[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
vergil escribió:
Joel_19 escribió:@vergil pues ojo, porque huele a bios rota ....

no suele tardar + de 4-5 mins (y me estoy pasando).


Naa, es que era que estaba buscando en el pendrive, y al final no encontró nada XD.

Parece que con la z170 extreme7+, no reconoce la BIOS modificada, tendría que usar el programador???


Deberías de poder poner la bios sin problema [toctoc] [toctoc]
Dile al chino que te pase otra [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Joel_19 escribió:@vergil pues ojo, porque huele a bios rota ....

no suele tardar + de 4-5 mins (y me estoy pasando).


Naa, es que era que estaba buscando en el pendrive, y al final no encontró nada XD.

Parece que con la z170 extreme7+, no reconoce la BIOS modificada, tendría que usar el programador???


Deberías de poder poner la bios sin problema [toctoc] [toctoc]
Dile al chino que te pase otra [beer] [beer]


Vais a volver loco al chino!!! Muhahahaaaa
Joel_19 escribió:@Kurr0 el del video soy yo xD, si basicamente se queda "frita". a no ser que tengas un programador si, friteada.

BTW, si no vendes tu cpu actual, le puedes decir al chino que te haga compatible la BIOS con la cpu que tienes y asi poder salvar la placa base.

Se lo pregunté al chino y ahora me dice que puede hacer una BIOS compatible con mi antiguo i5 6600, pero no entiendo nada porque la actualicé ayer con la primera BIOS que me envió el chino, reinicié el equipo sin cambiar el procesador y encendió aparentemente bien, no se si tiene algún tipo de incompatibilidad que yo haya pasado por alto ya que lo apagúe al poco tiempo. Es decir, windows cargó correctamente...
Kurr0 escribió:
Joel_19 escribió:@Kurr0 el del video soy yo xD, si basicamente se queda "frita". a no ser que tengas un programador si, friteada.

BTW, si no vendes tu cpu actual, le puedes decir al chino que te haga compatible la BIOS con la cpu que tienes y asi poder salvar la placa base.

Se lo pregunté al chino y ahora me dice que puede hacer una BIOS compatible con mi antiguo i5 6600, pero no entiendo nada porque la actualicé ayer con la primera BIOS que me envió el chino, reinicié el equipo sin cambiar el procesador y encendió aparentemente bien, no se si tiene algún tipo de incompatibilidad que yo haya pasado por alto ya que lo apagúe al poco tiempo. Es decir, windows cargó correctamente...


Si metiste la bios del chino y no estaba preparada para tu antiguo procesador y seguía funcionan es sencillo, esa bios no se instaló correctamente... Es algo bastante comun si no se hace por programador. Y es por lo que a gente no le funciona luego la cpu china, porque sigue con la bios original.
Vaagus escribió:
Kurr0 escribió:
Joel_19 escribió:@Kurr0 el del video soy yo xD, si basicamente se queda "frita". a no ser que tengas un programador si, friteada.

BTW, si no vendes tu cpu actual, le puedes decir al chino que te haga compatible la BIOS con la cpu que tienes y asi poder salvar la placa base.

Se lo pregunté al chino y ahora me dice que puede hacer una BIOS compatible con mi antiguo i5 6600, pero no entiendo nada porque la actualicé ayer con la primera BIOS que me envió el chino, reinicié el equipo sin cambiar el procesador y encendió aparentemente bien, no se si tiene algún tipo de incompatibilidad que yo haya pasado por alto ya que lo apagúe al poco tiempo. Es decir, windows cargó correctamente...


Si metiste la bios del chino y no estaba preparada para tu antiguo procesador y seguía funcionan es sencillo, esa bios no se instaló correctamente... Es algo bastante comun si no se hace por programador. Y es por lo que a gente no le funciona luego la cpu china, porque sigue con la bios original.


Pues que yo sepa se ha actualizado correctamente, lo puedes ver en estas fotos:
https://i.ibb.co/7RcFRyN/ndice.jpg
https://i.ibb.co/0hsb1CV/ndice2.jpg
@Kurr0 la bios compatible con otra cpu siempre la puede hacer, solo que le cuesta + trabajo hacerlo...

Yo mis bios las tengo echas con las cpus que tenia a mano, todas echas por el chino eso si, en el caso de las Z270 tenia un i3 7100 y en el caso de la Z370 tenia un G4930 solo iran con esas cpus.

