Ada Colau crea una zona especial para los manteros ¿legalizar la piratería?

1, 2, 3, 4
10-10-10 escribió:Muchas quejas y cero soluciones.

Cuando me paguen 100k por ser alcalde, me pondré a trabajar en soluciones.
Mientras tanto los comerciantes abrasados a impuestos.
Alerian escribió:

Osea, ni puta idea.

Que haga mágia, que para eso le pagan.

De momento colau parece que ha anulado magia con el presupuesto de la ciudad, ha dejado de desaparecer dinero, pero nada lo importante es esto, de lo que nadie es capaz de dar una solución.

Magia también es que con el resto de alcaldes no era un problema y ahora si lo es, quizá trias les pagaría un sueldo [qmparto]
10-10-10 escribió:Magia también es que con el resto de alcaldes no era un problema y ahora si lo es, quizá trias les pagaría un sueldo [qmparto]

Eso es un problemon, sea del color que sea el/la alcalde/sa de cualquier población.
Lo siguiente es poner unas mesas y servir comidas?, talleres piratas de coche en plena calle?, que ya existen pero ahora les asignamos una buena zona, bien comunicada para que se ganen bien la vida.
Esto se resume en algo tan sencillo en o todos moros o todos cristianos.. Mañana que quiten los impuestos a las terrazas y por supuesto que todos los comerciantes dejen de pagar impuesto alguno y por supuesto que puedan vender falsificaciones sin represalia alguna, así todo el mundo jugará en la misma liga hoygan.
Intenta montarte un chiringuito de alquilar hamacas by the face en la playa, en 3,2,1 tienes a los munipas llevándote p'alante e incautándote las hamacas, por qué?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Unos pagando impuestos, y otros sin pagar nada, y luego nos quejamos de que no se recauda y del dinero negro. Sin contar, que detrás de esto están los almacenes ilegales chinos (los verdaderos beneficiados), que ya de por si, están hundiendo a los comerciantes de este país.

Esta medida de Ada Colau, se merece un merecido cero, en cuanto a gestión y criterio, y encima luego se quejara de la escasa recaudación.

Imagen

@10-10-10 Dudo mucho, que pensases igual, si te encontrases en la situación de los comerciantes, inflados a impuestos, y que no llegan fin de mes.
Soluciones? las mismas que aplicarían a un nacional, si se pone a vender en la calle ilegalmente y sin pagar ningún impuesto.
Garranegra escribió:Unos pagando impuestos, y otros sin pagar nada, y luego nos quejamos de que no se recauda y del dinero negro. Sin contar, que detrás de esto están los almacenes ilegales chinos (los verdaderos beneficiados), que ya de por si, están hundiendo a los comerciantes de este país.

Esta medida de Ada Colau, se merece un merecido cero, en cuanto a gestión y criterio, y encima luego se quejara de la escasa recaudación.

Imagen

@10-10-10 Dudo mucho, que pensases igual, si te encontrases en la situación de los comerciantes, inflados a impuestos, y que no llegan fin de mes.
hal9000 escribió:
10-10-10 escribió:Magia también es que con el resto de alcaldes no era un problema y ahora si lo es, quizá trias les pagaría un sueldo [qmparto]

Eso es un problemon, sea del color que sea el/la alcalde/sa de cualquier población.
Lo siguiente es poner unas mesas y servir comidas?, talleres piratas de coche en plena calle?, que ya existen pero ahora les asignamos una buena zona, bien comunicada para que se ganen bien la vida.
Esto se resume en algo tan sencillo en o todos moros o todos cristianos.. Mañana que quiten los impuestos a las terrazas y por supuesto que todos los comerciantes dejen de pagar impuesto alguno y por supuesto que puedan vender falsificaciones sin represalia alguna, así todo el mundo jugará en la misma liga hoygan.
Intenta montarte un chiringuito de alquilar hamacas by the face en la playa, en 3,2,1 tienes a los munipas llevándote p'alante e incautándote las hamacas, por qué?

A ver, aportadme una puta solución, quejarme también me se quejar yo y en ningún caso he dicho que me pareciera justo pero esto no es un problema nuevo y nadie le ha encontrado solución, de hecho aquí se habla de mal menor, no que esté bien... venga va, que proponéis?

PD: a un nacional lo multarías, estos no tienen nada, no les puedes quitar nada.
10-10-10 escribió:
Alerian escribió:

Osea, ni puta idea.

De momento colau parece que ha anulado magia con el presupuesto de la ciudad, ha dejado de desaparecer dinero, pero nada lo importante es esto, de lo que nadie es capaz de dar una solución.

Magia también es que con el resto de alcaldes no era un problema y ahora si lo es, quizá trias les pagaría un sueldo [qmparto]

Cuidado con esa boca.

Lo demás, no hay por donde cogerlo. Ciao.
Alerian escribió:
10-10-10 escribió:
Alerian escribió:

Osea, ni puta idea.

Cuidado con esa boca.

Lo demás, no hay por donde cogerlo. Ciao.

gran aporte.

si no te gusta mi boca la reportas.
hal9000 escribió:
KAISER-77 escribió:Quizás multar a los clientes sería lo más recomendable.

Lo que hay que hacer es pillar a los chinos que son lo que tren todo, pero me da que en e ajo hay metidos ....... no se puede afirmar por la ley mordaza, pero sino es imposible que se mueva eso así.
El que viva de el comercio, que intente vender una camiseta falsa, ya veras la risa cuando te trinquen.
Gurlukovich escribió:¿Privatizando terreno público para beneficio privado? Muy mal,muy mal. XD

A mí no me parece mal, mientras no acabe muriendo de éxito y con follones… cosa que es posible.

