[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.
@oscarsa si te digo eso es porque no tiene sentido la mayoría de las cosas que dices y afirmas cosas sin saber.

https://images.app.goo.gl/3fZZ7aGCzV1A8FQ87

¿Ves los anclajes a la placa base? Pues encima de eso montarías el disipador. Como no pareces entenderlo te lo explico (aunque es fácil de deducir) puedes observar que el peso del disipador en este caso no se ejerce sobre el die, para ello trae esos soportes sobre los que atornillas el disipador sin forzar, simplemente con que la base haga contacto con el die va como la seda.

https://images.app.goo.gl/54BQkFCyqJqfByht6
oscarsa escribió:Que temperaturas te da?. En la foto de la pasta térmica parece que tiene mucho grosor, igual està muy separado, aunque se ve que hace mucha presion sobre la goma puede que quede demasiado separado. Lo que es una lástima es que solo use 1 heatpipe y medio.

Si que da la impresión de que queda algo separado y más aún en las que utilicé thermalpad alrededor de la DIE, el termalpad quedaba algo más alto y no parece que ceda mucho por presión.

En todas las pruebas que hice con este disipador me dió sobre unos 60º sin hacer nada y llegó a 100º en test de estrés. Con el de intel en cambio anda entre 27º - 83º como máximo.
Hola a todos. Aver si algún alma samaritana me puede ayudar en esto. Pues tengo Asus z170 pro Gaming con qqlt montado y bios del chino y al encender la placa enciende pero no me da video he probado todos las ranuras de RAM y nada no hay manera, me he dado cuenta que en la secuencia de los Led de arranque el Led de cpu se enciende rojo y pasa rápido al Led de la ram que tb se enciende rojo pero se está encendido unos 5 segundos y luego se apaga y ahí quedó la cosa ni se enciende el Led de vga y ya no se por donde tirar tb decir que soy un poco novato gracias un saludo
enzo7750 escribió:Hola a todos. Aver si algún alma samaritana me puede ayudar en esto. Pues tengo Asus z170 pro Gaming con qqlt montado y bios del chino y al encender la placa enciende pero no me da video he probado todos las ranuras de RAM y nada no hay manera, me he dado cuenta que en la secuencia de los Led de arranque el Led de cpu se enciende rojo y pasa rápido al Led de la ram que tb se enciende rojo pero se está encendido unos 5 segundos y luego se apaga y ahí quedó la cosa ni se enciende el Led de vga y ya no se por donde tirar tb decir que soy un poco novato gracias un saludo

Hola @enzo7750
El primer inicio con la placa recién modeada en ocasiones es un poco traumático.
Las recomendaciones son:
-1- No usar una tarjeta gráfica si no solo el QQLS
-2- Usar un único módulo de RAM DDR4 (ojito aquí es una tontería pero si estabas usando DDR4 antes en dual channel tendrás que quitar una)
-3- Si así no te funciona (a veces tarda un rato y hace varios reinicios) tendrás que hacer un clear cmos o quitar la pila con la placa apagada claro, volverla a poner después de un minuto p.e.

Si aún así no te enciende deberías utilizar el procesador que tenias antes primero (si le pediste al chino de Ali que te lo incluyera en la BIOS modeada)
Haciendo todo esto debería arrancar
Suerte!
@ChinoX2 ok gracias voy a probar a ver. lo k pasa es que la placa la pille de 2 mano y no tengo ningún cpu sólo el qqlt
enzo7750 escribió:@ChinoX2 ok gracias voy a probar a ver. lo k pasa es que la placa la pille de 2 mano y no tengo ningún cpu sólo el qqlt

@enzo7750
Supongo que habrás instalado la BIOS que te envió el chino no... ??
Ahora caigo en que no has dicho nada de eso! [mamaaaaa]

Además es una ASUS y tendrás que usar programador si no lo has hecho (leete el primer post de este hilo)

Si lo has hecho entonces:

Empieza al revés, haz un clear cmos o un reset de la BIOS quitando la pila.