PD: en msi si al 100% que funcionan con el G4930 ahora creo que con giga no le pedi que me pusiera cpu compatible por el tema de que se puede actualizar la bios desde la bios con un USB cosa que en MSI no se puede, pero con el programa FTWP o como se llame al poderse hacer no hay problema alguno.
Joel_19 escribió:@Kurr0 la bios compatible con otra cpu siempre la puede hacer, solo que le cuesta + trabajo hacerlo...

Yo mis bios las tengo echas con las cpus que tenia a mano, todas echas por el chino eso si, en el caso de las Z270 tenia un i3 7100 y en el caso de la Z370 tenia un G4930 solo iran con esas cpus.

PD: en msi si al 100% que funcionan con el G4930 ahora creo que con giga no le pedi que me pusiera cpu compatible por el tema de que se puede actualizar la bios desde la bios con un USB cosa que en MSI no se puede, pero con el programa FTWP o como se llame al poderse hacer no hay problema alguno.


No se, yo lo que se es que puedo usar los dos procesadores con la BIOS que me envió inicialmente (no sé si de forma óptima o no)
Hola a todos,

Finalmente me decidi a armar un PC con el procesador QQLT

Hardware:
    Procesador: QQLT 6C12T - Aliexpress £118
    Board: ASUS PRIME Z270-A LGA1151 DDR4 - Facebook Marketplace £80 con procesador que ni he mirado cual es.
    RAM: 2x8GB DDR4 2400 - Facebook Marketplace £40

Ahora me falta
    CPU Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU - £50
    Case Corsair 275R Airflow - £80
    Power Supply 500W 80 PLUS Bronze - £50
    Power Cable - £6

Total £236 (Las cosas que me faltan) - £419 (Todas las partes)

Todo me lo he financiado vendiendo mis antiguos móviles, unos ordenadores que compre baratos por Facebook Marketplace que arregle modifique y revendí sacando una muy buena ganancia, y vendiendo otras cosas que ya no necesitaba.

¿Que pensáis sobre las partes que me faltan, son buenas elecciones, tenéis alguna sugerencia?

¿Tambien preguntaros que gracia soporta QQLT? o que graficas han probado?
Actualmente tengo una GeForce GTX 980 y no sé si comprarme uno de esas de las nuevas RTX.

También tengo que comprar el programador para actualizar la bios, ya que el vendedor me mando un archivo con extensión .ROM y si lo quiero actualizar por USB tiene que ser .cab si no estoy mal.
Sabéis alguna otra forma sin usar el programador tengo que utilizar uno.?

Al armar este nuevo PC con el QQLT me quedaría este PC libre el cual lo voy a convertir en mi servidor plex personal :)

Y a lo mejor con ese procesador de la placa Z270-A armo otro PC y lo vendo.

Que pensáis

Gracias por leer [beer]
@techguy hombre si vas a ponerte una de las nuevas RTX ponte 750W minimo (recomendable 850w). y aunque vayas a poner la 980 yo pondria minimo 650w....
Kurr0 escribió:
Joel_19 escribió:@Kurr0


Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . El video dice que el ordenador no encenderá hasta que le ponga la CPU del portátil, eso no me lo esperaba... [agggtt]

Es decir, si no he entendido mal, si se queda frita la CPU de portátil no le puedo poner la CPU antigua, la placa a tomar por culo.


Eso será si no tienes los microcódigos, de tu procesador actual, metidos en la bios XD XD
@Joel_19 saca de dudas al compañero [beer] [beer]
Os funcionan bien las actualizaciones de Windows? A mi me sale siempre el error 0x80080005 y el servicio de updates, el wuauserv no inicia nunca. Incluso he formateado y reinstalado Windows pero me sigue apareciendo ese problema (he intentando también todas las cosas que aparecen en internet para arreglarlo pero nada, solo me funciona temporalmente al reinstalar Windows), creo que me sale a partir de instalar manualmente los drivers de la controladora de bus y de la memoria PCI que no me los instala automáticamente y aparecen con la exclamación en el administrador de dispositivos. No sé si me he equivocado instalando drivers dentro de las actualizaciones opcionales y a partir de ahí se jode todo...
medran_27 escribió:Os funcionan bien las actualizaciones de Windows? A mi me sale siempre el error 0x80080005 y el servicio de updates, el wuauserv no inicia nunca. Incluso he formateado y reinstalado Windows pero me sigue apareciendo ese problema (he intentando también todas las cosas que aparecen en internet para arreglarlo pero nada, solo me funciona temporalmente al reinstalar Windows), creo que me sale a partir de instalar manualmente los drivers de la controladora de bus y de la memoria PCI que no me los instala automáticamente y aparecen con la exclamación en el administrador de dispositivos. No sé si me he equivocado instalando drivers dentro de las actualizaciones opcionales y a partir de ahí se jode todo...


