› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pampero21 escribió:fonsiyu escribió:Yo compro en Aliexpress, dos moviles Xiaomi, me explicas que tiene eso de falsificación o pirateria?
Y el discurso de alguno de "en otras zonas que manda el pp tambien pasa esto", escudarse en eso para defender a la Colau es un poco " meh".
Por norma general esos impuestos no son pagados en España. De ahí que después venga la gente llorando cuándo aduanas le para algún objeto.
Tú has puesto móviles Xiaomi pero la mayoría de las cosas que compra la gente son ropa falsificada. La misma que esos negros de la calle. Con la sutil diferencia de que por lo menos el dinero del negro se queda parte en España para el alquiler, consumo o vivir aquí.
Es de hipócritas por que no veo a mi madre comprando unas Nike falsificadas a un negro o comprando en aliexpress ropa falsificada. Yo a mi madre la veo comprando en la tienda, la mayoría de la gente que compra a los manteros son gente jóven, aquellos que prefieren gastarse 30€ en unas deportivas falsificadas NIKE que unas JOMA por 35€.
Dar lecciones de moralidad al grito "nos roban" a los españoles cuándo la gente española prefiere comprar en China productos de calidad bastante dudosa por ahorrarse 4 duros, pues que quieres que te diga me hierve la sangre.
saludos
vik_sgc escribió:10-10-10 escribió:Cuando los juntas evitas gastar recursos policiales en perseguirlos que puedes destinar a la seguridad ciudadana,a por lo carteristas, que son unos cuantos, evitas situaciones violentas y peligrosas.
Los tenderetes de esta gente no se caracterizan por estar ocultos ni porque obliguen a pedir refuerzos. Un policía de patrulla puede perfectamente estar atento a los top manta. No son actividades excluyentes.
Además, con esta medida lo que harías sería evitar gastar recursos policiales (que habría que ver cuánto ahorras) permitiendo que ejerzan su actividad ilegal. Es absurdo.
vik_sgc escribió:10-10-10 escribió:Al tenerlos concentrados quitas la mala imagen de la ciudad, evitas la competencia al no tener comercios cerca.
Lo han puesto en una zona turística ¿no?. No se como vas a mejorar la imagen de la ciudad así. Mirando en el mapa tampoco parece que esté muy apartado de los comercios. Pero ahí no me meto, que no soy de Barcelona.
vik_sgc escribió:10-10-10 escribió:quote="10-10-10"]Sí, sigue siendo ilegal, pero para eso se le llama mal menor, evitas, lo que para mi son problemas mayores y que quedas con los pequeños... pero vamos, que si hay mejor solución adelante, aportad.
Habrá que ver a largo plazo como resulta.
En cuanto a soluciones, nadie puede aportar soluciones realistas sin estudiar la situación. La alcaldía de Barcelona ya invirtió en hacer una estadística y estudiar el asunto. Lo que se critica ahora es la medida que han tomado. Yo no tengo porqué aportar soluciones (y además si las aportase serían totalmente desde el desconocimiento). Quien aporta soluciones es la alcaldía, que para eso son quienes gobiernan. Y esas soluciones están abiertas a opinión y debate. No puedes evitar que la gente de su opinión solo porque no sean capaces de aportar soluciones.
Garranegra escribió:
Como bien he dicho, al que se le pueda expulsar se le expulsa, y si no se les requisa todo, o se les ataca desde la raíz, que son los almacenes.
Municipales dando vueltas sin hacer nada los tenemos a patadas y si se ponen mal la cosa, pueden pedir ayuda a otra fuerzas, pero no me digas que no existen los medios, porque lo que no existe realmente, son las ganas de hacer nada, por motivos ideológicos.
Gurlukovich escribió:El problema no es lo que vende, copias de productos, o drogas, ni si pagan impuestos, porque la policia no debería tener que encargarse de estas cosas, son delitos sin víctima producidos por la propia acción estatal. El problema más grande es la ocupación de la vía pública, derivado del problema de que esa vía sea pública.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:El problema no es lo que vende, copias de productos, o drogas, ni si pagan impuestos, porque la policia no debería tener que encargarse de estas cosas, son delitos sin víctima producidos por la propia acción estatal. El problema más grande es la ocupación de la vía pública, derivado del problema de que esa vía sea pública.