Luego pon una única RAM e intenta arrancarlo.
Debería iniciarse y luego reiniciarse comenzar el ventilador a funcionar a mucha mas velocidad y cargar la BIOS apareciendote el mensaje de que se ha realizado un clear cmos y dándote la opción de entrar en el setup de la BIOS.

Suerte!
Msg8 escribió:@Kurr0 aguanta de sobra ese peso la placa, el mío por ejemplo pesa 1,3kg con los ventiladores pero ya te traen adaptadores para soportar eso. En la página de noctua puedes verlo poniendo modelo de disipador y tu placa. Las medidas son algo justas si, tienes que mirar si te entra.

Yo estoy con una AIO H75 en una caja itx y muy contento con las temperaturas, pero me molesta el ruido de la bomba. Estoy pensando en coger un Scythe Mugen 5 que es del estilo a los que proponéis.

¿El disipador lo tienes montado con la placa base en vertical? Me da la impresión de que a pesar de ir sujeto a la placa mediante los anclajes, puede balancear algo por el peso y forzar el die en la parte inferior.

PD: he visto que venden protectores de die para evitar las tensiones mecánicas, ¿alguien los ha probado?

https://m.es.aliexpress.com/item/32621328449.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail

Saludoss
@almondigo eso es para cuando haces DELID a una CPU normal de toda la vida, no vale para las de portatil.

Y si te molesta el ruido de la bomba cambia de liquida, porque no deberia de hacer ruido eso es porque o le queda poco liquido o esta defectuosa la bomba.
@Joel_19 Imagino que no valen porque el die no está centrado en estas CPUs.

En cuanto a la líquida, la bomba hace algo de ruido, siempre lo ha hecho, pero tiene buen rendimiento, a 4,4Ghz no me pasan de 60º los cores con realbench. Tengo las temperaturas monitorizadas por lo que no me preocupa si termina de fallar.
@ChinoX2 claro la bios del chino está instalada el me mando un chip ya modificado esta noche lo intentaré de nuevo aver k tal me va jejeje gracias
almondigo escribió:
PD: he visto que venden protectores de die para evitar las tensiones mecánicas, ¿alguien los ha probado?

https://m.es.aliexpress.com/item/32621328449.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail

Saludoss

Los había visto, se llaman delid die guard pero son caros y no sé hasta qué punto se adaptan a estos procesadores, pues hemos cambiado el marco, los tornillos...

También he visto gente que los imprime en 3D supuestamente para una placa específica:

https://www.thingiverse.com/thing:1225279

Igual se podría hacer uno adaptado.
¿Es normal que uno de los Cores tenga temperaturas más altas que el resto?

Estaba mirando y mientras los demás a penas llegan a 50º, uno de ellos se pone casi a 70º...todo esto con una carga del 20% en el procesador...
PHANTASIA escribió:¿Es normal que uno de los Cores tenga temperaturas más altas que el resto?

Estaba mirando y mientras los demás a penas llegan a 50º, uno de ellos se pone casi a 70º...todo esto con una carga del 20% en el procesador...

Suele ser por mal contacto del disipador con el DIE. Se ha comentado ampliamente a lo largo del hilo. Es importante colocar bien el disipador y la pasta térmica para que no haya excesos o defectos de contacto en alguna zona y quede algún núcleo peor refrigerado.
He hecho una instalacion desde cero el S.O con el procesador qqlt, y nada, lo mismo.

Se nota mucho si se tiene dual channel?? porque no me arranca con 2 modulos puestos, y he probado varias ram y nada
Buenas noches alguien que tenga Asus z170 pro Gaming que me puede decir la secuencia de lo Led de arranque y sus colores cuando la placa enciende normalmente bien gracias
Kurr0 escribió:
oscarsa escribió:Que temperaturas te da?. En la foto de la pasta térmica parece que tiene mucho grosor, igual està muy separado, aunque se ve que hace mucha presion sobre la goma puede que quede demasiado separado. Lo que es una lástima es que solo use 1 heatpipe y medio.

