malaquita escribió:Buenas,
finalmente me ha funcionado.
Asus Hero X y QTJ1
Con la bios que me envió primero el chino, la 2402(con la 2503 no fui capaz y no tengo las pinzas así que por mi salud mental hasta que no me lleguen no voy a intentar cambiarla, tengo que andar haciendo el "pinopuente" con los cables del arduino y no encajan nada bien en el puerto "spi asus").
He tenido problemas con las memorias(en la 2503 no las reconocía) en la 2402 lo tuve que montar y desmontar varias veces, algo haría mal presión o lo que fuese y no arrancaba.
Al arrancarlas(unas ballistic 16gbx2 3200 cl16) se iban a 2666, he podido ponerla a 2933 y bajarles la latencia a 13-15-15-30 con 1.35v. Si intento subirlas aunque solo sea a 3000, con cl18 y hasta 1.45v no arranca.
Contento con el resultado por ahora, lo tengo a 5Ghz, con 1.28 vcore(segun hw monitor) en carga y se va a 1.39 en idle, lo tengo en adaptive sin currármelo mucho.
Temperatura con test se va los 70º el core más calentorro y a 58º se queda el que menos, un día de estos intento lo del cutter porque lo de ajustar tornillos(tengo una kraken x61 y pasta noctua nt-h2) no me funciona del todo, aunque los cores pares son los mas calientes, el core 0 es el de 58º(junto al core1), se me hace raro.
Me ha hecho ilusión tener un procesador que llegue a los 5Ghz, cuando tenga más tiempo veré cuanto demanda para ponerlo a 5.3Ghz y si es estable.
Muchas gracias a todos por el hilo(sin el no hubiese sido capaz de montarlo o hubiera desistido al segundo intento de flasheo de bios)
Vaagus escribió:malaquita escribió:Buenas,
Asus Hero X y QTJ1
Con la bios que me envió primero el chino, la 2402(con la 2503 no fui capaz y no tengo las pinzas así que por mi salud mental hasta que no me lleguen no voy a intentar cambiarla, tengo que andar haciendo el "pinopuente" con los cables del arduino y no encajan nada bien en el puerto "spi asus").
He tenido problemas con las memorias(en la 2503 no las reconocía) en la 2402 lo tuve que montar y desmontar varias veces, algo haría mal presión o lo que fuese y no arrancaba.
Al arrancarlas(unas ballistic 16gbx2 3200 cl16) se iban a 2666, he podido ponerla a 2933 y bajarles la latencia a 13-15-15-30 con 1.35v. Si intento subirlas aunque solo sea a 3000, con cl18 y hasta 1.45v no arranca.
Contento con el resultado por ahora, lo tengo a 5Ghz, con 1.28 vcore(segun hw monitor) en carga y se va a 1.39 en idle, lo tengo en adaptive sin currármelo mucho.
Temperatura con test se va los 70º el core más calentorro y a 58º se queda el que menos, un día de estos intento lo del cutter porque lo de ajustar tornillos(tengo una kraken x61 y pasta noctua nt-h2) no me funciona del todo, aunque los cores pares son los mas calientes, el core 0 es el de 58º(junto al core1), se me hace raro.
Me ha hecho ilusión tener un procesador que llegue a los 5Ghz, cuando tenga más tiempo veré cuanto demanda para ponerlo a 5.3Ghz y si es estable.
Muchas gracias a todos por el hilo(sin el no hubiese sido capaz de montarlo o hubiera desistido al segundo intento de flasheo de bios)
Si los cores calientes son los pares (0,2,4...) prueba a apretar un poco solo los tornillos de la izquierda del kraken. Si lo haces a la vez que monitorizas las temperaturas pasando un test puedes ajustarlo en tiempo real hasta que las veas mas parecidas. Tampoco intentes dejarlo perfecto, con que esten en un rango de 10ºC todas las temps yo creo que es aceptable.
malaquita escribió:Buenas,
Asus Hero X y QTJ1
Joel_19 escribió:@malaquita lo del cutter que me he perdido xD?
alvaro_95 escribió:Buenas, estoy pensando en montar un pc en condiciones pero paso de primera mano por el precio. El caso es que sería para montarlo desde cero y sustituir a mi viejo xeon 775 con DDR2 del paleolítico. Tengo relativa experiencia montando PC's y me veo capaz de montarlo.
