oscarsa escribió:Que temperaturas te da?. En la foto de la pasta térmica parece que tiene mucho grosor, igual està muy separado, aunque se ve que hace mucha presion sobre la goma puede que quede demasiado separado. Lo que es una lástima es que solo use 1 heatpipe y medio.
enzo7750 escribió:Hola a todos. Aver si algún alma samaritana me puede ayudar en esto. Pues tengo Asus z170 pro Gaming con qqlt montado y bios del chino y al encender la placa enciende pero no me da video he probado todos las ranuras de RAM y nada no hay manera, me he dado cuenta que en la secuencia de los Led de arranque el Led de cpu se enciende rojo y pasa rápido al Led de la ram que tb se enciende rojo pero se está encendido unos 5 segundos y luego se apaga y ahí quedó la cosa ni se enciende el Led de vga y ya no se por donde tirar tb decir que soy un poco novato gracias un saludo
enzo7750 escribió:@ChinoX2 ok gracias voy a probar a ver. lo k pasa es que la placa la pille de 2 mano y no tengo ningún cpu sólo el qqlt
Msg8 escribió:@Kurr0 aguanta de sobra ese peso la placa, el mío por ejemplo pesa 1,3kg con los ventiladores pero ya te traen adaptadores para soportar eso. En la página de noctua puedes verlo poniendo modelo de disipador y tu placa. Las medidas son algo justas si, tienes que mirar si te entra.
almondigo escribió:
PD: he visto que venden protectores de die para evitar las tensiones mecánicas, ¿alguien los ha probado?
https://m.es.aliexpress.com/item/32621328449.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail
Saludoss
PHANTASIA escribió:¿Es normal que uno de los Cores tenga temperaturas más altas que el resto?
Estaba mirando y mientras los demás a penas llegan a 50º, uno de ellos se pone casi a 70º...todo esto con una carga del 20% en el procesador...
Kurr0 escribió:oscarsa escribió:Que temperaturas te da?. En la foto de la pasta térmica parece que tiene mucho grosor, igual està muy separado, aunque se ve que hace mucha presion sobre la goma puede que quede demasiado separado. Lo que es una lástima es que solo use 1 heatpipe y medio.
Si que da la impresión de que queda algo separado y más aún en las que utilicé thermalpad alrededor de la DIE, el termalpad quedaba algo más alto y no parece que ceda mucho por presión.
En todas las pruebas que hice con este disipador me dió sobre unos 60º sin hacer nada y llegó a 100º en test de estrés. Con el de intel en cambio anda entre 27º - 83º como máximo.
ThaisTheWolf escribió:He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.
Kurr0 escribió:Pregunta con respecto a los C-States:
¿Se deshabilita temporalmente para comprobar si el OC es estable o se deja de forma definitiva?
¿Lo mejor es deshabilitar "Intel C-State" directamente como aparece en la siguiente imagen?
(Actualmente C1E Support está en disabled y Package C State Limit está en "auto")
Otra cosa, en la BIOS puedo cambiar el CPU Base Clock (no sé si también lo puede cambiar con algún programa):
¿Hasta qué punto es recomendable subirlo?¿No dejará demasiado inestable el equipo?
¿Sabéis si existe algún procedimiento "estándar" para hacerlo?
ChinoX2 escribió:En cuanto al OC: hay varias formas de hacer OC
Debes distinguir las opciones que tiene tu placa (puede usar el multiplicador y también permite hacer OC por aumento del BCLK, incluso se pueden mezclar pero eso precisa bastante experiencia y conocimientos en OC) de los que TE sean más sencillos de hacer.
Tu creo que tienes un QL2X no es eso?
Este procesador esta desbloqueado y por tanto es más sencillo usar el multiplicador que el BCLK (aunque tu MSI Z170 pueda usar también esta opción). Yo de momento usaría el multiplicador.
Con sólo cambiar el valor cpu ratio (el multiplicador) y ajustar a la baja el vcore teniendo los c-states desactivados ya estaría. (revisa el apartado de OC de @Vaagus en el primer post)
Luego claro tienes que comprobar los efectos de estas acciones en rendimiento y temperatura.
Cuelga algunas imágenes de cpu-z + core temp ANTES y DESPUES del OC .
Si las temperaturas son buenas y el rendimiento ha aumentado significativamente ya podemos luego seguir aumentando o probar con una prueba de estabilidad con AIDA 64 o Cinebench R23 Multicore.
Xaxxxaxx escribió:Sabéis que memoria DDR4 y concretamente que modelo es la que puede alcanzar más velocidad con el QQLS y placa Asus Z170
Comentaron en su día que las que tenían chip Samsung.
