yandritox escribió:@Xevipiu
Bueno aunque no es donde me habría gustado llegar, tengo los 5000mhz en cpu-z pero sólo desactivando HT, no se si con esto llego al club
QTJ1 - 5000Mhz - 8/8 -1.37Vcore - AIO Arctic Freezer 2 360
https://postimg.cc/XZhZjzV0
Un par de comentarios, en Bios tengo puestos 1.37v (de dónde no quiero pasar y única manera de llegar a 5000), pero CPU-Z me marca 1.344v, es raro, tengo LLC1, no debería oscilar tanto. Por otro lado sigo con mi expediente-X durante la ejecución del bench me baja a 4900Mhz (lo hace siempre que pasa de 50º, baja 100Mhz esté a la frecuencia que esté) entiendo que por eso la puntuación sale algo baja.
Os paso un reto interesante, le pregunté al chino que si era normal no pasar de 4900 con mi QTJ1 (con HT), al loro la respuesta: "Si la placa y la fuente son buenas, el record actual son 5.5Ghz". Ahí tenéis, a ver quien tiene webs os dejo la foto de la conversación
https://postimg.cc/bGdDjhfT
Javi_Malaga escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html
Es una maravilla comparado con el stock de Intel. Este ni lo oigo.
Con el QNCT llega a 73 ºC con todo a tope incluida la GPU integrada, 65 W en total CPU. El stock de intel superaba los 100 ºC con un monton de ruido.
Respecto al ruido: 60 dBA con stock de Intel y 44 dBA con el nuevo a tope. En reposo 41 dBA ambos. Cada 3 dB de mas se duplica la cantidad de rudio.
Intentaré ir subiendo las fotos aunque no me deja subirlas directamente, aun soy novato.
No conseguiste barale el voltaje offset? Con eso baja mucho el consumo y las temperaturas.
A mi con - 0.150V y mi caja/horno low profile con el disipador de Intel con el stress test de cpu-z no pasa de 72° y con el cinebench r23 de 82°C el núcleo más caliente, esto con todos los núcleos a 3,3Ghz.
Más atrás puse un tutorial de youtube para hacer el overclock y undervolt con otro programa distinto al XTU y como hacer para que cargue la configuración cada vez que arranque Windows.
Mi disipador aún no me ha llegado, a ver si esta semana hay suerte.
Kurr0 escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
Con el QNCT llega a 73 ºC con todo a tope incluida la GPU integrada, 65 W en total CPU. El stock de intel superaba los 100 ºC con un monton de ruido.
Respecto al ruido: 60 dBA con stock de Intel y 44 dBA con el nuevo a tope. En reposo 41 dBA ambos. Cada 3 dB de mas se duplica la cantidad de rudio.
Intentaré ir subiendo las fotos aunque no me deja subirlas directamente, aun soy novato.
Pues no sé si comprar un disipador como el tuyo aunque sólo disipa 95W, no sé si me quedaré corto...
Es que estaba buscando un disipador barato para ponerlo a 4.5 o 4.6Ghz pero no encuentro nada que me convenza.
En mi caso con un QL2X a 4,2Ghz y el disipador de stock de Intel llega como mucho a 83° en test de stress (sin tocar el voltaje).
Por cierto, el hecho de usar la GPU integrada supongo que aumenta el consumo y la temperatura, ¿verdad?
oscarsa escribió:Kurr0 escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
Pues no sé si comprar un disipador como el tuyo aunque sólo disipa 95W, no sé si me quedaré corto...
Es que estaba buscando un disipador barato para ponerlo a 4.5 o 4.6Ghz pero no encuentro nada que me convenza.
En mi caso con un QL2X a 4,2Ghz y el disipador de stock de Intel llega como mucho a 83° en test de stress (sin tocar el voltaje).
Por cierto, el hecho de usar la GPU integrada supongo que aumenta el consumo y la temperatura, ¿verdad?
En mi caso este disipador ha bajado mas de 20ºC respecto al stock de Intel. Y de ruido no te digo nada...
Las potencias de los diferentes test las hago con el Aida. Las he puesto en el post anterior.
Jhonny_palillo escribió:oscarsa escribió:Kurr0 escribió:Pues no sé si comprar un disipador como el tuyo aunque sólo disipa 95W, no sé si me quedaré corto...
En mi caso este disipador ha bajado mas de 20ºC respecto al stock de Intel. Y de ruido no te digo nada...
Las potencias de los diferentes test las hago con el Aida. Las he puesto en el post anterior.
El disipador de stock es pura basura
oscarsa escribió:Javi_Malaga escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
No conseguiste barale el voltaje offset? Con eso baja mucho el consumo y las temperaturas.