Comprueba que la fecha este bien.


La otra bios que me paso el chino tampoco va, se ve que tengo que usar el programador ese.

Tambien me enviaron la bios de una z170n-wifi
Jhonny_palillo escribió:
Kurr0 escribió:
Joel_19 escribió:@Kurr0


Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . El video dice que el ordenador no encenderá hasta que le ponga la CPU del portátil, eso no me lo esperaba... [agggtt]

Es decir, si no he entendido mal, si se queda frita la CPU de portátil no le puedo poner la CPU antigua, la placa a tomar por culo.


Eso será si no tienes los microcódigos, de tu procesador actual, metidos en la bios XD XD
@Joel_19 saca de dudas al compañero [beer] [beer]


si creo que ya le comenté algo, antes de actualizar que le diga al chino que le ponga alguna cpu por si se jode la de portatil como "respaldo" y ya esta. si no pues antes de cambiar la cpu la actualizas otra vez asi con la bios original y ya esta solucionado :)

Y @medran_27 eso que dices no tiene sentido, bueno yo nunca he instalado nada de eso simplemente el windows los drivers de la grafica etc etc y todo va perfecto, sonido internet todo, y los updates de windows van perfectos. (yo uso la versión 20H2 sacada de aquí): https://cutt.ly/gr1SLEt
Si, yo también tengo ciertos problemas de drivers, los de la integrada me a costado instalarlos y una vez conseguido no se pero no terminan de ir bien, todo parece funcionar pero de vez en cuando hace cosas raras o se queda pensando más de la cuenta, con una gpu dedicada no me pasaba ni tampoco con la integrada del 9900k

Problemas de drivers o incluso incompatibilidad con ciertas aplicaciones es algo que puede pasar al tratarse de una muestra de ingeniería, a mi ya me pasó con una muestra que tuve hace años, y aquí peor aún que la placa y la cpu no son ni del mismo socket xd
Buenas. Instalé un QJT1 y lo configuré, pero cuando lo probé jugando noté que me iba peor que con mi antiguo i7-6700k, a pesar de estar configurado a 4,8Ghz. En cinebench da buenos resultados y he estado haciendo pruebas desde varios enfoques. Creo que he encontrado qué le pasa y es que la memory read y el memory write de mi 3080 van muy por debajo de lo que debería (3134MB/s - Yo; 24434MB/s - Benchmark y 2938MB/s - yo; 24382MB/s - Benchmark respectivamente), creo que se puede deber a incompatibilidad de la ram (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 configuradas a 2900), pero no estoy seguro. Si alguien tiene alguna idea de lo que podría estar pasando agradezco cualquier nuevo enfoque que me podáis dar.


Datos del benchmark: https://www.thefpsreview.com/2020/09/21 ... ormance/3/

Adjuntos

@vergil Sí, la fecha está bien.

@Joel_19 Hombre, decir que lo que digo no tiene sentido así de primeras me parece bastante pretencioso, pero bueno. Lo que digo es que tenía esas dos exclamaciones en el administrador de dispositivos, que podría haberlas dejado estar, porque el ordenador funcionaba bien, no tenía ningún problema ni con sonido, ni gráficos ni nada. Pero no me gusta ver eso y como el windows update me dajaba bajar cosas opcionales que quitaban eso pues le dí, y repito que eso es lo que creo que causa que no me vayan las actualizaciones, que por cierto, el error que comento no es nada raro, hay muchísimo hablado en internet sobre él y ningún método final para eliminarlo.

