› Foros › Noticias › Tecnología
No lo sé, la verdad.txavi escribió:que yo sepa, una licencia es para un ordenador...
saludos!
Frane escribió:Tengo dos pcs y el mismo windon, y veo ilógico que alguien que tenga dos pcs en su casa, tenga que tener dos windons, por lo menos para un uso como el mío, que no es ganar pasta con la informática ni nada.
Y referente al uso de linux, que quereis que os diga. Instalé mandrake 10, y la primera en la frente que me dio fue al iniciar, que, aparte de pedirme clave, al dársela me decía que no era válida.
Como que no, si hace 10 minutos que la he puesto. Ni me arrancó siquiera, no le he visto el careto al mandrake 10. También, al instalar me pedía frecuencias horizontales y verticales del monitor. Yo que sé, yo con windon lo pongo al máximo que me permite y ya está.
Después me pasó Grome el knopix, ese que va desde el cd, y no he conseguido configurar la frecuencia de refresco del monitor. La pone muy baja y marea.
O sea, que linux no es tan fácil, y ahora tengo 3 aquí, el mandrake 10, el knopix y una versión suse, la 9 creo que es, que las tengo por si acaso, pero vamos, de poco me sirven.
Tokimeki escribió:La página que ha puesto un chico antes está en portugués, o algo parecido :$ ¿Alguien traduce por favor?
Tokimeki escribió:La página que ha puesto un chico antes está en portugués, o algo parecido :$ ¿Alguien traduce por favor?
Churly escribió:.
Menos mal que reconoces que no lo has probado durante mucho tiempo , y dejamos de decir verdades absolutas sin conocer la realidad.
Es totalmente incierto (al menos en la mayoría de las cosas) que las GUI de Linux se intenten parecer a Windows. De hecho XP incorporó bastantes cosas que KDE lleva teniendo muchos años. Y por lo que he visto de Vista (valga la redundancia) han copiado varias más.
Windows no inventó ni el ratón ni las ventanitas, no se como hay que decirlo.
sonikodb escribió:hay dos formas para poder actualizar una la que muchos conocen o conocemos que es comprarlo o sino aceis lo siguiente (lo hice y funciona probe lo del script y no me va esto si)
1 ABRIMOS IE
2 HERRAMIENTAS
3 ADMINITRAR COMPLEMENTOS
4 MIRAR LA IMAGEN QUE OS HE PUESTO MAS FACIL IMPOSIBLE
Ryu78 escribió:Hola a todos,
bueno yo no se de que os preocupais tanto por lo de la nueva proteccion de Mocosoft, he mirado en el emule y ya he encontrado un crack que se salta esta proteccion .
Basta con que os bajeis el archivo WGA crack.legitchekcontrol.really works!!.rar meteis el *.*.dll que contiene la carpeta y la meteis en C:\Windows\System32 y cuando os pide que si quereis sobrescribir el fichero le dais al si y ole ya esta. Yo lo he probado y me funciona perfectamente si alguien lo prueba y tb le funciona que me lo diga aqui en el foro.
Espero haber sido de ayuda
Txukie escribió:Me parece un poco triste ver como la gente busca siempre el truco y la trampa para usar el Windows de marras. No os dais cuenta de que os van a acabar jodiendo a todos? Que hoy es un pequeño impedimento facilemente bordeable (por cierto que no seais tontos y penseis que Microsoft no sabe que se puede saltar tan facil), luego lo haran por palladium o lo que sea y cuando seais absolutamente dependientes de Microsoft (si no lo sois ya) entonces os joderan porque no podreis ni arrancar vuestro Windows pirata, y acabareis pasando por caja o algunos cambiareis migrando a trancas a Linux (y no es la mejor forma de hacerlo creedme, se requiere tiempo y paciencia).
Mas de uno se va a dar una buena galleta con el Windows Vista y con el SP3, y sino al tiempo
NeoWendigo escribió:A dia de hoy por mucho que me joda decirlo como buen defensor de Linux, Windows NO tiene rival domestico. Linux NO es facil para el 99% de la gente, esperemos que esto vaya cambiando.
salu2
EsTiLeTe escribió:yo he usado windows toda la vida y no hace mucho me bajé el CD live de knoppix y mira tu por donde que fue meterlo en el lector, reiniciar el ordenador y al poco tenia un sistema de escritorio con todo tipo de utilidades para hacer lo mismo que hago en windows. Si eso es difícil... lo que ocurre es que nos hemos acomodado a la interface de windows y todo lo que salga de ahi lo vemos extraño.
