[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Xevipiu escribió:
vergil escribió:
kanoeu escribió:Hola a todos, despues de leer todo e informarme, me pille un QQLT y lo intenté poner en una placa asus prime b250pro que me cargué gracias a lo faciles que son jajaja, coji una gigabyte h110m-s2h y todo perfecto pero veo que no se puede tocar nada de overclock, se puede hacer algo ?
por cierto asi de serie ya noto diferencia a mi i5 7400


Las versiones H no se puede ocear, necesitas una version Z, no se si por otros metodos puedes.


En verdad si se puede Oooh

pero unicamente por bclk o con los power limits no?
En esto estoy interesado y a esa conclusion he llegado, que me van a regalar una b250 gaming 3 y estaba barajando si quedarmela o no
Claro, pero si quiere una decente, busca una Asrock H170 Pro4
Xevipiu escribió:Claro, pero si quiere una decente, busca una Asrock H170 Pro4


A eso me refería por otros métodos, pero para mí, no me gusta nada
Recuerdo que en los q6600, sino recuerdo mal, había que hacerlo así, refrescame la memoria.

Por cierto.

Nuevos resultados qqlt a 5.1ghz en asrock z170 extreme 7+

Cinebench r23

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629
@darkpolo5 muchas gracias a todos, intentaré arreglar mi asus que me llegaron unas bios nuevas 25q128fv a ver si soy capaz [facepalm]
voy a investigar lo que me decis a ver si le doy sacado algo en esta placa
gracias maquinas
Hoy me ha llegado el QNCT y ya lo he instado e increiblemente me ha funcionado a la primera.
Aún no me ha llegado el disipador que había pedido con lo cual lo he puesto con el de Intel y poniéndole un voltaje offset de -150 consigo unas temperaturas bastante decentes para el disipador que es (en cinebench r23 no pasa de 75º el core más caliente) y más teniendo en cuenta que está en una caja lowprofile de muy dudosa ventilación.

La cosa es que este procesador puede funcionar con todos sus núcleos a 3,3 GHZ configurándolo en XTU, pero al reiniciar la configuración de los núcleos no se me guarda (sí la del voltaje offset). Mi placa es una gigabyte b250 - dsh3 que no permite overclock desde BIOS. ¿Sabéis algún modo de que me guarde la configuración?

La BIOS que me hizo el chino le pedí que pusiera los códigos para que siguiera funcionando mi i3-7100 y así ha sido. El OP creo que estaba recopilando BIOS, pero no sé a donde tengo que mandársela para que la añada.

Gracias
Javi_Malaga escribió:Hoy me ha llegado el QNCT y ya lo he instado e increiblemente me ha funcionado a la primera.
Aún no me ha llegado el disipador que había pedido con lo cual lo he puesto con el de Intel y poniéndole un voltaje offset de -150 consigo unas temperaturas bastante decentes para el disipador que es (en cinebench r23 no pasa de 75º el core más caliente) y más teniendo en cuenta que está en una caja lowprofile de muy dudosa ventilación.

La cosa es que este procesador puede funcionar con todos sus núcleos a 3,3 GHZ configurándolo en XTU, pero al reiniciar la configuración de los núcleos no se me guarda (sí la del voltaje offset). Mi placa es una gigabyte b250 - dsh3 que no permite overclock desde BIOS. ¿Sabéis algún modo de que me guarde la configuración?

La BIOS que me hizo el chino le pedí que pusiera los códigos para que siguiera funcionando mi i3-7100 y así ha sido. El OP creo que estaba recopilando BIOS, pero no sé a donde tengo que mandársela para que la añada.

Gracias
@Javi_Malaga un saludo!

Yo también tengo un QNCT además de un QQLS.
No he usado el XTU.
Si tras configurarlo a 3,3 Ghz y darle a aplicar no te guarda la configuración..., es muy posible que la BIOS no admita ese multiplicador (si ya sé que que en principio esta configurado de base 8-36 pero hay que activar el modo turbo) pero al estar el procesador bloqueado sólo lo puedes subir al máximo que admite que me parece que es 3,2.
Eso significaría que en BIOS sólo se guardaría hasta 32 y por eso tras cada reinicio borra a la configuración por defecto.
Puedes intentar probar esto que te digo poniendo 3,2 ghz y ver si estos si los guarda TRAS REINICIAR.
Este es mi QNCT

Imagen

Suerte!
Qnct, en sobremesa, a que seria el equivalente??? es mucho mejor que un 6600k a 4.5ghz???
vergil escribió:Qnct, en sobremesa, a que seria el equivalente??? es mucho mejor que un 6600k a 4.5ghz???

Ni de coña, yo tenía el 6600k a 4,5ghz y me daba en cpuz 550 puntos single core.
vergil escribió:Qnct, en sobremesa, a que seria el equivalente??? es mucho mejor que un 6600k a 4.5ghz???

Hola @vergil!
Yo aun no lo he probado mucho.
Sin hacer nada con él se muestra muy estable y funciona perfectamente sin dar problemas de temperaturas.
En esa configuración mononúcleo no puede competir con ningún i5 K...
PERO...
No he hecho nada con el XTU (en ali pueden subirlo con el XTU hasta 4000ghz en todos los núcleos/hilos)
Tampoco he tocado por el momento el bclk ni he modificado ningún voltaje.
Al parecer tanto con XTU como con el ajuste de BCLK parece rendir próximo a un 8700k (por eso lo incluyen en el esquema de los procesadores equivalentes a este).
No sé de todas formas cuanto de estable será así

Yo cacharreo mucho y lo he comprado por esta razón... no lo necesito
En fin no hay demasiados aquí QNCT
Creo que @Javi_Malaga y @oscarsa Y creo que se me olvida alguien más.
vergil escribió:
Xevipiu escribió:Claro, pero si quiere una decente, busca una Asrock H170 Pro4


A eso me refería por otros métodos, pero para mí, no me gusta nada
Recuerdo que en los q6600, sino recuerdo mal, había que hacerlo así, refrescame la memoria.

Por cierto.

Nuevos resultados qqlt a 5.1ghz en asrock z170 extreme 7+

Cinebench r23

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629


Envidia sana de resultados, mi QTJ1 de momento solo llega a 5hz desactivando hiperthreading y con Vcore de 1.37.

Puedes comentar con que voltajes llegas a 5.1 en el QQLT?
yandritox escribió:
vergil escribió:
Xevipiu escribió:Claro, pero si quiere una decente, busca una Asrock H170 Pro4


A eso me refería por otros métodos, pero para mí, no me gusta nada
Recuerdo que en los q6600, sino recuerdo mal, había que hacerlo así, refrescame la memoria.

Por cierto.

Nuevos resultados qqlt a 5.1ghz en asrock z170 extreme 7+

Cinebench r23

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629


Envidia sana de resultados, mi QTJ1 de momento solo llega a 5hz desactivando hiperthreading y con Vcore de 1.37.

Puedes comentar con que voltajes llegas a 5.1 en el QQLT?


Estará rondado tu voltaje [beer] [beer]
yandritox escribió:
vergil escribió:
Xevipiu escribió:Claro, pero si quiere una decente, busca una Asrock H170 Pro4


A eso me refería por otros métodos, pero para mí, no me gusta nada
Recuerdo que en los q6600, sino recuerdo mal, había que hacerlo así, refrescame la memoria.

Por cierto.

Nuevos resultados qqlt a 5.1ghz en asrock z170 extreme 7+

Cinebench r23

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629


Envidia sana de resultados, mi QTJ1 de momento solo llega a 5hz desactivando hiperthreading y con Vcore de 1.37.

