Actualizar, o no actualizar (razones)

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
Actualizarias tu Ps3 hoy ???
33%
343
67%
684
Hay 1027 votos.
se que no es muy acorde con el tema del hilo pero..

voy a comprar una ps3 para un regalo, despues de 2 o 3 semanas buscando he encontrado la ps3 ideal! el unico problema es que se a actualizado a la 3.21

que ariais?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
pupila1992 escribió:se que no es muy acorde con el tema del hilo pero..

voy a comprar una ps3 para un regalo, despues de 2 o 3 semanas buscando he encontrado la ps3 ideal! el unico problema es que se a actualizado a la 3.21

que ariais?

Enrrollala y fumatela XD
Dark epsilon escribió:
pupila1992 escribió:se que no es muy acorde con el tema del hilo pero..

que ariais?

Enrrollala y fumatela XD

por eso mismo la e rechazado, acabo de conseguir otra sin actualizar y con un mes sin encenderla por no usar!! menos mal xD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Estupendo. Disfrutala (sin actualizar)
Pues yo la he actualizado, ya q no pienso modificarla en ningún momento, y para quien quiera hacerlo, seguro q si algún día consiguen hackearla, lo harán para todas las consolas, no sólo para las no actualizadas, porq dejarían de ganar dinero.

De todos modos, no creo q consiga hacerse, porq Sony ya se ocupa de frustrar todos los intentos.
Hay una cosa que me ha llamado la atenciòn en la pàgina de psn en la opciòn de esta actualizaciòn, sony avisa de que si se mete un firmware no oficial en la consola se anula la garantìa.
Es la primera vez que avisan de esto vièndolas venir? O es algo que suelen hacer con frecuencia.
Yo es la primera vez que lo leo.

Se huele sony un cw para ps3 en breve?
cloud_cato escribió:Pues yo la he actualizado, ya q no pienso modificarla en ningún momento, y para quien quiera hacerlo, seguro q si algún día consiguen hackearla, lo harán para todas las consolas, no sólo para las no actualizadas, porq dejarían de ganar dinero.

De todos modos, no creo q consiga hacerse, porq Sony ya se ocupa de frustrar todos los intentos.

Sorry Cloud, pero tu comentario es contradictorio y tiene poco sentido.

Siguiendo con el hilo...

Queda mucho trabajo para que salga un CFW. Se necesita desencriptar el GameOS y conseguir crear uno Custom, así como un rebooter que lo ejecute. Estamos hablando de un trabajo titánico y lleno de dificultades que no tiene por que llegar a buen puerto.
La XBOX 360 consiguió ese objetivo porque tiene una Scene muy organizada y capaz desde los tiempos de la primera XBOX. Hay verdaderos genios en XBOXhacker que creo que desgraciadamente no se encuentran en la Scene de Playstation 3, y si se encuentran desde luego no tienen el mismo grado de organización.
Por mi parte tienen un plazo de un año. Si en un año no se consigue un CFW a lo PsP vendo todas mis Ps3.

Saludines.
Y al día siguiente de vender tus PS3, hay Bingo. Te arrepentirías de arriba abajo.

Muchos de aquí tenían en mente que iban a hackear la PS3 en dos meses sólo con sueños y esperanzas. Menudo chasco se han metido así mismos.

Opino que si quieres jugar a futuros juegos tendrás la obligación de actualizar la FAT sí o sí o la tiras.
yo actualizaria, si la pirateas te quedarás sin online pq te banean seguro. Y ps3 sin online pierde mas de un 50%. Yo prefiero comprar los juegos que realmente me interesan, porque tener 40 y no pasarte ninguno al final todos te parecen malos pq no los pruebas ni 2 horas.
Para online tengo el PC, que es insuperable [oki] .
Por otra parte, a mi lo de los 40 juegos sin pasar me da igual, a mi lo que de verdad me gusta es tener un pequeño "museo" de juegos particular, y eso sólo se puede conseguir si tu consola está modificada. De ahí mi interés... aparte de que es muy divertido todo este mundillo y poner en práctica los métodos ;)
Yo de momento no actualizo, y no únicamente por si algún dia se consigue homebrew (ojalá, que algunos emus en la PS3 estarían de lujo [tadoramo] ) sino por el simple hecho que no me da la gana que me quiten el soporte Linux. No lo uso, pero la compré sabiendo que si en algún momento me apetecía ponerlo ahí iba a estar la opción.
Keihanzo escribió:Para online tengo el PC, que es insuperable [oki] .
Por otra parte, a mi lo de los 40 juegos sin pasar me da igual, a mi lo que de verdad me gusta es tener un pequeño "museo" de juegos particular, y eso sólo se puede conseguir si tu consola está modificada. De ahí mi interés... aparte de que es muy divertido todo este mundillo y poner en práctica los métodos ;)

