[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.
oscarsa escribió:@Xevipiu
Tornillos M4, bridas y tubos conviviendo con la tecnologia punta. [carcajad] [carcajad]

Soy de la vieja escuela
Hasta mí coche acaba de cumplir 34 añitos
oscarsa escribió:@Xevipiu
Tornillos M4, bridas y tubos conviviendo con la tecnologia punta. [carcajad] [carcajad]

Todos realizando sus funciones sin problema XD XD
@Xevipiu Cada vez que veo una foto nueva de tu cuarto tienes mas chismes ahí metidos XD

Muy buen hilo, lástima que cada vez tengo menos tiempo para participar en el foro, pero de vez en cuando entro para bichear lo que estáis haciendo.

PD: Que es esa caja negra que tienes debajo de la mesa?
PHANTASIA escribió:
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:Hola chicos, estaba mirando de hacer UNDERVOLT al CPU...

Lo tengo así:

QQLT
- 4.5 Ghz
- 1.25V
- Deshabilitado todo esto CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10
- Con el programa Throttle Stop he puesto el OFFSET en core & caché en -140, las temperaturas han bajado un par de grados pero el consumo de la CPU bajo carga ha pasado de 84W a 71W que creo que está bastante bien...¿lo veis bien así o podría bajarle más?

Hola de nuevo @PHANTASIA! (gracias)

Qué conste que me parece bien en primer lugar.
Querías me parece subir por OC el QQLT a 4,7Ghz. Sería bueno ver como está ese QQLT a 4,5
-1- Abre el cpu-z otra vez y hazle un bench para ver que resultados te da en mononúcleo y en multinúcleo.
-2- Si puedes abre al mismo tiempo el Core Temp y así vemos el rendimiento en voltaje que te pide y las temperaturas a las que llega.

Esto permite ver a cuanta distancia del límite de OC está, y como de protegido de las altas temperaturas lo tienes (evaluación del disipador y de lo calentito que es tu procesador individual en concreto)

Puede que aun estés lejos del limite de OC y estes desaprovechando frecuencias más altas sin excesivo sufrimiento de tu CPU o lo contrario (que este ya en un punto crítico ....jeje esto no es muy probable)

Suerte y venga subenos alguna imagen de las evaluaciones!

@Kurr0

No todas las placas z170 permite modificar el bclk para OC en procesadores no K

En MSI en concreto lo permiten: las gaming y las power

MSI Z170 XPOWER GAMING TE
MSI Z170 MPOWER
MSI Z170 GAMING M9
MSI Z170 GAMING M7
MSI Z170 GAMING M5
MSI Z170 G45 GAMING.

Estas sé seguro que permiten BCLK, se rumoreó que Intel intentó bloquear el overclocking por bclk posteriormente a través de Windows pero esta claro que la ASUS de @Xevipiu y las Asrock que aconseja (z170 h170) lo siguen permitiendo. No puedo asegurar que tu placa no lo haga

Imagen

dale mas caña!!
Kanijo1 escribió:@Xevipiu Cada vez que veo una foto nueva de tu cuarto tienes mas chismes ahí metidos XD

Muy buen hilo, lástima que cada vez tengo menos tiempo para participar en el foro, pero de vez en cuando entro para bichear lo que estáis haciendo.

Pues parte de mi colección, una de las más grande del mundo

Este esta es la caja que has visto:
hilo_single-stage-single-stage-mia-santa-madonna_2308661

Más lo qeu tengo en el garaje:
hilo_cascade-triple-stage-the-machine_2308660

hilo_cascade-doble-stage-lord-winston-churchill_2308568

hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565

hilo_waterchiller-single-stage-la-pulga_2308417
Xevipiu escribió:
Kanijo1 escribió:@Xevipiu Cada vez que veo una foto nueva de tu cuarto tienes mas chismes ahí metidos XD

Qué, es Ice-man o no es Ice- man ? [360º] XD [360º] XD [360º] XD

Por cierto se actualizarán (cuando puedas claro) las marcas logradas por los eolianos-bga-lga?
Y las marcas (mías) logradas con el meritorio Xevipiu-Sistema (en adelante X-S) se pueden homologar ?
8C/8H (5,1 Ghz) cpu-z (613/4606)
Imagen

