[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
malaquita escribió:@Xevipiu
Encendida no, ni por asomo.
Apagada y desenchufada.
Sin adaptadores.
Pero en el puerto de nueve pines.
Imagen

Un saludo.


Me imagino que has usado cables del arduino, pero para sacarme de dudas, a donde loc conectas, de chip de BIOS winbond a ¿?

Imagen

La controladora conectada directa al puerto¿?
De ese puerto SPI al Programador ch341a, cada oveja con su pareja como en la esquema que colgué. Como si fuera directo del chip.
Pero no lo hice por nada especial, fue porque programador tenía de usarlo anteriormente para intentar actualizar a una asrock x79 extreme 6 el Me, pero pinzas no.
Debería ser lo mismo que al chip de la bios.
Por cierto los cables de arduino quedan muy justos, a alguno lo tuve que "descabezar", quitándoles el plástico para que cupiesen.
Un saludo.
Es curioso el tema, todas estas preguntas es porque queria descartar con las dos modalidades, ya que con pinzas me da esto en la escritura, si me hace lectura, me sale todo en "FF", por eso queria descartar bien la comunicación

Escritura:
Imagen

Imagen
.

Lectura:

Imagen
Xevipiu escribió:Es curioso el tema, todas estas preguntas es porque queria descartar con las dos modalidades, ya que con pinzas me da esto en la escritura, si me hace lectura, me sale todo en "FF", por eso queria descartar bien la comunicación

Escritura:
Imagen

Imagen
.

Lectura:

Imagen

@Xevipiu
Buenos días!
Continuamos la guerra veo [360º] !!
Vamos a suponer que con la opción del chip W25Q128BV permite actualizar ese winbond W25Q128JV.

En el programador tras cargar el bin de la BIOS se señala la existencia de una protección de datos habilitada (el encapsulamiento de ASUS ??) y pide desprotegerlo para cargar de nuevo los datos.

Si no se han desprotegido los datos y se ha conseguido hacer una operación de escritura, en realidad lo que ha ocurrido es que se ha borrado la BIOS que estaba instalada.
Luego la lectura sería correcta por que se ha borrado la BIOS (está vacía) AUNQUE claro cuando no hay acceso tambien puede salir esa información

En la otra imagen de escritura el programador PARECE que escribe (todo son archivos y operaciones temporales en Windows claro) pero da una información de tiempo excedido en la escritura.

Esto ha podido pasar, aunque tambien ha podido pasar que efectivamente no haya acceso (no se pueda programar con esa versión w25q128bv del chip) parezca que escriba pero en realidad todo sea temporal y virtual en Windows sin ningun cambio en la BIOS.
Si puedes arrancar esa placa es lo segundo.
Solo permite lectura, que igualmente sale en FF sobre este chip 25Q128JVSQ (Eso no confirma que tenga una lectura real)

Igualemente a pinchado un 8700k en la MXH, el reultado es "CC" o "00"
Hoy vuelvo a probar, pero le hiciste a parte del erase el Blank? Por descartar, no me acuerdo si fue con esta o con la asrock no borraba bien el chip y no podía escribir la bios, fue darle a Blank, tirarse tres cuatro minutos borrando/poniendo a 0(lo mismo que tarda el escribir) y luego el escribir perfecto a la primera.
Un saludo.
Esto es lo que me comentó el usuario lostnbios en winraid con la asrock y puede que usase el 1.34 para la asus tb, no lo recuerdo lo siento.

That would be W25Q64FV - You need to use 1.30 or 1.34 and BV ID, otherwise writes fail
ASProgrammer 1.41 may work as well, can't remember if I tested, but FV fails in writes with many versions, so you need to use 1.30/1.34 and BV ID
malaquita escribió:Hoy vuelvo a probar, pero le hiciste a parte del erase el Blank? Por descartar, no me acuerdo si fue con esta o con la asrock no borraba bien el chip y no podía escribir la bios, fue darle a Blank, tirarse tres cuatro minutos borrando/poniendo a 0(lo mismo que tarda el escribir) y luego el escribir perfecto a la primera.
Un saludo.
Esto es lo que me comentó el usuario lostnbios en winraid con la asrock y puede que usase el 1.34 para la asus tb, no lo recuerdo lo siento.

