Xevipiu escribió:¿Que necesidad hay de pasar el P95 ? Sabiendo que el procesador puede ser más que estable
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
Vaagus escribió:matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.
matte233 escribió:matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
Javimoros escribió:Vaagus escribió:matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
Cierto, pero si lo usas como soporte de elevación/estabilización para el die y un disipador cualquiera, puede ser un poco más interesante que dos trozos de cuchilla, o no estoy entendiendo para nada lo que pretende @matte233 ?
Por cierto, ya tengo el micro QTJ2, yujuuuu , pero la placa que compre por wallapop tenía pines doblados y no vale .
Mi otra opción es la h310 que ya se por que no vale, lo primero el CoffeTime no tiene opciones para ella, así que no deja entre otras cosas cambiar la versión de ME.
Alguien me deja hoy una placa para probar en Castellón??
matte233 escribió:matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?
me referia a que si tuviera la altura adecuada y quedara a ras del die, quiza slucinaria los problemas a la hora de ajustar el disipador y que pudiera contactar plenamente
Xevipiu escribió:
Es tan facil, como poner esto:
Llevo más de 15 años usando esto, con sobrepresión, ya que usando evaporadores, nunca sabes si hace tope y le das más vueltas de las cuenta
Msg8 escribió:@Pepe2178 las temperaturas de las vrm las miras con hwmonitor? Lo digo porque yo también tengo la asus z170 pro gaming y las temperaturas de las vrm son muy buenas. Viene muy bien preparada esta placa, la única pega es tener que usar programador si o si.
Raizan Snake escribió:Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:
Ni se entera esa placa
No sé. Solo sé que en sensor de temperatura de las vrm llega a 100° con el prime95 de hecho paro el test por culpa de eso. No quiero terminar de ver hasta dónde llegaría por si acaso. Está claro que a ese consumo no llega el procesador con el uso que le doy. jugando y tal no pasa de 120w y no está ese problema de temperatura en las vrm si es que lo es.
Yo con una maximus viii hero z170 también es parecido... Las VRM sufren mucho. Además de que cuando le hago un poco de overlock rápido empiezan a pedir auxilio. Yo creo que para estos menesteres lo mejor sería una Z370.
Que conste que yo voy con un QTJ1
almondigo escribió:@Msg8
¿Cómo deducís qué temperatura de las que marca el HWMonitor es la de las VRM?
Tengo una z170i Pro Gaming y no me queda claro cuál es (si es que tiene sensor en los Vrm).
Llevo un mes esperando el programador, a ver si esta semana hay suerte. El QQLS lleva esperando 3 semanas ya
Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.
Msg8 escribió:@Pepe2178 tengo el qqls a 4,7ghz 1,29 de voltaje y me consume en carga entre 120w y 140w.
yandritox escribió:almondigo escribió:@Msg8
¿Cómo deducís qué temperatura de las que marca el HWMonitor es la de las VRM?
Tengo una z170i Pro Gaming y no me queda claro cuál es (si es que tiene sensor en los Vrm).
Llevo un mes esperando el programador, a ver si esta semana hay suerte. El QQLS lleva esperando 3 semanas ya
Tras abrir la ventana de sensores haciendo scroll down en la lista (es larga) hay un parámetro que se llama tal cual VRM dentro del grupo de la placa base. Aquí un ejemplo:
https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... 350m.4201/
Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.
Xevipiu escribió:Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
No todas las placas son igual
Si quieres saber la temperatura de los Mosfets, usa una sonda
almondigo escribió:El HWInfo no me marca ningún sensor VRM. De todas formas, en el ejemplo que me has mandado, le están diciendo al creador del programa que ese sensor que marca como VRM es erróneo.
MythJL escribió:Hola!
Tengo ya unos días leyendo el foro, lo descubrí después de haber pedido mi procesador (el cuál aún no llega). He pedido un QTJ1 y me he pedido las "copper heatsink" que alguien puso el link en el foro....
topd escribió:Hola, he encontrado este hilo del foro sobre estos procesadores en google
Soy nuevo usuario aunque ya leia este foro desde la epoca de ps2
Un saludo a todos.
Compre un ql3x para una placa gigabyte h110m-ds2 pero al aplicar la bios desde un pen me dice bios invalida
Mi placa lleva la bios f24 y la que me mando el vendedor es basada en f21 segun cofeetime 0.92
La bios es .bin no deberia tener problemas,pero no tengo mucha experiencia con las bios
En fin recomendaís bajar a la f20 primero antes de meter la modificada basada en f21?
O si estoy a tiempo le pido otra bios al vendedor basada en otra version?
Jhonny_palillo escribió:topd escribió:Hola, he encontrado este hilo del foro sobre estos procesadores en google
Soy nuevo usuario aunque ya leia este foro desde la epoca de ps2
Un saludo a todos.