6C/6H (5,2 Ghz) cpu-z (627/3510) X-S
Imagen

4C/4H (5,2Ghz) cpu-z (627/2275,4) X-S
Imagen

4C/4H (5,3Ghz) cpu-z (635/2647,3) X-S
Imagen

2C/2H (5,4Ghz) cpu-z (611/1212,7) X-S
Imagen

Un saludo!
Una cosilla más: @Jhonny_palillo ya sé que te lo ha dicho todo el mundo PERO no vas a contribuir a enriquecer un poco más (si esto fuera posible) al Chino de Ali ?
No me vas a decir que no tienes una z170 por ahí o una z370 que sé yo ... una mísera gigabyte misma. esto habría allanado la mitad del camino XD [360º] XD [360º] XD [360º]
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:

Qué, es Ice-man o no es Ice- man ? [360º] XD [360º] XD [360º] XD

A la parienta la tendrá hasta el higo tanto trasto para el polvo XD XD
Alfinal despues de pelear demasiado con la placa base y notar que ya estaba apunto de morir, cambio a una gigabyte z270x ultra gaming y como la seda todo, a la primera funciona perfecto, me falta afinarlo que lo tengo todo de stock.
Enhorabuena @c0per0!
Ya nos pondrás unas imágenes cuando lo tengas listo!

@Xevipiu
La lista de candicatos creo que es esta: (faltan vuestras placas base)

@Msg8

QQLS 5Ghz 8C/16H disipador Noctua nh-D15

Imagen

@vergil (sube una imagen que si no Xevipiu no lo incluye)

QQLT 5,1 ghz 6C/12H

Cinebench r23 (6c/12h)

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629

@yandritox

QTJ1 - 5000Mhz - 8/8 -1.37Vcore - AIO Arctic Freezer 2 360

Imagen
@ChinoX2

Estoy esperando el maldito programador aunque tiene pinta de que no me va a llegar [facepalm] [facepalm]
@Xevipiu
Ostia!!! no lo habia visto. Madre mia esto es otra liga.
A esas temperaturas debes tener condensaciones a chorro, casi poner la placa boca abajo, aunque es igual porque tambien te apareceran en la parte de arriba. Uff!!!
Xevipiu escribió:

Ostias [qmparto] Vaya bicho, no quiero saber lo que pesa eso (sobretodo el grandote [mad] ). No sabía que tenias eso por ahí [oki] , mola mucho tio, muy guapo
En juegos rinde por debajo de un ryzen 3600, pensaba que iba a mejorar o por lo menos empatar....qqlt a 5.1ghz con ht
vergil escribió:En juegos rinde por debajo de un ryzen 3600, pensaba que iba a mejorar o por lo menos empatar....qqlt a 5.1ghz con ht

¿Mucha diferencia? [beer] [beer]
@vergil que raro no deberia ser asi y menos con HT y a 5.1 se lo deberia fundir (literalmente).
Ajuste para apoyo del disipador.
Por fin puedo poner images!! [plas] [plas]

Para empezar la altura que me da el DIE para el QNCT repecto al PCB es de 0,41mm y del PBC al adaptador metalico 0,23 mm.

Imagen Imagen

Como mi disipador casi ni llega al adaptador metalico tengo que poner los apoyos extra en el PCB. Tampoco me convencio la cuchilla del cuter poque es dificil de pegar y si se cae puede hacer un estropico por lo que he utilizado cinta aislante. La que yo tengo es de 0,10 mm por lo que recorto 4 piezas para hacer un total de 0,4mm y como ya lleva adesivo es muy facil de colocar.
Imagen Imagen

Así de facil, y así quedan los apoyos.
Imagen
Joel_19 escribió:@vergil que raro no deberia ser asi y menos con HT y a 5.1 se lo deberia fundir (literalmente).

