Ada Colau crea una zona especial para los manteros ¿legalizar la piratería?

1, 2, 3, 4
Por motivos que no vienen a cuento suelo ir a barcelona.

Solo decir que la ultima vez paseando por ahi con mi novia tuve que irme. Entre tanta mierda no se podía caminar y luego te intentaban parar para que les comprase algo cada 10 metros. Y los mossos tan tranquilos en los 2 extremos.

Hay que tener cojones para dejar que esta gente este ahi sin pagar impuestos y quitandole una gran cantidad de ingresos a muchas tiendas de la zona.

Disfruten lo podemizado [bye]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sesito71 escribió:Pues a mí se me ocurren algunas ideas para solucionar el problema.
No sé por qué decís que no funciona destruirles la mercancía, no tienen material infinito y destruirla no puede ser muy costoso.
También tienes por ejemplo tienes la vía de quitar impuestos y trabas a los comerciantes afectados (al menos temporalmente). Si hay tanto ahínco hay por solventar la situación que incluso subvencionen a los comerciantes para que tiren los precios aún más.

Lo que no se quiere, es aceptar que lo esta haciendo mal.
Requisar el material con la de municipales que tiene Barcelona es bastante sencillo, otra solución, es multar a los que compran a los manteros, pero nada, que no existen soluciones XD
Eso si, estas medidas las podrían aplicar todas las formaciones políticas
Yo creo que no deberían permitirles su única fuente de ingresos, si no tienen licencia pues que vayan a robar carteras a las Ramblas o atracar tiendas.
y si mi una fuente de ingresos fuera la venta de drogas o el trafico de organos ?

El asunto es que tienes una parte de la población porque son pobres o porque son inmigrantes que no solo no se le aplica la ley, si no se les da trato favorable,

Si un español se pone ahí de mantero que piensas que pasaría ?

Ya se que suena algo xenofobo pero la verdad es que hay bastantes familias que estan tirando con los 420 euros de ayuda y con menos, tu crees que no se pondrian mañana mismo de manteros si fuera legal ?
sesito71 escribió:Pues a mí se me ocurren algunas ideas para solucionar el problema.
No sé por qué decís que no funciona destruirles la mercancía, no tienen material infinito y destruirla no puede ser muy costoso.
También tienes por ejemplo tienes la vía de quitar impuestos y trabas a los comerciantes afectados (al menos temporalmente). Si hay tanto ahínco hay por solventar la situación que incluso subvencionen a los comerciantes para que tiren los precios aún más.

Tendrías que pillarlos primero, y obviamente no llevan demasiado material ni dinero encima para minimizar las pérdidas si les pillan. Obviamente el ayuntamiento no tiene mano en lo demás.
@rayan... a ver si lo entiendes campeón. No se trata de quien los ha traido...Se trata de la ineficaz gestión al respecto que desde hace año ya que lo llevamos sufriendo en bcn por la magnitud alcanzada.
Es un problema muy gordo en todos los sentidos, que afecta a la totalidad de las asociaciones del barrio, desde los comerciantes a los vecinos. Estamos hablando de unas 100 entidades afectadas. Esto de los manteros no es pecata minuta de tres al cuarto, es una peña perfectamente organizada por las redes de distribución de productos falsificados. Y con un grave efecto llamada que muy bien estan aprovechando mafias de traficantes. Esto es una realidad que acojona por su nivel alcanzado. A las tres de la madrugada ya se distribuyen los puntos de venta para reservar el espacio en previsión del género que se distribuye. Estos manteros que ya a alcanzado la cifra de 1000 y que estan "licitando" por una justa ubicación en una via tan importante como es el paseo de juan de borbon de bcn, pueden recibir muy pronto el reconocimiento a traves de una suerte de acreditaciones facilitadas por el ayuntamiento de Bcn en una de sus propuestas. La última de ellas por colau a sido el plan de reconversion en pescaderos de mercabarna. Al que por cierto solo se han acogido 11...Ah! Ahí es nada. No querian trabajo? Papeles?.. todo parece indicar que es mucho mas lucrativa la situación actual para muchos de los actores de esta organización shopping center como ya le llaman aquí. Hoy el ayuntamiento va a anunciar medidas, como la imposición de fuertes multas al comprador. Nadie tiene muchas esperanzas de que funcione visto lo visto este año.
Saludos
Gaiden escribió:Yo creo que no deberían permitirles su única fuente de ingresos, si no tienen licencia pues que vayan a robar carteras a las Ramblas o atracar tiendas.