Si que da la impresión de que queda algo separado y más aún en las que utilicé thermalpad alrededor de la DIE, el termalpad quedaba algo más alto y no parece que ceda mucho por presión.

En todas las pruebas que hice con este disipador me dió sobre unos 60º sin hacer nada y llegó a 100º en test de estrés. Con el de intel en cambio anda entre 27º - 83º como máximo.

No te debe hacer buen contacto. Puedes probar con la cinta aislante como hice yo, pero no te pases apretando ya que el peso caerá sobre el DIE. Si quieres ir mas tranquilo ponle un capa mas de cinta aislante y vijila quede enrrasado.

@Msg8
Sigues sin tener respeto. Mira donde estan los muelles y piensa un poco.
Pregunta con respecto a los C-States:
¿Se deshabilita temporalmente para comprobar si el OC es estable o se deja de forma definitiva?

¿Lo mejor es deshabilitar "Intel C-State" directamente como aparece en la siguiente imagen?
Imagen
(Actualmente C1E Support está en disabled y Package C State Limit está en "auto")

Otra cosa, en la BIOS puedo cambiar el CPU Base Clock (no sé si también lo puede cambiar con algún programa):
Imagen

¿Hasta qué punto es recomendable subirlo?¿No dejará demasiado inestable el equipo?
¿Sabéis si existe algún procedimiento "estándar" para hacerlo?
He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.
ThaisTheWolf escribió:He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.

¿Dónde ves eso, en la BIOS?
Sabéis que memoria DDR4 y concretamente que modelo es la que puede alcanzar más velocidad con el QQLS y placa Asus Z170
Comentaron en su día que las que tenían chip Samsung.
Sería interesante saberlo
Kurr0 escribió:Pregunta con respecto a los C-States:
¿Se deshabilita temporalmente para comprobar si el OC es estable o se deja de forma definitiva?

¿Lo mejor es deshabilitar "Intel C-State" directamente como aparece en la siguiente imagen?
Imagen
(Actualmente C1E Support está en disabled y Package C State Limit está en "auto")

Otra cosa, en la BIOS puedo cambiar el CPU Base Clock (no sé si también lo puede cambiar con algún programa):
Imagen

¿Hasta qué punto es recomendable subirlo?¿No dejará demasiado inestable el equipo?
¿Sabéis si existe algún procedimiento "estándar" para hacerlo?

Hola @Kurr0!

Efectivamente debes deshabilitar Intel-C-State y se deja de forma definitiva.
No podrá entra el equipo en estado de suspensión ni podrá hibernar, por tanto si te es muy necesario entrar en suspensión el C-state 3 no se puede desactivar y para que tu equipo hiberne los C6-C7 no deben estar desactivados.

Como es una BIOS MSI están todos juntos en un paquete en otras BIOS están diferenciados y se pueden gestionar de forma separada.

En cuanto al OC: hay varias formas de hacer OC
Debes distinguir las opciones que tiene tu placa (puede usar el multiplicador y también permite hacer OC por aumento del BCLK, incluso se pueden mezclar pero eso precisa bastante experiencia y conocimientos en OC) de los que TE sean más sencillos de hacer.
Tu creo que tienes un QL2X no es eso?
Este procesador esta desbloqueado y por tanto es más sencillo usar el multiplicador que el BCLK (aunque tu MSI Z170 pueda usar también esta opción). Yo de momento usaría el multiplicador.
Con sólo cambiar el valor cpu ratio (el multiplicador) y ajustar a la baja el vcore teniendo los c-states desactivados ya estaría. (revisa el apartado de OC de @Vaagus en el primer post)
Luego claro tienes que comprobar los efectos de estas acciones en rendimiento y temperatura.
Cuelga algunas imágenes de cpu-z + core temp ANTES y DESPUES del OC .
Si las temperaturas son buenas y el rendimiento ha aumentado significativamente ya podemos luego seguir aumentando o probar con una prueba de estabilidad con AIDA 64 o Cinebench R23 Multicore.

Suerte!

@ThaisTheWolf un saludo!
Puedes colgar una imagen por favor!