Seguro que por temps, le baja el multiplicador, por eso cae el rendimiento
@Xevipiu si es por eso entonces lo entenderia porque en mononucleo todo el mundo sabe que tiene bastante mas el intel jeje
Si supiera hacer comparativas, hay cosas que caen por su propio peso, cómo es el caso
Disipador de Ali vs. Stock Intel.
Éste es antiguo Intel Stock, que no ha sido suficiente por el ruido y por que subia a mas de 100 ºC.
Imagen

Éste es el nuevo, tambien modesto pero mas solvente que el Intel.
https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.513f63c0pqyzbJ
Imagen Imagen Imagen

Así queda una vez instalado. Los muelles que pensaba que tendrian mas juego, solo tienen un poco, el tornillo hace tope enseguida con la placa inferior, pero un poco si que hacen su función.
Imagen

La prueba de ruido.
Intel al minimo 40,5 dBA y al Máximo 60,3 dBA
Imagen Imagen

Nuevo disipador al mínimo: 39,4 dBA y al Màximo 44,1 dBA. Cambio radical como de la noche al dia. Cada 3 dB se duplica el ruido.
Imagen Imagen

Y por último lo más importante las temperaturas. Los test estan hechos con AIDA64, los escalones en las gráficas se correspondes con las siguientes fases de estress:
1.- CPU: 29W, este es el equivalente al CPUZ.
2.- FPU: le suma 20W más.
3.- GPU (verde): le suma 16W mas
En total 65 W. La linea amarilla muestra la temperatura total.
Para el disipador Intel Stock:
Imagen

Para el nuevo disipador PCCooler:
Imagen

Donde el Intel llegaba a 100ºC con throting el nuevo se queda por debajo de 80ºC, así que muy buen resultado.
Por temperaturas no es, si poniéndolo al 100% no pasa de 87 grados el núcleo más caliente, en juegos es menos, bastante menos.

Imagen
Imagen

Fijense la diferencia de CPU
@vergil 1 fps de media, y estos test los pasaras 200 veces y cada vez te dará un valor diferente. pero si esta bien puesto a 5.1 no deberia de ser asi.
Xevipiu escribió:
Joel_19 escribió:@vergil que raro no deberia ser asi y menos con HT y a 5.1 se lo deberia fundir (literalmente).

Seguro que por temps, le baja el multiplicador, por eso cae el rendimiento

Precisamente es por el HT. (También pasa con el Cinebench cae el rendimiento frente a sus equivalentes )
El 9600K también cae por poco con el Ryzen 3600. No olvidemos que es un 6C/6H y en este caso si es por el HT por lo que el Ryzen gana.
Si convertimos el QQLT en un 10600k haciendo un X-S o bien intentamos convertirlo en un 9600k mejorado desactivando el HT (8C/8H) es posible que mejore el rendimiento que tiene ahora.

En fin experimentos! [360º]

@oscarsa juer [boing]
Ha sido poder poner imágenes y ver tutoriales XD [360º] .Una maravilla!
Gracias oscarsa!!
Joel_19 escribió:@vergil 1 fps de media, y estos test los pasaras 200 veces y cada vez te dará un valor diferente. pero si esta bien puesto a 5.1 no deberia de ser asi.

Fíjate en las puntuaciones de cpu
Seguro que uso el S.O. de otro procesador, sin ir a P.F. para desinstalar, y poner los inf nuevos

Normal que tenga el rendimento que tiene
Xevipiu escribió:Seguro que uso el S.O. de otro procesador, sin ir a P.F. para desinstalar, y poner los inf nuevos

Normal que tenga el rendimento que tiene

No entiendo
vergil escribió:
Joel_19 escribió:@vergil 1 fps de media, y estos test los pasaras 200 veces y cada vez te dará un valor diferente. pero si esta bien puesto a 5.1 no deberia de ser asi.

Fíjate en las puntuaciones de cpu

Sí hace una inversión el QQLT respecto a la gráfica, pierde gestión (cuello de botella) caída importante de rendimiento.
Además todo el trayecto de rendimiento en el caso del QQLT es mucho más estrecho con respecto a la gráfica.
Es lo que he comentado antes mejor desactivar el HT o convertirlo en un 10600k

@vergil
Xevipiu se refiere a que no has instalado windows con el QQLT si no que piensa que has usado una instalación previa que vicia los drivers (la configuración inf de los drivers del sistema) entonces nose han desinstalado las configuraciones previas que estarían interfiriendo.
Y como va a tener cuello botella eso??? Joer
He probado a bajar la CPU a 4.9ghz y bajó un poco la puntuación, le baje voltaje también y lo mismo
@vergil ya ya las he visto...