Eso me lo he dejado en mi primera respuesta, los terrenos públicos se alquilan para que redunden en la ciudad, las terrazas pueden molestar, pero cada metro cuadrado se alquila a precio de oro, ese dinero va a las arcas del ayuntamiento y se usa para lo que este presupuestado.
Un espacio público ocupado sin sacarle ni un duro y para el comercio, es una gran hijoputada.
Por las respuestas se nota que pocos viven del comercio, ya me gustaría ver si en su sector de la noche a la mañana les hicieran competencia desleal, a ver si les hacía tanta gracia.

EDIT

Sin contar que si ahora hay 500 negros, dentro de nada habrá 5000. Ya veréis cuando se empiecen a matar entre ellos o peor aun, algún turista palme en una reyerta. Que buena publicidad.

¿cual es tu propuesta gran maestro?
Lo digo por que hay decenas de ciudades con infinidad de colores dirigiéndolas y no encuentran la solución...

Está claro que no es una solución, como tampoco lo es otras prohibiciones a las que a la práctica acabas mirando para otro lado y terminan siendo absurdas por que nadie las cumple.
@10-10-10 Lo primero, intentar expulsarlos, y si no se puede, por lo menos quitarles todo el material, pero lo que es de locos, y una autentica vergüenza, es que les ponga un sitio para que vendan sin control.
Con mas control sobre estas cosas (municipales los tenemos a patadas), y quitandoles todo lo que venden, se terminan estas mierdas.
Otra forma, es buscar a los que les suministran el material, (almacenes chinos), y les cascas una multa o les cierras en chiringo, y se termina esto.
Como ves, de difícil no tiene nada, otra cosa, es que sus votantes vean con buenos ojos, la lógica y la justicia
Garranegra escribió:@10-10-10 Lo primero intentar expulsarlos, y si no se puede, por lo menos quitarles todo el material, pero lo que es de locos, y una autentica vergüenza, es que les ponga un sitio para que vendan sin control

Eso ya se hace, todos los días, pero como he dicho antes, son infinitos, te puedes pegar toda la noche con la policía deteniéndolos, quitandoles todo, que en cuanto se giran, tienen 2 tios mas con la manta abierta xD. A no ser que mandases todos los días 20 o 30 policías dedicado a esto en la zona, imposible evitar que las pongan. Ademas con el caos que provocan las huidas.

Donde voy yo, casualmente xD, gobierna el PP y pasa exactamente lo mismo, algún día si cogen a alguno y tal, pero normalmente, pasan del tema xD, cosa normal, sale muchísimo mas caro tener policía detrás de esta gente que hacer la vista gorda. Ademas, en muchos casos, son los propios policías los que eligen no tener una carrera ahora detrás de 2 negritos.
El problema esta en que perseguir esto no le sale para nada rentable al ayuntamiento, no es como el tema de las drogas. De todas formas, la solución es fácil, deja al negrito tranquilo y ve a por la mafia que le suministra el material, lo único es que son mafias super bien engrasadas que tienen untado a todo el mundo para poder seguir metiendo mercancía, que son toneladas y toneladas y toneladas, esto no es una china de hachis xD.
¿Es aquí dónde todo el mundo compra en Aliexpress y se quejan de la venta de la venta de productos falsificados?

A mí la doble moralidad de algunos me deja de piedra ¬_¬ ¬_¬

Y ojo, que no estoy a favor de esta gente y de la venta ilegal.
@SMaSeR Yo también conozco en bizkaia con el PNV, pero se les deja por ser políticamente correctos, y dicho por un amigo munipa
Garranegra escribió:@10-10-10 Lo primero, intentar expulsarlos, y si no se puede, por lo menos quitarles todo el material, pero lo que es de locos, y una autentica vergüenza, es que les ponga un sitio para que vendan sin control

Expulsarles de donde? especifiquemos.

Del país? ya me dirás a que país si no tienen papeles y si a demás no hay acuerdos de extradición y en todo caso esto no depende de Colau.

De la calle donde están? muy bien irán a la de al lado.

Quitarles las cosas? bueno, en general corren más que los policías y no ha funcionado, ha sido la táctica los últimos que? 25 años?, han seguido vendiendo.

Aumentar el acoso policial, a demás de ser un gasto, se convirtió en unos disturbios que jamás había habido y si consigues que dejen de vender a que se dedicaran para comer? a robar turistas?

Meterlos a todos en prisión? bueno menudo gasto no? pero tampoco depende de Colau modificar las leyes para que vender en la calle sea prisión.

Una solución sería modificar su situación en el país, para que puedan ganarse la vida legalmente, pero eso tampoco depende de colau.

Como ves, de difícil no tiene nada, otra cosa, es que sus votantes vean con buenos ojos, la lógica y la justicia

esta frase es genial , en barcelona llevamos como 25-30 años con negros vendiendo en las calles, usando tus "soluciones" y la culpa es de los 2 años de Colau [qmparto]
Garranegra escribió:@SMaSeR Yo también conozco en bizkaia con el PNV, pero se les deja por ser políticamente correctos, y dicho por un amigo munipa

Que no digo que sea correcto, digo, que no hay mucho mas que hacer que pegarte toda la noche deteniendo gente que no sirve absolutamente para nada por que la mafia, sigue suministrando y mientras haya suministro y demanda no se arreglara nada por muchas detenciones que hagas.

Es como lo de las drogas en realidad, por que hay?, por que hay demanda, y aquí si que le sale a cuento a la policía intervenir, suele sacar bastante pasta, y aun así, pillar hierba es mas fácil que darte de baja de una compañía telefónica.

