› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:
¿Qué opináis de esto? A mí desde luego no me agrada mucho, la Colau ha hecho cosas positivas, pero esto no lo es. No sé si esta gente vende copias ilegales de juegos y películas, no soy catalán, ¿alguno con más información?
MistGun escribió:Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.
MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.
Tu a los manteros no puedes quitarlos. Si los echas, irán a otro sitio a dar por culo y puede que sea peor así que los tienes controlados. Les quitas el chiringuito? Mañana vuelven con mas. Los arrestas? Se declaran insolventes.
Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.
Se puede decir más alto pero no más claro. Esas cosas sólo se pueden quitar si la gente se conciencia a no comprarles. Mientras, lo de tenerlos en un sitio controlados es el mal menor. Cualquier otra idea o acción es populismo del malo.MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.
Tu a los manteros no puedes quitarlos. Si los echas, irán a otro sitio a dar por culo y puede que sea peor así que los tienes controlados. Les quitas el chiringuito? Mañana vuelven con mas. Los arrestas? Se declaran insolventes.
Yo propongo algo mejor: Barcelona los quiere fuera? Pues easy man: que no les compren nada. Verás como desaparecen.
Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad
KAISER-77 escribió:Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.
Gurlukovich escribió:¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal.
A mí no me parece mal, mientras no acabe muriendo de éxito y con follones… cosa que es posible.
hal9000 escribió:KAISER-77 escribió:Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.
Lo que hay que hacer es pillar a los chinos que son lo que tren todo, pero me da que en e ajo hay metidos ....... no se puede afirmar por la ley mordaza, pero sino es imposible que se mueva eso así.
El que viva de el comercio, que intente vender una camiseta falsa, ya veras la risa cuando te trinquen.Gurlukovich escribió:¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal.
A mí no me parece mal, mientras no acabe muriendo de éxito y con follones… cosa que es posible.
Eso me lo he dejado en mi primera respuesta, los terrenos públicos se alquilan para que redunden en la ciudad, las terrazas pueden molestar, pero cada metro cuadrado se alquila a precio de oro, ese dinero va a las arcas del ayuntamiento y se usa para lo que este presupuestado.
Un espacio público ocupado sin sacarle ni un duro y para el comercio, es una gran hijoputada.
Por las respuestas se nota que pocos viven del comercio, ya me gustaría ver si en su sector de la noche a la mañana les hicieran competencia desleal, a ver si les hacía tanta gracia.
EDIT
Sin contar que si ahora hay 500 negros, dentro de nada habrá 5000. Ya veréis cuando se empiecen a matar entre ellos o peor aun, algún turista palme en una reyerta. Que buena publicidad.
Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad
MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.
hal9000 escribió:Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad
Puede que en la teoría, pero en la practica lo que pasa es que eso es un efecto llamada al 1000%, entonces, cuando se sature esa zona, empezaran a parasitar de nuevo las zonas que en principio dejaron.
Punto aparte que por mucho que uno les habilite una zona, si en esa zona no se ganan la vida, volverán donde estaban.MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.
Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
Hay que darle leña a los chiringuitos que se dedican a copiar cd / dvd y a los chinos que son los que les venden a ellos.
hal9000 escribió:Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
Hay que darle leña a los chiringuitos que se dedican a copiar cd / dvd y a los chinos que son los que les venden a ellos.
fshtravis escribió:Pero alguien sigue comprando películas piratas?
fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.
SMaSeR escribió:hal9000 escribió:Jaquen escribió:Es una idea cojonuda. Me recuerda a la serie the wire cuando mueven a todos los trapicheros a la misma zona y dejan libre el resto de la ciudad
Puede que en la teoría, pero en la practica lo que pasa es que eso es un efecto llamada al 1000%, entonces, cuando se sature esa zona, empezaran a parasitar de nuevo las zonas que en principio dejaron.
Punto aparte que por mucho que uno les habilite una zona, si en esa zona no se ganan la vida, volverán donde estaban.MistGun escribió:En Sevilla tenemos el charco de la pava con sus gitanos y yonkis vendiendo de todo, y cosas robadas y de todo y ahi siguen.
Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
Pero coño, la zona solo se saturara si tienen ventas o no?, me imagino que si no venden, no iran, por eso opino, que esto es estacional, durara la temporada de turismo y fuera.
Yo voy a Málaga de vacaciones, al lado de Torre del Mar y toda la noche, tienes el paseo lleno de manteros con policía corriendo detrás, creando imágenes mas que pff, bochornosas ..., asi que normalmente, les dejan estar tranquilos y fiesta, para evitar movidas, cuando acabe la temporada, se iran. Para mi lo mejor es concienciar a la población o subirles el sueldo para que no tengan que recurrir a mierdas falsas xD.
BeRReKà escribió:hal9000 escribió:Pero te lo creas o no las gitanos y los yonkis tienen un número limitado, pero de manteros te pueden venir... cuantos habitantes tiene en África?
¿Los gitanos se acaban y los manteros no?
SMaSeR escribió:fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.
