supuesto también afecta a todo aquel que tiene el lector de fábrica pero tiene intención de flashear después de la actualización, ya que hasta que se descubra un método para la extracción de la key le resultará imposible. Si os encontráis en esta posición lo ideal es extraer la key de la consola antes, aunque penséis flashear más adelante.
Llegados ya a este punto, con la consola actualizada y nuestro lector con el nuevo firmware pueden pasar dos cosas. Si no tenemos la key guardada desde antes del update, ya no nos quedará más remedio que esperar a que salga alguna solución para extraerla, algo que no parece que vaya a ocurrir a corto plazo. Por el contrario, si tenemos la key guardada podremos volver a flashear con el LT+ y seguir jugando a las copias como hacíamos hasta ahora, pero siendo conscientes de que le estamos cambiando por completo el firm, lo que puede facilitar la detección si Microsoft decide banear. Parece que todos los juegos funcionan perfectamente sin realizar ningún tipo de parcheo extra ya que no se ha activado la AP2.5 en todos ellos como se rumoreaba.
En principio y según podemos ir leyendo en diversos foros, esto parece afectar a todos los modelos de lector excepto los Hitachi. Además en caso de que tengamos un lector spoofeado puede saltarnos un mensaje de error a la hora de actualizar que no permita terminar el proceso, así que hay que andar con pies de plomo si hemos realizado este proceso.
Lo que está por ver es lo que ocurrirá con los juegos que vengan en el nuevo formato, X DG3, que además de eliminar un sector del disco que no se estaba utilizando para que los desarrolladores dispongan de un mayor almacenamiento útil es posible que también grabe datos en el anillo de los discos, lo cual parece que será complicado de reproducir y casi con total seguridad requerirá un nuevo LT+.
Por último, el Team Xecuter recomienda a todos los que tengan el lector flasheado no realizar la actualización hasta que se tengan más datos. C4eva todavía no ha tenido la ocasión de trastear con la actualización así que no está de más esperar a ver que dice el hombre que ha hecho caer los lectores uno tras otro desde el lanzamiento de la consola.
Si es necesario corregir la información o completarla, iremos actualizando. Hay que coger todo con pinzas porque se están diciendo muchas cosas y hay muy pocas confirmadas, pero de momento parece que lo aquí expuesto es lo más fiable, así que echad un ojo de vez en cuando.
fuente: dekazeta.