De todas formas, en los lugares costeros, hay una prioridad absoluta, que esta hasta por encima de la ventas de drogas, y es la persecución del contrabando de tabaco xDDD. Donde voy yo, cartones a 15/20 € xDD, cuando de normal son 50 pavos. Encima es complicadisimo de perseguir esto, por que, o pillas el alijo, o nada ya que legalmente puedes andar por ahí con 2 cartones tipo Andorra xD.
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:@10-10-10 Lo primero, intentar expulsarlos, y si no se puede, por lo menos quitarles todo el material, pero lo que es de locos, y una autentica vergüenza, es que les ponga un sitio para que vendan sin control

esta frase es genial , en barcelona llevamos como 25-30 años con negros vendiendo en las calles, usando tus "soluciones" y la culpa es de los 2 años de Colau [qmparto]

Es que es lo que pasa cuando se critica desde la ignorancia.
En Salou, vas andando por la calle, y te van ofreciendo drogas conforme caminas xDDD

Yo sigo pensando que el problema esta en que hay mucha demanda y habría que analizar por que la gente prefiere cosas falsas que se rompen al día siguiente que cosas originales...., de todas formas, también dudo mucho que alguien que se deje 20€ en unas gafas de imitación, se fuese a dejar 200€ en las de verdad.
10-10-10 escribió:

Del país? ya me dirás a que país si no tienen papeles y si a demás no hay acuerdos de extradición y en todo caso esto no depende de Colau.

Quitarles las cosas? bueno, en general corren más que los policías y no ha funcionado, ha sido la táctica los últimos que? 25 años?, han seguido vendiendo.

Aumentar el acoso policial, a demás de ser un gasto, se convirtió en unos disturbios que jamás había habido y si consigues que dejen de vender a que se dedicaran para comer? a robar turistas?

Meterlos a todos en prisión? bueno menudo gasto no? pero tampoco depende de Colau modificar las leyes para que vender en la calle sea prisión.

Una solución sería modificar su situación en el país, para que puedan ganarse la vida legalmente, pero eso tampoco depende de colau.

Como bien he dicho, al que se le pueda expulsar se le expulsa, y si no se les requisa todo, o se les ataca desde la raíz, que son los almacenes.
Municipales dando vueltas sin hacer nada los tenemos a patadas y si se ponen mal la cosa, pueden pedir ayuda a otra fuerzas, pero no me digas que no existen los medios, porque lo que no existe realmente, son las ganas de hacer nada, por motivos ideológicos.
Creo que facilitar la venta de artículos piratas no es lo más recomendable. Una cosa es hacer la vista gorda y otra es darles facilidades para comerciar.

De hecho, si les das un lugar donde concentrarse y montar un mercadillo, ¿no les estás poniendo a la misma altura que aquellos que venden con licencia en otros mercadillos?. ¿No es injusto?.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:

Como bien he dicho, al que se le pueda expulsar se le expulsa, y si no se les requisa todo, o se les ataca desde la raíz, que son los almacenes.
Municipales dando vueltas sin hacer nada los tenemos a patadas y si se ponen mal la cosa, pueden pedir ayuda a otra fuerzas, pero no me digas que no existen los medios, porque lo que no existe realmente, son las ganas de hacer nada, por motivos ideológicos.

No existen motivos ideologicos, por que donde gobierna el PP, pasa exactamente lo mismo xD, por que mientras no se acabe con el centro de distribución, por mucho que tu detengas a 20 en una noche (a parte de que los tienes que soltar al rato), y por mucho que requises, ni se va a acabar el material ni se va a acabar el vendedor mientras la mafia siga operativa y exista demanda xD. Por eso realmente, es perder el tiempo.
Y te estoy diciendo 20 personas detenidas que es una exageración, pero ni aun así xD, por que a la mayoría no los cogen. Tienes que pensar también que tienen montado un buen sistema de alarma, y se enteran de que viene la policía 2 o 3 minutos antes de que lleguen, cogen la manta a lo saco con las 4 cuerdas que tienen enganchadas en las esquinas y se piran corriendo antes de que llegue el policía. Como no puedes poner 1 policía cada 10 metros, no puedes impedir esto. Esto pasa en todos los lugares turísticos, y en el propio lugar turístico, en varias zonas simultáneamente, imposible de perseguir por mucho recurso que pongas si no acabas con la raíz.
Y dirás, joder que vayan de paisano..., a estos menesteres, no se dedica la policía nacional xD y la local va de uniforme, por eso también pasaba lo de los locales que producían mucho ruido, se enteraban 10 minutos antes de que venia la policía local a medir el ruido, y bajaban la música xD.

ViK, el que venga a este mercadillo, viene a comprar falsificaciones, lo que quiere decir, que no ira a los comercios reales a comprar cosas originales xD. Esto es como cuando en Zgz los gitanos montaban su rastro de artículos robados al lado de la plaza de toros, todas las semanas. Poco a poco, fueron poniéndose todos un puesto legal en el rastro masivo y esta zona ya esta " limpia " xD.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:

No me digas que existe remedio porque ese "remedio" se ha aplicado los últimos 25 años y no ha funcionado y eran de tu "rama" ideológica.

Y me encanta veros hablar en nombre de los comerciantes, cuando este tipo de negocio solo es competencia para los chinos, que son los que los suministran, lo que venden esta gente son productos de baja calidad e imitaciones, los comerciantes no se preocupan por que sea competencia o porque no paguen impuestos (vamos seguro que nadie se cambiaba por gente que viven en comunas sin comida diaria garantizada) les preocupa la mala imagen que da y esto es una solución, están apartados y juntos.

vik_sgc escribió:Creo que facilitar la venta de artículos piratas no es lo más recomendable. Una cosa es hacer la vista gorda y otra es darles facilidades para comerciar.