¿Que quieres decir con eso?
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:El problema no es lo que vende, copias de productos, o drogas, ni si pagan impuestos, porque la policia no debería tener que encargarse de estas cosas, son delitos sin víctima producidos por la propia acción estatal. El problema más grande es la ocupación de la vía pública, derivado del problema de que esa vía sea pública.
Que la calle se necesita para muchas cosas transitar, pasear, llevar mercancías, aparcar, correr, divertirse, manifestarse, tomar un quinto, incluso comprar y vender. Encontrar un equilibrio es un problema, sobretodo cuando "la calle es de todos", porque hay un límite a los usos que se pueden dar. Es más sencillo cuando la calle o parte de las calles son de alguien, queda para ese alguien decidir en su calle los usos más interesantes y demandados.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:El problema no es lo que vende, copias de productos, o drogas, ni si pagan impuestos, porque la policia no debería tener que encargarse de estas cosas, son delitos sin víctima producidos por la propia acción estatal. El problema más grande es la ocupación de la vía pública, derivado del problema de que esa vía sea pública.
Que la calle se necesita para muchas cosas transitar, pasear, llevar mercancías, aparcar, correr, divertirse, manifestarse, tomar un quinto, incluso comprar y vender. Encontrar un equilibrio es un problema, sobretodo cuando "la calle es de todos", porque hay un límite a los usos que se pueden dar. Es más sencillo cuando la calle o parte de las calles son de alguien, queda para ese alguien decidir en su calle los usos más interesantes y demandados.
shooting_star escribió:Ada Colau esta haciendo amigos de cara a las nuevas elecciones ...... mientras el pequeño comerciante sufre los abusos del sistema de retenciones, IVA, tributos anuales y gastos mil en general, los manteros pueden ir de aquí a allí sin problemas
Yo los ponía a todos entre rejas un par de días, sales fuera, a la 3 era vez que te pillen vendiendo cosas ilegales, falsificadas o robadas, expulsión del país o denegación de papeles en un futuro.
insert_coin escribió:shooting_star escribió:Ada Colau esta haciendo amigos de cara a las nuevas elecciones ...... mientras el pequeño comerciante sufre los abusos del sistema de retenciones, IVA, tributos anuales y gastos mil en general, los manteros pueden ir de aquí a allí sin problemas
Yo los ponía a todos entre rejas un par de días, sales fuera, a la 3 era vez que te pillen vendiendo cosas ilegales, falsificadas o robadas, expulsión del país o denegación de papeles en un futuro.
Y a los dos dias vuelven a venir.
No digo que no tengas razón, pero me cuesta entender que la gente se piense que pagandoles un vuelo a nigeria, no vuelvan mas.
Eso que gastas.
insert_coin escribió:shooting_star escribió:Ada Colau esta haciendo amigos de cara a las nuevas elecciones ...... mientras el pequeño comerciante sufre los abusos del sistema de retenciones, IVA, tributos anuales y gastos mil en general, los manteros pueden ir de aquí a allí sin problemas
Y a los dos dias vuelven a venir.
No digo que no tengas razón, pero me cuesta entender que la gente se piense que pagandoles un vuelo a nigeria, no vuelvan mas.
Eso que gastas.
shooting_star escribió:Ada Colau esta haciendo amigos de cara a las nuevas elecciones ...... mientras el pequeño comerciante sufre los abusos del sistema de retenciones, IVA, tributos anuales y gastos mil en general, los manteros pueden ir de aquí a allí sin problemas
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:
Como bien he dicho, al que se le pueda expulsar se le expulsa, y si no se les requisa todo, o se les ataca desde la raíz, que son los almacenes.
Municipales dando vueltas sin hacer nada los tenemos a patadas y si se ponen mal la cosa, pueden pedir ayuda a otra fuerzas, pero no me digas que no existen los medios, porque lo que no existe realmente, son las ganas de hacer nada, por motivos ideológicos.