No quiero entrar en discusiones, y admito q no conozco todos los datos sobre la piratería ni su posible aplicación sobre PS3, pero sí se lo q es contradictorio, y tu comentario lo es más q el mío.

Museo: Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

Almacén: Local donde los géneros en él existentes se venden, por lo común, al por mayor.

Y hacer un museo con verbatim, es como hacerlo con fotocopias de libros, con lo q deja de ser un museo para convertirse en un almacén.

Por otro lado, pienso q no es rentable tener una máquina a medio rendimiento por el hecho de poder disfrutar de un supuesto xploit en el futuro sin fecha definida ni certeza sobre su posible descubrimiento, pero ahí entran las opiniones personales y todas son respetables.

Un saludo.
cloud_cato escribió:
Keihanzo escribió:Para online tengo el PC, que es insuperable [oki] .

No quiero entrar en discusiones, y admito q no conozco todos los datos sobre la piratería ni su posible aplicación sobre PS3, pero sí se lo q es contradictorio, y tu comentario lo es más q el mío.

Museo: Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

Almacén: Local donde los géneros en él existentes se venden, por lo común, al por mayor.

Y hacer un museo con verbatim, es como hacerlo con fotocopias de libros, con lo q deja de ser un museo para convertirse en un almacén.

Por otro lado, pienso q no es rentable tener una máquina a medio rendimiento por el hecho de poder disfrutar de un supuesto xploit en el futuro sin fecha definida ni certeza sobre su posible descubrimiento, pero ahí entran las opiniones personales y todas son respetables.

Un saludo.

Por supuesto que lo que dices del medio rendimiento es razonable, pero yo jamás compro juegos a su full Price, símplemente por que creo que nada justifica unos precios así y mi economía no lo permite. Siempre me muevo en la franja de alrededor de los 20€ tirando de importación o 2ª mano, con lo cual, para cuando los juegos con actualización mandatoria estén a ese precio, probablemente haya pasado un año. El online espero que siga funcionando pediante proxies (aunqeu como digo no es que lo utilice mucho).

Bueno, yo no soy amante para nada de los Verbatim, de hecho no tengo ni una copia física en mi casa. Isoloader nativo desde el sistema con los juegos ordenados alfabéticamente y con su correspondiene dibujio en el dash. Y no por Mor de la piratería tarrinesca, sino por ser amante de los videojuegos y su historia. Las cajas no me dicen nada, es el programa en sí.
Con respecto a las definiciones, museo estaba entrecomillado ;)

¡Un saludo Cloud!
Acabo de recargar el monedero de la store y jugar online. Con la 3.15 y el proxy. POrque la gente se empeña en actualizar AHORA si aun no es necesario? Me lo pensaré cuando empiecen a dejar de funcionar cosas del online. :p
pues ahora si que la tendremos que pensar muy bien, puede que nunca salga algo bueno, salvo los que usan linux que no actualizen pero los otros pss piensenla bien yo iba a actualizar pero no se, no he encendido mi consola jajaj awantare un poco mas
ami como si me tiro dos semanas sin actu entre el curro de noche y el examen teorico me da que la voy a ver en sueños la ps3 XD
Yo por el momento no actualizaré, con los juegos que tengo que acabar voy servido para tiempo.
Yo no actualizo, me voy a aguantar ya que me gustaría un montón homebrew en mi ps3 y seguramente dentro de poco me decida a meterle linux.
Yo tengo aún un Yelow Dog instalado ahi, con 4 pijadas pero me importa poco (no quiere decir que vaya a actualizar eh!)