De hecho, si les das un lugar donde concentrarse y montar un mercadillo, ¿no les estás poniendo a la misma altura que aquellos que venden con licencia en otros mercadillos?. ¿No es injusto?.

vamos a hacer la vista gorda, pero no a la vez [qmparto]
Yo es que a esto, o se detiene a la mafia, o no le veo ningún tipo de solución por mucho policía que pongas xD, puedes hacerlo un día, a las horas o al día siguiente, lleno otra vez.

Si esto fuese solo cuestión de detenerlos, el problema ya se habria erradicado en España a nivel nacional y sigue pasando en todas las zonas turísticas. Aquí en Zgz se llena la ciudad cuando son las fiestas del Pilar por ejemplo, pero entran a vender hasta a Interpeñas, que es un recinto privado cerrado pagado por los peñistas de la ciudad en el que hay que pagar entrada si no eres peñista, mira si tienen poder las mafias xD.
@SMaSeR Si existen bases ideológicas, porque una cosa es hacer la vista gorda, y otra muy distinta, montarles el chiringuito.
Por cierto, yo no soy policía, y se perfectamente quienes son los que les distribuyen la mercancía, así que si no quieren hacer nada, es porque no les da la gana
Garranegra escribió:@SMaSeR Si existen bases ideológicas, porque una cosa, es hacer la vista gorda, y otra muy distinta, montarles el chiringuito.
Por cierto, yo no soy policía, y se perfectamente quienes son los que les distribuyen la mercancía, así que si no quieren hacer nada, es porque no les da la gana

Tu lo sabes?, seguramente que conocías todo el entramado del Caso emperador xDDDDD que son precisamente estas mafias, donde hay metidas gentes muy muy gordas, por que a parte de el contrabando, son expertos blanqueando capitales .
Sonado, solo ha sido una desarticulacion, la de Gao Ping, y hay cientos y cientos de mafias idénticas operando en los polígonos industriales de las ciudades.

De todas formas, si lo sabes, denuncia, pero comprobaras como que aunque cierren ese chiringuito, al dia siguiente, sigue habiendo manteros xD por que para acabar con la mafia, tienes que apuntar muchísimo mas hacia arriba que el negrito de la manta o el que le suministra con un almacén. El problema es como coño llegan tantísimas toneladas a nivel nacional, de objetos que son grandes incluso, sin que no pasen ningún tipo de control xD

Yo también prefiero tenerlos a todos en un mismo sitio, tipo tema botellon, a que estén desperdigados entre los puestos legales.

Por cierto, ya que dices que es ideológico, todo esto, realmente, viene de Aznar, que le dio en su día carta blanca a a China a cambio de meter nosotros empresarios de pasta a montar cosas en China xD. Digo el tema actual, antes que los Chinos, había otros si, pero no tan eficaces ni moviendo tantísima pasta. Ahora son los chinos los que llevan todo esto.
La solución es que los que ahora pagan impuestos y cuotas por poner el tenderete en la calle dejen de pagar. Así al menos eres coherente.
10-10-10 escribió:vamos a hacer la vista gorda, pero no a la vez [qmparto]

¿Qué te parece tan gracioso?

Una cosa es que cuando la policía ve a un mantero le deje recoger e irse en vez de llevarlo a más y otra bien distinta es facilitar el comercio ilegal crean una zona donde poder ejercerlo con impunidad.
vik_sgc escribió:

Una cosa es que cuando la policía ve a un mantero le deje recoger e irse en vez de llevarlo a más y otra bien distinta es facilitar el comercio ilegal crean una zona donde poder ejercerlo con impunidad.

También se hace con el botellon, algo que ademas, luego solo en limpieza, ya es mas caro. Y el botellon esta prohibido xD. Por algo se tendrá que hacer no?
Es que hay muchas cosas, en otros países incluso hay habilitadas habitaciones blancas donde las ATS te inyectan con toda seguridad la droga que les lleves. Por que en otros países ponen sitios donde te inyectan tu sustancia ilegal? (ahora por suerte no es necesario, ya que paso el boom, y menos mal), pues muy sencillo, por que obligando a la clandestinidad en este tema, contribuyes a la expansión del Sida.

Yo en zgz he visto detener a 2 yonkis en mi barrio (lleno de yonkis, por suerte ha cambiado muchisimo), llevaban droga encima y les " escoltaron " mientras se pinchaban pa que no se acerque nadie, y después, se fueron. Por que?, por que si no se pinchan, se vuelven locos y hacen autenticas burradas y es peor el remedio que la enfermedad ..... y estaba Rudi de alcaldesa eh, así que de por ideología no creo que sea, mas bien por un baremo de que sale mas caro o peor?
SMaSeR escribió:
vik_sgc escribió:

También se hace con el botellon, algo que ademas, luego solo en limpieza, ya es mas caro. Y el botellon esta prohibido xD. Por algo se tendrá que hacer no?
Es que hay muchas cosas, en otros países incluso hay habilitadas habitaciones blancas donde las ATS te inyectan con toda seguridad la droga que les lleves.

¿Estamos hablando de zonas concretas habilitadas para eventos puntuales como pueden ser unas fiestas universitarias?.

De todas formas, una cosa no justifica la otra.

Lo que yo me pregunto es ¿qué pasa con los comerciantes que ejercen de forma legal en otros mercadillos? A mí me parece un poco injusto. Sí, no soy comerciante de mercadillo, pero visto desde fuera es lo que pienso.
Coño y que pasa con las personas que pagan muchisimo mas que un comerciante "normal" por vender y permitir el consumo de alcohol en sus locales?...