Puedes comentar con que voltajes llegas a 5.1 en el QQLT?


a 1.37 de voltaje para 5.1, he intentado 5.2, pero se dispara mucho mas.
ChinoX2 escribió:
Javi_Malaga escribió:Hoy me ha llegado el QNCT y ya lo he instado e increiblemente me ha funcionado a la primera.
Aún no me ha llegado el disipador que había pedido con lo cual lo he puesto con el de Intel y poniéndole un voltaje offset de -150 consigo unas temperaturas bastante decentes para el disipador que es (en cinebench r23 no pasa de 75º el core más caliente) y más teniendo en cuenta que está en una caja lowprofile de muy dudosa ventilación.

La cosa es que este procesador puede funcionar con todos sus núcleos a 3,3 GHZ configurándolo en XTU, pero al reiniciar la configuración de los núcleos no se me guarda (sí la del voltaje offset). Mi placa es una gigabyte b250 - dsh3 que no permite overclock desde BIOS. ¿Sabéis algún modo de que me guarde la configuración?

La BIOS que me hizo el chino le pedí que pusiera los códigos para que siguiera funcionando mi i3-7100 y así ha sido. El OP creo que estaba recopilando BIOS, pero no sé a donde tengo que mandársela para que la añada.

Gracias
@Javi_Malaga un saludo!

Yo también tengo un QNCT además de un QQLS.
No he usado el XTU.
Si tras configurarlo a 3,3 Ghz y darle a aplicar no te guarda la configuración..., es muy posible que la BIOS no admita ese multiplicador (si ya sé que que en principio esta configurado de base 8-36 pero hay que activar el modo turbo) pero al estar el procesador bloqueado sólo lo puedes subir al máximo que admite que me parece que es 3,2.
Eso significaría que en BIOS sólo se guardaría hasta 32 y por eso tras cada reinicio borra a la configuración por defecto.
Puedes intentar probar esto que te digo poniendo 3,2 ghz y ver si estos si los guarda TRAS REINICIAR.
Este es mi QNCT

Suerte!


Pues tampoco se me queda con 32. Al arrancar se me pone en el modo adaptativo ese de un nucleo a 3,6 hasta los 6 núcleos a 2,9.

La cosa es que vi un video de un ruso que lo tenía a 3,3, lo que no sé si cada vez que reiniciaba entraba al xtu.

Los multiplicadores en xtu me dejan llegar hasta 40x, pero aunque lo ponga en todos los núcleos con ese multiplicador al aplicarlo solo me funcionan a 3,3 todos los núcleos.

Aún así, saltar de un i3-7100 a un QNCT se nota mucho, aunque no se le pueda hacer OC y por un precio irrisorio.

Seguiré investigando a ver si descubro algo.

Muchas gracias!!!
Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:
Javi_Malaga escribió:Hoy me ha llegado el QNCT y ya lo he instado e increiblemente me ha funcionado a la primera.
Aún no me ha llegado el disipador que había pedido con lo cual lo he puesto con el de Intel y poniéndole un voltaje offset de -150 consigo unas temperaturas bastante decentes para el disipador que es (en cinebench r23 no pasa de 75º el core más caliente) y más teniendo en cuenta que está en una caja lowprofile de muy dudosa ventilación.

La cosa es que este procesador puede funcionar con todos sus núcleos a 3,3 GHZ configurándolo en XTU, pero al reiniciar la configuración de los núcleos no se me guarda (sí la del voltaje offset). Mi placa es una gigabyte b250 - dsh3 que no permite overclock desde BIOS. ¿Sabéis algún modo de que me guarde la configuración?

La BIOS que me hizo el chino le pedí que pusiera los códigos para que siguiera funcionando mi i3-7100 y así ha sido. El OP creo que estaba recopilando BIOS, pero no sé a donde tengo que mandársela para que la añada.

Gracias
@Javi_Malaga un saludo!

Yo también tengo un QNCT además de un QQLS.
No he usado el XTU.
Si tras configurarlo a 3,3 Ghz y darle a aplicar no te guarda la configuración..., es muy posible que la BIOS no admita ese multiplicador (si ya sé que que en principio esta configurado de base 8-36 pero hay que activar el modo turbo) pero al estar el procesador bloqueado sólo lo puedes subir al máximo que admite que me parece que es 3,2.
Eso significaría que en BIOS sólo se guardaría hasta 32 y por eso tras cada reinicio borra a la configuración por defecto.
Puedes intentar probar esto que te digo poniendo 3,2 ghz y ver si estos si los guarda TRAS REINICIAR.
Este es mi QNCT

Suerte!


Pues tampoco se me queda con 32. Al arrancar se me pone en el modo adaptativo ese de un nucleo a 3,6 hasta los 6 núcleos a 2,9.

La cosa es que vi un video de un ruso que lo tenía a 3,3, lo que no sé si cada vez que reiniciaba entraba al xtu.

Los multiplicadores en xtu me dejan llegar hasta 40x, pero aunque lo ponga en todos los núcleos con ese multiplicador al aplicarlo solo me funcionan a 3,3 todos los núcleos.

Aún así, saltar de un i3-7100 a un QNCT se nota mucho, aunque no se le pueda hacer OC y por un precio irrisorio.

Seguiré investigando a ver si descubro algo.

Muchas gracias!!!


A mi no me deja ejecutar el XTU en la placa Asus H110M y el QNCT, ni el uno ni el otro adminiten OC, como habeis podido ejecutar el XTU?. A mi me da "Permission denied. XTU signature validation failed".
Donde has tocado lo del offset a -150, en la bios? Que opción és?
Yo también estoy con el disipador stock de Intel, pero no acaba de ir bien, aunque aguanta la temperatura a poco que haces nada se dispara el ventilador y hace ruido, no mucho, pero prefiero que sea mas silencioso. Estoy a la espera de uno con dos heatpipes de Ali.
He conseguido subir la memoria a 2666MHz subiendo a Vram a 1,3V pero la diferencia en los test es mínima por lo que la he vuelto a 2400MHz con 1,25V. He subido un poco la tensión de 1,2 a 1,25 porque me ha dado un par de pantallazos azules, nada grave, pero a ver si así aguanta mas.

A mi si me deja la bios configurar el multiplicador de la CPU hasta 40x para todos los cores o uno por uno, si lo pongo en auto lo pone a 31x. Pero claro para probar estas frecuencias más altas esperaré a tener el nuevo disipador. El el voltage la CPU, a 31x lo pone a 1.00V y a 33x a 1.09V

Es solo por trastear, ya que de potencia de CPU voy sobrado, para compilar, navegar y ofimatica me sobra la mitad. Para los juegos limita la grafica integrada. En el Fortnite la CPU al 25%.
@Javi_Malaga y @oscarsa
Hola de nuevo!
Esta claro que es una compra que merece la pena.
Si conseguimos que finalmente haga overcloking "de otros modos" y mantenga temperatura y estabilidad ya será increíble!
Perdonad pero tengo instalado en una placa el QQLS (estoy escribiendo desde él) y en una gigabyte parecida a la de Javi (una b250-hd3p) un coffee like (el i5 8600k, claro usando la BIOS modeada) haciendo experimentos. En esta última tenía el QNCT (al que aún no le ha llegado el turno :-| ). Asi que en estos momentos no puedo ser una gran ayuda pero intentaré en esta próxima semana ponerme a ello.

@Javi_Malaga
No me había detenido a pensar que habías cambiado el voltaje offset , prueba a volverlo a poner en auto y mira a ver si ahora si guarda los cambios.(no hay que combinar modo manual en BIOS con el XTU

@oscarsa
Entra en la BIOS en la configuración del voltaje ( en ASUS está en AI Tweaker)
Voltaje de VDDCR CPU allí desplegar y elegir offset mode
Entonces te permitirá elegir + o negativo y debajo la cantidad que le quieres poner en VDDCR CPU offset voltaje.