El estándar al que quiero llegar jugando (o por lo menos acercarme) es 1080 ultra 144fps y los 2k a 60fps (pudiendo elegir entre monitor y TV 2k) y con RT aunque sea en bajo. Quizás alguna vez me anime a intentar editar algo, pero el caso único fin es ser pc gaming.
No se si decantarme por estos procesadores de portátiles adaptados al 1151 o ir a por los xeon e5 de la plataforma 2011-v3 puesto que mi idea no es actualizar ningún hard anterior y necesito placa, memoria y gráfica. ¿Qué me recomendáis? Por una parte he leído aquí que toqueteando alguno de estos procesadores puedes llegar casi a igualar a un i9 de hace 2 o 3 generaciones.
Mi idea es conseguir el turbo boost en todos los núcleos, no me anima mucho el tema del overclock si tengo que estar cuidando que no sea inestable el sistema, pero si es estable, sencillo (como un simple parche en la BIOS) y no tengo que andar toqueteando arriba y abajo voltajes, timing de memoria, fsb... (Ya lo intenté en su día con mi 775 y paso) podría animarme.
El caso es que tampoco quiero que placa y micro me hagan de cuello de botella con una gráfica decente (me atrae mucho la opción de buscar una 2070 o 2080 cuando bajen de precio o una 3060 ti o una 3070, esto sí de primera mano).
Podría preguntar esto en el hilo de las placas chinosas, pero veo que éste está calentito y ese rendimiento que estáis sacando algunos a estos procesadores pues me pone pitoso. El caso es que desde mi desconocimiento, quizás me vendría mejor buscar un combo 2011-v3 por temas de rendimiento y ustedes cómo tenéis ya placas 1151 pues os viene bien actualizar micro de esta forma. ¿Cuál es vuestra opinión para empezar un pc desde cero? ¿1151 o 2011-V3? Muchas gracias de antemano.
Xevipiu escribió:alvaro_95 escribió:Buenas, estoy pensando en montar un pc en condiciones pero paso de primera mano por el precio. El caso es que sería para montarlo desde cero y sustituir a mi viejo xeon 775 con DDR2 del paleolítico. Tengo relativa experiencia montando PC's y me veo capaz de montarlo.
El estándar al que quiero llegar jugando (o por lo menos acercarme) es 1080 ultra 144fps y los 2k a 60fps (pudiendo elegir entre monitor y TV 2k) y con RT aunque sea en bajo. Quizás alguna vez me anime a intentar editar algo, pero el caso único fin es ser pc gaming.
No se si decantarme por estos procesadores de portátiles adaptados al 1151 o ir a por los xeon e5 de la plataforma 2011-v3 puesto que mi idea no es actualizar ningún hard anterior y necesito placa, memoria y gráfica. ¿Qué me recomendáis? Por una parte he leído aquí que toqueteando alguno de estos procesadores puedes llegar casi a igualar a un i9 de hace 2 o 3 generaciones.
Mi idea es conseguir el turbo boost en todos los núcleos, no me anima mucho el tema del overclock si tengo que estar cuidando que no sea inestable el sistema, pero si es estable, sencillo (como un simple parche en la BIOS) y no tengo que andar toqueteando arriba y abajo voltajes, timing de memoria, fsb... (Ya lo intenté en su día con mi 775 y paso) podría animarme.
El caso es que tampoco quiero que placa y micro me hagan de cuello de botella con una gráfica decente (me atrae mucho la opción de buscar una 2070 o 2080 cuando bajen de precio o una 3060 ti o una 3070, esto sí de primera mano).
Podría preguntar esto en el hilo de las placas chinosas, pero veo que éste está calentito y ese rendimiento que estáis sacando algunos a estos procesadores pues me pone pitoso. El caso es que desde mi desconocimiento, quizás me vendría mejor buscar un combo 2011-v3 por temas de rendimiento y ustedes cómo tenéis ya placas 1151 pues os viene bien actualizar micro de esta forma. ¿Cuál es vuestra opinión para empezar un pc desde cero? ¿1151 o 2011-V3? Muchas gracias de antemano.