That would be W25Q64FV - You need to use 1.30 or 1.34 and BV ID, otherwise writes fail
ASProgrammer 1.41 may work as well, can't remember if I tested, but FV fails in writes with many versions, so you need to use 1.30/1.34 and BV ID


Si, estan tanto en "blanc, como en "erase"
La cosa es rara de cojones
Jhonny_palillo escribió:
almondigo escribió:
almondigo escribió:Bueno, después de tanta espera ya tengo montado el QQLS en la Asus Z170i Pro Gaming. Ningún problema, no he tenido tiempo para trastear a penas, pero en un momento ha quedado estable a 4,4Ghz con 1.2v con HT ON. El power package con RealBench no ha pasado de 150W y los disipadores de las VRM no están muy calientes, así que pinta bien.

Esta tarde-noche si saco un rato veo si llego a 4,5Ghz con 1.2v o incluso algo menos. Pendiente también ponerme con las memorias, que de momento están a 2133Mhz (son unas RipJaws V a 3200Mhz).

@Xevipiu si me pasas un correo por privado te envío la BIOS.


Ahora mismo lo tengo 4,5Ghz HT ON con el VCore en manual en 1.18v (en windows me baja a 1.15v por el VDrop) con LLC en 3 y los AC/DC LLC a 0.01. Lo he tenido 30 minutos con realbench sin problemas.

El caso es que he intentado ponerlo en adaptativo , con el mismo voltaje, y en windows se me dispara a más de 1.4v.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?


Déjalo en fijo [beer] [beer]


Ya, de momento está en fijo, pero lo suyo sería conseguir dejarlo en adaptativo XD

En cuanto a la memoria he llegado a 2933Mhz CL16 con 1.35V, a más Mhz no hay manera de arrancar. El mínimo que me piden VCCIO y VCCSA es 1.05V, así que está bien. Esta tarde veré si puedo bajar algo las latencias.
PD: Memorias estables a 2933Mhz 14-16-16-36
Ya lo volví a intentar, luego subo las fotos.
Con pinzas imposible no agarran bien por culpa de ese puerto pegan un poquito.
Con el puerto y los cables casi desisto porque en una de las fotos viene mal mostrado donde comienza el pin 1.
Deben empezar según pone la minifoto del Programmer 1.18.
Con eso detecta perfectamente el chip.
Y puedo leerlo y después abrirlo con coffetime sin problemas.
Y volver a grabarlo.
Un saludo.
Gracias a dios, con las pinzas casi me corto las venas
Xevipiu escribió:Gracias a dios, con las pinzas casi me corto las venas

Entonces doy por hecho que lo conseguiste?
Directo al puerto sin pinzas?
Un saludo.
malaquita escribió:
Xevipiu escribió:Gracias a dios, con las pinzas casi me corto las venas

Entonces doy por hecho que lo conseguiste?
Directo al puerto sin pinzas?
Un saludo.


No no, doy gracias a dios en ver que con las pinzas no soy el.unico

Tengo que buscar los cables, tengo que buscarlos por las cajas de chatarra que guardo

La cosa tiene morbo, no?
@malaquita
@Xevipiu

¿Qué cables son los necesarios para actualizar de esa manera? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@malaquita
@Xevipiu

¿Qué cables son los necesarios para actualizar de esa manera? [beer] [beer]


Unos simples "cables del arduino", hembra - hembra
Buenas despues de leerme el hilo, tengo dudas si comprarme un kit Xeon x99 v3, o ir a por un procesador de estos, si la diferencias no es muchas casi que compraría un kit xeon, por que con estos procesadores necesito ram y placa y buscando de segunda mano se me va mínimo 300, cuando por 200 tengo el Xeon, no se si alguien me puede aconsejar, un saludo
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:@malaquita
@Xevipiu

¿Qué cables son los necesarios para actualizar de esa manera? [beer] [beer]


Unos simples "cables del arduino", hembra - hembra


Ok [beer] [beer]
Xevipiu escribió:
malaquita escribió:
Xevipiu escribió:Gracias a dios, con las pinzas casi me corto las venas

Entonces doy por hecho que lo conseguiste?
Directo al puerto sin pinzas?
Un saludo.