A mi con - 0.150V y mi caja/horno low profile con el disipador de Intel con el stress test de cpu-z no pasa de 72° y con el cinebench r23 de 82°C el núcleo más caliente, esto con todos los núcleos a 3,3Ghz.
Más atrás puse un tutorial de youtube para hacer el overclock y undervolt con otro programa distinto al XTU y como hacer para que cargue la configuración cada vez que arranque Windows.
Mi disipador aún no me ha llegado, a ver si esta semana hay suerte.
Si ya comenté que bajé el offset CPU pero solo -0.100V. Se me colgaba con -0.150V.
Cuando digo todo a tope no es con el CPUZ. Yo lo hago con el Aida64, estas son las fases:
- CPU: 29W, este es el equivalente al CPUZ. Solo con este la temperatura (CPU package) se estabiliza en 57ºC
- FPU: le suma 20W más. Se estabiliza en 72ºC
- GPU: le suma 16W mas. Se estabiliza en 78ºC (ha subido un poco, igual porque ahora lo hago con la caja cerrada)
En total 65 W. Con CPUz solo 29W.
En estas condiciones con el Stock de Intel me pasaba los 100ºC.
oscarsa escribió:Kurr0 escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
Kurr0 escribió:oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu
Hay que saber seguir a los mejores
(el voltaje del vcore lo he puesto un poco al vuelo sólo quería probar, no esta ajustado y el uncore lo he dejado como lo tenía)
Gracias Xevipiu, te acompañare en prisión!!
Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
(el voltaje del vcore lo he puesto un poco al vuelo sólo quería probar, no esta ajustado y el uncore lo he dejado como lo tenía)
No me provoquessssss!
Te voy a
https://valid.x86.fr/2vdveh
Javi_Malaga escribió:
Yo he comprado este que tiene muy buenas opiniones (lo ponen muy similar al noctua nh-l9) y es muy barato.
€ 16,98 | JONSBO HP-400 enfriador de CPU (4 de tubo de calor/soplado enfriador de CPU/inteligencia PWM control de temperatura/9CM ventilador/con grasa de silicona)
https://a.aliexpress.com/_vmn3ir
Aún no me ha llegado y por lo que he leído el montaje no debe ser muy sencillo.
Eso sí, si lo compraras casi busca otro vendedor porque este tardó 9 días en enviármelo (aunque envío PQ que son los más rápidos).
Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1
Henkka360 escribió:Al margen de los benchmark, que veo que os gustan mucho, alguien los ha puesto realmente a prueba frente a unos Xeon en gaming por ejemplo? Teniendo en cuenta la velocidad por nucleo (gran ventaja frente a sus hermanos chinos) creo que la mayor diferencia se debería notar en juegos y emulación, ¿es así?
Xevipiu escribió:Henkka360 escribió:Al margen de los benchmark, que veo que os gustan mucho, alguien los ha puesto realmente a prueba frente a unos Xeon en gaming por ejemplo? Teniendo en cuenta la velocidad por nucleo (gran ventaja frente a sus hermanos chinos) creo que la mayor diferencia se debería notar en juegos y emulación, ¿es así?
¿En un Xeon? Va en coña, no?
Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
No me provoquessssss!
Te voy a
Henkka360 escribió:Xevipiu escribió:Henkka360 escribió:Al margen de los benchmark, que veo que os gustan mucho, alguien los ha puesto realmente a prueba frente a unos Xeon en gaming por ejemplo? Teniendo en cuenta la velocidad por nucleo (gran ventaja frente a sus hermanos chinos) creo que la mayor diferencia se debería notar en juegos y emulación, ¿es así?
Tengo cosas mejores que postear cosas "en coña". Lo digo por esta comparativa, que me sorprendió y mucho. Es cierto que el QNCT no es lo más cañero de esta plataforma pero me dejó con el culo torcido ver resultados tan parejos con un xeon 2630L v3 que precisamente no es que tenga un clock muy alto en cada nucleo. (Aunque veo que está en velocidad Stock el QNCT en estas comparativas).
Vamos, esperaba una diferencia abismal, por eso pregunto a la gente por resultados reales y no benchmark sintéticos. La teoría y los números ya los conozco.
Henkka360 escribió:Xevipiu escribió:Henkka360 escribió:Al margen de los benchmark, que veo que os gustan mucho, alguien los ha puesto realmente a prueba frente a unos Xeon en gaming por ejemplo? Teniendo en cuenta la velocidad por nucleo (gran ventaja frente a sus hermanos chinos) creo que la mayor diferencia se debería notar en juegos y emulación, ¿es así?