Gracias!
ChinoX2 escribió:En cuanto al OC: hay varias formas de hacer OC
Debes distinguir las opciones que tiene tu placa (puede usar el multiplicador y también permite hacer OC por aumento del BCLK, incluso se pueden mezclar pero eso precisa bastante experiencia y conocimientos en OC) de los que TE sean más sencillos de hacer.
Este procesador esta desbloqueado y por tanto es más sencillo usar el multiplicador que el BCLK (aunque tu MSI Z170 pueda usar también esta opción). Yo de momento usaría el multiplicador.
Con sólo cambiar el valor cpu ratio (el multiplicador) y ajustar a la baja el vcore teniendo los c-states desactivados ya estaría. (revisa el apartado de OC de @Vaagus en el primer post)
Luego claro tienes que comprobar los efectos de estas acciones en rendimiento y temperatura.
Si las temperaturas son buenas y el rendimiento ha aumentado significativamente ya podemos luego seguir aumentando o probar con una prueba de estabilidad con AIDA 64 o Cinebench R23 Multicore.

Hola, gracias por tu respuesta. Con respecto a aumentar el multiplicador y bajar el vcore ya tenía pensado hacerlo pero no he visto que lo pueda hacer desde la BIOS.
Ya he probado a subir el multiplicador con XTU pero no sabía si también sería conveniente subir el BCLK. Hay una cosa que me llama la atención, aunque el programa XTU no se carga automáticamente al iniciar windows parece que al menos a veces guarda la velocidad del multiplicador, no se si es sólo al reiniciar el equipo, mientras que no entre de nuevo en la BIOS o qué.

Con respecto a bajar el VCORE tengo pendiente de ver un vídeo que colgaisteis aquí sobre THROTTLESTOP para hacer undervolt, con el que supuestamente es más fácil hacerlo aunque a mi a simple vista la interfaz me pareció más complicada.

¿Si subo el multiplicador y bajo el VCORE por programa y apago el equipo, al encenderlo de nuevo debería conservar la configuración?
Xaxxxaxx escribió:Sabéis que memoria DDR4 y concretamente que modelo es la que puede alcanzar más velocidad con el QQLS y placa Asus Z170
Comentaron en su día que las que tenían chip Samsung.
Sería interesante saberlo

Todas van bien, igualmente cas a Irlanda capado entre 2400- 2666 o con suerte, 2800 dependiendo del CM
@Xevipiu Yo ya me he dado cuenta despues de los 3 pc's que tengo con esas cpus (QTJ1, QQLS y QQLT), que todo es depende del fabricante de la ram.

GSKILL Triden Z NEO 3600 CL16 se quedan en 3200 cl 16. [2x16]
Asgard Loki w2 3200mhz cl16 se quedan en 3000mhz cl16 [2x8]
Asgard V1 3600 cl18 (no las he probado aún) [4x8]
Pccooler rgb 2666mhz cl19 las dejé en 2800 cl14. [2x16]
Gloway type b rgb 3200mhz cl16 estas las tuve que dejar de stock porque daban problemas hasta con 2500mhz. en 2400 cl16 eran perfectamente estables. vamos sin tocar nada en bios. (y probé bastantes cosas para que arrancaran a + mhz pero sin exito). [2x8]
MAXSUN RGB 3200 cl19 se quedan en 2800 cl19 (ya ni intenté cambiar el CL me rallé con estas rams). [2x8]
Kurr0 escribió:
ChinoX2 escribió:En cuanto al OC: hay varias formas de hacer OC

Hola, gracias por tu respuesta. Con respecto a aumentar el multiplicador y bajar el vcore ya tenía pensado hacerlo pero no he visto que lo pueda hacer desde la BIOS.
Ya he probado a subir el multiplicador con XTU pero no sabía si también sería conveniente subir el BCLK. Hay una cosa que me llama la atención, aunque el programa XTU no se carga automáticamente al iniciar windows parece que al menos a veces guarda la velocidad del multiplicador, no se si es sólo al reiniciar el equipo, mientras que no entre de nuevo en la BIOS o qué.