No no, doy gracias a dios en ver que con las pinzas no soy el.unico

Tengo que buscar los cables, tengo que buscarlos por las cajas de chatarra que guardo

La cosa tiene morbo, no?

@Xevipiu
Pues tenias razón teníamos que esperar a @malaquita! ;)
Venga al capitulo 2 de este culebrón!
Suerte!
Alucinante lo del puerto ASUS [boing]

@norwito Bienvenido!
Como comprenderás en este hilo te vamos a decir que por supuesto un QQLT (p.e.) no te sube tanto (100 euros) y tienes un 8700k, y por otros 120-140 más o menos puedes conseguir una placa compatible en buen estado y RAM DDR4.
Aunque todo eso depende para el uso que le vayas a dar.
Un saludo!
@Jhonny_palillo
Esta claro que estos no paran!
.Estoy deseando que el criofílico-criogénico de Xevipiu ponga su QQ... lo que sea a hibernar con nitrógeno o con un cocktel de iceberg de Alaska para ver los mhz que logra. [beer] [360º]
Ayuda. Estoy intentando reprogramar mi bios pero mi chip no aparece en el software del programador,el chip es el GIGADEVICE GD25B128 y mi placa base es una ASUS H110M-D . Actualmente no funciona ni el procesador nuevo ni el antiguo :( :( :(
Parrii escribió:Ayuda. Estoy intentando reprogramar mi bios pero mi chip no aparece en el software del programador,el chip es el GIGADEVICE GD25B128 y mi placa base es una ASUS H110M-D . Actualmente no funciona ni el procesador nuevo ni el antiguo :( :( :(

Estás usando la versión del programa 1.18 ? Yo tenía el mismo chip y esa versión fue la que me funcionó poniendo el nombre del chip buscándolo en la lista. Yo tengo una Asus z170 pro gaming y el chip W25Q128FVIQ también me funcionó y no me dio problemas para programarlo con cualquier versión de programa. El Gigadevice si me dio follon pero al final es el que tengo puesto por qué era el original. Si quieres algún chip de estos hablame por privado.
Pues las fotos, por cierto como dije los cables hembra del arduino son bastante "tochos" y he tenido que caparles el cabezal de plástico a todos, es fácil, una minipestaña arriba con el cutter y salen solos, luego los he forrado con un trozo de cinta aislante para que no se toquen.
Y ya leen y escriben y detectan(si hace esto lo demás va de carrerilla) bien.
Imagen

Aquí se ve lo del grosor:

Imagen

Y ya le das a detect y lo pillan todos:
Imagen
Imagen

Y lo leen:
Imagen

@Parrii probaste con el ASprogrammer?

de todas formas en los foros rusos leo que con el ch341a versión 1.18 y eligiendo GD25Q128 debería tirar porque alguien con una asus z170p y mismo chip de bios preguntaba lo mismo(en acerfans rusia) y le funcionó perfecto.
Un saludo
Para los que tenéis ya un QQLT...

¿Que diferencia en rendimiento habría con respecto a un i5-10400?
PHANTASIA escribió:Para los que tenéis ya un QQLT...

¿Que diferencia en rendimiento habría con respecto a un i5-10400?


Un saludo @PHANTASIA !

Mucha ..., esta imagen es del tutorial de @Vaagus
Las posibilidades del OC estable , le dejan muy por encima en mononúcleo que es el punto fuerte del 10400.