El uso que le doy ahora a la PS3 es para ver la TDT jajajaj

Moraleja: Quien no llora no mama. Habrá que quejarse no? (no hace falta que me digais el hilo, que ya lo vi ;) )

PD: una preguntita... que pasa con los trofeos que ganes mientras estas offline?
No le pasan nada mientras no borres la cuenta, ahi se quedan hasta que te consigas conectar y los sincronices.
Yo tambien quiero hombrew en la PS3, es lo que llevo esperando mucho tiempo. Asi que hay se queda, sin actualizar. No pasa nada que estemos sin online un tiempecico, asi nos desintoxicamos de consola si nos aburrimos de los juegos offline k tengamos [+risas] [+risas]
Xenndor escribió:No le pasan nada mientras no borres la cuenta, ahi se quedan hasta que te consigas conectar y los sincronices.
Yo tambien quiero hombrew en la PS3, es lo que llevo esperando mucho tiempo. Asi que hay se queda, sin actualizar. No pasa nada que estemos sin online un tiempecico, asi nos desintoxicamos de consola si nos aburrimos de los juegos offline k tengamos [+risas] [+risas]

Si traspasas información de una consola offline desactualiada, a una slim por ejemplo actualizada puedes meter los logros online me imagino.
Lo malo es andar pasando info de una consola a otra.
Yo tampoco actulizo xD y me jode bua ke barbaridad xD kon vicio ke tengo kon lso putos fifas ke asko de sony

Pero ami sony no me dize loke tengo ke haser con mi consola me teine ke dar servicio y punto ami nome paga sony yo la pago a ella y me putean de esta manera valla tela

A este paso mi meter linux xke konla ps3 poko hago xDDDD

salu2
no actualizar, quiero jugar tener scene y no tengo online potente para jugar al online
Pues yo no pienso actualizar el firm como este tio saque un firm que libere la consola va a ser una maquina capaz de hacer muchas cosas y la libertad en la informatica ya es mucho mas que carga de copias y demas. El nos abre la puerta luego ya cada uno que ande el camino y siga a quien sea (sceners).
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
JARRILLERO ...pregunto una cosa,todo eso hara el CFW ? segun el propio Geo solo sera la 3.21 con Otheros,nadie dijo nada acerca de que liberaria la consola
rti escribió:Yo tampoco actulizo xD y me jode bua ke barbaridad xD kon vicio ke tengo kon lso putos fifas ke asko de sony

Pero ami sony no me dize loke tengo ke haser con mi consola me teine ke dar servicio y punto ami nome paga sony yo la pago a ella y me putean de esta manera valla tela

salu2

Con todos mis respetos, NO HAY QUIEN TE LEA... ¿tanto trabajo cuesta escribir correctamente? esto es un foro, no es para enviar sms a móviles.
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
gaditano1304 escribió:
rti escribió:Yo tampoco actulizo xD y me jode bua ke barbaridad xD kon vicio ke tengo kon lso putos fifas ke asko de sony

salu2

Con todos mis respetos, NO HAY QUIEN TE LEA... ¿tanto trabajo cuesta escribir correctamente? esto es un foro, no es para enviar sms a móviles.

jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] +100000
he copiado y pegado.....

Hola a todos!

Ya sé que estais crispados con respecto a la ps3 y con el tema other so (GNU/Linux) pero si sois del caso como yo que ahora mismo la consola la jugais 2 o 3 veces a la semana... os recomiendo muy encarecidamente no actualizar, ya que cuando salga el firmware tarde o temprano, las consolas fat se van a revalorizar mucho en ebay, cuando ahora nos dan en game por una fat 130€ o ni siquiera, cuando salga el nuevo firmware es muy posible recuperar vuestro dinero con creces:

-No hay consolas nuevas en las tiendas (y las que hay de segunda mano en cuanto salga el firmware subirán de precio).
-No perdeis nada por esperar; solo jugar al maravisollo online.