Tengo cosas mejores que postear cosas "en coña". Lo digo por esta comparativa, que me sorprendió y mucho. Es cierto que el QNCT no es lo más cañero de esta plataforma pero me dejó con el culo torcido ver resultados tan parejos con un xeon 2630L v3 que precisamente no es que tenga un clock muy alto en cada nucleo. (Aunque veo que está en velocidad Stock el QNCT en estas comparativas).
Vamos, esperaba una diferencia abismal, por eso pregunto a la gente por resultados reales y no benchmark sintéticos. La teoría y los números ya los conozco.
Kurr0 escribió:Henkka360 escribió:Xevipiu escribió:
Supongo que todo depende del modelo de Xeon y del procesador chino. Mi QL2X sin subirlo mucho da mejores tests sintéticos que un Xeon E5-2689 de un amigo con la misma gráfica.
Con respecto al tema de emuladores es muy importante el juego de instrucciones del procesador (lo sé porque antes tuve un AMD), y no sé si estos procesadores tienen más instrucciones tipo AVX que los Xeon o qué...
@ChinoX2
Con respecto a las placas z170 MSI yo tengo una, y en la primera tabla del hilo pone que las placas "MSI 100-200 Series" sólo son compatibles con QL2X y QL3X. Le pregunté al chino y me dijo lo mismo, por eso compré un procesador QLX2.
Kurr0 escribió:Henkka360 escribió:Xevipiu escribió:
Supongo que todo depende del modelo de Xeon y del procesador chino. Mi QL2X sin subirlo mucho da mejores tests sintéticos que un Xeon E5-2689 de un amigo con la misma gráfica.
Con respecto al tema de emuladores es muy importante el juego de instrucciones del procesador (lo sé porque antes tuve un AMD), y no sé si estos procesadores tienen más instrucciones tipo AVX que los Xeon o qué...
@ChinoX2
Con respecto a las placas z170 MSI yo tengo una, y en la primera tabla del hilo pone que las placas "MSI 100-200 Series" sólo son compatibles con QL2X y QL3X. Le pregunté al chino y me dijo lo mismo, por eso compré un procesador QLX2.
Henkka360 escribió:A eso voy.. que a mí me interesan los resultados prácticos. En teoría el ipc de estos procesadores es mayor que la mayoría de los Xeon (o todos) pero me gustaría ver más comparativas "ingame" o corriendo emuladores (RPCS3 por ejempo). Está claro que en test sintéticos y que en Cinemabench se los peta salvajemente.. y que los números son muy superiores. Pero a mí me gustaría ver como se traduce ésto realmente al día a día.
ChinoX2 escribió:Henkka360 escribió:A eso voy.. que a mí me interesan los resultados prácticos. En teoría el ipc de estos procesadores es mayor que la mayoría de los Xeon (o todos) pero me gustaría ver más comparativas "ingame" o corriendo emuladores (RPCS3 por ejempo). Está claro que en test sintéticos y que en Cinemabench se los peta salvajemente.. y que los números son muy superiores. Pero a mí me gustaría ver como se traduce ésto realmente al día a día.
Compra uno.
PE70 escribió:Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1
este
https://www.amazon.es/gp/product/B00S0Q ... UTF8&psc=1
PHANTASIA escribió:Hola chicos, estaba mirando de hacer UNDERVOLT al CPU...
Lo tengo así:
QQLT
- 4.5 Ghz
- 1.25V
- Deshabilitado todo esto CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10
- Con el programa Throttle Stop he puesto el OFFSET en core & caché en -140, las temperaturas han bajado un par de grados pero el consumo de la CPU bajo carga ha pasado de 84W a 71W que creo que está bastante bien...¿lo veis bien así o podría bajarle más?
Kurr0 escribió:Javi_Malaga escribió:
Yo he comprado este que tiene muy buenas opiniones (lo ponen muy similar al noctua nh-l9) y es muy barato.
€ 16,98 | JONSBO HP-400 enfriador de CPU (4 de tubo de calor/soplado enfriador de CPU/inteligencia PWM control de temperatura/9CM ventilador/con grasa de silicona)
Eso sí, si lo compraras casi busca otro vendedor porque este tardó 9 días en enviármelo (aunque envío PQ que son los más rápidos).
Pues precisamente estaba esperando a que nos des tus impresiones porque aunque en teoría es algo mejor (disipa 110W) no tengo claro hasta qué punto se ajusta fácilmente. En cambio el de @oscarsa con el sistema de tornillos con muelles parece muy cómodo y fácil de ajustar.