Te veo más perdido que un...
¿Dices que te quieres montar una Xeon bajo x99? Para que no haga cuello de botella? Si si, vas muy perdido
rpipe escribió:instale mi qqlt con un watercooling iceberg240 gamemax y tb lo habia puesto en un aigo max v5 con heatpipes. lo puse en 4.5gh y me llega a los 100grados. tengo una msi 370a-pro, por que tanta temperatura. la pasta es una deepcool z5.
alguna ayuda con el tema de overclock. please a lo mejor estoy muy perdido en eso. https://imgur.com/ejn6ZhV
alvaro_95 escribió:Este foro destila elitismo, en fin, hace años que no entro de forma seria por lo mismo. Huele peste desde lejos en algunos hilos/subforos.
Me da la sensación de que nadie va a hacer caso a mi mensaje por no tener conocimientos avanzados o dudas en concreto sobre estos procesadores o una de las placas compatibles.
Quedaos compartiendo endogámicamente vuestros benchmarks, ocs extremos y mapas de pines. A estas alturas ni me importa mi cuenta de 2007 ni el mensaje que escribí anteriormente. Es tiempo perdido, como el tiempo perdido en decir que no tengo ni idea (como si no lo supiera) en vez de ayudar.
Msg8 escribió:alvaro_95 escribió:Este foro destila elitismo, en fin, hace años que no entro de forma seria por lo mismo. Huele peste desde lejos en algunos hilos/subforos.
Me da la sensación de que nadie va a hacer caso a mi mensaje por no tener conocimientos avanzados o dudas en concreto sobre estos procesadores o una de las placas compatibles.
Quedaos compartiendo endogámicamente vuestros benchmarks, ocs extremos y mapas de pines. A estas alturas ni me importa mi cuenta de 2007 ni el mensaje que escribí anteriormente. Es tiempo perdido, como el tiempo perdido en decir que no tengo ni idea (como si no lo supiera) en vez de ayudar.
Aquí ayudándote nadie gana nada, se hace por altruismo. Lo primero que deberías hacer es informarte de los Xeon y después de estos procesadores (eso si es tiempo ganado y no perdido), hay muchísima información en Google o foros para ver la comparativa en gaming o para lo que necesites en tu PC (depende del uso que quieras darle). Una vez te empapes de toda esta información y conocimiento (como hemos hecho todos pues nadie nace sabiendo) es el momento en el que tienes que decidir que procesador vas a montar en tu PC. En caso de que elijas uno de estos (qqlt, qqls o qtj1) aquí tienes toda la información y ayuda a tu alcance para instalarlo y que funcione perfectamente. Se ha ayudado a muchos como tú, aún repitiendo cosas que ya estaban dichas en el hilo.
Deberías tener un poco más de respeto a los demás que te ayudan sin ánimo de lucro y dedican su tiempo a esto como hobby y por echar una mano.
Dicho esto ya sabes, tómate tu tiempo y lee.
Si te sirve de ayuda te diré que para gaming son mejor estos procesadores pues tienen más potencia single core que los Xeon (algo importante en juegos).
Un saludo y no te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo ninguno saldremos vivos de ella
alvaro_95 escribió:Xevipiu escribió:alvaro_95 escribió:Buenas, estoy pensando en montar un pc en condiciones pero paso de primera mano por el precio. El caso es que sería para montarlo desde cero y sustituir a mi viejo xeon 775 con DDR2 del paleolítico. Tengo relativa experiencia montando PC's y me veo capaz de montarlo.
Te veo más perdido que un...
¿Dices que te quieres montar una Xeon bajo x99? Para que no haga cuello de botella? Si si, vas muy perdido
Si tanto sabes ¿Por qué no me ayudas en vez de no aportarme nada con tu mensaje inútil?
He visto mil vídeos y se puede llegar a tener un xeon e5 2011-v3 en una placa base china x99 con una gráfica decente sin apenas cuello de botella.