Esto lo dejo como consejo, si a alguien le interesa que por lo menos de las gracias... pero yo espero sacar por mi fat (si me costo 300€ pues unos 375€ al estilo de cuando salio la wii que costaba 200€ de segunda mano y luego las vendian como churros por 490€ por ser el primer modelo)

Un saludo gente. Espero que les haya gustado mis testamento y mi consejo
Yo no actualizo, de momento tengo que terminarme el GOW3, inFamous, FallOut3 y tengo pedido el de lo lobezno a zavvi por 10 libras, y entre tanto sigo dandole al heavy rain para sacar trofeos y finales y al MGS4, y si me los pasara tengo en mente el GTA Episodes from Liberty City. Total el online solo lo utilizaba para echar algun q otro tekken 6, need for speed shift y fifa10
datawhore escribió:he copiado y pegado.....

Hola a todos!

Ya sé que estais crispados con respecto a la ps3 y con el tema other so (GNU/Linux) pero si sois del caso como yo que ahora mismo la consola la jugais 2 o 3 veces a la semana... os recomiendo muy encarecidamente no actualizar, ya que cuando salga el firmware tarde o temprano, las consolas fat se van a revalorizar mucho en ebay, cuando ahora nos dan en game por una fat 130€ o ni siquiera, cuando salga el nuevo firmware es muy posible recuperar vuestro dinero con creces:

-No hay consolas nuevas en las tiendas (y las que hay de segunda mano en cuanto salga el firmware subirán de precio).
-No perdeis nada por esperar; solo jugar al maravisollo online.

Esto lo dejo como consejo, si a alguien le interesa que por lo menos de las gracias... pero yo espero sacar por mi fat (si me costo 300€ pues unos 375€ al estilo de cuando salio la wii que costaba 200€ de segunda mano y luego las vendian como churros por 490€ por ser el primer modelo)

Un saludo gente. Espero que les haya gustado mis testamento y mi consejo

Especulador [360º] ...

Por estos comentarios me encantaría que el CFW para poder ejecutar OtherOS fuera compatible con la SLIM XD
Yo no se que hacer ya. Soy partidario del online, que es de lo poco bueno que tiene la consola (y ni eso). Pero es que tambien quiero tenerla rulando copias y emuladores. Llevo casi 1 mes sin tocarla por falta de tiempo y por que ahora estamos sin online. Ya no aguanto más. [buuuaaaa] [carcajad]
actualizar o no actualizar.... vamos a ver, dudo muchisimo que en breve se le pueda sacar partido al exploit de geo en forma de hombrew etc. asi pues me encuentro ante una dificil situacion mi ubuntu o mi online, puedo esperar a que salga un CF pero cuando lo instale me podrian banear, asi que el dilema sigue siendo el linux o el online. hay que admitir que el linux en la ps3 tampoco es que funcione como un tiro ni muchisimo menos, asi que en terminos generales creo que me merece la pena actualizar, el problema es aqui mi dgnidad, siento que sony me esta pisoteando y me niego a hacerlo, tambien me niego a hacer un backup de 4 horas del disco duro, para luego tener que volvarlo otras 4 horas mas y encima si luego tengo que formatear un formateo completo de mi disco duro son unas 28 horas.
Yo no he actualizado, y eso que suelo jugar online. Pero estoy con lo que dice darkopro: dignidad.
Cuando compré la consola, una de las características que me vendió el fabricante era la posibilidad de Linux. Tengo muchísimos productos de Sony, y estoy/estaba muy contento con la marca, pero esto ha sido como una patada en los cojones.
Aguantaré a ver si con el proximo firm rectifican ( [decaio] ), o si no ya me pensaré lo que hacer
darkopro escribió:actualizar o no actualizar.... vamos a ver, dudo muchisimo que en breve se le pueda sacar partido al exploit de geo en forma de hombrew etc. asi pues me encuentro ante una dificil situacion mi ubuntu o mi online, puedo esperar a que salga un CF pero cuando lo instale me podrian banear, asi que el dilema sigue siendo el linux o el online. hay que admitir que el linux en la ps3 tampoco es que funcione como un tiro ni muchisimo menos, asi que en terminos generales creo que me merece la pena actualizar, el problema es aqui mi dgnidad, siento que sony me esta pisoteando y me niego a hacerlo, tambien me niego a hacer un backup de 4 horas del disco duro, para luego tener que volvarlo otras 4 horas mas y encima si luego tengo que formatear un formateo completo de mi disco duro son unas 28 horas.

