Ada Colau crea una zona especial para los manteros ¿legalizar la piratería?

1, 2, 3, 4
Imagen

El Ayuntamiento de Barcelona legaliza ‘de facto’ la venta ambulante en un paseo de Barcelona para evitar problemas con un grupo de comerciantes que opera con licencia a pocos metros.

Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria iniciaron esta semana un nuevo operativo para concentrar a todos los manteros en el Paseo San Joan de Borbó, en pleno barrio de la Barceloneta. El objetivo es apartarlos de una zona del puerto donde existe un mercadillo artesanal cuyos comerciantes operan con licencia. El resultado, un gran supermercado de productos falsificados en una zona muy turística que se alarga durante los 700 metros que tiene el paseo. En ese espacio se amontonan unos 800 manteros que reconocen que cada vez son más. Si hace unas semanas los turistas caminaban por un pasillo con productos a ambos lados, ahora ya existe un segundo pasillo de mantas ante la continua llegada de nuevos vendedores.

“¡Aquí podemos vender lo que sea, como si vienes tu y pones la manta!”, reconoce Ibrahim, un mantero gambiano que vende camisetas del Barça y del Real Madrid. “Nos han dicho que si nos quedamos en este paseo y no nos peleamos, no pasará nada”.

Ningún mantero quiere explicar quién les ha dicho que ahí pueden vender sus productos. Todos, sin embargo, afirman que les han comunicado que por el momento pueden quedarse en ese paseo. “No sabemos hasta cuando”, explica otro mantero subsahariano. “Pero de momento aquí nadie tendrá ningún problema ni por vender ni por comprar”. La permisividad en esa zona ha creado un efecto llamada y algunos manteros afirman que han venido desde Italia para aprovechar una oportunidad como esta en plena temporada alta.

http://www.elespanol.com/espana/2016062 ... 499_0.html

¿Qué opináis de esto? A mí desde luego no me agrada mucho, la Colau ha hecho cosas positivas, pero esto no lo es. No sé si esta gente vende copias ilegales de juegos y películas, no soy catalán, ¿alguno con más información?
Los dueños del One Ocean Club deben estar contentos... Es el edificio que se ve junto a los barcos, he estado una vez y es un sitio de estos súper selectos, donde van los famosillos a tomar las ostras y el cava.
En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.

Tu a los manteros no puedes quitarlos. Si los echas, irán a otro sitio a dar por culo y puede que sea peor así que los tienes controlados. Les quitas el chiringuito? Mañana vuelven con mas. Los arrestas? Se declaran insolventes.

Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Puto PP otra vez liandola

oh wait
madridista_123 está baneado por "game over"
La crisis xD
paco_man escribió:
¿Qué opináis de esto? A mí desde luego no me agrada mucho, la Colau ha hecho cosas positivas, pero esto no lo es. No sé si esta gente vende copias ilegales de juegos y películas, no soy catalán, ¿alguno con más información?

Como Barcelonés que soy, creo que es el mal menor. Hicieran lo que hicieran los manteros iban a seguir estando. De esta forma por lo menos han conseguido que estuvieran lejos de los mercadillos legales. El problema es que está causando un "efecto llamada" y están viniendo mas manteros pero eso también es a la larga un problema para ellos mismos ya que aumentan su competencia.

De todas formas entiendo que es algo temporal mientras se busca una solución mas permanente. Entiendo que la prioridad era alejar a esa chusma de las tiendas legales y los propietarios ya están diciendo que están vendiendo mas del doble desde que los manteros se fueron a la nueva zona.

MistGun escribió:Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.

Estás hablando de una zona en la que el 90% de la gente que circula son turistas. Son ellos los que compran no nosotros.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo soy coleccionista de cine y música y digo que un screener de mierda y un CD guarro no puede ser competencia para el negocio, además hoy día cualquiera se puede bajar lo que quiera por internet. Y en cuanto a ropa, gafas de sol pues tanto de lo mismo, a mi no me parece mal la medida.
MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.

Tu a los manteros no puedes quitarlos. Si los echas, irán a otro sitio a dar por culo y puede que sea peor así que los tienes controlados. Les quitas el chiringuito? Mañana vuelven con mas. Los arrestas? Se declaran insolventes.

Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.

Se me acababa de ocurrir, los "rastros" que hay por muchas ciudades, son también algo "ilegal" y están permitidos, tienes razón, ¿pero estos manteros sólo venden un día a la semana o siempre?
MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.