Ese problema de XTU he visto navegando que es muy común (lo suelen relacionar con instalaciones hechas previamente de XTU o desinstalaciones incompletas, también con clonado de discos (de ahí la invalidez de la signatura)).
Un usuario que tenía instalado Windows en un disco nvme y lo había clonado tuvo que quitarlo y volver a poner el original donde si funcionó.
Parece que aconsejan frente a este problema:
Windows actualizado.
Instalación limpia de Windows
Instalación limpia de XTU (intuyo que quizá si XTU estaba instalado antes del nuevo procesador o se ha cambiado de procesador desinstalando y reinstalando el XTU pueda haber problemas de firma digital)

Suerte!
oscarsa escribió:
Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:@Javi_Malaga un saludo!

Yo también tengo un QNCT además de un QQLS.
No he usado el XTU.
Si tras configurarlo a 3,3 Ghz y darle a aplicar no te guarda la configuración..., es muy posible que la BIOS no admita ese multiplicador (si ya sé que que en principio esta configurado de base 8-36 pero hay que activar el modo turbo) pero al estar el procesador bloqueado sólo lo puedes subir al máximo que admite que me parece que es 3,2.
Eso significaría que en BIOS sólo se guardaría hasta 32 y por eso tras cada reinicio borra a la configuración por defecto.
Puedes intentar probar esto que te digo poniendo 3,2 ghz y ver si estos si los guarda TRAS REINICIAR.
Este es mi QNCT

Suerte!


Pues tampoco se me queda con 32. Al arrancar se me pone en el modo adaptativo ese de un nucleo a 3,6 hasta los 6 núcleos a 2,9.

La cosa es que vi un video de un ruso que lo tenía a 3,3, lo que no sé si cada vez que reiniciaba entraba al xtu.

Los multiplicadores en xtu me dejan llegar hasta 40x, pero aunque lo ponga en todos los núcleos con ese multiplicador al aplicarlo solo me funcionan a 3,3 todos los núcleos.

Aún así, saltar de un i3-7100 a un QNCT se nota mucho, aunque no se le pueda hacer OC y por un precio irrisorio.

Seguiré investigando a ver si descubro algo.

Muchas gracias!!!


A mi no me deja ejecutar el XTU en la placa Asus H110M y el QNCT, ni el uno ni el otro adminiten OC, como habeis podido ejecutar el XTU?. A mi me da "Permission denied. XTU signature validation failed".
Donde has tocado lo del offset a -150, en la bios? Que opción és?
Yo también estoy con el disipador stock de Intel, pero no acaba de ir bien, aunque aguanta la temperatura a poco que haces nada se dispara el ventilador y hace ruido, no mucho, pero prefiero que sea mas silencioso. Estoy a la espera de uno con dos heatpipes de Ali.
He conseguido subir la memoria a 2666MHz subiendo a Vram a 1,3V pero la diferencia en los test es mínima por lo que la he vuelto a 2400MHz con 1,25V. He subido un poco la tensión de 1,2 a 1,25 porque me ha dado un par de pantallazos azules, nada grave, pero a ver si así aguanta mas.

A mi si me deja la bios configurar el multiplicador de la CPU hasta 40x para todos los cores o uno por uno, si lo pongo en auto lo pone a 31x. Pero claro para probar estas frecuencias más altas esperaré a tener el nuevo disipador. El el voltage la CPU, a 31x lo pone a 1.00V y a 33x a 1.09V

Es solo por trastear, ya que de potencia de CPU voy sobrado, para compilar, navegar y ofimatica me sobra la mitad. Para los juegos limita la grafica integrada. En el Fortnite la CPU al 25%.


El XTU yo no hice nada especial, lo descargué y me funcionó sin problemas.

Lo del voltaje lo hice en el XTU en Core Voltage Offset, en la BIOS todas esas opciones de voltaje y multiplicador yo las tengo bloqueadas. Le puse un -0.150V y sin problemas pasa Cinebench R23 con todos los núcleos a 3.3 GHZ. Lo probé también a -0.200V y ahí ya se me colgó el PC, así que lo dejé en en -0.150 (probablemente admita un poco más)

Es cierto que el cooler de Intel es muy ruidoso, yo también estoy esperando uno de Aliexpress con 4 Headpipes, que lo pedí a la vez que el QNCT, sólo que el chino tardó 10 días en enviármelo y aún no me ha llegado.

Las memorias yo es que tengo ddr4 a 2400MHZ (2x8GB) y no he tenido que tocarles nada, han seguido funcionando igual que antes.

A ver si consigo alguna manera de poder dejar fijo los multiplicadores a 33x de la CPU y de la caché a 30x (porque aunque le pongas más velocidad no pasa de 3 GHZ).

La verdad que por unos 55€ que me costó (metiendo un cupón) merece mucho la pena para el que tenga un i3 como es mi caso.
Javi_Malaga escribió:Es cierto que el cooler de Intel es muy ruidoso, yo también estoy esperando uno de Aliexpress con 4 Headpipes, que lo pedí a la vez que el QNCT, sólo que el chino tardó 10 días en enviármelo y aún no me ha llegado.

¿Pero no dicen que los disipadores con heatpipes no hacen buen contacto con la DIE del procesador?
Yo tengo uno y no enfría bien, me funciona mucho mejor el de Intel...
Había pensado usar una chapa de cobre como esta para aumentar la superficie de disipación pero no sé que me da que vaya suelta, si hará buen contacto:
€ 0,49 29%OFF | Tira de placa de cobre para ordenador portátil, almohadilla térmica, disipador térmico para GPU CPU VGA Chip RAM, refrigeración, 0,3mm/0,5mm/0,8mm/1,0mm, 10 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vDdOFp
Las hay incluso de 0.3mm

¿Qué os parece?
¿Qué disipador has comprado?
Kurr0 escribió:
Javi_Malaga escribió:Es cierto que el cooler de Intel es muy ruidoso, yo también estoy esperando uno de Aliexpress con 4 Headpipes, que lo pedí a la vez que el QNCT, sólo que el chino tardó 10 días en enviármelo y aún no me ha llegado.

¿Pero no dicen que los disipadores con heatpipes no hacen buen contacto con la DIE del procesador?
Yo tengo uno y no enfría bien, me funciona mucho mejor el de Intel...
Había pensado usar una chapa de cobre como esta para aumentar la superficie de disipación pero no sé que me da que vaya suelta, si hará buen contacto:
€ 0,49 29%OFF | Tira de placa de cobre para ordenador portátil, almohadilla térmica, disipador térmico para GPU CPU VGA Chip RAM, refrigeración, 0,3mm/0,5mm/0,8mm/1,0mm, 10 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vDdOFp
Las hay incluso de 0.3mm

¿Qué os parece?
¿Qué disipador has comprado?


Los que llevan los headpipes directamente al die no sirven, pero el que he pillado yo tiene una placa lisa, que en teoría debería de servir:

https://es.aliexpress.com/item/1005001544752968.html
A ver algún repasillo al QQLS:

Placa Gigabyte Z370P D3
BIOS MOD: "Z370P D3.bin"
RAM 16gb (2x8gb) Crucial ballistix 3200 RGB (a 2666mhz)
Uso en todos los casos de la gráfica integrada UHD 630
Modificaciones en BIOS manuales sin uso de XTU

Configuración 1 ESTABLE: sin modificaciones BIOS funciona perfectamente bien SUPERANDO el nivel de un i7 7700K con mucha mayor potencia multinúcleo.