El problema es que un alcalde no puede echar a nadie, ya no del país, siquiera de su ciudad, para requisarlos has de pillarlos primero, es el juego del gato y el ratón, y los almacenes están en Badalona, ciudad que Albiol gobernó con retórica antiinmigración de limpiar la ciudad y que ya te digo que no cambio en absoluto. Y tampoco puedes mandarles a trabajar a un local privado o darles una licencia porque no tienen permiso para trabajar.
Al final lo poco que se puede hacer es intentar llevarlos a donde no molesten o seguir jugando al gato y al ratón, porque es una problema sin solución.
follinguis1 escribió:Es una puta vergüenza lo de este país. Vete tu a Marruecos, Nigeria, Arabia Saudi,.... y ponte a vender cosas falsas que veras lo que duras.
Es to ya se pasa de castaño oscuro y cada vez más mezquitas, tíos en túnicas y chancletas que huelen a sudor y de no lavarse a 30 metros, parques asediaos de moras, pakistanis que abren 25 horas al día y revientan los negocios de toda la vida de los barrios humildes, manteros en la rambla de mi pueblo a cada lao de la acera que no te dejan ni pasear con los carritos,...
Pero claro vamos a aceptarlos a todos, y si quieren los refugiaos también, tos pa aqui que hay faena y el dinero sobra.
Si los políticos, empresarios gordos y tal los tuvieran en sus parques, tiendas de barrio y vendidoles los burberrys a sus hijos verías como los mandan pa otro sitio pero como los tenemos los demás pues a joderse.
Yo por drástico que pareciese los enviaba fuera de aquí si fuera posible.
Y ya no hablemos de los negritos que pasan con los carros mangaos del super con chatarra ,cartón y metales por todos laos y que cada semana veo como los para la policia para confiscarles el carrito que han robado de algun super y esta prohibido pero no hacen nada más. Ni multa ni ostias.
Que siga Ada Colau poniendolos juntitos a todos pero que se los ponga debajo de su puñetera casa.
raday escribió:follinguis1 escribió:Es una puta vergüenza lo de este país. Vete tu a Marruecos, Nigeria, Arabia Saudi,.... y ponte a vender cosas falsas que veras lo que duras.
Es to ya se pasa de castaño oscuro y cada vez más mezquitas, tíos en túnicas y chancletas que huelen a sudor y de no lavarse a 30 metros, parques asediaos de moras, pakistanis que abren 25 horas al día y revientan los negocios de toda la vida de los barrios humildes, manteros en la rambla de mi pueblo a cada lao de la acera que no te dejan ni pasear con los carritos,...
Pero claro vamos a aceptarlos a todos, y si quieren los refugiaos también, tos pa aqui que hay faena y el dinero sobra.
Si los políticos, empresarios gordos y tal los tuvieran en sus parques, tiendas de barrio y vendidoles los burberrys a sus hijos verías como los mandan pa otro sitio pero como los tenemos los demás pues a joderse.
Y ya no hablemos de los negritos que pasan con los carros mangaos del super con chatarra ,cartón y metales por todos laos y que cada semana veo como los para la policia para confiscarles el carrito que han robado de algun super y esta prohibido pero no hacen nada más. Ni multa ni ostias.
Que siga Ada Colau poniendolos juntitos a todos pero que se los ponga debajo de su puñetera casa.
No es por nada, pero eso lo hacen los mercadonas, zaras, mangos... al pequeño negocio se lo han comido las cadenas multinacionales.
raday escribió:follinguis1 escribió:Es una puta vergüenza lo de este país. Vete tu a Marruecos, Nigeria, Arabia Saudi,.... y ponte a vender cosas falsas que veras lo que duras.
No es por nada, pero eso lo hacen los mercadonas, zaras, mangos... al pequeño negocio se lo han comido las cadenas multinacionales.