Claro, por esa regla de tres cultivo Maria, vendo M y farla y asi mejor no robo y como es mi única forma de subsistir.

Si tuvieras una tienda de deportes cerca de ellos, seguro que no te hace ni puta gracia.
Jarifumi escribió:
Adris escribió:
Jarifumi escribió:Los dueños del One Ocean Club deben estar contentos... Es el edificio que se ve junto a los barcos, he estado una vez y es un sitio de estos súper selectos, donde van los famosillos a tomar las ostras y el cava.

Pobretes.
Van a comerse su kilo de ostras y champagne viendo como la gente compra a inmigrantes...

Que injusticia.

Ya en serio...

Quien puede comprar DVDs piratas con calidad nula, o gafas chungas, o camisetas falsas o...

Habrá gente, pero vamos... No se me ocurriría comprar nada ahí, quitando algún sombrero si hace un calor de muerte.

Ten en cuenta una cosa, una persona de esas que se gasta una pasta en ostras y champagne en un dia, va a generar mas ingresos a la ciudad que 1 mantero en toda su vida. A ese tipo de gente no le gusta entrar su ferrari al parking teniendo que sortear 40 paradetas.

Pero como comentaban, es un problema dificil de solventar, todo pasa por que los manteros no obtengan beneficio, y eso en una zona con tanto guiri, es harto difícil.

Sinceramente, no sabría donde meterlos. Y menos donde llevarlos.
En realidad habría que ir a por los suministradores. Por que de algún lado sacarán esa mercancía.
@choca
Eso pasaba precisamente por que no se hacia nada, ahora si se hace, la zona donde están es menos de paso, realmente si no quieres comprarles nada, no pasas por donde están ellos y listo.

@Garranegra
¿Carta blanca? les han redirigido a una zona donde perjudiquen lo menos posible. Eso no es dar carta blanca, es mas, es limitar las áreas de manteo.
Lo de requisar el material ya se probó. Y lo de multar a los clientes... ¿se ha acabado con la prostitución o con el botellón por multar a los clientes?
El "perseguirlos" era mucho peor, recuerdo las carreras por plaza cataluña... los agua, agua!! eso era mucho peor que no la medida de tenerlos concentrados en una parte de un paseo.

@Aevum
Curiosamente la venta de drogas es la fuente de vida de muchas personas, la policía sabe perfectamente donde se vende y tampoco se encuentra solución ¿están todos los políticos y policías haciendo la vista gorda a la venta de drogas? podría decirse que si, y eso si es un riesgo a la salud pública. Pero no me veras minimizando el problema con estupideces de tipo: "que metan en la carcel a cualquiera por posesión" o cosas así. En la prostitución o las drogas las políticas holandesas son las que mejores resultados han obtenido en tasas de drogadicción, aunque tampoco está claro que sean exportables a otras culturas, lo que SI se sabe es que nuestras políticas están dando pésimos resultados.

Esta medida del ajuntament de barcelona esta destinada a MINIMIZAR el problema, no creo que pretenda ser una solución ni un precedente para otras situaciones y contextos. Además estoy seguro que ha sido consensuada con la urbana.