Compre un ql3x para una placa gigabyte h110m-ds2 pero al aplicar la bios desde un pen me dice bios invalida
Mi placa lleva la bios f24 y la que me mando el vendedor es basada en f21 segun cofeetime 0.92
La bios es .bin no deberia tener problemas,pero no tengo mucha experiencia con las bios
En fin recomendaís bajar a la f20 primero antes de meter la modificada basada en f21?
O si estoy a tiempo le pido otra bios al vendedor basada en otra version?
Con las Gigabyte, las bios son fáciles de instalar
lopezm0 escribió:Hola a todos:
Llevo unas pocas páginas leyendo y me gustaría coger uno de estos procesadores. Concretamente me llama la atención el QTJ1 pero no tengo placa compatible.
Entiendo que la única opción sería el mercado de segunda mano, ¿hay alguna placa nueva que sea compatible? ¿Qué modelo de segunda mano me recomendais?
Yo es que he tenido malas experiencias con las placas de segunda mano,....
PD: Le haría un overclock moderado: 4,2 - 4,5 más creo que rompe la balanza entre rendimiento/consumo.
Se agradece cualquier indicación.
Gracias,
PE70 escribió:lopezm0 escribió:Hola a todos:
Llevo unas pocas páginas leyendo y me gustaría coger uno de estos procesadores. Concretamente me llama la atención el QTJ1 pero no tengo placa compatible.
Entiendo que la única opción sería el mercado de segunda mano, ¿hay alguna placa nueva que sea compatible? ¿Qué modelo de segunda mano me recomendais?
Yo es que he tenido malas experiencias con las placas de segunda mano,....
PD: Le haría un overclock moderado: 4,2 - 4,5 más creo que rompe la balanza entre rendimiento/consumo.
Se agradece cualquier indicación.
Gracias,
Yo compré el QTJ1 y una Z370 de 2ª mano (hubo suerte, era nueva y barata) y 0 problemas, pero aún no he hecho nada de OC. Yo, personalmente, te recomiendo que intentes hacerte con una Z370 por wallapop o por otra web, no vas a tener problemas de compatibilidad.
lopezm0 escribió:Gracias @PE7.
@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.
Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.
En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.
Esta placa nueva sería válida: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8
¿Queé modelo creeis que puedo encontrar de sugunda mano?
Gracias y seamos constructivos.
Jhonny_palillo escribió:lopezm0 escribió:Gracias @PE7.
@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.
Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.
En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.
Esta placa nueva sería válida: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8
Te han dicho que intentes adquirir una Z370 para los 8/16 para NO tener problemas de compatibilidad. Yo te he comentado que tampoco lo tendrás con sobrecalentamientos de VRM ni de consumo ya que las Z370 están preparadas para los 8/16 NO como las Z170/270 que, aunque pueden ir, el chino no lo aconseja
No me he referido ni a tu fuente, caja, etc...
Si usted cree que mi respuesta no le ha podido ayudar, puedes volver a leer el hilo para ver lo que te he comentado
lopezm0 escribió:Jhonny_palillo escribió:lopezm0 escribió:Gracias @PE7.
Te han dicho que intentes adquirir una Z370 para los 8/16 para NO tener problemas de compatibilidad. Yo te he comentado que tampoco lo tendrás con sobrecalentamientos de VRM ni de consumo ya que las Z370 están preparadas para los 8/16 NO como las Z170/270 que, aunque pueden ir, el chino no lo aconseja
No me he referido ni a tu fuente, caja, etc...
Si usted cree que mi respuesta no le ha podido ayudar, puedes volver a leer el hilo para ver lo que te he comentado
Si, si que me sirve.
Que os parecen estas opciones:
https://es.wallapop.com/item/asrock-fat ... -592617916
https://es.wallapop.com/item/msi-z370-g ... -588455100
laktosa escribió:Nadie ha probado con la placa msi mortar arctic b250m???
estoy muy interesado en intentarlo, pero no encuentro ninguna info de alguien que lo haya hecho
Javimoros escribió:laktosa escribió:Nadie ha probado con la placa msi mortar arctic b250m???
estoy muy interesado en intentarlo, pero no encuentro ninguna info de alguien que lo haya hecho
En principio el que más experiencias tiene es el chino que lo vende
Yo le escribiría y le diría que tienes esa placa, que si te hace la BIOS para esa placa. Si te lo hace y te dice que va bien, pues no sé... Te lo piensas.
En una b250 depender del microprocesador que quieras poner.... Si vas a poner un 6/12. Como un qcnt no deberías tener mucha historia. El problema es que aunque el procesador sea un 45w, si le das cancha o lo subes de vueltas, de planta en 200w como te descuides y si tus vrm son flojos, pues se quemará.....