Lo siento, pero vaya gilipollez...S0L0 escribió:Si linux fuera facil no seria linux.
No es cuestión de que tú te sientas igual de libre. Una persona con poco conocimiento informático se piratea todas las aplicaciones, desde windows al office, sintiéndose la mar de libre. Piensa que lo puede hacer, se siente agusto y libre, ¿pero realmente lo es? NO. Si quieres saber realmente lo que es TENER libertad podéis, tanto tú como todo el que tenga un mínimo interés, empezar por aquí:god_mode75 escribió:Y aqui es donde vais a empezar a pagarla ... con sudor DDD. Verás yo uso ambos S.O. (Windows y Linux) y me siento igual de libre con ambos. Estoy totalmente en contra del monopolio de M$ y me alegro que existan alternativas como Linux, etc. Pero no por usar Windows siento que mi libertad sea coartada. Creo que los partidarios acérrimos de Linux no deberiais cerraros en banda e intentar comprender los argumentos de los que usan Windows como único S.O. Y para la mayoría de la gente (que no tiene un mínimo nivel de conocimientos de Informática) les sigue resultando más dificil Linux que Windows y menos compatible. Cuando Linux ofrezca lo mismo que Windows al usuario de a pie en ese sentido (por que ya sabemos que Linux es mejor S.O.) y además gratuitamente tened por seguro que se pasaría todo el mundo a Linux.
No consigo encontrar la opcion de administrar complementos.
Me meto en herramientas, pero no me aparece para pinchar. Lo unico parecido es lo de opciones de internet
Ande busco?
FuckingFreaky escribió: Lo siento, pero vaya gilipollez...
No es cuestión de que tú te sientas igual de libre. Una persona con poco conocimiento informático se piratea todas las aplicaciones, desde windows al office, sintiéndose la mar de libre. Piensa que lo puede hacer, se siente agusto y libre, ¿pero realmente lo es? NO. Si quieres saber realmente lo que es TENER libertad podéis, tanto tú como todo el que tenga un mínimo interés, empezar por aquí:
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
Sinceramente, creo que la gente que dice que sí... que eso del software libre es muy bonito pero sigue con su windows, le falla alguna de estas cosas:
1. No ha comprendido realmente qué es el software libre.
2. No tiene una moral de compromiso con el mundo, pasa de todo, ó es hijo de algún directivo de alguna compañía monopolística.
Puede parecer algo extremista. Sé perfectamente que hay cosas que "cuestan" más en linux que en windows. Pero para lo que hace la mayoría de la gente es bastante fácil instalarse una Mandriva Linux. Es igual de sencilla que instalar como lo puede ser un windows. Sólo tienes que decirle el espacio del disco que quieres que coja, y punto. Y según lo instalas tienes un S.O completo, con multitud de aplicaciones que te servirán para navegar, leer el correo, ver videos, escuchar música... ¿Por qué la gente no hace eso?
Cada uno que busque su respuesta, pero que tengan claro que seguir con Windows, bajando las aplicaciones como office con su estupendo formato propietario que son todo desventajas, pirateando actualizaciones (de verdad, tendríais que ver lo ridículo que resulta esto), no ayuda ni mejora en nada el software libre que es UN BENEFICIO QUE REDUNDA EN TODOS.
Un saludo!;)
P.D: Sobre instalar Linux en un portátil... sabéis por qué da tantos problemas? Porque MS paga para ello. Se hacen piezas de hardware "only for Microsoft XP". ¿No véis de verdad que tenéis el perjuicio de vuestros propios actos en frente de vuestras narices todos los días? Supongo que no... que es inútil todo este discursito.
Lo peor de todo es que no sólo afecta a los usuarios de windows, sino que los que no lo queremos, nos vemos afectados también.
No pones lo que seguramente te falte. Si no tienes intereses económicos que vayan en contra del SL, y has comprendido lo que es el SL (cuando decía comprender no me refería a inteligencia sino darse cuenta de lo que significa el SL), entonces te falla la primera parte del segundo punto: falta de compromiso con el resto del mundo. Es sólo mi opinión. Muchos difieren, no te preocupes.S0L0 escribió:Si! soy hijo de un directivo de ésos que dices tu.
Y tampoco comprendo (c.i. = 75) que es el software libre.
A ver, iluminado... te suena Apple? Aún así, que algo se impusiera hace un tiempo, el que la gente lo haya utilizado durante tanto tiempo, no es excusa para seguir utilizándolo.S0L0 escribió:Linux lo tiene realmente crudo para llegar a LA MASA, ya que el uso de windows y la dependencia que se ha creado en torno a él en la sociedad española es anacrónico.