Con respecto a bajar el VCORE tengo pendiente de ver un vídeo que colgaisteis aquí sobre THROTTLESTOP para hacer undervolt, con el que supuestamente es más fácil hacerlo aunque a mi a simple vista la interfaz me pareció más complicada.

¿Si subo el multiplicador y bajo el VCORE por programa y apago el equipo, al encenderlo de nuevo debería conservar la configuración?

Creo que me dijiste que tenias una MSIz170 sli plus:
Entra en la BIOS y haz clic en opciones avanzadas

Hay que buscar estas opciones:

Imagen

Imagen

Ahí puedes modificas el multiplicador y el vcore (este último comente que lo configuraras a la baja no que lo bajaras)
En la primera imagen en auto pon 45 luego ya irás subiendo
En la segunda imagen configuras el voltaje

multiplicador x45/ vcore 1.280
multiplicador x48 /vcore 1.310 y si no te da 1.315 o 1.320

Suerte!
ChinoX2 escribió:
Kurr0 escribió:
Creo que me dijiste que tenias una MSIz170 sli plus:
Entra en la BIOS y haz clic en opciones avanzadas

Hay que buscar estas opciones:

Imagen

Imagen

Ahí puedes modificas el multiplicador y el vcore (este último comente que lo configuraras a la baja no que lo bajaras)
En la primera imagen en auto pon 45 luego ya irás subiendo
En la segunda imagen configuras el voltaje

multiplicador x45/ vcore 1.280
multiplicador x48 /vcore 1.310 y si no te da 1.315 o 1.320

Suerte!

Hola, me ha costado ver las imágenes pero al final las he podido ver.
Creo que no me dejaba cambiar esas 2 opciones en la BIOS pero lo probaré esta tarde.
Según tengo entendido supuestamente el procesador QL2X tiene el multiplicador bloqueado, igual no puedo cambiarlo en la BIOS por eso.

Por lo visto con 4,5GHz se podría poner el VCORE a 1.25v. Si consigo eso ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Gracias
@Kurr0

El QL2X es el i7 7820HK ES
Este micro es un Kaby Lake desbloqueado de portátil
Puede ocearse por multiplicador

https://askgeek.io/es/cpus/Intel/Core-i7-7820HK

Otro tema es que la BIOS mod haya hecho algo y no se pueda aumentar (que no creo)

Suerte!
ChinoX2 escribió:@Kurr0

El QL2X es el i7 7820HK ES
Este micro es un Kaby Lake desbloqueado de portátil
Puede ocearse por multiplicador

https://askgeek.io/es/cpus/Intel/Core-i7-7820HK

Otro tema es que la BIOS mod haya hecho algo y no se pueda aumentar (que no creo)

Suerte!

En el primer post pone:

*- SR2FQ (i7-6700HQ ES) 4/8h
*- SR32S (i5-7300HQ ES) 4/8h
*- SR32Q (i7-7700HQ ES) 4/8h
*- QL2X (i7 7820HK ES) 4/8h
*- QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h
*. QP89 (i5-8300H ES) 4/8h
*- QP88 (i5-8400H ES) 4/8h
*- QPQG (i9-8950HK ES UnLock) 6/12h
*- QNCT (i7-9750H ES) 6/12h
*- QQLT (i7-9850H ES UnLock) 6/12h
*- QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h
*- QTJ2 (i9 10850H ES Locked) 6/12h
*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h

Por eso pensé que estaba bloqueado.

Por cierto, en esa página pone "Tipos de memorias soportadas: DDR4-2400". Actualmente tengo una 3200 a 2400, luego tengo que mirar si la puedo subir algo más, pero no sé si se notará demasiado en el rendimiento o en la temperatura de la CPU.
Kurr0 escribió:
ThaisTheWolf escribió:He encontrado que mi tarjeta gráfica está usando x4 en vez de x16 después de mucho buscar por qué no iba mejor, sino peor cuando actualicé el procesador, así que si alguien nota un empeoramiento, no es que se esté volviendo loco, puede ser esto.