Gor_cham escribió:Pd2: al compañero que pregunta por los XEON, yo vengo de un e5-2678 y el procesador va muy bien, pero un juegos que es precisamente por lo que tu lo preguntas, es cierto que se queda algo corto en 1080 y 1440, al menos con una 3080 que es lo que yo tengo. No te va a ir mal ni mucho menos, pero se nota que hay situaciones en las que si que hace cuello de botella.
ddg2 escribió:Me ha llegado el QL2X y funciona en placa base msi b250m-vh pro con pentium g4560.
ddg2 escribió:Me ha llegado el QL2X y funciona en placa base msi b250m-vh pro con pentium g4560.
Kurr0 escribió:ddg2 escribió:Me ha llegado el QL2X y funciona en placa base msi b250m-vh pro con pentium g4560.
A mi también me ha llegado, pero aun no he podido probarlo.
¿A qué frecuencia has puesto el multiplicador?
¿Es verdad que la memoria no va a más de 2666MHz ?
¿Por cierto, la bios la actualizaste desde un pendrive desde la propia bios, verdad?
PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
Es porque tiene poco, o nulo, OC y a las frecuencias que llega...
@Joel_19
Algún compañero realizó eso y te puede decir
Modificaciones
El objetivo de estas modificaciones es aumentar la superficie de contacto del disipador a la altura del die para mejorar el apoyo, no la transferencia de calor. El DIE, en función de lo que aprietes los tornillos, sobre sale entre 0,5 y 0,7mm. Precisamente este es el grosos de las cuchillas de cutter que podemos tener todos en casa. El mod consiste en pegar con un poco de cola estas cuchillas en los lados del bracket.
También es posible hacerlo con trozos de tarjeta de crédito si necesitamos más grosor por lo que sea. Si llegamos a necesitar más de 1,5-1,75mm, lo que se puede hacer es poner trozos de filamento de impresora 3D debajo del bracket. Esto elevará los bordes del bracket lo suficiente para que estén a la altura del die, lo que mejora de igual manera el apoyo.
Es del compañero @Vaagus . Aquí, te lo explica mejor
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... 70.120254/
Gor_cham escribió:Buenos días. El viernes recibí el QTJ1 y una placa z370 aorus gaming ultra 2. Lo monté todo, flashee la BIOS que me mandó el chino con un i58400 y funcionó todo a la primera. Lo monté todo con unas memorias Crucial Ballistic a 2666Mhz. El caso es que funcionó todo a la primera e incluso estuve probando a hacerle overclock llegando hasta 4.8ghz a 1.35V, que ya se que no es mucho, pero era estable. Incluso llegue a subir las memorias hasta 3000Mhz y bajarle las latencias hasta 15-17 -17-34 a 1,4V. y todo parecía ir sobre ruedas.
El caso es que ayer por la noche me disponía a seguir jugando con el overclock y no se que pasó que me empezaron a salir pantallazos azules todo el tiempo todos referentes a la memoria. En ese punto pensé que me habría pasado con la frecuencia o yo que se. Total, que hago CMOS, me aparece un mensaje como que lo he hecho y que se restauran los valores por defecto. Pero desde ese momento no he conseguido volver a arrancar, ni con los valores por defecto ni bajando la frecuencia de la memoria ni subiendo el voltaje ni subiendo timmings ni nada de nada. Ya no se que puedo hacer. Todos los errores de los patallazos hacen referencia a las memorias, pero esas mismas memorias ya han funcionado tanto en valores de stock como con algo de overclock, entonces no se si se habráan fastidiado o que.Ya me quedé sin tiempo de probar mas cosas. Se me ha ocurrido formatear pensando que se puede haber quedado algo tocado en qindows y por eso no logra arrancar, ya que los patallazos los lanza despues de meter el PIN para arrnacar. Os agradecería alguna sugerencia. Muchas gracias.
Pd. Tengo la BIOS correspondiente, si alguien me dice como hacerlo la paso.
Pd2: al compañero que pregunta por los XEON, yo vengo de un e5-2678 y el procesador va muy bien, pero un juegos que es precisamente por lo que tu lo preguntas, es cierto que se queda algo corto en 1080 y 1440, al menos con una 3080 que es lo que yo tengo. No te va a ir mal ni mucho menos, pero se nota que hay situaciones en las que si que hace cuello de botella.
