› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Papitxulo escribió:Buenas tardes.
Abro este hilo para llamar la atención sobre las acusaciones de off-topic entre varios usuarios del mismo, lo que ha provocado su cierre temporal (según comenta @Thonolan), y también para aportar mi punto de vista sobre ello.
Por mi parte, opino que hay usuarios que están intentando desviar el tema, tratando de llevar, a la más mínima oportunidad, cualquier noticia al terreno de la discriminación hacia el hombre (para lo cual ya existe un hilo específico), intentando convertirlo en un "clon" del mencionado y así forzar su cierre permanente, ya que queda claro que el tema del mismo les incomoda.
Animo a las personas que intervinieron en la discusión sobre off-topic a que utilicen este hilo para hablar de ello y así no seguir entorpeciendo el curso del otro.
Shiny-estro escribió:Para mí no debería volver ya que es un tema que como se ve cada día, solo hace que eol sea más y más tóxico.
[erick] escribió:@Azsche si el offtopic lo hubiera provocado un solo usuario le baneariamos a él. Si @thonoloan ha cerrado el hilo es porque los mods de misce están un poco hartos que paséis de los avisos.
Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.
[erick] escribió:@kopperpot tu intención en ese hilo es la misma que los que quieren cerrar el hilo de "los hombres también tenemos miedo"
Y lo que estáis haciendo unos y otros es enfrentaros como lo hacían los aficionados del RM y FCB, al final cerraremos los dos.
Nunca os vais a poner de acuerdo. Asumidlo, el que pueda soportarlo que entre en el hilo contrario, el que no, que se abstenga. Y sobre todo no lanzaros mensajes del otro hilo, porque todos os leéis.
Es un comportamiento completamente infantil
Y ya la bomba es que comentéis unos y otros en el otro hilo sobre el cierre del hilo que hablamos en feedback.
hi-ban escribió:Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.
El que embarra los hilos sueles ser tu...
Azsche escribió:No entiendo la actuación de @Thonolan . Solo hay que entrar al hilo y buscar la palabra "offtopic" para ver que ha sido un grupo muy reducido de usuarios, y todos contrarios a la postura del OP, los que no han parado de hacer offtopic y a la vez hacer de jueces de lo que para ellos es offtopic o no en un hilo al que solo han entrado a contrariar.
search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=offtopic&t=2456112&sf=msgonly&ch=-1
Verlo es tan sencillo como pinchar ese link, y ponerse a ver los nicks que salen. ¿De verdad hacía falta cerrar todo el hilo porque da trabajo sin hacer ni siquiera esa pequeñísima actuación?
En fin, una lástima para el hilo, pudiendo tener un contenido de mayor calidad
[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.
@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.
Shiny-estro escribió:[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.
@Shiny-estro la próxima vez que feedbackees en misce, te toca ban. Reconozco mi imposibilidad de hacértelo saber, y que nos hagas caso, de otra forma.
Edito todo y creo que me voy a pegar unos días sabáticos del foro.
Solo para pensar si me merece estar aquí o no.
Simplemente cada vez que comento me amenazas con el ban, yo estoy un poquito cansado ya.
Cansado sobre todo porque cuando te digo por MP como me insultan o atacan, ya no es que se vean las consecuencias, es que simplemente ni me contestas.
Me gusta mucho forear por el foro de Nintendo (el que más echaré de menos en especial..) y en ex pruebas creo que hay muy buena gente, pero no me vale la pena.
No cuando la política o yo que se ya os nubla el juicio.
Si decido marcharme me despedire de algunas personas y adiós cuenta de 10 años. Yo creo que ya esta bien.
thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:[erick] escribió:@Papitxulo reporte y no seguir el offtopic. No entiendo los piques ni los offtopic.
Edito todo y creo que me voy a pegar unos días sabáticos del foro.
Solo para pensar si me merece estar aquí o no.
Simplemente cada vez que comento me amenazas con el ban, yo estoy un poquito cansado ya.
Cansado sobre todo porque cuando te digo por MP como me insultan o atacan, ya no es que se vean las consecuencias, es que simplemente ni me contestas.