Se puede decir más alto pero no más claro. Esas cosas sólo se pueden quitar si la gente se conciencia a no comprarles. Mientras, lo de tenerlos en un sitio controlados es el mal menor. Cualquier otra idea o acción es populismo del malo.
Que la campaña ya terminó.
Por mi que hagan lo que les salga de los huevos negros tengan o no licencia mientras no haya quejas.
¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal. XD

A mí no me parece mal, mientras no acabe muriendo de éxito y con follones… cosa que es posible.
Me pregunto que ha hecho la colau en el año lleva al cargo en el ayuntamiento. Aparte de emperrarse con el tranvía por la diagonal, sustraer el presupuesto de cultura para la plz glorias y monjuic, pelearse con las terrazas, no hacer nada con la huelga del metro, manteros que es lo que se trata ahora, cuestionar eventos como montmelo y otros o por ej. pasarse por el forro que su numero dos no acuda a ni una sola reunion con su barrio asignado, perros sin bozal en el metro que te cagas...y muchas mas. Como barcelones estoy hasta el nabo de entrar a parques con mi hijo ciutadela o Jacint Verdaguer y tener que salir por patas de la peña ocupa fumando porros, bebiendo cerveza y medio en pelotas...la ostia, tu.
Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.
Una grandisima hija de la señoras que fuman, no tiene otro nombre. Venga, el que monta un negocio y paga impuestos a tutiplen, nominas, seguros sociales y encima está condicionado a ciertos horarios y días de apertura. Ahora viene el ayuntamiento a legalizar a unos señores que venden sin pagar nada de nada, encima vulneran derechos de copyright y tienen barra libre de horarios.
Que siga así que en cuatro días va a arruinar Barcelona
PD
Mañana me cojo un carrito lleno de latas fresquitas y me pongo a venderlas tan ricamente, no?, si se puede joder a las tiendas de ropa, calzado y música, por qué no a los bares?, ostias!!! bocadillos también, así le doy por culo a las cadenas de comida rápida.
Eso se hizo en Calafell y casi acaba en tragedia. Evidentemente como aquí la gente solo es solidaria con personas no blancas, aplaudirán con las orejas estas medidas.
Eso si, persiguen como buitres todo aquel que alquile su piso a turistas y no lo declare [sati], es lo que tiene ser blanco y el heteropatriarcado.
Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad

Pues como acabe igual que en la serie van listos entonces los de esa zona de Barcelona.
KAISER-77 escribió:Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.

Lo que hay que hacer es pillar a los chinos que son lo que tren todo, pero me da que en e ajo hay metidos ....... no se puede afirmar por la ley mordaza, pero sino es imposible que se mueva eso así.
El que viva de el comercio, que intente vender una camiseta falsa, ya veras la risa cuando te trinquen.
Gurlukovich escribió:¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal. XD

A mí no me parece mal, mientras no acabe muriendo de éxito y con follones… cosa que es posible.

Eso me lo he dejado en mi primera respuesta, los terrenos públicos se alquilan para que redunden en la ciudad, las terrazas pueden molestar, pero cada metro cuadrado se alquila a precio de oro, ese dinero va a las arcas del ayuntamiento y se usa para lo que este presupuestado.
Un espacio público ocupado sin sacarle ni un duro y para el comercio, es una gran hijoputada.
Por las respuestas se nota que pocos viven del comercio, ya me gustaría ver si en su sector de la noche a la mañana les hicieran competencia desleal, a ver si les hacía tanta gracia.

EDIT

Sin contar que si ahora hay 500 negros, dentro de nada habrá 5000. Ya veréis cuando se empiecen a matar entre ellos o peor aun, algún turista palme en una reyerta. Que buena publicidad.
hal9000 escribió:
KAISER-77 escribió:Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.

Lo que hay que hacer es pillar a los chinos que son lo que tren todo, pero me da que en e ajo hay metidos ....... no se puede afirmar por la ley mordaza, pero sino es imposible que se mueva eso así.
El que viva de el comercio, que intente vender una camiseta falsa, ya veras la risa cuando te trinquen.
Gurlukovich escribió:¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal. XD

Eso me lo he dejado en mi primera respuesta, los terrenos públicos se alquilan para que redunden en la ciudad, las terrazas pueden molestar, pero cada metro cuadrado se alquila a precio de oro, ese dinero va a las arcas del ayuntamiento y se usa para lo que este presupuestado.
Un espacio público ocupado sin sacarle ni un duro y para el comercio, es una gran hijoputada.
Por las respuestas se nota que pocos viven del comercio, ya me gustaría ver si en su sector de la noche a la mañana les hicieran competencia desleal, a ver si les hacía tanta gracia.