BIOS en load optimize defaults: QQLS (8C/16H con HT 4300mhz)
temperaturas: estables (máxima menor de 70º)
voltaje: en rango

Imagen

Configuración 2 ESTABLE: sube 20-35 puntos en mononucleo y alcanza los 5020-5100 en multinúcleo
SUPERANDO el nivel de un 8700k con mucha mayor potencia multinúcleo.

BIOS con OC mínimo (44 o 45): QQLS (8C/16H con HT 4400mhz-4500mhz)
temperaturas: estables (máxima menor de 75º)
voltaje: en rango

Imagen

Configuración 3 ESTABLE: Esta configuración creo que es la mejor en general

-1- sube 40-50 puntos en mononúcleo y alcanza los 5250 en multinúcleo
llega al nivel de un 9900k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (47): QQLS (8C/16H con HT 4700mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 80º)
voltaje: en rango elevado VID 1,42

-2- sube 50-60 puntos en mononucleo y alcanza los 5400-5500 en multinúcleo
supera el nivel de un 9900k con casi la misma potencia multinúcleo. Llega al nivel de un 10700k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (48): QQLS (8C/16H con HT 4800mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 85º)
voltaje: en rango elevado VID 1,43

Imagen

Imagen

Configuración 4 no ESTABLE (HT): 4900/5000/5100
En Cinebench comienza rindiendo muy alto pero dadas las temperaturas BAJA progresivamente el rendimiento hasta caer en picado.

Sube por encima de 590 puntos en mononúcleo y alcanza los 5650 en multinúcleo
llega al nivel de un 10700k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (49-50-51): QQLS (8C/16H con HT 4900-5000-51000mhz)
temperaturas: MUY altas (máxima menor de 100º o 100º) en pruebas de estrés.
voltaje: en rango muy elevado VID 1,46

Imagen

Imagen


Configuración 5 ESTABLE (SIN HT): 4900/5000/5100
Cinebench R23 (1332/9713) que es un muy buen resultado.

Imagen

-1- sube 100 puntos en mononúcleo y alcanza los 4500 en multinúcleo
supera el nivel mononúcleo de la 10ª gen de intel PERO con mucha menor potencia multinúcleo (4500).
*BIOS con OC de (49-50-51): QQLS (8C/16H con HT 4900-5000-5100mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 90º)
voltaje: en rango elevado VID 1,43

Imagen

Imagen

Imagen

Esta claro que no soy @Xevipiu (Ice Man) y que aunque creo que es un buen reflejo del comportamiento del QQLS , se puede mejorar en temperaturas mucho más.
Pienso que me ha tocado un buen procesador y que se logra controlar más las temperatura, se lograría un gran rendimiento (8C/16H)

Por otro lado (elotrolado) XD SIN HT activado funciona con muy alto rendimiento y es estable.
En mononúcleo una bestia parda.

Un saludo a to2!
Javi_Malaga escribió:
Kurr0 escribió:
Javi_Malaga escribió:Es cierto que el cooler de Intel es muy ruidoso, yo también estoy esperando uno de Aliexpress con 4 Headpipes, que lo pedí a la vez que el QNCT, sólo que el chino tardó 10 días en enviármelo y aún no me ha llegado.

¿Pero no dicen que los disipadores con heatpipes no hacen buen contacto con la DIE del procesador?
Yo tengo uno y no enfría bien, me funciona mucho mejor el de Intel...
Había pensado usar una chapa de cobre como esta para aumentar la superficie de disipación pero no sé que me da que vaya suelta, si hará buen contacto:
€ 0,49 29%OFF | Tira de placa de cobre para ordenador portátil, almohadilla térmica, disipador térmico para GPU CPU VGA Chip RAM, refrigeración, 0,3mm/0,5mm/0,8mm/1,0mm, 10 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vDdOFp
Las hay incluso de 0.3mm

¿Qué os parece?
¿Qué disipador has comprado?


Los que llevan los headpipes directamente al die no sirven, pero el que he pillado yo tiene una placa lisa, que en teoría debería de servir:

https://es.aliexpress.com/item/1005001544752968.html


De verdad que no entiendo como podeis comprar eses disipadores de mierda chinos por unos 20 euros y aún encima tener que esperar un mes o más a que os lleguen teniendo en wallapop disipadores premium tirados de precio...

Si necesitais uno de perfil bajo tienen los noctua nh-l9 por 25 euros. También de perfil alto tienen el noctua nh-u12 por 25 euros. Si ya tienes una caja grande puedes irte al Cryorig r1 por 35 euros o al noctua nh-d14 o d15 por 40 euros. Son todos con la base plana para estos procesadores.
Con estos podéis llevar al máximo de oc que os permita el procesador con temperaturas muy muy bajas, hacedme caso y curaos en salud.


@ChinoX2 supongo que tienes voltaje en auto por eso mencionas el vid. Ponlo en manual y olvidate del vid, seguramente mejores temperaturas. Yo por ejemplo el qqls lo tengo estable a 4,7ghz HT con voltaje manual vcore 1,31v y poniendo LLC en el nivel 5 para que aplique algo más de voltaje según el esfuerzo que haga el procesador por lo que bajo fuerte stess puede llegar el vcore a 1,34v pero de ese voltaje ya no pasa. Las temperaturas son perfectas, el PC es estable 100% y el voltaje es seguro.
Podría subirlo más pero paso de romperme la cabeza para ajustarlo con voltajes sanos y estabilidad, así llega de sobra 558 single core y 5660 multicore.
Antes probé en auto y aplicaba un voltaje excesivo por eso te digo que mejor en manual le pongas un voltaje sano... Te aconsejo no pasar de los 1,35v - 1,37v para alargar la vida del procesador :)
@Msg8 un saludo!

No, tengo configurado el voltaje en BIOS a 1,280 en multiplicador menor de 47 y a 1,320 en multiplicador por encima de 48.
Menciono el VID para hacernos una idea de lo que está pidiendo realmente el OC realizado. Esto es importante pues depende del procesador que nos haya tocado va a aguantar o no (pantallitas azules) }:/
Los cores pares siguen elevando la temperatura algo más que el resto.

Algo habrá que encontrar! [chulito]
Kurr0 escribió:
Javi_Malaga escribió:Es cierto que el cooler de Intel es muy ruidoso, yo también estoy esperando uno de Aliexpress con 4 Headpipes, que lo pedí a la vez que el QNCT, sólo que el chino tardó 10 días en enviármelo y aún no me ha llegado.

¿Pero no dicen que los disipadores con heatpipes no hacen buen contacto con la DIE del procesador?
Yo tengo uno y no enfría bien, me funciona mucho mejor el de Intel...
Había pensado usar una chapa de cobre como esta para aumentar la superficie de disipación pero no sé que me da que vaya suelta, si hará buen contacto:
€ 0,49 29%OFF | Tira de placa de cobre para ordenador portátil, almohadilla térmica, disipador térmico para GPU CPU VGA Chip RAM, refrigeración, 0,3mm/0,5mm/0,8mm/1,0mm, 10 Uds.
https://a.aliexpress.com/_vDdOFp
Las hay incluso de 0.3mm

¿Qué os parece?
¿Qué disipador has comprado?


Hola compañero, yo gracias a una plaquita de cobre de 0,5mm cortada y lijada he logrado mejorar temperaturas de mi AIO en 20°, si bien es cierto y debo mencionar que mi AIO es de presión fija y dado que el die de estos procesadores queda más abajo, no me hacía buen contacto. Decidí recortar un trozo pequeño ligeramente más grande que el tamaño del die (placa de cobre como las que mencionas) y el cambio es muy sustancial, no sé si mejoraría aún más si la placa recortada fuera más grande pero si te puedo confirmar que queda muy bien sujeta con pasta MX4 y bloque apretado por tornillo. Puedes ver enlaces a las fotos que adjunté en mi anterior post.