EDITO: Pues me he líado en el administrador de dispositivos a eliminar los dispositivos que se habían añadido al bajar los drivers y era lo que yo pensaba, al eliminarlos me vuelven a funcionar las actualizaciones de Windows, pero vuelvo a tener las dos exclamaciones en "Controladora de bus SM" y "Controladora de memoria PCI". Creo que lo voy a dejar así porque lo malo no era lo de las actualizaciones sino que no podía descargar tampoco nada de la store ni ningún juego del gamepass.
Parece que lo que decía sí que tenía sentido.... [rtfm]
Características de mi QQLS en placa Gigabyte z370P-D3
OC manual a 5000mhz (multiplicador x50)
HT desactivado (8C/8H)
16GB RAM DDR4 2666mhz

CPU-Z (Single/Multi): 602/4500 (vcore 1.280)

Imagen

Cinebench R23 (Multi/Single): 9713/1332 ratio: 7,29x

Imagen

Me queda ajustar en los núcleos pares algo mejor el disipador.

HT activado (8C/16H) (vcore 1.320)

CPU-Z (Single/Multi): 593/5645

Imagen
ChinoX2 escribió:Características de mi QQLS en placa Gigabyte z370P-D3
OC manual a 5000mhz (multiplicador x50)
HT desactivado (8C/8H)
16GB RAM DDR4 2666mhz

CPU-Z (Single/Multi): 602/4500 (vcore 1.280)

Imagen

Cinebench R23 (Multi/Single): 9713/1332 ratio: 7,29x

Imagen

Me queda ajustar en los núcleos pares algo mejor el disipador.

HT activado (8C/16H) (vcore 1.320)

CPU-Z (Single/Multi): 593/5645

Imagen


Buen bicho [toctoc] [toctoc]
@malaquita Esta Asus me tiene frito

Chip de BIOS

Imagen

codigo de chip winbond equivalente 16/128, no me graba correctamente, seguro por no usar el codigo correcto

Imagen

Imagen
Hola amigos, primera vez comentando, os llevaba espiando un tiempo hasta que me decidí comprar el QTJ1.
Mi placa es una Gigabyte z170 Gaming K3 (Mas tarde intento pasar la BIOS del chino)
Ya tengo el procesador instalado con una AIO de corsair, XMP activado con rams de corsair (me funcionó a la primera)
Ahora es cuando viene el problema, y es que soy un cazurro para el tema del overclock del procesador, además dentro de la bios no me deja modificar la mayoría de cosas, no se si es porque me ha mandado una bios mala, o que. Así que probé con el Intel extreme tuning utility, he probado a modificar el processor core ratio hasta 4.80, y processor cache ratio hasta 4.10, y el core voltage lo he subido 0.005 la cosa funciona, pero por ejemplo en el csgo me da tirones, en los tests sale todo superior, pero como que se engancha en muchos juegos y aveces varía mucho la frquencia. He buscado tutoriales y demás pero no consigo estabilizarlo, alguien me de un consejo o me ayuda? Muchas gracias
Xevipiu escribió:@malaquita Esta Asus me tiene frito

Chip de BIOS

Imagen

codigo de chip winbond equivalente 16/128, no me graba correctamente, seguro por no usar el codigo correcto

Imagen

Imagen


@Xevipiu un saludo!

He encontrado esto

https://www.win-raid.com/t796f16-Guide- ... l#msg88341

parece que ese winbond en concreto no es fácil de programar...
La variante JV parece que no la reconoce ninguna versión del CH341A ni del Asprogrammer (comentan que la versión 1.18 del CH341A lee y verifica la carga de ese winbond JV (con el winbond w25q128v, como estas haciendo tú) pero la versión 1.34 más reciente y más usada NO. El master del lugar señala que el que pase el chequeo en una versión anterior no es garantía de que funcione... y es en la versión posterior donde se aprecia que no puede cargarlo correctamente)
Allí recomiendan el Flypro (su software si reconoce la versión JV)


suerte!
Bueno, después de tanta espera ya tengo montado el QQLS en la Asus Z170i Pro Gaming. Ningún problema, no he tenido tiempo para trastear a penas, pero en un momento ha quedado estable a 4,4Ghz con 1.2v con HT ON. El power package con RealBench no ha pasado de 150W y los disipadores de las VRM no están muy calientes, así que pinta bien.