Imagen

En cpu-z simplemente (programa favorito de intel por el mononúcleo jeje)

https://valid.x86.fr/bench/f4ndhs

mono/multi : 473/3606
malaquita escribió:Pues las fotos, por cierto como dije los cables hembra del arduino son bastante "tochos" y he tenido que caparles el cabezal de plástico a todos, es fácil, una minipestaña arriba con el cutter y salen solos, luego los he forrado con un trozo de cinta aislante para que no se toquen.
Y ya leen y escriben y detectan(si hace esto lo demás va de carrerilla) bien.
Imagen

Aquí se ve lo del grosor:

Imagen

Y ya le das a detect y lo pillan todos:
Imagen
Imagen

Y lo leen:
Imagen

@Parrii probaste con el ASprogrammer?

de todas formas en los foros rusos leo que con el ch341a versión 1.18 y eligiendo GD25Q128 debería tirar porque alguien con una asus z170p y mismo chip de bios preguntaba lo mismo(en acerfans rusia) y le funcionó perfecto.
Un saludo


Oleeeee! El culebron tiene para días [beer]
Quien lo tendria que decir, la solución más plactica no es la efectiva, visto lo visto, más vale usar los cables de la vieja escuela, mañana lo intento con algo más de tiempo

Muchas gracias por la ayuda! [beer]
malaquita escribió:Pues las fotos, por cierto como dije los cables hembra del arduino son bastante "tochos" y he tenido que caparles el cabezal de plástico a todos, es fácil, una minipestaña arriba con el cutter y salen solos, luego los he forrado con un trozo de cinta aislante para que no se toquen.
Y ya leen y escriben y detectan(si hace esto lo demás va de carrerilla) bien.
Imagen

Aquí se ve lo del grosor:

Imagen

Y ya le das a detect y lo pillan todos:
Imagen
Imagen

Y lo leen:
Imagen

@Parrii probaste con el ASprogrammer?

de todas formas en los foros rusos leo que con el ch341a versión 1.18 y eligiendo GD25Q128 debería tirar porque alguien con una asus z170p y mismo chip de bios preguntaba lo mismo(en acerfans rusia) y le funcionó perfecto.
Un saludo


A mi, no se me ven las fotos :( :(
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:Para los que tenéis ya un QQLT...

¿Que diferencia en rendimiento habría con respecto a un i5-10400?


Un saludo @PHANTASIA !

Mucha ..., esta imagen es del tutorial de @Vaagus
Las posibilidades del OC estable , le dejan muy por encima en mononúcleo que es el punto fuerte del 10400.

Imagen

En cpu-z simplemente (programa favorito de intel por el mononúcleo jeje)

https://valid.x86.fr/bench/f4ndhs

mono/multi : 473/3606


Vaya, pues si que le saca una cabeza...pensaba que estaban más igualados, mañana con un poco de suerte (dice que está en "correos de su ciudad") me llega el QQLT + Z170.

Gracias compañero. :)
PHANTASIA escribió:
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:Para los que tenéis ya un QQLT...

¿Que diferencia en rendimiento habría con respecto a un i5-10400?


Un saludo @PHANTASIA !

Mucha ..., esta imagen es del tutorial de @Vaagus
Las posibilidades del OC estable , le dejan muy por encima en mononúcleo que es el punto fuerte del 10400.

Imagen

En cpu-z simplemente (programa favorito de intel por el mononúcleo jeje)

https://valid.x86.fr/bench/f4ndhs

mono/multi : 473/3606


Vaya, pues si que le saca una cabeza...pensaba que estaban más igualados, mañana con un poco de suerte (dice que está en "correos de su ciudad") me llega el QQLT + Z170.

Gracias compañero. :)


Vas a perderte todo el "meneo" de su instalación, problemas, etc... [carcajad] [carcajad]
Muy buenas gente.

Estoy por comprarme un QQLS o un QT1J pero la intención que tengo sería hacerle overclock para subirlo a 5.0 o 5.1 porque me imagino que a mas no llegará.

Viendo eso ... cual es mejor escoger? Alguien le ha metido tanta chicha?
AsTuRkInG escribió:Muy buenas gente.