Pues lo mismo, las 2 cosas son inevitables. Si con puntual te refieres a todos los Jueves/Viernes/Sábados estemos en la época que estemos, si xD. Los universitarios salen los Jueves, el resto de mortales Viernes y Sábado, y hasta que no tienes un buen sueldo, vives del botellon ya que los cubatas cuestan 6/7 pavos.

Los chavales quedan, se pillan un pedo y se van de fiesta, todos lo hemos hecho no? xD,y bueno, en las ciudades, todos conocemos las zonas de bebercio me imagino xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la solucion para acabar con los manteros, que al final son los muertos de hambre que usan las mafias, es multar al que compra, que vas a hacer? detener al negro de turno? es quien tiene menos culpa de todos, si no puedes con la mafia que hay detras se arregla impidiendo que la gente compre, porque al final ese dinero lo van a usar para narcotrafico, terrorismo o vete a saber quien hay detras de todo esto
El problema es que la policia esta atada de pies y manos. Si intentan incautarles el material o simplemente echarlos, estos tipejos se revelan y agreden a la policia. Si tuvieran manga ancha para usar la fuerza con ellos y no fueran en parejas, otro gallo cantaria.

Yo por mi parte lo tengo claro. Mano dura con ellos y con las mafias. Da bastante pena ver en lo que se esta convirtiendo Barcelona.
RealChrono escribió:El problema es que la policia esta atada de pies y manos. Si intentan incautarles el material o simplemente echarlos, estos tipejos se revelan y agreden a la policia. Si tuvieran manga ancha para usar la fuerza con ellos y no fueran en parejas, otro gallo cantaria.

Yo por mi parte lo tengo claro. Mano dura con ellos y con las mafias. Da bastante pena ver en lo que se esta convirtiendo Barcelona.

Y Málaga también, Torre del Mar?, Nerja?,Salou?,Gandia?, yo veo que pasa en todos estos los lugares, no solo en Barcelona. En otros lugares serán mucho mas duros como tu dices, pero no han acabado con el problema. Incluso, en Zaragoza cuando hay fiestas (ya que no es turístico), también se llena xD. Y aquí ha estado PP, PSOE, Podemos.

Lo que hay que tener presente, es que si hay detrás algo estilo https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Emperador lo que tiene que empezar a moverse es la nacional, no la local.
pampero21 escribió:¿Es aquí dónde todo el mundo compra en Aliexpress y se quejan de la venta de la venta de productos falsificados?

Yo compro en Aliexpress, dos moviles Xiaomi, me explicas que tiene eso de falsificación o pirateria?

Y el discurso de alguno de "en otras zonas que manda el pp tambien pasa esto", escudarse en eso para defender a la Colau es un poco " meh".
Yo no lo uso para defender a Colau, solo digo, que en este tema, no se ha logrado encontrar una solución en ninguna parte turistica de España xD. Vayas donde vayas, si hay guiris, hay manteros xD. Y eso lo vemos todos no?

Quiero decir, esto, sobrepasa Barcelona, y sobrepasa el objetivo del post, el mantero. El problema es lo que mueve este negocio y quien se beneficia de el.
vik_sgc escribió:

la hipocresía me parece graciosa, no hagamos nada, pero hagamos ver que lo hacemos.

arriquitaum escribió:la solucion para acabar con los manteros, que al final son los muertos de hambre que usan las mafias, es multar al que compra, que vas a hacer? detener al negro de turno? es quien tiene menos culpa de todos, si no puedes con la mafia que hay detras se arregla impidiendo que la gente compre, porque al final ese dinero lo van a usar para narcotrafico, terrorismo o vete a saber quien hay detras de todo esto

de esto ya se a hablado, los que compran son los turistas, te vas a poner a multar a los que dan de comer a media ciudad? crees que a los comerciantes legales les hará mucha gracia? asustar a lo que genera gran parte de los ingresos de la ciudad no me parece muy inteligente.

RealChrono escribió:El problema es que la policia esta atada de pies y manos. Si intentan incautarles el material o simplemente echarlos, estos tipejos se revelan y agreden a la policia. Si tuvieran manga ancha para usar la fuerza con ellos y no fueran en parejas, otro gallo cantaria.

hombre, las fosas comunes serian otra solución, por ideas que no falten.
10-10-10 escribió:

La demagogia es otra.
SMaSeR escribió:Coño y que pasa con las personas que pagan muchisimo mas que un comerciante "normal" por vender y permitir el consumo de alcohol en sus locales?...

Pues lo mismo, las 2 cosas son inevitables. Si con puntual te refieres a todos los Jueves/Viernes/Sábados estemos en la época que estemos, si xD. Los universitarios salen los Jueves, el resto de mortales Viernes y Sábado, y hasta que no tienes un buen sueldo, vives del botellon ya que los cubatas cuestan 6/7 pavos.

Los chavales quedan, se pillan un pedo y se van de fiesta, todos lo hemos hecho no? xD,y bueno, en las ciudades, todos conocemos las zonas de bebercio me imagino xD

Te empeñas en justificar una cosa con la otra cuando yo no he defendido que se haga lo mismo con el botellón ni lo he comparado con él.

Si el top manta es un problema habrá que atajarlo de forma seria, no favorecerlo. Por ejemplo intensificar las sanciones a quienes compran en los top manta, que es otra de las medidas que va a tomar el ayuntamiento de Barcelona, sí que me parece una buena medida. Por contra, dar contratos de un año a los manteros para que sigan ejerciendo esta labor pero al menos puedan regularizar su situación me parece de nuevo injusto, y más cuando el propio ayuntamiento reconoce que detrás del top manta hay un gran entramado de gente lucrándose de forma ilegal.