Pd3: Algo que me dejó bastante mosca cuando lo consulté es que en cpu-z no mostraba los valores de las memorias, solamente aparecia que tenia 32 gb de RAM, ni timmings ni velociad.
PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
@Joel_19
Modificaciones
El objetivo de estas modificaciones es aumentar la superficie de contacto del disipador a la altura del die para mejorar el apoyo, no la transferencia de calor. El DIE, en función de lo que aprietes los tornillos, sobre sale entre 0,5 y 0,7mm. Precisamente este es el grosos de las cuchillas de cutter que podemos tener todos en casa. El mod consiste en pegar con un poco de cola estas cuchillas en los lados del bracket.
También es posible hacerlo con trozos de tarjeta de crédito si necesitamos más grosor por lo que sea. Si llegamos a necesitar más de 1,5-1,75mm, lo que se puede hacer es poner trozos de filamento de impresora 3D debajo del bracket. Esto elevará los bordes del bracket lo suficiente para que estén a la altura del die, lo que mejora de igual manera el apoyo.
Bueno, pero no deja de ser un 2600 por 55€ que tal y como está el mercado del HW y si tienes una placa 1151 con proce antiguo, es casi regalo...
Gor_cham escribió:Gor_cham escribió:Buenos días. El viernes recibí el QTJ1 y una placa z370 aorus gaming ultra 2. Lo monté todo, flashee la BIOS que me mandó el chino con un i58400 y funcionó todo a la primera. Lo monté todo con unas memorias Crucial Ballistic a 2666Mhz. El caso es que funcionó todo a la primera e incluso estuve probando a hacerle overclock llegando hasta 4.8ghz a 1.35V, que ya se que no es mucho, pero era estable. Incluso llegue a subir las memorias hasta 3000Mhz y bajarle las latencias hasta 15-17 -17-34 a 1,4V. y todo parecía ir sobre ruedas.
El caso es que ayer por la noche me disponía a seguir jugando con el overclock y no se que pasó que me empezaron a salir pantallazos azules todo el tiempo todos referentes a la memoria. En ese punto pensé que me habría pasado con la frecuencia o yo que se. Total, que hago CMOS, me aparece un mensaje como que lo he hecho y que se restauran los valores por defecto. Pero desde ese momento no he conseguido volver a arrancar, ni con los valores por defecto ni bajando la frecuencia de la memoria ni subiendo el voltaje ni subiendo timmings ni nada de nada. Ya no se que puedo hacer. Todos los errores de los patallazos hacen referencia a las memorias, pero esas mismas memorias ya han funcionado tanto en valores de stock como con algo de overclock, entonces no se si se habráan fastidiado o que.Ya me quedé sin tiempo de probar mas cosas. Se me ha ocurrido formatear pensando que se puede haber quedado algo tocado en qindows y por eso no logra arrancar, ya que los patallazos los lanza despues de meter el PIN para arrnacar. Os agradecería alguna sugerencia. Muchas gracias.
Pd. Tengo la BIOS correspondiente, si alguien me dice como hacerlo la paso.
Pd2: al compañero que pregunta por los XEON, yo vengo de un e5-2678 y el procesador va muy bien, pero un juegos que es precisamente por lo que tu lo preguntas, es cierto que se queda algo corto en 1080 y 1440, al menos con una 3080 que es lo que yo tengo. No te va a ir mal ni mucho menos, pero se nota que hay situaciones en las que si que hace cuello de botella.
Pd3: Algo que me dejó bastante mosca cuando lo consulté es que en cpu-z no mostraba los valores de las memorias, solamente aparecia que tenia 32 gb de RAM, ni timmings ni velociad.
He evolucionado y ahora el pantallazo azul se refiere todo el tiempo a Unsupported_processor y no tengo manera de hacer nada, ni bootear desde el disco donde tengo instalado Windows ni desde un pendrive ni incluso desde otro disco con otro Windows instalado ni nada. No se me ocurre nada. Le he pedido al chino otra BIOS. Lo que más me extraña de todo es que todo funcionó bien de primeras. Si alguien me diera algún consejo o idea se lo agradecería.
