Xaxxxaxx escribió:...El caso que después de 4 días de repente en 8/16 sube a los 90-100° y con 8/8 lo puedo mantener por debajo de los 80°...
He pensado en ponerle un thermal pad de thermal grizzly carbón carbonaut a ver si así no se desplaza o se mueve.
Nos pongamos como nos pongamos los núcleos pares siempre son más calientes.
Bien es cierto que cuando se utiliza un método que funciona esta diferencia se hace mucho menor (p.e.
@Vaagus con el metal líquido
@Xevipiu de muchas de sus maneras (cinta, sumersión, apretar el DIE con congelador comprado en el mercadona o cualquier otro sitio...) o
@Msg8 con su almacen exclusivo de noctuas...).
El que sean más calientes tambien se puede usar como un detector de haber logrado una buena disipación o no haberlo hecho. Si se mantienen diferencias de más de 10º entre núcleos pares o impares por ejemplo la disipación puede mejorarse
Yo he probado hace unos días el carbon de carbonaut que tú comentas (amazon 13 euros).
https://www.amazon.es/gp/product/B07PGL ... UTF8&psc=1Los resultados son buenos pero insuficientes para resolver el problema definitivamente:
- Todos los núcleos se igualan sí.
- Sin OC y en un funcionamiento diario las temperaturas se mantienen aunque como media siempre estan más elevadas que con pasta.
- Pero en situaciones de estrés se elevan rapidamente. Con OC tambien lo hacen y comienzan a marcarse nuevamente las diferencias entre los núcleos
Al final opte por quitarlo aunque sigo teniendo pues solo corte una pequeña porción para la superficie del QQLS.
un saludo!
Ahora me autocitoChinoX2 escribió:enzo7750 escribió:Hola a todos. Aver si algún alma samaritana me puede ayudar en esto. Pues tengo Asus z170 pro Gaming con qqlt montado y bios del chino y al encender la placa enciende pero no me da video he probado todos las ranuras de RAM y nada no hay manera, me he dado cuenta que en la secuencia de los Led de arranque el Led de cpu se enciende rojo y pasa rápido al Led de la ram que tb se enciende rojo pero se está encendido unos 5 segundos y luego se apaga y ahí quedó la cosa ni se enciende el Led de vga y ya no se por donde tirar tb decir que soy un poco novato gracias un saludo
Hola
@enzo7750El primer inicio con la placa recién modeada en ocasiones es un poco traumático.
Las recomendaciones son:
-1- No usar una tarjeta gráfica si no solo el QQLS
-2- Usar un único módulo de RAM DDR4 (ojito aquí es una tontería pero si estabas usando DDR4 antes en dual channel tendrás que quitar una)
-3- Si así no te funciona (a veces tarda un rato y hace varios reinicios)
tendrás que hacer un clear cmos o quitar la pila con la placa apagada claro, volverla a poner después de un minuto p.e.Si aún así no te enciende deberías utilizar el procesador que tenias antes primero (si le pediste al chino de Ali que te lo incluyera en la BIOS modeada)
Haciendo todo esto debería arrancar
Suerte!
@enzo7750 un saludo!
Te has registrado el día 11 de febrero con este problema.
Han pasado 3-4 días.
Cada día aportas una información que previamente no habías aportado y que es importante para resolver el problema p.e.
Que tenías un chip (1) que te habían enviado para ponerlo en tu placa .
Luego que no tenías procesador alguno (para comprobar si la BIOS estaba bien o mal modeada).
Luego tenías dos chips más que te habían vuelto a enviar (1+2 =3) antes no lo habías dicho.
Sólo tienes un módulo de RAM de 4gb (aunque veo que este mensaje ha desaparecido).
También ha desaparecido el mensaje en el que decías que habías pedido un G4400 (creo que era, que no iba a servir para nada pues en la BIOS modeada no está incluido) para intentar arrancar con él.
Sólo nos pides la secuencia del LED (qué tal como la describías pintaba a que había un error RAM o que no hacía una lectura del procesador)
No puedes comprobar si esta bien programada la BIOS y no entiendo como te han llegado tan rápido los otros dos chips ???
Puedes explicarlo todo de golpe y lo más completo posible .
Gracias!