10-10-10 escribió:
vik_sgc escribió:

la hipocresía me parece graciosa, no hagamos nada, pero hagamos ver que lo hacemos.

También es hipócrita juntarlos a todos en un lugar y favorecer su labor ilegal equiparándoles a quienes intentan vender de forma legal.

En algún punto tienes que establecer la línea. Pero bueno, si te hace tanta gracia supongo que para ti será mejor ir a machete contra ellos. En algún punto tienes que establecer la línea si quieres ir con tiento con esta gente.
RealChrono escribió:
10-10-10 escribió:

La demagogia es otra.

sí, y creer que las porras van a eliminar la necesidad de comer de esta gente también. Gente que legalmente no puede trabajar, que tiene que trapichear, que fácil es pedir palos para los demás sin razonar minimamente el problema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@10-10-10
yo he estado en florencia y alli multan al que compra, si eres turista te jodes, y precisamente florencia no es que tenga pocos turistas precisamente
10-10-10 escribió:sí, y creer que las porras van a eliminar la necesidad de comer de esta gente también. Gente que legalmente no puede trabajar, que tiene que trapichear, que fácil es pedir palos para los demás sin razonar minimamente el problema.

No he pedido porras, he pedido que la policia pueda defenderse cuando son agredidos. Si a ti te parece normal que los manteros puedan coger una barra de acero y golpear a un agente en la cabeza como paso hace poco, y tener total impunidad, pues muy bien.

La solucion es acabar con las mafias, multar a quien compra (en un 99% turistas) e incautar el material que esta gente vende. Si en el momento de hacerlo se ponen agresivos (lanzando piedras o dando palos con objets contundentes), deberian poder defenderse. Esta gente no solo ha agredido a policias, tambien ha herido de mayor o menos gravedad en su huida a viandantes. Son un peligro tanto para la gente que esta tranquilamente en la calle como para los que estan en el metro.

Estan vendiendo falsificaciones (ilegal), no pagan ningun tipo de impuesto ni tributan (ilegal), no tienen licencia de venta (ilegal), ni local (ilegal), etc.
Porque un vendedor tiene que pagar impuestos entonces? yo si fuera uno de ellos cerraba la tienda y me ponia a vender en la calle.

Esto lo unico que va a conseguir es que haya un efecto llamada y que la ciudad se llene aun mas de manteros. Hace uno o dos años no habia ni de broma la cantidad de manteros que hay ahora. Ahora te vas a esa zona del puerto y si no hay 200 no hay ninguno.

Pero si, mejor tirar de demagogia y hablar de fosas comunes [carcajad].
vik_sgc escribió:
También es hipócrita juntarlos a todos en un lugar y favorecer su labor ilegal equiparándoles a quienes intentan vender de forma legal.

En algún punto tienes que establecer la línea. Pero bueno, si te hace tanta gracia supongo que para ti será mejor ir a machete contra ellos. En algún punto tienes que establecer la línea si quieres ir con tiento con esta gente.

juntarlos es hacer la vista gorda sin hipocresía y solucionando otros problemas que generan.

RealChrono escribió:
10-10-10 escribió:sí, y creer que las porras van a eliminar la necesidad de comer de esta gente también. Gente que legalmente no puede trabajar, que tiene que trapichear, que fácil es pedir palos para los demás sin razonar minimamente el problema.

No he pedido porras, he pedido que la policia pueda defenderse cuando son agredidos. Si a ti te parece normal que los manteros puedan coger una barra de acero y golpear a un agente en la cabeza como paso hace poco, y tener total impunidad, pues muy bien.

La solucion es acabar con las mafias, multar a quien compra (en un 99% turistas) e incautar el material que esta gente vende. Si en el momento de hacerlo se ponen agresivos (lanzando piedras o dando palos con objets contundentes), deberian poder defenderse. Esta gente no solo ha agredido a policias, tambien ha herido de mayor o menos gravedad en su huida a viandantes. Son un peligro tanto para la gente que esta tranquilamente en la calle como para los que estan en el metro.

Estan vendiendo falsificaciones (ilegal), no pagan ningun tipo de impuesto ni tributan (ilegal), no tienen licencia de venta (ilegal), ni local (ilegal), etc.
Porque un vendedor tiene que pagar impuestos entonces? yo si fuera uno de ellos cerraba la tienda y me ponia a vender en la calle.

Esto lo unico que va a conseguir es que haya un efecto llamada y que la ciudad se llene aun mas de manteros. Hace uno o dos años no habia ni la mitad de manteros que ahora. Veias unos cuantos por la zona de Pase de Gracia pero poco mas. Ahora te vas a esa zona del puerto y si no hay 200 no hay ninguno.

Pero si, mejor tirar de demagogia y hablar de fosas comunes [carcajad].

te das cuenta que sigues sin aportar una sola solución al problema?
fonsiyu escribió:
pampero21 escribió:¿Es aquí dónde todo el mundo compra en Aliexpress y se quejan de la venta de la venta de productos falsificados?

Yo compro en Aliexpress, dos moviles Xiaomi, me explicas que tiene eso de falsificación o pirateria?

Y el discurso de alguno de "en otras zonas que manda el pp tambien pasa esto", escudarse en eso para defender a la Colau es un poco " meh".

Por norma general esos impuestos no son pagados en España. De ahí que después venga la gente llorando cuándo aduanas le para algún objeto.

Tú has puesto móviles Xiaomi pero la mayoría de las cosas que compra la gente son ropa falsificada. La misma que esos negros de la calle. Con la sutil diferencia de que por lo menos el dinero del negro se queda parte en España para el alquiler, consumo o vivir aquí.