@Bugui
Cito de un diario:
Entre sus propuestas se encuentran la creación de mercados fijos o ambulantes donde realizar sus ventas dentro de unos horarios establecidos, pagar un permiso de venta y sustituir sus productos por otros que no generen polémica, evitando, por ejemplo, las imitaciones. "Somos jóvenes, queremos trabajar y tenemos dignidad, lo que queremos es regularizar nuestra situación para dejar atrás esta complicada etapa".
A ver como evoluciona.
Jarifumi escribió:Los dueños del One Ocean Club deben estar contentos... Es el edificio que se ve junto a los barcos, he estado una vez y es un sitio de estos súper selectos, donde van los famosillos a tomar las ostras y el cava.

eso iba a decir, seguro que lo a hecho aposta.
Garranegra escribió:Lo que no se quiere, es aceptar que lo esta haciendo mal.
Requisar el material con la de municipales que tiene Barcelona es bastante sencillo, otra solución, es multar a los que compran a los manteros, pero nada, que no existen soluciones XD

No van por ahí los tiros, lo que no saben es que no hacer con tanto negro que han dejado entrar tan alegremente durante años, para darle colorido a la ciudad, ahora la cosa pinta negra negra negra y solución aportada es que los mantenga el comercio turístico barcelonés en forma de perdidas.
Y Colau es la guinda del pastel pero no la creadora del problema, que eso es anterior a la era Trias, Hereu, etc. Lo recuerdo de la era Maragall, entonces el top manta eran gitanos y algunos payos, la policía repartía leña sin miramientos (alrededores del antiguos encantes), se liaban a patadas los municipales con todo lo que pillaban.
Pero oye, a la que empezaron a ser negros, como que les daba cosa y ha habido mil veces mas condescendencia que con gitanos, payos y pakis.
@raday Legalizarlos, y recolocarlos en una buena zona, no es carta blanca, pero se parece bastante. Harian lo mismo, si tu o yo nos ponemos de manteros mañana? :-|
Requisar el material? si, pero se ha hecho y se hace con cuenta gotas, como también lo veo por Bizkaia, y otras partes de España
En Bilbao, se ha prohibido el botellon, y este ha desaparecido, menos en fiestas, que se permite, y si la prostitución, sigue en las calles, es porque no se pone una puñetera multa.
No me digas, que si pones a patrullar a los municipales, y estos se ponen a cascar multas a todo comprador, las ventas de manteros, no caerían bestialmente.

Me parece bien, que apruebes que se hagan dos tipos de legislaciones. una donde las personas inmigrantes sin papeles, y las mafias chinas puedan trabajar todo en negro, y otra donde los comercios, tienen que pagar todo los impuestos o les cierran el negocio.
Espero que no critiques, cuando una empresa trabaja en negro

@hal9000 No te niego que mucha de la culpa, la tienen los anteriores alcaldes, o la propia generalitat, pero lo que esta haciendo, va en contra de la igualdad de las personas, en contra del sistema publico y encima genera efecto llamada y odios.

Imagen
@Garranegra
No apruebo que se permitan dos legislaciones para la venta ambulante. Ni me gusta nada la venta de producto chino sin arancel ni garantías. Y te puedo asegurar que en lo que al comercio se refiere lo de los manteros es una auténtica MINUCIA, no representa practicamente nada de lo que la venta al pormenor que se hace por internet y que aduanas simplemente es IMPOSIBLE que compruebe y cobre los impuestos pertinentes.

El problema es la gran demanda de este tipo de producto sin garantias pero muy barato.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... fd0ee5993a

http://es.aliexpress.com/item/TiTo-ultr ... .27.xd1MFz

Esto son dos ejemplos rápidos de ventas en mi dpto que acabo de preguntar que han comprado este mes..
Está claro que es otro problema, pero por ejemplo wallapop se ha llenado de particulares que venden cosas que compran en china y revenden aquí tras aplicarle el margen.
A la puta calle los mandaba yo.
A vender jajaja.