Esta tarde-noche si saco un rato veo si llego a 4,5Ghz con 1.2v o incluso algo menos. Pendiente también ponerme con las memorias, que de momento están a 2133Mhz (son unas RipJaws V a 3200Mhz).

@Xevipiu si me pasas un correo por privado te envío la BIOS.
Bueno voy a ponerme al lío, mi idea es actualizar la bios que me paso el chino(que es la misma que tenéis en primera página) tal cual está con el programa de digabyte @bios, y luego desmontó desenvuelvo el clinex del chino y pincho en la placa.

Debería de funcionar no?

Pregunto porque tengo la sensación de que no va ha arrancar xD
salchichaman_123 escribió:Bueno voy a ponerme al lío, mi idea es actualizar la bios que me paso el chino(que es la misma que tenéis en primera página) tal cual está con el programa de digabyte @bios, y luego desmontó desenvuelvo el clinex del chino y pincho en la placa.

Debería de funcionar no?

Pregunto porque tengo la sensación de que no va ha arrancar xD


Hola salchichaman_123!
Pues yo tengo la sensación de que si va a arrancar!
Qué gigabyte tienes ?
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:@malaquita Esta Asus me tiene frito

Chip de BIOS

Imagen

codigo de chip winbond equivalente 16/128, no me graba correctamente, seguro por no usar el codigo correcto

Imagen

Imagen


@Xevipiu un saludo!

He encontrado esto

https://www.win-raid.com/t796f16-Guide- ... l#msg88341

parece que ese winbond en concreto no es fácil de programar...
La variante JV parece que no la reconoce ninguna versión del CH341A ni del Asprogrammer (comentan que la versión 1.18 del CH341A lee y verifica la carga de ese winbond JV (con el winbond w25q128v, como estas haciendo tú) pero la versión 1.34 más reciente y más usada NO. El master del lugar señala que el que pase el chequeo en una versión anterior no es garantía de que funcione... y es en la versión posterior donde se aprecia que no puede cargarlo correctamente)
Allí recomiendan el Flypro (su software si reconoce la versión JV)


suerte!


Si, muchas gracias!

Ya es tal como lo hago, con la versión 1.18 me leé y verifica, pero si salvo al BIOS actual original, con el CoffeeTime me sale error, senyal que no es la correcta la comunicación, NO a Flashear bien

Imagen

Por eso me tiene intrigado, @malaquita usa la misma placa, y a posteado resultados con la BIOS 2404 mod
Ojala que nos de luz al tema, que aparato a usado para ratataaaa

Esto es la bonito del hard, quemar las neuronas para que las cosas funcionen [beer]
@Xevipiu

Ok. Esperemos a @malaquita entonces [360º]
Esto es como un a peli de misterio jajaja XD
logre instalar y hacer andar un QNCT en una placa asus prime z270-ar método: ch341a: (Asprogramer)
después de varios intentos logre hacerlo andar. el procesador lo recomiendo ya que su costo no es tan elevado pero si se necesita tener paciencia y algo de electronica o computación
@ChinoX2

Gaming 7 z170

Pero ahora no me arranca windows, se me quedo l semana pasada a modo prueba de errores y aquí ando preparando un pen para restablecer w10 xD

En cuanto lo arregle aviso.

Saludos
Xevipiu escribió:
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:@malaquita Esta Asus me tiene frito

Chip de BIOS

Imagen

codigo de chip winbond equivalente 16/128, no me graba correctamente, seguro por no usar el codigo correcto

Imagen

Imagen


@Xevipiu un saludo!

He encontrado esto

https://www.win-raid.com/t796f16-Guide- ... l#msg88341

parece que ese winbond en concreto no es fácil de programar...
La variante JV parece que no la reconoce ninguna versión del CH341A ni del Asprogrammer (comentan que la versión 1.18 del CH341A lee y verifica la carga de ese winbond JV (con el winbond w25q128v, como estas haciendo tú) pero la versión 1.34 más reciente y más usada NO. El master del lugar señala que el que pase el chequeo en una versión anterior no es garantía de que funcione... y es en la versión posterior donde se aprecia que no puede cargarlo correctamente)
Allí recomiendan el Flypro (su software si reconoce la versión JV)


suerte!


Si, muchas gracias!