+1

Tio, me has leido el pensamiento.

Es un coñazo tener que hacer backup, formatear, luego actualizar y restaurar... O restaurar y luego actualizar...

Esfuerzo personal aqui... poco, pero tocada de huebos... MUCHA!!
yo tampoco he actualizado y pretendo aguantar el maximo posible.

no comento mucho en este tema por que de nada serviria mi comentario, ya que no voy a dar ninguna noticia importante, pero no dejo de leer estos hilos y cuando me pongo a pensar es cuando de verdad me doy cuenta de la cagada que esta haciendo sony con la ps3.

en cada revision de modelo an suprimido algo, primero empezando por los 4usb y el lector de tarjetas, redujeron la capacidad de almacenamiento de la consola, creo que lo unico que an echo bien a sido sacar la de 80GB por que cuando salio la slim caparon otra cosa, el linux

lo mejor ha sido ahora que a los que quedamos con la consola fat (bueno los que quedamos, todos los poseedores de ps3) nos lo quitan gratuitamente y de un dia para otro (bueno 2 o 3 desde el dia del anuncio) y me parece increible

en vez de ir a mejor y en cada revision de consola (claro ejemplo de nintendo ds, sin meterme en ningun tema de favoritismo) ofrecer algo nuevo y con mejoras lo unico que hacen es suprimirnos cosas. como ya habeis dicho alguno, es como si vas a un confesionario y en una revision te quitan el equipo de sonido del coche o los altavoces y te dicen que es apra que no dañe a tus oidos, para temas de seguridad, venga ya hombre!!

en fin...
Es una cuestión de libertad. Aunque se me joda el online; aún tengo varios juegos por acabar.

Suerte!
pupila1992 escribió:yo tampoco he actualizado y pretendo aguantar el maximo posible.

no comento mucho en este tema por que de nada serviria mi comentario, ya que no voy a dar ninguna noticia importante, pero no dejo de leer estos hilos y cuando me pongo a pensar es cuando de verdad me doy cuenta de la cagada que esta haciendo sony con la ps3.

en cada revision de modelo an suprimido algo, primero empezando por los 4usb y el lector de tarjetas, redujeron la capacidad de almacenamiento de la consola, creo que lo unico que an echo bien a sido sacar la de 80GB por que cuando salio la slim caparon otra cosa, el linux

lo mejor ha sido ahora que a los que quedamos con la consola fat (bueno los que quedamos, todos los poseedores de ps3) nos lo quitan gratuitamente y de un dia para otro (bueno 2 o 3 desde el dia del anuncio) y me parece increible

en vez de ir a mejor y en cada revision de consola (claro ejemplo de nintendo ds, sin meterme en ningun tema de favoritismo) ofrecer algo nuevo y con mejoras lo unico que hacen es suprimirnos cosas. como ya habeis dicho alguno, es como si vas a un confesionario y en una revision te quitan el equipo de sonido del coche o los altavoces y te dicen que es apra que no dañe a tus oidos, para temas de seguridad, venga ya hombre!!

en fin...

Cuanto daño ha hecho Gran Hermano a este país...

Por lo demás pues si, una vergüenza que vayamos para atrás como los cangrejos...es como si en principio te sacan la PSP Go, despues la 3000, despues la Slim y ya a los 4 años te dicen, y ahora PSP Fat, menos calidad de colores, más ancha, más pesada, sin micrófono, buy it NOW!

PD: Lo de los coches es el concesionario.

PD2: No actualiceis hombre, que ya hay precedentes en Xbox 360...
Yo no se si voy a poder resistir, practicamente lo unico que juego es online mwf2 y lo que más me incomoda es que no hay noticias ni nadie dice ni pio. A ver que no se entienda mal mi comentario, no hablo desde la exigencia ni mucho menos, pero almenos si tuvieramos alguna pequeña noticia senos haría el camino menos tortuoso jejeje.

Yo de momento aguanto, no se hasta cuando... pero con lo gafe que soy fijo que actualizo y al dia siguiente pasa algo [+risas] Al menos es lo que me digo a mi mismo para no actualizar :p
Red0sh escribió:Es una cuestión de libertad. Aunque se me joda el online; aún tengo varios juegos por acabar.