La alternativa es tener a la policía de aquí para allá toda la noche corriendo, y en cuanto se giran, manta en el suelo, créeme, que le sale bastante mas caro al ayuntamiento que esto xD. Donde voy yo de veraneo pasa exactamente lo mismo, y al final, los dejan por que si están ahí es por que la gente compra, sobre todo guiris. Y el problema es que no se acaban, siempre vienen mas, por eso puedes estar toda la noche deteniéndolos, gastando policía y no servirte para nada mas que para crear follones y espectáculos que hacen que la gente se pire de la zona y ni compre a unos ni compre a otros ....
fonsiyu escribió:SMaSeR escribió:fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.
La alternativa es tener a la policía de aquí para allá toda la noche corriendo, y en cuanto se giran, manta en el suelo, créeme, que le sale bastante mas caro al ayuntamiento que esto xD. Donde voy yo de veraneo pasa exactamente lo mismo, y al final, los dejan por que si están ahí es por que la gente compra, sobre todo guiris. Y el problema es que no se acaban, siempre vienen mas, por eso puedes estar toda la noche deteniéndolos, gastando policía y no servirte para nada mas que para crear follones y espectáculos que hacen que la gente se pire de la zona y ni compre a unos ni compre a otros ....
Vivo en un pueblo costero, sé lo que es el top manta. Pero permitirlo? Permitir la venta de falsificaciones? Copias? Ya si eso permitamoslo todo, asesinatos, robos, violaciones, etc,. Mejor eso que tener a la policia de aqui para alla.
Y ojo, que me dan pena los "negritos" que se ponen a vender, pero si se permite una ilegalidad por que no las otras?
fonsiyu escribió:SMaSeR escribió:fonsiyu escribió:En contra de esta medida, y hay que ser muy chupiguay si la Colau permite esto. Luego cuando no la voten que no se pregunten el por que.
Vivo en un pueblo costero, sé lo que es el top manta. Pero permitirlo? Permitir la venta de falsificaciones? Copias? Ya si eso permitamoslo todo, asesinatos, robos, violaciones, etc,. Mejor eso que tener a la policia de aqui para alla.
Y ojo, que me dan pena los "negritos" que se ponen a vender, pero si se permite una ilegalidad por que no las otras?
Dfx escribió:El problema de los manteros y demás lo crea la ley, a estos se les puede detener 10, 20 o 50 veces, que solo salen con una pequeña multa, la ley no es dura con delinquir habitualmente de forma pequeña y luego pasa lo que pasa.
No veo mal la idea de Colau si así consigue limpiar el resto de la ciudad, la policía se puede dedicar a perseguir mas bien a las redes que distribuyen el producto falso.
xpiogus escribió:El pp es mu malo
SMaSeR escribió:No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.
hal9000 escribió:SMaSeR escribió:No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.
Falso, el género no se lo fían, de ahí las carreras. Que no tengan nómina ni cuenta corriente, no significa que no tengan dinero, ya no se si se lo prestan entre ellos o como irá pero el género de fiado nada, todo pagado a tocateja.
SMaSeR escribió:Dfx escribió:El problema de los manteros y demás lo crea la ley, a estos se les puede detener 10, 20 o 50 veces, que solo salen con una pequeña multa, la ley no es dura con delinquir habitualmente de forma pequeña y luego pasa lo que pasa.
No veo mal la idea de Colau si así consigue limpiar el resto de la ciudad, la policía se puede dedicar a perseguir mas bien a las redes que distribuyen el producto falso.
Hombre, acabas de dar la única solución para el tema de la manta, acabar con los centros de distribución de material, pero el problema esta en que hay mucho untado que se forra permitiendo la entrada de esto y lo tienen bien montado.
SMaSeR escribió:hal9000 escribió:SMaSeR escribió:No sale a cuento para el ayuntamiento tener a policías que cobran +1400 pavos al mes corriendo todo el día detrás de negritos a los que tienen que soltar a los minutos de detener, y vuelven a donde la mafia, y saquito nuevo para vender. Si fuesen finitos, pues si, pero por muchos que detengas, no van a dejar de llegar y crear el kaos consecuente en las carreras. Esto no les es tan rentable en multas como las drogas, donde si compensa perseguirlas, ya que te pillan con un peta y son 600 pavos directamente si no son mas xD, estos negrillos no tienen ni mierda en las tripas pa pagar na.
Falso, el género no se lo fían, de ahí las carreras. Que no tengan nómina ni cuenta corriente, no significa que no tengan dinero, ya no se si se lo prestan entre ellos o como irá pero el género de fiado nada, todo pagado a tocateja.
Ellos tienen X deuda, lo que no se es si compran los productos a menor precio (cosa que dudo por que ya son super baratos xD) o se los dejan y luego los tienen que pagar, por eso las prisas también, pagar por algo que no has vendido y por lo tanto no te ha dado dinero, es perder dinero de otra venta xD.
Es que dices lo de fiar como si eso fuese la hostia para perder el genero, igual lo pierdes y te parten las piernas xD.
paco_man escribió:Se me acababa de ocurrir, los "rastros" que hay por muchas ciudades, son también algo "ilegal" y están permitidos, tienes razón, ¿pero estos manteros sólo venden un día a la semana o siempre?
hal9000 escribió:fonsiyu escribió:SMaSeR escribió:
Coño si zemos casi vecinos , yo vivo muy cerca de Vilanova i la Geltrú y Sitges, eso se pone que da penita pura.
maponk escribió:En cuando cojas al que ha comprado en el top manta y le metas 300 euros de multa más la incautación del producto se acaba el rollo ...