EDIT

Sin contar que si ahora hay 500 negros, dentro de nada habrá 5000. Ya veréis cuando se empiecen a matar entre ellos o peor aun, algún turista palme en una reyerta. Que buena publicidad.

Y a ti se te nota que tampoco has estado viviendo en el mismo bloque donde uno de los pisos era de turismo, el cual hablabas en tu anterior mensaje, porque yo si y te podria contar la experiencia que es tener cada dia a turistas borrachos perdidos, montando jaleo en el rellano y siguiendo la fiesta en el piso, repito, cada dia, y en los meses de veranito, que entre el calor y estos se hacian muy amenas las noches.

Me puedes decir en que afecta a D&G, LV, Chanel, que un tio venda en la calle falsificaciones por 20 o 30 euros? De verdad te crees que el que compra eso va a gastarse los 700 o 1000 que cuesta el original? Dime ya de paso como acabarias con el top manta, porque desde que tengo uso de razon ahi estan, no parece que se vaya a solucionar a corto plazo no crees? Es como intentar prohibir la prostitucion o las drogas, intentalo.

Y tampoco es que este a favor de este "negocio" pero vaya, algunos pareceis saberlo todo por como escribis...
Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad

Puede que en la teoría, pero en la practica lo que pasa es que eso es un efecto llamada al 1000%, entonces, cuando se sature esa zona, empezaran a parasitar de nuevo las zonas que en principio dejaron.
Punto aparte que por mucho que uno les habilite una zona, si en esa zona no se ganan la vida, volverán donde estaban.

Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
Hay que darle leña a los chiringuitos que se dedican a copiar cd / dvd y a los chinos que son los que les venden a ellos.
Y bueno, estos manteros ya tributan el 21% de IVA y pagan religiosamente su cuota de autónomos según el régimen de la Seguridad Social?
hal9000 escribió:

Puede que en la teoría, pero en la practica lo que pasa es que eso es un efecto llamada al 1000%, entonces, cuando se sature esa zona, empezaran a parasitar de nuevo las zonas que en principio dejaron.
Punto aparte que por mucho que uno les habilite una zona, si en esa zona no se ganan la vida, volverán donde estaban.

Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
Hay que darle leña a los chiringuitos que se dedican a copiar cd / dvd y a los chinos que son los que les venden a ellos.

Pero coño, la zona solo se saturara si tienen ventas o no?, me imagino que si no venden, no iran, por eso opino, que esto es estacional, durara la temporada de turismo y fuera.
Yo voy a Málaga de vacaciones, al lado de Torre del Mar y toda la noche, tienes el paseo lleno de manteros con policía corriendo detrás, creando imágenes mas que pff, bochornosas ..., asi que normalmente, les dejan estar tranquilos y fiesta, para evitar movidas, cuando acabe la temporada, se iran. Para mi lo mejor es concienciar a la población o subirles el sueldo para que no tengan que recurrir a mierdas falsas xD.
Pero alguien sigue comprando películas piratas?
hal9000 escribió:Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?

¿Los gitanos se acaban y los manteros no? ¬_¬
fshtravis escribió:Pero alguien sigue comprando películas piratas?

La gente no sabe ni encender un ordenador, y realmente, no es lo que mas se ve. Lo que mas se vende ahora son gafas, camisetas de futbol, altavoces , figuras de madera, bolsos..., lo de los Cds, por lo menos en Malaga, ha quedado en un segundisimo plano completamente.

Ademas, ya ves, me descargo todo lo que tiene el colega en la manta en 3 minutos con 34Mb/s xD
En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.
fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.

La alternativa es tener a la policía de aquí para allá toda la noche corriendo, y en cuanto se giran, manta en el suelo, créeme, que le sale bastante mas caro al ayuntamiento que esto xD. Donde voy yo de veraneo pasa exactamente lo mismo, y al final, los dejan por que si están ahí es por que la gente compra, sobre todo guiris. Y el problema es que no se acaban, siempre vienen mas, por eso puedes estar toda la noche deteniéndolos, gastando policía y no servirte para nada mas que para crear follones y espectáculos que hacen que la gente se pire de la zona y ni compre a unos ni compre a otros ....