Lo veo en GPU-Z

Adjuntos

@ChinoX2

El problema está en que si te fijas al lado derecho de la captura estoy haciendo el render test. Además tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas
ThaisTheWolf escribió:@ChinoX2

El problema está en que si te fijas al lado derecho de la captura estoy haciendo el render test. Además tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas

Abre Aida 64 y Hwmonitor y mira que velocidad te indican en el BUS

No me había dado cuenta de que estabas haciendo una prueba de rendimiento.
Prueba a ponerla en el 2ª slot de la placa base (espero que no sea una mini itx XD ) por ver si varían los resultados.
He estado echando una ojeada por internet y desde el 2010 es un problema recurrente en algunos equipos.
Casi todas la veces hablan de que la tarjeta esta en las últimas [boing] pro luego el problema suele desaparecer de un modo u otro.

Suerte!
Buenas tardes,

Llevo un par de dias siguiendo el hilo y me parece más que interesante. Estoy planteándome comprar el QTJ1 para sustituir a mi i5-6600, pero veo que mi placa no soporta Overclock.

Creéis que de stock puede rendir bien en juegos?

Gracias y saludos.
LorneMalvo escribió:Buenas tardes,

Llevo un par de dias siguiendo el hilo y me parece más que interesante. Estoy planteándome comprar el QTJ1 para sustituir a mi i5-6600, pero veo que mi placa no soporta Overclock.

Gracias y saludos.

@LorneMalvo un saludo y bienvenido!
Qué placa tienes?
ChinoX2 escribió:

Gracias y saludos.

@LorneMalvo un saludo y bienvenido!
Qué placa tienes?

GIGABYTE B150M-D3H

Lo usaría básicamente para ejecutar algunos juegos en los que el i5-6600 ya se ha quedado corto (Principalmente Flight Simulator y Battlefield).
Este es el resultado de stock en rendimiento

https://valid.x86.fr/bench/mvnx0w

http://valid.x86.fr/bench/js3g2f

Esa placa tiene varios problemas:

El primero y más importante es que no podrá hacer OC por Bios como ya has comentado . Es posible que lo puedas conseguir con el XTU pero entonces aparecerá el segundo problema y es que aumentarán temperaturas y voltaje y los VRM de esa placa no te permitirán subir demasiado el OC.

De stock ya es suficiente para esos juegos, pero es una lástima que compres ese procesador a ese precio que tiene y no puedas hacerle un buen OC.
Para eso casi te merece más la pena un QQLT, o incluso un QTJ2 bloqueado.

http://valid.x86.fr/bench/g42ele QQLT de stock

QTJ2 de stock cpu-z 440/3300
QTJ2 XTU a x43
Imagen

No sé si te has planteado comprar un QQLT que vale algo más de la mitad de ese precio y hacerte con una z170 barata o una z370 barata p.e. una gigabyte. La suma de esas dos cosas equivaldría al precio del QTJ1 y podrías llegar a los 5Ghz (te valdría también con 4,8 o 4,9)

Pagar el precio de un QTJ1 y no poder aprovecharlo no sé si es buena idea pero tú verás. Para eso casi te merece la pena comprar p.e. un i5 10400f nuevo + una placa base que también te saldría por un precio parecido

Un saludo!
ThaisTheWolf escribió:
Kurr0 escribió:

Lo veo en GPU-Z

En mi caso si pone 16x

Imagen

Si hago el render test sube a 16 2.0 no 3.0

@ChinoX2
Tienes toda la razón, si que puedo cambiar multiplicador y vcore [beer]
Perfecto! [beer]

Sube imágenes si puedes!!
ChinoX2 escribió:
ThaisTheWolf escribió:@ChinoX2

Abre Aida 64 y Hwmonitor y mira que velocidad te indican en el BUS

No me había dado cuenta de que estabas haciendo una prueba de rendimiento.
Prueba a ponerla en el 2ª slot de la placa base (espero que no sea una mini itx XD ) por ver si varían los resultados.
He estado echando una ojeada por internet y desde el 2010 es un problema recurrente en algunos equipos.
Casi todas la veces hablan de que la tarjeta esta en las últimas [boing] pro luego el problema suele desaparecer de un modo u otro.