Con respecto a la comparativa con el nh-l9 hay varios modelos del noctua en el que cambia la letra del final (a,i...), pero por lo que he visto en este vídeo de un japonés con subtítulos en inglés (que es posible que hayas puesto tú) dice que va mejor el noctua: https://www.youtube.com/watch?v=MtgAey9wBfE
Por otra parte en la página de Noctua del nh-l9i pone que no va muy bien con el i7-7700k (que es el procesador que quiero "emular"):
https://postimg.cc/XZTrSnn5
ChinoX2 escribió:Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
No me provoquessssss!
Te voy a
@Xevipiu Hola majo!
Aquí te dejo mi intento a 5,4 Ghz ( prudente no, COBARDÓN!! que @Jhonny_palillo tiene razón: me llevas a las calderas del infierno!!!! por homicida de CPUs) con uncore de sólo 42 y sin chicha!!! voltaje de 1,3 en vcore.
Aquí prueba CON chicha de la buena!!! (con tu procesador claro ) y seguro que un uncore de 52
Muy bien todo, muy buena idea has tenido... y esto es incluso una forma segura con vcores no muy altos.
Gracias otra vez!
@Henkka360 un saludo!
No es buena idea elegir el QNCT como prototipo de este tipo de procesadores y además para juegos.
El QNCT es un excelente procesador: barato, seguro, económico desde el punto de vista del gasto energético y que rinde suficiente para cualquier tipo de tarea diaria 6C/12H a un precio insuperable.
Puede además hacerse OC mediante BCLK en placas z170 de asrock, MSI y ASUS y entonces empieza a rendir como sus hermanos desbloqueados.
Por cierto estos últimos son con los que habría que hacer esa comparativa o mejor es con los que no habría que hacerla
Mi QCNT con todos los cores a x33 sin XTU ni OC por bclk
Mi QQLS a 5Ghz (8c/16h)
Mi QQLS a 5,2Ghz (4C/4H) sin subir apenas el voltaje y con uncore de 42
Este es el mío de cada día sin forzar nada el OC:
No se puede comparar los xeones con un i9 9900KF supongo.
Henkka360 escribió:ChinoX2 escribió:Henkka360 escribió:A eso voy.. que a mí me interesan los resultados prácticos. En teoría el ipc de estos procesadores es mayor que la mayoría de los Xeon (o todos) pero me gustaría ver más comparativas "ingame" o corriendo emuladores (RPCS3 por ejempo). Está claro que en test sintéticos y que en Cinemabench se los peta salvajemente.. y que los números son muy superiores. Pero a mí me gustaría ver como se traduce ésto realmente al día a día.
Compra uno.
En fin, menudo nivel.
ChinoX2 escribió:Henkka360 escribió:ChinoX2 escribió:
Compra uno.
En fin, menudo nivel.
Pues sí menudo nivel!
Entras aquí ...
preguntas...
Te contestamos (quiéres un haswell ?.... no es ese con el que hay que comparar...con los otros no hay comparación posible....? )
No haces ni caso a las respuestas y nos dices que te gustaría ver...
Pues eso MIRA-A-VER ... compra uno!
Nivelazo!!!
Ahora dile a @Msg8 que ese video que te presenta no es una comparativa con un Xeon.
Por si acaso pasara esto (estoy seguro) pongo un video que también posteo él (sólo hace falta poner subtitulos en español o ver el desarrollo de los juegos):
ChinoX2 escribió:PHANTASIA escribió:Hola chicos, estaba mirando de hacer UNDERVOLT al CPU...
Lo tengo así:
QQLT
- 4.5 Ghz
- 1.25V
- Deshabilitado todo esto CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10
- Con el programa Throttle Stop he puesto el OFFSET en core & caché en -140, las temperaturas han bajado un par de grados pero el consumo de la CPU bajo carga ha pasado de 84W a 71W que creo que está bastante bien...¿lo veis bien así o podría bajarle más?
Hola de nuevo @PHANTASIA! (gracias)
Qué conste que me parece bien en primer lugar.
Querías me parece subir por OC el QQLT a 4,7Ghz. Sería bueno ver como está ese QQLT a 4,5
-1- Abre el cpu-z otra vez y hazle un bench para ver que resultados te da en mononúcleo y en multinúcleo.
-2- Si puedes abre al mismo tiempo el Core Temp y así vemos el rendimiento en voltaje que te pide y las temperaturas a las que llega.
Esto permite ver a cuanta distancia del límite de OC está, y como de protegido de las altas temperaturas lo tienes (evaluación del disipador y de lo calentito que es tu procesador individual en concreto)
Puede que aun estés lejos del limite de OC y estes desaprovechando frecuencias más altas sin excesivo sufrimiento de tu CPU o lo contrario (que este ya en un punto crítico ....jeje esto no es muy probable)
Suerte y venga subenos alguna imagen de las evaluaciones!