De todas formas, esto no deja de ser un drama, esta gente se pone a vender por que le debe pasta a las mafias que lo han traído aquí, la mayoria, en cuanto pueden, se montan un puesto legal de figuritas de madera en algún rastro o de cueros..
SMaSeR escribió:
hal9000 escribió:

Pero coño, la zona solo se saturara si tienen ventas o no?, me imagino que si no venden, no iran, por eso opino, que esto es estacional, durara la temporada de turismo y fuera.
Yo voy a Málaga de vacaciones, al lado de Torre del Mar y toda la noche, tienes el paseo lleno de manteros con policía corriendo detrás, creando imágenes mas que pff, bochornosas ..., asi que normalmente, les dejan estar tranquilos y fiesta, para evitar movidas, cuando acabe la temporada, se iran. Para mi lo mejor es concienciar a la población o subirles el sueldo para que no tengan que recurrir a mierdas falsas xD.

La temporada de vacaciones en Barcelona es de 365 días al año, la zona se saturara si o si, porque a la que se enteren otros manteros que tiene vía libre, se irán p'alla cagando leches.
Hace eones lo que vendían los manteros era fiado, si les trincaban y como es lógico les incautaban la mercancía tanto les daba, lo que pasó al final es que lo tienen que pagar a tocateja al chino que lo importa y eso les hace mucho mas recelosos y violentos en caso de invasión de "su" territorio por nuevos manteros, así como cuando la policía les intenta incautar la mercancía.
Es un cáncer y cuando empiecen a cerrar negocios o lo que es lo mismo dejar de ingresar impuestos, ya me dirás lo que hacemos.
Vivo al lado de Sitges y tengo conocidos que tiene tiendas y no veas el perjuicio que les crean. La mayoría de turistas vienen con un presupuesto para gastarse, todo lo que se gasten en artículos del top manta, es dinero que no se deja en locales legales.
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?

¿Los gitanos se acaban y los manteros no? ¬_¬

Los manteros en Catalunya son africanos en un 90 y muchos por cierto y el resto son pakis. No hay un solo mantero por esta zona que no sea de esas nacionalidades.
De africanos no dejan de entrar, eso no se puede negar. Los gitanos no van a tener un auge en una zona de la noche a la mañana
SMaSeR escribió:
fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.

La alternativa es tener a la policía de aquí para allá toda la noche corriendo, y en cuanto se giran, manta en el suelo, créeme, que le sale bastante mas caro al ayuntamiento que esto xD. Donde voy yo de veraneo pasa exactamente lo mismo, y al final, los dejan por que si están ahí es por que la gente compra, sobre todo guiris. Y el problema es que no se acaban, siempre vienen mas, por eso puedes estar toda la noche deteniéndolos, gastando policía y no servirte para nada mas que para crear follones y espectáculos que hacen que la gente se pire de la zona y ni compre a unos ni compre a otros ....

Vivo en un pueblo costero, sé lo que es el top manta. Pero permitirlo? Permitir la venta de falsificaciones? Copias? Ya si eso permitamoslo todo, asesinatos, robos, violaciones, etc,. Mejor eso que tener a la policia de aqui para alla.

Y ojo, que me dan pena los "negritos" que se ponen a vender, pero si se permite una ilegalidad por que no las otras?
fonsiyu escribió:
SMaSeR escribió:

Vivo en un pueblo costero, sé lo que es el top manta. Pero permitirlo? Permitir la venta de falsificaciones? Copias? Ya si eso permitamoslo todo, asesinatos, robos, violaciones, etc,. Mejor eso que tener a la policia de aqui para alla.

Y ojo, que me dan pena los "negritos" que se ponen a vender, pero si se permite una ilegalidad por que no las otras?

Coño si zemos casi vecinos , yo vivo muy cerca de Vilanova i la Geltrú y Sitges, eso se pone que da penita pura.
fonsiyu escribió:
SMaSeR escribió:

No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.
El problema de los manteros y demás lo crea la ley, a estos se les puede detener 10, 20 o 50 veces, que solo salen con una pequeña multa, la ley no es dura con delinquir habitualmente de forma pequeña y luego pasa lo que pasa.