Sería interesante saberlo
Kurr0 escribió:ChinoX2 escribió:En cuanto al OC: hay varias formas de hacer OC
Debes distinguir las opciones que tiene tu placa (puede usar el multiplicador y también permite hacer OC por aumento del BCLK, incluso se pueden mezclar pero eso precisa bastante experiencia y conocimientos en OC) de los que TE sean más sencillos de hacer.
Tu creo que tienes un QL2X no es eso?
Este procesador esta desbloqueado y por tanto es más sencillo usar el multiplicador que el BCLK (aunque tu MSI Z170 pueda usar también esta opción). Yo de momento usaría el multiplicador.
Con sólo cambiar el valor cpu ratio (el multiplicador) y ajustar a la baja el vcore teniendo los c-states desactivados ya estaría. (revisa el apartado de OC de @Vaagus en el primer post)
Luego claro tienes que comprobar los efectos de estas acciones en rendimiento y temperatura.
Cuelga algunas imágenes de cpu-z + core temp ANTES y DESPUES del OC .
Si las temperaturas son buenas y el rendimiento ha aumentado significativamente ya podemos luego seguir aumentando o probar con una prueba de estabilidad con AIDA 64 o Cinebench R23 Multicore.
Hola, gracias por tu respuesta. Con respecto a aumentar el multiplicador y bajar el vcore ya tenía pensado hacerlo pero no he visto que lo pueda hacer desde la BIOS.
Ya he probado a subir el multiplicador con XTU pero no sabía si también sería conveniente subir el BCLK. Hay una cosa que me llama la atención, aunque el programa XTU no se carga automáticamente al iniciar windows parece que al menos a veces guarda la velocidad del multiplicador, no se si es sólo al reiniciar el equipo, mientras que no entre de nuevo en la BIOS o qué.
Con respecto a bajar el VCORE tengo pendiente de ver un vídeo que colgaisteis aquí sobre THROTTLESTOP para hacer undervolt, con el que supuestamente es más fácil hacerlo aunque a mi a simple vista la interfaz me pareció más complicada.
¿Si subo el multiplicador y bajo el VCORE por programa y apago el equipo, al encenderlo de nuevo debería conservar la configuración?
ChinoX2 escribió:Kurr0 escribió:
Creo que me dijiste que tenias una MSIz170 sli plus:
Entra en la BIOS y haz clic en opciones avanzadas
Hay que buscar estas opciones:
Ahí puedes modificas el multiplicador y el vcore (este último comente que lo configuraras a la baja no que lo bajaras)
En la primera imagen en auto pon 45 luego ya irás subiendo
En la segunda imagen configuras el voltaje
multiplicador x45/ vcore 1.280
multiplicador x48 /vcore 1.310 y si no te da 1.315 o 1.320
Suerte!
ChinoX2 escribió:@Kurr0
El QL2X es el i7 7820HK ES
Este micro es un Kaby Lake desbloqueado de portátil
Puede ocearse por multiplicador
https://askgeek.io/es/cpus/Intel/Core-i7-7820HK
Otro tema es que la BIOS mod haya hecho algo y no se pueda aumentar (que no creo)
Suerte!
Kurr0 escribió:ThaisTheWolf escribió:He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.
¿Dónde ves eso, en la BIOS?
ThaisTheWolf escribió:@ChinoX2
El problema está en que si te fijas al lado derecho de la captura estoy haciendo el render test. Además tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas
LorneMalvo escribió:Buenas tardes,
Llevo un par de dias siguiendo el hilo y me parece más que interesante. Estoy planteándome comprar el QTJ1 para sustituir a mi i5-6600, pero veo que mi placa no soporta Overclock.
Creéis que de stock puede rendir bien en juegos?
Gracias y saludos.
ChinoX2 escribió:LorneMalvo escribió:Buenas tardes,
Llevo un par de dias siguiendo el hilo y me parece más que interesante. Estoy planteándome comprar el QTJ1 para sustituir a mi i5-6600, pero veo que mi placa no soporta Overclock.
Gracias y saludos.
@LorneMalvo un saludo y bienvenido!
Qué placa tienes?
ThaisTheWolf escribió:Kurr0 escribió:ThaisTheWolf escribió:He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.
¿Dónde ves eso, en la BIOS?
Lo veo en GPU-Z
ChinoX2 escribió:ThaisTheWolf escribió:@ChinoX2
El problema está en que si te fijas al lado derecho de la captura estoy haciendo el render test. Además tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas
Abre Aida 64 y Hwmonitor y mira que velocidad te indican en el BUS
No me había dado cuenta de que estabas haciendo una prueba de rendimiento.