Ya es tal como lo hago, con la versión 1.18 me leé y verifica, pero si salvo al BIOS actual original, con el CoffeeTime me sale error, senyal que no es la correcta la comunicación, NO a Flashear bien

Imagen

Por eso me tiene intrigado, @malaquita usa la misma placa, y a posteado resultados con la BIOS 2404 mod
Ojala que nos de luz al tema, que aparato a usado para ratataaaa

Esto es la bonito del hard, quemar las neuronas para que las cosas funcionen [beer]


Y si acompañamos las largas sesiones de quemar neuronas con cervecita... [carcajad] [carcajad]
¿Alguien usa la gráfica integrada de la cpu de forma habitual?, no me refiero a que funcione por que si funciona, pero son fallos que van saliendo con el uso no te das cuenta de primeras.

Después de formatear sigo estos problemas cuando uso la igpu, la bios con los valores por defecto y los drivers que instala Windows, me pasa sobre todo cuando tengo muchas cosas abiertas, varias pestañas del navegador, programas..., los videos si los minimizas luego al volver a abrirlos se vuelven locos y el sonido y la imagen se descuadra, a veces se tira como 20 seg sin responder, haciendo lo mismo usando una gpu dedicada va sin problemas, de momento es el problema más molesto que me he encontrado pero una guarrada por que es tan frustrante que acabas por hacer como si está opción no existiera, difícil por que para quien es pensaba tirar con la integrada hasta que el mercado de gpu se estabilice....
@Jhonny_palillo @ChinoX2 @Xevipiu

He actualizado bios y no arranca con el 6700k

Eso es normal???

Pincho el qtj1??

No sé si tirar de dual bios o cambiar el micro..:

Pfff
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo @ChinoX2 @Xevipiu

He actualizado bios y no arranca con el 6700k

Eso es normal???

Pincho el qtj1??

No sé si tirar de dual bios o cambiar el micro..:

Pfff

Si no le pediste al chino de Ali que te incluyese el 6700k no arrancará.
Tienes que poner el qtj1 o un coffee lake si tienes para arrancar.
Suerte
@ChinoX2

Pues nop, no se lo pedí xD, estoy cambiando socket

https://ibb.co/qgBVPVG
Funcionando perfectamente en una gigabyte z170n-wifi, sin programador ni nada, te pasa la BIOS, la instalas como cualquier otra, cambias el micro y ala, a correr.

Qqlt en mi caso :)
FranciscoVG escribió:¿Alguien usa la gráfica integrada de la cpu de forma habitual?, no me refiero a que funcione por que si funciona, pero son fallos que van saliendo con el uso no te das cuenta de primeras.

Después de formatear sigo estos problemas cuando uso la igpu, la bios con los valores por defecto y los drivers que instala Windows, me pasa sobre todo cuando tengo muchas cosas abiertas, varias pestañas del navegador, programas..., los videos si los minimizas luego al volver a abrirlos se vuelven locos y el sonido y la imagen se descuadra, a veces se tira como 20 seg sin responder, haciendo lo mismo usando una gpu dedicada va sin problemas, de momento es el problema más molesto que me he encontrado pero una guarrada por que es tan frustrante que acabas por hacer como si está opción no existiera, difícil por que para quien es pensaba tirar con la integrada hasta que el mercado de gpu se estabilice....

@FranciscoVG un saludo!

Pues a mi tanto con un qqls como con un qnct SIN tarjeta gráfica añadida me van bien sin problemas y con los drivers de WUpdate
@ChinoX2

He arrancado, y bien pero mira que temperaturas

https://ibb.co/9y9Whdq



Vale me ha pasado lo que dice @Vaagus (ahora edito el nombre que no recuerdo una foto por si queréis ampliar el tutoríal, se corrió la pasta)
https://ibb.co/s2S7rB5

Para el tuto de lo que no se debe hacer xD
salchichaman_123 escribió:@ChinoX2

He arrancado, y bien pero mira que temperaturas

https://ibb.co/9y9Whdq



No está haciendo contacto el disipador con el DIE
Revisalo con cuidado y aprieta sin forzar el disipador.
Supongo que habrás echado pasta térmica sobre el procesador (solo una película fina)
@ChinoX2

Tiene pasta mucha pasta la última vez que desmonte tenia en todo menos en el centro del die

Ahora está apretado flojo, los cuatro tornillos del kraken nzxt

Puedo probar a apretar más, ahora si están holgueros, estoy por cortar con el plasma una lámina como el hierro del chino e ir limándole poco a poco con la fresadora...
salchichaman_123 escribió:@ChinoX2

Tiene pasta mucha pasta la última vez que desmonte tenia en todo menos en el centro del die

Ahora está apretado flojo, los cuatro tornillos del kraken nzxt

Puedo probar a apretar más, ahora si están holgueros, estoy por cortar con el plasma una lámina como el hierro del chino e ir limándole poco a poco con la fresadora...