No veo mal la idea de Colau si así consigue limpiar el resto de la ciudad, la policía se puede dedicar a perseguir mas bien a las redes que distribuyen el producto falso.
Dfx escribió:El problema de los manteros y demás lo crea la ley, a estos se les puede detener 10, 20 o 50 veces, que solo salen con una pequeña multa, la ley no es dura con delinquir habitualmente de forma pequeña y luego pasa lo que pasa.

No veo mal la idea de Colau si así consigue limpiar el resto de la ciudad, la policía se puede dedicar a perseguir mas bien a las redes que distribuyen el producto falso.

Hombre, acabas de dar la única solución para el tema de la manta, acabar con los centros de distribución de material, pero el problema esta en que hay mucho untado que se forra permitiendo la entrada de esto y lo tienen bien montado.

Hay que pensar, que estas mafias, tienen una cantidad de dinero negro que limpiar bastante decente, seguro que tienen otros clientes que quieren limpieza, tipo el tema de Gao Ping ese xD.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El pp es mu malo :-|
xpiogus escribió:El pp es mu malo :-|

El PP tampoco hace nada en la ciudad a la que voy yo de vacaciones, como es lógico, no sale a cuenta por que los tienen que soltar. El que tiene que moverse es gobierno central con las leyes que sean igual en todas partes, aunque claro, que les vas a pedir a esta peña que no tienen donde caerse muertos?.
SMaSeR escribió:No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.

Falso, el género no se lo fían, de ahí las carreras. Que no tengan nómina ni cuenta corriente, no significa que no tengan dinero, ya no se si se lo prestan entre ellos o como irá pero el género de fiado nada, todo pagado a tocateja.
hal9000 escribió:
SMaSeR escribió:No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.

Falso, el género no se lo fían, de ahí las carreras. Que no tengan nómina ni cuenta corriente, no significa que no tengan dinero, ya no se si se lo prestan entre ellos o como irá pero el género de fiado nada, todo pagado a tocateja.

Ellos tienen X deuda, lo que no se es si compran los productos a menor precio (cosa que dudo por que ya son super baratos xD) o se los dejan y luego los tienen que pagar, por eso las prisas también, pagar por algo que no has vendido y por lo tanto no te ha dado dinero, es perder dinero de otra venta xD.

Es que dices lo de fiar como si eso fuese la hostia para perder el genero, igual lo pierdes y te parten las piernas xD. Que detras de esto hay mafias super organizadas que meten todo esto en el pais, no monjitas que tratan de puta madre a sus vendedores.
SMaSeR escribió:
Dfx escribió:El problema de los manteros y demás lo crea la ley, a estos se les puede detener 10, 20 o 50 veces, que solo salen con una pequeña multa, la ley no es dura con delinquir habitualmente de forma pequeña y luego pasa lo que pasa.

Hombre, acabas de dar la única solución para el tema de la manta, acabar con los centros de distribución de material, pero el problema esta en que hay mucho untado que se forra permitiendo la entrada de esto y lo tienen bien montado.

De donde viene el material es casi un secreto a voces, aun asi se incautan cargamentos de vez en cuando, pero es un negocio redondo, el negrito de la manta ya tiene el material pagado a su distribuidor, si la policía se lo incauta, el distribuidor jamas pierde nada.

Sale a cuenta traer material de este tipo, porque se vende todo y como he dicho antes, el problema es la ley y en el caso concreto este quien la hace cumplir, pero claro, estamos hablando de un pais que esas mismas tiendas que se quejan del mantero, muchas veces recurren a pagar en B, tener empleados mas horas de las legales, etc..., en este pais apenas se persigue nada, se persigue al pequeño y al ciudadano de a pie, solo hay que ver que existan poblados chabolistas de la droga o de esos que se dedican exclusivamente a robar cobre. Como he dicho ya en alguna ocasion, en este pais los que delinquen o defraudan es porque no tienen ningun miedo de hacerlo, es muy raro que te pillen, si te pillan las consecuencias tampoco es que sean demasiado duras y claro, asi va todo.

Desde luego corriendo todos los dias detras de los manteros ha demostrado no servir para nada y si alguno se cree que Colau es la primera que hace la vista gorda, que se vaya a las playas mas concurridas este verano a ver si hacen la vista gorda o no con los manteros y los que van vendiendo comida y bebida sin licencia. Y lo digo por que saldrá a culpar a Colau, cuando desde toda la vida los alcaldes del PPSOE han permitido esto por todas partes.
SMaSeR escribió:
hal9000 escribió:

Ellos tienen X deuda, lo que no se es si compran los productos a menor precio (cosa que dudo por que ya son super baratos xD) o se los dejan y luego los tienen que pagar, por eso las prisas también, pagar por algo que no has vendido y por lo tanto no te ha dado dinero, es perder dinero de otra venta xD.