A ver si algún iluminado como el citante de arriba nos explica QUE OPCIONES TENIA UN SIMPLE AFICIONADO A LA INFORMATICA EN LOS 90:
Windows 3.11
MS-dos 5.x
o bien,un "esqueje" de Unix que por los 90 estaba más que en pañales y no entendían más allá del MIT.
Qué hay que aprender para utilizar Mandriva Linux?S0L0 escribió:Nadie dispone de tiempo para dedicar a aprender un sistema operativo al igual que yo siendo informatico no dedico el tiempo en aprender medicina o arquitectura.
Cada cual a lo suyo, y windows siempre llegará a ésa gente que no quiere o no dispone de tiempo para aprender.
¿Te lo permite el sistema operativo, ó te priva del resto de las opciones? No confundas, MS no te da la oportunidad de hacer eso, te priva del resto de formas de hacerlo.Francamente opino que la gente no tenemos tiempo ni ganas, y en la vida hay cosas mucho más maravillosas que perder el tiempo en la web recopilando información para instalarte una tarjeta gráfica en un portátil marca pepe, cuando tienes un sistema operativo que te permite abrir el portatil y ponerte a crear musica, dibujar o simplemente a ver peliculas.
Como bien dices, la mayoría tiene esa postura de espectador. Esa mayoría puede ser fácilmente el 80% de los que utilizan un PC. ¿Por qué, si como tú mismo reconoces, linux sirve para tal cuestión la gente no lo utiliza?S0L0 escribió:or cierto, que mania de vender linux con el pretexto/topicazo de:
"Si quieres navegar, escuchar música, dibujar, o jugar te sobra con linux"
Y tenéis razón. Con linux sobra para adoptar la postura de mero "espectador".
Pero si quieres "mover la batuta" y adoptas la postura de "creador" en linux... lo llevas crudo a menos que te guste la programación.
Perl, php, c... da igual !! en linux hay de todo para programar!!
Pero tranquilos arquitectos, fotógrafos, dibujantes, delineantes, empresarios de pyme, músicos (mi caso), o pintores.
Con el software libre siempre te lo puedes hacer tu!
Imaginate que en la vida todo el mundo supiera realizar una operación en el quirófano, programar, tocar la guitarra, realizar diseños de arquitectura...
Que mundo más maravilloso!!
Yo soy músico y hago lo que me gusta sin más dilación, sin tener que aprender a programarme un software de edición musical o usar alguno hecho por un fan de la musica en linux (que como viene siendo habitual, son bastante pobres en opciones y calidad, pero maravillosos sin duda por ser hechos por simples mortales sin apoyo de compañías).
Sí, si mi problema es que por decisiones de otros me tengo que buscar la vida para seguir viviendo como a mí me gusta.S0L0 escribió:Si te gusta la filosofía de gnu/linux, adelante, vive y deja vivir.
Has intentado durante todo tu post dar la sensación que se daba antiguamente de que linux es para programadores y gente experta. Supongo que lo has hecho simplemente porque te interesaba para adornar tu postura, ó por desconocimiento de la situación actual.S0L0 escribió:Si te gusta windows, porque no sabes programar o no tienes tiempo nada más que para hacer lo que te gusta, adelante, vive y deja vivir.
S0L0 escribió:
Lo siento, pero que cantidad de ********* que se tienen que leer...
Para llevar tus zapatillas marca X no matan vacas y les quitan la piel?
O tambien te las fabricas tu?
Linux lo tiene realmente crudo para llegar a LA MASA, ya que el uso de windows y la dependencia que se ha creado en torno a él en la sociedad española es anacrónico.
Nadie dispone de tiempo para dedicar a aprender un sistema operativo al igual que yo siendo informatico no dedico el tiempo en aprender medicina o arquitectura.
Cada cual a lo suyo, y windows siempre llegará a ésa gente que no quiere o no dispone de tiempo para aprender.
Por cierto, que mania de vender linux con el pretexto/topicazo de:
"Si quieres navegar, escuchar música, dibujar, o jugar te sobra con linux"
Y tenéis razón. Con linux sobra para adoptar la postura de mero "espectador".
Pero si quieres "mover la batuta" y adoptas la postura de "creador" en linux... lo llevas crudo a menos que te guste la programación.
Con el software libre siempre te lo puedes hacer tu!
No sólo ha de gustarte la informática, si no que has de amarla, o haber nacido para ello, para llegar a controlar de manera fluida linux.
Si te gusta la filosofía de gnu/linux, adelante, vive y deja vivir.