Me gusta mucho forear por el foro de Nintendo (el que más echaré de menos en especial..) y en ex pruebas creo que hay muy buena gente, pero no me vale la pena.
No cuando la política o yo que se ya os nubla el juicio.
Si decido marcharme me despedire de algunas personas y adiós cuenta de 10 años. Yo creo que ya esta bien.
Te lo está diciendo por el mensaje de la captura. Que aprovechas cada hilo sea en el subforo que sea para hablar de tu libro (cosa que ya te ha avisado @[erick] una vez) y por eso te dice que dejes de feedbackear en el resto del foro.
1Saludo
hi-ban escribió:Digo yo que si se pretende discutir si ha aumentado o no el odio, mínimo habrá que hacerse ciertas preguntas.
¿Es ese odio real? ¿Respecto a qué ha aumentado? ¿Es un aumento generalizado, o solamente ha aumentado hacia todo lo que no sea hombre blanco hetero? (recordemos que tu hilo excluye unica y especificamente al hombre blanco hetero)
Si es un aumento generalizado (lo cual efectivamente es), entonces habrá que hacer comparaciones, y eso implica incluir incluso al colectivo al que quieres excluir. ¿Hacia qué colectivo de todos los existentes ha aumentado en mayor medida?
Y luego habrá que averiguar las causas de ese odio, ya que a lo mejor tu punto de vista está equivocado.
srkarakol escribió:El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
srkarakol escribió:Pd.- El ban que me lleve fue merecido y casi hasta buscado... Ahí no tengo queja alguna. Pero mi van fue por mucho menos de lo que se ha visto en el hilo desde aquel momento... También hay que decirlo.
DNKROZ escribió: ¿Conclusión?, eres un machista que está esperando a la que la cosa sea grave y no te importan las mujeres... ... ah, y sin ningún reparo de ningún tipo en calificar a decenas de usuarios como machistas, homófobos, o lo que venga en gana cada vez que lo que dice alguno no casa 100% con el decálogo del perfecto feministo.
Vamos, de mear y no echar gota.
Todo esto por intentar explicar y poner en perspectiva los diferentes escenarios sociales y las reacciones que pueden llevar (o no) a reacciones de rechazo, odio, resquemor o similar, vamos, intentando explicar los puntos que ha resumido @hi-ban entre otros, porque por el "otro lado" tenemos únicamente el mantra del "todo es culpa de la extrema derecha", que no será cibervoluntariado, pero se le da mucha mañana en parecerse machacando con lo mismo a cada mensaje... que ya lo entendimos la primera vez, pero los hay que buscamos explicaciones más plausibles que algo tan simplón.
Puedo hacer una recopilación de posts (y de hecho la he hecho con un usuario) de muchos de los usuarios del hilo (de bandos diversos) y sacar usuarios que sólo postulan, ni opinan ni debaten ni nada, hay otros que directamente solo entran a descalificar a los usuarios que les caen mal directamente, creo que eso es lo que se debería controlar más seriamente.
DNKROZ escribió:Bueno, pues vamos a decir también mi opinión como usuario del citado hilo.
Lo primero de todo no me parece bien que se cierre, y me gustaría que se le abriera el hilo a @Papitxulo, sí me parece una reacción comprensible porque el tema de los cruces entre usuarios era hasta cansino ya pero creo que hay mejores formas y la gente es suficientemente adulta para entenderlas, sí debería ponerse más cuidado en que las alusiones personales, especialmente las que no tienen nada que ver con el tema, se mantengan a raya.
Shiny-estro escribió:Tu tema no es más que una versión rabiosa del tema del discriminación al hombre, ni más ni menos.
Lo intentasteis disfrazar de opinión y debate, pero últimamente se os ha ido de madre y el disfraz ya no existe.
Para mí no debería volver ya que es un tema que como se ve cada día, solo hace que eol sea más y más tóxico.
Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.
Por que cierran el nuestro y el suyo no? Ahora mismo hay offtopic en el suyo, tambien podrian darles un aviso o cerrarlo temporalmente
Thonolan escribió:Lord_Link escribió:Yo creo que deberia reabrirse el hilo, y en todo caso, banear a los que han entrado a embarrarlo con la intencion de cerrarlo, que son siempre los mismos.
