y como instalas un winserver a pcs de hogar?
yo el otro dia instale ubuntu (hasta ahora he venido utilizando bsds y otras distri linux, preferentemente debian), y no se tarda nada en instalar, puedes poner todo en español, te configura bien las fuentes, todo ordenadito con lo basico, un lujo.. muy recomendable para los que estan hartos de esas distris de varios cds con programas vetustos que ni vas a usar ni interesan de lo viejos que son.
Lo unico que echo en falta en la ubuntu es una buena source.list alternativa de serie instalada
y como dijo otro en el hilo, los que vienen usando windows toda su vida, se creen que saben informatica. Eso es ser usuario y saber usar un programa. Que yo sepa usar photoshop no significa que sea un artista.
Linux funciona distinto a windows, y a pesar de todos los esfuerzos por acercarlo a usuarios win, siempre sera distinto.
Hay cosas en windows que me parecen que son mas comodas y rapidas que en linux. Pero lo que la gente no sabra hasta que un dia use linux a diario es que en linux tienes tambien cientos de cosas que son mucho mejores, mas comodas, mas faciles, mas rapidas.
Un ejemplo harto conocido, de las debian y ahora tambien ubuntu:
HOIGAN AMIGOS SOY UN USUARIO LEIM QUIERO JUGAR A ESOS JUEGOS VIEJOS DEL EMESEDOS EN MI LINUS
pues escribes:
apt-get scummvm
y este programa buscara en internet el scummvm, mirara que librerias y programas necesitas para que funcione, lo instalara todo..
y cuando acabe pones:
scummvm
y ya.
El dia que windows permita hacer instalaciones asi de limpias, hablamos.