Suerte!
ChinoX2 escribió:@Msg8 un saludo!

No, tengo configurado el voltaje en BIOS a 1,280 en multiplicador menor de 47 y a 1,320 en multiplicador por encima de 48.
Menciono el VID para hacernos una idea de lo que está pidiendo realmente el OC realizado. Esto es importante pues depende del procesador que nos haya tocado va a aguantar o no (pantallitas azules) }:/
Los cores pares siguen elevando la temperatura algo más que el resto.

Algo habrá que encontrar! [chulito]


Si si eso nos pasa a todos los pares parecen ser más calentorros por mucho que ajustes el disipador pero nada importante si no son excesivas las temperaturas. En mi caso tras 20 minutos de stress aida64 no superan los 76 grados el núcleo par más alto... Y el impar más alto da como máximo 72 grados. Todo esto a 4,7 GHz HT. El noctua hizo milagros jeje
Msg8 escribió:
ChinoX2 escribió:@Msg8 un saludo!

No, tengo configurado el voltaje en BIOS a 1,280 en multiplicador menor de 47 y a 1,320 en multiplicador por encima de 48.
Menciono el VID para hacernos una idea de lo que está pidiendo realmente el OC realizado. Esto es importante pues depende del procesador que nos haya tocado va a aguantar o no (pantallitas azules) }:/
Los cores pares siguen elevando la temperatura algo más que el resto.

Algo habrá que encontrar! [chulito]


Si si eso nos pasa a todos los pares parecen ser más calentorros por mucho que ajustes el disipador pero nada importante si no son excesivas las temperaturas. En mi caso tras 20 minutos de stress aida64 no superan los 76 grados el núcleo par más alto... Y el impar más alto da como máximo 72 grados. Todo esto a 4,7 GHz HT. El noctua hizo milagros jeje

¿Cuánto crees que consume la CPU a esas frecuencias?
@ChinoX2
Respecto al error que me da el XTU, es posible que sea por una clonación que hize hace tiempo cuando cambien a SSD. Visto esto lo dejo estar, no me vale la pena reinstalar todo por el XTU. Gracias por la información.

He ajustado el VDDCR CPU que en mi bios esta con otro nombre que ahora no recuerdo. He provador con -150 pero se cuelga a los 30 seg. Con -100 me va bien.

@Javi_Malaga
Yo he cogido un disipador parecido al tuyo. En el tuyo no vi claro si llevaba muelles para ajustar la pressión. Este és mas sencillo, hasta 90W, mi placa no aguanta mas así que ya tengo bastante. Aqui se ven claramente los 4 tornillos y muelles para ajustar la presión.

https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html

@msg8
Ya veremos si son mierdas de disipadores cuando los probemos. Yo no lo creo. No son 20€, son 16€, con pasta térmica incluida, para una CPU de 60€.
De los que recomiendas tu, estuve mirando el noctua nh-u12, pero vi que solo trae dos tornillos de ajuste con muelles en vez de 4 y no lo he visto claro con el DIE de los procesadores que haga buen apollo, ademas que no se pueden acabar de ajustar las presiones solo con dos tornillos.
Al final mi primo me ha montado el PC esta mañana y ha quedado de lujo. XD

QQLT a 1,25V llega a 4,5Ghz sin pasar de 60º. :)

Lo único que hemos tenido que bajar la Ram a 3000Mhz para que el PC lo detecte (a 3200 se quedaba la pantalla en negro)

Tengo la BIOS de la placa - Gigabyte GA-Z170-HD3- por si @Xevipiu la quieres. ;)
yandritox escribió:
Hola compañero, yo gracias a una plaquita de cobre de 0,5mm cortada y lijada he logrado mejorar temperaturas de mi AIO en 20°, si bien es cierto y debo mencionar que mi AIO es de presión fija y dado que el die de estos procesadores queda más abajo, no me hacía buen contacto. Decidí recortar un trozo pequeño ligeramente más grande que el tamaño del die (placa de cobre como las que mencionas) y el cambio es muy sustancial, no sé si mejoraría aún más si la placa recortada fuera más grande pero si te puedo confirmar que queda muy bien sujeta con pasta MX4 y bloque apretado por tornillo. Puedes ver enlaces a las fotos que adjunté en mi anterior post.

Suerte!

Hola, yo tengo un QL2X y en mi caso la DIE sobresale un poco, igual 0,5mm. Tengo miedo que al ponerle la plaquita no quede estable sobre la DIE y que el disipador grande más la plaquita haga demasiada presión sobre la DIE.
¿Cómo lo veis?


@oscarsa
Tiene muy buena pinta tu disipador, pero parece pequeño. ¿Crees que va a dar más rendimiento que el de Intel de referencia?
¿Como sabes que tu placa sólo aguanta 90W?
¿Son 90W de CPU o de CPU más todo lo que está enchufado a la placa?
¿Cómo sabes lo que te va a consumir la CPU?
@Msg8

El disipador que he comprado lo cogí porque vi una comparativa de un ruso y en rendimiento estaba prácticamente parejo con el noctua nh-l9.
Además lo compré a sabiendas que para mi micro me sevía con el de stock de Intel, y que para un micro que me ha costado 55€ no me merece la pena pagar los 25€+envío que piden en Wallapop (el mío me ha costado 15€).

@oscarsa

Pues creo que el mío no tiene muelles, cuando lo pedí no reparé en ese detalle.
Kurr0 escribió:
Msg8 escribió:
ChinoX2 escribió:@Msg8 un saludo!

No, tengo configurado el voltaje en BIOS a 1,280 en multiplicador menor de 47 y a 1,320 en multiplicador por encima de 48.
Menciono el VID para hacernos una idea de lo que está pidiendo realmente el OC realizado. Esto es importante pues depende del procesador que nos haya tocado va a aguantar o no (pantallitas azules) }:/
Los cores pares siguen elevando la temperatura algo más que el resto.

Algo habrá que encontrar! [chulito]


Si si eso nos pasa a todos los pares parecen ser más calentorros por mucho que ajustes el disipador pero nada importante si no son excesivas las temperaturas. En mi caso tras 20 minutos de stress aida64 no superan los 76 grados el núcleo par más alto... Y el impar más alto da como máximo 72 grados. Todo esto a 4,7 GHz HT. El noctua hizo milagros jeje

¿Cuánto crees que consume la CPU a esas frecuencias?


Consumo en gaming 120W - 138W
Consumo en cinebench o programas similares para render 170W
Prime95 200W

@oscarsa el noctua le da mil vueltas, aunque tenga 2 tornillos se ajusta perfectamente te lo digo por experiencia pues mi noctua tiene también dos y anteriormente tenía un disipador de cuatro que daba peores temperaturas. El noctua te iba a dar una mejora brutal respecto a ese por solo 10 euros más... Ya por no hablar del ruido extra q te meterá el disipador chino y de la pasta térmica que comentas que trae mejor tirala a la basura y utiliza la MX4. Se nota que mucha idea no tienes por tu comentario respecto a los tornillos y pasta térmica, sin ánimo de ofender pues sólo pretendo ayudar para que tengas algo óptimo y de calidad a buen precio pero tu verás...