Que los recoloquen en la terminal 1 del aeropuerto que allí hay sitios y así si los van pillando en cada hueco que haya en los aviones los van metiendo y pal vecino.
En 8tv ha dicho Ada Colau que hara mas planes de empleo para la gente que vende en el top manta [mad]
Me parece bien la medida, la gente tiene que comer

No todos tienen la suerte de nacer en el 1er mundo
yoijin escribió:Me parece bien la medida, la gente tiene que comer

No todos tienen la suerte de nacer en el 1er mundo

Muchos de los que vivimos en ese "1er" mundo tampoco tenemos para comer... pero claro, primero los de fuera... :-|

Lo próximo ya será legalizar a los camellos, que vayan vendiendo droga por la calle libremente, total, tendrán que comer también... en fin... [facepalm]

Yo paso a menudo por esa zona de Barna con la bici y es lamentable todo aquello...
Imagen

Imagen

Pues a los comerciantes se les ha agotado ya paciencia y ya estudian mobilizaciones y recurrir a los tribunales, tiene narices que tengan que ser estos los que hgan el trabajo de la Colau.
Garranegra escribió:

Lo que no se quiere, es aceptar que lo esta haciendo mal.

Hasta que llegó Colau los municipales se encargaban de ellos, pero es como el tema de los carteristas, hasta que no haya penas de cárcel para los reincidentes no se podrá hacer nada.

Hay mucha frustración entre la policía de Barcelona por este tema.
La gente quejandose de los impuestos y lo que se ha hecho es dejarles un puto cacho de acera..... Madre mia. A gente que tiene 4 miserias para sobrevivir.
Javitus escribió:En 8tv ha dicho Ada Colau que hara mas planes de empleo para la gente que vende en el top manta [mad]

Les das a esos 1000 un sueldo por tocarse la polla, porque pa currar no vale ni uno (no digo que los negros no valgan para currar ojo, digo que esos en concreto no vale ni uno para currar) y por favor dejémonos de tópicos.
999, siguen el top manta y otros 1000 como poco vienen de camino viendo el chollaco que es BCN
Todo correcto.
Madre mia da pena ver la calle esa en lo que se ha convertido....
Black29 escribió:La gente quejandose de los impuestos y lo que se ha hecho es dejarles un puto cacho de acera..... Madre mia. A gente que tiene 4 miserias para sobrevivir.

Como se nota que tu no vives del comercio, y no sabes como funciona, pero si te crujieran a impuestos, como crujen a los comerciantes, sin vacaciones, y sufriendo las caidas de las ventas, y todo por culpa de los politicos, ya te digo que tu opinion seria muy distinta.
Por cierto, los que se lucran, no son estos, son los almacenes chinos que compiten desleamente

@John Locke Lo he dicho en varias ocasiones, y es que tienes tres opciones, requisar y requisar mercancía (pero requisando de verdad), multando, y metiendo a la cárcel a los almacenes chinos, que son los verdaderos artífices, y los que se lucran realmente, o bien multando a todo el que compre.
Soluciones existen, lo que no existe, es voluntad para llevar acabo las medidas, y aplicarlas realmente.

@raday Si, en eso no te quito la razón, en internet es donde mas daño se esta haciendo, pero también me parece mal estas politicas
Aquí, no solo le hecho la culpa a Ada colau, el resto de formaciones, tambien son culpables, con el PPSOE en cabeza de lista.
hal9000 escribió:
Javitus escribió:En 8tv ha dicho Ada Colau que hara mas planes de empleo para la gente que vende en el top manta [mad]

Les das a esos 1000 un sueldo por tocarse la polla, porque pa currar no vale ni uno (no digo que los negros no valgan para currar ojo, digo que esos en concreto no vale ni uno para currar) y por favor dejémonos de tópicos.
999, siguen el top manta y otros 1000 como poco vienen de camino viendo el chollaco que es BCN
Todo correcto.

Madre mia... fiel seguidor de Trump... a ignorados por trol o directamente por xenofogo
Vendran más. SErá el Senegal Mediterraneo.
Entre los carritos de chatarra y cartón de Granollers y Sabadell que pasan cada 2 minutos delante tuyo a los manteros del centro de Barna se apoderan de la industria y el comercio. [+risas]

Ya mismo hacen hasta una Masia tipo Barça pa entrenar a los churumbeles, claro y la Colau les financia obviamente. [beer]
Eso va a crear un "efecto llamada" interesante.
Y todavía se preguntan por que se han dado el TorTasso en las elecciones.
hal9000 escribió:Clarooo, estaba leyendo ayer "el periódico" que hablaba que llegaron a ser 1000, si 1000 manteros en San Juan y que su número normal son 800. Ya venden de todo toto, siempre según la misma fuente hasta mojitos...