Suerte!

+1 tengo varios juegos que los compre y no jugaba 1 de ellos el bioshock (joder lo que me he perdido)
espero que en esta semana geo u otro de frescura en avances del firmcustom,mas que nada para suavizar las basuras de hilos que estan creando ultimamente
Yo como no uso la ps3 no voy a actualizar. Juego en el pc habitualmente, así que puedo esperar novedades sin problemas.

Si usara la ps3 con el online, creo que actualizaría.

Saludos!
Pues yo voy a actualizar,mis razones son que no uso linux y lo que mas me gusta es el online,ademas por mucho CFW que saquen con el online siempre tendras problemas,otra cosa seria que te pudieras permitir tener 2 ps3,una para el online y otra para el CFW,asi que yo e llegado ala conclusion que la gente que juegue al online lo mejor es actualizar por mucho que nos moleste.
Yo no la he actualizado y dudo que lo haga proximamente, pq no me gusta nada eso de que empizen a quitar cosas con actualizaciones en las que no añaden nada nuevo.
Copio y pego de otro post, a ver si esta putadilla tiene alguna solución que no sea actualizar la consola. [+furioso]

La madre que me parió....

Acaba de llegarme la PS3 de Repairpart, que la mandé a que le repararan la luz amarilla, y al encenderla me doy cuenta de que han tenido que formatear el disco duro, con lo que he perdido todas las partidas guardadas, las cuentas del PSN y los juegos descargados de la store.

¿Alguna manera de recuperar los juegos de la store sin tener que actualizar?

Supongo que tanto para los juegos de la store como para volver a sincronizar mi cuenta es necesario actualizar, por lo que me temo que no me queda más remedio.

Si alguien me da otra solución le estaría eternamente agradecido , en cualquier caso, actualice o no voy a denunciar en consumo igualmente.

Saludos.
No se me ocurre un motivo por el cual tengan que formatear el HD para solucionar una avería de luz amarilla. lo que es posible que haya pasado es que o esa no sea tu consola, o que le hayan puesto otro disco duro.
Keihanzo escribió:No se me ocurre un motivo por el cual tengan que formatear el HD para solucionar una avería de luz amarilla. lo que es posible que haya pasado es que o esa no sea tu consola, o que le hayan puesto otro disco duro.

Gracias por contestar.

La consola es la mía, ya que tiene una mancha en la carcasa reconocible, y el disco duro tampoco se lo quite para mandarla. ¿Podría ser que estuviera la placa jodida y tuvieran que cambiarla?
Como no te funcione importando datos des de otra PS3 actualizada con tu cuenta PSN... Tendras que actualizar por narices...

Edito: no te pide estar conectado para comprovar la cuenta o algo parecido al asignarla a la PS3?

Sobre lo segundo, ni idea, pero mira a ver si la MAC de la WIFI ha cambiado... Podria dejarlo claro si te han cambiado la placa y la wifi.

1 saludo
Puedes intentar recuperar la info conn algún programa de rescate de información de discos duros, pero vamos veo chunga la cosa.
Gracias a los dos, pero al final no he tenido más cojones que actualizar para recuperar los juegos de la store. [+furioso]

De momento me siento sucio por actualizar, pero el gustazo que me voy a dar de denunciar en consumo no me lo quita nadie. [poraki]
espiri escribió:Pues yo voy a actualizar,mis razones son que no uso linux y lo que mas me gusta es el online,ademas por mucho CFW que saquen con el online siempre tendras problemas,otra cosa seria que te pudieras permitir tener 2 ps3,una para el online y otra para el CFW,asi que yo e llegado ala conclusion que la gente que juegue al online lo mejor es actualizar por mucho que nos moleste.

Ya somos 2 (bueno, yo ya actualice). La uso para el online, y algun que otro exclusivo de SONY, por lo que si algun dia sacan algo, me quedare sin online igualmente [snif]

Y que conste que me jode y me repatea que SONY haya quitado una funcionalidad de la consola, pero tengo al BC 2 mirandomne por un lado, y al COD6 que pille hoy mirandome por el otro.... Puto online, que es peor que una droga [+risas]
yo caigo y actualizo, total no se espera casi nada de este xploit.
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513