@javi_malaga todo depende de si únicamente te entra un disipador low profile, si es así y no quieres hacer el máximo oc posible puede valerte pero no hay comparación de eso a un noctua lo mires por donde lo mires y ya no hablemos si puedes meter un disipador de Torre... Además que los gastos de envío te salen gratis en wallapop creando una cuenta nueva y metiendo un codigo fácil de encontrar con Google.
@Kurr0
Si, creo que va a funcionar mejor que el Intel, sobre todo porque podré ajustar mejor para que quede plano y haga buen contacto, creo que esto és crítico. La velocidad con la que suben y bajan las temperaturas es un indicador que no hay buena transferencia de calor, muy poca inercia térmica.
En mi caso la Asus H110 solo tiene 4 fases de VRM, creo que solo 3 para la CPU, és de la mas sencillas. Segun ASUS la CPU maxima que se puede poner es: Core i5-7600K (3.8GHz, 4C, L3:6M, Intel HD 600 series, 91W, rev.B0). Yo la tengo con la QNCT que es 6C 3.2GHz. Todo a tope (CPU, GPU, RAM, cache,...) a 3.2 Ghz con el OCCT me da un consumo de 65W. Si subo hasta 3,8 GHz o 4,0 GHz que es lo maximo que me da la bios seguro que se acerca o supera los 90W. Ya lo probaré cuando instale el nuevo disipador a ver hasta cuanto puede subir.
Kurr0 escribió:
yandritox escribió:
Hola compañero, yo gracias a una plaquita de cobre de 0,5mm cortada y lijada he logrado mejorar temperaturas de mi AIO en 20°, si bien es cierto y debo mencionar que mi AIO es de presión fija y dado que el die de estos procesadores queda más abajo, no me hacía buen contacto. Decidí recortar un trozo pequeño ligeramente más grande que el tamaño del die (placa de cobre como las que mencionas) y el cambio es muy sustancial, no sé si mejoraría aún más si la placa recortada fuera más grande pero si te puedo confirmar que queda muy bien sujeta con pasta MX4 y bloque apretado por tornillo. Puedes ver enlaces a las fotos que adjunté en mi anterior post.

Suerte!

Hola, yo tengo un QL2X y en mi caso la DIE sobresale un poco, igual 0,5mm. Tengo miedo que al ponerle la plaquita no quede estable sobre la DIE y que el disipador grande más la plaquita haga demasiada presión sobre la DIE.
¿Cómo lo ves?


En todos estos procesadores sobresale el die, pero el total de altura del bloque de la cpu china es menor (aún con el die sobresaliendo) que el que se pensó para estas placas (cualquier i5 o i7 6x o 7x tienen otra altura ligeramente mayor).

Precisamente creo que el chino recomienda muelles por el margen que te da y para que se adapte a las irregularidades que el die pueda tener.

No sé qué tipo de disipador quieres montar, si es de tornillo sin muelles (como mi caso) nunca romperas el socket si aprietas los tornillos a mano (sin destornillador y sin hacer fuerza). En el bloque de mi AIO los tornillos son grandes así que se pueden ajustar con la mano (te dejo link a foto abajo) ¿Cuál es tu disipador? ¿Tienes foto del sistema de ajuste? Así le echamos un vistazo a ver si encontramos la mejor solución.

https://i.postimg.cc/bJx6DgDm/IMG-20210203-173611.jpg
yandritox escribió:
En todos estos procesadores sobresale el die, pero el total de altura del bloque de la cpu china es menor (aún con el die sobresaliendo) que el que se pensó para estas placas (cualquier i5 o i7 6x o 7x tienen otra altura ligeramente mayor).

Precisamente creo que el chino recomienda muelles por el margen que te da y para que se adapte a las irregularidades que el die pueda tener.

No sé qué tipo de disipador quieres montar, si es de tornillo sin muelles (como mi caso) nunca romperas el socket si aprietas los tornillos a mano (sin destornillador y sin hacer fuerza). En el bloque de mi AIO los tornillos son grandes así que se pueden ajustar con la mano (te dejo link a foto abajo) ¿Cuál es tu disipador? ¿Tienes foto del sistema de ajuste? Así le echamos un vistazo a ver si encontramos la mejor solución.

https://i.postimg.cc/bJx6DgDm/IMG-20210203-173611.jpg

Tú tienes refrigeración líquida por lo que veo. Yo tengo el sistema de anclaje más básico que hay, que tiene unos plásticos que se insertan a presión.
No pensaba gastar mucho en el procesador chino por lo que pensaba aprovechar este disipador, que además tiene los heatpipes en la base: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -400-blue/

@oscarsa
En mi caso tengo una MSI Z170A SLI PLUS con 11 fases de VRM , no sé cuántas corresponden a la CPU y cómo se traduce eso en potencia soportada de CPU. La placa soporta procesadores de ¿91-95W? como el i7-7700k , pero al hacerle OC no sé lo que está consumiendo realmente. ¿Tú lo calculas con OCCT?
Mi idea era subir el QL2X hasta que me de al menos un rendimiento de un i7-7700k aproximadamente.
Pensaba poner el multiplicador a x45 más o menos siempre que no consuma demasiado.

@Msg8
¿Cómo calculas el consumo? ¿OCCT?
Kurr0 escribió:
yandritox escribió:
En todos estos procesadores sobresale el die, pero el total de altura del bloque de la cpu china es menor (aún con el die sobresaliendo) que el que se pensó para estas placas (cualquier i5 o i7 6x o 7x tienen otra altura ligeramente mayor).

Precisamente creo que el chino recomienda muelles por el margen que te da y para que se adapte a las irregularidades que el die pueda tener.

No sé qué tipo de disipador quieres montar, si es de tornillo sin muelles (como mi caso) nunca romperas el socket si aprietas los tornillos a mano (sin destornillador y sin hacer fuerza). En el bloque de mi AIO los tornillos son grandes así que se pueden ajustar con la mano (te dejo link a foto abajo) ¿Cuál es tu disipador? ¿Tienes foto del sistema de ajuste? Así le echamos un vistazo a ver si encontramos la mejor solución.

https://i.postimg.cc/bJx6DgDm/IMG-20210203-173611.jpg

Tú tienes refrigeración líquida por lo que veo. Yo tengo el sistema de anclaje más básico que hay, que tiene unos plásticos que se insertan a presión.
No pensaba gastar mucho en el procesador chino por lo que pensaba aprovechar este disipador, que además tiene los heatpipes en la base: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -400-blue/

@oscarsa
En mi caso tengo una MSI Z170A SLI PLUS con 11 fases de VRM , no sé cuántas corresponden a la CPU y cómo se traduce eso en potencia soportada de CPU. La placa soporta procesadores de ¿91-95W? como el i7-7700k , pero al hacerle OC no sé lo que está consumiendo realmente. ¿Tú lo calculas con OCCT?
Mi idea era subir el QL2X hasta que me de al menos un rendimiento de un i7-7700k aproximadamente.
Pensaba poner el multiplicador a x45 más o menos siempre que no consuma demasiado.

@Msg8
¿Cómo calculas el consumo? ¿OCCT?


El consumo puedes verlo en hwmonitor por ejemplo mientras usas algún programa o juego.
Msg8 escribió:
Kurr0 escribió:
yandritox escribió:
En todos estos procesadores sobresale el die, pero el total de altura del bloque de la cpu china es menor (aún con el die sobresaliendo) que el que se pensó para estas placas (cualquier i5 o i7 6x o 7x tienen otra altura ligeramente mayor).

Precisamente creo que el chino recomienda muelles por el margen que te da y para que se adapte a las irregularidades que el die pueda tener.