Prueba a ponerla en el 2ª slot de la placa base (espero que no sea una mini itx ) por ver si varían los resultados.
He estado echando una ojeada por internet y desde el 2010 es un problema recurrente en algunos equipos.
Casi todas la veces hablan de que la tarjeta esta en las últimas pro luego el problema suele desaparecer de un modo u otro.
Suerte!
LorneMalvo escribió:Buenas tardes,
Gracias y saludos.
Pepe2178 escribió:¿Podéis activar la gráfica integrada a la vez que la dedicada? A mi ni me salen las opciones en la BIOS para activarla. antes he quitado la dedicada y he conectado el hdmi a la placa base y no arrancaba. He vuelto a poner la dedicada y tampoco arrancaba he tenido que quitar un módulo de RAM y ya arranco con la dedicada. No sé si quitando un módulo de RAM arrancaría con la integrada.(ya tenía la líquida montada y me daba perece tener que desmontar otra vez) Pero ayer probé a instalar los drivers de la integrada de Intel y decía equipo no soportado o no compatible no recuerdo. Procesador qqlt.
Kurr0 escribió:Pepe2178 escribió:¿Podéis activar la gráfica integrada a la vez que la dedicada? A mi ni me salen las opciones en la BIOS para activarla. antes he quitado la dedicada y he conectado el hdmi a la placa base y no arrancaba. He vuelto a poner la dedicada y tampoco arrancaba he tenido que quitar un módulo de RAM y ya arranco con la dedicada. No sé si quitando un módulo de RAM arrancaría con la integrada.(ya tenía la líquida montada y me daba perece tener que desmontar otra vez) Pero ayer probé a instalar los drivers de la integrada de Intel y decía equipo no soportado o no compatible no recuerdo. Procesador qqlt.
Supongo que habrá que activar como primera gráfica la integrada en la BIOS. Yo no la activé y tampoco me aparece en el administrador de dispositivos como adaptador de pantalla la gráfica de Intel.
En teoría una vez que te la detecta se podría cambiar aquí:
https://hardzone.es/2018/05/26/elegir-g ... 18-update/
@ChinoX2
Todavía no tengo el disipador adecuado, pero cuando lo tenga las subiré
@Javi_Malaga
¿Dónde ves la temperatura de los VRM? ¿Qué temperatura sería adecuada?
ChinoX2 escribió:Este es el resultado de stock en rendimiento
https://valid.x86.fr/bench/mvnx0w
http://valid.x86.fr/bench/js3g2f
Esa placa tiene varios problemas:
El primero y más importante es que no podrá hacer OC por Bios como ya has comentado . Es posible que lo puedas conseguir con el XTU pero entonces aparecerá el segundo problema y es que aumentarán temperaturas y voltaje y los VRM de esa placa no te permitirán subir demasiado el OC.
De stock ya es suficiente para esos juegos, pero es una lástima que compres ese procesador a ese precio que tiene y no puedas hacerle un buen OC.
Para eso casi te merece más la pena un QQLT, o incluso un QTJ2 bloqueado.
http://valid.x86.fr/bench/g42ele QQLT de stock
QTJ2 de stock cpu-z 440/3300
QTJ2 XTU a x43
No sé si te has planteado comprar un QQLT que vale algo más de la mitad de ese precio y hacerte con una z170 barata o una z370 barata p.e. una gigabyte. La suma de esas dos cosas equivaldría al precio del QTJ1 y podrías llegar a los 5Ghz (te valdría también con 4,8 o 4,9)
Pagar el precio de un QTJ1 y no poder aprovecharlo no sé si es buena idea pero tú verás. Para eso casi te merece la pena comprar p.e. un i5 10400f nuevo + una placa base que también te saldría por un precio parecido
Un saludo!
G0ku escribió:Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.
No he encontrado que sea compatible en nigun sitio, y esa es mi duda si se podria hacer en esta placa, imagino que el Overclock no por no ser una placa destinada a esto pero me daria igual dejarlo en stock ya que mejor que mi procesador va a ser 100%, gracias de antemano
Jhonny_palillo escribió:G0ku escribió:Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.
No he encontrado que sea compatible en nigun sitio, y esa es mi duda si se podria hacer en esta placa, imagino que el Overclock no por no ser una placa destinada a esto pero me daria igual dejarlo en stock ya que mejor que mi procesador va a ser 100%, gracias de antemano
G0ku escribió:Jhonny_palillo escribió:G0ku escribió:Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.
Entiendo que si, disculpa mi ignorancia