Es que dices lo de fiar como si eso fuese la hostia para perder el genero, igual lo pierdes y te parten las piernas xD.

Que no se lo fian, eso era así hace años, pero los chinos no fian nada, otra cosa es que entre ellos o algún usurero, que seguro que lo hay, les hace de prestamista.
Mi fuente es... alguien que corre detrás de ellos y no es munipa!!!!
Pero es que realmente que mas da si es fiado o comprado, si lo pierden sin dinero, es dinero perdido xD.

Yo creo que lo de dejar las cosas o llevárselas depende mas de el momento de la noche, si no han vendido nada intentaran llevárselo, y si han vendido y lo ven chungo, lo dejaran y se aseguraran de pirarse por lo menos con el dinero, vamos, es lo que yo haría xDDDDD.
paco_man escribió:Se me acababa de ocurrir, los "rastros" que hay por muchas ciudades, son también algo "ilegal" y están permitidos, tienes razón, ¿pero estos manteros sólo venden un día a la semana o siempre?

Ilegal? Ilegal porque? la mayoría de rastros son de vendedores ambulantes donde están toda la semana rotando por los mismos pueblos, los mismos días con las mismas mercancías y en los mismos puestos, ademas en muchos sitios pagan dinero por el puesto, entre mas cerca del centro suele ser mas caro o lo tienen por antigüedad.
hal9000 escribió:
fonsiyu escribió:
SMaSeR escribió:

Coño si zemos casi vecinos , yo vivo muy cerca de Vilanova i la Geltrú y Sitges, eso se pone que da penita pura.

La de negrilos que coge el tren ente Vilanova, Sant Vicenç de Calders y Salou xD.
Ahora resulta que la falsificación y la venta sin licencia está bien porque es la Sagrada Virgen Colau la que los ha puesto ahi.

Lo proximo será que vender droga mole porque al igual que los manteros "si no se ponen aqui se pondran alli y si los detienen pues se declaran insolventes".
En cuando cojas al que ha comprado en el top manta y le metas 300 euros de multa más la incautación del producto se acaba el rollo ...
maponk escribió:En cuando cojas al que ha comprado en el top manta y le metas 300 euros de multa más la incautación del producto se acaba el rollo ...

Si, me parece una idea estupenda ir multando a turistas aleatoriamente, va a dar muy buena fama.

El problema no es lo que vende, copias de productos, o drogas, ni si pagan impuestos, porque la policia no debería tener que encargarse de estas cosas, son delitos sin víctima producidos por la propia acción estatal. El problema más grande es la ocupación de la vía pública, derivado del problema de que esa vía sea pública.
Me parece genial

Estaba pensando en abrir un negocio pagando mis respectivos impuestos, pagando a los proveedores nacionales, contactando con empresas que me arreglen el local con las facturas correspondientes y cargando el iva a todo lo que venda y declarando en hacienda lo generado.

Ahora, gracias a esta gran alcaldesa, me voy a comprar camisetas guarras de Aliexpress, me pinto la cara con betún y me voy al paseo Juan de borbon a vender.
El peor, pero peor peor peor es el efecto llamada, en cuanto tenga ahí tropecientos manteros, que se fagociten entre ellos y como todo en esta vida acaba petando. Que haremos con ellos? o mejor dicho, en que se reciclaran ellos?
La colau seguro que ya lo tiene claro, darles piso con luz, agua, gas, internet y como no paguita, además de no pagar nada de lo primero. Lo cual aun atraerá mas gente.
Por cierto, es que nadie sabe de donde sacan todos esos productos falsificados?, no creo que los compren en AI de uno en uno, para cuando unas redadas a los mayoristas chinos?, ah, que hay sobres bajo mano, lo entiendo, todo correcto.
No se pero en mi ciudad hay algo parecido x dias a la semana se puede hacer en un punto en concreto pero vamos no encuentro la gravedad del asunto , con no comprar les vale.

Eso si luego compramos en aliexpress de puta madre.
Muchas quejas y cero soluciones.
187 respuestas
1, 2, 3, 4