Me reitero en mis afirmaciones y lo explicaré brevemente para las personas que postean con escasa información dentro de sus cabezas, en especial, para los que les ha pasado realmente y creen que hay un complot contra ellos.
Las luces rojas son el resultado de un sobrecalentamiento de la consola, que no precisamente ocurre repentinamente. Antes de la aparición de las luces, suelen ocurrir, aunque no siempre, cuelgues y/o errores ( pantallazos, congelados... ) porque la consola ya ha sufrido un daño por ese calentamiento, y pronto dejara de funcionar totalmente, apareciendo las susodichas luces. Vamos, que es una etapa, no un hecho concreto y repentino.
Ahora, el que piense que su consola estaba perfectamente y por la actualización ha fallecido, que se le ocurra pensar que puede que esa consola, estuviera a punto de morir ella solita y la actualización le ha dado la puntilla. Si no, podría habersela dado el CoD5, Gears of War 2 o GTAIV, por ejemplo.
Creo que ahora se entenderá mejor, aun asi, seguire pensando que todo esto es un poco alarmista.
Un saludo.