Limpialo todo.
Echa solo una capa fina de pasta.
Aprieta en Cruz sin forzar al final pero flojo no lo dejes.
Y no hagas experimentos mecánicos jajaja
Suerte
vergil escribió:Funcionando perfectamente en una gigabyte z170n-wifi, sin programador ni nada, te pasa la BIOS, la instalas como cualquier otra, cambias el micro y ala, a correr.

Qqlt en mi caso :)


Las Gigabyte no son tocapelotas [carcajad] [carcajad]
almondigo escribió:Bueno, después de tanta espera ya tengo montado el QQLS en la Asus Z170i Pro Gaming. Ningún problema, no he tenido tiempo para trastear a penas, pero en un momento ha quedado estable a 4,4Ghz con 1.2v con HT ON. El power package con RealBench no ha pasado de 150W y los disipadores de las VRM no están muy calientes, así que pinta bien.

Esta tarde-noche si saco un rato veo si llego a 4,5Ghz con 1.2v o incluso algo menos. Pendiente también ponerme con las memorias, que de momento están a 2133Mhz (son unas RipJaws V a 3200Mhz).

@Xevipiu si me pasas un correo por privado te envío la BIOS.


Ahora mismo lo tengo 4,5Ghz HT ON con el VCore en manual en 1.18v (en windows me baja a 1.15v por el VDrop) con LLC en 3 y los AC/DC LLC a 0.01. Lo he tenido 30 minutos con realbench sin problemas.

El caso es que he intentado ponerlo en adaptativo , con el mismo voltaje, y en windows se me dispara a más de 1.4v.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
@ChinoX2

https://ibb.co/mHs31v6


Me suben las temps a 100 al pasar prime.

La ram si la pongo a 3200 se reinicia.

Tengo el multiplicador de serie a 46, aún así no pasa de 32 cuando llegan a esas temps, el disipador mal colocado seguro, alguna idea??
salchichaman_123 escribió:@ChinoX2

https://ibb.co/mHs31v6


Me suben las temps a 100 al pasar prime.

La ram si la pongo a 3200 se reinicia.

Tengo el multiplicador de serie a 46, aún así no pasa de 32 cuando llegan a esas temps, el disipador mal colocado seguro, alguna idea??


Bueno algo hemos avanzado! Revisa nuevamente el ajuste (tranquilo que lo hemos hecho todos)
Supongo que mantendrá temperaturas para actividad normal y sólo se te sobrecargará al pasarle los distintos bench (el prime es matador y si lo aguanta te ha tocado un buen procesador).
La memoria RAM es un problema clásico y típico (vuelve a leer la introducción-tutorial de @Vaagus)

Entre la instalación y las primeras actividades no siempre esta asentado el complejo DIE-PASTA-DISIPADOR
Si todo esta bien puesto, en los siguientes días y con los sucesivos apagados las temperaturas deben mejorar.
También se puede usar el método de ajustar el disipador en caliente mientras funciona (apretarlo algo más llegando al tope en el giro normal pero sin forzar el destornillador)
Qué disipador tienes por cierto...?
almondigo escribió:
almondigo escribió:Bueno, después de tanta espera ya tengo montado el QQLS en la Asus Z170i Pro Gaming. Ningún problema, no he tenido tiempo para trastear a penas, pero en un momento ha quedado estable a 4,4Ghz con 1.2v con HT ON. El power package con RealBench no ha pasado de 150W y los disipadores de las VRM no están muy calientes, así que pinta bien.

Esta tarde-noche si saco un rato veo si llego a 4,5Ghz con 1.2v o incluso algo menos. Pendiente también ponerme con las memorias, que de momento están a 2133Mhz (son unas RipJaws V a 3200Mhz).

@Xevipiu si me pasas un correo por privado te envío la BIOS.