Si te gusta windows, porque no sabes programar o no tienes tiempo nada más que para hacer lo que te gusta, adelante, vive y deja vivir.
P.D: No trabajo en microsoft.
S0L0 escribió:Ni una filosofía por muy respetable romántica y atractiva que parezca (o sea, según colores) ni una comunidad entera podrá convencerme de lo contrario a menos que no pueda seguir haciendo E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E LO MISMO que con mi windows.
S0L0 escribió:Dad por hecho de que si ésto fuera así, el 80% del que habláis le daría una oportunidad a linux.
S0L0 escribió:Ni puedo ni quiero perder el tiempo en la soporífera, infinita y fustrante búsqueda de información para poder tener un sistema operativo distinto al que uso habitualmente para luego no poder hacer lo que hago con windows desde hace 12 años.
S0L0 escribió:No intentéis convencerme de que puedo usar mis programas en linux con el wine o el wmware ya que para colmo no
son compatibles 100% y encima propietarios.
S0L0 escribió:No tios no!, yo al menos hablo con fundamento para decir que he perdido MI (mio no el vuestro) valioso tiempo en trastear con linux pero lo que he conseguido es instalarlo, hacerlo funcionar y decir: " para esto tanta historia? es la misma mierda, pero ahora te toca buscarte tu mismo la vida en vez de pinchar al cómodo "windows update".
S0L0 escribió:Por supuesto que (al menos para vosotros 2) la culpa de todo lo que pasa la tiene M$.
S0L0 escribió:Además, GNU/Linux no es mi lucha, bastante tengo con otros temas más importantes en esta vida (para MI) como para perder el tiempo con él.
MisC0 escribió:Otra cosa es que tengas que pagar una licencia de .NET para programar.
zheo escribió:¿Me lo expliques?
Jajaja! Ésta me ha encantado .Misc0 escribió:Eso ya lo sopechaba, conozco a muy poca gente que hable bien de su empresa.
Sí, yo creo que sí lo es. Algunas partes de .NET son estándar, ok, pero tú no sabes cómo se implementa eso. Si tú te lees las especificaciones del estándar sólo te dicen lo que hay y lo que hace cada función, no cómo se hacen. Tú, con Mono, por el contrario, puedes ver cómo han hecho cada una de esa funciones de la especificación y demás.zheo escribió:Y mono no es exactamente una implementación libre de .NET, principalmente porque una buena parte de .NET es estándar,
MisC0 escribió:Muy bien, no podemos convencerte (tampoco lo intento). Al menos admite que eso que a tí no te vale tan categóricamente, a otros sí puede valerle. No todos tienen las mismas necesidades que tú.
Esa filosofía de la que hablas no es tal para mí. Yo solo entiendo la idea del software libre / GNU como una idea distinta de entender el camino que tiene que seguir la evolución del software y de la informática en general. Creo que esta idea, desde el punto de vista puramente pragmático, será mucho más beneficiosa. Mayor aporte de ideas + mayor colaboración y transparencia = mejor, más accesible y más rápido desarrollo, así de simple.
Da por hecho que mucha gente se la está dando y no por que vayan en contra de Microsoft y quieran hundirlo en la miseria, sino porque objetivamente quieren probar otra cosa. Solo el hecho de que puedan hacerlo legalmente ya es un adelanto. Si hablamos de empresas, les seduce la idea de que el software GNU es mucho más barato que las licencias MS (como ves un motivo muy idealista) por no hablar de seguridad contra virus, hackers, etc. que les hacen perder mucho dinero al año.
Creo que hace mucho tiempo que no pruebas una distro de GNU/linux o te aburres muy pronto. Más bien lo segundo. Tu inmovilismo y conformismo con lo que te ponen delante hace que ni siquiera te plantees que lo que hoy no te vale, mañana puede ser que sí. Nadie te dice que te pongas a programar pero por lo menos no te cagues en la cara de los que trabajan en todo esto (en la mayoría de los casos sin cobrar un duro) diciéndoles: "Eh! chavales! todavía no haceis lo que me hace falta a mí, así que vaya mierda de alternativa"
Todavía no lo pillas no?
Repito lo de 2 párrafos más arriba y además añado que en distros actuales de GNU/Linux ya existen actualizaciones automáticas con un solo clic. Solo que no hace falta usarlas porque no tienes que actualizar cada 2 días. Basta hacerlo cuando a tí te apetezca o porque quieras probar algo nuevo.
Para hablar con fundamento, no conoces mucho como va esto.
No me habrás leido eso JAMÁS, así que no me lo adjudiques.