Bueno no se mi QQLT a 4.6GHz da 9300 puntos en CINEBENCH R23 cuantos te da a ti por curiosidad?
Joel_19 escribió:@vergil ya ya las he visto...

Bueno no se mi QQLT a 4.6GHz da 9300 puntos en CINEBENCH R23 cuantos te da a ti por curiosidad?

10100 por ahi
@vergil pues como no sea por tema RAMS no tiene sentido que de menos rendimiento el QQLT.

yo del QQLT no puedo opinar porque no lo he probado ni tengo otra 1080ti para hacer pruebas.

pero el QQLS vs 3600 con una 1080ti el QQLS se lo funde hasta en 4.5ghz

PD: @Xevipiu dice que si has echo una instalacion limpia de windows con el QQLT. y lo de PF y INF me has pillado no se a que se refiere, si puedes explicarlo mejor a si me queda claro amí tambien que me he quedado con las ganas de saberlo jaja.
vergil escribió:Y como va a tener cuello botella eso??? Joer
He probado a bajar la CPU a 4.9ghz y bajó un poco la puntuación, le baje voltaje también y lo mismo

jajaja
Es un decir, me refiero a que en ese punto la gestión de la CPU que siempre debe estar por encima pierde rendimiento y se frena. Se sobresatura.
ChinoX2 escribió:

jajaja
Es un decir, me refiero a que en ese punto la gestión de la CPU que siempre debe estar por encima pierde rendimiento y se frena. Se sobresatura.

Pues no entiendo porque lo hace la verdad...

Ahhh ahora con tu edit. Creo que lo entiendo.....el finde semana instalaré desde cero con la CPU puesta
@oscarsa ¿Cómo sabes que la DIE apenas tocaba el disipador? Supongo que será por la pasta térmica. Estaría bien saberlo sin tener que quitarlo.

También supongo que los test que has hecho los has hecho después de poner la cinta.

Yo hice algo parecido a lo de la cinta aislante, primero con goma eva pero aunque cedió algo creo que tampoco hacía buen contacto y luego con thermalpad , que pensé que sería más adecuado porque al menos disipa más el calor (del thermalpad no tengo foto):

https://i.postimg.cc/76YV2mg0/IMG-20210210-175506.jpg

Pero el problema está en mi disipador, que tiene heatpipes por la parte de abajo. En la foto lo comparo con una hoja de papel de 15x15mm pues pensé en comprar una plaquita de ese tamaño pero es demasiado pequeña:

https://i.postimg.cc/sD8NRd58/IMG-20210210-175433.jpg

Ahora estoy a ver si consigo una placa de cobre más grande como último intento con este disipador , pues no encuentro otro que me convenza. Temo que sea algo pesado para la DIE pues pesa 600gr así que mediré la altura de la die y le volveré a poner algo para amortiguar por los laterales.

Si al final consigo la plaquita y consigo arreglarlo ya colgaré fotos.
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:

jajaja

Pues no entiendo porque lo hace la verdad...

Editado
@ChinoX2 hombre es imposible que de como un 10700K porque es un 8/16 xD

Si me dices QTJ1 te dire OKAY. o incluso si me apuras un QQLS a 5.1 seguro que gana al 10700k pero un QQLT a un 10700K imposible.
Joel_19 escribió:@ChinoX2 hombre es imposible que de como un 10700K porque es un 8/16 xD

Si me dices QTJ1 te dire OKAY. o incluso si me apuras un QQLS a 5.1 seguro que gana al 10700k pero un QQLT a un 10700K imposible.

[mad] perdonad!

Me he liado...., estaba pensando todo este tiempo que era un QTJ1 incluso lo he puesto antes y luego lo he borrado.
Sé de sobra que vergil tiene un QQLT pero con lo del 5,1 Ghz he pensado mecanicamente [mamaaaaa]
Incluso he recomendado hacer una conversión X-S a un 6C/12H JAJAJA

ChinoX2 escribió:....
Precisamente es por el HT. (También pasa con el Cinebench cae el rendimiento frente a sus equivalentes )
El 9600K también cae por poco con el Ryzen 3600. No olvidemos que es un 6C/6H y en este caso si es por el HT por lo que el Ryzen gana.
Si convertimos el QQLT en un 10600k haciendo un X-S o bien intentamos convertirlo en un 9600k mejorado desactivando el HT (8C/8H) es posible que mejore el rendimiento que tiene ahora....