Jarifumi escribió:Los dueños del One Ocean Club deben estar contentos... Es el edificio que se ve junto a los barcos, he estado una vez y es un sitio de estos súper selectos, donde van los famosillos a tomar las ostras y el cava.
follinguis1 escribió:Es una puta vergüenza lo de este país. Vete tu a Marruecos, Nigeria, Arabia Saudi,.... y ponte a vender cosas falsas que veras lo que duras.
Bostonboss escribió:Si hay un hilo para mostrar lo que es fanatismo, fuera de toda lógica, hacia un grupo político es este.
Yo alucino xD
Hokorijin escribió:follinguis1 escribió:Es una puta vergüenza lo de este país. Vete tu a Marruecos, Nigeria, Arabia Saudi,.... y ponte a vender cosas falsas que veras lo que duras.
He marcado en negrita todas las frases-cuñao. Creo que es el post con más desde hace mucho tiempo. Felicidades. Puedes pasar a recoger tu premio en la primera barra de bar que encuentres. No olvides que hay partida de dominó.
Bostonboss escribió:Si hay un hilo para mostrar lo que es fanatismo, fuera de toda lógica, hacia un grupo político es este.
Yo alucino xD
Garranegra escribió:Bostonboss escribió:Si hay un hilo para mostrar lo que es fanatismo, fuera de toda lógica, hacia un grupo político es este.
Yo alucino xD
Claro, criticar cuando se hacen políticas injustas, donde los comerciantes tienen que pagar todos los impuestos que a ellos les salen de los mismos, y si no les cierran el garito, y a otros se les permite no pagar impuestos es de fanáticos
Bostonboss escribió:Garranegra escribió:Bostonboss escribió:Si hay un hilo para mostrar lo que es fanatismo, fuera de toda lógica, hacia un grupo político es este.
Yo alucino xD
Claro, criticar cuando se hacen políticas injustas, donde los comerciantes tienen que pagar todos los impuestos que a ellos les salen de los mismos, y si no les cierran el garito, y a otros se les permite no pagar impuestos es de fanáticos
No me has entendido, te insto a que busques algun mensaje mio anterior
@raday usted tampoco.
Creo que he de mejorar mi expresión escrita xD
Garranegra escribió:Bostonboss escribió:Garranegra escribió:
No me has entendido, te insto a que busques algun mensaje mio anterior
@raday usted tampoco.
Creo que he de mejorar mi expresión escrita xD
Si, te había entendido mal
Me gustaría ver a la gente que defiende esto trabajar 60h semanales, y sacarse 1000€ cochinos €, como esta mi novia, porque hacienda te cruje por todas partes.
10-10-10 escribió:Me gustaría ver a tu novia sin papeles y pasando hambre, como veo que defiendes que la gente pase hambre.
La demagogia la podemos usar todos eh!
Me voy y el hilo se convierte en el club de la xenofobia lleno de mensajes tipo trump o el payaso del Brexit, con mucho odio, poco razonamiento y cero soluciones.
Venga seguid con lo vuestro y no os peleéis entre vosotros eh!
hal9000 escribió:10-10-10 escribió:Me gustaría ver a tu novia sin papeles y pasando hambre, como veo que defiendes que la gente pase hambre.
Me voy y el hilo se convierte en el club de la xenofobia lleno de mensajes tipo trump o el payaso del Brexit, con mucho odio, poco razonamiento y cero soluciones.
Me gustaría a ti verte siendo el propietario de un comercio y soltando este mismo discurso demagógico donde los haya.
Garranegra escribió:Bostonboss escribió:Si hay un hilo para mostrar lo que es fanatismo, fuera de toda lógica, hacia un grupo político es este.
Yo alucino xD
Los comerciantes del mercadillo legal, en cambio, están muy contentos con el nuevo operativo policial. Después de meses manifestándose y mandando cartas al Ayuntamiento y a los grupos políticos, han conseguido que la policía aparte a los manteros de la zona donde tienen sus paradas. Cuando sólo habían transcurrido 24 horas desde el operativo, varios comerciantes aseguraban que habían vendido el doble que en cualquier día anterior.
10-10-10 escribió:hal9000 escribió:10-10-10 escribió:Me gustaría ver a tu novia sin papeles y pasando hambre, como veo que defiendes que la gente pase hambre.