No sé qué tipo de disipador quieres montar, si es de tornillo sin muelles (como mi caso) nunca romperas el socket si aprietas los tornillos a mano (sin destornillador y sin hacer fuerza). En el bloque de mi AIO los tornillos son grandes así que se pueden ajustar con la mano (te dejo link a foto abajo) ¿Cuál es tu disipador? ¿Tienes foto del sistema de ajuste? Así le echamos un vistazo a ver si encontramos la mejor solución.

https://i.postimg.cc/bJx6DgDm/IMG-20210203-173611.jpg

Tú tienes refrigeración líquida por lo que veo. Yo tengo el sistema de anclaje más básico que hay, que tiene unos plásticos que se insertan a presión.
No pensaba gastar mucho en el procesador chino por lo que pensaba aprovechar este disipador, que además tiene los heatpipes en la base: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -400-blue/

@oscarsa
En mi caso tengo una MSI Z170A SLI PLUS con 11 fases de VRM , no sé cuántas corresponden a la CPU y cómo se traduce eso en potencia soportada de CPU. La placa soporta procesadores de ¿91-95W? como el i7-7700k , pero al hacerle OC no sé lo que está consumiendo realmente. ¿Tú lo calculas con OCCT?
Mi idea era subir el QL2X hasta que me de al menos un rendimiento de un i7-7700k aproximadamente.
Pensaba poner el multiplicador a x45 más o menos siempre que no consuma demasiado.

@Msg8
¿Cómo calculas el consumo? ¿OCCT?


El consumo puedes verlo en hwmonitor por ejemplo mientras usas algún programa o juego.


No es real, ya que usa el valor de VID preterminado en ese momento, para hacer una estimación
@Javi_Malaga
Hola de nuevo!
Bueno pues esta tarde he puesto otra vez el QNCT en la gigabyte.
He entrado en BIOS y sólo he configurado el multiplicador en 33 , he deshabilitado los states, high performance enable, vd-t disabled .
No he hecho nada más.
He reiniciado y tras entrar el multiplicador es x33
Me guarda la configuración a 3.300 mhz si apago la placa.

Cuelgo unas imagenes:
La primera solo activando el multiplicador en BIOS x33 y desactivando los states

Imagen

Esta con High performance activado y desactivando además el vd-t en chipset (BIOS)

Imagen

En cuanto a disipadores yo tengo puesto este con pasta preaplicada y base completamente lisa en esta placa.

https://www.amazon.es/Xilence-XC032-Pro ... ref=sr_1_1

Y SOLO con esta configuración da este resultado en Cinebench multicore por encima del i7 7700k

Imagen

Imagen
ChinoX2 escribió:@Javi_Malaga
Hola de nuevo!
Bueno pues esta tarde he puesto otra vez el QNCT en la gigabyte.
He entrado en BIOS y sólo he configurado el multiplicador en 33 , he deshabilitado los states, high performance enable, vd-t disabled .
No he hecho nada más.
He reiniciado y tras entrar el multiplicador es x33
Me guarda la configuración a 3.300 mhz si apago la placa.



En cuanto a disipadores yo tengo puesto este con pasta preaplicada y base completamente lisa en esta placa.

https://www.amazon.es/Xilence-XC032-Pro ... ref=sr_1_1


Yo lo que pasa que en mi BIOS no puedo hacer prácticamente nada, el multiplicador está bloqueado.
Al final he conseguido que se me cargue la configuración con la aplicación Throttlestop siguiendo este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=uNJQRFmjgOw

Al menos he reiniciado tres veces y me carga la configuración al arrancar cada vez.

@orcasa El throttlestop está mejor que el XTU te deja tocar muchas más opciones.

Adjunto imagen del Bench del CPU-Z, que para una inversión de menos de 60€ que he hecho con lo que yo tenía creo que no está mal.

Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:@Javi_Malaga
Hola de nuevo!
Bueno pues esta tarde he puesto otra vez el QNCT en la gigabyte.
He entrado en BIOS y sólo he configurado el multiplicador en 33 , he deshabilitado los states, high performance enable, vd-t disabled .
No he hecho nada más.
He reiniciado y tras entrar el multiplicador es x33
Me guarda la configuración a 3.300 mhz si apago la placa.



En cuanto a disipadores yo tengo puesto este con pasta preaplicada y base completamente lisa en esta placa.

https://www.amazon.es/Xilence-XC032-Pro ... ref=sr_1_1


Yo lo que pasa que en mi BIOS no puedo hacer prácticamente nada, el multiplicador está bloqueado.
Al final he conseguido que se me cargue la configuración con la aplicación Throttlestop siguiendo este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=uNJQRFmjgOw

Al menos he reiniciado tres veces y me carga la configuración al arrancar cada vez.

@orcasa El throttlestop está mejor que el XTU te deja tocar muchas más opciones.

Adjunto imagen del Bench del CPU-Z, que para una inversión de menos de 60€ que he hecho con lo que yo tenía creo que no está mal.

CPU-Z Bench QNCT.JPG


Pero tu placa es prácticamente igual a la mía ( tu tenías una gigabyte b250 hd3 me parece no ?)

Ahhh muy bien ese resultado...

Imagen

ok de acuerdo!
Perfecto procesador, si las temperaturas te acompañan no hace falta meterse en líos con el bclk (si no vas a usarlo para juegos que ya has dicho que no)

Al final el ruso del video resuelve el problema cargando el programa automáticamente en cada reinicio.
Esto tb se puede hacer con el XTU (Si ya sé que has dicho que te gusta más el throttlestop ...)

No pasa de 3000 en el multicore para tu uso (gaming no) me parece mejor configuración la otra.
Con esto del gaming esta sobrevalorado el mononúcleo.
Este procesador (claro 12H) es superior (todos de stock) a todos los i5k en multicore incluido el 9600k, tb lo es al i7 7700k.
Me podéis hacer el grandísimo favor de decirme en qué página está la foto de los suplementos cuter??

Esque se me han caído 3 de 4, dos de ellos a la gpu, y otro que no encuentro xD(creo que anda por el suelo).

Me voy a cargar el ordenador, creía que estaba en primera página, estoy buscando y no encuentro la puta foto...

Pues eso los coloqué en la chapa del socket que me mandó el chino, y creo que debería haberlos colocado en el cuadrado yo metálico interior que rodea al die, no veo otra forma de que no se escapen, pero el tema está en que esto seguramente conduzca la electricidad y por eso pregunto.

Gracias u un saludo.


Edit

@Jhonny_palillo

Página 30, vale pues las coloqué tal cual y ese fue el resultado, cuidadito a los que lo hagáis, puede provocar un buen corto.
salchichaman_123 escribió:Me podéis hacer el grandísimo favor de decirme en qué página está la foto de los suplementos cuter??

Esque se me han caído 3 de 4, dos de ellos a la gpu, y otro que no encuentro xD(creo que anda por el suelo).

Me voy a cargar el ordenador, creía que estaba en primera página, estoy buscando y no encuentro la puta foto...

Pues eso los coloqué en la chapa del socket que me mandó el chino, y creo que debería haberlos colocado en el cuadrado yo metálico interior que rodea al die, no veo otra forma de que no se escapen, pero el tema está en que esto seguramente conduzca la electricidad y por eso pregunto.

Gracias u un saludo.


Edit

@Jhonny_palillo

Página 30, vale pues las coloqué tal cual y ese fue el resultado, cuidadito a los que lo hagáis, puede provocar un buen corto.


¿Las dos opciones has probado? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

La probada es la imagen de la derecha, la de la izquierda estoy desconcertado, ósea que no, mira qué chapuza... subo foto ahora edito.


Foto edit https://ibb.co/nDKjXhp
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo

La probada es la imagen de la derecha, la de la izquierda estoy desconcertado, ósea que no, mira qué chapuza... subo foto ahora edito.


Ok [beer] [beer]
Kurr0 escribió:Tú tienes refrigeración líquida por lo que veo. Yo tengo el sistema de anclaje más básico que hay, que tiene unos plásticos que se insertan a presión.
No pensaba gastar mucho en el procesador chino por lo que pensaba aprovechar este disipador, que además tiene los heatpipes en la base: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -400-blue/


He visto que ese disipador tiene dos versiones, la versión primera con los anclajes de plastico para Intel y una segunda con tornillería fija como la de mi bloque AIO.