Por que cierran el nuestro y el suyo no? Ahora mismo hay offtopic en el suyo, tambien podrian darles un aviso o cerrarlo temporalmente
¿Como que "el vuestro" y "el suyo"?
¿Desde cuándo los hilos de EOL pertenecen a un grupo de usuarios?
Los hilos son públicos y cualquier usuario puede participar en ellos si así lo desea.
¡Joder! Ya lo que faltaba que los hilos ahorran sean privados y un usuario o grupo de usuarios decidan quién puede o no escribir en ellos.
Thonolan escribió:Y ya la muestra de hipocresía suprema es que hables de embarrar hilos cuando llevas años haciéndolo en el "hilo de los otros"
[erick] escribió:"los hombres también tenemos miedo"
pacopolo escribió:[erick] escribió:"los hombres también tenemos miedo"
Me parece lamentable que se utilicen este tipo de descalificativos y ridiculizaciones hacia un hilo y hacia quienes participen en el mismo por parte de un moderador. Se supone que los moderadores debéis dar ejemplo. Y efectivamente lo dais, porque otros dos usuarios después de tu mensaje se han sentido legitimados a utilizar expresiones similares en sus comentarios.
Sobre el hilo, si los moderadores consideran que no incumple las normas, no hay más que yo pueda decir. Yo ya decidí hacer unos días que no iba a participar más porque el ambiente general por parte de ciertos usuarios me parecía muy enrarecido. Y porque el debate en ese hilo era completamente inexistente.
Thonolan escribió:os importa una mierda a unos y a otros el tema del hilo
Lord_Link escribió:Pero si el hilo se llamaba asi hasta hace nada
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Pd.- El ban que me lleve fue merecido y casi hasta buscado... Ahí no tengo queja alguna. Pero mi van fue por mucho menos de lo que se ha visto en el hilo desde aquel momento... También hay que decirlo.
Si, vamos, que usaras una excusa barata para llamarnos a mí y a otro usuario del hilo machistas, homófobos y xenófobos con estas palabras es “mucho menos” que el que te pidan educadamente que dejes de meter temas que son offtopic, como noticias de agresiones sexuales a mujeres sin decir qué tiene que ver con el tema de hilo. A lo que encima respondes con un meme y malas formas…
Pero no, la “victima” eres tú… menuda desfachatez la tuya.
Y lo de @papitxulo reconociendo que ha abierto el hilo para juzgarme a mí personalmente y que lo del primer post es una excusa porque soy el “protagonista principal” de que hayan cerrado su hilo al mismo tiempo que reconoce que ha habido montones de usuarios de “su bando” que han recibido toques de atención y que incluso se ha dicho aquí que el motivo del cierre es precisamente ese, que los mods de misce están un poco hartos de que varios usuarios del hilo pasen de los avisos, ya es de traca…
@Papitxulo, te lo repito: En el tercer post de este hilo he hecho una propuesta con la mejor intención para que el hilo se reabra y pueda continuar con normalidad, así que igual no tengo tanta aversión hacia tu hilo como afirmas.
Creo que tengo todo el derecho de defenderme de las acusaciones que se estan vertiendo aquí hacia mí, puedo haber tenido más o menos fallos pero creo que nunca he incumplido las normas, o al menos no más que muchos de los que se estan dedicando aquí a cargar directa o indirectamente contra mí toda la culpa del cierre de un hilo, cuando lo cierto y la verdadera causa de dicho cierre es que el desarrollo habitual de dicho hilo era el que perfectamente ha resumido aquí @DNKROZ:DNKROZ escribió: ¿Conclusión?, eres un machista que está esperando a la que la cosa sea grave y no te importan las mujeres... ... ah, y sin ningún reparo de ningún tipo en calificar a decenas de usuarios como machistas, homófobos, o lo que venga en gana cada vez que lo que dice alguno no casa 100% con el decálogo del perfecto feministo.
Vamos, de mear y no echar gota.