No te preocupes, ya lo "pierden" otros por tí. Y no lo hacen porque tu se lo pidas o dejes de hacerlo. Ni porque quieran "salvarte del ogro MS". Lo hacen porque creen que es lo mejor. Supongo que dentro de unos años cuando sea una alternativa que te valga (si es que te enteras con lo ocupado que estás) seguirás pagando por tu licencia de Windows "Olfato". ¿Para que cambiar si ya tengo lo que quiero? o sea, pagar por la misma mierda como tu dices.
Un saludo
Nadie te dice que te pongas a programar pero por lo menos no te cagues en la cara de los que trabajan en todo esto (en la mayoría de los casos sin cobrar un duro) diciéndoles: "Eh! chavales! todavía no haceis lo que me hace falta a mí, así que vaya mierda de alternativa"
No me habrás leido eso JAMÁS, así que no me lo adjudiques.
S0L0 escribió:Instalar y mantener linux en una empresa es más caro que utilizar windows.
compiler escribió:
...hablo de grandes empresas con miles de tiendas por toda España...
S0L0 escribió:Yo de pymes, que son el 80% de la economía española.
¿Qué es lo que no están añadiendo? ES que no lo sé, pero hasta donde yo tenía entendido iban a intentar implementar todo, excepto aquello que por patentes no puedan. Luego, añaden más posibilidades como GTK#, cosas de xml, de acceso... pero hasta lo que yo he visto en mítines de Miguel de Icaza, pretenden hacer todo lo que tiene .NET.zheo escribió: He dicho que no es exactamente una implementación libre de .NEt porque no implementan TODO .NET y añaden cosas propias, como el GTK# que equivocadaménte llamaba GTK.NET
Estamos hablando de WinForms.NET no el WindowsForms normal, así que no va ligado al S.O. (que espero que WindowsForms normal tampoco lo vaya porque es juntar dos cosas sin necesidad) sino a la máquina virtual de .NET. Por cierto que no es la forma de desarrollar aplicaciones de ventana en windows. Es la forma de MS de implementar aplicaciones para Windows. Lo digo porque puede ser un caso más de confusión... la mayoría de la gente pensará que desarrollar con VisualStudio y en WindowsForms es la única forma de hacer una aplicación gráfica en windows. Nada más lejos de la realidad; tú puedes hacer una aplicación GTK, wxPython y demás, en windows como en linux u otros sistemas.zheo escribió:WinForms es la forma de construir aplicaciones de ventana en windows, estan en su pleno y perfecto derecho a no liberar el código, principalmente porque con gran seguridad, mostrará interioridades del propio SO.
S0L0 escribió:Yo no "me cago en la boca" de nadie.
Tengo más educación que tu. Comprobado.
S0L0 escribió:Repito que NO "me cago", desdeño, o discriminio de cualquier forma a los programadores que van por libre, (no "libres").
S0L0 escribió:No tranquilo, no iba por ti, no vales tanto.
Pero si te das por aludido, lo siento por ti.
S0L0 escribió:Instalar y mantener linux en una empresa es más caro que utilizar windows.
La gente piensa que todo es un tema de pagar o no licencias, pero todo s.o requiere un mantenimiento, y a día de hoy mantener un linux en una pyme (pensemos en una empresa de 15/20 puestos) es mucho más caro, ya que hay poca gente cualificada y por el momento están aprovechando el filón con unos precios desorbitados.
S0L0 escribió:La única verdad que en la práctica veo es, que a cada nuevo s.o que sale al mercado de manos de MS, la renovación tecnológica es obligada, lo cuál obliga a dichas empresas a moverse al ritmo que marque MS.
ÉSA ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LAS EMPRESAS EMPIEZAN A PENSAR EN EL CAMBIO.
Ésto desgraciadamente es así.
FuckingFreaky escribió:Misc0, en serio... déjalo, no vas a hacer otra cosa más que perder el tiempo. Cada uno hemos puesto nuestros argumentos. Quien lo lea desde fuera podrá ver y tener una opinión con lo que hay escrito y con lo que quiera buscar por internet.
Yo, por lo menos, para discutir así (y léase el término discutir como lo que es, un intercambio de argumentos, sin gresca), prefiero no seguir posteando.
Un saludo!
MisC0 escribió:
Ok, tienes razón. Yo por mi parte ya terminé con mi anterior post. No tenía intención de seguir con eso. La verdad es que aburre y no se gana nada.
Un saludo
Es una forma de hablar (que has transcrito mal), si te ha ofendido, mil perdones. No me conoces, así que no juzgues ni mi educación ni a mí. Yo al menos no descalifico como tú llamádome maleducado.