Por lo que comentas tienes la primera, verifica si puedes tirar de los anclajes (trata de separarlos tirando con una mano de la parte negra y otra de la blanca que va en la placa base), si ceden y notas un muelle (quizá lo tenga dentro) tienes un margen que puedes aprovechar para poner la plaquita en medio.

Puedes verificar si la placa quedará estable pegando el trozo de cobre al bloque del disipador con pasta MX4, por lo general la propia pasta térmica sostendrá la plaquita, de hecho en tu caso recortaría la plaquita más grande que el die de forma que esté en contacto con todos los Heat pipes del disipador.

Espero que tengas suerte, un saludo!
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo

Ya xd


¿No las has pegado al marco? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo

Ya xd


¿No las has pegado al marco? [carcajad] [carcajad]



Había que pegarlas??

Solo les he puesto papel para que se peguen con la presión xD

Si las hubiera pegado no las hubiera encontrado perdidas entre la MB XD
salchichaman_123 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo

Ya xd


¿No las has pegado al marco? [carcajad] [carcajad]



Había que pegarlas??

Solo les he puesto papel para que se peguen con la presión xD

Si las hubiera pegado no las hubiera encontrado perdidas entre la MB XD


Claro, para que no ocurra lo que te ha pasado [carcajad] [carcajad]
ChinoX2 escribió:A ver algún repasillo al QQLS:

Placa Gigabyte Z370P D3
BIOS MOD: "Z370P D3.bin"
RAM 16gb (2x8gb) Crucial ballistix 3200 RGB (a 2666mhz)
Uso en todos los casos de la gráfica integrada UHD 630
Modificaciones en BIOS manuales sin uso de XTU

Configuración 1 ESTABLE: sin modificaciones BIOS funciona perfectamente bien SUPERANDO el nivel de un i7 7700K con mucha mayor potencia multinúcleo.

BIOS en load optimize defaults: QQLS (8C/16H con HT 4300mhz)
temperaturas: estables (máxima menor de 70º)
voltaje: en rango

Imagen

Configuración 2 ESTABLE: sube 20-35 puntos en mononucleo y alcanza los 5020-5100 en multinúcleo
SUPERANDO el nivel de un 8700k con mucha mayor potencia multinúcleo.

BIOS con OC mínimo (44 o 45): QQLS (8C/16H con HT 4400mhz-4500mhz)
temperaturas: estables (máxima menor de 75º)
voltaje: en rango

Imagen

Configuración 3 ESTABLE: Esta configuración creo que es la mejor en general

-1- sube 40-50 puntos en mononúcleo y alcanza los 5250 en multinúcleo
llega al nivel de un 9900k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (47): QQLS (8C/16H con HT 4700mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 80º)
voltaje: en rango elevado VID 1,42

-2- sube 50-60 puntos en mononucleo y alcanza los 5400-5500 en multinúcleo
supera el nivel de un 9900k con casi la misma potencia multinúcleo. Llega al nivel de un 10700k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (48): QQLS (8C/16H con HT 4800mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 85º)
voltaje: en rango elevado VID 1,43

Imagen

Imagen

Configuración 4 no ESTABLE (HT): 4900/5000/5100
En Cinebench comienza rindiendo muy alto pero dadas las temperaturas BAJA progresivamente el rendimiento hasta caer en picado.

Sube por encima de 590 puntos en mononúcleo y alcanza los 5650 en multinúcleo
llega al nivel de un 10700k con menor potencia multinúcleo.
*BIOS con OC de (49-50-51): QQLS (8C/16H con HT 4900-5000-51000mhz)
temperaturas: MUY altas (máxima menor de 100º o 100º) en pruebas de estrés.
voltaje: en rango muy elevado VID 1,46

Imagen

Imagen


Configuración 5 ESTABLE (SIN HT): 4900/5000/5100
Cinebench R23 (1332/9713) que es un muy buen resultado.

Imagen

-1- sube 100 puntos en mononúcleo y alcanza los 4500 en multinúcleo
supera el nivel mononúcleo de la 10ª gen de intel PERO con mucha menor potencia multinúcleo (4500).
*BIOS con OC de (49-50-51): QQLS (8C/16H con HT 4900-5000-5100mhz)
temperaturas: altas (máxima menor de 90º)
voltaje: en rango elevado VID 1,43

Imagen

Imagen

Imagen

Esta claro que no soy @Xevipiu (Ice Man) y que aunque creo que es un buen reflejo del comportamiento del QQLS , se puede mejorar en temperaturas mucho más.
Pienso que me ha tocado un buen procesador y que se logra controlar más las temperatura, se lograría un gran rendimiento (8C/16H)

Por otro lado (elotrolado) XD SIN HT activado funciona con muy alto rendimiento y es estable.
En mononúcleo una bestia parda.

Un saludo a to2!


Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados :D
@Jhonny_palillo

Para el siguiente sábado voy a darle con el compresor al radiador del kraken, que falta le hace, aún así no creo que valla bien...

Compro metal líquido? Tengo un colega que tiene una botella de litro y medio de agua llena de mercurio..

Como el líquido de la jeringa tenga la misma densidad que eso, seguro que acabo muerto por intoxicación...

Aparte me llega el lunes una jeringa de artic mx4...
Estoy usando ahora la que viene con los noctua, se me acabo el sábado pasado, y os vais a reír...

Como no me ha llegado la pasta, he rascado de la que viene pegada al disipador de serie de un 3800x(porque a ese equipo le puse un noctua), lo he rascado con el accesorio que viene con los iPhone de sacar la tarjeta sim xD.

Después un colega me trajo otra jeringa de nt-h1.

Seguimos igual probando diferentes alturas tanto al norte como al suroeste del disipador, haciendo los relieves combinados de cuchillas cutter más papel prospecto de medicinas( no estoy de coña, literal),

Asique eso, compro otro kraken??? metal liquido???

Quiero que valla bien, solo quiero que me aconsejéis para tenerlo todo preparado para el sábado, ya que no puedo rascar tiempo entre semana, me es imposible.

Un saludo y gracias xD


Edit, esque lo leo y suena a coña, y no!
https://ibb.co/BBdFP0N
https://youtu.be/_HMFV7d9JMs

Qqlt a 5,4ghz???? Ya me dirás como lo consigue si los que estámos aquí sudamos para evitar pantallazo una vez pasan de 4,8/4,9 GHz estos procesadores...
yandritox escribió:
He visto que ese disipador tiene dos versiones, la versión primera con los anclajes de plastico para Intel y una segunda con tornillería fija como la de mi bloque AIO.

Por lo que comentas tienes la primera, verifica si puedes tirar de los anclajes (trata de separarlos tirando con una mano de la parte negra y otra de la blanca que va en la placa base), si ceden y notas un muelle (quizá lo tenga dentro) tienes un margen que puedes aprovechar para poner la plaquita en medio.

Puedes verificar si la placa quedará estable pegando el trozo de cobre al bloque del disipador con pasta MX4, por lo general la propia pasta térmica sostendrá la plaquita, de hecho en tu caso recortaría la plaquita más grande que el die de forma que esté en contacto con todos los Heat pipes del disipador.

Espero que tengas suerte, un saludo!

Muchas gracias por los consejos. Con respecto al tamaño de la plaquita la mayoría tienen un tamaño estándar de 15x15mm, que no sé si será suficiente. Las hay bastante más grandes pero también son más gruesas.
¿Cómo ves el tema del grosor? Me da que cuanto más fina sea será más adecuada (Las he visto incluso de 0.1mm de grosor)
4080 respuestas