Me gustaría a ti verte siendo el propietario de un comercio y soltando este mismo discurso demagógico donde los haya.
¿otra vez por aquí? desapareciste cuando se intentó buscar soluciones al tema, ilumíname.
A ver tenemos un conjunto de negros sin papeles, que legalmente no pueden trabajar, pero por temas fisiológicos tienen que comer, dime cual es tu solución.
os podéis quitar las caretas eh, ya habéis empezado, para las fosas comunes falta poco.
amchacon escribió:Entonces si la calle de mi casa es de otro. ¿No podría salir de mi casa sin su permiso?
Lo de privatizar las calles me parece absurdo. Las calles son de todos los ciudadanos, y siempre te puedes ir a otra ciudad si no te gusta. Ahí estaría la competencia.
BeRReKà escribió:
Como en la city, así se acaba con los periodistas incomodos, se les chuta a cuatro manzanas y a chuparla, y al que haga malabares... tambien
Garranegra escribió:
Bueno, con Albiol, y con todos, porque en Bizkaia, también los tenemos y gobierna el PNV. Esto es un problema de la clase política en general.
Todos los almacenes chinos son ilegales, o cometen ilegalidades, y todos los gobiernos hacen la vista gorda con ellos, así que tiene que haber algún acuerdo firmado con el gobierno Chino.
No hace falta tener el control de los almacenes, solo con que la policía municipal, haga su trabajo, se elimina rápido, y que no me venga la gente a decir, que no se puede controlar, porque con una pareja de municipales por cada x calles, se puede controlar todo esto perfectamente.
Otra opción seria, multar a los personas que compren a los manteros, porque estos también defraudan al no pagar el I.V.A., y fomentan el dinero negro
P.D.
Cuanto tardaría la municipal o la policía, en terminar con esto, si los almacenes ilegales y los manteros fueran de nacionales?
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Entonces si la calle de mi casa es de otro. ¿No podría salir de mi casa sin su permiso?
Lo de privatizar las calles me parece absurdo. Las calles son de todos los ciudadanos, y siempre te puedes ir a otra ciudad si no te gusta. Ahí estaría la competencia.
Claro que puedes, primero porque lo más normal es que que fuera de la comunidad de vecinos, y segundo porque nadie puede encerrarte en tu casa o impedir el acceso, son las famosas servidumbres.BeRReKà escribió:
Como en la city, así se acaba con los periodistas incomodos, se les chuta a cuatro manzanas y a chuparla, y al que haga malabares... tambien
¡Eso demuestra que funciona!Garranegra escribió:
Bueno, con Albiol, y con todos, porque en Bizkaia, también los tenemos y gobierna el PNV. Esto es un problema de la clase política en general.
Todos los almacenes chinos son ilegales, o cometen ilegalidades, y todos los gobiernos hacen la vista gorda con ellos, así que tiene que haber algún acuerdo firmado con el gobierno Chino.
No hace falta tener el control de los almacenes, solo con que la policía municipal, haga su trabajo, se elimina rápido, y que no me venga la gente a decir, que no se puede controlar, porque con una pareja de municipales por cada x calles, se puede controlar todo esto perfectamente.
Otra opción seria, multar a los personas que compren a los manteros, porque estos también defraudan al no pagar el I.V.A., y fomentan el dinero negro
P.D.
Cuanto tardaría la municipal o la policía, en terminar con esto, si los almacenes ilegales y los manteros fueran de nacionales?
Pues no se hace, será que no es tan ilegal lo que hacen (no hay nada de ilegal de vender mercancía a un negro, si éste lo vende luego es cosa suya, no vas a cerrar las fábricas de cuchillos porque alguien pueda usarlos para matar y no para comprar el pan) o que lo ilegal está más escondido, o que la policia está en el ajo, no hay acuerdo con China que valga. Lo estás pintando tan simple como Albiol y el no lo arregló, así que perdona si tampoco te voto.
fonsiyu escribió:Gurlukovich escribió:Eso lo puedes hacer en cualquier piso.
Sigue siendo delito.