Es de hipócritas por que no veo a mi madre comprando unas Nike falsificadas a un negro o comprando en aliexpress ropa falsificada. Yo a mi madre la veo comprando en la tienda, la mayoría de la gente que compra a los manteros son gente jóven, aquellos que prefieren gastarse 30€ en unas deportivas falsificadas NIKE que unas JOMA por 35€.

Dar lecciones de moralidad al grito "nos roban" a los españoles cuándo la gente española prefiere comprar en China productos de calidad bastante dudosa por ahorrarse 4 duros, pues que quieres que te diga me hierve la sangre.

saludos
10-10-10 escribió:te das cuenta que sigues sin aportar una sola solución al problema?

Te das cuenta que a mi no me pagan por buscar soluciones? y tu? que solucion has dado mas alla de defender el que puedan vender material ilegal de manera ilegal?

Atacar al negocio en su lugar de origen, multar a los compradores e incautar el material no te parece, como minimo, una medida disuasoria y que podria ayudar a disminuir el problema?
@10-10-10 Mi rama ideológica, es la justicia y la lógica, y no me corto en criticar a derecha, izquierda, centro, o lo que se tercie.

@SMaSeR Todo el entramado del caso emperador no, pero unas cuantas cosas si, ya que mi empresa, ha interpuesto varias denuncias a almacenes chinos, por copias de patente (todas están en el ajo), y hace 3 años, viaje junto con un delegado comercial, para investigar, que empresas nos habían copiado la patente (trabajo de director comercial)
No se tiene que ser muy avispado, para darse cuenta de la relación del viaje de ZP con el Rey, + el beneplácito del PP, para hacer el super negocio del jamón y el vino en china (pedir pasta), y poco después, España fue inundada con estos productos.
España tiene mas almacenes chinos que ninguno país de Europa, incluso un tren directo a China para traer toda la mierda :-| [facepalm] y esto no es una casualidad
La mafia china no existe en España, es el gobierno Chino el que fomenta todo esto.
RealChrono escribió:
10-10-10 escribió:te das cuenta que sigues sin aportar una sola solución al problema?

Te das cuenta que a mi no me pagan por buscar soluciones? y tu? que solucion has dado mas alla de defender el que puedan vender material ilegal de manera ilegal?

Atacar al negocio en su lugar de origen, multar a los compradores e incautar el material no te parece, como minimo, una medida disuasoria y que podria ayudar a disminuir el problema?

yo defiendo que no hay solución perfecta, que nadie la ha encontrado y que me parece demagógico usar esto para atacar a Colau, cuando parte del problema es la inmigración ilegal y la mafias, que no son su jurisdicción.

también defiendo que esto no era un problema gordo hasta que no se ha decidido hacer política de ello para atacar a una persona, que esto hace décadas que existe y no ha habido violencia hasta que no los han puesto en el punto mediático para atacar a colau, se hizo la vista gorda, como se defiende, como se hace en otros sitios, pero ya no se puede, porque hay que atacar a colau con algo.

Sin duda lo hecho es un mal menor hasta que alguien aporte una solución mejor, que, de momento no ha hecho nadie.
10-10-10 escribió:
vik_sgc escribió:

juntarlos es hacer la vista gorda sin hipocresía y solucionando otros problemas que generan.

Claro, porque tú lo dices. Como te parece bien, pues ya no es hipócrita. Juntarlos y favorecer su actividad es hipócrita, igual que no permitirles ejercer pero tampoco arrestarles ni clavarles a multas. La diferencia está en dónde pones la línea y que ilegalidades o injusticias estás dispuesto a cometer.

Cuando los juntas y quieres favorecerles en realidad estás desfavoreciendo a otros que ejercen de mercader de forma legal. Es hipócrita y es injusto. Es una medida que va en favor de quienes ejercen de forma ilegal y en contra de quienes ejercen de forma legal.
10-10-10 escribió:yo defiendo que no hay solución perfecta, que nadie la ha encontrado y que me parece demagógico usar esto para atacar a Colau, cuando parte del problema es la inmigración ilegal y la mafias, que no son su jurisdicción.

también defiendo que esto no era un problema gordo hasta que no se ha decidido hacer política de ello para atacar a una persona, que esto hace décadas que existe y no ha habido violencia hasta que no los han puesto en el punto mediático para atacar a colau, se hizo la vista gorda, como se defiende, como se hace en otros sitios, pero ya no se puede, porque hay que atacar a colau con algo.

Sin duda lo hecho es un mal menor hasta que alguien aporte una solución mejor, que, de momento no ha hecho nadie.

Atacar a Colau [carcajad]. Chico, pero si yo soy uno de los que la voto y en las proximas elecciones lo mas seguro es que la vuelva a votar. Eso no quita que me parezca que con el tema de los manteros se esta haciendo todo muy mal.

No puede ser que esta gente se sienta fuerte, no ya solo para vender, es se sienten fuerte para agredir a la policia cuando les piden que retiren los objetos (no ya incautar).

Dejarles una zona enorme para que puedan llevar a cabo algo que es ilegal, no me parece una buena solucion. Primero porque es un agravio gordo respecto a los comerciantes. Le hara gracia a una persona que ha montado una tienda de bolsos, que delante suyo haya 30 manteros vendiendo falsificaciones sin pagar ningun tipo de impuesto y sin licencia alguna? y segundo porque esto puede tener un efecto llamada. Siendo una de las dos ciudades mas importantes del pais, y turisticamente una de las mas importantes de europa/mundo, que es logico pensar que va a pasar, si los manteros tienen via libre para vender e incluso se les habilita una zona?

Como digo, creo que seria mejor imponer una postura dura tanto con ellos como con la gente que les compra. Deberia haber policia de forma permanente en esa zona, y a cada turista que se acercara a comprar, se le deberia incautar el producto y poner una multa de X€. Por supuesto, al mantero tambien se le deberia incautar, como minimo, el dinero de esa venta.