Estoy por comprarme un QQLS o un QT1J pero la intención que tengo sería hacerle overclock para subirlo a 5.0 o 5.1 porque me imagino que a mas no llegará.

Viendo eso ... cual es mejor escoger? Alguien le ha metido tanta chicha?


Tendrás que tener todo bueno para aspirar a esas frecuencias XD XD
Muy buenas gente, a ver si hay algún alma caritativa que me resuelva un par de dudillas.

¿Alguien ha probado QQLS o QTJ1 en una Asus Rog strix Z370-F?

Si es así, ¿que metodo habéis utilizado?, ¿va bien, o da problemas?.

Es que me he tirado un rato navegando en este hilo y no he encontrado info sobre esta placa y me da miedo lanzarme a comprar un programador y el procesador para que luego no me funcione.

Un gracias de antemano.
Jhonny_palillo escribió:
AsTuRkInG escribió:Muy buenas gente.

Estoy por comprarme un QQLS o un QT1J pero la intención que tengo sería hacerle overclock para subirlo a 5.0 o 5.1 porque me imagino que a mas no llegará.

Viendo eso ... cual es mejor escoger? Alguien le ha metido tanta chicha?


Tendrás que tener todo bueno para aspirar a esas frecuencias XD XD


Placa Z370 compatible, confirmado con el vendedor y disipador ahora mismo tengo un Noctua U14S y disponible un D15 tambien por lo que por refrigeración y placa no creo que tenga mucho problema

Lo que no sé es hasta donde puede llegar el QQLS o el QT1J
Dorayaki sin pijama escribió:Muy buenas gente, a ver si hay algún alma caritativa que me resuelva un par de dudillas.

¿Alguien ha probado QQLS o QTJ1 en una Asus Rog strix Z370-F?

Si es así, ¿que metodo habéis utilizado?, ¿va bien, o da problemas?.

Es que me he tirado un rato navegando en este hilo y no he encontrado info sobre esta placa y me da miedo lanzarme a comprar un programador y el procesador para que luego no me funcione.

Un gracias de antemano.


En esa Z370, te va a ir pero vas a tener que actualizar bios con un programador [beer] [beer]

Imagen


@AsTuRkInG

Si la fuente es buena, tira hasta donde te permita el QQLS o el QT1J [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Dorayaki sin pijama escribió:Muy buenas gente, a ver si hay algún alma caritativa que me resuelva un par de dudillas.

¿Alguien ha probado QQLS o QTJ1 en una Asus Rog strix Z370-F?

Si es así, ¿que metodo habéis utilizado?, ¿va bien, o da problemas?.

Es que me he tirado un rato navegando en este hilo y no he encontrado info sobre esta placa y me da miedo lanzarme a comprar un programador y el procesador para que luego no me funcione.

Un gracias de antemano.


En esa Z370, te va a ir pero vas a tener que actualizar bios con un programador [beer] [beer]




Muchas gracias @Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:
Dorayaki sin pijama escribió:Muy buenas gente, a ver si hay algún alma caritativa que me resuelva un par de dudillas.

¿Alguien ha probado QQLS o QTJ1 en una Asus Rog strix Z370-F?

Si es así, ¿que metodo habéis utilizado?, ¿va bien, o da problemas?.

Es que me he tirado un rato navegando en este hilo y no he encontrado info sobre esta placa y me da miedo lanzarme a comprar un programador y el procesador para que luego no me funcione.

Un gracias de antemano.


En esa Z370, te va a ir pero vas a tener que actualizar bios con un programador [beer] [beer]

Imagen


@AsTuRkInG

Si la fuente es buena, tira hasta donde te permita el QQLS o el QT1J [toctoc] [toctoc]


A ver, son 20€ de diferencia, no es nada mucho mas allá la diferencia de precio entre el QQLS y el QT1J así que igual me tiro por le mas caro

Intentaré pillar el programador y el procesador, espero que no tarde mucho en llegar
Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]

Aunque no sea exactamente el mismo ya te hemos contestado que debería funcionar, no se si ya has probado, el mio específico tampoco aparece pero es muy similar a otro que si venía y no he tenido problemas.
De todas formas buscando en foros rusos esta el neoprogrammer 2.23 que además viene en español y creo que sí tiene tu chip, por probar no pierdes nada.
Un saludo
Ya me ha llegado el QQLT y la z170...