Gurlukovich escribió:fonsiyu escribió:Gurlukovich escribió:Eso lo puedes hacer en cualquier piso.
Sigue siendo delito.
Pero es difícil de encontrar.
hal9000 escribió:10-10-10 escribió:Me gustaría ver a tu novia sin papeles y pasando hambre, como veo que defiendes que la gente pase hambre.
hal9000 escribió:Clarooo, estaba leyendo ayer "el periódico" que hablaba que llegaron a ser 1000, si 1000 manteros en San Juan y que su número normal son 800. Ya venden de todo toto, siempre según la misma fuente hasta mojitos...
Lo que no se puede hacer es que alguien que entra ilegal, disfruta de todas las coberturas sanitarias y se beneficia de cuantas ayudas estatales posibles existan, encima tenga carta blanca para saltarse las leyes por sus cojones.
800 manteros no hay policía que los saque, se han hecho fuertes y el efecto llamada ha sido bestial.
Que les permitan vender maria y perico, para integrarlos hay que facilitarse los estudios, venga que se saquen cualquier carrera en 6 meses y por poner su nombre en el examen ya lo aprueben.
Ayer mismo en aguas Italianas, rescataron un barco con 3200 africanos, adivinan a donde irán?
Adris escribió:Jarifumi escribió:Los dueños del One Ocean Club deben estar contentos... Es el edificio que se ve junto a los barcos, he estado una vez y es un sitio de estos súper selectos, donde van los famosillos a tomar las ostras y el cava.
Pobretes.
Van a comerse su kilo de ostras y champagne viendo como la gente compra a inmigrantes...
Que injusticia.
Ya en serio...
Quien puede comprar DVDs piratas con calidad nula, o gafas chungas, o camisetas falsas o...
Habrá gente, pero vamos... No se me ocurriría comprar nada ahí, quitando algún sombrero si hace un calor de muerte.
Bugui escribió:hal9000 escribió:Clarooo, estaba leyendo ayer "el periódico" que hablaba que llegaron a ser 1000, si 1000 manteros en San Juan y que su número normal son 800. Ya venden de todo toto, siempre según la misma fuente hasta mojitos...
Lo que no se puede hacer es que alguien que entra ilegal, disfruta de todas las coberturas sanitarias y se beneficia de cuantas ayudas estatales posibles existan, encima tenga carta blanca para saltarse las leyes por sus cojones.
800 manteros no hay policía que los saque, se han hecho fuertes y el efecto llamada ha sido bestial.
Que les permitan vender maria y perico, para integrarlos hay que facilitarse los estudios, venga que se saquen cualquier carrera en 6 meses y por poner su nombre en el examen ya lo aprueben.
Ayer mismo en aguas Italianas, rescataron un barco con 3200 africanos, adivinan a donde irán?
+1
Y no olvidemos que a la mafia que les distribuye el género les estás ampliando y afianzando el negocio en BCN pero de pm...Con dos co**nes.
Bravo Colau, magnífica gestión!
raday escribió:Bugui escribió:hal9000 escribió:Clarooo, estaba leyendo ayer "el periódico" que hablaba que llegaron a ser 1000, si 1000 manteros en San Juan y que su número normal son 800. Ya venden de todo toto, siempre según la misma fuente hasta mojitos...
+1
Y no olvidemos que a la mafia que les distribuye el género les estás ampliando y afianzando el negocio en BCN pero de pm...Con dos co**nes.
Bravo Colau, magnífica gestión!
Claro, claro.. el problema es la Colau... ella embarcó a los 3200 africanos.
Me encanta la manera en la que algunos se masturban mentalmente con ideas simplistas que en realidad no solucionan nada por que YA SE HAN PROBADO.
En España hay decenas de municipios con manteros y nadie ha encontrado una solución. Alguno menciona el tema de la droga. Que gracia me hace, la prohibición tras la abolición de la ley seca no ha dificultado el acceso a las substancias a NADIE. Quien quiere la tiene y de manera sencilla, eso si, no hay ningun control ni impuesto sobre ese mercado y ha creado un submundo mucho mas peligroso.