Que aqui hay mafias detras o el propio gobierno Chino metido, lo sabe hasta el tonto del pueblo, y ese deberia ser el primer punto a solucionar, pero sin olvidarse de las otras medidas.
vik_sgc escribió:
10-10-10 escribió:
vik_sgc escribió:

Claro, porque tú lo dices. Como te parece bien, pues ya no es hipócrita. Juntarlos y favorecer su actividad es hipócrita, igual que no permitirles ejercer pero tampoco arrestarles ni clavarles a multas. La diferencia está en dónde pones la línea y que ilegalidades o injusticias estás dispuesto a cometer.

Cuando los juntas y quieres favorecerles en realidad estás desfavoreciendo a otros que ejercen de mercader de forma legal. Es hipócrita y es injusto. Es una medida que va en favor de quienes ejercen de forma ilegal y en contra de quienes ejercen de forma legal.

Cuando los juntas evitas gastar recursos policiales en perseguirlos que puedes destinar a la seguridad ciudadana,a por lo carteristas, que son unos cuantos, evitas situaciones violentas y peligrosas.

Al tenerlos concentrados quitas la mala imagen de la ciudad, evitas la competencia al no tener comercios cerca.

Sí, sigue siendo ilegal, pero para eso se le llama mal menor, evitas, lo que para mi son problemas mayores y que quedas con los pequeños... pero vamos, que si hay mejor solución adelante, aportad.

RealChrono escribió:
10-10-10 escribió:yo defiendo que no hay solución perfecta, que nadie la ha encontrado y que me parece demagógico usar esto para atacar a Colau, cuando parte del problema es la inmigración ilegal y la mafias, que no son su jurisdicción.

Atacar a Colau [carcajad]. Chico, pero si yo soy uno de los que la voto y en las proximas elecciones lo mas seguro es que la vuelva a votar. Eso no quita que me parezca que con el tema de los manteros se esta haciendo todo muy mal.

No puede ser que esta gente se sienta fuerte, no ya solo para vender, es se sienten fuerte para agredir a la policia cuando les piden que retiren los objetos (no ya incautar).

Dejarles una zona enorme para que puedan llevar a cabo algo que es ilegal, no me parece una buena solucion. Primero porque es un agravio gordo respecto a los comerciantes. Le hara gracia a una persona que ha montado una tienda de bolsos, que delante suyo haya 30 manteros vendiendo falsificaciones sin pagar ningun tipo de impuesto y sin licencia alguna? y segundo porque esto puede tener un efecto llamada. Siendo una de las dos ciudades mas importantes del pais, y turisticamente una de las mas importantes de europa/mundo, que es logico pensar que va a pasar, si los manteros tienen via libre para vender e incluso se les habilita una zona?

Como digo, creo que seria mejor imponer una postura dura tanto con ellos como con la gente que les compra. Deberia haber policia de forma permanente en esa zona, y a cada turista que se acercara a comprar, se le deberia incautar el producto y poner una multa de X€. Por supuesto, al mantero tambien se le deberia incautar, como minimo, el dinero de esa venta.

Que aqui hay mafias detras o el propio gobierno Chino metido, lo sabe hasta el tonto del pueblo, y ese deberia ser el primer punto a solucionar, pero sin olvidarse de las otras medidas.

esto se ha vuelto mediático con colau, esto es una realidad.
10-10-10 escribió:Cuando los juntas evitas gastar recursos policiales en perseguirlos que puedes destinar a la seguridad ciudadana,a por lo carteristas, que son unos cuantos, evitas situaciones violentas y peligrosas.

Los tenderetes de esta gente no se caracterizan por estar ocultos ni porque obliguen a pedir refuerzos. Un policía de patrulla puede perfectamente estar atento a los top manta. No son actividades excluyentes.

Además, con esta medida lo que harías sería evitar gastar recursos policiales (que habría que ver cuánto ahorras) permitiendo que ejerzan su actividad ilegal. Es absurdo.

10-10-10 escribió:Al tenerlos concentrados quitas la mala imagen de la ciudad, evitas la competencia al no tener comercios cerca.

Lo han puesto en una zona turística ¿no?. No se como vas a mejorar la imagen de la ciudad así. Mirando en el mapa tampoco parece que esté muy apartado de los comercios. Pero ahí no me meto, que no soy de Barcelona.

10-10-10 escribió:Sí, sigue siendo ilegal, pero para eso se le llama mal menor, evitas, lo que para mi son problemas mayores y que quedas con los pequeños... pero vamos, que si hay mejor solución adelante, aportad.

Habrá que ver a largo plazo como resulta.

En cuanto a soluciones, nadie puede aportar soluciones realistas sin estudiar la situación. La alcaldía de Barcelona ya invirtió en hacer una estadística y estudiar el asunto. Lo que se critica ahora es la medida que han tomado. Yo no tengo porqué aportar soluciones (y además si las aportase serían totalmente desde el desconocimiento). Quien aporta soluciones es la alcaldía, que para eso son quienes gobiernan. Y esas soluciones están abiertas a opinión y debate. No puedes evitar que la gente de su opinión solo porque no sean capaces de aportar soluciones.
Yo este tema es uno de esos que no se que opinar, porque me parece mal que vendan artículos sin pagar un puto dinero, encima que muchos están contratados por mafias para pagar su "deuda".

Pero por otra parte, son gente que se gana la vida de manera que no hacen daño a nadie, creo.
Solo a los comercios, pero claro, un tío que es más pobre que las ratas...
187 respuestas
1, 2, 3, 4