Es que es lo que algunos decimos. El problema no es ya los que estan (que tambien), es que esto puede tener un efecto llamada. Yo dije que si no habian 200 manteros no habia ninguno, pues mira, segun comentas son muchisimos mas.

Si, venden mojitos, tambien se vende comida, cerveza (los famosos cerveza-beer), ropa, calzado, musica, bisuteria, etc. es como un centro comercial (venta de cualquier cosa) pero de manera ilegal.

Y lo peor ya no es esto, es que suponen un riesgo real para le gente (ha habido agresiones y heridos, bien de manera voluntaria o bien involuntaria durante una huida de la policia).
RealChrono escribió:
hal9000 escribió:Clarooo, estaba leyendo ayer "el periódico" que hablaba que llegaron a ser 1000, si 1000 manteros en San Juan y que su número normal son 800. Ya venden de todo toto, siempre según la misma fuente hasta mojitos...

Es que es lo que algunos decimos. El problema no es ya los que estan (que tambien), es que esto puede tener un efecto llamada. Yo dije que si no habian 200 manteros no habia ninguno, pues mira, segun comentas son muchisimos mas.

Si, venden mojitos, tambien se vende comida, cerveza (los famosos cerveza-beer), ropa, calzado, musica, bisuteria, etc. es como un centro comercial (venta de cualquier cosa) pero de manera ilegal.

Y lo peor ya no es esto, es que suponen un riesgo real para le gente (ha habido agresiones y heridos, bien de manera voluntaria o bien involuntaria durante una huida de la policia).

Lo cual nos dice que la persecución policial solo consigue convertir en más agresivos a los que se dedican a ello, lo mismo que con el tráfico de droga o la ley seca. La aproximación del ayuntamiento es más correcta, pero suele ser un problema para los ayuntamientos y otras administraciones por la vía de la recaudación, no por lo que dejen de recaudar por estos que se escaquean, que ya ves tú, sino porque a los que hasta ahora podías sangrar a impuestos se van a quejar y rebelar con razón.
hal9000 escribió:

Todo correcto.

Racista, dales parte de tu sueldo y tu casa [hallow]
Black29 escribió:La gente quejandose de los impuestos y lo que se ha hecho es dejarles un puto cacho de acera..... Madre mia. A gente que tiene 4 miserias para sobrevivir.

¿un cacho de acera? ocupan un paseo casi entero.
Bien,las perroflautadas empiezan a dar sus frutos
raday escribió:
hal9000 escribió:

Todo correcto.

Madre mia... fiel seguidor de Trump... a ignorados por trol o directamente por xenofogo

Comprensión lectora 0, estoy hasta las narices de ver como a determinados colectivos se les enchufa directamente en por ejemplo en empresas del servicio de limpieza de la ciudad.
Trabajadores con sus flamantes uniformes verdes que no pegan ni sello, de todos los colores incluidos payos, Cuando son payos son generalmente extoxicomanos, exalcohólicos o prostitutas viejas o similar.
Da igual, les dan un puesto de trabajo por su condición y no por su valía. quien se traga la mierda son sus compañeros, que también pueden ser perfectamente de otros colores pero entraron por su valía y no por su condición.
Comprensión lectora 0, estoy hasta las narices de ver como a determinados colectivos se les enchufa directamente en por ejemplo en empresas del servicio de limpieza de la ciudad.
Trabajadores con sus flamantes uniformes verdes que no pegan ni sello, de todos los colores incluidos payos, Cuando son payos son generalmente extoxicomanos, exalcohólicos o prostitutas viejas o similar.
Da igual, les dan un puesto de trabajo por su condición y no por su valía. quien se traga la mierda son sus compañeros, que también pueden ser perfectamente de otros colores pero entraron por su valía y no por su condición.