Vaagus escribió:PHANTASIA escribió:Jhonny_palillo escribió:
@Joel_19
Modificaciones
Bueno, pero no deja de ser un 2600 por 55€ que tal y como está el mercado del HW y si tienes una placa 1151 con proce antiguo, es casi regalo...
No está mal, pero piensa que por 100Eur que tampoco es la ruina, tienes lo mismo pero con capacidad de OC lo que te pone en un 8700K o un 3600X... Depende para qué un 2600 ya hace cuello de botella a las gráficas nuevas, que es por lo que se plantea el cambio la mayoría creo yo. Y obviamente, desde el mismo punto de vista, por 60Eur más tienes un 8/16 si tu placa lo soporta... que ya es una ganga de cara a aguantar la plataforma bastantes años mas.
alvaro_95 escribió:Buenas, estoy pensando en montar un pc en condiciones pero paso de primera mano por el precio. El caso es que sería para montarlo desde cero y sustituir a mi viejo xeon 775 con DDR2 del paleolítico. Tengo relativa experiencia montando PC's y me veo capaz de montarlo.
PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
Msg8 escribió:@Joel_19
Una Asus z170 pro gaming. El vcore a 1,37 se que es algo alto pero en teoría debería aguantarlo bien con bajas temperaturas. Además que no lo tengo encendido 24/7 aunque probare a bajarsela lo máximo posible con adaptativo cuando tenga más tiempo.
Prueba a fijar bien el disipador, antes con el 212 black si que tenía esas diferencias entre nucleos pero fue ponerle hoy el noctua y a la primera buenas temps sin rollos de añadir cuchillas y mierdas de esas xD. Lo de las temperaturas me rallaba porque era pasarle Aida 64 y se me ponía a 95 grados algún nucleo. Deberías mirar de cambiarte a aire y vender la líquida, por 40 euros de segunda mano encontré esta que vale 90 nueva y de lujo.
Msg8 escribió:@Joel_19
Una Asus z170 pro gaming. El vcore a 1,37 se que es algo alto pero en teoría debería aguantarlo bien con bajas temperaturas. Además que no lo tengo encendido 24/7 aunque probare a bajarsela lo máximo posible con adaptativo cuando tenga más tiempo.
Prueba a fijar bien el disipador, antes con el 212 black si que tenía esas diferencias entre nucleos pero fue ponerle hoy el noctua y a la primera buenas temps sin rollos de añadir cuchillas y mierdas de esas xD. Lo de las temperaturas me rallaba porque era pasarle Aida 64 y se me ponía a 95 grados algún nucleo. Deberías mirar de cambiarte a aire y vender la líquida, por 40 euros de segunda mano encontré esta que vale 90 nueva y de lujo.
Javi_Malaga escribió:PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
Si miras en la tienda de Aliexpress del chino el QNCT es el procesador más vendido. Yo he pedido uno, para sustituir un i3-7100 en una modesta b250m.
Por cierto ¿cuanto tarda el Chino en enviaros las BIOS?
Hace 4 días me dijo que me la hacía al día siguiente y aún no sé nada
Msg8 escribió:@Joel_19 tienes la misma potencia en la fuente que yo. El XTU es una mierda, mejor hacerlo desde BIOS. Prueba a poner CPU current capability al 140% en la BIOS normalmente esta en auto o al 100% y se suele aumentar cuando pasa eso de los apagados por falta de corriente. Ya me dirás si solucionas así
PHANTASIA escribió:Javi_Malaga escribió:PHANTASIA escribió:Por cierto...soy al único que le extraña que el QNCT tenga tan poco tirón para el precio que tiene? Sería como una r5 2600 no?
Si miras en la tienda de Aliexpress del chino el QNCT es el procesador más vendido. Yo he pedido uno, para sustituir un i3-7100 en una modesta b250m.
Por cierto ¿cuanto tarda el Chino en enviaros las BIOS?
Hace 4 días me dijo que me la hacía al día siguiente y aún no sé nada
A mi me tardo un par de días.