Suerte!

Gracias por los consejos! He cambiado al segundo slot la gráfica y sí que va a x8, de momento la dejaré así. Me voy a comprar alcohol isopropílico y un pincel y limpiar el socket por si es que está sucio o algo. Ya informaré por aquí.
¿Podéis activar la gráfica integrada a la vez que la dedicada? A mi ni me salen las opciones en la BIOS para activarla. antes he quitado la dedicada y he conectado el hdmi a la placa base y no arrancaba. He vuelto a poner la dedicada y tampoco arrancaba he tenido que quitar un módulo de RAM y ya arranco con la dedicada. No sé si quitando un módulo de RAM arrancaría con la integrada.(ya tenía la líquida montada y me daba perece tener que desmontar otra vez) Pero ayer probé a instalar los drivers de la integrada de Intel y decía equipo no soportado o no compatible no recuerdo. Procesador qqlt.

Gracias y saludos.

Yo tengo una placa similar a la tuya (gibabyte b250-dsh3) y estas placas el problema que tienen es que la disipación de las VRM no es mucha y no soportan mucho TDP, aparte que desde la placa no tienes casi opciones de hacer overclock, aunque si puedes hacerlo con XTU o Throttlestop (este último es el que yo utilizo).
Yo me pillé un QNCT, un poco por miedo a que otro más potente fuera mucho para mi placa, pero ahora con lo que he aprendido en el hilo y visto por ahí, me hubiera pillado un QTJ2 (que son 80€, 20€ más que el QNCT)
Con mi QNCT pasando cinebecnch r23 las VRM se ponen a 67ºC, el QTJ2 es similar pero puedes overclockerarlo con todos los núcleos a 4 GHz, su consumo es algo superior pero creo que tu placa lo aguantaría bien, y rinde muy similar a un i7-8700k.

Luego te puedes pillar el QQLT pero dudo que con tu placa puedas subirlo mucho más de los 4GHz del QTJ2 y en cuanto al QTJ1 creo que directamente para este tipo de placas no los recomiendan.
Pepe2178 escribió:¿Podéis activar la gráfica integrada a la vez que la dedicada? A mi ni me salen las opciones en la BIOS para activarla. antes he quitado la dedicada y he conectado el hdmi a la placa base y no arrancaba. He vuelto a poner la dedicada y tampoco arrancaba he tenido que quitar un módulo de RAM y ya arranco con la dedicada. No sé si quitando un módulo de RAM arrancaría con la integrada.(ya tenía la líquida montada y me daba perece tener que desmontar otra vez) Pero ayer probé a instalar los drivers de la integrada de Intel y decía equipo no soportado o no compatible no recuerdo. Procesador qqlt.

Supongo que habrá que activar como primera gráfica la integrada en la BIOS. Yo no la activé y tampoco me aparece en el administrador de dispositivos como adaptador de pantalla la gráfica de Intel.

En teoría una vez que te la detecta se podría cambiar aquí:
https://hardzone.es/2018/05/26/elegir-g ... 18-update/

@ChinoX2
Todavía no tengo el disipador adecuado, pero cuando lo tenga las subiré [oki]

@Javi_Malaga
¿Dónde ves la temperatura de los VRM? ¿Qué temperatura sería adecuada?
Kurr0 escribió:
Pepe2178 escribió:¿Podéis activar la gráfica integrada a la vez que la dedicada? A mi ni me salen las opciones en la BIOS para activarla. antes he quitado la dedicada y he conectado el hdmi a la placa base y no arrancaba. He vuelto a poner la dedicada y tampoco arrancaba he tenido que quitar un módulo de RAM y ya arranco con la dedicada. No sé si quitando un módulo de RAM arrancaría con la integrada.(ya tenía la líquida montada y me daba perece tener que desmontar otra vez) Pero ayer probé a instalar los drivers de la integrada de Intel y decía equipo no soportado o no compatible no recuerdo. Procesador qqlt.