En fin experimentos! [360º]

Mis disculpas!!
Msg8 escribió:https://es.wallapop.com/item/noctua-nh-d14-590343284

Ya estais tardando...

Tiene buena pinta aunque temo que no quepa en mi caja, mide 160mm y mi anterior disipador mide 154.5 y me parecía que iba bastante justo. Tendría que estudiarlo...

Tengo una caja antec P150 como esta:

https://www.amazon.es/Antec-Quiet-Case- ... B000BZURMK

Por otra parte el noctua pesa 900gr. ¿No será demasiado para poner sobre la DIE?
@Kurr0 aguanta de sobra ese peso la placa, el mío por ejemplo pesa 1,3kg con los ventiladores pero ya te traen adaptadores para soportar eso. En la página de noctua puedes verlo poniendo modelo de disipador y tu placa. Las medidas son algo justas si, tienes que mirar si te entra.
Es gracioso, tu cuando aprietas el disiparador, via tortilla con o sin muelles, les das dando un fuerza de torque superior a 2kg, por eso no es nada, incluso mejor que tenga peso
Kurr0 escribió:

Ya estais tardando...

Tiene buena pinta aunque temo que no quepa en mi caja, mide 160mm y mi anterior disipador mide 154.5 y me parecía que iba bastante justo. Tendría que estudiarlo...

Por otra parte el noctua pesa 900gr. ¿No será demasiado para poner sobre la DIE?

Vigilad que solo tiene dos tornillos de sorporte centrales para todo ese peso y si la torre va en vertical el peso puede recaer sobre un lado del DIE que además no esta centrado. Si se apoyase en los anclages reduce el contacto con el DIE. No se, no me encaja. Puesto en vertical lo veria mas claro.

@Kurr0
No puedo ver la imagenes.
Yo no he escrito que apenas tocase. No se si te refieres al Intel Stock.
Creéis que en una de estas
GA-Z170-HD3 DDR3 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Puedo Poner un 8c16h? Con ddr3 no habrá problema?
oscarsa escribió:Vigilad que solo tiene dos tornillos de sorporte centrales para todo ese peso y si la torre va en vertical el peso puede recaer sobre un lado del DIE que además no esta centrado. Si se apoyase en los anclages reduce el contacto con el DIE. No se, no me encaja. Puesto en vertical lo veria mas claro.

@Kurr0

Has escrito Como mi disipador casi ni llega al adaptador metalico tengo que poner los apoyos extra en el PCB , por eso entendí que no hacía buen contacto con la DIE.
También has escrito "Puesto en vertical lo veria mas claro." y supongo que te refieres a puesto en horizontal.

Falló el servidor de imágenes temporalmente aunque ahora parece vuelve a funcionar, de todas formas las subo en otro sitio y subo alguna más. Encontré alguna que probé a ponerle thermalpad:
https://ibb.co/7nC7JBm
https://ibb.co/RhwGCGM
https://ibb.co/7KGF3qD
https://ibb.co/MfzHZ5r
https://ibb.co/4fbj2L2 -> comparado con un papel de 15x15mm
Rufus_ escribió:Creéis que en una de estas

Imagen
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Puedes poner el que quieras , gigabyte es la placa recomendada y si es una z perfecto
De la serie 100 sólo algunas ASUS no soportan 8c/16h y ninguna MSI lo hace.
Pero la memoria es DDR4 no admite DDR3

Un saludo @Rufus_ !
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Puedes poner el que quieras , gigabyte es la placa recomendada y si es una z perfecto
De la serie 100 sólo algunas ASUS no soportan 4c/16h y ninguna MSI lo hace.

Un saludo @Rufus_ !

La placa que he puesto admite ddr3 de ahí la duda...