Lo que es raro que entren muchos porque piden TITULACION y no creo que muchos de ellos tengan la Eso como minimo.
@hal9000

Pues ya sabes... te haces yonki o fulano y te dan curro [hallow]

Si roban, porque roban... si los intentan integrar, porque los intentan integrar... si huyen de la guerra, porque vienen a quitar el poco empleo a los parados de aquí...

No pongo en tu boca esas palabras pero leyéndote cualquiera diria que vives en la Bonanova pero por lo que cuentas si no fuera por tu santa señora estarías como esta gente. Si me equivoco te pido perdón.

Pues yo me alegro que intenten sacar a la gente de la miseria pués yo, casi toda mi vida, he coqueteado con ella y creo que la solucíon a la miseria pasa por la integración a la sociedad de todo puto dios para que por lo menos la clase trabajadora tenga la oportunidad de que a sus vidas y a las de sus hijos, el que los tenga, no les falte de nada y tengan tantas oportunidades como los hijos de los mas pudientes.
matamarcianos escribió:@hal9000

Pues ya sabes... te haces yonki o fulano y te dan curro [hallow]

Si roban, porque roban... si los intentan integrar, porque los intentan integrar... si huyen de la guerra, porque vienen a quitar el poco empleo a los parados de aquí...

No pongo en tu boca esas palabras pero leyéndote cualquiera diria que vives en la Bonanova pero por lo que cuentas si no fuera por tu santa señora estarías como esta gente. Si me equivoco te pido perdón.

Pues yo me alegro que intenten sacar a la gente de la miseria pués yo, casi toda mi vida, he coqueteado con ella y creo que la solucíon a la miseria pasa por la integración a la sociedad de todo puto dios para que por lo menos la clase trabajadora tenga la oportunidad de que a sus vidas y a las de sus hijos, el que los tenga, no les falte de nada y tengan tantas oportunidades como los hijos de los mas pudientes.

Me parece genial, que se les intente integrar, pero que un solo sector, como es el del comercio, tenga que pagar el pato, me parece injusto.
Si queréis integración, que lo pague todo hijo de vecino mediante impuestos, y así repartimos la carga social entre todos, no como ahora, que tienen que pagar el pato solo los comerciantes.
Me juego el cuello, que si se plantea una nueva subida de impuestos para ayudar a esta gente, la opinión de la gran mayoría que ve con buenos ojos esta medida, da un giro de 180º XD
@Garranegra

El comercio en Barcelona cada vez es menos lo que te imaginas y está derivando a lo que es cualquier capital europea. Vienen a ser clones sin personalidad llenos de tiendas de multinacionales. No estarán jodiendo al tendero que lleva toda su vida dejandose el lomo para llegar a fin de mes y con la esperanza que sus hijos continuen con el negocio y que estos se lo dejen a sus hijos y así hasta el fin de los dias. Eso ya es historia.

Y también te comento que la gente que tiene pisos ya no se contenta con arrendarlo a una familia que lo quiere para hacer vida. Ahora renta mucho mas que lo ocupen los turistas que haciendo uso dias sueltos o semanas les dejan mas dinero. La ciudad esta hechando a los barceloneses para substituirlos por turistas que, en muchos casos, se pegan la fiesta dia y noche (dentro y fuera de los pisos) y se la resudan los vecinos (centro, Eixample, Gràcia, Paral·lel, Barceloneta,...)
Y los caseros no acostumbran a sufrirlos porque son los mismos que tienen los locales y normalmente viven de la diagonal para arriba.

Barcelona cada vez apesta mas y yo no creo que sea por la culpa de los manteros pero estoy seguro que si estamos hablando de este problema, que es un problema, es en buena parte por que la alcaldesa es Ada Colau. Sabes lo de Varoufakis, no? Pues eso... amplificar y difamar para desacreditar.
biblio_656 está baneado por "Troll"
lo voy a decir de una manera a ver si lo pillais: si viviese en un barrio de barcelona que no fuese ese, me alegraria de la medida.
187 respuestas
1, 2, 3, 4