Msg8 escribió:@Pepe2178 55 grados de máximo las vrm, temperaturas muy buenas ya lo dije anteriormente...
Msg8 escribió:Hoy me llegó el Noctua NH-D15 (40 euros ) y no puedo estar más contento con él, las temperaturas son muy muy buenas con este disipador, no tengo ningún problema de temperaturas ni subiéndolo a 5,1 GHZ el QQLS.
Ahora los problemas son basicamente conseguir que el sistema sea estable sin pasarme con los voltajes.
Os dejo un analisis de mis pruebas con imágenes y la conclusión a la que he llegado (la caché está subida a 4,6Ghz en todas las pruebas, lo que consigue bajar latencias).
Decir que he hecho pruebas al QQLS con HT (8c/16h) y sin HT (8c/8h). Les he pasado Cinebench r20 y r23, Passmark, CPU-Z y Aida64.
Con HT (8c/16h):
QQLS 5 Ghz HT:
No consigo que sea estable a 1,4 de voltaje y más no le voy a meter, obviamente quiero que el cpu me dure tiempo. He conseguido pasarle el CPU-Z, despues le pasé el Cinebench r23 y me dió pantallazo azul. Las temperaturas eran buenas aún asi, pero como he dicho antes no quiero meterle más voltaje.
https://imgur.com/Q8N0nNl
QQLS 4,9Ghz HT:
Le he pasado prácticamente todos los test, funcionando perfectamente y a temperaturas bajas pero en el último test me dió pantallazo azul con el Cinebench r23. El voltaje vcore estaba a 1,37v en manual, llegando a veces a 1,39v en carga (estos valores si son estables pueden soportarlo perfectamente). Con algo más de tiempo seguro que consigo que sea estable completamente.
https://imgur.com/Gc5pSBM
https://imgur.com/yVcflel
https://imgur.com/Fi4nGCH
QQLS 4,8Ghz HT: Consigo que sea completamente estable a 1,35v de Vcore.
Sin HT (8c/8h):
Decir que de esta manera el consumo baja, consume máximo unos 158W y con HT consume máximo 189W.
QQLS 5Ghz Sin HT: Conseguí pasarle el CPU-z dando un single core de 603 (una pasada) pero depues puse Cinebench y dió pantallazo azul. Todo esto a 1,38v de Vcore. Decidí bajarlo a 4,9Ghz y probar con menos voltaje.
QQLS 4,9Ghz Sin HT:
Es completamente estable despues de pasar todas las pruebas, buenas temperaturas bajo stress test y con 1,37v de Vcore fijado en manual, llegando a picos máximos de 1,39v.
https://imgur.com/o5QPLPt
https://imgur.com/Dxzn1xL
https://imgur.com/JH2r6G0
https://imgur.com/aWts11j
Conclusión:
Quería esta CPU para gaming, observando los consumos y potencia single core voy a dejarlo SIN HT (8c/8h) por el momento. Hoy en día apenas se usan los 8c/16h en juegos por eso creo que es una buena elección dejarlo así ya que apenas se nota diferencia en gaming. Lo bueno es que siempre tendremos la opción de tener los 8c/16 hilos cuando queramos activándolo en la BIOS. Por lo tanto cuando los juegos de pc empiecen dentro de un año o dos a demandar más nucleos le activaría el HT y lo dejaría con 4,8Ghz completamente estable para ganar FPS.
Creo que estos procesadores son una opción excelente de cara a futuro para los que como yo tienen una placa Z170.
Después de esta biblia me despido xD, un saludo!
FranciscoVG escribió:Msg8 escribió:@Pepe2178 55 grados de máximo las vrm, temperaturas muy buenas ya lo dije anteriormente...
Yo sin faltar pero me parece una tontería que pongáis las puntuaciones del cinebench, es un valor que es prácticamente el mismo para todos y no ayuda a nadie, es mucho más relevante las frecuencias que puedes alcanzar o las temperaturas que tienes en la placa, yo por lo que he podido ver tanto aquí como en otros sitios parece que tanto las placas Z370 como el qtj1 admiten frecuencias más altas de memorias, es un dato a tener en cuenta...