La placa tiene una cantidad de mugre considerable, como si hubiesen fumado encima...con que recomendáis limpiarla?
@PHANTASIA con una brocha para quitar el polvo y alcohol isopropilico con papel de cocina para darle a las zonas más sucias.
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]
Hola, a ver si me podéis echar un cable...
Estoy intentando programar la bios de la placa que me ha llegado. Asrock z370 fatal1ty gaming k6.

Con el chip de la asrock z170 que me envio el chino, lo pongo en el programador, lo detecta, le doy a read y se enciende otro led del programador que pone RUN. con este chip que es extraible lo puedo hacer todo bien, leer, escribir, verificar....

En cambio con la placa nueva, conecto las pinzas, y a veces detecta el chip y otras no. Cuando le doy a read el led de RUN se ilumina muy tenue, acaba la lectura pero no veo nada al principio, solo si hago scroll hacia abajo sale algo en la mitad...

Pueden ser las pinzas defectuosas?

La placa tiene que estar conectada a corriente? veo en el video que se le encienden los números del display de la placa....

gracias
PHANTASIA escribió:Ya me ha llegado el QQLT y la z170...

La placa tiene una cantidad de mugre considerable, como si hubiesen fumado encima...con que recomendáis limpiarla?


¿Dónde la tendría el chino? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:Ya me ha llegado el QQLT y la z170...

La placa tiene una cantidad de mugre considerable, como si hubiesen fumado encima...con que recomendáis limpiarla?


¿Dónde la tendría el chino? [carcajad] [carcajad]


Yo creo que en el contenedor de la basura... XD
malaquita escribió:Pues las fotos, por cierto como dije los cables hembra del arduino son bastante "tochos" y he tenido que caparles el cabezal de plástico a todos, es fácil, una minipestaña arriba con el cutter y salen solos, luego los he forrado con un trozo de cinta aislante para que no se toquen.
Y ya leen y escriben y detectan(si hace esto lo demás va de carrerilla) bien.
Imagen

Aquí se ve lo del grosor:

Imagen

Y ya le das a detect y lo pillan todos:
Imagen
Imagen

Y lo leen:
Imagen

@Parrii probaste con el ASprogrammer?

de todas formas en los foros rusos leo que con el ch341a versión 1.18 y eligiendo GD25Q128 debería tirar porque alguien con una asus z170p y mismo chip de bios preguntaba lo mismo(en acerfans rusia) y le funcionó perfecto.
Un saludo



@malaquita utiliza este hosting para las imagenes https://postimages.org/

Vuelviendo al 2º round

Cables conectados, pero no detecta el chip por defecto, pero en contrapartida, deja flashear

Imagen

Imagen

La derecha con el proceso de flasheado correcto, pero cuando le doy a ver lo qeu a escrito, la imagen de la izquierda, los datos no son correctos
@Xevipiu

Puede ser que le falte voltaje al programador?
A mi me pasa algo parecido y he encontrado esto en un foro

https://www.win-raid.com/t4287f16-GUIDE ... #msg104321
Viendo los cables parece que estan al reves, el uno debe estar del lado de la palanca, como en el programmer 1.18, como en la segunda footo donde comparas, si te fijas la muesca esta en el lado de la palanca el quinto desde el lado opuesto, es decir donde ahora tienes el 5.
Es lo que me pasaba a mi y por eso casi desisto, lo que decía en el otro mensaje del pin 1 mal puesto.