Todo esto por intentar explicar y poner en perspectiva los diferentes escenarios sociales y las reacciones que pueden llevar (o no) a reacciones de rechazo, odio, resquemor o similar, vamos, intentando explicar los puntos que ha resumido @hi-ban entre otros, porque por el "otro lado" tenemos únicamente el mantra del "todo es culpa de la extrema derecha", que no será cibervoluntariado, pero se le da mucha mañana en parecerse machacando con lo mismo a cada mensaje... que ya lo entendimos la primera vez, pero los hay que buscamos explicaciones más plausibles que algo tan simplón.
Puedo hacer una recopilación de posts (y de hecho la he hecho con un usuario) de muchos de los usuarios del hilo (de bandos diversos) y sacar usuarios que sólo postulan, ni opinan ni debaten ni nada, hay otros que directamente solo entran a descalificar a los usuarios que les caen mal directamente, creo que eso es lo que se debería controlar más seriamente.
Thonolan escribió:1- los off topics o los juzgados los usuarios. Que un post sea o no off topic y que ese off topic sea a no dañino para la marcha del hilo es algo que corresponde a la moderacion evaluar.
Si consideráis que un post se sale de la temática del hilo, lo reportais y lo miraremos, pero se acabó el hablar sobre si un post es off topic o no lo es en el hilo.
Así nos evitamos por un lado el seguir con el off topic (si lo es) y por otro atacar personalmente al usuario que lo ha puesto..
kopperpot escribió:Thonolan escribió:1- los off topics o los juzgados los usuarios. Que un post sea o no off topic y que ese off topic sea a no dañino para la marcha del hilo es algo que corresponde a la moderacion evaluar.
Si consideráis que un post se sale de la temática del hilo, lo reportais y lo miraremos, pero se acabó el hablar sobre si un post es off topic o no lo es en el hilo.
Así nos evitamos por un lado el seguir con el off topic (si lo es) y por otro atacar personalmente al usuario que lo ha puesto..
Gracias por la aclaración, yo por mi parte actuaré así.
Me gustaría plantear una duda sobre este punto, sobre un caso concreto que ha sucedido dos veces y por tratar de poner un ejemplo: ha habido un usuario que ha aportado al hilo en dos ocasiones noticias sobre agresiones sexuales a mujeres sin más, solo aportar el link a esas noticias pero sin especificar qué relación tenían con el tema del hilo (las causas del aumento del odio hacia las mujeres y minorias en la sociedad):
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752927736
hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4500#p1752950435
¿Esto sería considerado offtopic?
kopperpot escribió:Lo comento porque, personalmente y salvo mejor opinión, creo que ya bastante difuso está el concepto de lo que es o no “odio hacia la mujer y minorías” en este hilo como para meterle encima como ejemplos noticias sobre delitos en los que la víctima es mujer o minoría pero que claramente no tienen nada que ver con el tema del odio sobre el que trata el hilo.
Pero vamos, que lo creo personalmente y como digo salvo mejor opinión. Pero si resulta que el concepto de “aumento del odio” es tan amplio o ambiguo que se pueden traer noticias al hilo sobre cualquier delito (como robo o estafa, por ejemplo) en los que la víctima es mujer o minoría como ejemplos de “aumento del odio”, entonces no he dicho nada
retro-ton escribió:@pacopolo pues para mi las intenciones de @kopperpot en el hilo del odio a mujeres y minorías están claras y es dinamitarlo con la disculpa de "es que yo quiero debatir y vosotros no". Mucho tocho pero autocrítica poca.
Thonolan escribió:3- se acabaron los ataques personales. Ya está bien de de acusar a otros de querer reventar hilos y descalificarlo por no estar de acuerdo con la postura de los supuestos dueños del hilo.
Como con todo, si creéis que alguien tiene ese objetivo con sus aportaciones, reporte y ni puto caso para que no se crezca.
Thonolan escribió:3- se acabaron los ataques personales. Ya está bien de de acusar a otros de querer reventar hilos y descalificarlo por no estar de acuerdo con la postura de los supuestos dueños del hilo.
Como con todo, si creéis que alguien tiene ese objetivo con sus aportaciones, reporte y ni puto caso para que no se crezca.