@Kurr0
No todas las placas z170 permite modificar el bclk para OC en procesadores no K
En MSI en concreto lo permiten: las gaming y las power
MSI Z170 XPOWER GAMING TE
MSI Z170 MPOWER
MSI Z170 GAMING M9
MSI Z170 GAMING M7
MSI Z170 GAMING M5
MSI Z170 G45 GAMING.
Estas sé seguro que permiten BCLK, se rumoreó que Intel intentó bloquear el overclocking por bclk posteriormente a través de Windows pero esta claro que la ASUS de @Xevipiu y las Asrock que aconseja (z170 h170) lo siguen permitiendo. No puedo asegurar que tu placa no lo haga
Kurr0 escribió:Javi_Malaga escribió:
Pues precisamente estaba esperando a que nos des tus impresiones porque aunque en teoría es algo mejor (disipa 110W) no tengo claro hasta qué punto se ajusta fácilmente. En cambio el de @oscarsa con el sistema de tornillos con muelles parece muy cómodo y fácil de ajustar.
Con respecto a la comparativa con el nh-l9 hay varios modelos del noctua en el que cambia la letra del final (a,i...), pero por lo que he visto en este vídeo de un japonés con subtítulos en inglés (que es posible que hayas puesto tú) dice que va mejor el noctua: https://www.youtube.com/watch?v=MtgAey9wBfE
Por otra parte en la página de Noctua del nh-l9i pone que no va muy bien con el i7-7700k (que es el procesador que quiero "emular"):
Msg8 escribió:Alguno puede echarme una mano? Ya sabéis que tengo el qqls 4'7 ht con una 1060gtx. Bien, pues quería probar que tal van los gráficos hd620 del procesador por lo que he desconectado el hdmi de la 1060gtx y lo he conectado al de la placa base (esto con el ordenador apagado). He encendido el PC y no me da señal de vídeo con el hdmi en la placa base por lo que no puedo ver cómo se comporta la integrada. Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o como tendría que hacer?
Msg8 escribió:Alguno puede echarme una mano? Ya sabéis que tengo el qqls 4'7 ht con una 1060gtx. Bien, pues quería probar que tal van los gráficos hd620 del procesador por lo que he desconectado el hdmi de la 1060gtx y lo he conectado al de la placa base (esto con el ordenador apagado). He encendido el PC y no me da señal de vídeo con el hdmi en la placa base por lo que no puedo ver cómo se comporta la integrada. Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o como tendría que hacer?
Xevipiu escribió:
Tranquilo, es normal
EN mi caso me pasa siempre que paso de integrada a targeta externa, o al reves
Solo tienes que hacerle un clear BIOS, o volver a intentar varias veces con la integrada o la targeta, hasta que vuelve a dar señal de video
oscarsa escribió:Henkka360 escribió:Xevipiu escribió:
Yo soy un orgulloso poseedor del QNCT y creo que no deberias ser tan agresivo en el foro.
No se porque esperabas una diferencia abismal. A mi lo que me ha sorprendido es el rendimiento del Xeon 2630Lv2 por 17 € y ademas con 55W de consumo.
Si has visto las comparativas veras que el Xeon y el QNCT estan a la par, de diferencia abismal nada.
Por ejemplo, en el passmark CPU el Xeon saca 8.524 y el QNCT stock 10.200 un 20% mas de rendimiento. Esto es lo que hay, por mucho que rasques o intentes ver mas allà. Por otro lado las comparativas de fps en juego dependen mucho mas de la gràfica, la CPU solo afecta en un pequeño porcentage en el cuello de botella. Igual con una gráfica mas potente la diferencia seria mayor.
Claro que el QNCT por 58€ es un procesador nuevo, no de segunda mano, con gràfica integrada y lo mejor para mi es que ha sido cambiar el procesador y listo, se reaprovecha todo, así que nada que envidiar al Xeon.
Msg8 escribió:@Javi_Malaga cual es esa opción de BIOS? Probando varias veces no me dió resultado
oscarsa escribió:Kurr0 escribió:Javi_Malaga escribió:
El tema de los muelles pensaba que me iba a dejar mas juego para el ajuste de presiones, pero resulta que el tornillo hace tope con el soporte inferior enseguida, y los muelles hacen poco juego, un poco solo. Por otro lado esto te asegura que te quede recto y al actuar un poco los muelles te protegen que no presiones demasiado el DIE.
En cualquier caso el resultado ha sido muy bueno, no hay mas de 5 ºC de diferencia entre las CPU.