Además de la inversión que sería comprar esa placa y el micro en Ali que se iría a 230e y aprovecho mi RAM y vendería mi i7 3770k y placa ... Mi idea era esperar a los ryzen con ddr4 pero con esto le meto un impulso de otros cuántos años... No se que hacer. PD: ahora mismo me sobra el pc que tengo. Pero las ganas de cacharrear y demás pueden ... Además ganaría para meter un nvme x ej...
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Imagen

De la serie 100 sólo algunas ASUS no soportan 4c/16h y ninguna MSI lo hace.

Un saludo @Rufus_ !

La placa que he puesto admite ddr3 de ahí la duda...

Además de la inversión que sería comprar esa placa y el micro en Ali que se iría a 230e y aprovecho mi RAM y vendería mi i7 3770k y placa ... Mi idea era esperar a los ryzen con ddr4 pero con esto le meto un impulso de otros cuántos años... No se que hacer. PD: ahora mismo me sobra el pc que tengo. Pero las ganas de cacharrear y demás pueden ... Además ganaría para meter un nvme x ej...

Pues sí!
A partir de la 8ª generación DDR4
Aunque parece que hay excepciones
https://informaticacero.com/gigabyte-la ... -ram-ddr3/

En la lista también hay Kaby Lake QL2X Y QL3X que si soportan DDR3

un saludo!
oscarsa escribió:
Kurr0 escribió:

Ya estais tardando...

Vigilad que solo tiene dos tornillos de sorporte centrales para todo ese peso y si la torre va en vertical el peso puede recaer sobre un lado del DIE que además no esta centrado. Si se apoyase en los anclages reduce el contacto con el DIE. No se, no me encaja. Puesto en vertical lo veria mas claro.

@Kurr0

@oscarsa me da mucha rabia la gente que habla sin tener ni idea, el disipador trae dos anclajes a la placa que son los que hacen de soporte de la torre. Los dos tornillos que tiene el disipador se ajustan a eses anclajes que trae de manera que lo puedas ajustar al procesador/die en este caso para que haga contacto simplemente. El die no carga el peso del disipador en ningún momento. Ya hay q ser ignorante y opinar sin tener npi
Kurr0 escribió:
oscarsa escribió:Vigilad que solo tiene dos tornillos de sorporte centrales para todo ese peso y si la torre va en vertical el peso puede recaer sobre un lado del DIE que además no esta centrado. Si se apoyase en los anclages reduce el contacto con el DIE. No se, no me encaja. Puesto en vertical lo veria mas claro.

@Kurr0

Has escrito Como mi disipador casi ni llega al adaptador metalico tengo que poner los apoyos extra en el PCB , por eso entendí que no hacía buen contacto con la DIE.
También has escrito "Puesto en vertical lo veria mas claro." y supongo que te refieres a puesto en horizontal.

Falló el servidor de imágenes temporalmente aunque ahora parece vuelve a funcionar, de todas formas las subo en otro sitio y subo alguna más. Encontré alguna que probé a ponerle thermalpad:
https://ibb.co/7nC7JBm
https://ibb.co/RhwGCGM
https://ibb.co/7KGF3qD
https://ibb.co/MfzHZ5r
https://ibb.co/4fbj2L2 -> comparado con un papel de 15x15mm

Perdona no me he explicado bien entonces, queria decir que la parte plana de mi disipador, la que hace contacto con el DIE no llega al adaptador metálico por lo que poner los apoyos extra el adaptador metalico no era una opción para mi y he tenido que poner los apoyos de cinta aislante mas adentro en el PCB como aparece en las fotos.
Imagen

Lo digo por que se comento anteriormente que ponian las cuchillas en el adpatador de metalico. Mi disipador no hubiese llegado a apoyar a esa distancia.
Imagen

Si los apoyos fueran en el adaptador metálico en mi caso deberian de ser de 0,61 mm para estar a la altura del DIE.

"puesto en vertical...", me referia al radiador del disipador, es decir la CPU horizontal.

Que temperaturas te da?. En la foto de la pasta térmica parece que tiene mucho grosor, igual està muy separado, aunque se ve que hace mucha presion sobre la goma puede que quede demasiado separado. Lo que es una lástima es que solo use 1 heatpipe y medio.

@Msg8
A mi me da mucha rabia la gente que no tiene respeto ni educación.
4099 respuestas