Un saludo.
yo me cargue una placa base msi por un fallo tonto y la programé con el programador y aun no he podido probarla despues del flasheo "correcto", mañana me llega un qqlt probaré a ver que tal funciona ojalá se haya arreglado :O. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Buenas, en mi caso tras el éxito que tuve con el QQLT me decidí a hacerme con un QTJ1 que ha empezado a funcionar a la primera.

La verdad el procesador sube bastante más rápido que el QQLT sin esfuerzo, la última prueba que he hecho ha sido a 4800 y 1.27v sin apenas tocar mucho pero he notado 2 cosas raras por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar:
-Donde el QQLT aceptaba mi tam (ripjaws 5 3000cl15) a 2600mhzm el QTJ1 no logra arrancar a mas de 2300mhz.
-Poniendo el procesador bajo carga (CPU z) el multiplicador me desciente una posición, es decir en reposo y cargas puntuales asciende a los 4800mhs pero si le pongo carga me baja a 3700. Lo mismo me pasa si en la bios pongo x39 o x43, sea cual sea la frecuencia y temperatura, en carga me baja 100mhz. A alguno le pasó algo parecido?

Un saludo y ánimo, estos micros dan un montón!
3º Round

Por fin, aparte del 1, tenia un pin que hacia mal contacto, asi qeu alfinal, apretando con los dedos, y flasheandolo dos veces, a quedado bien grabada la BIOS

Imagen

Imagen

Lo bueno de ahora, es que la placa aun me da Code 00 [plas] [plas] [plas] [facepalm]
malaquita escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]

Aunque no sea exactamente el mismo ya te hemos contestado que debería funcionar, no se si ya has probado, el mio específico tampoco aparece pero es muy similar a otro que si venía y no he tenido problemas.
De todas formas buscando en foros rusos esta el neoprogrammer 2.23 que además viene en español y creo que sí tiene tu chip, por probar no pierdes nada.
Un saludo


Yo tengo la Asus H110M y le he puesto el que me ha enviado el chino que es Windbond w25q128fv en vez del original Gigadevice y ningun problema, funciona tambien, son compatibles.
malaquita escribió:Viendo los cables parece que estan al reves, el uno debe estar del lado de la palanca, como en el programmer 1.18, como en la segunda footo donde comparas, si te fijas la muesca esta en el lado de la palanca el quinto desde el lado opuesto, es decir donde ahora tienes el 5.
Es lo que me pasaba a mi y por eso casi desisto, lo que decía en el otro mensaje del pin 1 mal puesto.

Un saludo.


Entonces, ¿Cómo sería el diagrama correcto de conexión? :-? :-?
Si puedes hacer un dibujillo o algo para saberlo... XD XD
almondigo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
almondigo escribió:
Ahora mismo lo tengo 4,5Ghz HT ON con el VCore en manual en 1.18v (en windows me baja a 1.15v por el VDrop) con LLC en 3 y los AC/DC LLC a 0.01. Lo he tenido 30 minutos con realbench sin problemas.

El caso es que he intentado ponerlo en adaptativo , con el mismo voltaje, y en windows se me dispara a más de 1.4v.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?


Déjalo en fijo [beer] [beer]


Ya, de momento está en fijo, pero lo suyo sería conseguir dejarlo en adaptativo XD

En cuanto a la memoria he llegado a 2933Mhz CL16 con 1.35V, a más Mhz no hay manera de arrancar. El mínimo que me piden VCCIO y VCCSA es 1.05V, así que está bien. Esta tarde veré si puedo bajar algo las latencias.
PD: Memorias estables a 2933Mhz 14-16-16-36


A ver si me podeis a ayudar. Tengo la H110M que no es OC con el QNCT. No puedo subir la RAM por encima de 2400Mhz. No tengo en la bios el ajuste VCCSA pero si el voltage de la ram que està en 1,2V. ¿Tengo que subir el voltage de la RAM para que pueda funcionar a 2666Mhz? ¿Tiene alguna relación el voltage de la RAM y el VCCSA?
Segun el AIDA64 tengo el VCCIO en 1.01 V y el VCCSA en 0.93 V
4080 respuestas