Ahora mismo lo tengo 4,5Ghz HT ON con el VCore en manual en 1.18v (en windows me baja a 1.15v por el VDrop) con LLC en 3 y los AC/DC LLC a 0.01. Lo he tenido 30 minutos con realbench sin problemas.

El caso es que he intentado ponerlo en adaptativo , con el mismo voltaje, y en windows se me dispara a más de 1.4v.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?


Déjalo en fijo [beer] [beer]
@Xevipiu
Imagen
Ese es mi chip.
Para leerlo y escribirlo usé el puerto de asus, no tenía pinzas.
Leerlo con asprogrammer 1.4 y escribirlo con el 1.18. Creo recordar porque leerlo lo hice hace ya tiempo antes de tener el micro
Eligiendo w25q128fv.
Juraría que había probado también con w25q128bv pero ahora ya no estoy seguro con cuál me tiro bien, pero uno de los dos.
Siento no poder ayudarte más, si puedo mañana, ahora que ya me han llegado las pinzas, conecto y pruebo a ver con cual me tira.
Un saludo.
ChinoX2 escribió:
salchichaman_123 escribió:@ChinoX2

https://ibb.co/mHs31v6


Me suben las temps a 100 al pasar prime.

La ram si la pongo a 3200 se reinicia.

Tengo el multiplicador de serie a 46, aún así no pasa de 32 cuando llegan a esas temps, el disipador mal colocado seguro, alguna idea??


Bueno algo hemos avanzado! Revisa nuevamente el ajuste (tranquilo que lo hemos hecho todos)
Supongo que mantendrá temperaturas para actividad normal y sólo se te sobrecargará al pasarle los distintos bench (el prime es matador y si lo aguanta te ha tocado un buen procesador).
La memoria RAM es un problema clásico y típico (vuelve a leer la introducción-tutorial de @Vaagus)

Entre la instalación y las primeras actividades no siempre esta asentado el complejo DIE-PASTA-DISIPADOR
Si todo esta bien puesto, en los siguientes días y con los sucesivos apagados las temperaturas deben mejorar.
También se puede usar el método de ajustar el disipador en caliente mientras funciona (apretarlo algo más llegando al tope en el giro normal pero sin forzar el destornillador)
Qué disipador tienes por cierto...?



Nzxt kraken x61
malaquita escribió:@Xevipiu
Imagen
Ese es mi chip.
Para leerlo y escribirlo usé el puerto de asus, no tenía pinzas.
Leerlo con asprogrammer 1.4 y escribirlo con el 1.18. Creo recordar porque leerlo lo hice hace ya tiempo antes de tener el micro
Eligiendo w25q128fv.
Juraría que había probado también con w25q128bv pero ahora ya no estoy seguro con cuál me tiro bien, pero uno de los dos.
Siento no poder ayudarte más, si puedo mañana, ahora que ya me han llegado las pinzas, conecto y pruebo a ver con cual me tira.
Un saludo.



Me estas diciendo que con la placa encendida, poniendo el programador en el puerto de Asus, los programas te dejo leer y escribir la BIOS ??? ¬_¬

Oh la laaaaaaa

¿Usas el CH341A con adaptador a 1.8v ?
Xevipiu escribió:
malaquita escribió:@Xevipiu
Imagen
Ese es mi chip.
Para leerlo y escribirlo usé el puerto de asus, no tenía pinzas.
Leerlo con asprogrammer 1.4 y escribirlo con el 1.18. Creo recordar porque leerlo lo hice hace ya tiempo antes de tener el micro
Eligiendo w25q128fv.
Juraría que había probado también con w25q128bv pero ahora ya no estoy seguro con cuál me tiro bien, pero uno de los dos.
Siento no poder ayudarte más, si puedo mañana, ahora que ya me han llegado las pinzas, conecto y pruebo a ver con cual me tira.
Un saludo.



Me estas diciendo que con la placa encendida, poniendo el programador en el puerto de Asus, los programas te dejo leer y escribir la BIOS ??? ¬_¬

Oh la laaaaaaa


¿Eso servirá para todas las ASUS? :-? :-? XD XD
@Xevipiu
Encendida no, ni por asomo.
Apagada y desenchufada.
Sin adaptadores.
Pero en el puerto de nueve pines.
Imagen

Un saludo.
4080 respuestas