Supongo que habrá que activar como primera gráfica la integrada en la BIOS. Yo no la activé y tampoco me aparece en el administrador de dispositivos como adaptador de pantalla la gráfica de Intel.

En teoría una vez que te la detecta se podría cambiar aquí:
https://hardzone.es/2018/05/26/elegir-g ... 18-update/

@ChinoX2
Todavía no tengo el disipador adecuado, pero cuando lo tenga las subiré [oki]

@Javi_Malaga
¿Dónde ves la temperatura de los VRM? ¿Qué temperatura sería adecuada?

Me la da el HWinfo64.

Pues de temperaturas máximas no tengo mucho idea, pero imagino que por debajo de 100°C, aunque eso dependerá de cada chipset.
ChinoX2 escribió:Este es el resultado de stock en rendimiento

https://valid.x86.fr/bench/mvnx0w

http://valid.x86.fr/bench/js3g2f

Esa placa tiene varios problemas:

El primero y más importante es que no podrá hacer OC por Bios como ya has comentado . Es posible que lo puedas conseguir con el XTU pero entonces aparecerá el segundo problema y es que aumentarán temperaturas y voltaje y los VRM de esa placa no te permitirán subir demasiado el OC.

De stock ya es suficiente para esos juegos, pero es una lástima que compres ese procesador a ese precio que tiene y no puedas hacerle un buen OC.
Para eso casi te merece más la pena un QQLT, o incluso un QTJ2 bloqueado.

http://valid.x86.fr/bench/g42ele QQLT de stock

QTJ2 de stock cpu-z 440/3300
QTJ2 XTU a x43
Imagen

No sé si te has planteado comprar un QQLT que vale algo más de la mitad de ese precio y hacerte con una z170 barata o una z370 barata p.e. una gigabyte. La suma de esas dos cosas equivaldría al precio del QTJ1 y podrías llegar a los 5Ghz (te valdría también con 4,8 o 4,9)

Pagar el precio de un QTJ1 y no poder aprovecharlo no sé si es buena idea pero tú verás. Para eso casi te merece la pena comprar p.e. un i5 10400f nuevo + una placa base que también te saldría por un precio parecido

Un saludo!

Podrías pasar un firestrike o timespy? Gracias!
Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.

No he encontrado que sea compatible en nigun sitio, y esa es mi duda si se podria hacer en esta placa, imagino que el Overclock no por no ser una placa destinada a esto pero me daria igual dejarlo en stock ya que mejor que mi procesador va a ser 100%, gracias de antemano
Yo me he liado la manta y he pillado un qjt1 y placa Z170 gigabyte compatible con ddr3 para aprovechar memoria

A ver cuándo llega
G0ku escribió:Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.

No he encontrado que sea compatible en nigun sitio, y esa es mi duda si se podria hacer en esta placa, imagino que el Overclock no por no ser una placa destinada a esto pero me daria igual dejarlo en stock ya que mejor que mi procesador va a ser 100%, gracias de antemano

Imagen
Buenas gente, al final dí con el problema... os vais a reir xD

Resulta que habia una puta pegatina color cobre en el die, asique la he quitado y le he pegado bien pegadas las cuchillas cuter xD

tengo la geringuilla de metal liquido y no la he usado, solo pasta y el kraken x61.

resultado, ram a 2800 mhz cl 15, con 1.34,
cpu a 5 ghz con ht y 1.34 tambien con ht activado.

https://ibb.co/L1530gc

un saludo. [beer]
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:Hola, tengo una duda, tengo una placa h110m-s2h de gygabite con un i5-6400.

Imagen

Entiendo que si, disculpa mi ignorancia
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Entiendo que si, disculpa mi ignorancia

Para eso estamos, compañero, para ayudar en lo que se pueda [beer] [beer]
Ir, te va a ir pero tienes que ver que la placa lo aguante en condiciones normales. Ahí, tú decides lo que quieres [oki] [oki]
4099 respuestas